fibromialgia e invalidez

Posted by: Anonimo

fibromialgia e invalidez - 28/03/06 07:23 AM

Hola soy nueva en el foro, tengo fibromialgia diagnosticada desde el año 2002, y tengo un trabajo de limpieza muy duro pues he de cojer pesos grandes y subir muchas escaleras durante 8 horas, hasta ahora he ido trapicheando con bajas, pero ahora es toy acabando la actual baja, me quedan 2 semanas, y no me veo capaz de volver al trabajo, para colmo estoy en pleno brote , así que voy a acabar la baja... e intentar pasar por el cram (o como se llame) lo malo es que apenas tengo informes médicos, ya que mi médico de cabecera solo me mando al reumatologo que fue quien hizo las pruebas pertinentes, pero a mi nadie me dio informes, ahora el medico de cabecera dice que tenia que haber ido al psicologo.... como iba a ir si él no me ha mandado?... , alguno sabe que he de hacer para pasar por el tribunal? cualquier ayuda os la agradeceria por que estoy bastante perdida. Gracias
Posted by: nervios6

Re: fibromialgia e invalidez - 03/04/06 05:46 PM

Hola, soy enfermo de fibromialgia desde el 2000, y tengo una invalidez total y permanente, sin embargo yo te aconsejaria los siguientes pasos.
1.- FUNDAMENTAL.- Solicita al reumatólogo que te envíe al Psicologo, ya que es el informe que mas incapie hacen en la valoración de incapacidad.

2.- Solicita igualmente al reumatólogo informe en el que indique claramente que grado de fibromialgia padeces y tambien que te imposibilita para la realización de tu trabajo.

Mi caso particular tuvieron en cuenta El informe de Psicología y de neumonía, ya que a parte de la fibro padezco de más enfermedades crónicas.

Si necesitas más aclaración sobre ello contestame.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 04/04/06 10:31 AM

Muchas gracias por tu respuesta, el día 11 iré al reumatologo para que me haga un informe completo, en cuanto al psicologo tengo visita para mayo... y la baja se me acaba en dos semanas, depende de lo que tarden del CRAM en llamarme tendre ese informe del psicologo o no, pero es que tego la gran "suerte " de que sólo tengo fibromialgia... eso si de los 18 puntos tengo 18 y alguno mas de propina. to seguiré adelante, por lo menos lo intentaré
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 18/04/06 07:52 PM

hola espero que los que como yo esteis con fm y fc esteis bien yo voy ha pasar por el tribunal medico y tengo documentacion como que tengo la mala suerte de padecer esta enfermedad desde 1999 ya en el 2000 el reumatologo de seguridad social informaba que estaba muy limitada laboralmente pero 2006 estoy para el arrastre vamos a ver que pasa yo no tengo informes sicologicos aun estando en muchos momentos al borde de no se yo pero como siempre digo yo no tengo depresion y po ello estoy cansada y soy un mar de dolres sino que esta enfermedad por si sola te desmoraliza cuantomenos si pides ayuda a un medico porque cree que te puede ayudar a mitigar tus dolres y piensa que eres una aburrida que no tienes nada que hacer solo mirarte el onbligo pues bien . soy una mujer de 37 tacos con un trabajo que me gusta con un marido que es la pera con un nivel de vida bueno, y dos hijos maravillosos que se le puede pedir mas a la vida ,pues si yo pido yo no quiero una invalidez para no hacer nada cobrar y estar viendo como crecen las margaritas yo quiero que alguien descubra algo que me haga ser como tengo que ser una persona. pues cuando estoy con mis brotes que por desgracia cada vez son mas y masa fuertes y no puedo bajar al cole para traer ami hijo a casa y no puedo cojer a mi bebe en brazos siento como el mundo se abre bajo mis pies . por favor que investigen que no somos marujas aburridas y hombretones sin ganas de currar si no enfermos . necesitamos algo que nos ayude ya.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 05/05/06 11:57 AM

MANIFESTACIÓN EN DESACUERDO AL PLA DE SALUT SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA

"Por un diagnóstico y la atención en unidades especializadas en vez de la dispersión en una Atención Primaria desbordada. "

No dejes que la fatiga apague tu voz una vez más!!!!!
El Pla de Salut para la FIBROMIALGIA y el SINDROME DE F ATIGA CRÓNICA ignora las voces de muchos enfermos y nos aleja de los especialistas que conocen como tratarnos.
Necesitamos encontrar fuerza desde el agotamiento para manifestar, con sentido común, el desacuerdo ante la incongruencia.

Por ese motivo nos MANIFESTAMOS EL DIA 18 DE MAYO A LAS 12 DE MEDIODÍA, delante del DEPARTAMENTO DE SALUD, en la Travessera de les Corts, 131, Pabellón Ave María, Barcelona.

Hazlo saber a tus familiares, amigos y conocidos.

Nadie lo hará por nosotros
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 15/05/06 11:03 AM

Bueno he conseguido un informe del reumatólogo en el que dice que tengo un cuadro compatible con fibromialgia, pero el muy cabrito sabiendo que tengo los 18 puntos... (y mas de propina) no lo ha especificado
El informe del psiquiatra dudo que llegue a tiempo, por que el médico de cabecera me mandó tarde.... y aunque sí me ha visitado el psiquiatra su informe tarda 20 días , lo único que tengo medio decente es un informe del médico de salud laboral diciendo que no puedo hacer trabajos que supongan un esfuerzo psiquico o físico.
Bueno el día 25 pasaré por el CRAM.... no sé si ir con un jamoncico de pata negra o si con un martillo pa arrearle Es broma eh!!! Ya contaré el resultado.
esta tarde iré al abogado para que se vaya preparando
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 18/06/06 09:08 PM

¿Cuánto suele durar el proceso de diagnóstico de la fibromialgia y su reconocimiento a efectos de baja laboral, etc.?
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 18/06/06 09:11 PM

Mejor dicho, ¿se suele conseguir la incapacidad laboral transitoria o permanente por el diagnóstico de fibromialgia?
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 19/06/06 09:30 PM

Se trata de un proceso largo y frustrante en muchos casos, y el resultado es muy variable de unas zonas a otras.
No es un camino fácil, y la incapacidad laboral no siempre se consigue (transitoria o permanente).
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 21/06/06 08:43 AM

Cómo te ha ido? Por qué te han hecho pasar?. Espero hayas tenido mucha suerte
Posted by: Aredhel

Re: fibromialgia e invalidez - 26/06/06 03:21 PM

Bueno a ver.... pasé por el ICAM y a los 15 días recibí una carta con la resolución.... por supuesto denegada... ala a currar que estoy como una flor!!!! evidentemente voy a recurrir y 100 veces si hace falta... en cuanto al tiempo que tardan en diagnosticarlo.... pués en cuanto vas al reumatólogo y te toca los 18 puntos ya lo sabe, pero te hacen un montón de pruebas para descartar otras dolencias, así que tardan según la santa pachorra que tenga el médico.. pero ánimo amig@s algún día se nos reconocerá... en lugar de una enfermedad parece una cruzada!!!! parece que tengamos que pedir perdón por estar enferm@s, es penoso e injusto... pero ESPAÑA VA BIEN
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 01/07/06 11:04 PM

¿Hay alguna Asociación que nos defienda o que ayude a que se cumplan nuestros derechos (incapacidad laboral, reconocimiento de invalidez, etc.)? Escribo desde España.
Gracias.
Posted by: Aredhel

Re: fibromialgia e invalidez - 06/07/06 03:58 PM

Bueeeeeeeeeeeenoooooo esto es el colmo.... ayer fui al abogado con los pocos informes que tengo... y su respuesta fue que con esos informes no teníamos nada que hacer, que sería perder el tiempo y el dinero presentar recurso.... que dentro de 6 meses me cojiera otra vez la baja y lo volviese a intentar aikejoerse.....
Posted by: ROSOR

Re: fibromialgia e invalidez - 08/07/06 12:26 AM

Hola:Te entiendo perfectamente,pués yo estoy en tu misma situación;no por fibromialgia(que yo sepa,pués ya es lo único que me faltaba,aunque ya estoy curada de espantos),pero...¿no se puede hacer nada ante estas injusticias tan obvias...?¿es que no hay alguien que nos ampare?.Hablando claro,yo tengo conocidos que están jubilados por mucho menos y que encima con toda su cara se atrven a "VACILAR"de que se gastaron un pastón para conseguir la invalidez(por no entrar en más detalles)¿hay derecho a esto?.
Amí no me apetece nada estar juvilada con 37 años,pero lo que está claro es que llevo muchos años cotizando y que si no me encuentro en condiciones para realizar mi trabajo,voy a sacar fuerzas de donde sea para conseguir lo que me corresponde;eso sí limpiamente,si me lo dan ...bien,y si no,pués como tú dices...ajo y agua,pero lo que sí es cierto es que esto va de mal en peor.Un fuerte abrazo.Rosor.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 21/07/06 08:46 PM

hola haber si alguien me puede ayudar, vereis hace 4 años pase el tribunal médico por una escoliosis,depresión y condromalacia rotuliana. Hace 20 dias he vuelto a pasar el tribuanl, pero esta vez con informes cerrados, el psiquiatra pone en el depresión reactiva y puntualiza que puede afectar a mi profesión habitual, yo soy conductora de profesión, bueno además de la condromalacia rotuliana, de la depresión reactiva, tengo una hipoacusia bilateral neurosensorial, fibromialgia en 12 puntos, y por si fuera poco padeci una agresión y el forense del juzgado me ha diagnosticado una cervialgia, en el informe de la Unidad del dolor tamién indican que debido a la medicación que llevo aparte de inflamatorios, antidepresivos llevo tres años con parches de morfina, con lo que considera que como la fibromialgia afecta al sistema nervioso central y a la medicación que llevo tambien considera que puede afectar gravemente a mi trabajo habitual. Decir que ami se me dio la baja porque vengo padeciendo vertigos continuos ¿Creeis que me darán la incapacidad para mi trabajo habitual? o la permanente? tengo 50 años se me ha terminado el contrato y es muy dificil volver a encontrar un trabajo de conductora, además con la nueva normativa de trafico espero que el tribunal lo tenga en cuenta que opinais
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 23/07/06 09:07 PM

