ENFERMEDAD CELIACA CUSANTE DE FIBROMIALGIA Y SFC

Posted by: Anonimo

ENFERMEDAD CELIACA CUSANTE DE FIBROMIALGIA Y SFC - 11/12/12 11:34 AM

Soy celiaca y tuve SFC, los síntomas de esta enfermedad desaparecieron cuando me diagnosticaron la enfermedad celiaca y empecé el tratamiento para ella, es decir, la dieta sin gluten. La fibromialgia y el SFC son dos de las patologías asociadas a la enfermedad celiaca y no es algo que se sepa por parte de muchos médicos ni por parte de muchos pacientes. Colaboro en un foro celiaco y es sorprendente la cantidad de casos de celiacos que antes de ese diagnóstico tenían uno de fibromialgia y/o SFC.

Me ha parecido interesante poner este post para conocimiento general, pues ya digo que esta posibilidad no siempre se valora.

Para más información, visitar el foro celiaco más importante de la red en castellano.

celiacosmforos
Posted by: Anonimo

Re: ENFERMEDAD CELIACA CUSANTE DE FIBROMIALGIA Y SFC - 31/01/13 06:34 PM

POR FAVOR YA ESTA BIEN!!!
NUNCA SE PUEDE DECIR QUE LO CELIACO DE SFC Y FM LLEVO 20 AÑOS CON SFC Y NO SOY CELIACA.HE ECHO DIETA Y NO ME SIRVE,ASI QUE A VER SI MEDIMOS LAS PALABRAS.
TODAVIA LA SFC Y LA FM NO SE SABE DE DONDE VIENE!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: ENFERMEDAD CELIACA CUSANTE DE FIBROMIALGIA Y SFC - 01/02/13 09:16 AM

Claro que puede decirse y lo digo, estas dos patologías están en todas las guías de la enfermedad celiaca como enfermedades relacionadas o asociadas o como quieras llamarles. Y cómo sabes que no eres celiaca, te hiciste todas las pruebas?

Que no mejorases con la dieta no tiene nada que ver, no sé cuánto tiempo la harías ni si la hiciste bien pero la dieta no es una varita mágica, no todo el mundo mejora de un día para otro.

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: ENFERMEDAD CELIACA CUSANTE DE FIBROMIALGIA Y SFC - 15/11/13 03:35 PM

Una cosa es que esté asociada y otra muy distinta es que sea la causante.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: ENFERMEDAD CELIACA CUSANTE DE FIBROMIALGIA Y SFC - 10/04/15 01:50 PM

te invito a que te unas al grupo de facebook: celiacos y celiacas de argentina: https://www.facebook.com/groups/198347240194468/ saludos! + de 25.000 miembros!
acá encontraras un grupo humano donde se comparten recetas, noticias, consultas, historias personales, asociadas a la celiaquia

ustedes forman celiacos y celiacas de argentina, es un lugar de encuentro libre y armonioso dedicado a hacernos la vida mas fácil y encontrar y dar a los demás un poco de uno, bienvenidos!
www.cycdeargentina.com.ar
Posted by: Anonimo

Re: ENFERMEDAD CELIACA CUSANTE DE FIBROMIALGIA Y SFC - 13/05/15 03:46 AM

Hola alguien me puede dar un consejo , sufro de dolores y me diagnosticaron fibromialguia, y hay ocasiones que me hincho y tambien me diagnosticaron hipotiroidismo, estoy desesperada , tomo pastillas para ambos y no veo mejoria, sobre todo en las noches, y en las mananas no me puedo levantar, les agradeceria mucho, saludos
Posted by: Anonimo

Re: ENFERMEDAD CELIACA CUSANTE DE FIBROMIALGIA Y SFC - 13/05/15 08:13 AM

Como has podido leer en el título de esta conversación, la fibromialgia está muy relacionada con la enfermedad celiaca y que tengas hipotiroidismo es muy significativo pues es otra de las patologías que se da con frecuencia en celiacos. te recomiendo informarte sobre la enfermedad celiaca en un foro especializado en esa enfermedad.