fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA

Posted by: Anonimo

fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 20/02/07 10:58 PM

HOLA¡ SOY FIBROMIALGICA DESDE HACE APROX. 5 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS A PROBADO LYRICA QUE ES UN MEDICAMENTO QUE RECETAN A PERSONAS CON EPILEPSIA. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER CUANTOS DE VOSOTROS TENEIS PROBLEMAS DE TIROIDES DIAGNOSTICADO Y SI TAMBIEN TENEIS HERNIAS DISCALES O ALGUN PROBLEMA DE COLUMNA, Y SI HABEIS TENIDO ALGUNA VEZ EN VUESTRA VIDA ALGUN ACCIDENTE TRAUMATICO POR PEQUEÑO QUE HAYA SIDO. ES MUY IMPORTANTE PARA MI VUESTRA AYUDA PUES ME GUSTARIA SABER CUANTAS COINCIDENCIAS HAY AL RESPECTO.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. UN ABRAZO PARA TODOS.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 21/02/07 10:13 AM

hola, yo también estoy diagnosticada de fibromialgia,operada de hernia discal L5 S1, actualmente tengo un pinzamiento en la misma y otro en las cervicales, a raiz de comenzar con la fibromialgia me han diagnosticado hipertiroidismo, hace cosa de 4 meses el reumatologo me mandó Lyrica 2 de 75mg al dia acompañado de otro gran curriculum de medicamentos, hace 15 dias la psiquiatra me dobló la dosis, en verdad no me mejora nada, al contrario, más mareos, sequedad etc...Sueno todo eso que ya es bastante rollo.Bsos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 21/02/07 03:27 PM

hola xenaciro! Gracias por contestar a mi mensaje,yá he leido que tienes hiper,operada de hernia y fibro. No tepuedes imaginar la cantidad de gente que hay diagnosticada de fibro que tiene alguno ó incluso los dos problemas de salud al unisono de la fibro.Yo pienso que esta enfermedad no es un problema de mente sino más bien de tipo neúrologico, algo que tiene que ver con elsistema simpatico y parasimpatico que queda alterado o bien por la columna o bien por un problema del hipotálamo.espero que me conreste mas gente a ver si puedo hacer un sondeo.Gracias y un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 26/02/07 01:21 PM

Hola.

Aunque no sea lo normal en pacientes con fibromialgia pues generalmente sois feminas, soy un hombre que la padece diagnosticada hace años. Tengo hernias discales L1-L2 y L4-L5 con pinzamiento en esta última. Diversos padecimientos: artrosis de ambas caderas, de sacro, hombro doloroso y como 12 o 15 enfermedades más.

Efectivamente sufrí un serio accidente hace 8 años, en tarde-noche-buena del 1999. Parado en un semáforo me dieron un golpe por detras que me desplazó a más de 150 metros del semáforo, el coche no tuvo arreglo y en el golpe partí mi asiento con la espalda. Sufrí dolores de cabeza durante meses, (siempre tengo periodos de dolores de cabeza hasta la fecha y se me monta un tendón en el lado derecho de la cabeza aunque en la cabeza no existan tendones. Me dicen que es del hombro, o de la fibro o invento mio), también tuve dolor fuerte en el hombro y codo durante meses.

El golpe fue a las 21,30 y al poco me atendieron en el hospital Carlos Haya de Málaga. Digo al poco porque ese día no habría más de 5 enfermos en urgencias (normalmente no cabe un alfiler) y a mi me despacharon en 10 minutos. Ni tan siquiera me pusieron un collarín. Eso sí, el médico tras soltar la copa que tenía en las manos cuando llegué, rellenó el formulario-informe y me arreó dos valium 5 para los nervios y a casita que es Noche Buena.Ah, creo que importante..... En el coche ibamos toda mi familia, mi esposa que tiene artrosis deformatoria generalizada (manos y pies deformados totalmente) y discopatias con afección bilateral de nervios en la L1-L2, L3-L4, y L5-S1, más hernias sin compromiso radicular en c1-c2,d11-d12, L2-L3, L4-L5, junto con otra docena de males. Ella también partió su asiento y se quedó sin collarín porque ese día no debía haber ninguno. Pero lo peor es que aunque nos llevaron en ambulancia y se personó la policía local que atendió el accidente, EN URGENCIAS NO PUSIERON QUE ERA UN ACCIDENTE DE TRÁFICO Y NO VEAS LOS JALEOS Y FOLLONES QUE NOS CONLLEVÓ Y LA CANTIDAD DE PERJUICIOS QUE NOS PROVOCÓ ESTA PROFESIONAL ACTUACION MÉDICA. Dios mio, cada vez que lo recuerdo se me abre el corazon de lo que sufrí en su día.( a mi hijo de 7 años le partieron el disco de una vertebra.. imaginate... y mi esposa tras llevarla en brazos y en un grito diariamente durante 5 días a urgencias, la encamaron durante 15 días tras tener un SERIO percance con un médico que nos dijo que lo que teníamos era de antes y no del accidente y que queríamos sacar dinero a la compañía de seguros.

Espalda con 8 hernias y 3 de ellas con afecciones bilaterales de nervios rompe asiento de coche por golpe trasero y cuando el enfermo grita con locura de dolor y dice que antes del accidente no le dolia tanto, el médico le acusa-responde : Hay que ver con el cuento de la gente que le quieren sacar dinero a las compañias de seguros, y te manda para casa con los famosos 2 valiums y una inyección. En la actualidad ya te puedes imaginar como está mi esposa. En su día no hice uso de un hacha como se lee a veces en la prensa, pero si de juzgado y libro de reclamaciones.

Perdoname pero no me he podido callar, ha sido más fuerte que yo.

Con respecto al otro tema de Lyrica, también a mi me recetaron Lyrica hace 1 año. Lo cierto es que estoy en tratamiento por depresión severa reactiva desde hace 3 años, tomando 3 gr. diarios de alprazolan junto a los antidepresivos (normalmente se mandan 0,25 gramos de alprazolan 3 veces al día, pero mi psiquiatra debe pensar que soy un caballo aunque peso 60 Kg. Lo cierto es que me medicaron con Lyrica, la cual solo he tomado durante un tiempo (1 caja) ya que entre las 20 pastillas que tomo diariamente cuando se me gastó la primera caja de Lyrica y fui a pedir recetas al médico de familia, me dijo que él no se las tomaría pues era un disparate tomarla cuando incluso los sedantes que tomaba en su opinión eran una burrada.

Opinión de la Lyrica: Ni puñetera idea... tomo más de 20 pastillas diarias y ningún día me encuentro bien; es más yo diria que cada día me encuentro peor.

Salud ante todo y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 27/02/07 11:25 PM

Estimado amigo puedo ayudardarte tengo informacion para dolor cervicales ponte ozono infiltrado hay sitios en España que lo ponen en la clinica del dolor en los hospitales si no te lo tienes que pagar es eficaz al maximo te infiltras y mano de santo si quieres ponte en contacto conmigo soy fibromialgica y un trafico tambiem de dolor se.Marisol adanro@ono.com
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 12/03/07 10:57 PM

Hola, tengo fibromialgia desde hace menos de un año. A mi empezaron a darme muchisimos medicamentos, han ido probando a ver cual de ellos me iba mejor. En noviembre me dieron de novedad Lyrica 75, y la verdad, no me quita el dolor pero no me lo provoca, es decir, si un dia o una dosis no me lo tomo, lo noto a rabiar. Lyrica lo que me hace a mi es no aumentar gravemente los dolores.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 30/03/07 04:37 AM

si mi hija toma lyrica hace cuatro meses lo esta tolerando ademas es un medicamento que ya fue aprobado por la organizacion mundial de la salud, esta en tratamiento de tiroides y al igual que tu tiene problemas de columna
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 08/05/07 04:36 PM

Yo he empezado a tomarlo porque me operaron hace 5 meses de una acromioplastia y aun no se me han quitado los dolores, parece ser que se han quedado crónicos. Llevo solo 2 dias tomandolas pero siento como borrachera, mareos, sueño, visión borrosa, en fin, que me hacen sentir fatal. Imagino que se me irá,pasando
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 23/05/07 04:56 PM

Hola a todos. Yo también soy un hombre joven con fibromialgia severa ya diagnosticada hace 15 años y tomando morfina oral. La verdad es que mi vida es un constante esfuerzo para trabajar, hacer mi gimnasia y llevar mi vida, todo a base de pastillazos como Sevredol (morfina), myolastan, tonopan, fundamentalmente. Hay días horribles. Mi dolor es generalizado pero más dorsal. También tengo osteoporosis a causa de una medicación con corticoides que me dieron de adolescente para la alergia. Se pasaron. Tomo Lyrica, 600 mgr diarios hace unos días. No noto nada ni para bien ni para mal, ni me da mareos ni nada. Será que al estar polimedicado ya tengo gran tolerancia a casi todo. A pesar de ello ejerzo como Abogado, os podéis imaginar el esfuerzo de llevar esa profesión tan estresante con fibromialgia severa. Me interesaría saber si alguien puede infomarme de infiltraciones de ozono en la zona dorsal que es donde más dolor tengo. No tengo nada en las vértebras, sólo osteoporosis. Vivir con fibromialgia es muy complicado y animo a todos. Creo que hacer ejercicio y mantener el peso es fundamental. Pese a todo, hasta hago pesas, mido 1,70, peso 64 kg y estoy ligeramente musculado y fibrado de modo que nadie por ejemplo en la playa diría que estoy hecho puré y polimedicado. Paradojas de la vida. Un saludo a todos y ánimo!!!.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 23/05/07 05:29 PM

Bueno, lo llevas muy bien Je, Je, .
Me gustaría encontrarte enla playa.
Suerte!
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 26/05/07 08:42 PM

Hola, me alegro mucho por tí, que apenas se te note tú enfermedad, a mí me ocurre practicamente lo mismo pero sin estar musculada, sin embargo tengo que decirte que aunque soy profesora de danza clásica y me he pasado toda mi vida haciendo gimnasia , danza y todo tipo de ejercicio fisico, actualmente y desde que tengo está enfermedad me he hecho intolerante hacia el ejercicio fisico y si alguna vez hago algún esfuerzo fuera de lo normal, al día siguiente me pasa factura y los dolores se multiplican al igual que el cansancio.Un saludo y suerte pues verdaderamente tu profesión es muy estresante, no se como puedes, será por tú juventud. Mucha fuerza
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 26/05/07 09:19 PM

Gracias.
Me gustaría verte bailar.!!
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 28/05/07 10:28 PM

hola q tal no he usado ese medicamento pero si que tengo hipotiroidismo y tuve un traumatismo craneoencefalico por un accidente lo que mas me molesta ultimamente es el cansancio y la falta de memoria espero q te sea de ayuda un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 28/05/07 10:34 PM

¿Falta de memoria?
¿En qué la notas?
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 18/08/07 01:53 PM

hola, soy Alexia, estoy tomando Liryca desde unos 5 meses,yo también he engordado, estoy hinchada como un globo. Al principio empezé con una de 75mg,a los 15 días otra, así hasta tomar cuatro al día, yo lo he pasado muy mal, con muchos ataque de anciedad y con tembló en las piernas y después se va a todo el cuerpo,pero esto me pasa por alguna noticia que me hace daño,una llamada, un gesto, no lo puedo achacar a la Liryca, también estoy tomando Vandral, para la recaída de la depresión,si notara yo agún sítonma os lo diría. Un saludo Alexia.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 21/08/07 11:06 PM

a mi me han diagnosticado hace poco la fifromialgia despues de casi tres años de visitas al reumatologo y en el ultimo analisis me salio alta la tsh.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 31/08/07 06:31 PM

hola,mi madre empezó a tomar LYRICA hace unos dias y lo dejo por que le provoco mareos y mucha ansiedad.NO se si es normal al inicio del tratamiento y luego cederan los sintomas pero si es verdad que son muy llamativos.Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 04/09/07 12:05 AM

Hola la Lyrica (Pregabalina) es un neuroléptico, que se emplea no solo como anticomiccial, sino tambien, para otras muchas patologias, entre las cuales está la FMA, el TAG (trastorno de ansiedad generalizado), el TAB (trastorno afectivo bipolar, o para el dolor neuropatico.

Hay personas que dicen que les ha ido bien, en mi caso particular, no hizo efecto, pero por el contrario, si que padeci algunos de sus efectos adversos. Ojala tengas suertes con el y encuentres alivio Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 04/09/07 12:16 AM

Gracias por la información.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 08/09/07 02:22 AM

ya no te tomes esa medina te esta afectando tus rinones lo mismo me paso estas reteniendo liquidos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 12/09/07 10:55 PM

Con relación al ozono, te diré que no a todas las personas le es positivo. Si a la tercera sesión no notas mejoría, que nadie te venda "gato por liebre" Con relación al tema de pesas y padeciendo osteoporosis....... te diré que eso es como hechar gasolina en un incendio. No comprendo como en el gimnasio te dejan hacer esa tropelía, dado que el Dr. que te lleva como paciente y doliente de osteporosis, te haría constar que las pesas son PROHIBIDAS, Y MÁS PADEDECIENDO DE FIBROMIALGIA ¿Eres conocedor que con ese ejercicio estás provocando brotes contínuos de de la fibro?

Tampoco comprendo lo de pautarte morfina, dado que hoy en día tenemos muchos fármacos no tan dañinos y que te causan mejores resultado. Hablale a tu médico de Lyrica.

Un saludo y ojo con los fármacos, dado que somos enfermos crónicos y eso te tomar algo como morfina......es pan para hoy y hambre para mañana.

Un saludo

Rosa Mª
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 05/10/07 08:17 PM

Hola;
Tengo 22 años, fibromialgia diagnosticada desde hace tres aunque recientemente mi reumatólogo, viendo mi historial médico me demostró que la vengo padeciendo desde hace más de diez años.
Supongo que siendo una niña, todo lo que achacaban al crecimiento tenía hasta cierto punto sentido... hasta cierto punto. Llega un dia en que si con dieciseis años no puedes ni ponerte en pie de una silla o te caes por unas escaleras de dolor... algo no funciona. Y no es por crecimiento.

En fin, dejandoa un lado el historial clínico, diré que yo tb tengo problemas con la clumna: pinzamientos en lumbares y cervicales. Continuos mareos, insomnio, dolor de cabeza... y una cantidad de pastillas diarias que da asco contar.

Pero ahí estamos. Procuro hacer ejercico diario (5' de bicicleta, y 30' de yoga (muy suave) semanales; además de anndar todo lo que el cuerpo me deja (soin pasarme, que luego se nota) e intentar estudiar (aunque la mayoria de las veces mi cuerpo y yo no nos llevemos bien). Mido 1.75, peso 68k y procuro ir siempre maquillada o sonriente. Es una manera efectiva de que nadie note que estás hecha una mierda...y suele funcionar. Aunque haya días en que no puedas ni vestirte sola debido al dolor o bajar a por el pan se traduzca en dos días de lagrimones como puños por el dolor.

Me mandaron lyrica a principios de año, pero tras un par de meses suspendimos el tratamiento. Dolores de cabeza, más mareos, vómitos y los riñones destrozados.

