disfuncion temporomandibular

Posted by: Anonimo

disfuncion temporomandibular - 04/01/08 06:07 PM

soy un estudiante de odontologia de 8o semestre, estoy trabajando en un consultorio y tengo un paciente masculino de 56 años de edad con dolor, y chasquido unilateral de la ATM, sobremordida, apiñamiento de los incisivos inferiores, y se que el tratamiento es con un guarda oclusal pero no se de que grosor, ni en que maxilar debe de ir colocado, ni por cuanto tiempo lo tiene que usar
Posted by: Anonimo

Re: disfuncion temporomandibular - 11/01/08 11:30 AM

Te contesto como espec. en ortodoncia que los pacientes con severas sobremordidas son frecuentemente disfuncionados ATM. Es necesario desprogramar esa mandíbula y tratar de aumentar la dimension vertical, es decir, sacar levemente el condilo de la ATM. Mi experiencia me aconseja las placas en Max.sup, pero puedes hacerlo too en max. inf.
Posted by: Anonimo

Re: disfuncion temporomandibular - 01/06/10 11:39 PM

hey cita bibliografias como Okenson u otras vamos a emprender nuestra carrera, investiguemos estudiemos no seamos conformistas saludos colega!
Posted by: Anonimo

Re: disfuncion temporomandibular - 25/02/12 03:14 PM

hola chicos tengo un grupo en facebook de disfuncion craneomandibular si queria buscar en facebook disfuncion craneomandibular,lo he creado para compartir informacion y apoyo necesito ayuda para sacar este grupo adelante solo me teneis que mandar una solicitud para ingresar al grupo.

un saludo a todos
Posted by: Anonimo

Re: disfuncion temporomandibular - 20/05/12 12:17 AM

HOLA SOY NATALIA ARREDONDO NECESITO INFO DE DISF ATM PORQ HAGO LA PARTE DE ODONTOPEDIATRÍA Y LO VEO MUCHO EN CONSULTORIO Y SUEGUIMOS PENSANDO QUE EL BRUXISMO ES FISIOLÓGICO.....