Enfermedad de Crohn

Posted by: Anonimo

Enfermedad de Crohn - 07/09/06 09:34 AM

Hola:
Soy enferma de Crohn, en febrero de este año me operaron, practicándome por segunda vez desde que me lo diagnosticaron una reseción intestinal. El mes pasado me hicieron una colonoscopia para ver como estaba y el resultado fué "otra vez úlceras en el intestino" aunque me dicen que todavia no se aprecia inflamación. Mi médico "que es un encanto" me aconseja tomar Imurel. Viendo el prospecto y hablando con el médico vemos los posibles efectos secundarios y estoy muy temerosa de empezar a tomarlo.
¿Puede darme alguien algo mas de información o contarme su experiencia con la toma de este medicamente?.
Muy agradecida. Karmele.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 11/09/06 06:29 AM

evita si puedes los inmunosupresores, aqui tienes un sitio donde acudir: es un grupo de msn, amigos de EII
Posted by: KARMELE

Re: Enfermedad de Crohn - 11/09/06 06:54 AM

Gracias por tu respuesta. Me gustaría poder conectar con este grupo, pero por mucho que miro esta página no sé como conectar. ¿Me ayudas?.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 12/09/06 05:55 AM

Página Web

mi mail es javi_garci@hotmail.com por si tienes hotmail...bueno, nos vemos, espero
Posted by: KARMELE

Re: Enfermedad de Crohn - 15/09/06 06:52 AM

Hola: Javi
Ya te he mandado un correo electrónico, pero como no me contestas, aprovecho ahora para darte las gracias por la información que me has mandado, lo que he leido en la página que me mandaste ha hecho que me decida. No voy a tomar inmunosupresores ya se lo he comunicado al médico.
¿hago bien? ¿hago mal? creo que nadie lo sabe. LLevo 22 años con el Crohn y tomando poquísima medicación. Quiero seguir así.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 22/09/06 09:45 PM

dime cual es tu mail, por cierto en ese grupo mi nick es 30ytantos-2006spain, quizas te equivocaste y se lo mandaste a otra persona al escribir la direccion , ya que por el subrayado q sale aqui bajo las direcciones de correo, no viste el guion bajo que hay entre "javi" y "garci"
Posted by: KARMELE

Re: Enfermedad de Crohn - 26/09/06 07:22 AM

Hola Javi:
Yo diría que ponía bien la dirección.
La mia es: c.magallon@terra.es
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 03/10/06 05:48 PM

Hola,
Yo tengo Crohn desde hace unos 7 años y llevo tomando Imurel alrededor de 4 años, y no he tenido ningun problema. Al revés, apenas he tenido un par de brotes suaves. Antes de tomar Imurel tuve un par de brotes mas fuertes (uno de ellos coincidió con el primer mes de tomar Imurel, pero hay que tener en cuenta que no hace efecto hasta 3 meses después de empezar a tomarlo).
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 09/10/06 11:00 PM

Hola Karmele,
Yo tengo (o tenia) crohn desde hace 7 años y llegué al extremo que me recetaran Imurel. Después de leer los efectos secundarios (puede causar hasta la muerte) y conocer algunos casos desastrosos en que tuvieron que abortar el tratamiento, decidí de probar la Homeopatia.

Te adjunto un mesaje que he publicado en otro foro:
"Llevo 2 años y medio tratándome con homeopatia, y creo que es lo mejor que pude hacer. No creia mucho en esto de la homeopatia puesto que la medicina convencional en españa la condena enérgicamente (intereses farmacéuticos?), pero llegue al extremo casi-quirurgico, a punto de iniciar un tratamiento inmunosupresor (imurel) con unas contraindicaciones bestiales, artritis invalidantes, uveitis, etc.... La medicina convencional no me curaba sino que empeoraba a marchas forzadas. No quise continuar por esta via degenerativa de remedios quimicos paliativos y no-curativos y preferí probar técnicas naturales.

Llevo 2 años y medio tratándome con homeopatia toxicológica (homeopatia + dieta + complejos vitamínicos), y estoy muy bien y mejorando. Cada vez mis brotes son más pequeños (2 semanas. Antes me duraban meses y hospitalizacion), espaciados, y fáciles de controlar con poco esfuerzo de dieta.
Me costó confiar ya que el primer brote fué crítico para creer o abandonar pero lo superé. El resto va rodao ya que notas cambios en el cuerpo a partir de los 6-8 meses y te das cuenta que funciona.