Ánimos a todos.
Izzy
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 10/10/07 01:31 AM

Te aconsejo que leas un anuncio que viene en este foro.Su titulo AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA.Espero que con ello mejore bastante tu calidad de vida.Mucha suerte. [list]
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 23/10/07 01:49 PM

Yo también tengo hipotiroidismo desde hace unos años, no se si tengo fibromialgia pero todo apunta a ello y también tengo problemas de espalda, mi médico también me recetó Lyrica, solo lo pude tomar unas semanas y no me sentaba muy bien.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 25/10/07 12:17 PM

hola ktal?yo tomo lyrica desde hace mucho tiempo tomo 1200 diarios es decir 4 pastillas cada una de 300 y otros medicamentos,a mi particularmente no me va mal lo k me hace es no aumentar mas los dolores k ya de por si son horribles e incapacitantes,estoy operada de una hernia discal cervical a causa de un golpe que tuve,sufro de muchos dolores de espalda en general y cansancio por las secuelas que me han quedado,tambien tengo hipotiroidismo,me gustaria saber pq crees que estan relacionadas la tiroides la lyrica el dolor de espalda tengo curiosidad agradeceria respondieras gracias y mejorate chao
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 03/11/07 05:29 PM

hola, te recomiendo entrar en http://www.institutferran.org/, dispone de infinidad de informacn sobre FM, SQM,SFC. tambien dispone de un forro en el que puedes realizar consultar a los doctores.
por sierto me llamo lola y sufro FM,y SFC entre otras cosas, y tambien queria realizarte una consulta ya que eres abogado, una compañera de enfermedades esta actualmente buscando abogado con urgencia en madrid para tramite de aincapacidad (por lo que es importante que sea conocedor de la misma) y no sabe donde dirigirse, ni por dnde empezar, tu sabrias orientarla?

gracias
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 08/11/07 10:09 PM

DIOS MIO, ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR FIBROMIALGIA Y ENTRE EN ESTA PAGINA PARA BUSCAR APOYO. SINCERAMEMENTE AHORA ME SIENTO PEOR ANIMICAMENTE. ME PREGUNTO, SERÀ QUE EL RESTO DE MI VIDA VOY A TENER DOLORES Y DE PASO VOY A SUFRIR DE LOS RIÑONES? ESTOY TOMANDO LYRICA Y A DECIR VERDAD, ME SIENTO UN POCO MEJOR, AUNQUE A VECES ESTOY COMO DROGADA. ME GUSTARIA CONVERSAR CON ALGUIEN QUE SUFRA ESTA ENFERMEDAD YA QUE MI FAMILIA ME APOYA Y QUIERE ANIMARME, PERO ELLOS NO ENTIENDEN... MI CORREO ES Kondesa0612@hotmail.com. ESPERO PRONTO CONTACTO
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 18/11/07 09:22 PM

Hola Verise, perdona por no contestarte antes, acabo de ver tu mensaje. Tienes exactamente lo mismo que yo, hipotiroidismo y hernias de disco producidas por un golpe, y a raiz de esto diagnosticada de fibro. Me gustaria saber que fue lo 1º que te ocurrio fue el tiroides o fue el golpe?. es muy importante que me lo comentes si eres tan amable de contestarme y ya me volvere a poner en contacto contigo. Te prometo que esta vez no tardare tanto en contestar. Un abrazo muy fuerte pero suave.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado L yrica - 20/11/07 10:12 AM

yo no tengo fibromalgia pero si una hernia discal entre la cuarta y quinta vertebra me ha mandado lyrica 75 gr pero es la primera vez y no se si en realidad funciona me gustaria tener mas informacion
Posted by: takata

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 20/11/07 12:00 PM

Hola. Me he sentido identificada con tu historia. Soy enferma de fibromialgia desde hace 10 años y he probado infinidad de medicamentos para tratar de mejorar mi cuadro de dolor y fatiga constante(casi todos antidepresivos y ansiolíticos). Hasta ahora no he encontrado nada que me permita llevar una vida "normal", por lo que tu caso me ha llamado la atención por el buen manejo de la enfermedad que pareces llevar..ENHORABUENA!. Yo,de momento tengo apartada mi profesión (Asesora Fiscal-Economista) por motivos de salud, aunque mientras, he conseguido traer al mundo a una criatura preciosa a la que tengo que sacar fuerzas para cuidar.Con respecto al ozono, me estuve dando sesiones (12) y la verdad es que no encontré más mejoría de la que cabría esperar de un masaje suave o una ducha de agua hirviendo (de momento, es mi mejor recurso).Espero que a tí te vaya mejor. Pronto empezaré con Lyrica, a ver qué tal.Ánimo y saludos.
Posted by: isa11

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 20/11/07 04:53 PM

ola soy nueva aqui,estoy desesperada pienso q tambien tengo hipotiroidismo,pero ao estar com hernias discales ,fibromialgia etc.me cortaram a seguridad social e ñ piedo hacer ningum exame,ademas me operaram de uma hernia cervical,pero me colocaram uma caja de titanio,no um disco,despues disso mi vida es um infierno,alguien me diz algo,pues tomo ina anestesia q se llama deprax quando empece c o insonio cronico todavia no tenia dolores ni em las cervicales ni de fibro.no se pero podra ser el medicamento q me lo ha provocado tudo.ahora estoy sola e sufriendo dolores increibles.ai alguien q me ayude?
Posted by: isa11

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 20/11/07 04:56 PM

si tuve tudo isso q comentas,pero creo q me ha sido provocado por los antidepressivos,ademas me operaram da hernia cervical e estoy peor
Posted by: isa11

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 20/11/07 06:08 PM

por favor me puedes dicir algum hospital del dolor q me me puedam hacer as filtraciones de ozono gratis.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 22/02/08 10:03 PM

Hola anonimo. Preguntas sobre las infiltraciones de ozono. Te dire que mi madre sufre de fibromialgia hace ya muchos años como tu, y hace cosa de 8 años se estuvo infiltrando durante bastante tiempo. La verdad es que en un primer momento, no noto mejoria pero a la larga lo que si te puedo asegurar, al menos en ella, es que la enfermedad se la ha frenado bastante, pues al principio cada dos por tres tenia brotes, y ahora aunque tiene sus dias no empeora como al principio. Nosotros somos de Barcelona si te interesa saber donde se lo hizo, no tienes mas que ponerte en contacto conmigo. La verdad es que no es nada barato pero el doctor es muy bueno,salia hace unos años hablando de la fibromialgia en antena3 cuando aun no se sabia nada de la enfermedad y tiene pacientes de toda España. Esta enfermedad es muy dura y solo la entiende quien la padece. Yo misma al principio no la entendia porque mi madre tenia unos altibajos muy bestias y eso es dificil de llevar para la familia. Si quieres saber mas te doy mi correo: rcruzlinares@gmail.com animo, saludos.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 04/03/08 10:47 AM

También tengo la enfermedad, sobre lyrica no puedo opinar, no lo he probado pues me niego a seguir de conejillo de laboratorio. De momento no tengo hernia, pero si escoliosis, y sobre accidentes traumaticos me caí de la la bañera un año antes de aparecer la enfermedad, sin contar con la tortura psicologica que supone mi familia. Soy una persona muy activa, perfeccionista, y no puedo dormir esto me hace perder concentración durante el día, memoria corta...sin describirte la cantidad de dolores que tengo en el cuerpo, cuando no es el cuello, es el lumbago,todo esto acompañado de vertigos, malas digestiones( diarreas, vomitos)... en fin lo peor es que no se que más me depara el futuro y hasta cuando aguantaré.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 18/03/08 11:53 PM

HOLA,..MI NOMBRE ES PAQUI Y NO SE SI TENGO FIBROMIALGIA O LO QUE ES LO MISMO ...NO QUIERO SABERLO....MIS SINTOMAS SON MUY SIMILARES A LOS DE LA MAYORIA DE LOS CORREOS QUE HE LEIDO.
TENGO PROBLEMAS DEL TIROIDE DESDE HACE 25 AÑOS AL PRINCIPIO FUE HIPERTIROIDISMO AHORA HIPOTIROIDISMO EN LAS CERVICALES TENGO DOS HERNIAS., PROBLEMAS DE ANSIEDAD .... EN FIN PROBLEMAS NEURALGICOS EN CANTIDAD OPERADA DE DOS FISURAS DE ANO ...Y ME HAN QUEDADO UNOS DOLORES QUE NO SE SI TIENE QUE VER CON EL ANO...ME HAN HECHO RESONANCIAS MAGNETICAS Y SABRE LOS RESULTADOS CUANDO VAYA AL NEUROCIRUJANO....DICHO ASI PARECE QUE ESTOY ECHA POLVO PERO YO NO ME ENCUENTRO ASI...SON DIAS PERO REMONTO Y AQUI NO PASA NADA.
ASI QUE ANIMO A TODOS CHAO.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 28/05/08 01:03 AM

Tengo fibromialgia, estoy diagnosticada desde hace 4 años, después de operarme de un cancer de tiroides con metastasis bilaterales y cervicales, recibo dosis de yodo radiactivo cada 6 meses, y también me diagnosticaron una tiroiditis, los dolores insoportables empezaron al mes de darme la primera dosis de yodo radiactivo y dejarme hipotiroidea, pero hace 12 años tuve un accidente de tráfico, y estuve 5 años en tratamiento psicologico por ansiedad y crisis de pánico, y desde el día del accidente empecé a tener un dolor muy fuerte en la parte derecha de la espalda, por la escapula, y dolores en los codos, rodillas y muñecas, pero mi terapeuta decía que los dolores de espalda seguramente me los provocaba yo, ahora con el paso del tiempo he comprendido que desde el accidente la fibromialgia apareció en mi vida, y ahora está en todo mi cuerpo, ahora estoy tomando seroxat, dafalgan, dolpar y lyrica, pero no se me han quitado los dolores y estoy teniendo efectos secundarios, creo que con todo esto lo que hacen es atiborrarnos de pastillas, porque no saben por donde coger la enfermedad, aparte tengo alergia a algunos medicamentos, y con todo esto que estoy tomando ahora, me estoy poniendo fatal del estomago. Espero haberte servido de ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 09/08/08 06:54 PM

hola acerca de liryca se sabe que es el primer remedio especifico aprobado por la fda para el tto de FM, no se sabe todavia el mecanismo de accion pero esta comprobado que mejora el dolor,el tto va con antidepresivos para mejorar el cansancio cronico,consulta con tu medico me parece que muchas cosas por las que preguntas no tienen relacion directa con la FM.espero te mejores
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 10/09/08 01:38 AM

yo tomo lyria me lo resetaron porque tengo el mal del tuvo carpiano y no soporto el dolor de la mano , tambien tengo hipotiroidismo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 10/09/08 09:37 PM

Hola:
DEspues de don años ,ya soy fibromialgica confirmada,y como explico aqui en el foro tuve un accidente en la escuela y además varios problema que afectaron seriamente mi orden personal y familiar.Como he comentado,trás estar tranquila inicié una depresión y finalmente:fibromialgia. Me recetaron Lyrica ,la cual tomé más de un año seguido,no me dejó aumentar los dolores pero junto a los antidepresivos y otros calmantes me hizo ganar 12k en medio año.Ahora ya no la tomó,ya que tengo mucha sensibilidad a los medicamentos y rápidamente creo alergia. Ahora utilizo unos parches llamados Transtec,que me aliviam mucho.Espero que tengas suerte!
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 22/09/08 06:03 PM

hola, amigo o amiga. Yo también estoy tomando Lyrica, también tengo problemas de hernia discal cervical, también he tenido accidentes en los que ha tenido varios traumatismos (cervicales, pelvicos...). tengo antecedentes familiares con problemas de tiroides (madre, sobrinos, primas) en fin, cumplo casi todo lo que tu preguntas. Al respecto del medicamento que citas, yo no se hasta que punto hace algún efecto porque yo lo tomo combinado con otros medicamentos (tramadol y antinflamatorios). de todos modos, no me he planteado dejarlo porque estoy mejorando un poco creo que con la suma de todos ellos.
al respecto de otras opiniones que hablan de que nuestra enfermedad sea un estado mental, yo diría que no es tan facil como eso. Yo hago deporte, yoga, tengo una vida satisfactoria en otros ámbitos de mi vida, y sin embargo sufro dolores continuos.
en fin, resistencia hasta que den con una solución más eficaz que los analgésicos.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 27/09/08 06:08 PM

Tengo fibromialgia y fatiga cronica desde hace tres años diagnosticada. Hace año y medio que tomo Lyrica, 25mg por la mañana y 25mg,por la noche, pero no me encuentro mejor. Ahora el medico me ha dicho que tome 25mg al medio dia, para pasar mas adelante a 75mg en una sola pastilla, pero como no veo mejora estoy pensando en decirle de dejarlo, yo no he notado efectos,solo los primeros dias,que estaba muy mareada, pero no se si era de la Lyrica o el Xeristar, pues empece a tomarlo el mismo dia. El xeristar ya lo he dejado, pues no vi mejora y no tenemos depresion sino fibromialgia y fatiga cronica, hay personas que si les funcionan los antidepresivos, pero en mi caso no.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 08/10/08 08:30 PM

Hola, tambien como a tí me han diagnosticado la enfermedad, aunque hay alguno de los médicos q voy visitando que aún no lo tiene claro. Me ha llamado la atención tu caso, porque yo tambien tengo escoliosis, no tengo hernias por ahora, y me empezó el dolor en la lumbar justo 10 meses despues de caerme y darme un golpe en la espalda en una escalera. Los dolores son horribles, e igual de mal el malestar psicologico, y como te sientes. Me gustaria mas hablar contigo , si no te importa.si quieres he visitado varios médicos y voy probando metodos.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 22/10/08 10:44 AM

Hola buenos días!! Padezco fibromialgia desde que tenía 19 años, ahora tengo 49 como sabreís llevo toda una vida sufriendo.
De siempre me decían los médicos que padecía de artritis reumatoide y tengo dos operaciones una del pie izquierdo y otra de la rodilla.
También sufro de artrosis y tengo 3 ernias discales.Hace unos años el reumatólogo me comento que los sintomas que he padecido desde siempre es fibromialgia.
Te comento; He estado tomando durante varios años LIRICA y te digo que a mi no me ha hecho ningún efecto.Lo he dejado y ahora estoy tomando DOLODOL y ésta pastilla parece que si me calma un poco los dolores.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 22/10/08 10:59 AM

Hola, otra ves soy yo.He estado leyendo los comentarios y por lo que he leido casi la mayoría ha tenido accidentes, yo también he sufrido un accidente de coche cuando tenía 19 años, que es cuando comence ha sentirme mal. También estoy pendiente de operarme de la columna pero, como también tengo artrosis quieren fijarme la columna, o sea; que me quedaría invalida desde el cuello hasta las caderas.
Por cierto, que no pienso operarme, también hace varios días estuve en la unidad del dolor y alli me recetaron un montón de medicamentos, aparte del DOLODOL que estaba tomando.
El médico me comento que si no me calmaban los dolores tantas pastillas como ha recetado que tendría que ponerme parches de morfina.
Me he asociado a un centro de fibromialgía y desde que voy me encuentro un poco mejor.Hacemos gimnasia, vamos a la piscina y hacemos ejercicios dentro del agua, tenemos una psicóloga y nos reunimos todas y comentamos lo que nos sucede, coincidimos casi todas en lo mismo.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 23/10/08 11:18 AM

Hola, otra veZ soy yo.He estado leyendo los comentarios y por lo que he leido casi la mayoría ha tenido accidentes, yo también he sufrido un accidente de coche cuando tenía 19 años, que es cuando comence ha sentirme mal. También estoy pendiente de operarme de la columna pero, como también tengo artrosis, reuma, ostoporosis y lumbalgia permanente quieren fijarme la columna, o sea; que me quedaría invalida desde el cuello hasta las caderas.
Por cierto, que no pienso operarme, también hace varios días estuve en la unidad del dolor y alli me recetaron un montón de medicamentos, aparte del DOLPAR que estaba tomando.
El médico me comento que si no me calmaban los dolores tantas pastillas como ha recetado que tendría que ponerme parches de morfina.
Me he asociado a un centro de fibromialgía y desde que voy me encuentro un poco mejor.Hacemos gimnasia, vamos a la piscina y hacemos ejercicios dentro del agua, tenemos una psicóloga y nos reunimos todas y comentamos lo que nos sucede, coincidimos casi todas en lo mismo.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 06/11/08 06:05 PM

