atorvastatina y embarazo

Posted by: canica

atorvastatina y embarazo - 19/11/13 03:10 PM

Buenas tardes, hace un mes que empecé a tomar atorvastatina porque tengo el colesterol muy alto y el médico cree que puede ser genético ya que incluso con dieta no me baja nada.
Tengo 32 años y la intención de quedarme embarazada en un plazo corto. Mi pregunta es con cuanto tiempo de antelación tengo que dejar de tomar esta pastilla para quedarme embarazada sin ningún problema, ya que leí que puede producir malformaciones en el feto.
Gracias.
Un saludo
Posted by: Dr. Tox

Re: atorvastatina y embarazo - 19/11/13 07:58 PM

Lo relevante e importante, lo esta olvidando......

Nadie con alteraciones metabólicas; tiene un buen embarazo ó se convierte de alto riesgo y no es solo por los medicamentos a consumir.

No necesitaría la Atorvastatina; si su colesterol estuviera correcto...

Esta es una Prioridad.

Estar luchando contra su metabolismo agregando medicamentos, es una muy mala idea, (Su Médico o esta desactualizado ó como mínimo tiene otras prioridades... Pero ambas cosas son perjudiciales a su salud y proyectos de vida).

Esto del Colesterol Alto... NO OCURRE PORQUE; Solo por Genética.

eso es una salida fácil Cuando faltan referentes y/o Los desconoce el Facultativo y no solo para Ud. lo viven millones de personas y NADA QUE VER CON SU GENÉTICA....

Lo común y que viven es padece Síndrome Metabólico (llena el cuadro, por los referentes que integra) y esto si es un problema si la idea es un embarazo.

Solo unas dudas...

¿ Que especialidad tiene su Médico; para Diagnosticarle ó Regalarle una Prognosis de Genética Alterada o como mínimo Indicarle, que su colesterol esta alto por ser de origen genético ?

Por otra parte, como es Ud. (Peso, Estatura....etc Pues reo llena mas de lo que Ud. vive como Síndrome Metabólico y sus consecuencias e impacto es su vida cotidiana).