Invalidez permanente por artrodesis L5-S1??

Posted by: Charly85

Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 26/04/12 10:23 AM

Hola, lo primero buenos dias, me presento soy carlos y tengo 26 años, soy de zaragoza y os expongo mi caso:

El dia 25 de octubre, miercoles, de 2011 acudo a la mutua laboral por que me envia el medico de mi empresa debido a un dolor de espalda tremendo que irradia hacia la pierna derecha (mi medico me dice que puede ser algun tiron muscular, pero que vaya a la mutua y me hagan pruebas)
asi pues acudo a la mutua con el parte de accidente laboral y me exploran, me hacen radiografia y la medica de urgencias me remite al servicio de neurocirujia porque no le gusta lo que ve, ademas me pide una resonancia magnetica de urgencia. al dia siguiente (jueves) me hacen resonancia de urgencia. EL lunes 31 de octubre acudo a la consulta del neurocirujano y directamente me dice que tengo una listesis de L5-S1 que me afecta al nervio ciático y una enfermedad degenerativa de los discos.Me ingresa para tratarme del intenso dolor y estoy hasta el dia 4 de noviembre ingresado. Me receta Lyrica, emeproton y alguna pastilla mas. a las dos semanas me llaman a rehabilitacion, estoy dos meses alli sin ningun tipo de mejoria, entonces el neuro me propone infiltrarme para paliar el dolor de la zona lumbar y de la pierna. accedo a ello y se me practican infiltraciones facetarias con un resultado mas que negativo porque no me hacen nada. entonces proponen hacerme infiltraciones epidurales, a lo que igualmente accedo, con el siguiente resultado: 1ª infiltracion, nula, no me hace absolutamente nada, 2ª infiltracion, algo me sienta mal o me pongo nervioso o yo que se, pero con la aguja ya dentro tienen que abortar la operacion porque me caigo. Asi pues le digo a la anestesista que ya no me pincha mas y que quiero que me operen.
El neurocirujano expone el caso en comite y acceden a operarme.
El dia 13 de marzo de 2012 ingreso en la mutua,para al dia siguiente, someterme a la artrodesis lumbar de L5-S1 y una laminectomia de L5. 5:30 horas de operacion y todo sale bien. Antes de operarme mi abogado sindicalista me comento que si me operaba tendria que buscar otro trabajo por que con lo que me hacian no podria seguir desempeñando el actual ( trabajo de mantenimiento y reparacion de moldes de hormigon y cargo muchos pesos y en ocasiones tengo que trabajar en posiciones forzadas durante muchas horas) aparte ahora mismo tengo bastantes dolores sobre todo al doblarme hacia adelante, coger algun peso pequeño (garrafa de agua de 5L) o incluso estar sentado o de pie durante 2 horas. Es posible que con mi edad me concedan una invalidez? No es que quiera el dinero, pero lo que no quiero es tener dolores por desempeñar algo que no puedo en el trabajo

Pd: Por lo que me dijo mi abogado, supongo que si no puedo seguir desempeñando mi trabajo hay posibilidad de invalidez no?

seguro que hay gente que dice que solo pensamos en pillar dinero de la seguridad social: pagaria todo el dinero del mundo por seguir haciendo la vida que hacia antes de mi lesion, porque ahora ni puedo esquiar, ni puedo montar en moto, ni puedo hacer gimnasia ni puedo correr ni... y asi seguiria
incluso mi vida intima se ve frustrada por las limitaciones...
Posted by: Borrame

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 26/04/12 10:35 AM

Bueno Carlos, siento mucho lo que te ha pasado, más que nada por lo jóven que eres pero está claro que, con el trabajo que has desempeñado es algo que tampoco es que sea raro. La espalda normalmente la sobrecargamos y sobreesforzamos y en tu caso particular con mucha más intensidad.
Yo soy un operado como tú de artrodesis L5-S1, fue a finales de 2004. Aunque ha pasado tiempo, lo recuerdo a la perfección y, en mi caso, la recuperación fue larga, hasta que no pasaron más de ocho meses no empecé a encontrarme medianamente bien y luego fui mejorando muy despacio hasta encontrarme fenomenal, sobre el tercer año después de la operación.
Olvídate de hacer esfuerzos y de desempeñar el trabajo que realizabas, tendrás que cambiar de tarea pero eres muy jóven y te espera un buen futuro. Se trata simplemente de proponertelo. Mi mujer va a clases de Pilates y su profesora está también operada de lo mismo que nosotros y por lo que ella me cuenta, es increíble cómo está de bien.
Ánimo y a cuidarse que te queda mucha vida por delante.
Un abrazo.
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 26/04/12 04:23 PM

hola ante todo muchos animos,a mi me operaron de artrodesis lumbar L4L5S1 el 6 de marzo,aun no hace dos meses y ya estoy en el gym haciendo 10 min de bici y 30min de cinta andando claro lo de correr se acabo,y tambien hago piscina,he de decirte que aunque tengo dolores no esperaba encontrarme tan bien a estas alturas,hoy mismo ya me han empezado a mover para proponerme para una IPT,mi medico y mi abogado estan convencidos de que asi sera y me la concederan,pero ya sabemos como esta la cosa pero por mal que este no pueden negar las evidencias,yo trabajaba de paleta y ya no podre hacerlo nunca mas,como tu dices firmaba mañana mismo para poder volver a mi trabajo por que en mi caso no es ya lo que estoy pasando si no todo lo que he pasado estos años con dolores y bajas,ahora creo que ya se a acabado y solo me queda recuperarme tengo 38 años y la vida no acaba aqui,buscare otro trabajo que pueda estar acorde con mi pension,media jornada o lo que surja pero sin realizar esfuerzos eso ya se acabo eso tienes que tenerlo muy claro,habra que buscar y encontrar algo de ese tipo,mucho animo y al 100% no hay nada seguro pero nuestros trabajos no van con las fujaciones de columna asi que estate tranquilo lo peor es la espera,esperar a recuperarte luego esperar al tribunal y despues esperar la resolucion pero si todo esta normal la tenemos seguro y si no siempre nos queda la via judicial,pero dudo mucho que se arriesgen a dar una alta a obreros con fijaciones de columna yo por lo que leo por foros los que estan denegando o incluso quitando son mas bien casos de depresiones o psicologicos,no pueden arriesgarse con una cosa asi,lo dicho animo y a cambiar de vida,leete bien el convenio de tu sector para posibles imdemnizaciones en caso de IPT en el mio las tengo,miratelo todo,seguros de hipoteca todo,suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 26/04/12 05:10 PM