[quote=Anonimo]Hola, tengo fibromialgia desde hace menos de un año. A mi empezaron a darme muchisimos medicamentos, han ido probando a ver cual de ellos me iba mejor. En noviembre me dieron de novedad Lyrica 75, y la verdad, no me quita el dolor pero no me lo provoca, es decir, si un dia o una dosis no me lo tomo, lo noto a rabiar. Lyrica lo que me hace a mi es no aumentar gravemente los dolores. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 15/11/08 04:26 AM

Hola, me diagnosticaron fibromialgia desde que tenía 18 años, pero no me la creí, ahora que tengo 25 y he pasado por mil médicos vuelvo a llegar al mismo diagnóstico "fibromialgia" y me medicaron con lyrica y lexapro, deseo saber si alguien las ha tomado y cual ha sido su experiencia, además si a alguno de ustedes le dan calambres muy frecuentes en cualquier parte del cuerpo.
gracias por contestar
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 22/11/08 09:39 PM

hola yo padezco de fibromialgia desde hace 12 años estoy cansada de sufrir, no hacen mas que darme medicamentos, estoy tomando neurontin,xeristar y aprazolan y no me sirve de nada, ya no me creo nada de lo que me dicen los medicos pues me dicen que tengo que aprender a vivir con el dolor que bonito.A veces creo que piensan que tengo cuento , esto es terrible y encima tengo un trabajo que requiere de mucho esfuerzo, no se hasta cuando podre resistir , un saludo para todos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 09/12/08 05:38 PM


¿Amas a alguien con Fibromialgia?
[ El propósito de este artículo es ayudar a personas que conocen a alguien con Fibromialgia a entendernos mejor.]
Si amas a alguien con fibromialgia sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de hora en hora. Esto no lo podemos predecir. Por eso queremos que entiendas que a veces tenemos que cancelar cosas a último momento y esto nos molesta tanto como a ti.
Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, y no es fácil. No hay cura para la fibromialgia pero tratamos de aliviar los síntomas a diario. No pedimos padecer de esto.
Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con más tensiones de las que tenemos. Si es posible no le añadas más tensiones a mi cuerpo.
Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de los días. Cuando nos ves felices no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simplemente que estamos lidiando con él. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica "invisible" y no es fácil para nosotros tenerla.
Entiende, por favor, que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos. Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a esto tenemos que hacer ajustes en nuestro estilo de vida. Algo que parece sencillo y fácil de hacer no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y dolor. No necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a ser capaces de hacerlo.
A veces nos deprimimos. ¿Quién no se deprimiría con un dolor fuerte y constante ? Se ha encontrado que la depresión se presenta con igual frecuencia en la fibromialgia que en cualquier otra condición de dolor crónico. No nos da dolor por estar deprimidos sino que nos deprimimos por el dolor e incapacidad de hacer lo que solíamos. También nos sentimos mal cuando no existe el apoyo y entendimiento de los médicos, familiares y amigos. Por favor, compréndeme, con tu apoyo y ayuda aminoras mi dolor.
Aunque durmamos toda la noche no descansamos suficiente. Las personas con fibromialgia tienen un sueño de mala calidad, lo que empeora el dolor los días que duermen mal.
Para nosotros no es fácil permanecer en una misma posición (aunque sea sentados) por mucho tiempo. Esto nos causa mucho dolor y toma tiempo recuperarnos. Por esto no vamos a algunas actividades que sabemos que este factor nos perjudicaría. A veces acudimos aunque sabemos las consecuencias que traerá.
No nos estamos volviendo locos si a veces se nos olvidan cosas sencillas, lo que estábamos diciendo, el nombre de alguien o decimos la palabra equivocada. Estos son problemas cognoscitivos que son parte de la fibromialgia especialmente en los días en que tenemos mucho dolor. Es algo extraño tanto para ti como para mi. Pero riamos juntos y ayúdenos a mantener nuestro sentido del humor.
La mayoría de las personas con fibromialgia somos mejores conocedores de esta condición que algunos médicos y otras personas pues nos hemos visto obligados a educarnos para entender a nuestro cuerpo. Así que, por favor, si vas a sugerir una "cura" para mí no lo hagas. No es porque no aprecie tu ayuda o no quiera mejorarme, sino porque me mantengo bastante informada y he tratado ya muchas cosas.
Nos sentimos muy felices cuando tenemos un día con poco o ningún dolor, cuando logramos dormir bien, cuando hacemos algo que hace tiempo no lográbamos, cuando nos entienden.
Verdaderamente apreciamos todo lo que has hecho y puedes hacer por mí; incluyendo tu esfuerzo por informarte y entenderme. Pequeñas cosas significan mucho para mí y necesito que me ayudes. Sé gentil y paciente. Recuerda que dentro de este cuerpo adolorido y cansado todavía sigo estando yo. Estoy tratando de aprender a vivir día a día, con mis nuevas limitaciones y a mantener la esperanza en el mañana. Ayúdame a reír y a ver las cosas maravillosas que Dios nos da.
Gracias por haber leído esto y dedicarme de tu tiempo. Tal vez desde ahora puedas comprenderme mejor. De veras que agradezco tu interés y apoyo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 21/12/08 03:51 PM

Hola. Yo tambien padezco firomialgia desde hace15 años y ademas estoy operada de 2 hernias discales: C5C6 y C6C7.
Para colmo de males a mi se me pone una gran rigidez en el cuello que no soporto y al ser tan fuerte el dolor me llego a desplomar con perdida de fuerza en los brazos y las piernas.Despues de un estudio de todo tipo, incluido el neurologico se ha llegado a la conclusion que todo es debido a la fibromialgia, me han recomendado Lyrica pero aun no se si empezar el tratamiento, no veo que cause mejoria en las demas personas,.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 13/01/09 04:13 PM

Hola...soy silvina, fibromalgica diagnosticada por uno de los tantos medicos a los que recurri atormentada por los dolores, el agotamiento el sueño ....bueno, me dolia todo.-
Me indico unas pastillas antidepresivas que me devuelven la etapa donde los musculos recuperan la energia, la verdad funciona, he vuelto a dormir y no me levanto hecha pedezos como antes, pero no soluciono el problema....los dolores siguen y a eso se le suma, por esto decidi contestarte, un pinzamiento de columna a la altura de la cintura que no me deja caminar mas de una cuadra seguida, es decir, camino cien metros y debo descanzar, cual una anciana, tengo 45 años pero mi cuerpo no responde como deberia...a veces pienso que sera de mi a los 60? es tan triste.....
No recuerdo accidente alguno, he tenido varios episodios pero no creo que tengan relacion, lo que si he leido por ahi, entrando en los distintos foros que la perdida afectiva y la tristeza acumuladas pueden ser consideradas desencadenantes de la enfermedad.-
He sufrido mucho en mi vida.-
He perdido mi hermando mayor cuando tenia 28 años, fui operada en dos oportunidades de tumores ovaricos que resultaron benignos, y hace 8 años perdi mi madre motivo que me aniquilo emocionalmente porque se me fue en un mes de un cancer fulminante.-
Me case muy joven, a los 20 años y me fui de entre rios lugar nativo a vivir a mendoza donde vivia el, fue un matrimonio que duro 17 años en los cuales fui tremendamente infeliz, solo los tres hijos que me dio esa union son lo que rescato de ese padecimiento que fue estar a su lado.-
Un principe azul, que se convirtio en el peor de los villanos que me destruyo animica y mentalmente, hubo maltrato verbal y en dos oportunidades fisico.-
Bueno, seguramente y por lo que he leido todo esto afecta el sistema nervioso central y despierta la enfermedad.-
Espero mi experiencia te sirba de alluda.-
Cristal.-(mi nombre no este pero lo elijo por precaucion.-)
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 13/01/09 04:48 PM

HOLA TAMBIEN SOY PACIENTE FIBROMIALGICA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, TAMBIEN TENGO HERNIA DISCAL, TAMBIEN ME DIAGNOSTICARON SINDROME DE EAGLE A LOS 24 AÑOS CUANDO ME ESTABAN OPERANDO DE AMIGDALAS, TENGO 51 AÑOS Y E VIVIDO FISICAMENTE MUY MAL DESDE NIÑA, PERO EL HECHO DE TENER TANTA FE EN DIOS ME MANTIENE VIVA Y CADA DIA ESPERANDO UN MILAGRO PARA TANTOS DOLORES, HOY VOY A COMENZAR CON LIRICA, TENGO YA CASI DOS AÑOS CON ZALDIAR Y ANTIFLAMATORIOS Y NADA, E TOMADO DE TODO UN POCO Y NADA, TEN FE SOLO DIOS SABRA EL MOMENTO DE DARNOS TAN GRANDE REGALO, LA CURACION. QUE DIOS T BENDIGA; A TAMBIEN ME OPERARON DE LA VECICULA HACE 6 MESES. PA LA LANTE QUIEN QUIERAS QUE SEAS. VIVE LA VIDA CON FE, AMOR AL PROJIMO Y SOBRE TODO A TI MISMO.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 14/01/09 03:37 PM

Hola tengo 35 años recien cumplids y diagnosticada de fibromialgia y fatiga crónica, llevo como unos seis meses tomando lyrica 1 capsula por la mañana y 2 mas por la noche a parte del lorazepan 2mg el pazital cada 6 u ocho horas y... en fin muchisimas cosas más a parte de controlarme el psiquiatra y la psicologa con su tratamiento con dobupal, ja menuda ensalada pensareis pues si yo también lo pienso y sigo igual o peor no respondo a ningun tratamiento asi que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hablar c on los especialistas y no me voy a tomar nada más ya veré como me las apaño, intentare´la homeopatia que en otros casos no me ha ido mal. Muchos saludos.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 13/02/09 09:11 PM

Hola a todos, me ha gustado mucho el artículo y a la vez me ha deprimido. Estoy pendiente de diagnóstico de FM, hasta ahora no tenía ni idea de lo que iba esta enfermedad, ni tan siquiera de su existencia. Llevo unos días interesandome, leyendo en foros y por internet. Actualmente estoy tomando la ya tan famosa LYRICA, y he de decir, que es lo único que me alivia las crisis de dolor. Aún no sé que es lo que me tiene de esta forma, pero si fuese FM, al menos se por las distintas opiniones y experiencias que os he leido, que hay esperanza. Gracias a todos por vuestras opiniones, me mantendré al tanto y espero que pronto haya una solución eficaz para este tipo de enfermedades.
Con respecto al artículo, no sabes cuanto me he identificado con el. Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 14/02/09 03:00 PM

yo tambien tomo lyrica desde que salio pero me marea mucho ahora me cai y me rompi la mandibula y la barbilla perdi el conocimiento tengo fibromialgia y estoy operada de hernia discal y tengo mas tambien tengo un memingioma y neuralgia del trigemino yo me quite la lyrica por que me dijeron que hasta que no viesen de que me paso eso no la tome y yo yya me la habia quitado estoy todo el dia mareada
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 14/02/09 08:39 PM

Hola otra vez. No se que cantidad tomabas tú. Yo tomo dos al día de 75, al principio me dejaba ko, pero despues de un mes tomándola ya la asimilo mucho mejor. Antes estuve tomando zaldiac y fortecortin (los dichosos corticoides), y me afectaban mucho más. Por ahora, intenté dejar de medicarme pero a los tres dias de dejar completamente el tto. tuve que volver, pues el dolor era insoportable. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 01/03/09 06:30 PM

estuve en estudio dos años hasa que ne diagnosticaron fibromialgia ,mas hipertensión y diabetes, psoriasis plantar y otrass etc.
yo tomo otro medicamento ansiolítico que se llama Cymblta. Me lo dio el psiquiatra por los dolores neuropáticos diabéticos.
Algo me ayuda, aunque no es lo mejor.
En cuanto al Lýrica lo tomaba mi marido.s un relajante muscular. como l miolastan. Yo cuando tengo problemas familiares me tomo una pastilla de Lyrya y un diazepan y duermo dos días seguido, aunqu cuando despierto los dolores vuelven a estar allí.
Apartee delos dolores propios de ls 18 puntos gatillo de la fibromialga, he notado que tengo algún problema en las lumbares y como cereza para esta torta el otro día nos chocaron desde atrás en el coche y me duele toda la zona cervical, aunque en ese momento no me di cuenta y ni siquiera ttome la matrícula del otro coche.
Hoy h sido un día fatal. Me ha dolido todo el cuerpo. He tomado 20gotas de tramadol, una pastilla de diclofenaco y una de ibuprofeno. Después tuve que volver a tomar tramadol porque se me partía la columna toda, de arriba a abajo.
Trabajo un ´dos días a la semana. Un día bien y al siguiente totalmente desecha. No puedo cargar mas de dos kilos por brazo y las piernas parece que me queman.
Y , aunque triste, muchos médicos me dicen que lafibromialgia no existe, que ni siquiera la nombre porque es algo que otros médicos dicen alas señoras mayores para darles de que habla.
Yo no sé, pero a mi me duelo y mucho....
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 04/03/09 08:34 PM

hola yo tambien tengo casi todo lo q tu , fibromialgia,hipotiroidismo, hernias discales, intolerancia a multitud de medicamentos, hiperinsulinemia y no sigo q te aburro ayer me mandaron empezar con lyrica pero no me atrevo atomarla tambien pido consejo si alguien la esta tomando q me cuente q tal le va
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 05/03/09 06:30 PM

he tomado Lyrica durante 2 años. Cuando llevaba ya unos 6 meses completamente libre de dolor, lo dejé y lo sustituí por GABA - suplemento natural en venta en herbolarios. Esto no engorda y casi me dejaba libre de dolor
Estuve encantada con la Lyrica, menos por el sobrepeso que cogí (unos 15 kilos creo)
Pero,.... me salvó la vida porque antes estaba con parches de morfina,y otros muchos medicamentos
Ahora ya llevo 2 años sin tomar la lyrica y sigo bien - siempre y cuando haga caso a las señales de alarma de mi cuerpo
Evidentemente no se debe tomar sin receta médica porque es un anti-epileptico fuerte con varias contraindicaciones y siempre tiene que pautarla un profesional de la medicina
Al tener la incapacidad laboral permanente por FM, AR y algunas otras "cosillas" me salía gratis en España
Mucha genete sufre de efectos secundarios. De todos modos hay que empezar muy despacio
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 06/03/09 09:47 PM

Ante el cuadro que presentas deberías descartar un síndrome de sensibilidad química múltiple. Muchas personas hemos sido diagnosticada como tú de fibromialgia, hemos tomado durante años fármacos que nos han sentado mal, y finalmente hemos llegado al diagnóstico adecuado. Las farmacéuticas tienen grandes intereses en el tema de la fibromialgia, sobre todo Pfizer que es quien comercializa Lyrica, un medicamento del cual se dió la alarma durante dos veces consecutivas en el año 2008 desde la FDA en EEUU por poder tener graves efectos secundarios.

Cuando mi médico me dijo que tenía que dejar toda la medicación para permitir que mi cuerpo pudiese eliminar tóxicos, pensé que se había vuelto loco ¿Cómo iba yo a vivir sin mis calmantes? Pero de perdidos al río. Cual no fue mi sorpresa al comprobar, tras un tiempo prudente, que el dolor mejoraba y otros síntomas asociados: colon irritable, trastorno del sueño, etc. Realizando un estricto control ambiental, se puso en evidencia que cada vez que tengo contacto con sustancias tóxicas el dolor se dispara.

En el Hospital Clínico de Barcelona hay una unidad de Fatiga Crónica con el Dr. Fernández Solá, y la Unidad de Toxicología con el Dr. Nogué. Ambos podrán diagnosticarte. No sé donde vives, pero puedes pedir una derivación por ser un centro de referencia.

