pie both

Posted by: Anonimo

pie both - 24/05/09 07:37 AM

estoy de 19 semanas de embarazo y me han dicho que mi bebé tiene pie both en ambos pies. Alguién puede darme información sobre esto y decirme si tiene algo que ver con el síndrome de down (tengo 36 años y me dió riesgo bajo)
Posted by: Anonimo

Re: pie both - 18/07/09 04:05 AM

Hola, yo naci con pie both en mi pie izquierdo, esto es una malformación en el pie que si no se trata a tiempo puede causar problemas para caminar, gracias a dios a mi me operaron a los 6 meses de edad (ahora tengo 24) y quede completamente sana, salvo una cicatriz como de 15 cms y la pantorrilla mas delgada, pero es un detalle comparado con las concecuencias que hubiese tenido si no me hubiese operado....asi que suerte, cuida a tu bebe y tratala a tiempo...

besos
Posted by: Anonimo

Re: pie both - 31/07/09 02:25 AM

Hola, mi hijo tiene actualmente 7 años , nació con pie both, por lo que se no tiene nada que ver con el síndrome de down.Desde los cuatro días de vida estuvo con yesos correctivos, cada cierto tiempo se lo cambiaban por el crecimiento, a los siete meses de vida el cirujano(traumatólogo) lo operó le estiraron el tendon ( también quedó con yeso despues de la operación por un tiempo), luego estuvo usando férulas (un aparato ortopédico que le mantenia el pie derecho y hacía que su talón formara un ángulo de 90º), el tenía pie equino varo, tengo entendido que existe otro tipo de pie both. Mi hijo caminó como al año y 3 meses ,se demoró un poco más por su problema.También te puedo contar que al principio bañarlo era un poco complicado, teniamos que tapar su yeso con algo plástico para no mojarlo, pero te terminas por acostumbrar.Ahora tiene una vida normal, corre, salta sin problemas, ah...otra cosa desde que uso zapatos los utilizaba al revás para corregir su problema.Va a control regularmente pero ya cada 6 meses.
Te sugiero que no te angusties, la medicina ahora tiene grandes logros con estos casos, lo bueno es estar informados, te cuento que yo me enteré en el parto cuando el pediatra me mostro a mi bebe , me lo dijo en ese mismo momento , imaginate la noticia, pero para serte franca no me asuste, Dios me ayudó
y tambien estará y esta junto a ti.
ahora me despido y espero te sirva mi experiencia, mucha fuerza y esperanza todo saldrá bien.
Posted by: Anonimo

Re: pie both - 01/08/09 08:10 PM

Hola
Es dificil hablar sobre este tema porque por años sufri con mi hijo, ahora el esta pronto a cumplir 8 años y puedo hablar sin lagrimas en mis ojos de su recuperación. Hay distintos tipos de pie both, unos mas severos que otros, en el afan de ayudar a susu hijos muchos padres han operado reiteradamente esos pies, y ya con el correr del tiempo al tratamiento no reponden ya que el pie queda insencible a las operaciones, es el caso de una amiga, ella opero a su hijo 10 veces, en unas de las operaciones como queda el pie cubierto con yeso , los medicos no se dieron cuenta y se pudrio la planta, tuvieron que ingertarlo pero su pie no responde ya no crece y hace poco lo operaron y le pusieron un tipo de rayos en toda su pierna derecha, no es mi caso, aunque me acusaban de ser negligente, por no operar a mi hijo espere que Dios me mostrara en mi corazon el camino correcto , el doctor correcto para operar, mi hijo nacio y a los tres meses le hicieron la operacion para corregir su pie, de ahi pasaron 5 años y un doctor de la UC de Chile lo pero atravesando el tendon por el hueso del empeine del pie, Gracias a Dios todo salio bien y mi hijo puede caminar sin problemas, antes solo lo llevabamos en coche porque no podia pisar. Dios nos pone pruebas dolorosas con nuestros hijos, encomiendate a El y todo saldra bien.
Cariños
Posted by: Anonimo

Re: pie both - 02/12/09 06:38 PM

a mi me paso en el mismo pie, pero por suerte no me operaron fui a un medico que es un genio!
se llama Buccino en palermo queda su consultorio me gustaria difundirlo por algun lado peero no se donde si tenes idea comunicalo asi todas las personas q nazcan cn esto puedan curarse a tiempo
Posted by: Anonimo

Re: pie both - 05/01/10 03:39 PM

Hola mi nombre es carla me podrias pasar la direccion de tu medico.Curso el quinto mes de embarazo y ayer supe q mi bebe tiene pie both en los dos piecitos,me asuste mucho cuando me lo dijeron me imagine cualquier cosa.pero ayer buscando en internet me pude informar un poco mas del tema.me gustaria contactarme con tu medico para que me orienete mas sobre el tema para saber q tengo q hacer apenas nasca mi bebe.desde ya te agredezco mucho.carla.te paso mi mail ulisam9704@hotmail.com.