V.P.M alto ¿esto es malo?

Posted by: Anonimo

V.P.M alto ¿esto es malo? - 11/06/07 07:39 PM

hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 23/08/07 06:36 PM

El número de plaquetas es algo mas elevado que la media (que esta entre 6.0 y 10.0) esto se puede deber a varios sectores, según tus síntomas. Lo más normal es que se deba a una anemia, si fuera algo más grave tu médico te hubiera advertido al ver los resultados. En todo caso, si sangrarás muy amenudo y excesivamente,si te desmayaras amenudo, si te salierán hematomas debajo de la piel abundantemente,si se te infectan las heridas con facilidad o notáras pinchazos en las venas superficiales, acude a tu médico.
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 13/11/08 10:13 PM

[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 14/11/08 05:41 PM

[quote=Anonimo][quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 14/11/08 07:19 PM

Y como tienes todo lo demas ?
Como el numero de plaquetas .
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 30/12/08 03:15 AM

tengo las plaquetas en 277 es malo o es bueno?
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 12/08/09 09:03 PM

52
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 25/09/09 01:10 PM

mi hijo tiene glucogenosis paro todavia nose de que tipo le realizaron unos examenes poero sale muy elevado el CPK lo normal es de 178 y el trae 1301. pero la dra. no me supo explicar he leido y creo que le podria afectar su masa muscular podria ayudarme gracias.
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 03/12/09 12:32 AM

tengo el VPM en 7.1
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 09/01/10 04:58 PM

No es malo porque es muy frecuente que el VPM salga alto si has tenido recientemente una infección o un proceso inflamatorio. Verás que si esa infección o inflamación ya no está en tu organismo, este resultado habra bajado. Si persiste, vuelve a tu medico. Espero haberte sido de ayuda no soi medico pero soy estudiante de tecnico de laboratorio.
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 13/02/10 10:24 PM

[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 29/05/10 09:39 PM

Hola. A mi tambien me ha salido 11,2, me aparece como alto, nose realmente que significa o que debo tomar para solucionarlo. Habia leido algo, que podria ser anemia, se podria tomar hierro, pero la base de que salga asi no lo se. Siempre he sido una persona muy sana. Alguien sabe por que sale esto y que solucion tomar?

Mil gracias por la ayuda que me puedan ofrecer
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 26/10/10 12:47 PM

hola mi nivel de v.plaquetario es 11.10 quisiera saber si es malo. gracias
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 11/12/10 02:10 AM

MMM... para todo aquel q no sepa: VPM o MPV es volumen plaquetario medio y se refiere a el promedio del tamaño de todas las plaquetas en la muestra, el valor normal depende del lab pero el más común es entre 7-11.

Para saber que tiene una persona no solamente se debe observar este valor. Esto se debe a que las plaquetas son más grandes al ser "nuevas", cuando el VPM esta alto quiere decir que las plaquetas son en su mayoria nuevas (siempre y cuando no hayan enfermedades genéticas de las plaquetas como en el sindrome de bernard soulier).

No simpre un VPM alto = enfermedad, cuando hay hemorragías, infecciones... este aumenta, el problema es si persiste por un tiempo ó si además de de tener un VPM alto se tiene un recuento alto de Plaquetas > 450000. Esto es por posible trombosis ó taponamiento de las venas por coagulación.+

Para dar un diagnostico específico es importante tener sintomas (hematoma, petequias...) y pruebas de hemostasia como tiempo de sangria, pt, ptt, tt, etc.


Las anemias se definen por el valor de la hemoglobina, el cual debe estar por debajo del limite inferior para decir que tiene comienzos de anemia, ya para decir que la persona SI tiene una anemia definida se toma el valor de <11g/dl. ESto es para la persona que leyo lo de las anemias ya que el VPM puede ser consecuencia de la anemia pero la anemia no es concecuencia de este.


Espero por lo menos sirva de algo aunque la medicina es algo extensa y no todo se puede resumir en un comentario.
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 27/05/11 12:22 PM

[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 03/06/11 11:11 AM

kiero saberlo gracias
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 03/06/11 11:13 AM

[quote=Anonimo]kiero saberlo gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 19/07/11 11:23 AM

Buenos dias , soy donante y veo en mi analisis que por primera vez , el VPM esta por debajo del rango, en 6,35 , es poco, pero me gustaria saber que representa estando Bajo, ya que solo se habló del alto. Muchas Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 20/07/11 07:57 AM

EL VOLUMEN PLAQUETARIO ME HA DADO 13,8 ¿ ESTO ES MALO?
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 20/09/11 12:29 PM

hola tengo una inquietud me realice los examenes y el vpm me salio en 8.4 y el conteo de plaquetas me salio en 348 ¿quisiera saber si estoy entre los valores normales?
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 21/04/12 09:57 AM

[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 03/06/12 02:04 AM

buenas noches, quisiera saber que significa el volumen plaquetario alto?
Posted by: Naturópata

Es Malo el Volumen Plaquetarío Alto . . . . SI. - 03/06/12 06:19 AM


Un volumen plaquetario elevado.