Hola Carlos,he leido tu caso y me recuerda tanto al mio.Yo ahora tengo 34 años pero llevo desde los 27 con este calvario q tambien estas pasando tu.Lo mio fue un accidente laboral.He pasado por rizolisis, infiltraciones faceetarias,me operaron para ponerme una protesis de silicona entre las vertebras a los nueve meses me abren para ponerme la artrodesis q tengo ahora y se dan cuenta q esa protesis q tenia q durar de por vida se me habia desgastado y tambien se me estaban desgastando los discos.Me ponen la artrodesis (por cierto en L4-L5)y no me hace nada sigo con los mismos dolores.Lo ultimo q me han echo ha sido ponerme las infiltraciones epidurales la primera no me hizo nada la segunda me quito un poco el dolor y la tercera algo mejor he estado como dos meses un pokito mejor enero y febrero pero lo q es ahora estoy fastidiada.Te he resumido un poco muy poco pq estaria un mes entero escribiendote y no acabaria.El caso y es por lo q tu preguntas,yo despues de muchos juicios y muchos tribunales al final me han dado la incapacidad permanente total para mi puesto.Lo q si te puedo decir es q yo desde q tuve el accidente hasta ahora mismo no puedo hacer nada de nada no tengo vida normal de ningun tipo pq los dolores no me dejan,y como tu dices no puedo coger peso ni estar de pie ni sentada.NO SE Q HACER.De todas las maneras si tienes alguna duda tengo facebook rhut bruña.
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 26/04/12 05:11 PM

gracias xavi, veo que estas mejor que yo! a mi todavia no me dejan hacer absolutamente nada, me dijo el neuro en la ultima visita que en 6 semanas me vuelve a ver (24 de mayo) y que segun como vaya me propondra empezar a nadar.pero de momento lo veo inviable.. aunque aun queda un mes, ahora mismo no tengo mucho dolor ya que el martes pase por el quirofano a apañarme otra parte del cuerpo y me dijeron que tomase lo mismo que para la espalda, asi que dolores pocos o ninguno, la pega es que cada vez que cambia el tiempo lo paso fatal. El tema de los seguros lo tengo medio controlado, el de la hipoteca son 600€ mensuales en caso de ip y el convenio estipula para el año 2010 50.000€ de indemnizacion por lo mismo, del 2011 no pone nada aunque tengo que bajar esta semana a hablar con el sindicato y les preguntare al respecto. estoy ya un poco harto de quirofanos entre infiltraciones y temas externas a la lesion he pasado ya 5 veces en 3 meses y me quedan otras 2... asi que ya casi me conocen... Lo unico que me mosqueó un poco fue que el neuro me dijo que a los 3 meses a trabajar pero sin hacer esfuerzos, que es lo que no entiendo, si en mi trabajo es fisico a tope, es mas estaba mas fuerte que muchos de mis amigos que van diariamente al gimnasio. Tengo un poco de miedo a que no me concedan nada, pero por lo que leo por ahi con lo que llevamos es "relativamente" sencillo que concedan algo.
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 26/04/12 05:18 PM

Gracias Rhut, por lo que veo estamos parecidos... a mi tambien me han diagnosticado enfermedad degenerativa de los discos y tuvieron que hacerme una laminectomia en L5, tambien tuvieron que descomprimirme los nervios a la altura de L5. La operacion me quitó bastante dolor pero porque cuando abrieron se encontraron un quiste de grasa que me oprimia el nervio ciatico.Aun asi sigo con dolores en la misma zona a dias, me dijeron que era una enfermedad de nacimiento pero sacada a la luz por accidente laboral, asi que estoy en la mutua de accidentes de mi empresa como si fuese por caida o similar, que realmente esta producido por sobreesfuerzos continuados. Con lo de vida normal me refiero a andar medio bien y salir a andar. Como coja un poco de peso lo paso fatal y lo mismo si tengo que estar sentado en algun sofa en el que queden las rodillas por encima de la cadera. Es obvio que correr me es imposible e incluso estar tumbado en segun que posiciones me destroza.
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 28/04/12 07:26 PM

Hola Carlos,siento mucho que estés asi,pero piensa que somos muchisima gente la que se encuentra como tú o peor.Respecto a lo que preguntas,seguramente que te concederán la invalidez permanente absoluta para tu profesión,esto es el 55 % de lo que cotizes por enfermedad.La total,tal como está el pànorama ya te digo que lo descartes.Espero que mejores y te mando muchos ánimos.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 28/04/12 08:59 PM

Hola. Te recomiendo que vayas al centro base de tu ciudad, si no sabes donde esta pregunta en el ayuntamiento.Alli te lo diran, lleva todos los papeles que te han dado, pero creo que te pediran los de seguridad social. Ve alli y te los daran. Pregunta primero en el centro base
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 30/04/12 08:18 AM

Muchas gracias por contestar! No buso la total porque algo puedo hacer, algun trabajo de recepcion o de oficina o incluso de informatica u ofimatica, eso lo tengo claro.Ya se que hay gente que esta muchisimo peor que yo, es mas, a mi los amigos me tocan las narices diciendo que soy un jeta y que ya vale de echarle morro... por que me ven andar y salir a dar una vuelta.
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 30/04/12 12:52 PM

Lo dicho, en el centro base te daran la invalided que te corresponda, si tienes baremo de movilidad, ayuda de terceros etc... Y en base a eso puedes optar a otros puestos. En el inem tienen en cuenta si tienes discapacidad y tb asociaciones con bolsa de trabajo para discapacitados que te buscan trabajo de acuerdo a tus limitaciones
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 30/04/12 08:14 PM

Cuando te digan eso los amisgos,Charly,diles que ojala nunca tengan que sufrir nuestros dolores.Y ni caso,tu,pálante!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 01/05/12 10:42 AM