Hola:
Lo primero que tienes que hacer es ir de nuevo al reumatologo y pedirle un informe donde diga tus dolencias, asi como si tienes mas enfermedades los diferentes medicos, cuando tengas todo eso presentas los papeles.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 01/08/06 01:55 PM

y no te sirve para nada ,tengo radiografias dede el año 93 y las he llevado hoy pr primera vez,al tribunal devaloracion. Me ha contestado : que trabaje que me tengo que mover.yo cjo peso de 12 y 15 kg cjas de productos de lavar,gel ,etc [/list]
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 24/08/06 06:52 PM

Estoy enferma de fibromialgia y fatiga crónica desde el año 2003,aguanté un tiempo, resistí, luché contra algo que me estaba sucediendo y no entendía. Yo que había practicado deporte de competición, bailarina profesional, buceadora con la máxima titulación, practicando boxeo, trabajando; en fin una persona super activa,y de repente todo mi mundo se viene abajo porque ya no puedo ni tender una toalla. Mi médico dice que tengo que coger la baja al principio le dije que no estaba de acuerdo pero al pasar el tiempo no me quedo mas remedio que aceptar lo que me estaba sucediendo,incluso pasé por un periodo de fobias, no podía coger el coche , la ansiedad se apoderó de mi, intentaba no salir de casa, dejé de relacionarme con otras personas, en fin un calvario. Cuando empecé la baja me llamaron de la mutua Asepeyo para las inspecciones, la doctora me dijo que tenía que ir a una psicóloga que ellos tenían con lo cual me hizo pensar que la opinión de la psicóloga de mi centro de salud no les valía, y en fin fui, la sorpresa fué que a la tercera sesión la psicóloga de la mutua me dijo que si quería seguir en su consulta tenía que pagarle los honorarios ya que la mutua no pagaba mas y me queria cobrar unos 50 0 60 € por sesión, yo le dije que estaba de baja que me era imposible pagar esa cantidad, a los dos días me llamó y me dijo que me hacía un descuento me lo dejaba en 30€ le dije que me era imposible no tenia dinero; mas adelante en la siguiente inspección me dijeron que tenía que ir a la psiquiatra de ellos con lo cual tambien supongo que el diagnostico del psiquiatra del centro de salud no les valía y fuí, me puso un tratamiento y tonta de mi lo tomé esas pastillas me volvieron loca, era horrible el efecto que hicieron en mi, tuvieron que ingresarme en el Hospital, esto coincidio con otra cita de la inspección médica y como no podía faltar recuerdo que mi madre y mi hermana me llevaron agarrandome por las axilas porque yo no me mantenía en pie, fuí llorando, hundida y la cara de desprecio con que me miraba la doctora no la olvidaré nunca, ¿que pensaba ella ? tal vez que estaba fingiendo. Pues la verdad es que no soy actriz. ¡Pero que maltratada me sentí , que triste que existan personas así.Despues de eso me volvieron a citar, fue mi madre por mi yo no podía levantarme de la cama y como no fuí la doctora de la mutua Asepeyo le envio una carta a mi medico diciendole que yo estaba bien y que me daba el alta a lo que mi médico le contesto que yo iba a seguir de baja porque seguía enferma.Pues lo que sucedio es que dejaron de pagarme la baja y dijeron que los partes que mi medico me estaba firmando solo iban a quedar archivados y por si fuera poco cuando hable con la administrativa por telefono se rio de mi y le dije ¿ usted se está riendo de mi? le di un discurso llorando y como pude y cambio el tono de su voz, se dio cuenta de que me había tratado muy mal. Esta es una pequeña parte de mi historia.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 30/08/06 05:14 PM

El ICAM( Institut Català d´Avaluacions Mèdiques si eres de Cataluña), no da invalideces por FM, ni a los que se tienen que poner parches de morfina para rebajar un poco el dolor. Tendrás que seguir luchando e ir a los Juzgados para que reconozcan que no puedes trabajar con lo que padeces.Eso significa pagar a médicos peritos, abogados, etc....bastante gasto.
Pero lo importante es que tengas los informes de lo que padeces y el grado de afectación, pues te lo pedirán en el ICAM cuando te visiten.Alli todos parecemos unos timadores, tratan bastante mal.....es su misión...mirar de favorecer a quién les paga. En otros países, esos organismos calificadores son más independientes. Muchos médicos son de la opinión que " te conviene" moverte y trabajar...así que....pero se están dando muchas sentencias de invalidez total y algunas hasta absoluta por FM.
Que tengas suerte, cuídate,y mejor te apuntas a alguna asociación de afectados de tu zona, te sentirás mejor comprendida y apoyada.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 09/09/06 10:24 AM

La verdad es que cuanto más leo de este tema más rabia me entra, más frustración. Tengo 28 años, trabajaba en la hostelería tuve que dejarlo porque no podía. Cuando me lo diagnosticaron me di cuenta de pedir informe por si me hacía falta alguna vez. Estoy buscando trabajo y me crea bastante frustración el no saber hasta dónde voy a poder dar. Dónde poder encajar ahora. Lo que quería decir es que no tenía la menor idea de que tuvieran que indicar en el informe el grado. En el mío no lo especifica. Tampoco nadie me hablo sobre ello. La verdad me siento cada día mas desamparada en todo este tema. Gracias por comentarlo al menos lo se. No se si podré hacer ya nada pero bueno. Si lo llego a saber les hubiese dicho que me lo pusieran. En fin.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 11/09/06 06:38 PM

Tengo fibromialgia como tu, y vi un documental de tv. un medico hablaba de los poderes curativos que tenia una planta,y que utilizaba para curar muchas dolencias, lo busque y despues de dos años no siento la enfermedad, ni una hernia discal que tengo, hago un vida totalmente normal.
Si quieres saber sobre ésto, no dudes en ponerte en contacto riapor@yahoo.es
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 20/09/06 04:54 PM

Hola amiga, aunque no te conozco.
La verdad que el tema no está fácil.
Yo te cuento un poco mi dura experiencia.
Llevo diagnosticada de fibromialgia desde el año 89.
Antes de este diagnóstico llevaba como 5 años de médico en médico de prueba en prueba de terapia en terapia.
En mi trabajo lo tenía que ocultar, pues antes estaba pésimamente visto y aunque perdiera el conocimiento aguantaba carros y carretas.
Mis médicos de cabecera me daban alguna baja de vez en cuando, pero nunca poniendo fibromialgia.
Sino: cervicalgia, lumbalgia, vértigo, mareo, cefaltea, contracturas, mialgias y un largo etc.
Y nunca eran partidarios de que estuviera de baja más de 3 semanas seguidas.
En el año 2000 tuve una durísima crisis que no me tenía de pie ni 2 minutos, me llamó el inspector médico de zona cuando llevaba 1 mes justo de baja, para que le llevara los informes médicos.
Los miró y me dijo que me iba a dar el alta personalmente y que en 6 meses no me podía coger la empresa ninguna baja médica. Mandó una carta a mi empresa para que no me admitiera bajas y otra a mi médico de cabecera.
Tenía que ir en taxis, tambaleándome, lógicamente no podía hacer prácticamente nada, me pusieron apartada en la oficina como si fuera un bicho raro y sin hablarme, fue horroroso.

Cuento esto, para que veais el sufrimiento de las personas que llevamos muchos años.
He pasado por todos los tratamientos posibles, yendo a trabajar y pagándomelos por las tardes ¡claro!

El médico de la unidad del dolor, al menos antes, me aconsejaba que no nombrara esta enfermedad ni en el trabajo ni en ninguna parte porque me tratarían peor.

Y efectivamente en los informes que yo tengo tampoco pone gran cosa.

Yo he llegado a perder el conocimiento por la tarde y al día sig. ir a trabajar como si nada.

He ido con fiebre, vomitando, chocándome con las cosas.

Ahora que parece que las cosas están cambiando, si llevo unos meses de baja y no sé si pedir el alta, aunque no pueda.

Pues yo tengo hijos y les mantengo exclusivamente de mi sueldo.

Llevo 26 años cotizados y creo que sería justo que tuviera derecho a pensión permanente absoluta, pues sé que estoy contribuyendo en impuestos y seguridad social a pagar gastos y pensiones a personas que están infinitamente mejor que yo.