Se asocia con un mayor riesgo de episodios isquémicos recurrentes y muerte en la fase crónica del infarto de miocardio.

Pero el significado de este signo sobre el pronóstico a corto plazo del infarto de miocardio es directo.

Los resultados del estudio sugieren que un volumen plaquetario alto al ingreso es un predictor independiente de riesgo de insuficiencia cardíaca durante la fase hospitalaria y en nuestro estudio se asoció con una tendencia no significativa hacia una mayor tasa de episodios isquémicos recurrentes a corto plazo.
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 21/06/12 03:00 PM

[quote=Anonimo][quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 21/06/12 03:02 PM

[quote=Anonimo][quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 23/06/12 10:50 PM

[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 11.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]
Posted by: lapineda3

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 03/07/12 06:06 PM

hola tengo el volumen plaquetario en 11.9 y los globulos blancos en 10.2 esto podría ser malo ¿por que ?
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 18/07/12 05:18 PM

[quote=Anonimo]EL VOLUMEN PLAQUETARIO ME HA DADO 13,8 ¿ ESTO ES MALO? [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 15/08/12 02:11 AM

si;eso quiere decir que tienes muy elevados tus niveles de vpm ( viejo papasote machote) y cuidado por que las mujeres te acosaran mas de lo normal:saludos
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 21/12/12 12:31 AM

Hola un resultado de plaquetas de 449.00 es muy peligroso??? si es asi para ir a ver un medico porque el me mando ha hacerme estos análisis no me dijo nada?? :s

GRacias por la atencion
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 08/02/13 04:35 PM

TU RESPUESTA ES ...LA UNICA RREESSPPUUEESSTTA!!! AQUI! Y MUY ACERTADA!
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 02/03/13 09:16 AM

VPM 8.6

Plaquetas 149

de que podria ser
Posted by: Dr. Tox

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 02/03/13 09:46 AM

Es muy frecuente que el VPM salga alto si has tenido recientemente una infección o un proceso inflamatorio. De no existir antecedentes hay que Acudir al Médico y valorar su origen.

Se asocia con un mayor riesgo de episodios isquémicos recurrentes y muerte en la fase crónica del infarto de miocardio.

Pero el significado de este signo sobre el pronóstico a corto plazo del infarto de miocardio es directo.

Lo apoya un nivel alto de Grasa Corporal o sobre peso o IMC mayor a 25, Pues esto condiciona la Isquemia (Muerte por Falta de Oxigeno) en varias partes del cuerpo.

Los resultados del estudio sugieren que un volumen plaquetario alto al ingreso es un Gatillo independiente de riesgo de insuficiencia cardíaca durante la fase hospitalaria y se asoció con una tendencia Significativa hacia una mayor tasa de episodios isquémicos recurrentes a corto plazo.

Lo cual debe de ser valorado por el Medico.
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 15/05/13 04:07 PM

y si el vpm es alto y se observa sintomas como hematomas frecuentes???
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 20/05/13 09:33 PM

Lo tienes alto, el limite es 11.00. Puedes tener infecciones muy graves.
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 10/09/13 10:50 PM

[quote=Anonimo][quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re:vlm medio - 04/10/13 01:11 PM

hola ,alguien ouede ayudarme mi nivel plaquetas es de 218,y volumen plaquetario medio esta en 0.0 y de hemoglobina 9.6 me podrian decir que significa gracias
Posted by: Anonimo

Re:vlm medio - 01/11/13 07:19 AM

hola que significa hematocrito 42.5%, con un volumen plaquetario de 11.8fl
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 26/02/14 01:15 AM

mi hijo de 4 años tiene volumen medio plaquetario de 10.6 que significa
Posted by: Dr. Tox

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 26/02/14 03:24 AM

¡¡ Que tiene un ALTO NIVEL EN FORTALEZA FÍSICA y posee suficiente material; para cicatrizar sus heridas !!

Estos niveles altos, le ayudan a restaurar sus heridas y/o daños en su cuerpo.

--Las Plaquetas varían en tamaño, siendo las más jóvenes de mayor tamaño que las viejas.

--Las Plaquetas son esenciales para cicatrizar y proteger las capas epiteliales alrededor de los órganos y en la piel.
Posted by: Anonimo

Re: MPV alto 10.7 ¿esto es malo? - 11/06/14 05:08 PM

RBC low 3.97
hematocrit HCT low 34.4
MPV hi 10.7 es malo todo esto?? y pq??
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 23/06/14 12:04 AM

[quote=Anonimo][quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 11.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote] [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 10/02/15 12:25 AM

Hola, yo por el contrario tengo un volumen plaquetario medio de 0, y un recuento de plaquetas de 24000, que tan malo es esto?
Posted by: Dr. Tox

Debe de ser valorado por su Médico de confianza. - 10/02/15 05:15 AM

Es un Síntoma y crea evidencia de problemas de salud. Para saber que ocurre acuda con su Médico de Confianza y realice las evaluaciones y Auscultaciones; necesarias en su persona.