Puedes contactarme a:

asquifyde44@gmail.com

Un cordial saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 05/04/09 08:28 PM

Hola...yo estube tomando liryca,por 2 meses hasta que se me termino...tube un accidente traumatico en mi pierna derecha cuando me hisieron una cirujia,la media que apretaba mis piernas para la cirijia quedo con un pliegue a la altura de mi tobillo,eso significo que he padecido un dolor intenso en esa zona,y aun nesecito de mas,no me produjo efecto secundario,pero he sabido de personas que no la soportan,se puede tomar por algunos anos,sin que te llegue a afectarte.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 10/04/09 06:18 PM

Tengo entendido que Lyrica da muchos problemas y no lo recetn porque tiene unos componentes que el ser humano no tolera con faciliad, con eso recetan Neurontin que actua igual pero el organismo lo tolera mejor no da tantas complicaciones como Lyrica lo se por un esperto
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 23/04/09 11:11 PM

Hola a todos. Yo también estoy diagnosticada de fribromialgia producida por viriasis desde hace epoco tiempo pero parece ser que la sufro desde algunos años. Empecé con Lyrica de 75 cada 12 horas. Ahora estoy con Lyrica de 150 ca da 12 horas y Pazital cada 8 horas. La lyrica de 75 no me producía ningún efecto, pero la de 150 me produjo unos efectos secundarios horribles: vértigo, mareos, ansiedad, incapacidad para encontrar palabras al hablar... fue horrible. Ahora, llevo 4 meses con la lyrica de 150, ya no tengo estos efectos secundarios y puedo decir que me ha frenado bastante la progresión del dolor aunque eso no quiere decir que me los haya eliminado ni muchísimo menos.
Me gustaría poder tener contacto con personas que sufran de fibromialgia para poder compartir experiencias por correo o por msn.
Podéis contactar conmigo en varitamagica@live.com
Un beso a todos.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 05/05/09 12:06 AM

[color:#CC66CC][/color][b][b]Esta tarde andaba yo buscando informacion acerca de la relacion de las protusiones discales en las cervicales y la vision borrosa y me encontre con este foro de la fibromialgia y la LYRICA.

Yo empece con dolores de hombro y brazo derecho insoportables, en especial en la noche, hace casi un anio que emoece con esos dolores.

Fui al traumatologo y me diagnostico tendinitis en el hombro y me recomendo LYRICA y otros antiinflamatorios,la LYRICA me desinflamo el area afectada y me quito el dolor intenso que tenia , pero solo por unos cuantos dias, asi que me termine el tratamiento y ya no lo surti.

Despues de terminar ese tratamiento me hicieron resonancia magnetica en el cuello, solo para confirmar la modificacion de la lordosis, protusiones en cervicales 4, 5 y 6, por supuesto que el dolor del brazo continuo y sigue igual.

Estube tomando analgesicos de venta libre como tylenol, advil etc, me ayudan muy poco, asi que decidi suspender todo medicamento, pues solo estoy afectando mi organismo.

Solo tomo el analgesico cuando el dolor es insoportable, lo que hago es aplicarme parches medicados con analgesicos, actuan a los 5 minutos y me dura el efecto por unas 4 horas, tambien lo que hago es aplicarme bolsas de gel calientes por 15 minutos y despues me aplico alguna crema anlgesica, aunque a veces con solo el calor se me calma el dolor.

Tambien fui al fisioterapeuta, me dijo que eso no se me quitaria, que no me moriria de eso, pero si me moriria con eso, jeje solo asisiti a terapia pocas semanas, pues economicamente sale caro ir y pues si no se me va a quitar...

El caso es que ya tengo algunas semanas con vision borrosa, me arde el ojo izquierdo y pues por lo que encontre en la internet, todo esta relacionado con mi problema de cervicales, estoy realmente deprimida y mas al leerlos a uds que estan mas enfermitos que yo.

Como quiera, ya tengo cita con el oftalmologo a ver que me dice, tratare de poner de mi parte para sentirme mejor, pero tambien tratare de no tomar medicamentos.

Lo que estoy tratando es de tomar vitaminas (b1,b5,b12, calcio, vitamna D, magnesio) por favor amigos, busquen informacion de estas vitaminas y minerales para ver si les ayudan en algo.

Y aunque no nos conocemos, sabemos que somos amigos en el mismo dolor, les envio un abrazo y le pedire a Dios que nos ayude con nuestras enfermedades,hasta la proxima....[/b][/b]
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 06/05/09 10:05 PM

saludos tocalla, Yo tengo todo lo que tu has descrito desde el principio hasta el final,incluyendo un accidente de trafico hace 9 años. desde entonces, todo para abajo.
A mi me mando el siquiatra liryca y no pude tomarla nada mas que tres dias y aguantando un cansancio extremo, me alibiaba bastante pero era peor el remedio que la enfermedad.Tengo 46 años y un fisico fantastico, pero por dentro estoy echa polvo.
A mi me va muy bien tramadol con paracetamol,si no lo has tomado todavia comentaselo al medico.Pero el mejor remedio que hay para el dolor es no trabajar hasta el extremo que te duela todo,te tienes que cuidar tu porque sino no te cuida nadie.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 17/05/09 12:18 AM

Solo entre para saludarlos y saber como van con sus dolencias y desearles un buen fin de semana...
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 18/05/09 06:06 AM

hol. tengo 32 años y desdes hace 4 estot diagnosticada, y si, creo q tienes razon, porque yo empèce a notar los sintomas a raiz de que un traumatismo en la espalda. Tenia una espondilolisis con espondilolistesis en L4-L5. Ademas de tener 2 pinzamioentos. Y aunque me operaron, 16 horas de quirofano, sigo teniendo fuertes dolores debido a la fibromialgia, que dicho sea de paso parece que se ceba con la zona donde me operaron. Paso de tomar medicacion, porque llegue a un punto que parecia un zombi y tengo una nena con 5 años. Cuando me duele, me tomo un ibuprofeno y aguanto el dolor. No me queda otra.Espero haberte ayudado. Un beso.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 21/05/09 11:25 PM

yo sufro de fibromialgia quiero saber que significa y cuales son sus primeros sintomas
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 22/05/09 05:18 PM

hola ,soy de bs.as. me diagnosticaron fibromialgia en marzo ,despues de haber tomado mucha cortizona,lo cual me hincho como un sapo,pero estaba sin dolor.con respecto a la pregabalina,te puedo decir que los primeros meses no tuve dolores,pero hace dos meses que me duele todo y no para,recurro a una guardia donde me dan una inyeccion con corticoide,b12,y diazepa,o alguna mezcla parecida.lo que yo tengo entendido es que la pregabalina que tambien es indicada en epilepcia,a la fibromialgia lo que le hace es evitar la depresion muscular que se genera a nivel de sistema nerviosa central,pero esto tambien va acompañado de tramiento psiquiatrico,ya que se aconseja tomar un antidepresivo ,por que la depresion es el peor enemigo de la fibromialgia.yo combino los dos.los dolores ? en estos dos meses no pararon nunca,pero a mi no me trae ningun trastorno tomarla,por lo tanto continuo probando ya que el plazo en que llevo tomandola es corto,de hecho empece con una dosis y al poco tiempo la doblaron por que no podia ni levantarme de la cama por el cansansio que tenia.suerte y seguimos en contacto.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 26/05/09 11:01 PM

EL LYRICA ME SACÓ DEL POZO EN QUE ESTABA,EN LA NEURALGIA AL TRIGÉMINO.
AHORA ESTOY RIGIDA Y UN POCO DE DOLOR EN LOS ANTEBRAZOZ.VOY ACAMBIAR MEDICACIÓN POR ZAROTEX Y ALPLASIN.ESPERO QUE PASEN 3 SEMANAS Y VUELVO A LA NEUROLOGA.HABER QUE DICE SIN´,PROBARE CON LA ACUPUNTURA OLGA (URUGUAY)
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 05/06/09 04:02 PM

Hola!!! He estudiado terapias alternativas, tengo una herboristería. Te aconsejo que vayas a un buen médico especializado en terapias alternativas, la nutrición ortomolecular es la bomba para tu problema, funciona mejor que la homeopatía. Por otro lado puedes probar con acupuntura, te irá genial para los dolores, ayuda bastante. En cualquier caso, no te desesperes, ten paciencia. Espero que tengas suerte. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 08/06/09 01:18 AM

Hola
En el 2005 me diagnosticaron fibromialgia y mis antecedentes se parecen mucho a los tuyos. En mi haber tengo dos accidentes con traumatismo craneo encefálico y pérdida de conciencia. Tiroiditis superada y en uno de los accidentes mi coxis fué bastante lastimado. Mmmm me dejaste pensando por que a una amiga mía le acaban de diagnosticar fibromialgia y ha tenido accidentes, sufre de hernias discales y de la tiroides no se...
No he probado aún la lyrica, mi amiga sí y dice que le ha aliviado bastante el dolor
Posted by: Anonimo

sufro lo mismo - 10/06/09 10:55 PM

Hace meses que sufro de lo mismo ,probe cremas kinsiologia ,ahora estoy con acupuntura ,empece yoga chino,tomo analgesicos y siga parecido ,estar frente a la compu en el trabajo me marea,los analisisi lo unico que me dan son protuciones en cuello ,espero que te cures y en otra acasion habalamos,besoso
gz
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 11/06/09 09:19 PM

Hace dos años que me diagnosticaron lyrica y bueno a mi me va bien, ademas me tomo dolodol 200mg y de vez en cuando lo combino con sobres de neobrufen y bueno lo voy llevando claro que mi fibro creo que es leve a juzgar por lo que he leido aqui.En definitiva en mi caso me va bien, ayuda a dormir pues de otro modo me resultaba muy dificil,lo peor son las mañanas esa rigidez,creo que a todos nos pasa aso. un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 13/06/09 04:01 AM

Yo padesco de fibrimialgias y me recetaron el Lyrica , tambien me cai hace 15 años, me ha funcionado bien me siento mejor espero te sirva la respuesta.

Atentamente


Tete
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 24/06/09 03:58 PM

me lo recetaron el ano pasad0 por que tengo dos discos herniados y estoy buscando en que otros tratamientos lo usan y sus consecuencias.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 25/06/09 12:08 PM

a mi me han recetado lyrica, me he cortado la mano en un adcidente
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 01/07/09 03:14 PM

hola mi nombre es liliana y hace 1 mes tomo lirica y realmente me siento casi la misma persona que era antes de la enfermedad... duermo muy bien, y me levanto de muy buen animo y sin tanta pesades en mi cuerpo... me siento feliz de estar usandola...respecto a tus otras preguntas ninguna coincide con mi cuadro ....
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 13/07/09 10:35 AM

Te comento que tengo 4 ernias cervicales y artrisis en lalumbar, esto ocurrio luego de una caida,me resetaro todo tipos de corticoides, pastillas ex.. y LIRICA, no es solo para la epilepsia sino que el 20% actua como calmante y el resto te pone a dormir, pero esta manana elmedico cambio el medicamamento a causa de los mareos y sin querer encontre en internet un terapista de medicina del esport y esta en Espana el correo es info@kineesis.net.-
Espero serte util y loimportante son dos cosas, vencer eldolor y nunca perder las esperanzas.- Desde Italia. pomilio4@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 04/08/09 08:10 PM

Hola tengo 41 y dos meses tomando lyrica de 50 mg, me he sentido muy bien, mi doctor me dijo empezaria con dosis bajas hasta que lograra me sintiera bien, creo acerto solo tomo una por la maniana y otra por la noche y hago 45 minutos de caminata todas las manianas.Fui diagnosticada despues de tener mas de dos anios con fuertes dolores en mi cuello, brazos, rodillas etc y yo note todo esto despues de haberme realizado una cirugia de un tumor en el cuello extirpando a la vez parte de la tiroides, esta enfermedad es algo bien dificil y siempre sera importante contar con tu familia para el apoyo.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 21/08/09 04:24 PM

Hola,

Soy una enferma de Fatiga Cronica des de hace 5 años y tengo 32, mi medico me recepto Lyrica dos pastis por la mañana y dos por la noche, Xeristar (antidepresivo) y mas pastillas, passaron los dias y no encontraba mejoria, deje pasar unos 6 meses y decidir dejar todas las pastillas que me tomaba ya que no encontraba mejoria y tomar por tomar no. Deje gradualmente las pastillas y me costo mucho la Lyrica y Xeristar, me producia mareos, ganas de vomitar, irritacion.... pero lo he conseguido actualmente no me tomo medicamentos, sigo una dieta estrica, vitaminas, Noni, omega 3, todo natural y energeticos y cuando tengo el bajon lo tengo tome lo que tome lo que procuro ahora es que las epocas que este un poco mas bien que me perduren un poco mas.

Un saludo a todos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 07/10/09 05:01 PM

Hola!

Veo que el primer mensaje es de hace dos años y no creo que la persona que lo inició ande aún por aquí, pero he encontrado éste foro buscando respuesta a esa misma pregunta ya que yo también pienso que hay relación entre las hernias y la FM.

[b]Estoy operada de dos hernias cervicales[/b] (C5-C6 y C6-C7) de la que me ha quedado una lesión en las raíces nerviosas.

Antes de la operación probé todos los analgésicos, antinflamatorios, relajantes musculares habidos y por haber, y hasta que no me recetaron Lyrica no empecé a ser persona. Una vez operada, continuaban los dolores y continué con la misma medicación: Lyrica, Termalgin Codeína, Myolastan.

Llevo año y medio tomando Lyrica 75 dos veces al día, y es lo único que consigue aliviar algo el dolor. Al principio me recetaron la de 150 dos veces al día, pero andaba como un zombi y estaba completamente mareada. Ahora con la de 75 no es que esté para tirar cohetes, pero voy mucho mejor.

Nunca he sido una persona quejica, al contrario, siempre he aguantado bastante bien el dolor y era bastante fuerte, pero a raíz de la operación empecé a sentir dolores por todo el cuerpo sin ningún sentido. Es decir, un día me dolía el gemelo derecho y al otro la rodilla izquierda, así como todos los síntomas que ya conoceis, por lo que después de haber descartado algún problema reumatológico, la conclusión ha sido: [b]fibromialgia[/b]

Sigo el tratamiento con Lyrica (que me sirve para las dos cosas) y Myolastan, pero además me han recetado Arcoxia y Fluoxetina. Yo por mi cuenta tomo también vitaminas (Supradyn) que me van bastante bien para el agotamiento, así como Valeriana y Passiflora para intentar descansar un poco por las noches.

Espero que sirva de ayuda y yo seguiré pasándome por aquí para seguir leyendo vuestras opiniones.

Un saludo.