Tendremos que seguir luchando,

Muchos besos y suerte,
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 20/09/06 05:10 PM

Vete a hacer puñetas, con intentarnos vender curas milagrosas.
¡Basta ya de engaños!
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 20/09/06 05:12 PM

Actualmente si la dan los médicos por fibromialgia.
pero aunque no pongan eso, te pueden poner cualquiera de los problemas que tienes con esta enfermedad.

Sean contracturas musculares, que eso si se ve, lumbalgias, pizamientos, cervicalgias, etc., etc. y todo eso es cierto.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 23/09/06 10:08 AM

Que tengas suerte amiga.
Yo lo padezco oficialmente desde el año 89, aunque el SFC, me sio diagnosticado posteriormente.
Yo creo que lo padezco desde el principio, pero como antes había más desconocimiento, me diagnosticaron solo síndrome fibromialgico.
Te comprendo, yo nunca he podido coger a mis hijos embrazos, porque los dolores de brazos son de espanto.
Tienes suerte, si tienes un marido que te comprende y te trata bien.
El mío no lo asumió, verme siempre enferma, me trató cada vez peor y ahora está condenado y alejado de mi.
Esto para colmo.
Hay días que estoy absolutamente desesperada, hacer la comida me supone un sufrimiento extremo, escribir ahora en el ordenador, tengo que descansar varias horas después..... en fin.
Los chicos lo pasan muy mal, verme siempre así, no me puedo relacionar ya con nadie y ellos lo sufren, pq no puedo hacer de "madre normal".
No he pasado ningún tribunal médico, no sé que hacer.
Me gustaría saber si hay alguna ONG que atienda personas necesitadas de ayuda como nosotras y que tenga conocimiento de esta terrible enfermedad.
Gracias a todos
Posted by: helenapuri

Re: fibromialgia e invalidez - 23/09/06 04:14 PM

Hola amiga "hastalasnarices":
Yo tambien lo estoy,mi historia es por estilo de la
tuya(pienso que todas nosotras). El dia CINCO tengo
juicio (por el juzgado)espero tener mas suerte que
con el tribunal medico.
Me ayuda hablar con personas que tenemos lo mismo
pues nos entendemos y........pienso......no estoy lo
ca aunque algunos medicos ya reconocen la fibro otros
te dicen........EL ALTA Y....DISTRAERSE ESO NO ES NADA
Pero amiga mia no tenemos que rendirno,yo estoy en una
asociacion llamadaAFITEN esn Santa Cruz de Tenerife y
nuestro lema es "juntas venceremos".
Un abrazo muy fuerte y animate
Helena
P.D.Pide la baja por Fatiga Cronica (hacen mas caso)
hoy casi no puedo caminar....... [list]
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 24/09/06 10:29 AM

Hola Helenapuri:

Gracias por contestar, cuéntame luego como te ha ido con el juicio. Yo sé que tendré que prepararme también para la batalla, de momento quizá pida el alta para ir 2 ó 3 días, coger las vacaciones y en enero ya veré.

Pero tarde o temprano, no me quedará mas remedio que empezar con los tribunales, realmente, no puedo mas, creo que he hecho todo cuanto podía, no.... muchísimo más.

Son ya muchísimos años de luchas, de terapias de gastos, de médicos, de ir a trabajar sin poder hacerlo, de humillaciones, de acoso en el trabajo pòr no poder rendir, ni acordarte de las cosas, ni poderte concentrar.... etc., etc.
Demasiado sufrimiento para que esto quede así.
Mi problema siempre ha sido que al no tener apoyos económicos, he tratado por todos los medios de seguir y seguir.... y llega un momento que el cuerpo y la mente, te dice: ¡Basta!! ¡¡Basta y basta!!

Así que ya nos contarás.

Mientras tanto muchos besos, mucho ánimo y a seguir adelante.

Una amiga de madrid
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 14/10/06 02:54 PM

hola yo pase hace poco por el tribunal medico y me reconocieron el 55% o sea la total y el 30 de este mes voy a juicio en busca de la absoluta
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 16/10/06 08:06 PM

Hola amig@s con fibromialgia, yo pase en marzo por el juzgado y me denegaron la incapacidad,ahora ademas me temo que tambien padezco fatiga cronica(desde el principio de mis malestares)pero no la tengo diagnosticada, el dia 20 de noviembre intentare que mi rehumatologo me saque de dudas.
Estoy casi al final del segundo tramo de baja por agotamiento(18 meses) y la verdad, pienso luchar pero a veces es tan duro, supone tanta energia que si me pongo en plan egoista pasaria de hacer un solo papeleo, de ver caras de gente que piensa que si estuvieras ocupada no pensarias en tonterias....
Pero bueno,antes era casi hiperactiva, podia con todo y aun me queda un poco de ese empuje, luchare mientras me quede un aliento,un suspiro, haced lo mismo por favor los que vengan detras nos lo agradeceran seguro.Un besote majos.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 06/11/06 12:19 AM

Pues si, hasta las narices de que tenga que acabar disfrazando la incapacidad permanente absoluta laboral y la discapacidad física, funcional, pero física, con algo que no tengo. Hasta las narices de que el propio Estado queriendo actuar sobre el fraude, consiga que los ciudadanos, especialmente las ciudadanas, las según ustedes costosas ciudadanas, cometan fraude, no porque puedan trabajar y no quieran hacerlo, no, lo cometerán sin ellas saberlo, el fraude lo cometaran quienes se pueden beneficiar de los extraordinarios beneficios para diversos profesionales que intervienen en los procesos judiciales de alguien que en realidad lo que hace es perder su trabajo, estar carente de capacidades residuales para cualquier otro trabajo y comenzar, o continuar, el camino de la discapacidad no comprendida por la sociedad.

Dicen que es porque se ha abusado de estas enfermedades.
Y yo les pregunto a la toda poderosa seguridad social con respectos a nosotras, pobres señoras, según ese ilustre organismo, trastornadas psíquicas:
¿Es que acaso la seguridad social, a través de sus equipos de valoración de incapacidades y sin previo paso por la decisión de un o una juez ha dado alguna incapacidad por estas enfermedades?

Yo misma respondo. No, no ha dado ninguna. Mienten. La Seguridad Social miente.

¿Por qué se oculta que el instituto nacional de la seguridad social, a través de sus direcciones provinciales, ha llegado al punto de prohibir la continuación de las bajas por enfermedades tales como síndrome de fatiga crónica o síndrome de fibromialgia, obligando de esta forma a los médicos de los servicios de salud a cambiar sus diagnósticos actuando contra su propia ética profesional?

Si se han prolongado o aceptado bajas e incluso alguna incapacidad total por fibromialgia concedida por el propio EVI, pero conjunta a otros procesos de origen físico y psíquico.
Se debe de considerar que el INSS considera la fibromialgia como un proceso de dolor secundario a otro tipo de enfermedades.

¿Por qué en el observatorio de salud de la mujer, entidad subvencionada por el estado español, cuando se estudia el dolor, se omite el dolor articular producido por el SFC y el dolor muscular producido por SFM o fibromialgia?

Saludos para la secretaria de estado de la seguridad social.
Un abrazo enorme para el real patronato sobre discapacidad.
Recuerdos a la secretaria general de política de igualdad.

Firmado:
Una funcionaria a quien colegas suyos han puesto en peligro de enfermedades por las que ustedes si consideran la incapacidad y que si ha enfermado de las enfermedades que en términos de la administración de la seguridad social sencillamente, no existen.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 10/11/06 08:17 PM

Pues que pases rápidamente por un psiquiatra y le expliques lo angustiada que estás, las fuertes crisis de angustia que tiene, las ganas de quitarte de enmedio,que no ves futuro a tu vida,que vaa hacer alguna tontería, etc.etc. porque sino lo tienes muy mal y aún así.......
Posted by: blanca