Tienes razon. Es muy facil criticar cuando no tienes ningun problema. Yo me estoy quedando sorda y mucha gente no se lo cree, entre ellos los propios medicos. ¿Como coño me voy a inventar una sordera?
Pasa de la gente que te dice esas cosas, seguro que ninguno de ellos aguantaria lo que tu tienes ni un minuto
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 01/05/12 01:14 PM

Hola, soy fisioterapeuta y por los casos que me he encontrado similares a los tuyos muy pocos consiguieron la invalidez permanente. En algunos casos sí la parcial, pero eso sí en gente con edad mucho más avanzada en los cuales les quedaban pocos años previos a jubilación. De todos modos infórmate bien con un abogado laboral que te asesore.
Ánimo y ya verás que poco a poco remitirán esos dolores si realizas un buen tratamiento de rehabilitación y paliativo del dolor.
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 03/05/12 08:38 PM

en relacion a tu comentario sobre que no te dan una invalidez tengo que estar en desacuerdo contigo,una cosa es una hernia y otra es una fijacion,eso provoca no ya los dolores que pasa a ser lo de menos lo peor es la imposibilidad de volver a agacharte con normalidad,yo trabajo de paleta y con mi fijacion puedo hacer vida normal amigo pero de eso a trabajar en mi oficio es otra cosa yo en mi trabajo me agacho mas que respiro casi,asi que una cosa sera que puedas agacharte que se podra y la otra es estar agachado o agachandote durante las 8 horas laborales,solo faltaria que fuera como lo dices encima que te haces daño trabajando resulta que un fisio lo cura,esto ya es lo ultimo que me faltaba por leer,un saludo
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 04/05/12 02:45 PM

vamos a ver... segun dices no me daran una invalidez por lo que tengo... entonces explicame como narices pretenden que trabaje en un cubiculo de un metro cubico (1m x 1m x 1m) con una radial y una soldadura... o lo que es peor en un canalillo que tiene 40 cm de profundidad por 60cm de anchura por 15 metros de largo con las mismas herramientas nombradas antes... de momento tengo los mismos dolores o incluso mas que antes de la intervencion (nervio ciatico a la altura del gluteo derecho)y eso que me hicieron una descompresion de los nervios y me limaron alrededor (laminectomia L5).. a mi el neuro me dijo que no era un coche, que no podian cambiarme una pieza y funcionar como si nada, el me dijo que me quitaban la lesion (espondilolistesis dispasica de L5 sobre S1) pero que no me garantizaba quitarme el dolor...
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 04/05/12 06:35 PM

A mi me dieron la invalidez permanente total para mi trabajo con 42 años,o sea que depende de quien valore vuestro caso.Eso si,pedí la absoluta y me la denegaron.El mismo médico que me visitó del tribunal me dijo que me la denegarian seguro porque no hay dinero......Si lo sacaran de otras cosas en que lo malgastan....
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 05/05/12 12:44 PM

es que lo que esta claro es la incapacidad es para tu trabajo,ya que una persona operada de artrodesis puede volver a trabajar si su trabajo es en una oficina o de camionero o taxista pero si es la construccion pues no puede,entonces eso lo teneis que tener claro la incapacidad es para tu trabajo,y no hace falta ni ser joven o mayor si loa tienes la tienes nada que ver con edades,si con oficios.
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 06/05/12 02:57 PM

no quiero la absoluta ya que puedo trabajar de algo que no conlleve esfuerzos fisicos ni agacharme. con la total me moriria de asco, llevo desde octubre de 2011 sin trabajar por baja y ya estoy un poco harto....
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 06/05/12 05:55 PM

eso sin duda es todo lo que queremos todos los que tenemos artrodesis lumbar pero como esta hoy la cosa sera aun mas dificil encontrar un trabajo y para un incapacitado aun mas dificil,otra cosa es tener a un amigo en algun sitio,pero asi a bote pronto no hay tantos trabajos donde no realices esfuerzo fisico,ademas tengo entendido que antes de aceptar el trabajo en cuestion tienes que ir a la SS a preguntar si tu pension es compatible con tu nuevo trabajo y ya he leido varios casos que les han dado el ok y a los meses les han llamado a revision y les han quitado la pension o se la han rebajado,y si muchos dicen que esta pension no te la quitan pero yo he leido varios casos que si se las han quitado,es mas un hombre comento que se fue a trabajar de guarda con el ok de la SS pero que no pudo ni aguantar ese trabajo y solo estuvo 15 o 19 dias del mes y que lo tuvo que dejar y ya sin el trabajo le habian llamado para revision y en teoria no tenian que revisarle nunca pues su artrodesis no podia presentar mejoria,asi que estaba cagado,lo cierto es que tampoco se como acabo el tema pero hay que tener mucho cuidado y mas hoy en dia,aunque lo mejor sin duda es poder trabajar.
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 06/05/12 08:22 PM

lo del trabajo esta fatal eso es cierto... pero bueno algo habra que buscar, no obstante en mi empresa me pueden reubicar ya que hay puestos de almacen y oficina. sino al ayuntamiento a ver... que alli siempre tienen..

bueno de momento a ponernos buenos y a esperar, que aun no me dejan nada mas que andar..
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 07/05/12 02:58 PM

pues informate bien ya que en caso de reubicar alomejor es diferente,de verdad no lo se pero creo que si te reubican no procede incapacidad,pero alomejor estoy equivocado.
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 07/05/12 04:08 PM

por lo que tengo entendido si que es compatible, ya que es un cambio de puesto y a mi se me incapacita para mi puesto, ademas la empresa se beneficia por el tema de la minusvalia
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 07/05/12 09:51 PM