Hace 2 años que ya no tomo ningun medicamento ni tan solo una aspirina. Todo lo controlo con dieta, mucho zumo de limon, vitaminas (antioxidantes, flora intestinal, hierro, ...) y homeopatia para drenaje linfático... Y lo mejor..., sé de otra gente que lo está superando del mismo modo.
"

Creo que esto te puede ayudar. Si no te gusta medicarte, creo que estás en el buen camino. Lo unico que te digo, mucha, mucha paciencia, pues si lo pruebas es posible que tengas que cambiar de hábitos alimenticios radicalmente, pero vale realmente la pena.

Ánimo, y mi consejo es que no inicies el tratamiento con imurel, es una salvajada!
Cada uno es responsable de su cuerpo, y ... sobre todas las cosas...sentido común!
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 21/10/06 07:51 PM

HOLA KARMELE,LLEVO 25 AÑOS CON LA ENFERMEDAD DE CROHN Y HE PROBADO VARIOS TRATAMIENTOS,EL ULTIMO CON IMUREL.A LOS TRES MESES DE HABER EMPEZADO EL TRATAMIENTO,QUE ES CUANDO EMPIEZA A HACER EFECTO,EN VEZ DE MEJORAR YO NO HACIA MAS QUE EMPEORAR:TENIA EL CUERPO COMPLETAMENTE ENTUMIDO Y HACIA ENTRE 12 Y 15 DEPOSICIONES DIARIAS.DECIDI POR MI CUENTA DEJAR DE TOMARLO Y AL CABO DE UN AÑO EMPECE A NOTAR MEJORIA.CUANDO SE LO HE DICHO A MI GASTREENTEROLOGO SE HA ENFADADO TANTO QUE HA DICHO QUE NO QUIERE VOLVER A VERME SI NO ESTOY MEDICADO.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 17/11/06 03:33 PM

HOLA A TODOS, ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN ESTÁ O HA ESTADO EN TRATAMIENTO CON REMICADE (INFLIXIMAB) Y QUE TAL LE HA IDO O LE ESTÁ YENDO.
yO ESTOY UN POCO PREOCUPADO PORQUE AUNQUE EL MÉDICO DEL GREGORIO MARAÑON (MADRID) NOS LO RECOMIENDA A MI ME PARECE UN MEDICAMENTO MUY PELIGROSO, AUNQUE LOS RESULTADOS POSITIVOS TAMBIÉN LO AVALAN. MUCHAS GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 15/01/07 08:30 PM

yo llevo tomandolo 4 años y no he vuelto a tener un brote es como si no tuviera la enfermedad. ahora estoy embarazada y llevo un embarazo totalmente normal. animate a empezar seguro que no te arrepentiras.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 20/01/07 06:00 PM

Yo llevo unos 12 años con enfermedad de Crohn y hara unos 10 meses que he empezado un tratamiento combinado de imurel e infliximab.

Con cada sesion de infliximab noto mejoria, pero es temporal. En estos momentos estoy acabando con el infliximab y me mantendre unicamente con imurel.

Estoy tomando dos pastillas al dia, pero quiza tenga que aumentar un poco la dosis ya que abandono ahora el infliximab.

Es muy importante dar con la dosis correcta pues un exceso puede provocar un descenso de ciertas proteinas (no se mucho acerca de esto).

Por el momento no me esta yendo mal, al menos con el imurel consigo mantener la inflamacion intestinal a raya.

Todo se vera.

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 29/01/07 06:47 PM

Llevas 4 años tomando imurel?
Tomando imurel es mas dificil quedarse embarazada?
Que riesgos existen?
Yo intento quedarme desde hace un año y los medicos me dicen que es muy peligroso, pero no me dan mas explicaciones.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 20/02/07 12:50 PM

Hola Javi yo también padezco Crohn y estoy interesda en la homeopatia, donde te llevan a ti?
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 22/02/07 07:55 PM

hola no tengas miedo a veces hay efectos secundarios pero si los hay con susperder el tratamiento basta yo llevo tomandolo un año y se nota muchas mejoria .animo
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 26/02/07 12:25 PM

HOLA ANNITA, PQ MOTIVO ESTAS TOMANDO TU IMUREL?
Posted by: gabrielatf

Re: Enfermedad de Crohn - 27/02/07 01:42 AM

Hola, quisiera saber si ustedes conocen el factor de transferencia aplicado como terapia coadyuvante a esta enfermedad y/o si alguien tiene la experiencia con factores de transferencia.
Gracias por la información que puedan proporcionar.
Posted by: verito