Re: fibromialgia e invalidez - 17/11/06 06:57 AM

Hola a todas y a todos…
Sé mucho de todo lo que estáis padeciendo, pues yo tengo ahora 34 años y hace ya 12 años que me diagnosticaron FIBROMIALGIA. Quiero que esta carta sea esperanzadora para muchos y muchas, pues sé de lo que hablo, y creo que puede resultar de gran ayuda, aunque al principio seguramente no entenderéis lo que os transmito, puesto que yo en su momento tampoco lo entendía. Pero me siento en la obligación moral y personal de contaros mi historia porque sé que de alguna forma, podré ayudar a alguien, con que sea una sola persona, ya me sentiré contenta y feliz, aunque prefiero sinceramente que sean más de una persona que esta historia le ayude a entender todo lo que os voy a contar.
Mi historia es la siguiente: Hace 12 años, empecé a tener los dolores que ya conocemos, en todas las articulaciones, en los ligamentos, músculos etc, en distintos puntos de mi cuerpo (caderas, tobillos, rodillas, hombros, muñecas, codos, en el hueco de los ojos, la mandíbula etc…, hasta el punto que incluso me costaba hacer pis hablando claramente, de tal manera que tenía que ingresar en el hospital y con la ayuda de una sonda poder liberarme de tal dolor en la vejiga que me provocaba náuseas y mareos, etc…)
Fui de médico en médico sin saber lo que me pasaba, nadie sabía nada puesto que como ya sabéis no sale reflejado en ningún tipo de análisis que te hagan (radiografías-análisis, etc). Mi estado era cada vez más lamentable, me dolía todo cada vez más, por las mañanas me levantaba como si me hubiesen pegado una paliza, pues no descansaba, puesto que me llevaba toda la noche en tensión, con los músculos contraídos, etc. Los años fueron pasando y seguía sin saber cual era mi problema, hasta el punto que terminé mi carrera de Artes modelando y tallando sentada, planchando y fregando sentada, ya que el dolor era tal que no podía permanecer más de 10 mn de pie. Entre médico y médico, me fueron dando todo tipo de tratamientos, filtraciones de corticoide en los tobillos, plantillas ya que un osado médico alegó que tenía una cadera más alta que la otra, y que era plana, cosa que con las plantillas empeoró mis dolencias. Otro médico me dijo que tenía que comprarme botas de escalar montañas, de esas que te mantienen el tobillo recto, fui como las locas a comprarme una y al ver que no me sujetaban el tobillo tal y como el médico me dijo, me compré unas botas, y en el zapatero, le expliqué lo que me había dicho el médico que debía hacerle a las botas, me da hasta rabia recordar y tener que contar lo que me hicieron en las botas, es criminal, pues me rodearon las botas con hierro metálico para que mi pie y tobillo no se movieran para nada, y así estuve con las botas meses y meses, invierno y verano( imaginaros con el calor…) pero eso fue lo de menos, lo más preocupante fue que los dolores fueron a más y más…
Desesperada me fui a la clínica del dolor, me hicieron todo tipo de pruebas, y la solución que me dio otro osado y fantástico médico es que me hiciese filtraciones en la espina dorsal cada dos semanas y que me lo pensase muy muy bien ya que era bastante arriesgado y podría quedarme paralítica. Imaginaros como salí del hospital….
Luego otro médico tras varias pruebas y una breve exploración, llegó a la conclusión sin más, de que tenía la vejiga muy alta y por eso mis problemas a la hora de hacer pis, y que la solución era la intervención.

Mi padre es médico, concretamente ginecólogo, pero vivía entonces y vive en el extranjero, desesperada lo llamé, y me dijo que ni se le ocurriera a ningún médico que me tocara, que me comprara un billete de avión y me fuese a verlo y allí hablaría con médicos para ver lo que tenía. Así lo hice, llegué un lunes y el martes tenía cita con varios médicos. Tras varias pruebas, exploraciones, etc. Llegaron a la conclusión de que mi enfermedad se llamaba “FIBROMIALGIA”, y con más precisión FIBROMIALGIA DEPRESIVA. Son 18 puntos los que me tocaron y cada uno me dolía más que otro.
Pues bueno, salí de allí, algo confusa, pues vale, tengo Fibromialgia y ahora que? Ahora empezó lo peor, me atiborraron de pastillas, tranquilizantes, relajantes, antidepresivos, hasta llegar a tomarme al día 23 pastillas!!, y no exagero. Pues imaginaros como andaba por casa, era un fantasma andante, drogada totalmente, sin ganas de nada, sin fuerzas para nada, de la cama al sofá y viceversa, si tenía principio de depresión eso ya me hundió de lleno en ella, pues me sentía inútil, una incapacitada, aquello era la cola que se mordía el pez, pues mientras más pastillas, más me deprimía, y más me dolía, ya que más tensión, angustia, depresión sentía.
Y un día desesperada, me puse a mirar por internet, me empapé de todo lo que se sabía sobre la fibromialgia, de todo, y fui siendo casi una experta en ella, convirtiéndose en mi mejor amiga y a la vez mi enemiga. Pero empecé a saber de ella, a saber de donde viene. Supe la raíz del problema, la FIBROMIALGIA, tal y como su nombre indica, FIBRO significa fibra, y MIALGIA significa dolor, con lo cual dolor de la fibra. La fibromialgia, no es una enfermedad, puede que no os guste lo que vais a leer a partir de ahora, pero es mi vivencia y me ha ido bastante bien. Me di cuenta que los síntomas dependían totalmente de mi estado anímico, de ahí que la llamen fibromialgia depresiva, cuando estaba mal de ánimos el dolor se multiplicaba, cuando estaba mejor de ánimos el dolor disminuía considerablemente. Leí que el deporte era bueno, pues al relajar los músculos después de una sesión de deporte, ibas liberándolos de la tensión y con ello disminuía el dolor, esto es como la cola que se muerde el pez. Empecé a hacer deporte, investigando cual era el que me iba bien, pues nadar no me funcionó, poco a poco fui experimentando con mi cuerpo lo que me mejoraba, fueron las pesas y la bicicleta, hay gente que le va bien otro tipo de ejercicios, como la natación, el andar, ect., no hay un ejercicio específico para esto, cada persona le va un ejercicio u otro. Es cuestión de experimentar.
Antes de empezar a hacer ejercicios, cometí una locura y no se la recomiendo a nadie, pues me mentalicé en que yo me quería curar, que la fibromialgia no era una enfermedad en si, que era emocional, todo dependía de cómo estaba uno por dentro, psicológicamente, así que me quité todas las pastillas, fue una locura, pero así lo hice, me quité las 23 pastillas que me tomaba cada día de golpe, y pasé casi una semana postrada en la cama pasando lo que se llama literalmente el “mono”, sudores, temblores, náuseas, vómitos, mareos, fue una PESADILLA, fue horrible, casi una semana en la cama sin comer ni dormir casi ni nada, pero lo logré. Me quité de todo y empecé a comer, pues en esa época estaba delgada por la depresión que tenía y que no relacionaba con la fibromialgia, empecé a comer bien, empecé a hacer deporte. Fueron pasando los meses, y empecé a mejorar, los dolores eran cada vez menores, ya casi no tenía problemas al ir al servicio, todo dependía de mi estado anímico, si tenía problemas de ansiedad, tensiones, todo ello llevaba a que los síntomas de dolor aumentaran, si os dais cuenta, ya no menciono la palabra fibromialgia, puesto que no es una enfermedad, son síntomas provocados por algo más psicológico, son síntomas que se desarrollan provocados por una depresión, con lo cual dejé de pensar que estaba enferma, es un paso que hay que dar para enfrentarse realmente a eso que llaman fibromialgia.
Fui mejorando cada vez más, hoy día ya no tengo ningún problema para hacer pis, y los dolores son muy leves, todo depende de mi estado anímico, y por eso me apunté a un taller de relajación, estoy intentando combatir esos dolores tanto físicamente (deporte) como emocionalmente ( taller de relajación y terapia). Ahora sé y entiendo todo lo que pasó durante esos 12 años, la falta de información tanto por parte de los médicos como los que padecen estos síntomas, todo ello va encadenando a que las personas que padecen estos dolores, no se sientan comprendidos, y el no saber qué les ocurre acentúa aún más sus ansiedades y eso a su vez el dolor. Por favor, os pido por favor, que tomen otro camino, investiguen un poco. Pregúntense si cada una de ustedes que padece esa cosa, esos síntomas no están anímicamente mal, padece ansiedad, depresión, etc. Deberían de curar primero el alma, el interior, y luego verán como físicamente la cosa va mejorando, pues no dicen que la cara es el espejo del alma. Si cuando una persona está triste se le nota en la cara, pues imaginaros lo que puede padecer el cuerpo si una persona padece una depresión que la lleva a una ansiedad continua, a sentir todo el tiempo angustia, a tener todo el tiempo el cuerpo en tensión, a dormir por las noches en tensión, levantarse y sentir que no has dormido nada sino todo lo contrario, que has estado corriendo toda la noche. Espero que mi historia sirva para algo. Os digo que ahora soy otra persona, no tengo dolores, y cuando los tengo son mínimos ya que soy consciente de donde provienen y con el deporte y la relajación y la terapia estoy consiguiendo dejar de sentir ningún tipo de dolor. Ahora camino horas y horas, corro si hace falta, hago pesas, hago remo, juego al tenis, monto en bicicleta, llevo una vida normal, por las noches duermo algo mejor, depende del día que haya tenido, pero nada que ver con hace unos años. Bueno, creo que ya he dicho bastante, solo deciros que si tenéis cualquier duda, o algo que queráis compartir, no dudéis en escribirme.
Un besote para todos y todas y mucho ánimo!!! Que esto no es fácil pero no IMPOSIBLE, ES POSIBLE Y MUCHO Y LA PRUEBA SOY YO.
Gracias a todos por haber leído mi historia. chuai72@hotmail.com
Posted by: blanca