¿¿¿ Cuales eso hay que evaluarlo, según en quien se presente y como se presenten ???

El "Volumen Plaquetario Medio Bajo" (VPM; Bajo), asociado con un conteo bajo puede indicar que existe alguna enfermedad crónica, alguna forma de anemia.

También puede ser el efecto secundario de algunos tratamientos, como la quimioterapia contra el cáncer.

Si se combina con un conteo normal puede señalar una insuficiencia renal crónica.

El VPM Bajo y un conteo alto puede indicar infección, inflamación y también aparece en algunas formas de cáncer.

En fin los ejemplos son variados y hay que verificar, en el paciente que ocurre...
Posted by: Anonimo

Re: Debe de ser valorado por su Médico de confianza. - 10/02/15 05:07 PM

Muchas gracias por su consejo y su tiempo :)
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 13/04/15 11:37 PM

tengo el vpm en 11.6 esto que sinifica para mi salud es peligroso
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 17/04/15 07:17 PM

tengo un volumen plaquetario medio 11.2 es malo
Posted by: Dr. Tox

¿ Esto es Malo ? Malo en Quién No se Atiende... - 18/04/15 01:56 AM

Malo e Inexplicable... En un joven ó niño....

En una persona de 40 años ó mayor...

Hay que acudir al Médico y evaluar problemas Cardiacos por cuadros Isquémicos...

Ya qué Fácilmente; se puede convertir en Emergencia Médica.

Sobre todo si existe Sedentarismo y/ó Sobre Peso y/o Hipertensión Arterial, en quien fue Examinado ó se lo Indican sus Estudios Clínicos...
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 22/07/15 12:18 AM

[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 29/07/15 01:11 AM

hola queria saber a que se puede deberq tenga el valor de plaquetas bajas 139.000/mm3
mpv 11,9 fl
hematies 4.390.000 por mm3
hematocrito:37,0
hemoglobina:12,80 hr/100ml
vol.corp.medio:84,28 f/l
hb.corp.media :29,15 pg
conc. hb corp:34,59 g/dl
rdw:10,7 valor de referencia de este ultimo 11,5-14.5
globulos blancos 8.800 po mm3.
por favor espero respuesta estoy muy preocupada. recien tengo turno con el medico q me los pidio el 7 de agosto.quiero saber si se trata de algo urgente.gracias
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 14/10/15 10:25 PM

TENGO 13.2 DE VPM
QUE SIGNIFICA
Posted by: Dr. Tox

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 15/10/15 12:09 AM

¿ En quien y bajo que Diagnostico, se realizado los exámenes ?

Faltan parámetros a revisar....

Una medición normal para VPM típicamente está en el intervalo de 5,0 a 15,0 fL (femtolitros).

Normalmente es necesario evaluar la medida en conjunto con otros factores para determinar lo que es un rango satisfactorio es para un paciente específico.

La investigación sugiere que el tamaño medio saludable de las plaquetas puede ser diferente en las personas de diferentes partes del mundo.

¿ En donde vive Ud....
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 30/11/15 05:58 PM

[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]
Posted by: Dr. Tox

V.P.M alto ¿esto es malo? EN QUIEN NO SE ATIENDE - 30/11/15 07:23 PM

[quote=Dr. Tox]Es muy frecuente que el VPM salga alto si has tenido recientemente una infección o un proceso inflamatorio. De no existir antecedentes hay que Acudir al Médico y valorar su origen.

Se asocia con un mayor riesgo de episodios isquémicos recurrentes y muerte en la fase crónica del infarto de miocardio.

Pero el significado de este signo sobre el pronóstico a corto plazo del infarto de miocardio es directo.

Lo apoya un nivel alto de Grasa Corporal o sobre peso o IMC mayor a 25, Pues esto condiciona la Isquemia (Muerte por Falta de Oxigeno) en varias partes del cuerpo.

Los resultados del estudio sugieren que un volumen plaquetario alto al ingreso es un Gatillo independiente de riesgo de insuficiencia cardíaca durante la fase hospitalaria y se asoció con una tendencia Significativa hacia una mayor tasa de episodios isquémicos recurrentes a corto plazo.

Lo cual debe de ser valorado por el Medico. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: V.P.M alto ¿esto es malo? - 24/03/16 03:56 PM

[u][/u]A la persona q consulta x que tiene los leucocitos en 277 le recomiendo;visite a su medico por que algo pasa en su organismo. Espero haberle dado la mejor recomendacion.
Posted by: Dr. Tox

¿ Esto es Malo ? Malo en Quién No se Atiende... - 13/03/17 09:21 PM

Malo e Inexplicable... En un joven ó niño....

En una persona de 40 años ó mayor...

Hay que acudir al Médico y evaluar problemas Cardiacos por cuadros Isquémicos...

Ya qué Fácilmente; se puede convertir en Emergencia Médica.

Sobre todo si existe Sedentarismo y/ó Sobre Peso y/o Hipertensión Arterial, en quien fue Examinado ó se lo Indican sus Estudios Clínicos...