Re: Enfermedad de Crohn - 09/03/07 03:53 AM

Hola, es lo mismo Colitis Ulcerosa, yo estoy en periodo crìtico y me estàn tratando con SALOFAK (MESALAZIMA), el mejor es CLAVERSAL (se encuentra en España), en este paìs no nos prestan atenciòn, ya que se solicita que nos hagan un precio por compras en grupo,(enfermos) y el laboratori de salofak , solo le interesa hacer negocio con nuestra enfermedad, nadie nos quiere escuchar, ni siquiera nos dejan importar el claversal que es mucho mejor y menor el costo, valor en Chile $75.000- , en España $17.000.-, que atroz como lucran con la salud de nosotros, en Chile la salud es un negocio redondo. Estoy muy mal sicologicamente, tengo un bebe de seis meses y un niño de ocho años,se me presentò esta maldita enfermedad durante mi embarazo, no me lo detectaron hasta que llegue aun estado grave teniendo que internarme de urgencia en la clìnica, ya que anteriormente me vieron dos doctoras de Integramèdica de Huechuraba,y sòlo me daban antiespásmodicos para el dolor del colon, y mi cuadro era sangramiento, colitis todo el dia, dolores terribles, y casi mato a bebè , que tuve que dejar de amantar a los dos meses y medio,pudo haber muerto por la ignorancia de los facultativas que vi. Estoy muy mal. :( :confundido:
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 11/03/07 09:03 PM

Hola yo llevo cerca de dos años que me dijeron lo de la enfermedad aunque en relidad nunca estube bien, llevo casi un año con imurel y me bastante bien (siemrpe depende de lo que como pero ya es cosa mia no de el imurel), la verda que al pricipio me afecto un poco al higado y pensaron en quitarme el tratamiento pero al segundo mes mi higado se estabilizo yhasta hoy me interesa la homopatia pero nose muy bien en que consite si alguien mme lo dijera, lo que ami me parece bestial son los corticoides engorde 20 kilos en 3 mese y eso si que te hace pasarlo mal, es el dia de hoy que todavia no los eh bajado si alguien le paso algo similar me gustaria que me escribiera, el embarazo es peligroso con el imurel dicenq ue pueden salir el feto con malformaciones. un beso y animo a todos
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 17/03/07 07:32 PM

Hola, q es lo q llevas tomando 4 años y no ha afectado a tu embarazo?
Tengo Crohn tb, tomo unos cuantos medicamentos y estoy muy interesada en los efectos.
muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 25/07/07 09:55 AM

A ver....

Los inmunosupresores,(Imurel, meteotrexato) va genial!!! es decir, si tienes oportunidad de tomarlos, hazlo!. Yo en cuatro meses he tenido tres operaciones (hace tres años). Me recetaron Imurel despues de la operacion..... ya que volvi con brote, me dieron corticoides pero al ser corticorresistente (es decir, que los corticoides no hacen nada) me dieron Imurel. Y que quieres qeu te diga, hasta ahora. Estoy genial!!! Hace años que no tenia las analíticas perfectas. No se puede mirar el prospecto ni al Imurel ni a ninguna otra medicación porqeu son de asustar. Eso si, he de decir qeu el Imurel tarda en hacer efecto (en mi caso seis meses).

Sobre lo de la homeopatia..... Por favor, dejar de jugar con las ilusiones de la gente. No dejeis NUNCA de tomar la medicación que os transmite el doctor, ya que ellos son los que saben del tema.

Suerte y a coger el toro por los cuernos.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 08/08/07 09:01 AM

HOLA YO SOY ENFERMA DE CROHN Y TE PUEDO DECIR QUE EL IMUREL AMI ME FUE FATAL AL FINAL MEDIERON 6 MERCAPTOPURINA Y MUY BIEN CON ELLA Y TAMBIEN TE DIGO QUE ESTA ENFERMEDAD LA QUE MAS LA TIENE QUE CONOCER ES UNO MISMO PUESTO QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE LA PODEMOS CONTROLAR MUCHAS VECES.
SI CONOCES TU CUERPO MUCHAS VECES TE ARA SOLUCIONARLO. DONDE TE TRATAN????