Es exactamente como tú dices,Charly.
Suerte.Saludos
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 08/05/12 12:42 PM

como te digo yo no lo se pero si el company lo sabe pues me alegro por ti,hoy he hecho la declaracion de la renta y le he preguntado a mi gestor el tema de la imdemnizacion por por la IPT por si es contributiba y me a dicho que no lo tiene claro pero que cree que no asi pues menos mal.
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 09/05/12 04:05 PM

por lo que tengo entendido si te dan indemnizacion del seguro de la empresa esta exenta de declaracion el primer año, y en los siguientes sólo los intereses generados, es decir si te dan una indemnizacion de 30000€ y en un año generan 3000€ en el banco, declararias unicamente los 3000. de la paga mensual no tengo ni idea, se que se tienen beneficios fiscales pero no se a que nivel...
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 10/05/12 12:26 PM

esta claro que si lo pones a plazo fijo y te genera intereses los tendras que declarar eso es como todo el dinero que tengas no solo el de una imdemnizacion,desde luego que no cuenten con el mio lo hire sacando poco a poco durante el primer año.
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 10/05/12 02:00 PM

yo lo sacare de golpe... jajajaj debo 210.000€ de hipoteca asi que unos cuantos menos no me iran nada mal.. ademas que del dinero me podre desgrabar hasta 15.000€ en la hipoteca, eso si, sumando el que amortice mensualmente
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 10/05/12 05:00 PM

si pero ya sabes que sacarlo de golpe te cobraran por hacer eso,en este pasi hasta por sacar tu dinero del banco donde te hagan el ingreso te cobran al sacar esa cantidad informate bien en tu banco,yo por eso lo de sacarlo poco a poco y sin cuotas de nada solo faltaba eso.ladrones
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 11/05/12 04:15 PM

jajaja que me lo ingresen directamente en la cuenta de la hipoteca... o eso o entonces me oiran en mi banco... que se quedaran sin un cliente y con demasiada mala publicidad...
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 08/06/12 06:27 PM

Alucino con tu comentario y me cabrea!! soy mujer operada de L5 s1 sigo con dolores insoportables todo el día, y no trabajo en la construcción, Soy comercial así que tu consideras que yo puedo pasarme mas de 8 horas sentada conduciendo, pisando el embrague( que duele), visitando clientes, cargando con catálogos y tener reuniones de pie de mas de dos horas????. Lo primero que pone en mi informe del traumatologo es evitar bipedestacion prolongada, sedestacion prolongada subir cuestas, subir escaleras coger peso. Al parecer en este país solo trabajan los del sector de la construcción!!, pues me parece que he visto a gente menos activa en tu sector que en el mio,
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 09/06/12 06:13 PM

no entiendo por que alucinas,tampoco creo que haya dicho nada que te pueda cabrear.yo hablo de mi caso y mi oficio puedo entender que tu estes operada y que realmente tengas o no puedas desempeñar tu osfio que es estar en la carretera 8h,yo no se si en tu caso te conceden una incapacidad,pero ya me gustaria a mi poder estar trabajando de lo que fuera,de verdad no hago ningun comentario para molestar a los demas pero yo expongo todo en relacion a mi caso o parecidos pero siempre entendiendo en lo que afecta a mi oficio.
Si te a molestado te pido perdon pero creo que no he comentado que otras personas no merezcan una incapacidad sea cual sea su trabajo.
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 10/06/12 07:47 AM

Saludos ,Xavi hace tiempo que no entro que tal estas vas mejorando o estamos estancados, yo como te dije esperando la operacion y muerto de miedo ,pero es lo que me ha tocado ,espero que estes mejor ya me diras cosas cuidate y un fuerte abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 10/06/12 06:53 PM

No te preocupes,Xavi,no has dicho nada ofensivo,lo que pasa que a veces la impotencia nos hace ser un poco malhumorados.Entiende a la compañera que te ha dicho eso,porque la pobre lo debe estar pasando fatal,yo la comprendo,pero tambien entiendo que hay algunos de nosotros que,por suerte,la cosa les ha ido mejor y sus mensajes son positivos.Gracias por contarnos tu experiencia y no te preocupes si alguien se molesta por algo,es muy normal en un foro tiene que haber opiniones de todos los tipos.
Un saludo
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 11/06/12 10:56 AM

esta bien pero lo que yo comentaba sobre los oficios esta bastante claro almenos a mi el Medico me dijo en mi caso artrodesis L4L5S1 si fueras taxista o camionero te daria el alta para trabajar pero como eres del sector de la construccion es imposible por eso postee eso nada mas y nada menos que lo que me dijo le medico pero tienes razon el dolor o malestar hace que todo te lo tomes como un ataque hacia ti,un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 06/11/12 09:21 PM

hola soy nuevo en esto esplico mi caso...estoy de baja desde sectienbre de 2011 y me operaron de artrodesis l5s1 en abril de 2012 y estoi fatal com muchos dolores y estoi esperando que me balore el tribunal lo mio fue por acidente de trabajo mi trabajo es de cojer peso mi pregunta es que derecho tengo y que es eso de lo que ablais de dinero y que me informeis de como estais de la operacion gracias
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 07/11/12 04:37 PM

bueno pues despues de mucho sin escribir, actualizo mi estado: me hicieron una prueba de valoracion en la mutua de accidentes hace un mes mas o menos y estoy a la espera de los resultados, aunque mi neurocirujano en la ultima visita me dio las peores esperanzas que me habia dado hasta la fecha, me dijo que quizas en vez de un año para encontrarme bien serían mas bien 2 o 3 o incluso hasta 4, ya que he tenido a raiz de la operacion una retraccion de los isquiotibiales impresionante, he pasado por rehabilitacion 3 veces de 15 dias cada una y solo han conseguido ganar unos 2 cm de movimiento en las piernas.

respecto a tu caso: no entiendo lo de que derecho tienes, si te valoran y te la conceden, será para 2 años mas o menos y revisable, y el dinero pues como minimo el 55% de tu base reguladora, lo que ya no se es si luego tienes que descontar el irpf o no, para que te hagas una idea yo me hice los calculos con mi base reguladora y un 18% de irpf y me salian unos 900 euros mensuales, y mi base esta en torno a los 1900 - 2000€ mensuales
yo tambien tengo dolores, sobre todo al hacer algun esfuercillo como cambiar el nordico o estar mucho rato de pie o andando, pero a base de antiinflamatorios voy capeando el temporal, eso y los cambios de tiempo que tambien los noto muchisimo
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 12/11/12 12:21 AM

