Derecho a pedir resultados de las pruebas.

Posted by: Anonimo

Derecho a pedir resultados de las pruebas. - 06/07/15 12:51 PM

Hola. Ayer estuve en urgencias en un hospital de la comunidad autónoma de andalucia, España. Me realizaron análisis y un TAC, y después de esperar los resultados me dan un informe con la conclusión que el medico que me atiende saca tras ver las pruebas. Mi pregunta es: por qué no me dan las pruebas para yo ir a otro medico y pedir así una segunda opinión?no tengo derecho no a ello?que ley regula eso? Gracias.
Posted by: Dr. Tox

Re: Derecho a pedir resultados de las pruebas. - 06/07/15 02:19 PM

Claro que Puede y Si asi lo necesita.

¿ Ya lo Solicito por; Escrito Libre al Hospital donde se Atiende ?

Eso lo encuentra en las Declaraciones de Privacidad y uso de información al paciente.

Cambia según...

El Hospital y Las Políticas que Declaren los Médicos que le atiendan.

Lo que Obliga al Paciente que así lo necesite y "NO" lo encuentre en las politicas del Hospital donde se Atiende Ud.

Debe de Solicitarlas por medio de un Juicio Civil. Si en su país ya fueron hechos; estos Trámites por otros pacientes y Donde la Contestación es Que sean entregados al Paciente por así convenir a sus Necesidades de Salud.

Cosa indicadican en la Declaración de los Derechos Humanos. Seguramente Firmados por las Políticas de Salud del Gobierno de Su País.

Esto Crea y conforma; como Una Ley, llama Jurisprudencia.

Despues Debe ser Suficiente para poder Tener su Expediente Clinico Completo, el pedirlo por Escrito ante los Directores del Hospital que le atiende.
Posted by: Anonimo

Re: Derecho a pedir resultados de las pruebas. - 06/07/15 04:40 PM

Claro que tienes derecho a pedir tus pruebas, acude a atención al paciente para que te informen del procedimiento. En algunos hospitales hay archivo y se piden directamente ahi pero no en todos lo hay así que mejor te informas en atención al paciente.