Encuentro de afectados de SII en Barcelona

Posted by: aacicat

Encuentro de afectados de SII en Barcelona - 25/09/05 04:08 PM

El 1 de Octubre, en La casa del Mar de Barcelona, sita en la C/.Albareda num. 1-13 tenemos un encuentro los afectados de SII, y lo patrocina la Asociacion AACICAT, esperamos a todo aquel que viva en Catalunya y pueda desplazarse.

Asi mismo, aprovecho para comentar que estamos preparando las PRIMERAS JORNADAS INFORMATIVAS DE AFECTADOS DE SII, en el mismo lugar de Barcelona.

De los dos eventyos encontrareis informacion en www.aacicat.org

Esther Martí (Presidenta de AACICAT)
Posted by: aacicat

Primeras Jornadas Informativas de SII en Barcelona - 27/10/05 07:30 PM

Este es el programa:

I JORNADAS INFORMATIVAS DE AFECTADOS POR SII

DIA 19 NOVIEMBRE (Sábado)

9:30 Acreditaciones

9:45 PRESENTACION y APERTURA:

10:00 ¿QUÉ ES EL SII? Diferencias con las EII (Enfermedad de Crohn y Colitis
Ulcerosa) Por el Dr.Fermin Mearin (Clínica Teknon)

11:00 – 11:15 PAUSA

11:15 TRANSTORNOS DE ANSIEDAD Y TRANTORNOS DEL ESTADO DE
ANIMO EN EL AFECTADO DE SII.
Por Ruth Benasayag Psicóloga Clinica del Equipo del Dr. Fermin Mearin
(Clínica Teknon), Alejandro Yus Vidal (Psicologo) y ACTAD (Asociación
Catalana de Transtornos de Ansiedad y Depresión)


12:15 CALIDAD DE VIDA EN EL SII. Problemas psicosociales, laborales y
familiares.
Por Ruth Benasayag Psicóloga Clínica del Equipo del Dr. Fermín Mearin
(Clínica Teknon), Alejandro Yus Vidal (Psicologo) y ACTAD (Asociación
Catalana de Transtornos de Ansiedad y Depresión)


13:15 – 13:30 Ruegos y preguntas

15:30 EL COMPROMISO DE LA SANIDAD PUBLICA CON LOS
AFECTADOS DE SII.
Presidentas de las Asociaciones de Aragón, Madrid y Cataluña.

16:30 ESTRATEGIAS TERAPEUTICAS.

17:30 DIETA Y SII.
Por Juan Revenga (Licenciado en Biología, y Diplomado en Nutrición) y
Marc Verges Serra (Nutricionista)

18:15 Ruegos y preguntas

18:45 Clausura del día 19.











DIA 20 DE NOVIEMBRE (Domingo)

9:45 PRESENTACION

Este día , esta enfocado a las diversas terapias naturales, que los afectados pueden realizar, para tener una mejor calidad de vida, a la espera del remedio definitivo.

10:00 El SII y LAS TERAPIAS NATURALES.

11:00 – 11:15 PAUSA

11:15 MTC-Medicina Tradicional China para los afectados de SII. Por el Dr.Peng de
las Clínicas Guan An Men de Medicina Tradicional China.

12:15 PSICOLOGIA ENERGÉTICA DEL COMPORTAMIENTO por Alejandro
Cuellar

13:15 – 13:30 Ruegos y preguntas

15:30 REFLEXOLOGIA PODAL. Beneficio para los afectados de SII. Por Pilar
Fernández Poncela (Licenciada en Medicina Tradicional China,
Auriculoterapeuta, y Reflexolga Podal)

16:30 LA HOMEOPATIA y LA TERAPIA FLORAL, una gran ayuda para el
afectado de SII. Por Consuelo Olmos (Terapeuta Floral, Miembro de
SEDIBAC )


17:30 Ruegos y preguntas

17:45 Clausura de la Jornada. Despedida.



Las Jornadas están organizadas por la Asociación de Afectados de Colon Irritable de Catalunya

Han sido declaradas de Interés sanitario por la Conselleria de Salut de Catalunya i Seguretat Social

Las Jornadas tienen como propósito fundamental integrar a todos los miembros de afectados de Síndrome de Intestino Irritable, a sus familiares y a médicos de Digestivo, así como a Terapeutas Naturales, mediante la presentación de las investigaciones científicas recientes, permitiendo saber que temas o líneas de investigación son trabajadas y que personas las realizan.
Esto tiene gran importancia para los afectados del Síndrome y sus familiares, ya que permite identificar las áreas comunes de trabajo y las personas involucradas, lo que se debe traducir en la unión de esfuerzos hacia mayores objetivos, generando alianzas estratégicas multidisciplinarias, cuyo objetivo es dar un enfoque más amplio y completo a las investigaciones.

Esperamos que sean un exito, y este la sala llena de gente con ganas de informarse, y que los medicos de digestivo vengan y muestren su apoyo incondicional a nuestro colectivo. Es necesario un apoyo mutuo.
Posted by: aacicat

Encuentro de afectados de Colon Irritable - 02/01/06 10:25 PM

El 28 de enero, se va a realizar el primer encuentro del 2006, de afectados de Colon Irritable de Catalunya, en La Casa del Mar, de Barcelona.
Encontrareis mas informacion en www.aacicat.org
Os esperamos, y aprovecho para decirle a los medicos que se paseen por aqui, se lo comuniquen a sus pacientes, tambien tenemos asociacion en Madrid y en Aragon.
Posted by: Anonimo

Re: Primeras Jornadas Informativas de SII en Barcelona - 06/04/06 05:50 PM

Hola me llamo Ester y soy de Barcelona.
Desde hace 4 años estoy sufriendo un horror. Mi problema empezó cuando tenía 24 años mis síntomas son dolor abdominal y diarrea muy severa al principio no le daba importancia los médicos me decían que era gastroenteritis o dispepsia.
Fue pasando el tiempo y me canse que en la seguridad social no me hiciera caso.
Una vez que estaba muy mal fui a Urgencias y me mandaron un gelocatil.
Me apunté a una mutua y aquí me realizaron toda una serie de pruebas, colonoscopia, endoscopia etc.… UNA TORTURA.
No me encontraron nada los análisis eran correctos. ESTABA SANISIMA, entonces me diagnosticaron. COLON IRRITABLE.
Desde entonces he tenido temporadas buenas y malas. En este momento estoy fatal a veces no tengo ni ganas de vivir siempre preocupada con dolor y descomposición.
Necesito que alguien me ayude que me explique si es normal encontrarse tan mal y que analíticamente todo salga bien.
Me encuentro sola nadie me entiende y los que me entienden no pueden hacer nada.

Dejo mi dirección por si hace otra reunión con gente que padezca SII.
Ester04@terra.es

Un saludo, a quien lea esto.