Hola,he leido tu caso y las respuestas,y mi caso es parecido al tuyo.Tengo 31 años,y despues de mucho tiempo de dolores y de una operacion de hernia discal,en febrero de este año por nuevas hernias,discopatias y estenosis,me realizaron una artrodesis a niveles l4-l5 y l5-s1.Ahora hace 9 meses de la operacion y la verdad que he mejorado mas bien poco que antes de la operacion.Me ha desparecido el dolor ciatico a medias,pero no puedo mover un pie,el cual segun el cirujano si ya no he recuperado la movilidad casi que me olvide.Los dolores lumbares no hace falta que explique como son.Segun el cirujano y con palabras suyas,me han puesto un andamio en la columna,asique ni intentar doblarme,ni coger peso ni rehabilitacion,que camine,camine y camine.Ahora he pasado el tribunal y estoy a la espera de la contestacion.Mi trabajo consistia basicamente en coger peso y agacharme,asique me ahorro los detalles.No se que va a pasar con mi situacion,pero la verdad que no creo que nadie desee estar en nuestro lugar,y quien diga lo contrario es estupido,asi de simple.Mi base reguladora es de 900 euros,asique en el caso de que me concedan alguna incapacidad,pagando piso,las voy a pasar canutas,y si no me conceden nada,pues lo poco que tengo ahorrado lo gastare en en pistola.
Bueno,perdon por extenderme por contar mi caso por aqui me sirve como deshaogo un saludo y suerte.
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 12/11/12 03:15 PM

bueno siento tu caso, de dolores no vamos a hablar, ya sabemos lo que hay, la pregunta es, fue un accidente de trabajo? por cierto me llama la atencion que tu base de cotizacion sea solo 900€, ya que el salario minimo interprofesional son unos 640€ y sumando descuentos y demas casi casi son ya 900€ brutos mas aparte la prorrata de las pagas extras. quizas trabajes solo a media jornada, no obstante miralo en tu nomina, la base de cotizacion de contingencias comunes y seguridad social. en caso de que te den la invalidez es probable que sea la permanente para tu puesto de trabajo que es la que me estan mirando a mi, podras seguir trabajando en los puestos que sean compatibles con la pension, de todas formas entra en la web de la seguridad social y mira lo de las pensiones porque creo que tienes un minimo de cobro, es decir aunque tu base reguladora sean 900 creo que existe un minimo, por lo demas no te desanimes y a los medicos tampoco les hagas mucho caso, ve probando cosas y yo te recomiendo que hagas algo de natacion terapeutica que a mi no me fue nada mal, no mejore mucho pero se nota, eso y un buen colchon que tambien lo notaras! un saludo y espero haberte ayudado
Posted by: xavi73

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 27/11/12 06:08 PM

Hola yo no me he leido los ultimos mensajes aunque he publicado aqui varios temas con mi caso,ahora ya esta acabado asi que lo pongo aqui ya que viene al pelo.
El 7 de marzo de 2011 tuve un accidente laboral por el que he estado de baja hasta el 7 de este mes donde ya me han reconocido una IPT por accidente de trabajo,este mes ya he cobrado mi primera pension aunque aun no he recibido la carta con la resolucion pero claro esta lo vi mediante el certificado digital.
Decir tambien que depende mucho de la lesion que tengas y el trabajo que desempeñes,yo trabaja en la construccion y me ha realizado una artrodesis lumbar L4-L5-S1 mi accidente fue mas bien por degaste y sobre esfuerzos por una caida y nada de eso,si quqereis que aclare alguna de vuestras dudas siempre hablando con la experiencia de mi caso os dejo mi mail. xavieuropa@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 16/12/12 09:57 PM

Hola soy Nieves. El 23 de octubre me han operado también me han hecho una fijación lumbar con laminectomia etc.. La verdad es q todo ha ido fenomenal los calambres y dolores q tenia antes han desaparecido,pero los he cambiado por otro tipo de dolor mas leve pero ahí esta. Yo he estado trabajando los últimos 6 meses en una residencia de ancianos y justo antes de q me finalizara el contrato tuve q ir al hospital por los dolores y me dieron de baja. El día 27 de septiembre finalizo mi contrato y no me han renovado pero yo sigo cobrando por la mutua. Yo bien del todo no estoy y el neurocirujano me ha dicho q este tipo de operaciones es lo q tienen q los dolores nunca te abandonan. Veo q tu llevas mas tiempo con "esto" y sabrás más por eso me gustaría saber q pasos tengo q seguir para ver si tengo derecho a algún tipo de pensión,ya q con todo el dolor de mi corazón, hoy por hoy no me veo capacitada para seguir con mi trabajo.Un saludo
Posted by: Charly85

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 27/12/12 09:23 AM

hola nieves, quien decide en principio si estas para trabajar es el neurocirujano, él al fin y al cabo es quien te dará el alta medica. Normalmente segun el tipo de trabajo que tengas puede que te den una invalidez permanente para tu puesto de trabajo, aunque como esta la seguridad social hoy dia, tampoco hay nada seguro al 100%. Me alegro mucho de que en tampoco tiempo tengas tanta mejoria, yo llevo 9 meses operado... y puf, he pasado de todo, de hecho ayer me hicieron una resonancia para ver si llevo algo mal, porque no es muy normal que lleve 5 meses estancado sin mejoría... No obstante si el medico no te propone nada, tu misma puedes pedir la invalidez en la oficina de la seg. social de tu ciudad, si entras en la web de la seg. social. tienes incluso los formularios para descargar e imprimir. el tipo de pension variara en funcion de si es o no, accidente laboral y de tu base de cotizacion, en la misma web de la seg social, te enseñan a calcularla , aunque tampoco sea exacta te puedes hacer una idea mas o menos.
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 12/01/13 01:55 PM

[quote=Anonimo]Hola soy Nieves. El 23 de octubre me han operado también me han hecho una fijación lumbar con laminectomia etc.. La verdad es q todo ha ido fenomenal los calambres y dolores q tenia antes han desaparecido,pero los he cambiado por otro tipo de dolor mas leve pero ahí esta. Yo he estado trabajando los últimos 6 meses en una residencia de ancianos y justo antes de q me finalizara el contrato tuve q ir al hospital por los dolores y me dieron de baja. El día 27 de septiembre finalizo mi contrato y no me han renovado pero yo sigo cobrando por la mutua. Yo bien del todo no estoy y el neurocirujano me ha dicho q este tipo de operaciones es lo q tienen q los dolores nunca te abandonan. Veo q tu llevas mas tiempo con "esto" y sabrás más por eso me gustaría saber q pasos tengo q seguir para ver si tengo derecho a algún tipo de pensión,ya q con todo el dolor de mi corazón, hoy por hoy no me veo capacitada para seguir con mi trabajo.Un saludo [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 23/01/13 05:54 AM