Re: fibromialgia e invalidez - 17/11/06 07:00 AM

Hola a todas y a todos…
Sé mucho de todo lo que estáis padeciendo, pues yo tengo ahora 34 años y hace ya 12 años que me diagnosticaron FIBROMIALGIA. Quiero que esta carta sea esperanzadora para muchos y muchas, pues sé de lo que hablo, y creo que puede resultar de gran ayuda, aunque al principio seguramente no entenderéis lo que os transmito, puesto que yo en su momento tampoco lo entendía. Pero me siento en la obligación moral y personal de contaros mi historia porque sé que de alguna forma, podré ayudar a alguien, con que sea una sola persona, ya me sentiré contenta y feliz, aunque prefiero sinceramente que sean más de una persona que esta historia le ayude a entender todo lo que os voy a contar.
Mi historia es la siguiente: Hace 12 años, empecé a tener los dolores que ya conocemos, en todas las articulaciones, en los ligamentos, músculos etc, en distintos puntos de mi cuerpo (caderas, tobillos, rodillas, hombros, muñecas, codos, en el hueco de los ojos, la mandíbula etc…, hasta el punto que incluso me costaba hacer pis hablando claramente, de tal manera que tenía que ingresar en el hospital y con la ayuda de una sonda poder liberarme de tal dolor en la vejiga que me provocaba náuseas y mareos, etc…)
Fui de médico en médico sin saber lo que me pasaba, nadie sabía nada puesto que como ya sabéis no sale reflejado en ningún tipo de análisis que te hagan (radiografías-análisis, etc). Mi estado era cada vez más lamentable, me dolía todo cada vez más, por las mañanas me levantaba como si me hubiesen pegado una paliza, pues no descansaba, puesto que me llevaba toda la noche en tensión, con los músculos contraídos, etc. Los años fueron pasando y seguía sin saber cual era mi problema, hasta el punto que terminé mi carrera de Artes modelando y tallando sentada, planchando y fregando sentada, ya que el dolor era tal que no podía permanecer más de 10 mn de pie. Entre médico y médico, me fueron dando todo tipo de tratamientos, filtraciones de corticoide en los tobillos, plantillas ya que un osado médico alegó que tenía una cadera más alta que la otra, y que era plana, cosa que con las plantillas empeoró mis dolencias. Otro médico me dijo que tenía que comprarme botas de escalar montañas, de esas que te mantienen el tobillo recto, fui como las locas a comprarme una y al ver que no me sujetaban el tobillo tal y como el médico me dijo, me compré unas botas, y en el zapatero, le expliqué lo que me había dicho el médico que debía hacerle a las botas, me da hasta rabia recordar y tener que contar lo que me hicieron en las botas, es criminal, pues me rodearon las botas con hierro metálico para que mi pie y tobillo no se movieran para nada, y así estuve con las botas meses y meses, invierno y verano( imaginaros con el calor…) pero eso fue lo de menos, lo más preocupante fue que los dolores fueron a más y más…
Desesperada me fui a la clínica del dolor, me hicieron todo tipo de pruebas, y la solución que me dio otro osado y fantástico médico es que me hiciese filtraciones en la espina dorsal cada dos semanas y que me lo pensase muy muy bien ya que era bastante arriesgado y podría quedarme paralítica. Imaginaros como salí del hospital….
Luego otro médico tras varias pruebas y una breve exploración, llegó a la conclusión sin más, de que tenía la vejiga muy alta y por eso mis problemas a la hora de hacer pis, y que la solución era la intervención.

Mi padre es médico, concretamente ginecólogo, pero vivía entonces y vive en el extranjero, desesperada lo llamé, y me dijo que ni se le ocurriera a ningún médico que me tocara, que me comprara un billete de avión y me fuese a verlo y allí hablaría con médicos para ver lo que tenía. Así lo hice, llegué un lunes y el martes tenía cita con varios médicos. Tras varias pruebas, exploraciones, etc. Llegaron a la conclusión de que mi enfermedad se llamaba “FIBROMIALGIA”, y con más precisión FIBROMIALGIA DEPRESIVA. Son 18 puntos los que me tocaron y cada uno me dolía más que otro.
Pues bueno, salí de allí, algo confusa, pues vale, tengo Fibromialgia y ahora que? Ahora empezó lo peor, me atiborraron de pastillas, tranquilizantes, relajantes, antidepresivos, hasta llegar a tomarme al día 23 pastillas!!, y no exagero. Pues imaginaros como andaba por casa, era un fantasma andante, drogada totalmente, sin ganas de nada, sin fuerzas para nada, de la cama al sofá y viceversa, si tenía principio de depresión eso ya me hundió de lleno en ella, pues me sentía inútil, una incapacitada, aquello era la cola que se mordía el pez, pues mientras más pastillas, más me deprimía, y más me dolía, ya que más tensión, angustia, depresión sentía.
Y un día desesperada, me puse a mirar por internet, me empapé de todo lo que se sabía sobre la fibromialgia, de todo, y fui siendo casi una experta en ella, convirtiéndose en mi mejor amiga y a la vez mi enemiga. Pero empecé a saber de ella, a saber de donde viene. Supe la raíz del problema, la FIBROMIALGIA, tal y como su nombre indica, FIBRO significa fibra, y MIALGIA significa dolor, con lo cual dolor de la fibra. La fibromialgia, no es una enfermedad, puede que no os guste lo que vais a leer a partir de ahora, pero es mi vivencia y me ha ido bastante bien. Me di cuenta que los síntomas dependían totalmente de mi estado anímico, de ahí que la llamen fibromialgia depresiva, cuando estaba mal de ánimos el dolor se multiplicaba, cuando estaba mejor de ánimos el dolor disminuía considerablemente. Leí que el deporte era bueno, pues al relajar los músculos después de una sesión de deporte, ibas liberándolos de la tensión y con ello disminuía el dolor, esto es como la cola que se muerde el pez. Empecé a hacer deporte, investigando cual era el que me iba bien, pues nadar no me funcionó, poco a poco fui experimentando con mi cuerpo lo que me mejoraba, fueron las pesas y la bicicleta, hay gente que le va bien otro tipo de ejercicios, como la natación, el andar, ect., no hay un ejercicio específico para esto, cada persona le va un ejercicio u otro. Es cuestión de experimentar.
Antes de empezar a hacer ejercicios, cometí una locura y no se la recomiendo a nadie, pues me mentalicé en que yo me quería curar, que la fibromialgia no era una enfermedad en si, que era emocional, todo dependía de cómo estaba uno por dentro, psicológicamente, así que me quité todas las pastillas, fue una locura, pero así lo hice, me quité las 23 pastillas que me tomaba cada día de golpe, y pasé casi una semana postrada en la cama pasando lo que se llama literalmente el “mono”, sudores, temblores, náuseas, vómitos, mareos, fue una PESADILLA, fue horrible, casi una semana en la cama sin comer ni dormir casi ni nada, pero lo logré. Me quité de todo y empecé a comer, pues en esa época estaba delgada por la depresión que tenía y que no relacionaba con la fibromialgia, empecé a comer bien, empecé a hacer deporte. Fueron pasando los meses, y empecé a mejorar, los dolores eran cada vez menores, ya casi no tenía problemas al ir al servicio, todo dependía de mi estado anímico, si tenía problemas de ansiedad, tensiones, todo ello llevaba a que los síntomas de dolor aumentaran, si os dais cuenta, ya no menciono la palabra fibromialgia, puesto que no es una enfermedad, son síntomas provocados por algo más psicológico, son síntomas que se desarrollan provocados por una depresión, con lo cual dejé de pensar que estaba enferma, es un paso que hay que dar para enfrentarse realmente a eso que llaman fibromialgia.
Fui mejorando cada vez más, hoy día ya no tengo ningún problema para hacer pis, y los dolores son muy leves, todo depende de mi estado anímico, y por eso me apunté a un taller de relajación, estoy intentando combatir esos dolores tanto físicamente (deporte) como emocionalmente ( taller de relajación y terapia). Ahora sé y entiendo todo lo que pasó durante esos 12 años, la falta de información tanto por parte de los médicos como los que padecen estos síntomas, todo ello va encadenando a que las personas que padecen estos dolores, no se sientan comprendidos, y el no saber qué les ocurre acentúa aún más sus ansiedades y eso a su vez el dolor. Por favor, os pido por favor, que tomen otro camino, investiguen un poco. Pregúntense si cada una de ustedes que padece esa cosa, esos síntomas no están anímicamente mal, padece ansiedad, depresión, etc. Deberían de curar primero el alma, el interior, y luego verán como físicamente la cosa va mejorando, pues no dicen que la cara es el espejo del alma. Si cuando una persona está triste se le nota en la cara, pues imaginaros lo que puede padecer el cuerpo si una persona padece una depresión que la lleva a una ansiedad continua, a sentir todo el tiempo angustia, a tener todo el tiempo el cuerpo en tensión, a dormir por las noches en tensión, levantarse y sentir que no has dormido nada sino todo lo contrario, que has estado corriendo toda la noche. Espero que mi historia sirva para algo. Os digo que ahora soy otra persona, no tengo dolores, y cuando los tengo son mínimos ya que soy consciente de donde provienen y con el deporte y la relajación y la terapia estoy consiguiendo dejar de sentir ningún tipo de dolor. Ahora camino horas y horas, corro si hace falta, hago pesas, hago remo, juego al tenis, monto en bicicleta, llevo una vida normal, por las noches duermo algo mejor, depende del día que haya tenido, pero nada que ver con hace unos años. Bueno, creo que ya he dicho bastante, solo deciros que si tenéis cualquier duda, o algo que queráis compartir, no dudéis en escribirme.
Un besote para todos y todas y mucho ánimo!!! Que esto no es fácil pero no IMPOSIBLE, ES POSIBLE Y MUCHO Y LA PRUEBA SOY YO.
Gracias a todos por haber leído mi historia.chuai72@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 31/01/07 09:27 AM

