de enfermeria a medicina

Posted by: nurse

de enfermeria a medicina - 04/01/07 01:05 PM

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de pasarme a medicina una vez terminado enfermería y si la carrera supone tanto esfuerzo como se dice.
Me gustaría saber tb que clase de investigaciones realizan las enfermeras licenciadas y cuales son sus tareas.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: de enfermeria a medicina - 15/01/07 04:36 PM

No tiene nada q ver. No convalidan nada; y conozco a gente q lo hizo, y lo dejo al poco tiempo.
Si te gusta la enfermeria, no la dejes; ayuda a desarrollarla, y se parte de su futuro..
Posted by: PELIMO

Re: de enfermeria a medicina - 10/02/07 02:09 PM

Yo he empezado 1º de medicina este año. A lo largo de la carrera convalidad algunas asignaturas, no demasiadas, aunque si cuentas los créditos de libre elección ke no tienes ke hacer. La carrera es muy bonita y bastante más dura ke enfermería. Creo ke por este motivo muxos de mis compañeros se creerán mejores ke nosotros, pobres ilusos. A mí me gusta porque se estudia todo con muxa profundidad y detenimiento y eso aumenta el grado de comprensión de los conceptos. Yo te animo a estudiarla, porque todo lo que aprendas siempre te servirá como enfermera.

Un saludo,
Posted by: Anonimo

Re: de enfermeria a medicina. ¿Quien lo ha hecho?? - 10/04/07 09:59 PM

pero tu has entrado en medicina con la diplomatura de enfermeria??. Verás es que quiero estudiar medicina pero no me llega la nota de selectividad y no se si puedo hacer enfermeria y luego medicina. Te agradezco cualquier informacion.
Posted by: Anonimo

Re: de enfermeria a medicina. ¿Quien lo ha hecho?? - 19/04/07 08:06 PM

ola, vereis se que para pasar a medicina, la nota para titulados esta en el 2.82. Lo que yo no se es si esa nota es dificil de sacar en enfermeria, es sobre 5 o como va eso?? Gracias.
Posted by: dam_Eowyn

Re: de enfermeria a medicina. ¿Quien lo ha hecho?? - 20/04/07 12:34 PM

el máximo es 4 que corresponde a matricula de honor
Posted by: Anonimo

Re: de enfermeria a medicina. ¿Quien lo ha hecho?? - 20/04/07 12:47 PM

No se sabe, ya va a aprarecer alguien. Que nos cuente, sería bueno.
Posted by: Anonimo

Re: de enfermeria a medicina. ¿Quien lo ha hecho?? - 10/05/07 02:37 PM

a mi me han dicho que las optativas y las de libre configuración te las convalidan,es eso cierto?
Posted by: Anonimo

Re: de enfermeria a medicina. ¿Quien lo ha hecho?? - 11/06/07 06:53 PM

Os cuento...soy una enfermera diplomada ya, que pretendo hacer medicina, es lo q he pretendido hacer toda mi vida, xo como en un primer momento no me dio la nota, x vaga todo hay q decirlo, decidi sacar enfermeria y ahora intentare entrar x el cupo de titulados, q como alguien ha dicho anteriormente el máximo q se puede sacar es 4. Os dire y espero no desanimaros q las plazas para titulados son muy escasas, es decir, cada universidad tiene la obligación de ofertar entre el 1 y el 3% de las plazas para titulados...xo si pensamos q en una facultad de medicina donde hay 90 plazas si ofertan el 1% xa titulados...el resultado no es muy alentador...espero haberos ayudado en algo y animaros a los q realmente les gusta la medicina q luchen x ella. En cuanto a las convalidaciones solamente se convalidan las de libre conficuración, las optativas no, de todas formas las convalidaciones siempre van en función de los créditos cursados.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: de enfermeria a medicina. ¿Quien lo ha hecho?? - 25/07/07 09:05 PM

hola y para hacer eso de enfermeria(en lo que yo me acabo de matricular) y luego pasar a medicina si hay que conseguir un 9 o mas...no es muy dificil o imposible?o estudiando se puede sacar un 9 sin problemas..porque vamos si en selectividad es dificil sacar un 8 y pico q piden luego un 9 o mas de media de toda la carrera...vamos que ya sera poco menos que imposible..me puedes contar que tal te fue?si con currartelo se puede sacar sin problemas o esque tu eres muy inteligente??
muchas graciass