UN SALUDITO
Posted by: gabrielatf

Re: Enfermedad de Crohn - 09/08/07 02:14 AM

Voy a recordarles algo MUY IMPORTANTE para las personas que JUZGAN la homeopatía : LA HOMEOPATÏA tambien es recetada por MËDICOS que estudian en la misma universidad que cualquier otro médico que sólo receta remedios alopáticos. NO se hacen esas recetas homeopáticas con ignorancia , hay mucho tiempo de investigación, en algunos mucho más que cualquier remedio carísimo que lanzan al mercado y que luego lo retiran porque se mueren algunas decenas de personas. Con medician homeopática, dudo que eso suceda , que las personas semueran por la cura que se dice reciben de otro tipo de remedios. Ese es solamente un punto de vista de mi parte, saludos
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 27/09/07 11:34 AM

HOLA GUAPA YO SOLO TE PUEDE DECIR QUE A MI TAMBIEN ME HAN OPERADO HACE 2 AÑOS Y ME PUSIERON IMUREL Y HASTA AQUI ESTOY ESTUPENDAMENTE CON EL IMUREL. YO CREO QUE TE VA IR MUY BIEN. MUCHOS BESOS.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 29/09/07 08:28 AM

no seas tonto te doy un nombre buscalo emilio morales homeopata sevilla
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 03/10/07 11:04 AM

Yo lo llevo tomando unos 5 años. Me ha ido muy bien, desde que empecé no he tenido apenas brotes, y los que he tenido han sido bastante suaves. Llevo ya 8 años con Crohn y no tengo ninguna intención de dejar el Imurel mientras no haya algo mejor, o me lo diga el médico, claro.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 13/12/07 07:33 PM

La Homeopatía, está cientificamente demostrado, es una patraña.

Desde su propia base lo es y el único resultado q puede tener es placebo.

La homeopatía trata de diluir millones de veces compuestos químicos hasta hacerlos medicamentos.

Pero esto se ha demostrado cientificamente que es imposible que haga ningún efecto en el cuerpo. Si tu diluyes 1 millón de veces una molécula de oro, al final del proceso no queda absolutamente ninguna característica del oro, ni rastro, por lo que poco puede servir para "dorar" algo. Estás tomando nada (efecto placebo, recordais?)

Esto es así diga lo que diga el que lo diga.

Y la homeopatía hoy día solo es un negocio de multinacionales que venden nada y de sus acólitos (médicos incluidos) que engañan a la gente para que compren sus productos "homeopáticos" o los usan para tener al paciente insoportable contento.

Cierto es que la medicina oficial no es perfecta, los medicamentos, muchos de ellos entrañan riesgos,están en manos de multinacionales ( a veces las mismas que son dueñas de la "homeopatía") pero la mayoría de las veces curan que es lo que tienen q hacer, no vender humo.


Lo siento por el que se moleste, la Homeopatía es una FARSA.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 01/01/08 11:24 PM


No entiendo como casi todo lo que busco en internet sobre la enfermedad de crohn, trata siempre sobre medicamentos y o, cirugia. LLevo 20 años con la enfermedad y una dieta sin
carbohidratos complejos, ha sido el mejor remedio contra la
enfermedad con mejoria persistente en el tiempo y muy superior a cualquier medicamento (corticoides, claversal etc.)
Gracias Jesulin
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 01/01/08 11:26 PM

No entiendo como casi todo lo que busco en internet sobre la enfermedad de crohn, trata siempre sobre medicamentos y o, cirugia. LLevo 20 años con la enfermedad y una dieta sin
carbohidratos complejos, ha sido el mejor remedio contra la
enfermedad con mejoria persistente en el tiempo y muy superior a cualquier medicamento (corticoides, claversal etc.)
Gracias Jesulin
Posted by: KARMELE

Re: Enfermedad de Crohn - 11/01/08 02:03 PM

Hola soy karmele:
Ante la cantidad de visitas que ha tenido la pregunta que hice hace tiempo y el interés que tiene esta enfermedad, agradezco a todos aquellos que me contestasteis dándome vuestra opinión e incluso dándome consejos y os quiero hacer partícipes de mi situación en este momento.
Mi primera decisión fué no tomar Inmurel, hasta que en el mes de noviembre del 2007 tuve otro brote y una oclusión intestinal.
Tras este brote tomé la decisión de tomar Inmurel y también me ponen Infliximab. Ya llevo 1 año de tratamiento y os comunico que no he tenido ningún brote ni tengo dolores de tripas, tampoco he tenido efectos secundarios y las analíticas están bastante bien.
Ahora hay algo que quiero probar, me han comentado que existe un análisis específico que nos dice el tipo de tolerancia a ciertos alimentos, he pensado en hacérmelo ya que la alimentación es un factor muy importante para esta enfermedad.
¿Hay alguien que se lo haya hecho y me pueda dar mas referencias, ya que me dicen que no entra esta analítica en la seguridad social y su costo es muy alto?.
Gracias de antemano. un saludo. Karmele.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 04/02/08 08:21 AM