Hola yo tambien era comercial y teleoperadora a los 15 dias de operarme me despidieron yo llevo artrodesis l4.l5.s1 . Y lo mas gordo es que por agotamiento de los 18 meses de baja segun la seguridad social estaba acta para trabajar. Manda narices estaba en el paro, tomando morfina y un monton de medicacion. Te pregunto si te concedieron alguna minusvalia,o invalidez . Yo tengo el juicio ahora contra la seguridad social y paso el imas tambien llevo año y medio operada y sigo mas bien mal y tomando la misma medicacion.el paro se me acaba en agosto y lo unico que me obsesiona es no poder pagar mi medicacion que es muy cara.y no se en que podre trabajar si sigo asi de mal. Si me puedes contestar.mi correo es remediosnh@gmail.com . Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 12/05/13 10:07 PM

hola charly ami mepaso lo mismo preimero mepusieron unas 4 infiltraciones y fallaron luego una almoadillas y fallaron luego una protesis y fallo y por ultimo me an echo una astrodesis idquierda y alprincipio bien pero al mes muy mal la reavilitacion la tuve que dejar por que no podia en pece a currar para ver como me iva air y nada no podia currar me a pinchado 10 pinchazos de ultrazorte y sigo igual y ahora boy a enpezar la reavilitacion por tercera vez por q ya no saven lo q hacer conmigo me queda un mes para pasar tribunar pero deq me sirve pasar tribunar y q meden la incapacidad total si los dolores no me los quitan y no puedo estar mas de dos horas ni de pie ni sentado y aveces asta tunbado un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 14/05/13 08:18 PM

Macho,duele ver tantas faltas de ortografia
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 16/05/13 12:39 PM

Hola llevo 4 años enferma tengo 2 op columna y voy para la tercera,ya no podras hacer casi nada debes cambiar completamente tu vida,hasta en lo intimo no se a los hombres pero a uno como mujer nos cambia mucho..paciencia anda a un sicologo que te allude a enfrentar todo esto debes descansar mucho,el dolor uno debe aprender a vivir con el,no es facil yo estoy con mis tramites para mi invalidez...ya no puedes trabajar...tu vida debe girar noventa grados debes reinventarte,cualquier pregunta estoy aqui cariños para ti,un abrazo grande..
Posted by: marite1969

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 16/05/13 01:05 PM

escribi antes,ahora estoy inscrita para lo que quieras saber,deben jubilarte tu vida ya cambio,te lo digo yo que llevo 4 años enferma tengo 4 op de pelvis 2 de columna y 2op pendientes he estado con crisis ultimamente deben ponerme ahora placas,ya tuve infiltracion laminectomia hnp,despues quede con radiculopatia l5s1,fibrosis esa fue mi segunda op de columna...preguntame lo que necesites un abrazo..
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 16/05/13 03:30 PM

Buenas tardes!, o al menos soleadas hoy por aqui... Traigo noticias fresquitas.. el lunes 21 de mayo tengo juicio contra la seg. social por darme el alta, es decir, me dieron el alta, recurrí, la elevaron a definitiva y los llevé a juicio. eso por un lado, y anteayer presenté la documentación para iniciar los trámites de la invalidez en la seguridad social. llevando como pruebas todos los informes de la mutua de accidentes y también los informes de un forense privado especialista en daños corporales con nuevas pruebas y algunas complementarias que tuve que hacerme en una clínica privada. El abogado me dijo que el informe del médico refleja que en la prueba del electromiograma que me hicieron en la pierna sale que tengo perdida de movimiento y sensibilidad, y que el informe era impecable, que sólo falta que el juez haga justicia, pero que eso ya es mas complicado...
en fin, recemos por que la justicia sea justa, valga la redundancia...
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 24/06/13 02:54 PM

hola quisiera saver como te a ido el tribunar si te an contestado yo te entiendo muy bien por que yo estoi igual y con dolores de muerte con perfen, targin 40 ,lirika 300 y muchas mas cosas.yo e pasado el tribunal el 18 /06/2013 y bestoi desesperado por que ya que tengo todo esto por lo menos que me den una ayuda para mantener my familia que pa eso llebo 18 años trabajando.bueno suerte y dime algo del tribunal
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 07/11/13 08:02 PM

Y que te dijeron de dicho juicio¿ te concedieron la invalidez?
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 14/11/13 04:57 PM

HOLA EN JULIO ME HAN OPERADO DE 2 HERNIAS DISCALES CON SINDROME DE BROWN SQUARD ,ME OPERARON DE URGENCIA PORQUE ME QUEDABA TETRAPLEJICO.EN LA PRIMERA REVISION ME HAN DICHO QUE NO PUEDO TRABAJAR EN LO DE ANTES LLEVO 30AÑOS DE CARRETILLERO Y ALMACENERO. QUE OPINAIS.TENDRE DERECHO A ALGUN TIPO DE INCAPACIDAD .GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 15/11/13 09:21 PM

llevas tornillos?? llevandolos a la gente que se lo estan dando incluido yo y llevadolo a juicio te dan una TOTAL,una absoluta es casi imposible que la concedan
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 17/11/13 10:35 AM

SI LLEVO 4 TORNILLOS.TU EN QUE TRABAJABAS? GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 17/11/13 04:27 PM

yo llevo seis tornillos,dos barras y cajas intersomaticas y operado tres veces,me habian dado la incapacidad,y a los siete meses me la quitaron,recurri ante el juzgado y llevando un perito experto en valoraciones y informes medicos del cirujano que me opero diciendo que no estoy apto laboralmente,gane el juicio y me tienen que abonar atrasos,pero ya te dijo que una absoluta es muy dificil que la den,tendrias que ir en silla de ruedas,a gente artrodesada que conozco le dieron a todos la total
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 23/01/14 09:26 PM