Luna.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 18/11/09 02:57 PM

HOLA TENGO FIBROMIALGIA DESDE HACE 9 AÑOS DIAGNOSTICADA TOMO LIRICA Y ME VA MUY BIEN ESTOY MAS CENTRADA PIERDO MENOS LA MEMORIA DESCANSO MEJOR Y CUANDO ME ENCUENTRO MUY MAL ME PRODUCE SOMNOLENCIA POR LO Q A MI ME VA MUY BIEN
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 01/01/10 11:31 PM

leres pondo ala persona que dise que sumedico que es mentira que no existe la fibromialgia y si existe poque yo la tengo yo tedigo que tienes que canbiar de medico porque todos los medicos tienen que estar mas informado sobres las enfermedades que existen y una de ellas es la fibromialgia y hojala que canbies de medico y espero que te cuides
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 04/02/10 12:32 PM

hfghfghfghfghfghfghfghfghfghfghfgfhghfghfg
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 02/03/10 07:22 PM

PUES MI HIJA TIENE FIBROMIALGIA DESDE HACE A PROX. 2 AÑOS Y ME DICEN LOS REUMATOLOGOS QUE LIRICA ES LO MEJOR QUE HAY PARA ESTA ENFEMEDAD DE DOLOR. ME PODRIAS DECIR TU QUE TOMAS?
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 02/03/10 07:30 PM

HOLA TENGO FIBROMIALGIA EL REUMATOLOGO ME DICE QUE TENEMOS QUE IR DE LA MANO DE UN PSIQUIATRA, EL CUAL ME HA ESTADO MEDICANDO, TOMO ANAPSIQUE Y OTROS ANTIDEPRESIVOS Y LA VERDAD SIGO SIN PODER DORMIR, NO TENGO MUCHO TOMANDO LIRICA PERO CON LO QUE LLEVO A MI NO ME QUITA PARA NADA EL DOLOR.......UN CONSEJO POR FAVOR??????????????
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 08/03/10 10:55 PM

Hoola,
Tambien con fibromialgia, 42 años, diagn hace 4 años, tengo escoliasis leve, pero dolor lumbar constane, a veces me duele hasta sostener un plato. la molestia lumbar ha sido desde la adolescencia.
Accidentes. cai de un segundo piso cuando era niña, mis padres dicen que estaba ilesa, no me reviso ningun medico, pudo haber sido como a los 3 años. Como a los 17 caì de un caballo, caí sentada y mucho dolor en la colita, tampoco fui valorada por medico.
Hasta hace un momento he revisado sobre este medicamento, ojala y funcione.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 29/03/10 08:59 AM

K curioso, acabo de caer en esta página de casualidad.

Yo tengo 41 años y hace 5 años que me diagnosticaron con fibromialgia, pero llevaba toda la vida, desde que tengo uso de razón en médicos por dolores en la espalda, cervicales, piernas, etc.

A mí me diagnosticaron con un pinzamiento en las vértebras L5 con L6 hace más de 20 años. Me he gastado un dineral con homeópatas, masajistas, quiroprácticos, etc. Hasta fuí a un brujo de esos, pero nada, claro.

Ahora, después de estar tomando lyrica desde el principio del tratamiento me dice el otro día mi médico del ambulatorio que hable con mi médico del igualatorio ya que les ha llegado un comunicado diciendo que la lyrica es contraproducente para mi enfermedad, no sé, hoy iré a mi médico.

Por otra parte, desde hace 4 meses me están controlando el tiroides ya que derepente me dicen que tengo hipertiroidismo.

Estoy muy hinchada, hasta el punto de que me dejan asiento en el metro, como si estuviese embarazada, manda narices. y he tenido una época de muchos temblores, muchos problemas de tembleques, de pérdida de memoria, etc.

Dejé a la reumatóloga, que lo único que hacia era darme pastillas y más pastillas y ahora me lleva mimédico de cabecera, me quitó parte de las pastillas y estoy algo mejor, pero es cierto que la lyrica no me hace nada, pero bueno, es que nada me hace nada, por muchas pastillas que me tome, pero es curioso que coincidamos en ciertas enfermedades, no?

Me he llevado una gran sorpresa al leer vuestros mesnsajes.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 03/04/10 03:45 AM

hola, a mi me recetaron Lyrica, pero no me ayudo en nada andaba como zombi y los dolores seguian, los doctores insistian que yo estaba deprimida y no, tube una lesion en la rodilla y me operaron, de lo demas nada...............suerte, yo ya me di cuenta que mientras mas piensas en ello, peor te sientes. que Dios te bendiga.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 03/04/10 04:09 AM

Hola, yo sufro de dolores desde hace 8 años, y por fin me diagnosticaron hace 1 año, cuando me entere me deprimi, cosa que los doctores insistian que yo estaba deprimida y por eso me habia enfermado...el Dr solo me dijo usted tiene esto y se va a tomar lyrica, asi sin mas y yo me dedique a buscar informacion y me paso lo que a ti me asuste, llore, etc, etc. que bueno que cuentas con tu familiam, ellos no lo pueden entender, porque no lo sienten, yo ya deje el medicamente que por lo que he leeido no les ha funsionado, yo he probado con medicina alternativa, energia cuantica y me estoy tomando un jugo que se llama xango, todos los dias religiosante y me he sentido mucho mejor, trata de no preocuparte de mas ya que mientras mas piensas mas mal te sientes.
Para adelante, no hay de otra.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 03/04/10 04:51 AM

la depresion la relacionan directamente con la enfermedad, a mi mis doctores insistian en darme antipresivos lo cual no permiti, deje la lirica y todos los desinflamatorios que tomaba y estoy con medicina alternativa, energia cuantica y tomo un jugo que se llama xango, trato de llevar un ritmo e vida mas relajado y pensar menos en la enfermedad, trabajar, salir con mis amigas en fin mantenerme ocupada.
suerte a todos, si le interesa el jugo mi correo es rossaneventos@hotmail.com estoy en monterrey mexico.

saludos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 26/04/10 02:43 AM

Hola: He leido todos los comentarios y con la única que coincido es con la que toma Anapsique. A mi realmente me ha ayudado mucho y les comento que después de ver a 4 doctores dos coincidieron en que suspendiera de inmediato el lyrica y tomara el anapsique.
Además hago yoga y realmente me he sentido super bien.
Les recomiendo busquen a la dra. Amigo del hospital ABC en Observatorio, MExico, D. F. Saludos DSF
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 26/04/10 10:59 AM

Hola.
La respuesta a casi todo es sí.
La columna me duele de abajo arriba a veces de forma casi insoportable.
Tengo problemas de hernia discal.
La tiroides me la vigilan continuamente pero por ahora no hay ninguna alteración.
En cuanto al problema traumático sí pero no se trata de un accidente si no de una vivencia personal que me hizo volar por los aires a todos los niveles.
En cuanto a lyrica me lo han recetado y no sé, me va bien pero también te tengo que decir que por lo que me comentan los médicos no es la panacea, si bien es un medicamento que por ahora está dando muy buenos resultados en algunos enfermos.

Espero haberte ayudado pero no quiero decir nada más porque para eso están los profesionales y aunque la enfermedad es la misma, cada persona somos un mundo.

Saludos.

Nevenka
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 28/04/10 12:30 AM

hola me llamo juanpe. tengo 38 años, 190 de altura.95kg.Deportista.Madrid.
tengo tambien hernias discales L4-L5-S1 Y otra hernia discal en D11-D12,aparte de discopatia en columna (artrosis).Me acaban de diagnosticar Fibromialgia, despues de mas de un año de ir a muchos medicos y un sinfin de pruebas de todo tipo RX,RM,TAC,ECC y analiticas de sangre que si las cuento son mas que el Quijote de la Mancha entero.Mis sintomas empezaron con dolores difusos en musculos y articulaciones, cansancio extremo con ganas de cama ( siempre agotado aunque durmiese mas de lo normal)y al final hace como 7 meses empeze con pinchazos difusos en varias partes del cuerpo, manos, hombro, pies, dedos, es como que vienen y se van pero muy molestos.El sueño no lo concilio muy bien.Pues despues de ir a tres reumatologos, internistas,y varios neulogos, me dicen que tengo Fibromialgia cronica por todos mis sintomas juntos. Imaginate.....!! siempre con eso encima, nadie te entiende porque no quieres contar tu historia a tus amigos y eso, porq no se lo creen o se creen que exageras,que eres hipocondriaco y te lo callas, es la enfermedad que no se ve. Joer hasta mis abuelos estan mejor que yo, no se quejan de nada je je. Estoy tomando Lyrica de 50 dos veces al dia y Cymbaltia o Xeristar (duloxetina) y voy tirando bien. Hago mi deporte mas suave todos los dias y en el trabajo bien, me lo callo si estoy mal.Algun dia si me da fuerte tomo algo de Adolonta( tramadol) pero intento evitarlo. Por ahora voy bien, aguantandolos brotes. No se que me pasará en el futuro o como estaré, pero esto ha cambiado bastante mi vida la verdad pero hay que seguir.A todos los afectado por fibromialgia y SFC un apoyo fuerte desde aqui, animo, y que no estamos solos en esto vale?? que para eso estamos para ayudarnos y darnos energia. un abrazote, saludos. :)jp
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 28/04/10 12:47 AM

[quote=Anonimo]hola me llamo juanpe. tengo 38 años, 190 de altura.95kg.Muy deportista.Madrid.
tengo tambien hernias discales L4-L5-S1 Y otra hernia discal en D11-D12,aparte de discopatia en columna (artrosis).Me acaban de diagnosticar Fibromialgia, despues de mas de un año de ir a muchos medicos y un sinfin de pruebas de todo tipo RX,RM,TAC,ECC y analiticas de sangre que si las cuento son mas que el Quijote de la Mancha entero.Mis sintomas empezaron con dolores difusos en musculos y articulaciones, cansancio extremo con ganas de cama ( siempre agotado aunque durmiese mas de lo normal)y al final hace como 7 meses empeze con pinchazos difusos en varias partes del cuerpo, manos, hombro, pies, dedos, es como que vienen y se van pero muy molestos.El sueño no lo concilio muy bien.Pues despues de ir a tres reumatologos, internistas,y varios neurologos, me dicen que tengo Fibromialgia cronica por todos mis sintomas asociados. Imaginate.....!! siempre con eso encima, nadie te entiende porque no quieres contar tu historia a tus amigos y eso, porq no se lo creen o se creen que exageras,que eres hipocondriaco y te lo callas, es la enfermedad que no se ve. Joer hasta mis abuelos estan mejor que yo y no se quejan de nada. Estoy tomando Lyrica de 50 dos veces al dia y Cymbaltia o Xeristar (duloxetina) y voy tirando bien. Hago mi deporte mas suave todos los dias y en el trabajo bien, me lo callo si estoy mal.Algun dia si me da fuerte tomo algo de Adolonta( tramadol) pero intento evitarlo, a veces Ibuprofeno o Nolotil. Por ahora voy bien, aguantando los brotes. No se que me pasará en el futuro o como estaré, pero esto ha cambiado bastante mi vida personal la verdad pero hay que seguir.A todos los afectado por fibromialgia y SFC un apoyo fuerte desde aqui, animo, y que no estamos solos en esto vale?? que para eso estamos para ayudarnos y darnos energia. un abrazote, saludos. Si alguno quiere consuelo o contarnos nuestros males ahi va mi correo je je je..porque si me rio, me duele menos y la vida se ve diferente. juanpedroxx@telefonica.net
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 28/04/10 01:07 AM

hola que tal espero te encuentres muy bien, yo por suerte no padezco de eso pero por lo que veo ustedes si te voy a dar un consejo cuando el medicamento no te haga efecto tomatelo y solo respira tres veces lenta y profundamnete cierra tus ojos y conectate contigo misma cuidate y que te mejores
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 30/04/10 06:49 AM

hola, te dire que yo empeore con un accidente de trafico me hice un herdiadiscal en las cervicales y a partir de ahy empeore bastante. tengo las vertebras con pico de loro que es la artrosis
pero lo que mas nos fastidia es el trabajo con esfuerzo.

un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 04/05/10 09:49 PM

hola tengo fibromialgia hace 7 año y si tomo liryca mejor conocido como tramadol y tuve una caida y desde entoce sufro de fibromialgia mariluz
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 05/05/10 05:03 PM

yo tengoernia en la cuarta y quinta vertebra lumbar tengo ipotiroidismo controlado tuve cancer de mama hace seis anos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 05/05/10 09:09 PM

LLevo tomando Lyrica desde hace mas de 1 año en dosis pequeñas (2 pastillas de 25 mg al dia) me mantiene bastante bien. No he tenido ningun efecto secundario.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 07/05/10 05:50 PM

Hola amig@s o llevo tambien años tomando lirica y el medico lo quiere aumentar porque ya no me da resultado en los dolores.
En unas charlas con un embestigador de esta enfermedad no hablo muy bien de ella y he decidido dejarla.Llebo unas 2 semanas tomando una noche si y la otra no, y me encuentro fatal me lebanto con diarea y nauseas, ¿crees que sera de eso? aunque sigo con la de la mañana.
GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 07/05/10 06:02 PM

Animo a todos con fibromialguia, el dia 12 de >Mayo es el dia mundial celebremoslo aunque sea con una merienda.Con la esperanza de que alguien encuentre un remedio para nuestros males y no se nos tache de quejicas o flojos, para nunca ocultar nuestra enfermedad cuando vayamos a cualquier medico y nos pregunte ¿que enfermedad padece?
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 11/05/10 04:23 PM

Tengo un blog de fibromialgia que me encantaría que leyerais gente con mi mismo problema por si os puede ayudar o por si algún comentario que hagáis me ayuda a mi. La dire es: http://isabelprieto.blogspot.com/

Espero veros por allí, un saludo

Isabel
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 12/05/10 07:42 AM

Hola, no se cuanto tiempo lleva tu mail en la red, pero voy a escribirte por si nos podemos poner en contacto y contarnos
nuestra dolencias, veras a mi me han diagnosticado fibromialgia, hace unos dos meses, después de haber pasado dos cuadros gripales ( en uno de ellos me hicieron la prueba de la gripe A y dio negativo) y una neumonía, me quedó como secuela unos dolores musculares terribles, sobre todo en las piernas.
A lo largo de mi vida he tenido dolores musculares sobre todo en la espalda, pues tengo desviación de columna, y también
cuando tenía solo 22 años me operaron de tiroides (tiroidectomía total).
Y lo del accidente traumático, por suerte no he tenido ninguno que yo recuerde, salvo la muerte de mi padre cuando yo tenía 13 años, también ha podido influir como trauma...
Si recibes este mail intenta ponerte en contacto conmigo por favor nos ayudará a ambas.
Gracias y un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 17/05/10 01:41 PM

hola. hace dos años despues de muchos ires y venires a muchos medicos y especialistas y de hacerme toda clase de examenes y tomar mil medicmantos para muchas causas... me diagnosticaron fibromialgia... he tomado de toda clase de medicamentos convencionales como liryca, acido valproico, ansioliticos, amitriptilina, relajantes musculares y de todo lo imaginable y nada me ha funcionado bien. solo han sido paños de agua tibia.. para mi lo mas molesto ha sido la fatiga constante que estaba afectando mi trabajo, vida familiar y social y que gracias a Dios he mejorado en un 90% con las capsulas de cloruro de magnesio, gracias a este producto natural he vuelto a nace... claro que los episodios o crisis me dan una o dos veces a la semana, los dolores son muy intensos y me hacen llorar... y me aplican hasta tres inyecciones para el dolor... pero el resto del tiempo estoy bien y duermo bien con este medicamento,.

par las crisis de dolores, estoy yendo donde un medico alternativo que me manda unos medicamentos naturales...y ahora me dan los dolores mas espaciados, como una vez por semana... luego les contare domo me va solo hace quince dias los estoy tomando...
pero les recomiendo las capsulas de CLORURO DE MAGNESIO es lo mejor para darte vitalidad, energia y para comabatir la fatiga y cansancio y para mejorar el sueño... pruebenlo y me cuentan.

atte. Tanya
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 28/06/10 06:24 PM

soy del salvador en febrero me operaron de 2 hernias cervicales c5c6 c6c7. mas correccion de lordosis y con un segundo diagnostico de tendinitis bisipital cronica mas fibromialgia soy hipotiroidea y tengo taquiarritmia estas 2 ultimas controladas. pero el dolor del hombro nada me lo quita ni infiltraciones, fisioterapia ni medicamentos que hago o a quien recurro.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 04/08/10 10:19 AM

Hola a todos.