Hola karmele! yo tambien soy enferma de crohn desde hace 7 años! ahora tengo 17. yo ya e tomado imurel y no me ha ido muy bien... porque el brote no se me a ido! pero dentro de lo malo, no e sufrido ningun efecto secundario.. pueden aparecer tumores pero no se a visto en casi ningun caso. espero que te vaya todo muy bien
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 22/02/08 07:03 PM

[quote=Anónimo]
No entiendo como casi todo lo que busco en internet sobre la enfermedad de crohn, trata siempre sobre medicamentos y o, cirugia. LLevo 20 años con la enfermedad y una dieta sin
carbohidratos complejos, ha sido el mejor remedio contra la
enfermedad con mejoria persistente en el tiempo y muy superior a cualquier medicamento (corticoides, claversal etc.)
Gracias Jesulin [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 25/02/08 08:08 PM

hoal y oengo gron tomo inmure y darcontin pero hay que hacer anaalisis cada 12 ddias
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 25/02/08 08:10 PM

hola me puedes decir que tipo de dieta es esa dieta
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 02/09/09 12:13 AM

hola soy una madre de una niña con simdrome de down,ella tiene 21 años hace 6 años ,le han hecho una serie de examenes y nunca hallaron nada ,resulta que tuvo una crisis de aquellas,y por fin encontramos un doctor que es un amor,y que ha tratado otros casos,la cosa es que me gustaria saber si alguien sabe de alguna institucion que ayude con los gastos del famoso salofalk, tambien para tener mas informacion yo me lo he leido todo pero necesito saber mas y poder ayudar a mi niña si alguien me puede responder niki de chile
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 24/02/11 08:13 PM

Hola, Karmel... Es alentador conocer tu testimonio, así como el d otras personas con Enfermedad d Crohn... Quisiera pedirt me ayudaras con algunas pequeñas dudas... Resulta q mi papá tiene Enfermedad d Crohn desd hace 2 años pero 6 meses atrás aproximadament, dejó d tomar salofak, descuidando además su alimentación, derivándole sto en una gastritis erosiva y sangramiento del tubo digestivo alto; viéndose realment grave y sto fue apenas hace mes y medio, pero gracias a Dios, logró superar esta crisis... X supuesto q ahora volvió al tratamiento y la familia estamos más al pendiente d su alimentación, excluyéndole lo q el médico señaló como los irritantes, grasas, condimentos, chocolate y café... Además de q hemos investigado es q existn alimentos a los cuales se tiene mayor o menor tolerancia y los q se debe probar la tolerancia a los mismos, pero obviament la tolerancia puede ser diferent para cada persona y aún con estas bases tenemos muchas dudas respecto a algunos alimentos, como los lácteos, q preferentement dben d ser desnatados... Pero en general, quisiera saber en tu caso o en el d otras personas con crohn, cuáles son los alimentos con mayor tolerancia y si entonces, los alimentos prohibidos, es definitivo q ya no puedan degustar ni una sola vez más? O, se pudieran llegar a ingerir alguna vez y si acaso, uno solo y en una pequeñisima proporción? Ojalá nos puedas ayudar con este tipo d dudas y tal vez alguna información o recomendacions q serían d enorme valor... D antemano, Gracias y q sigas tniendo mucha mejoría! Tania (México)
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 21/04/11 06:24 PM

Animo!!! yo y mi hijo de 22 años tenemos la enfermedad ...es terrible...y las recaidas peores... Si que lucran, los remedios son carisimos...esta enfermedad deberia estar en el AUGE

Angelica :)
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 24/02/12 10:43 AM

hola me llamo yolanda, en agosto del año pasado me dijeron que era enferma de crohn y e estado tomando el inmurel desde entonces ya se k tiene muchos efectos secundarios pero te va a mejorar tanto en dolores de esta enfermedad e incluso los articulares, yo mi problema es que e recaido y el inmurel ya no me hace efecto. Ayer empeze con otro nuevo que se llama infliximab que va por sesiones en vena, este tiene mas efectos que el inmurel pero no nos queda otra que seguir probando y confiando en nuestros medicos.El mio por cierto es un encanto solo cuando habla conmigo ya salgo de la consulta con otro animo. mucha suerte y a seguir adelante.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad de Crohn - 08/04/14 08:04 PM

Acabo de leer tu mensaje y me gustaria saber mas del tratamiento que explicas de homeopatia¿quien te lleva..? Donde.?me puedes pasar el contacto, ahora estoy con imurel y me esta dando muchos problemas ,necesito dejarlo y poder tener otra alternativa.
Agradeceria tu respuesta