Hola Blanca soy P estoy pasando una crisis de FM he tenido unos meses que me encontraba mejor, dime si tomas algunas medicación, yo hago yoga y me va bien, pero creo que el estres del trabajo, la casa, mi hijo, todo me agota moralmente y fisicamente y no voy a mejor. Dime si en invierno o con los cambios de temperatura empeoras. Me alegro por ti, espero noticias tuyas, pues yo intento pensar que esto no va ha ser para toda la vida.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 23/02/07 10:01 AM

hola a todos soy nueva en este foro, pues estaba ojeando los pasos que se ha de hacer para que te den alguna ayuda en question a no poder trabajar en un trabajo normal de las horas que todo el mundo emplea, pues tengo fibromialgia diagnosticada hace tres años y bueno no es que lo este psando bien que digamo. Tengo 24 años, y como veis soy joven, y me siento inutil al no poder estar trabajando y poder ayudar a mi marido a traer un sueldo digno en casa, la verdad que estamos empezando a formar una familia y no me veo capaz de solo con lo poco que trabajo de ayudarle, y necesitaria que me dieran una paga o la discapacidad para trabajar. lo que no se que pasos debo seguir ni porsdupuestamente si me la concederan.
Me gustaria que alguien si puede me explicara que se debe hacer. Gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 26/03/07 02:04 AM

Si.Depende de lo afectada que estás por esta enfermedad.Necesitaras muchos informes médicos ten en cuenta que las que tenemos FIBROMIALGIA también tenemos otros problemas de salud.Consigue informes de todo.En mi caso después de estar de baja 18 meses por depresion que es lo5p unico que reconocian en aquel momento.La S.S. me llamó para tribunal medico aunque te vean muy mal como norma te lo denegarán dos veces despues los llevas a juicio te presentas con todos tus informes que llevaran el abogado y un médico que se dedique al peritaje y que se encargará de explicar ante el juez cuales son las causas o efectos de tu enfermedad. Yo he ganado el juicio se me ha reconocido el 55 por cien de discapacidad. Si quieres dejarme un mensaje.VIRGO-F.M. SUERTE.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 26/03/07 03:39 AM

Te han tratado como nos suelen tratar a las personas que tenemos esta enfermedad.No sé que pasó si sigues trabajando o no.A MI ME DESPIDIERON y me cogí una depresión que hizo agravar los sintomas y la enfermedad FIBROMIALGIA.APUNTATE A RELAJACION , MEDITACIÓN.O COMPRATE LIBROS COMO YO HICE PARA APRENDER A ESTAR LO MÁS TRANQUILA POSIBLE.Porque por tu experiencia ya te habrás dado cuenta de que al pasar por las situaciones que te han tocado pasar seguro que empeoraste.Aprende a tomarte la vida con toda la calma que te sea posible y aunque sigamos con dolores pero ya no serán tan insoportables te lo digo por que lo sé. Y en cuanto a tu situación si puedes llegar a juicio de la seguridad social reconoceran lo que tienes. Pero paciencia y recuerda lo que te digo no solo afecta al cuerpo tan bien a la memoria.Es muy importante para las personas con FIBROMIALGIA que salgamos de la depresión en primer lugar para poder adaptarnos y poco a poco controlar y mejorar.No importa que no se cure pero si la calidad de vida que tengamos a sí que pon de tu parte, paciencia y si un día estas muy mal el dia siguiente no tiene porqué ser igual depende de como llebemos la carga.ANIMO.SUERTE.AUNQUE NO TE LO CREAS VAS A MEJORAR.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 09/04/07 06:09 PM

hola es la primera vez que entro en un foro de internet,ante todo felicitarte por lo que has conseguido,puesto por lo que he leido en otros mensajes es para pegarse un tiro,yo tambien tengo fibromialgia,depresion y artrosis,tengo 41 años y soy mujer,llevo 6 meses de baja yse que esto no va a mejorar con el tiempo,estoy recavando informacion porque se que un dia me llamara el tribunal y no estoy capacitada para desempeñar mi trabajo,puesto que es físico y muy estresante y peligroso.espero tener la misma suerte que tu.gracias.
Posted by: lamarivicky

Re: fibromialgia e invalidez - 10/04/07 06:51 AM

hola helenapuri yo soy lamariviqui he leido tu mensaje de que pasas por un juicio¿còmo va eso? ¿es para la invalidez total o absoluta?¿que edad tienes?yo 41¿cuàntos años llevas cotizados?gracias.un beso.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 16/04/07 07:19 PM

HOLA TENGO 27 AÑOS Y AUNQ LLEVO DESDE LOS 15 CON VARIEDAD DE DOLORES, NO FUE HASTA HACE DOS AÑOS QUE ME DIAGNOSTICARON LA FIBROMIALGIA 18 PTS, MIOFACIAL CRONICO DORSAL, ESCOLIOSIS DORSO LUMBAR. ME PRESENTE PARA PEDIR UN CERTIFICADO DE MINUSVALIA YA Q YO NO TENGO COTIZADO PARA PEDIR NINGUNA PENSIÓN LO UNICO Q ME DIERON FUE UN 5% POR CONTRACTURAS CRONICAS. AHORA LLEVO DE BAJA 40 SEMANAS Y EL DDE LA MUTUA ME TIENE HASTA LAS NARICES ME DICE Q CAMBIE DE TRABAJO (TELEOPERADORA Y CAMARERA LOS FINES). ME DA GANAS DE DECIRLE Q QUIEN DEBERIA CAMBIAR DE TRABAJO ES EL PORQ NO SABE SER MEDICO, HACE UNAS SEMANAS ME DIAGNOSTICARON 2 HERNIAS DICALES C5-C6 Y C6-C7 Y UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DISCAL C5-C6 Y C6-C7, TAMBIEN RECTIFICACIÓN DE LA COLUMNA CERVICAL, A CLARO A PARET TENGO UNA DISMETRÍA Y SINDROME PIRAMIDAL ADO, PERO TODO ESTO ES INSUFICIENTE PORQ COMO NO ESTOY PARA ESTAR EN UNA SILLA DE RUEDAS A ELLOS LES PARECE POCO DRAMATICO. SI SUPIERAN Q EL DRAMA ES AUN PEOR Q ESTAR POSTRADOS, YA Q LLEVO SIN SALIR D FIESTA O CON MIS AMIGAS HACE MAS DE 2 AÑOS NO ME SIENTO CON FUERZAS Y AL POCO DE ESTAR POR AHI SE ME EMPIEZA A PONER MALA CARA POR LOS DOLERES Y AHI VIENEN LOS COMENTARIOS "JO Q MALA CARA TIENES, ¿ESTAS BIEN? PARA EVITAR ESTO YA NI SALGO. A APARTE ME DICEN Q TENGO COLON IRRITABLE PERO NO TENGO INFORME DE ESO, CADA DOS POR TRES ESTOY EN URGENCIAS, AHORA TENGO PENSADO LLEVAR EL CASO A UN ABOGADO LO Q PASA ES Q AQUI EN GALICIA NO LA ESTIMAN COMO UNA ENFERMEDAD....Q HAGO????????
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 18/04/07 12:39 AM

Es bastante difícil hoy por hoy se nos reconozca esta enfermedad por sí sola como incapacidad, yo llevo 10 años y todavía estoy en activo, solo que ya la baja la llevo en16 meses, porque es imposible que realice mi trabajo ya que tengo muchas cosas encadenadas ala FM,como casi todos, pero nome canso de repetir que es importantísimo el estar en alguna asociación por el asesoramiento que se puede coneguir.Yo os iré dando toda la información que esté en mi mano,por eso os doy mi correo. nonicampos14@yahoo.es ,espero vuestros correos.
Posted by: fosket

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 26/04/07 08:16 PM

No te queda otro remedio que ponerte en manos de un abogado laboralista, y prepararte a pasar por el forense, unos dos años de proceso, y dinero, que si el procurador, el abogado, el forense, etc...y enfrentarte a la uncertidumbre, al malestar, a la ansiedad por la lentitud, pero no hay mas remedio. Hay que estar fuertes aunque se nos venga todo encima. Besos y ánimo. Dentro de un par de meses saldra mi sentencia, ya os contare.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 28/04/07 06:45 PM

Hola! me ha llamado la atencion tu mensaje, pues tienes mas o menos los mismos problemas que tú en la columna,solo que yo tengo 5 protusiones discales en las dorsales y toda la zona lumbar llena de hernias discales hasta el sacro 1. Tambien se me estan deshidratando los discos intervertebralesen general en toda la columna. y mi pregunta es la siguiente, has tenido alguna vez algún accidente de tráfico o alguna caida o trauma alguno en tu cuerpo?. te agradeceria mucho me contestases, mi mail es las.reinitas@otmail.com. un beso y espero tu contestación
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e incapacidad laboral - 28/04/07 07:24 PM