Despues de visitas a muchos especialistaa, parece que empiezan a intuir que tengo fibromialgia.
Llevo dos dias tomando Lyrica, el primero sin problemas, pero hoy me he levantado con visión borrosa, somnolencia y mareos.No se si lo acabaré dejando.
Tengo tiroiditis autoinmune y un nódulo tiroideo.
He tenido una experiencia traumática, a mi hijo le diagnosticaron leucemia con 7 años. Han pasado ya 7 años de aquello, y mi hijo es un niño sano con la enfermedad totalmente superada. Pero al parecer, toda la tensión acumulada y ese "aguantar el tipo" durante tanto tiempo (en el que no necesité ni siquiera tomar un lexatín) me está pasando factura en forma de aparición repentina de fibromialgia.
Me niego a pensar que esto me va a condicionar el resto de mi vida y creo que el mantenerse activo los dias en los que el estado fisico lo permite, es fundamental para que esto no vaya a mas.
Un abrazo y animo a todos los que estais pasando por esta enfermedad.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 27/09/10 09:15 AM

ME LLAMO ANA MARIA TENGO PROBLEMA DE TIROIDETOMO TIRODEO DE 75,Y 100 MILIGRAMOS TODOS LOS DIAS,TENGO MIGRAÑA EMOCIONAL HERNIA DE HIATO,MALA CIRCULACION DE LA SANGRE ME DECTECTARON ASTROSIS DEGERENATIVA EN LAS VERTEBRAS 3Y4 Y POR HULTIMO HERNIA DISCAL PRIMERO EN LA L4Y5 AHORA L3.4.5Y S1 TOMO DE TODO ME PUSIERON DOLOTIL CON PERFAGAN A LA VENA Y NO ME QUITA EL DOLOR ME MANDARON QUIRALAN Y ZALDIAR Y`POR ULTIMO LRRICA PERO NO ME HACE NADA LOS DOLORES SON ISOPORTABLES NO PUEDO DORMIR Y AHORA LAS PIERNAS ME DUELEN MAS Q ANTES NO SOPORTO ESTAR EN LA CAMA NI DE PIE CAMINO COMO SI YA ESTUVIERA INVALIDAD Y PENAS TENGO 46 AÑOS A VECES PREFIERO MORIRME A SEGUIR SOPORTANDO TANTO DOLOR ES DEVER UNA TORTURA,Y PARA CALMO TENGO TENGO UNA HIJA DE 20 AÑOS QUE ME HACE LA VIDA ISOPORTABLE VIVO EN UNA HABITACION Y HACE ESCANDALO Y YA ME HAN PEDIDO Y ME DA MIEDO OPERARME POR Q SE Q ELLA NO ME VA AYUDAR Y ME ENCUENTRO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED NO SE Q HACER SI TIENE CONOCIMIENTO SI EL AYUTAMIENTO O ALGUNA INSTITUCION PUEDE AYUDARME SE LO RUEGO DIGAMELO GRACIA
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 03/10/10 04:19 AM

si es asi yo tengo fibromialgia y hernia de disco ,tiroide y todo fue un tetonante despues de la perdida de mi hermano menor ,es muy largo de contar ,,me llamo analia escobar estoy en facebook buscame si queres ,,,
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 06/10/10 09:17 PM

hola he entrado en este foroy veo que casi todos ignoran la opción de la hipnoterapia.
Con la hipnosis ayudamos a controlar el dolor , reducir la medicación y mejorar el estdo emocional.
Si desean más información

hipnosisalbert@gmail.com

saludos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 15/10/10 06:43 PM

Yo tengo diagnosticada la fibro desde hace 15 años. Operada de dos hernias discales cervicales, otras dos lub¡mbares...
La acupuntura sólo sirve para sacar el dinero a la gente, nada más.
La homeopatía ...igual de lo mismo.
La osteopatía... nada.
La ozonoterapia...un fraude.
Que no os pillen los oportunistas.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 27/10/10 04:08 PM

Hola, tengo 34 años hace unos 6 años sufro de problemas de columna, lumbalgias recurrentes +-3 al años incapacitantes, también dolor cervical y en los brazos desde hace mas o menos 9 meses, adicionalmente los dolores de cabeza son frecuentes. Me han tratado para los problemas de columna con analgesicos y relajantes pero el dolor persiste. Esta semana consulte una segunda opinion con un neurologo y me diagnostico fibromialgia, he empezado hoy a tomar lyrica, pero me preocupan todos los efectos secundarios que causa.
Saludos M.R.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 27/10/10 04:11 PM

[quote=Anonimo]Hola, tengo 34 años hace unos 6 años sufro de problemas de columna, lumbalgias recurrentes +-3 al años incapacitantes, también dolor cervical y en los brazos desde hace mas o menos 9 meses, adicionalmente los dolores de cabeza son frecuentes. Me han tratado para los problemas de columna con analgesicos y relajantes pero el dolor persiste. Esta semana consulte una segunda opinion con un neurologo y me diagnostico fibromialgia, he empezado hoy a tomar lyrica, pero me preocupan todos los efectos secundarios que causa.
Saludos M.R. [/quote] Me falto incluir algo importante tengo diagnosticado Hipotiroidismo. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 03/11/10 09:00 PM

hola yo tambien sufro de fibromialgia severa tengo los 18 puntos tomo lyrica desde hace casi dos años y te dire que yo no veo ninguna mejoria claro que si es para la epilepcia pero tambien sirbe para controlar el sistema nervioso central y nuestra enfermedad empieza por el sistema nervioso centra yo me informo muchisimo por internet pues no pertenezco a ninguana asociacion. un abrazo y animo luchemos todos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 16/12/10 05:56 AM

yo tengo 16 años con esta enfermedad. al parecer hay tantas hipotesis.. yo empece con fatiga cronica... de ser una persona hiperactiva y deportista de un dia para otro ya no me pude levantar de los dolores musculares y cansancio... en ese entonces no se conocia mucho lo de la fatiga cronica mucho menos lo de la fibromialgia... pase por muchos doctores antes de que me la diagonisticaran. en fin... yo tuve un accidente automovilistico, y a la vez estaba pasando por un nivel de stress muy fuerte... y de alli empece a notar mi sensibilidad a las variaciones del clima inclusive al aire acondicionado. He pasado por muchos estudios y medicamentos..mi correo es rosamurillo45@hotmail.com teseguire ex
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 22/12/10 10:41 AM

me llamo Herminia,tengo fibromialgia y fatiga crónica desde hace 7 años,más o menos. tomo un antidepresivo (cipralex),alprazolam para la angustia y lorazepam para la ansiedad. en cuanto a Lyrica me la recetaron pero no la tomo porque las personas a las que he consultado no han mejorado,todo lo contrario. lo único que me ayuda en cuanto a medicación es un relajante muscular (Yurelax),aunque no lo uso si tengo que salir porque me da mucho sueño y un antiinflamatorio (Enanthyum) que tomo en casos extremos. soy monitora de Taichi,este ejercicio ayuda a combatir el dolor y la ansiedad. también practico meditación y escucho relajaciones guiadas. que os sirva de ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 02/02/11 07:14 PM

yo tengo fibriomealgia ,estoy operada de hace 12 años de tirodes y otra operacion de hernia cervical de cuatro meses me han puesto dos protesis c4-c5 y c5-c6 y estoy trabajando.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 04/02/11 07:20 PM

A mi tambien me han diagnosticado que tengo fibromialgia y coincido algo contigo tengo dos hernias discales operadas , una lumbar y otra cervical,mis problemas de dolores comenzaron a raiz de un accidente , no tengo tiroides , pero si he tomado Lyrica, actualmente me estan tratando en la Unidad del dolor y tomo relajante muscular e hibuprofeno cuando lo necesito y por prescripción de la reumatologa que me lleva desde hace 3 años tomo Fluoxetina por las mañanas y por la noche triptizol y melatonina.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 09/02/11 06:30 PM

Hola, a mi me lo recetaron al principio cuando me diacnosticaron la FM Y LA Fatiga cronica, todo iba bien hasta que me empezaron a dar vertigos y sobre todo ansiendad a la hora de comer, por lo que me lo tubieron que retirar
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 15/02/11 11:18 AM

HOLA TOMO LYRICA DESDE HACE 4 AÑOS Y DE SUPONE QUE TENGO ARTROMIALGIA CON 8 PUNOS DE FIBROMIALGIA.ESTOY OPERADO DE COLUMNA 4 TORNILLOS Y 2 BARRAS Y OBSTRUCCION DEL TUNEL CARPIANO. Y SI MA PILLO UN COCHE DE PEQUEÑO
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 15/02/11 11:29 AM

[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 07/03/11 03:21 AM

Hola, tengo 56 años, diagnosticada desde hace 4 con FM, sufri accidentes de auto, tengo 3 operaciones de columna por hernias de discos L5,L4 S1, no he tomado Lirica, pero me lo han sugerido, por ello ingrese a esta página, sufro de de ese cansancio terrible... que a veces deseo quedarme en casa y hasta morir... nunca antes habia tenido esta depresión de los últimos meses, duermo mal, se que hay esperanza y muchas cosas por hacer... perola fatiga y desanimo no me dejan, a pesar de todo trabajo, cuido mi casa, leo, busco alivio en terapias alternativas, en lo espiritual, que es tan importante.
Animo para todos...
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 16/03/11 03:49 AM

: CASI TODOS LOS CASOS SE RELACIONAN CON ALGUN TRAUMA, YO ACCIDENRTE AUTOMOVILISTICO, Y CIRUGIA DE CERVICALES. FIBOMIALGIA DESDE UNOS 10 AÑOS, TENGO 57.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 11/04/11 08:36 PM

Como te habran dicho Lyrica es un medicamento que puede ir bien, aunque requiere un escalonamiento en la dosis y su tolerancia no es fácil. De hecho lo toleran un 25 % de los pacientes. Puedes probar un medicamento más natural, sin interacciones y que controla el dolor a los quince dias. Se llama normast y se toma por la mañana y por la noche.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 11/04/11 08:43 PM

Veo que se confirma lo que os decia. La polimedicación no es buena. Probad Normast y no os arrepentiréis, no hay interacciones ni efectos secundarios. Para mejorar el descanso y el dolor, preguntadle a vuestro medico por Deprax 100 mg, una por la noche, que mejoraréis mucho. Hay muchos estudios que muestran grandes mejoras para personas aquejadas con fibromialgia. Si quereís averiguar algo más, en Balmes 205 está la consulta del Dr Martinez Pintor, que se dedica a esta patologia y es un gran reumatólogo.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 11/04/11 08:49 PM

Como bien decís, la fibromialgia se caracteriza por unas causas neurovegetativas, hay un componente psiquico puesto que suele ir acompañado por cansancio, apatia, cuadro leve de depresión e insomnio. Problemas que tienen solución. Os lo aseguro. Hace falta descansar bien, para ser positivos y superar esa somatización dolorosa que se da en todo el cuerpo, que se caracteriza por estar ilocalizado. Asesoraos y preguntad por la Dra Ingrid Moller, o el Dr Martinez Pintor, ambos reumatologos que dan charlas sobre el tema a sus pacientes.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 11/04/11 08:53 PM

Veo que estás bastante polimedicada. El lorazepan te ayuda a descansar pero crea habito. Sugiere un cambio a Deprax 100 mg y verás qué cambio. Pazital es una combinación cada 8 horas que no se puede alargar en el tiempo, puesto que el tramadol dejará de controlar el dolor. Consulta tal como dices lo alternativo, sobretodo una buena acupuntora que junto al descanso ya te hará mucho beneficio.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 11/04/11 08:57 PM

Tras una espondilolistesis y una intervención quirurgica, persiste como bien dices el dolor en la zona operada. A eso se le llama dolor neuropatico. Con Ibuprfeno no consigues nada porque no es indicado para este dolor. El ibuprofeno y el paracetamol son farmacos indicados para el dolor clasico, o sea no neuropatico. En este caso, visita un terapeuta, acupuntor, piscina, fisioterapeuta y ve a un reumatologo que sepa sobre este problema.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 11/04/11 09:04 PM

En parte tienes razón. Como en todas partes hay caraduras que se hacen pasar por terapeutas. Piensa que hay buenos acupuntores al igual que fisioterapeutas. Ahora bien la homeopatia, es otra historia, hay que creer en ella. Es una filosofia donde no hay medicamento, por lo tanto ahí juega la mente. De todos modos como en todos los ensayos clinicos, siempre hay un porcentaje inicial de pacientes que curan o mejoran con placebo. La homeopatia se basa en el recuerdo que queda de un determinado principio activo, pero en realidad no se puiede cuantificar nada, no hay ninguna substancia activa, pero milagorsamente funciona en muchos casos. por lo tanto, aunque no la crea porque soy farmacéutico, si digo que si mejora algo en los pacientes, bienvenido sea.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 11/04/11 09:08 PM

Juanpe no está nada mal tu historial. El tratamiento es bastante correcto y lo importante es que te sientes mejor. Si no descansas bien, sugiere que te añadan trazodona 100 mg y verás como te levantas mucho mejor.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 27/05/11 12:53 PM

hola yo tambien tengo fibromialgia, parece que desde hace anos , por los dolores que me han dado. pero tan solo hace un mes que me lo diagnosticaron, estuve pasando de medico en medico, de diagnostico, en diagnostico y tome muchas terapias y medicamentos para los dolores musculare. Me han
hecho muchos estudios y todos han salido negativos. Debido a que los medicos no han encontrado el porque de tanto dolor, finalmente me diagnosticaron fibromialgia. Tengo algo en comun con usted, y es que he sufrido muchos accidentes de carro y otros pero nunca nada grave. Nunca me lesione y tuve que visitar una sala de emergencia por ese motivo. Dicen que hay lesiones que salen al tiempo de aver sucedido el accidente. En mi caso los medicos no han encontrado ninguna lesion en mis huesos y otra parte del cuerpo. Lo unico que si encontraron es un espasmo cronico que me atrofia los musculos de la espalda lo cual hace que mi espina dorsal este rigida en lugar de tener la curvatura natural que se supone que tenga. Me dice mi reumatologo que eso no tiene remedio pero que para la fibromialgia estan recetando últimamente lyrica, symbalta y savella. Yo prove savella pero mi cuerpo no lo tolero. Me dieron nauceas, temblor, taquicardia y otros. Mi medico me recomendo descontinuar el tratamiento y en la proxima semana comenzare usando lyrica dicen que es bueno y que ha muchos pacientes le ha resultado y han visto cambios significativos en tan solo una semana. Ya les contare si es verdad. Pero por mi parte solo me queda desearles buena suerte y confien en Dios porque no hay nadie ni nada con mas poder que el. Esta condicion no es facil. Pero Dios multiplicara nuestras fuerzas, sino fuera por el, yo estaria peor. Les recomiendo con mucho respeto; la oracion y la fe. Que dios les bendiga. Se despide su amiga de puerto rico.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 22/06/11 03:34 PM

hola yo soy margot y tengo tomando lirica desde 8meses por problema de columna y me ayuda muchos pero la quiero dejar pero cuando no la tomo me siento muy mal
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 25/07/11 10:17 PM

Hola yo tengo fibromialgia, y tengo una hernia discal q me ha producido mucho dolor hace años, tambien encontré que tengo niveles de tsh un poco mas altos de lo nomal aunque es un caso subclìnico, pero debo resaltar que he notado estos problemas ( de tiroides y traumas fisicos) muy comunes en pasientes con fibromialgia
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 10/09/11 01:51 AM

mi papa toma solo una al dia de 75 g. aparte de los demas medicamentos, pero aun asi, no se le ve mucha mejoria, kada ves esta peor
Posted by: Anonimo

la verdad de lyrica - 10/10/11 09:05 PM

Tienen razon, lyrica es muy recomendado para el dolor pero pónganse a sacar su cuenta puede ayudar en el dolor por 6hrs y media y después que. Yo también la consumi y solo calma el dolor un corto tiempo, pero no es cura de nada porque ni aporta serotonina para nivelar nuestras deficiencias cuando esta es una de las causas que nos produce tanto dolor y después de tiempo terminamos con los riñones y el hígado dañados teniendo que ir al medico de nuevo por otras dos enfermedades mas. Es necesario que sepan que este medicamento esta indicado también para pacientes que padecen de epilepsia, imagínense lo que tiene que hacer en el SNC lo fuerte que debe de ser una vez en nuestro organismo . [b]Existen informes en los que personas diabéticas e incluso con problemas nerviosos han tenido gran mejoría en los primeros 30 dias con tratamientos que compensan los niveles de serotonina y de coenzimas que ayudan a mitigar los dolores y a su vez controlar nuestro tiempo de descanso.[/b] Espero haber ayudado
Posted by: Sin Fibromialgia