Hola soy Nieves q tal? ya han pasado casi 16 meses desde que me hicieron una fijacion lumbar l-5/s-1 y parecia q todo iba bien pero he ido apeor no estoy nada bien me duele cada vez mas y la ciatica no me deja parar me pilla la pierna izda. y voy cojeando. En abril cumplo los 18 meses de baja y ahora estoy esperando a que me llamen para pasar el tribunal y hoy el medico de la mutua me ha comentado q dada mi patologia y como estan las cosas en la s.s. q no espere q me den nada a lo sumo quizas una minusvalia y como mucho 200 euros y q si me dan el alta y si tengo la suerte de encontrar trabajo no podria ponerme de baja por mi "enfermedad" durante 5 meses q tendria q alegar otra cosa como depresion por ejemplo. Asi pues no se q va ha pasar y el dolor persiste. Espero q hallas tenido suerte y tu resolucion halla sido positiva
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 15/02/14 10:29 AM

hola soy fran a mi me operaron en el 2007 me asieron micro cirugía en s5-l1 y tras pasar un calvario con los tribunales médicos los lleve a juicio y gane me dieron una incapacidad permanente total que es el 55% y me dejan trabajar en otra cosa hace un mes me tenido que volver a operar y me han fijado s5-l1 a la cadera y a qui viene lo mejor antes de la operacion estuve el periodo máximo de baja esperando que me llamara para operarme me dieron el alta medica los del tribunal medico y a los 5 meces encontré trabajo y al mes me llamaron de una clínica privada para operarme me di de baja como es logico me opero y cual es mi sorpresa la seguridad social me da los partes de baja y cuando los llevo a la mutua ( cesma es la peor mutua que e visto ) me dicen que no me pagan y la SS me dice que me tienen que pagar la mutua dice que los denuncie ante los juzgados en ello estoy me esperan dos años para el juicio y a mi de mientras no me paga la baja nadie recién operado sin poder trabajar imaginaros la impotencia tanto que me planteo hacer una burrada sin poder pagar ni alquiler ni comida nada
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 20/02/14 08:05 PM

Hola Fran,
No veas como te entiendo, lo único que a mi me entran ganas de llevarme algún traumachapuzas por delante antes, yo he pasado y sigo pasando una situación parecida a ti. He llegado a estar en quirófano y de alta, sin querer darme la baja, hasta que se me inflaron...... (Soy mujer pero después de tantas peleas con esta panda creo que me han crecido) arme la de mi madre en el Inss y vaya si me dieron la baja con efecto retroactivo. No te desesperes muchas veces es acertar y saber a que puerta llamar. Solo te diré que empecé a estudiar derecho para saber por donde me tenia que mover y de quien dependía cada tema, y eso si tengo informes y reclamaciones para empapelar la casa, yo pensaba que tengo para defenderme? Paciencia y tiempo y un maravilloso fax , así que a dar la*brasa". Son mis derechos y no pienso dejar que me pisen , así que no Desistas "el que no llora, no mama" aplicatel y a por ellos. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 02/07/14 03:08 PM

hola me llamo juan soy de valverde del camino huelva y en el 2006 tuve un accidente laboral y me lesione bastante y la mutua me decia q era una lumbargia leve ,bueno para resumirte me llebe seis años con dolores intensos en la espalda y la pierna izquierda me operaron en 2012,me dijeron q estaba perfecto pero me seguia doliendo mucho,cuando coji el alta la empresa cerro y me fui al paro,estaba tan mal q fui a la seguridad social osea al ospital y con las mismas resonancias y radiografias bieron q aun estaba el nervio pinzado y en consecuencia el 20 de febrero de 2014 me volvieron a operar pero esta vez la interbencion fue con placas y tornillos y estoi esperando aq el tribunal me dicte algo.
Consejo mientras q aguantes no te operes yo soy carpintero montador soy una persona de 182 de altura y 90 kilos soy un tio muy fuerte fisicamente y estoy aora echo una basura no puedo ni con mi hija de 2 años ,a por cierto solo tengo 33 años .Un cordial saludo y q te recuperes animo
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 03/07/14 05:18 PM

Dios cuantas faltas de ortografia,OSPITAL sin H ,BIERON con B,INTERBENCIÓN con B ,AORA sin H ,ESTOI con I , LLEBE con B ,si el INSS te echa para atras ,lo vas a tener crudo para que te concedan una incapacidad,a no ser que contrates un abogado y un perito medico que te haga un informe de tu situación y eso gastandote una buena pasta y que te lo puedan denegar judicialmente,pero eso lo tienes que decidir tu si de primeras te lo deniega el inss,pero ya te dijo que un perito medico de 1,200€ o más y un abogado depende de lo que te saque de pensión si te la consigue que seria otra pasta,yo la consegui judicialmente por el TSJ y dandome mas vueltas que una noria y con el consiguiente gasto,y estoy mucho peor que tu y con más intervenciones y tambien influye la edad y lo que tengas cotizado

SUERTE
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 20/07/14 01:58 AM

Hola mira yo estoy operado 3 veces a los 15 años 17 y 22 por artrodosislumbosacra l-5 s1 ya que se partían todos los tornillos y a hora tengo 35 en la actualidad me tratan en la unidad del dolor con medicación permanente tomo gabapentina targin y seractil infiltraciones puntuales y sigo con molestias y dolor
Será difícil que te den la invalidez permanente hay muchos factores pero mi consejo es que pidas un grado de minusválida yo tengo concedido el 36% no es nada pero a partir del 33% ya se considera invalidez por lo cual en tu empresa tienen la obligación de adaptarte el puesto de trabajo y así consigues cotizar más años y así con los años puedes conseguir una invalides total o absoluta
Ánimo
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 28/07/14 08:07 AM