HOLA, QUE TAL ESTAS?. HE LEIDO TÚ CARTA Y LA VERDAD ME HA IMPRESIONADO MUCHO Y SOY CONSCIENTE DE QUE LOS MÉDICOS CADA DÍA PARECEN MAS BANQUEROS QUE MÉDICOS(LO DIGO POR LO QUE LES GUSTA EL DINERO). AL IGUAL QUE TÚ YO TAMBIEN HE SIDO BAILARINA Y HE PRACTICADO MUCHO DEPORTE, GIMNASIA, PATINAJE ETC... Y TAMBIEN SOY...BUENO MEJOR DICHO...ERA,UNA PERSONA HIPERACTIVA, ALEGRE Y MUY SOCIABLE. DESDE QUE ME DIAGNOSTICARON LA FIBROMIALGIA, RECTIFICO, DESDE MUCHO ANTES DE QUE ME LA DIAGNOSTICARAN, MI VIDA CAMBIO Y POCO A POCO DEJE DE LLEVAR LA VIDA ACTIVA Y SOCIAL QUE LLEVABA Y POCO A POCO ME FUÍ SUMIENDO EN UNA DEPRESIÓN DE LA CUAL VOY A ÉPOCAS SEGUN ME ENCUENTRE FISICAMENTE. LA VERDAD ES QUE LOS MÉDICOS Y TODA LA SOCIEDAD EN GENERAL DEBERIAN TOMARSE ESTO MÁS EN SERIO PUES YO PAGARÍA LO QUE NO TENGO POR ESTAR COMO ANTES Y SER LA PERSONA QUE REALMENTE SOY. SI QUIERES CONTACTAR CONMIGO MI CORREO ES las.reinitas@hotmail.com. UN beso y muca fuerza y ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 30/04/07 07:26 AM

Hola a tod@s:
Es la primera vez que participo en un Foro y no sé bien como haberlo. De todas formas, me atreveré.
Yo también soy fibromiálgica. Llevo 20 años con esta historia; 10 sin saber qué me pasaba y 10 con ella diagnosticada, pero la verdad es que el cambio después del diagnóstico no ha servido de mucho.
Tuve un juicio contra la Seguridad Social y lo perdí. Mi estado físico y anímico eran tan bajos, que no fuí capaz de volver a enfrentarme a mi trabajo, en el que me preguntaban casi a diário: "¿Mañana vas a venir o vas a estar enferma?", con el tono irónico que se imaginarán.
Además de perder el trabajo, también me divorcié. Tal vez no fuera ese el motivo principal, pero sí el detonante.
Tengo 23 años de cotización, pero como a tantas otras, no me sirven de nada. Me han dado un 65% de invalidez, pero sólo cobro una ayuda del Gobierno de Canarias (Soy de Lanzarote).
Actualmente presido una Asociación, pero cada vez me convenzo más de que si no nosunimos todas las asociaciones y enferm@s, no vamos a conseguir nada.
Bueno compañer@s de fatiga, tengo que dejarlos ahora, pero volveremos a contactar.
Un besote y ¡ADELANTE!
Posted by: fosket

Re: fibromialgia e invalidez - 30/04/07 08:13 PM

No eres la única, aunque eso no consuele mucho, pero es necesario que salgamos de nosotras mismas y contemos las injusticias que nos estan ocurriendo, si es preciso en los medios de comunicacion. En nuestro pueblo nos han hecho una entrevista de dos paginas en un periodica gratuito de tirada local y ha tenido mucha repercusión. Lo de las asociaciones es interesante. Se podria estudiar la viabilidad de hacer una especie de coordinadora. Ponte en contacto con las otras !!!!!!!!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 14/05/07 01:09 PM

HOLA YO TENGO 37 AÑOS HACE 10 SEMANAS ME DIAGNOSTICARON FIBRO Y FC 10 SEMANAS DE BAJA, LLORANDO TODO EL DIA A PESAR DE ESTAR MEDICADA CON XERISTAR, E IBUPROFENO 1600 MG Y EL MEDICO ME QUIERE DAR EL ALTA POR QUE DICE QUE AL NO ESTAR RECONOCIDA LA ENFERMEDAD NO ME LA PUEDE ALARGAR MAS, YO ESTOY ATERRADA DE PENSAR QUE TENGO KE VOLOVER, CON MIS DOLORES, OLVIDOS, BLOQUEOS MENTALES, CALAMBRES, NERVIOS,BUENO KE OS VOY A CONTAR DE SINTOMAS, NO SE LO KE HACER PERO SI KE VOY A INTENTAR QUE NO ME DE EL ALTA PERO ¿HASTA CUANDO? ¿Y SI ME LA DA U A LOS DOS DIAS TENGO QUE VOLVER CON LOS DOLORES? ¿ME VOLVERA A DAR LA BAJA? ESTOY HECHA UN LIO Y MUY NERVIOSA. BUENO ESPERO QUE SEA UN POCO PERSONA Y SE APIADE.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 14/05/07 01:28 PM

Sí, no te hagas un lío, que deja pasar el mal momento para que se aclare todo. CONFIA EN TI Y TUS VIRTUDES.
Posted by: Anonimo

Re: llevo con una eyaculacion precoz mas de un año - 12/09/07 02:07 PM

queria si eres tan amable de informarme de pruebas o que se puede deber una eyaculacion precoz que al fin tengo vez en el urologo.
a que se puede deber eso estoi un poco preocupado.
Posted by: Anonimo

Re: llevo con una eyaculacion precoz mas de un año - 12/09/07 02:19 PM

Ese es tu problema médico y tu crees que se relacionan?
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 11/10/07 05:24 PM

dile a tu medico que aparte de los dolores tienes mucha ansiedad y que estas muy deprimida y que te mande al psiquiatra y a la psicologa · suerte
Posted by: Anonimo

Re: llevo con una eyaculacion precoz mas de un año - 16/10/07 04:39 AM

Tranquilo.Comprate un libro de tantra.Aprenderás técnicas para solucionar tu problema.Te ayudaría mucho la terapia de reiki.Para que te sientas muy sereno ante tu problema,es así más fácil de solucionar. [list]
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 27/12/07 01:20 AM

SIN DUDA LA SOLUCION , LA MEDICINA, ES EL REIKI. pERO KE NO SEA CUALKIER PERSONA , SINO UN PROFESIONAL CON CUALIFICACION EXPERIENCIA Y ETICA PROFESIONAL. ANNIMO YO LO SUPERE...
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 10/01/08 09:00 PM

Hola helenapuri, he visto que eres de Tenerife, yo tambien lo soy y hace dos dias que me han diagnosticado fibromialgia, y la verdad es que estoy muy perdida, desmoralizada y sin saber a quien recurrir,es que me da hasta verguenza decir lo que tengo, porque o se rien de mi o no tienen ni idea.Por que no me ayudas? gracias y saludos a todos los que estamos en la misma situacion.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 25/01/08 11:15 AM

hola yo pase el tribunal el pasado mes de noviembre y he tenido respuesta este mes de enero, la respuesta que vaya ha trabajar que no me pasa nada.
El tribunal solo pasa al ordenador los informes que tu les traes y ya esta te mira tres puntos de la fibromialgia y ya puedes estar contento.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 28/01/08 12:30 PM

HOLA!ME ALEGRO UN MONTON POR TU RECONOCIMIENTO , Y QUE PUEDA SERVIR COMO PRECEDENTE ,YO TENGO QUE PASAR TRIBUNAL MEDICO PRONTO Y NO SE MUY BIEM QUE DOCUMENTACION TENGO QUE PRESENTAR ,GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 11/03/08 08:51 PM

La fibromialgia debe ser tratada i hacer un seguimiento por parte de 3 medicos, tu medico de cabecera, el reumatologo i un Psiquatra.
Los informes que tienen más fuerza son los del Psiquatra i del Reumatologo. Si en su dia no te hizo ningún informe, debes volver y reclamarlo, además de exigir a tu medico de cabecera que te mande al Psiquatra y te haga tambien un informe detallado.
Yo tengo todos los informes de los respectivos medicos, pero todavia no me he decidido a intentar que me reconozcan la incapacidad, de momento todavia voy aguantando y pasando con bajas y altas.
Consulté a un abogado y me dijo que la mayoria de las demandas las rechazaban, nadie sabe lo que sufrimos ni tan siquiera pueden imaginarselo.
Yo solo deseo que pasen por los mismos sintomas que tengo yo, una semanita, y que luego opinen.
Por cierto yo tengo un blog que se llama:
dolorcronic.blogspot.com
Me gustaria compartir opiniones y vivencias con otras personas con la misma enfermedad.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 21/03/08 12:21 PM

"Quiero por segundos escapar de mi cuerpo sin dejar el alma"
Pues bien, es así como me siento cada vez que el dolor invade cada zona de mi frágil cuerpo. A veces abatida, cansada, desanimada, pero a pesar de todo, intento siempre sacar una sonrisa, aunque hasta reír me duela.
Amig@s, desde hace ya más de 9 años sigo en esta batalla contra el dolor, mi única arma para combatir este crudo malestar, son las fuerzas que provienen de alguna parte de mí.
Además de luchar día a día con la Fibromialgia, también me sumo a una batalla llena de lesiones que me acarrea la Hiperlaxitud Articular, o el llamado Síndrome de SED tipo III y también la artrosis (tengo sólo 32 años)
En mi vida siempre está presente el dolor, como en la vida de muchas de vosotras, lo importante es saber que no estoy sola y es por eso que hace unos meses abrí un blog en donde hablo de mi propia experiencia con estas enfermedades. Creo que la divulgación y la unión entre todos los que padecemos estos males, es fundamental para una mayor comprensión de la sociedad.
Os invito a que entréis en mi blog y podamos compartir opiniones, ánimos, testimonios que nos hagan ser cada día algo más fuertes.
Espero vuestras sugerencias, estoy pendiente de crear un chat.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 18/04/08 08:09 PM

Hola blanca, tu mensaje es de hace ya mucho tiempo. Sin embargo contesto ya que me ha llamado la atención, pues no era conocedora de que existiese la [b]fibromialgia depresiva [/b]. Tal vez existan médicos que diagnostican fibromialgia secundaria a depresión. Aún a pesar de que la fibromialgia esta considerada como enfermedad por su propia sintomatologia, pudiendo, en casos, no existir ni tan siquiera la situación anímica que puede darse en toda enfermedad de tipo crónica y discapacitante. Por lo que ese diagnostico no es muy técnico.