Le doy un gran consejo - 20/10/11 11:16 PM

Es un placer saludarlo, su tratamiento sintomatico tiene que estar dandole resultados porque es indicado en casos de dolores cronicos, pero con todos los medicamentos que esta usted consumiendo, le aconsejo que deberia hacerse una prueba de enzimas en el higado por lo general la lyryca en esas dosis sumado al resto de pastillas afecta el transporte enzimatico y acelera la metabolizacion de las grasas causando que el higado tenga esteatosis hepatica de primer grado. Por otro lado los ejercicios estan muy bien y si desea alguna ayuda para corregir los trastornos de sueño y fatiga cronica sera un placer informarle. Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 30/11/11 04:03 PM

HOLA, MI MAMÁ TIENE FIBROMIALGIA, HIPOTIROIDISMO, HERNIA LUMBAR, SUFRIÓ UNA CAÍDA DE UNA ESCALERA DE 2,50 MTS. Y ESTÁ MEDICADA CON LYRICA. Y TE AGREGO OTRA ENFERMEDAD QUE QUIZÁS ESTÉ RELACIONADA: ES ALÉRGICA. MARINA
Posted by: Sin Fibromialgia

LYRICA - 02/12/11 02:08 AM

No se puede negar que este producto es muy usado para este problema, pero los pacientes deberían de investigar mejor sobre la pregabalina y sus consecuencias, tomen en cuenta que si se trata solo el dolor en esta enfermedad la dosis de este medicamento a la larga es para tener cuidado, se aconseja siempre buscar tratamientos completos para la total mejoría. Escribanos a sinfibromialgianidolor@hotmail.com. Estamos a su servicio. Bendiciones.
Posted by: ferlla

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 29/12/11 11:07 PM

Hola .Yo si he tomado lyrica ,tengo hernias discales.mas problema en la espalda, hechos traumaticos y problemas de tiroides
Posted by: unika43

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 09/01/12 09:16 PM

hola yo padezco de fibromialgia y he tomado liryca bastante tiempo a mi me la mandaron porque se me dormian las manos hace poco me visito un fisioterapeuta a casa y me dios dos sesiones en una camilla (terapia por ondulacion) la verdad eske me esta dando bastante resultado los dolores han disminuido mucho de hecho las pastillas ni las tomo ya aveces algun ibuprofeno padezco de lumbalgia tambien y tambien me ha mejorado bastante ya que los dolores eran cada dia ahora duermo muxas mas horas si kieres saber mas mi correo montseta_68@hotmail.com besos y suerte
Posted by: Anonimo

Lyrica - 01/03/12 08:24 PM

Yo me tomaba el tratamiento LYRICA, se que no tiene que ver on el tema pero esque mi medico sin saber lo que tengo (aun despues de un año) me lo receto y primero me tomaba una dosis de 25mg y fue aumentando hasta los 75mg, pero me dolia la boca del estomago asique decidi no tomarlas mas, pero aun despues de dos semanas el dolor viene y va. A alguno os ha pasado esto?
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 30/03/12 09:51 PM

hola, yo si tomo lyrica de 150mg desde hace 3 años y me he sentido mucho mejor, tus sintomas si son paresidos a los mios pero todos somos diferentes, a mi una dra. reumatologa me diagnostico, suerte y cuidate mucho.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 03/04/12 05:10 PM

Hola, jo también tengo fibromialgia y hipertirodismo con la enfermedad de graves, y conozco a dos personas más que están en mi misma situación.
Hoy me han recetado Lyrica por primera vez, ja veremos.
Manoli
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 07/04/12 01:11 PM

Hola, de casualidad se abrió está página. No soy médica, pero si me volví investigadora, como saben casi nadie sabe muy bién de esta enfermedad y anduve mucho tiempo desde chica buscando por mucho médicos la causa de mis contracturas, los médicos nada! solo analgésicos, hasta que a los 30 el dolor era más intenso y crónico. Otra vez a 10 millones de ellos, hasta que por insinuación mía luego de leer TANTO.......me dijeron, SI! es probable que tenga eso, o sea fribromialgia. Me dieron analgésicos derivados del opiun que casi me mataron, antidepresivos que no tomé y todos.....me hacían peor. Leí de un hombre en España famoso por su padecimientoluego de una infección que lo llevó a internarse, luego de eso quedó con fibromialgia totalmente incapacitante, hasta le dieron el certificado, pero no se resignó, empezó a investigar por el mismo, probó muchas cosas y tampoco fueron efectivas, enpezó a estudiarse solo y se sometió a pruebas de laboratorio pues era joven, exitoso y no se resignaba a quedar postrado, descubrió que los niveles de los minerales en los fibromiálgicos estaban cambiados a nivel intracelular, no salen en análisis de sangre, y empezó a probar con distintas dosis hasta que llegó a la efectiva, ahora según dice está perfecto y hace todo tipo de depoortes, "Normal". luego dió a probar a gente amiga a los cuales les funcionó a la mayoría y a otras no tanto, pues el tratamiento depende del "tiempo" que lleva la dolencia y el posible daño en los tejidos, pero experimentaron mucha mejoría. Luego las comercializó, está por internet. OBVIO QUE TUVO DETRACTORES, muchas personas o prensa lo juzgaron mal por ese tema; pero yo preg , acaso los médicos no hacen lo mismo y peor!? además ni siquiera vivieron la enfermedad!.... cobran consulta, tb el colegio médico que les paga por haberles recetados esos med., amén del dineral que debemos pagar en la fcia. cambiando el rumbo de la información, yo probé igual, me fué bién y luego las hice preparar aqui. Después el dolor volvió y tomé de nuevo hasta que no quisieron prepararlas más. me leí toda la red, dialogué con todo tipo de médicos y me di cta que ninguno sabe nada de este tema, se limitan a "MEDICAR" en base a la información que les llega sobre todo de EEUU o de otras partes. por otro lado en las mujeres observé q cada vez que les venía la regla el dolor aumentaba yo solo me colocaba dos inyec de diclofenac y pasaba, lo que seguia era el cansancio que lo traté con otra cosa. Siempre me dolió la espalda pero nunca tuve un traumatismo pero si una onfección severa de gargante de niña, y está la teoría que la fibromialgia puede surgir luego de esta. Un médico en españa cura o trata con vacunas, y antibióticos como se hacía con la que la enfermedad que antes llamaban fibrosis y ahora fibromialgia(pq le cambiaron el nombre) mucha gte de aqui, Argentina; viajó y se sintió por primera vez mucho mejor, pero no dejaron sacar del país esos medicamentos, todo un problema, ese médico me explicó por emails que tenemos gérmenes, bacterias, hongos que no son encontrados y por lo tanto no tratados y por consiguiente luego viene la batería de distintoa antibióticos que empiezan a disminuir con el tiempo, la vacuna es de por vida pero más espaciada. Me contacté con mucha gente España que hizo el tratamiento y se sintió mucho mejor!!!. Por otro lado un día decidí hacerme una resonancia mágnética de toda la columna, me salió hiperlordosis lumbar, escoleosis dorsal y tres "hernias en la "cervical", me dieron muchos medicamentos además de ir por propia decisión a un quiropráctico, algo calmó, pero no fué mayor solución, aún así en la lectura de los comentarios leí que tooodooos tienen prob en la columna y puede haber muchas razones. Hasta aquí les comento que nunca creí en la fibromialgia y menos que sea provocada a nivel cerebral por falta de cerotonina. Tb. empezé a analzar la sangre que es lo que recorre el cuerpo y es la que probablemente lleva el trastorno a todos lados y por eso el dolor generalizado. Viaje a Bs As a un Dr Chino q me recomendron, que trabajó en el Hospital Italiano y vió todo tipo de enfermedades. Ël cura las hernias de disco, con una inyec sub-cutánea 2 veces al año y mucha gte que fué me cometó estar extasiada, perosnas que ya estaban portradas, hasta los mismos médicos. Este Dr. Me dijo.....la FIBROMIALGIA ...NO EXISTE!!!!, es todo causa de los problemas originados en la columna que causan bloqeos y estos a su vez a nivel órgánico! y repitió...Ud. NO TIENE HERNIAS! y ante mi insistencia me probó un aparato que debía sonar tan fuerte como una sirena de ambulancia (esto comentado por las personas que ya habáan tenido exp.con él), conmigo no snó y me mandó a un ortopedista para que me alineen la columna...yo me fuí al quiropráctico y a unas fisioterapéuticas (dos) que además de masajes,reflexología, para descontracturar la musculatura primero hacían quiropraxia y les aseguro que me ayudaron más que todos los mdicamnetos, me cambiaron la vida tb. Suspendí todos los médicamntos y empezé a tomar med. naturales, HARPAGOFITO, CALAGUALA con etas el segundo día hasta bailar fuí, lloraba de felicidad!!! pues hace años que no tenía ganas, tb UÑA DE GATO muy efectivo para la fatiga crónica, y suspendí comidas como la leche común (tomé deslatosada) y otras comidas con elementos inflamatorios y les aseguro que mis dolores son pequeños y solo a veces. Para la fibro, para el que cree no son buenos los medicamentos alopáticos, la empeoran. Para terminar y como dije antes no soy médica pero si una ex sufrida de estos dolores. Pero tanto tanto estudié y asocié, analizé, probé, cuestioné, hablé y debatí con médicos que terminé como este chico que terminó curándose solo pq lo hizo a tiempo, para aquellos que la padecen hace mucho hay que tener paciencia y sobre todo probar en su cuerpo que les va. Lo que les aconsejo si es que cuando les dén un medicamento prueben primero una peq dosis primero y sientan q experimentan, si esta bíen prueben un poco más aunque pierdan unas cuantas pastillas pq para nos. a veces estos se convierten como en algo así como un arma al que empezamos a temer que efectos colaterales nos traerá, laxitud, mareos, taquicardia, etc
Para concluir y darles esperanzas, les digo, no se sabe mucho de la fibromialgia, aunque hoy en día un poco más pero ni siquiera saben las causas y nos. somos conejillos de indias. Para aquellos que tienen ganas les pido que estudien, busquen, lean, asocien, y empiezen a probar , a conocer su propio cuerpo. Hay demasiado comercio en todo esto al igual que con el cáncer. Por favor les pido, por mi propia experiencia y para su bién, no hay tal fibromialgia, yo me curé en un 80% mi columna y adiós fibro, está produce por inervación los dolores perifericos provocando dolores generalizados, por que ella y a través de la médula espinal son las que mandan la informaciión para el buén funcionamineto de los distintos órganos. Busquen un esquema de la columna vertebral y como influye cada vértebra o grupo de ellas en el organismo (Esto me lo enseñó un quiropráctico norteamericano en Perú donde estuve muy mal, me acomodó las vertebras en 5 días y adiós, pude disfrutar de mi paseo, pero no siempre es asi pq ellos no masajean y además el musculo tiene a volver a su lugar, tienen memoria por eso el tratamiento. Cdo la musculatura está contracturada o disminuidos los espacios o algún traumtismo provoca bloqueos en la zona que tienen problemas y es así que muchos con prob en la cervical tienen dolores de cabeza, mala visión, se hinchan los músculos del cuello, otros taquicardia se parece mucho al ataque de pánico pq no se va, angustia, condritis, haciendo parecer que hay problemas en el corazón, la hinchazón en el estómago sin causa, en las piernas, etc, y muchos otros síntomas, entre ellos el SFC que me viene solo a veces, los ejercicios no los dejen de hacer pq ayuda a la microcirculación aunque solo puedan de manera suave.... o, pq creen que dicen que mejora cdo nos movemos? pq cdo dormimos eso queda estancado y nos levantamos muy mal.
Bueno gente... tal vez no es un informe completo de mi experiecia pq es el tema es muy largo e incluso está desordenado pq escribí a medida que recordaba, pero espero haber podido ayudar en algo. Les deseo de corazón que encuentren alivio a su dolor.
Mi correo para aquellos que deseen preg algo es salykalyl@hotmail.com
Un saludo cordial para todos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 22/08/12 12:18 PM

Dios te bendice a ti también! yo también padesco de la misma condicion . Me puedes esciribir gloriaambert@ymail .com
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 04/11/12 09:29 PM

holasoide barcelona podrias decirme qe medico pone elozono unsaludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 24/11/12 01:08 AM

He tomado la Lyrica para lumbalgia, es algo parecido. Trata todo de sistema nervioso. Es bueno, pero actua a largo plazo! ... unos meses para que sienta la diferencia...
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia - 25/11/12 05:19 PM

hola queria saber si la gente que han sido diagnosticada d fibromialgia tienen el virus estein barr , zoster, herpes o amalgamas dentales ya que se dice que esto puede desencadenarla y si se tiene amalgamas dentales eso es mercurio es toxico y produce varios problemas que a la larga se generalizan como fibromialgia contestar si tienen algo de esto gracias mi correro es gb_janisporsiempre@hotmail.com yo estoy luchando contra esta enfermedad llevo estudiandola 5 años estuve dos años muy bien pero por una infeccion urinaria otra vez cai pero me voy a kitar las amalgamas k produce depresion prob endocrinos dolores en articulaciones etc haciendome kelaciones etc me gustaria que con las esperiencias de cada uno podamos ayudarnos y aportar mas informacion sobre el tema gracias
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia - 25/11/12 05:28 PM

a queria decirles que la lirica ni los antidepresivos sirven yo cuando toy mal solo tomo aspirinas pk la lirica y antidep los tome y nada el problema es k los medicos no investigan la causa y lo mas facil es darnos medicacion esta enfermedad suele ser por intoxicacion recomiendo analisis de metales pesados y virus y las quelaciones con medicina biologica es la unica para esta enfermedad que da resultados no son curanderos son medicos k luego de su carrera se han especializado en como reacionan las celulas y demas porque el cuerpo es un todo y hay que ver el problema es facil dar medicacion pa el dolor sin estudiar el caso y lo digo yo que llevo luchando y he visto mas de 28 medicos y puedo decir k es la unica especialidad que me esta ayudando actualmente tengo k kitarme amalgamas dentales k son las k despiden toxicidad de mercurio y produce prob endocrinos, depresiones prob celulares dolores articulares inf intestinal infec urinarias pk debilitan el sistema inmune etc contarme los analisis que se hallan hecho y hacerse estos que les digo seguramente la mayoria de los diagnosticados de fibromialgia fatiga cronica y sindrome kimico multiple tienen algo de esto k os digo mi correo es gb_janisporsiempre@hotmail.com escribirme contando entre todos podemos ayudarnos
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia - 26/11/12 01:48 AM

Lo de las amalgamas es un camelo sacacuartos. La fibromialgia es una de las enfermedades asociadas a la enfermedad celiaca, osea consecuencia del gluten. La enfermedad celiaca es una enfermedad autoinmune multisistémica, puede afectar a cualquier parte del organismo, por eso la gran cantidad de síntomas que tiene y que no son solo digestivos. Te recomiendo que investigues esa posibilidad
Posted by: Dra. Michell

La Fibromialgia, Ser Celiaco se cura con la LIPASA - 26/11/12 04:51 AM

Hola. . . .