Hola me llamo Loly y soy de Vigo. El día 19 de Marzo me operaron en el Hospital Fátima de una artrodesis lumbar L3 L4 L5 S1, me quitaron una hernia por la derecha y la otra por la izquierda. Me operó el Dr. Conde, el cual es uno de los mejores nuerocirujanos, viene gente de toda Galicia para operarse con él. Empecé el 2 de enero a recaer de dos hernias con las que empezé en 2010/2011, con lyrica y zaldiar en 6 meses salí adelante. Este año empezé a muerte con un dolor INSOPORTABLE,iba a urgencias y despúes de meterme de todo, salía igual, me dieron morfina y me la fueron subiendo TRANSTEC parches de morfina de los que llegué al máximo. Me iban a operar el 20 de febrero, ingresé pero no pudieron operarme, la morfina me enmascaró una infección de la que me dí cuenta al hechar flemas con sangre. Al final me operaron en marzo , fecha en la que ya no tenía dolor. Me ví inútil, no podía hacer ni mis necesidades, mi niña de 6 años se tuvo que ir con una amiga porque no la podía atender. El postoperatorio fue horrible al llegar a casa, sentada no podía estar y cuando me acostaba me daba cada espasmo la espalda, que sólo podia estar enm posición horizontal. El 4 de abril me sacaron las grapas (16), y ahí pedí autorización al nuerocirujano para conducir, porque tenía que treaer a mi hija para casa, tardé 15 días en coger el coche, pero a los pocos días me venía a buscar un taxi para llevar a la niña al cole y otro a recogerme, me levantaba a las 7 de la mañana todos los días. El 9 de junio pedí el alta voluntaria, soy directora de un colegio y no cojo pesos, sólo quedaban los exámenes finales y eso no suponía esfuerzo. Tengo el nervio ciático severamente dañanado me hicieron al mes de operarme un electriomiograma, y me dieron lyrica y eses malestar tremendo al acostarme me remitió sólo hace dos semanas. Me quité la faja el 16 de julio, llevé casi 4 meses con ella. Hoy no me encuentro bien, pasé la noche mal y con molestias, ayer anduve mucho, tengo miedo, no quiero ni pensar, por eso entré en el foro...el dolor se me olvidó sólo estoy tomando ahora lyrica lo que nunca se me olvidará es el tiempo que estuve sin mi pequeña
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 10/09/14 12:18 PM

Hola artrodesicos.
Yo soy Franc y estoy operado por una estenosis lumbar L3-L4 en mayo pasado, los 2 primeros meses la mejoría fue evidente, pero en el ultimo mes y medio estoy muy estancado, tengo limitaciones para flexionarme hacia adelante y a la que llevo mas de 20 minutos de pie o sentado, siento unos fuertes pinchazos y se me carga mucho la zona lumbar.
A día de hoy me resultaría imposible realizar mi trabajo habitual. soy supervisor en una empresa y tengo que estar mucho tiempo seguido de pie, y en ocasiones cubriendo puestos de montaje de línea.
Si no mejoro a corto plazo, me harán pasar un tribunal medico? ¿creéis que se me reconocería alguna incapacidad?
Os agradecería algún comentario.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 21/08/15 05:02 AM

Hola carlos yo llevó dos años y algo operado de lo mismo voy por la segunda epidural e probado de todo y todavía sigo en tratamiento y no veo salida,sigo con muchos dolores y sinceramente creó que seguira así para siempre no puedo trabajar estoi intentando pasar tribunal médico vamos a ver si lo consigo tranquilidad y suerte
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 06/09/15 11:57 AM

Hola, yo estoy operada hace 5 meses de una artrodesis l4-l5. Esperaron 10 meses antes de decidir operarme. Recién operada pase el tribunal del año y me dieron una prórroga de 6 meses revisable a los 3 , mañana tengo cita con el tribunal medico y la verdad voy con miedo de que me envíen a trabajar.
La operación de supone que fue bien pero yo sigo con dolores de espalda , no me puedo ni doblar , se me duerme y me duele la pierna , se me ha quedado una lesión crónica del nervio l3 , que también lo tenía afectado pero no me quisieron unir las l3-l4-l5
Trabajo en comercio y estoy muchas horas de pie , cojo pesos " más de los que debiera" ya que a mi jefe le gusta mover el mobiliario de la tienda y aparte de eso me utiliza de repartidora entre una tienda y otra " así me lesione"
Hay alguien que me pueda explicar que hacer si me envían a trabajar ?
No aguanto ni media hora de pie si no es paseando , como voy a estar 10 horas al día trabajando de pie ?
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 08/09/15 04:34 PM

hola soy gloria me hicieron una laminectomia de l5 s1 hace 10 meses y apartir de ese dia nunca fui la misma los dolores en la espalda y en las piernas son terribles me han medicado con tramadol y muchos mas medicinas y nada me despidieron de mi trabajo y fui reubicada por tutela pero esto es terrible tener que trabajar en sitios donde nunca podre hacer lo que hacia antes , yo me pregunto si tengo 49 años y mi dificultad para trabajar es tan grande podre acceder a la pension por invalidez? no puedo estar ni sentada ni parada no se que mas hacer ya me enucuentro en un grado depresivo alto y quisiera que me aconsejaran gracias
Posted by: Anonimo

Re: Invalidez permanente por artrodesis L5-S1?? - 28/10/16 10:22 AM

estoy operado desde 2012 de artrdesis L5 S1 y laminotecnia con mis propios huesos, injerto, fue en una semana de urgencias por sindrome cola de caballo, me quedaba paraplejico.
Despues dee dos años y ya trabajando a los 6 meses, empece con dolores en lumbares y gluteos, tirones contínuos y al final en el 2014 una fuerte lumbajia, al no conseguir remitirla deciden sacar todo el material que metieron al ver columna alineada y discos y espacios correctos, otros 3 meses y a trabajar, este año justo a finales de julio, los dolores se vuelven insoportables desde los lumbares , gluteos, piernas y pies, medan calambres, espasmos y tirones en la zona lumbar levantando la tapa del water y flexionando,claro esta, despues de varias pruebas me dicen que no pueden hacer nada por mi los expertos en columna y me mandan a la unidad del dolor, lesión cronica de estos dos nervios L5 y S1, lumbociatica postquirurgica, gabapentina, zaldiar 3 de cada al día una radiofrecuencia, nada funciona, mareos vertigos y caida en el trabajo, esguince de tercer grado y despalzamiento de peroné, ahora me quieren poner unos electrodos el la epidural junto a la médula con corrientes a ver si así me alivia el dolor, este es inaguantable, sentado depie, conduciendo.
Despues de esto estoy viendo a un neurocirujano a los de columna y otro de la unidad del dolor, pidiendo informes para si veo que no puedo en mi trabajo solicitar la absoluta, soy funcionario profesor de cocina pastelería y nunca estoy sentado , siempre cocinando, haciendo pan, etc, damos servicios a clientes, como lo veis? se me consideró accidente laboral en el 2014, por lo tanto en accidente de trabajo y me dicen de pasar lo mas seguro por el EVI, el tribunal médico de la seguridad social,ahora me han retirado las pastillas porque casi no me hacen efecto y encima si efectos fuertes secundarios, garcias