Se hace evidente, que si en tu caso, tu síntomas estaban relacionados con la depresión, al mejorar tu trastorno primario, es decir, la depresión, esa "fibromialgia" en tu caso al parecer de tipo psicosomático desapareció.

Sin embargo este no es el caso de todos los enfermos diagnosticados de fibromialgia y escritos como el tuyo pueden llevar a la desesperación a quien trate de curarse de una depresión sin existir y no solo a eso, si no incluso a la yatrogenia que pudiera producirse por estar tomando medicación antidepresiva, quien no debe.

Esta enfermedad pueden tenerla también personas que no tienen diagnosticada depresión, no al menos como enfermedad primaria. Si podría existir el lógico estado anímico de una persona a quien su enfermedad no es reconocida como tal y su sitomatologia es muy extensa e invalidante.

El que haya escritos como el tuyo en páginas relacionadas con la salud, no nos hace mucho favor a quienes tenemos esta patología u otras semejantes en su sintomatologia,como puede ser le síndrome de fatiga crónica (SFC/EM); pues los médicos de atención primaria que no conocen a sus pacientes,debido al poco tiempo con que cuentan para consultas, pueden pensar que, efectivamente, se trata de personas depresivas o con depresión que esta somatizando. Y de esta forma podria haber confusión,o desvio a especialistas poco adecuados, retrasando o confundiendo diagnósticos.

De todas formas excelente escrito de ejemplo de superación de una depresión con, la parecer, algias y otros trastornos de tipo psicosomatico asociados a ésta.

Sin embargo, por desgracia, algunas personas no podemos curarnos, aún siendo personas que tenemos muy claro que en cualquier enfermedad crónica y más en algo tan "duro" y que evoluciona a lo largo de muchos años sin posible curación conocida como es la fibromialgia o enfermedades afines como el SFC o el SQM, el estado de ánimo se resiente, aún manteniendo "el alma" y el cuerpo los más sano posible, con ese concepto de salud del que habla la Organización Mundial de la Salud.

Escritos en esta línea de curación estrechamente relacionada a una depresión, nos estigmatizan como personas desadaptivas y con tendencia depresiva crónica. Y con esta enfermedad, u otras semejantes, estamos desde personas con pocos recursos (me refiero a recuros personales) hasta personas cuya profesión esta relacionada con la orientación en estos aspectos de tipo connitivo conductual.

Asi que quienes estamos afectados y nos dedicamos a este tipo de orientaciones,es evidente que las practicamos con nosotros mismos.

No obstante, a pesar de no ser la fibromialgia una enfermedad consecuencia de la depresión, cierta actividad física (con mucho cuidado en el caso del SFC) y ciertas terapias conductuales pueden ofrecer una relativa mejoria pero nunca hasta el punto de relazar actividades como hacer remo, jugar al tenis, caminar horas y horas, montar en bicicleta...etc.

Si todas estas actividades pudieran llegar a realizarse, entonces existen muchas posibilidades que el diagnostico de fibromialgia (o enfermedades afines) estuviese confundido.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 31/05/10 12:40 PM

lo mas importante es lo psicologico todos lo que puedas...y la primera vez que vayas al tribunal medico no lo des todo, dejate algo por entregar,si lo entragases todo puntua menos,,,cuando recibas el informe de la minusvalia tienes un mes para alegar algo mas o patologias nuevas,,,si haces esto ganaras otros puntitos y sobre todo de todo lo que tengas papaeles sicologicos,,,yo me quedé a ocho puntos del 65% por no tener nada documentado psicologico...un ejemplo para que lo entendais,,,de un oido no oyes y te duele la espalda y poco mas,,,ya tienes un 33% o mas si despues añades algo de vista cansada sicologico o gastritis u otra enfermedad te vas casi al 40 y tanto por ciento...( si lo entregases todo junto solo te darian un 33% ) se mas listo tu que ellos...a mi me la jugaron
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 27/06/10 06:19 AM

Hola yo tambièn soy nueva en este foro...padezco esta enfermedad hace muchos años ya,me he visto en la necesidad de dejar de trabajar,sicologicamente el tener que estar siempre de baja me ponìa peor,me sentìa un paràsito màs o menos.Por desgracia padezco varios problemas màs de salud,problemas k me impiden trabjar en definitiva llevar una vida normal,en muchas ocasiones necesito ayuda para poder llegar al baño...Despuès de bastante tiempo sin trabajr (siempre x no poder,no x ser vaga etc etc)decido buscar algùn trabajo con su correspondiente contrato ya que sabia k en unos dìas estaria en cama...tuve suerte y ràpido me llamron no me lo pense dos veces,no es lo mismo vivir con un sueldo k con dos....Alos 13 dìas estaba de baja y claro esta despedida,estaba en periodo de prueva....a partir de eso 18 meses de baja,pasar varias veces x el carm,en alguna ocasiòn sali llorando del trato k alli recibi x parte de la persona k atendiò.Ella misma reconocio k mi mèdico hablo con ella y le explico lo k realmente me pasaba,k necesitaba una ayuda k yo no podia trabar etc etc,k contaros k no sepais!!,pues bueno asi 18 meses de bajas,el dìa 2 de este mes de junio recibo la carta donde me dan el ALTA....decido interponer una reclamaciòn pues nada k hacer el resultado fue el mismo hace dos dìas recibi la notificaciòn donde se me dice màs o menos lo mismo,el informe k el cram envio a la seguridad social no ayudò en nada,ellos valoran y tienen en cuenta lo k les da la real gana mañana lunes empezarè x el juzgado en esta ocasiòn no me puedo kedar callada a todo esto os dirè k ya he enviado curriculum a casi todas las empresas pero soy consciente de k serà lo de siempre,trabajo y agotar baja....vuelta a empezar.Asi nos tratan mientras cantidad de gente disfruta de una ayuda vitalicia x alguna Supesta enfermedad y luego los VES trabajando a escondidas pero trabajando,x estos abusos pagamos los k realmente no podemos trabajar,BASTA YA !!!!!!!de k se nos juzgue x lo k podamos aparentar fisicamente,si nos makillamos (COSA K ES UN SUPLICIO HACERLO...SE NOS CRITICA EVIDENTEMENTE ME NIEGO A SALIR A LA CALLE COM OJERAS A LA ALTURA DE LA CINTURA,ETC ETC NO HE DE DAR PENA A NADIE YO SE LO K PADEZCO Y COMO ESTOY NO NECESITO K NADIE ME LO RECUERDE X MI FISICO X ESO ME MAKILLOOOOOOO)Recordaros a tod@s k tenemos k luxar x lo k nos corresponde k dejen de enviar ayudas cuando aki tambièn hay gente k las necesitamos y k no sòlo un cancer mata ni invalida ni causa dolor,por desgracia nuestra enfermedad ni tiene cura,ni medicaciòn efectiva,k estamos enfermos no loc@s,k necesitamos trabajar y no podemos no somos vag@s k tampoco tenemos la culapa de ser jovenes y llevar muxos años padeciendo ......


Gracias un saludo
Posted by: maria del pilar

Re: fibromialgia e invalidez - 28/01/11 10:52 AM

hola me llamo pilar yo tambien padezco fibromalghia epicondilitis en los dos codos estoy de baja desde hace 15 meses ahora en febrero volvera ha pasar pr la revison medica no se uq pasara si habeis pasado ya por el tribunal medico me podeis decir como os ha ido gracias
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 28/01/11 11:46 AM

hola!! me llamo vanessa me diagnosticaron fm este verano despuesd3 años yo hoypaso por el tribunal medico por primera vez a mas amas tengo fatiga cronica severa y tengo mucho miedo que me manden a trabajar ya que me despidieron estando de baja , es posible que me alargen la vaja?
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 30/01/11 09:19 PM

Hola. Yo tengo "Síndrome de Fatiga crónica" diagnosticada desde el 2003 y en el 2008 tuve una baja de un año pues el médico que me veía en Vall d'Hebrón así me lo recomendó. Al llegar al año, me llamaron los inspectores, y con los informes médicos que tenía me dieron la Incapacidad Absoluta Permanente, revisable a los dos años.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 23/02/11 09:58 PM

Hola el tema de la invalidez es complicado, he encontrado un articulo que quiza te oriente mira en: [url=http://blog.fibromed.net/2011/baja-por-enfermedad-o-incapacidad-permanente-por-fibromialgia/]baja e invalidez fibromialgia[/url] http://blog.fibromed.net/

La dolencia puede llegar a incapacitar a quien la padece para desarrollar una actividad laboral, y para llevar una vida normal.
La ley reconoce que...
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia e invalidez - 04/03/15 01:35 PM

hola yo he pasado el tribunal y piden muchas cosas entre ellas los papeles del squiatra ,te aconsejo que cojas un abogado el te da todos los pasos para ir y hacerlo bien un abrazo y suerte :)