Voy a poner mi granito y aporte al tema.

La Fibromialgia y ser Celíaco.

Tienen su origen en una deficiencia compartida, entre la alimentación y una deformación genética esto ocasiona que los síntomas se manifiesten a cualquier edad y en diferentes niveles nutricionales de las personas.

Por esto; es difícil de diagnosticar y establecer los parámetros de como afecta al humano.

Esto obliga a los Médicos a solo controlar síntomas y degeneraciones.

Olvidando que sin saber el origen NO EXISTE CURA; NI SALUD ADECUADA PARA NINGÚN ENFERMÓ.

En mi experiencia, llevo tiempo tratando a varios enfermos con éstos padecimientos algunos con Años de padecerlos.

Hoy están estable y sin grandes medicaciones.

¿ COMO SE LOGRÓ ESTO ?

AGREGANDO A SU ALIMENTACIÓN LO QUE EL CUERPO NO PRODUCE O NO PUEDE ASIMILAR ADECUADAMENTE (Recuerden que también tiene su origen en la herencia).

En algunos casos, solo bastó agregar " LIPASA " y con ello llevan años sin cuadros graves, ni recaídas mayores o traumáticas cosa común en éstos padecimientos.

¿Qué es la Lipasa?

La Lipasa es una enzima esencial para la digestión de sustancias grasosas (lípidos) ya sea en la dieta o como parte de un metabolismo humano normal. Es responsable de descomponer (hidrolizar) grasas para formar componentes más pequeños que puedan absorberse fácilmente a través de los intestinos.

Este proceso se da conforme la Lipasa funge como catalizador durante la hidrólisis en la cual grasas y aceites sólidos se dividen en sus componentes produciendo monoglicéridos, diglicéridos, glicerol y ácidos grasos libres.

Básicamente esto significa que puede tomar una molécula de triglicérido, la unidad básica de grasa encontrada en la comida, y extraer los ácidos grasos dejando ninguno, uno o dos ácidos grasos adheridos a la base de glicerol. Esta enzima se produce principalmente en el páncreas excepto cuando hay enfermedades y desequilibrios digestivos como se expone más adelante. Mientras que cantidades excesivas de grasas de poca calidad en la dieta pueden ser las precursoras de padecimientos como enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer, necesitamos tener algunas formas buenas de grasa para que cada célula y cada sistema de órganos en el cuerpo funcionen bien.

De hecho, todas nuestras células en realidad usan lípidos (grasas) para crear su estructura y protección. Así, igual que como tenemos que preocuparnos por conseguir cantidades adecuadas de grasas saludables, debemos asegurarnos de tener buenas enzimas pancreáticas que puedan absorber esta grasa junto con muchos nutrientes solubles en agua como las vitaminas A, D, E, y K. Ese es el rol de la Lipasa. Sin esta enzima, nos quedamos con algunos de las típicas clases de malestares digestivos como la indigestión y el ardor estomacal.

La Lipasa no sólo nos ayuda a descomponer las grasas, evitando el sobrepeso y posiblemente hasta la obesidad, también tiene la habilidad de seguir todo el proceso digestivo e incrementar el valor nutricional de las grasas naturales que obtenemos de alimentos buenos y sanos. Esto es particularmente importante a la luz de que mucha gente consume menos de las cantidades óptimas de ácidos grasos esenciales y nutrientes solubles en agua, lo que significa que es más importante que nunca digerir y absorberlos lo más eficientemente posible. Además, los efectos comunes de la indigestión, como la hinchazón, el malestar abdominal y los gases que se dan al comer alimentos muy grasosos, pueden aliviarse.

Los Beneficios de la Lipasa para la Salud

Estos son algunos de los estupendos beneficios para la salud y algunos estudios que apoyan los beneficios de la enzima Lipasa:

Sirve para mantener las enzimas pancreáticas a niveles óptimos conforme envejecemos

Investigaciones realizadas en Francia demuestra que concentraciones de enzimas digestivas como la Lipasa disminuyen con la edad. Estos estudios descubrieron que la enzima Lipasa, la fosfolipasa y la quimotripsina disminuyeron con la edad en cuanto a concentración y producción. Esto confirma que envejecer altera las secreciones pancreáticas y respalda la evidencia de que un suplemento de Lipasa es necesario.

Mejora la patología, de la enfermedad Celíaca

La Enfermedad Celíaca es un trastorno digestivo bastante común con el que no podemos digerir las proteínas del gluten. Las enzimas pancreáticas como la Lipasa han sido estudiadas como un apoyo potencial para esta enfermedad. Un estudio realizado con niños que padecen la enfermedad celíaca descubrió que usar un suplemento de Lipasa sirvió para que subieran de peso y conservaran nutrientes en el cuerpo.

Puede mejorar síntomas comunes de la indigestión

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, un estudio clínico determinó que usar un suplemento de Lipasa y otras enzimas reduce los síntomas generales de la indigestión incluyendo la sensación de estar demasiado llenos, la flatulencia y la hinchazón después de una comida grasosa. Dado a que estos síntomas típicamente se relacionan con el síndrome de colon irritable (IBS son sus siglas en inglés), los científicos creen que la enzima Lipasa también puede ayudar con este trastorno.

Puede mejorar el estado nutricional general de quienes padecen fibrosis quística

Este padecimiento hace que el sistema digestivo produzca mucosa en exceso y provoca desnutrición debido a que la mucosa impide que las enzimas pancreáticas lleguen a los intestinos. Muchos doctores informan que usar suplementos con enzimas como la Lipasa puede reducir síntomas, y lo que es más importante, ayuda a la gente a obtener los componentes nutritivos de los alimentos que consume.

Apoya la función inmunológica

Al incrementar las secreciones de enzimas, podemos experimentar un impulso generalizado de nuestra función inmunológica. Una prueba doble ciego, controlada con un placebo, determinó que los suplementos de la enzima Lipasa, al tomarse con la comida, pueden servir para reducir síntomas de malestares digestivos en pacientes de hospital. Después de ocho semanas de uso, los síntomas gastrointestinales significativamente mejoraron en los pacientes que tomaban Lipasa. Este estudio confirmó una reducción clara del dolor abdominal, la hinchazón, el vómito, las náuseas, el ardor estomacal, los gases y la pérdida de apetito.

Mejora la absorción de vitaminas y minerales de los alimentos que comemos

Estudios demuestran que la enzima Lipasa puede ayudarnos a evitar lo que se conoce como pérdida excesiva de grasa fecal (esteatorrea). Esto ocurre cuando no descomponemos grasas ni extraemos los nutrientes vitales que consumimos. La absorción se imposibilita provocando que se nos antojen más grasas, y eventualmente esto puede provocar aumento de peso. Cuando los niveles de Lipasa en el cuerpo son buenos, los nutrientes solubles en grasa, como los ácidos grasos esenciales, pueden digerirse y usarse en el cuerpo. De manera similar la Lipasa nos sirve para biosintetizar mejor las vitaminas A, D, E y K.

Apoya la digestión de grasas y el control del peso

Estudios confirman que la enzima Lipasa drásticamente puede aumentar la habilidad de digerir grasas. Un estudio sobre los suplementos de enzimas pancreáticas determinó que grandes dosis de Lipasa ayudan a estabilizar la digestión en el 63% de la gente que padece enfermedades pancreáticas. Otro estudio con animales encontró que la Lipasa también revirtió algunos tipos de enfermedades pancreáticas en los perros. Otro estudio con humanos utilizando la Lipasa derivada de hongos demostró cómo el uso de la Lipasa sirvió para reducir la grasa fecal y mejoró la absorción de grasa en personas con fibrosis quística. Una reseña reciente de la terapia con Lipasa encontró que los suplementos de Lipasa pueden apoyar la reducción de una mala absorción de lípidos y restaurar la digestión de grasas a su nivel óptimo.

Cómo Leer las Unidades de Medición de la Lipasa

La Lipasa (FCC ALU/g) mide la hidrólisis de lípidos en glicerol y ácidos grasos. La FCC LU (Unidades de Lipasa) se basa en una medida potenciométrica del índice con el cual las preparaciones catalizan la hidrólisis de tributirina. La anotación FCC quiere decir Código Químico de Alimentos, y forma parte de la USP (Farmacopedia de los Estados Unidos). Establece los estándares de los ingredientes. En el caso de las enzimas el FCC es un estándar utilizado con precisión para determinar la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde Puedo Encontrar la Lipasa?

Una forma no industrializada esta en la semilla del ALPISTE, si el alimento de las aves el problema es que también contiene un alto nivel de sílice que esta en su cascarilla y esta parte del ALPISTE debe de ser EVITADA; ya que puede ser tóxica.

También puede utilizarse como una mezcla sistémica de enzimas para descomponer el exceso de mucosa, fibrina, varias toxinas, alergénicos, al igual que el exceso de factores coagulantes en todo el cuerpo.

Cuadros típicos en las enfermedades como:

LAS CELIACAS.

LA FIBROMIALGIA.

Así cómo algunas otras del tipo autoinmunes.

Espero esto se de utilidad a todos los enfermos que no encuentran información de sus padecimientos y enfermeddes autoinmunes.




Posted by: Dra. Michell

La Fibromialgia, se logra sanar con lo faltante - 26/11/12 06:31 AM

Hola.

Cómo en todo no puede haber un totilatirismo y lo que Ud. comenta es solo una parte del problema en las enfermedades autoinmunes.

La Medicina, aun cómo " Una Ciencia "

NO ES EXACTA; NI TOTALITARIA COMO MUCHOS MÉDICOS DEFINEN. Pues evalúa y define valores cambiantes en seres vivos.

Esto deja fuera la exactitud, que tanto cacarean " Las Ciencias Exactas "

Como las matemáticas y otras donde los parámetros se pueden basar en hechos y son " Comprobables y Repetibles " a un 100%, algo que en la Medicina no se logra.

Dejo mi aporte en mi otra intervención.

Les deseó suerte en sus teorías y que sean para conservar su salud.


Por siempre. . . . .



Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 29/11/12 10:50 PM

hola tengo a mi hermana que toma lyryca de 75mg. para el dolor de hernia discal, pues le hicieron una vertebroplastia y ahora esta mejor, solo que se ayuda a caminar con su baston al principo estaba en silla de ruedas pues nos dijeron quie no podia subir escaleras, pero llego a subir los 5 pisos de su edificio y ahora se encuentra ahi no sale pues no hay quien la acompañae y la llegue a subir a su casa
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y amalgamas - 02/12/12 12:09 AM

hola cuantos de los que padecen fibromialgia tienen empastes dentales de amalgamas?? son los de color plateados por si hay alguien k no sabe k es eso . contestar please me dicen k eso es muy toxico y k produce estas enfermedades y mas
Posted by: Anonimo

espasmos de l'eosofago - 06/12/12 09:14 PM

hola, por favor ayuda mi, asse 4 años k estoy con un dolor el centro del thorax, y me duele mucho, por FAVOR kiero saver si alguen puede decir me si hay un medicamento bueno par esso, he visto el medico con analisise y RX y me dice k son espasmos de l'eosofago - stoy tomando un trazodona (DEPRAX 1OOMG) Y nitroglicerina (CAFINITRINA VISA BUSLINGUAL). por favor stoy muy mal y gracias.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 16/01/13 04:47 AM

yo todo menos lo de la tiroides... es primera vez que veo esta informacion,, no se si alguien da fe...
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado L yrica - 22/01/13 06:49 PM

buenas, lo mismo tengo yo hernia cervical y la estoy empezando a tomar, le pido a dios q funcione,ya q me fuele mucho y no puedo hacer casi nada,decirme si funciona con lo q tengo? gracias
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 03/03/13 09:38 PM

yo estoy mal de la medula y me recetaron lyrica cuando lei los efectos secundarios me asuste y no kise tomarla pero mis dolores continuaban volvi al medico y le comente k estaba fatal no me podia levantar por las mañana de la cama y el me comento si tomaba lyrica yo le dije k no k me daba miedo los efectos secundarios pues llevo 4 dias tomandola 1 por la noche 75 mg y no tengo efectos secundarios y he notado una mejoria de un 50 % pues me levanto por las mañanas apenas sin dolor y durante el dia estoy mejor un saludo
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 25/07/13 12:16 PM

La LÍRICA es un medicamento que me lo mandaron para quitarme los dolores de Lumbosiática, no me fue bien. A los 2 años siguientes me lo vovieron a mandar para controlarme los dolores de hernias discales, tampoco lo soportó mi cuerpo, incluso llegue a coger 10 kgr. más. Al final me enteré por mi médico que es un antidepresivo y en medicina hospitalaria lo utilizan como un neurotranmisor para las hernias. Hay personas que les va muy bien a otras nos ha hido fatal.
Con respecto a la columna, la mayoria de las fibromialgicas tenemos problema de hernias discales, pinzamientos, tendinitis, y cuanto mas años pase, peor, porque es degenerativa, lo se por mí experiencia. Estoy operada de 3 y me quedad 4 más. Lo siento no quiero ser tan pesimista para ti, pero es la realidad.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 26/11/13 05:53 AM

yo tengo fibromalgia y e tomado de todo y tengo mxxas enfermedades juntas
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 11/11/14 05:51 PM

me diagnosticaron tambien fibriomalgia y me recetaron meticorten es cortizona primero me recetaron 30mg una semana despues otra semana 25mg otra semana 20mg otra semana 15mg otra semana 10mg y la ultima 5mg y ya es por siempre tomar 5mg una pastilla diaria
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 05/12/14 10:22 AM

Sí, yo estuve tomando lyrica , y la veredad es que me ayudó muchísimo a reducir el dolor. Finalmente conseguí curarme de la enfermedad, pero eso lo cuento en la segunda parte del mensaje. La lyrica es un medicamento que en algunos países está autorizado y en otros está prohibido. En un porcentaje muy bajo de pacientes puede causar brotes psicóticos y pensamientos suicidas, pero eso también puede causarlo una depresión provocada por el insoportable dolor físico que causa la fibromialgia.

Respecto a lo de accidente traumático quiero distinguir dos tipos de accidentes.
Los accidentes físicos.
Y los accidentes o eventos emocionalmente traumáticos (en mi caso sí sucedió y fue unos meses antes del inicio de la enfermedad). Siempre sospeché de la relación causa-efecto entre el trauma y la enfermedad, y finamente descubrí una teoría que propone una explicación de la fibromialgia en este sentido. A continuación os dejop el link por si queréis investigar más sobre ella. Se llama la teoría del Síndrome de Miositis Tensional sobre la fibromialgia y propone dos tratamientos, y uno de ellos fue el que me curó a mí. Puedes informarte [url=http://curadelafibromialgia.com]Cura de la fibromialgia[/url] aquí. Si tu enfermedad apareció meses o un año después de un trauma emocional, tienes que visitar esta web, puede ayudarte muchísimo y darte una respuesta al por qué de tu enfermedad.
Posted by: Mariabelmad

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 24/12/14 11:39 AM

Yo tomé lyrica durante años. En mi caso, los primeros años me producía una ligera somnolencia y sobrepeso, aunque no experimenté efectos secundarios graves.
Posted by: Anonimo

Re: fibromialgia y un medicamento llamado LYRICA - 01/05/15 04:21 AM

Tengo fibromialgia y me mandaron lyrica 75mg y un relajante muscular tonalgen debo tomar uno a las 6 pm y el otro antes de acostarme y cuando tomo ambas duermo super super bien relajada y cero dolor, pero debo dormir temprano si tomo ambas xq luego es dificil levantarme temprano jeje pero es un alivio poder dormir de vez en cuando, no lo tomo cada dia pues no quiero ser dependiente. Solo las tomo los dias de peores crisis. Espero sea de ayuda.