Cirugia ortognatica - costes y cobertura

Posted by: Anonimo

Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 14/02/08 06:41 PM

Hola, he visto que en otro hilo se habla sobre la cirugia ortognatica; mis dudas son sobre los costes de la operacion en si y sobre la cobertura por algun seguro de la operacion.
Primero acudi al cirujano maxilofacial y me hablo de la operacion, y me remitio a un ortodoncista, que tras mirarme me ha dado n presupuesto de en torno a 6000 euros tan solo por la ortodoncia. He hablado con Asisa y Groupama y ninguno me cubre esto. Asisa tampoco cubre la cirugia en si (Groupama aun no lo se, pero me da que tampoco), y por lo que tengo entendido la seguridad social considera la operacion como algo estetico (no necesario) y tampoco se hace cargo.
Podeis decirme como lo habeis resuelto vosotros? Es razonable el precio que me han dicho? Cuanto me costará la operación en sí?
Es que ando bastante acojonado, casi me desmayo cuando me han dicho lo que iba a costar...

Saludos
Posted by: Laurix

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 19/02/08 12:17 PM

Hola, yo estoy haciendolo por la seguridad social hace 4 meses que llevo la ortodoncia y de momento bien. A mi no me cobran nada por la operacion porque lo necesito lo estoy pasando muy mal y la ortodoncia me cobran las visitas al dentista. La seguridad social solo lo cubre si es por problema no por estética. El precio no se decirte pero trabajo en una clínica privada y puedes consultar allí aunque en Madrid no intervienen solo en Navarra. La clínica se llama Clínica UNiversitaria de Navarra. Mucha suerte!!!
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 19/02/08 06:02 PM

Hola!
No se como sera tu caso, pero a mi la operacion me entro por la seguridad social hace cuatro meses, y la verdad es que estoy encantada, el aparato me lo he tenido que pagar yo, pero a mi me ha costado 3000 euros. Suerte :grin:
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 21/02/08 06:12 PM

buenas, mira, yo he empezado el tratamiento. La operación por la seguridad social puedes ir haciendo el papel de "amargado dolorido" y que no comes bien y seguro que te ponen en lista de espera. pero es enorme.

Yo opté por lo privado. Aún no se cuanto me costará la operación. Soy bimaxilar, y por eso calculo que sobre unos 7.000€. Te repito que no tengo ni idea aun (en cuanto lo sepa te digo). En poco tiempo pienso enterarme para ir preparandome un poco más.

Con la ortodoncia... pues llevo un año con ella, y llevo pagado 3000 €!!!!!. Y si, acabará costando lo que tu dices.

No soy rico, soy un simple trabajador, pero lo que estoy haciendo me merece la pena mucho. De momento no me arrepiento nada, porque por fin tengo los dientes aliniados, que es lo que siempre habia deseado. Solo me queda la cirugia, que será en cosa de un añito más, mas o menos.

Buenos, esa es mi experiendia en mitad de camino. Espero que te sirva de ayuda.

saludos desde alicante
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 22/02/08 10:57 AM

HOLA YO VOY A EMPEZAR AHORA CON TODO ESTO, Y ESTOY ALGO VERDE, LO VOY HACER TAMBIEN POR LA SEG. SOCIAL, ESTOY CITADA PARA EL MES QUE VIENE POR LO Q NO SE MUY BIEN LO QUE ME CUBRE, ME GUSTARIA Q ME CONTASES MEJOR PARA IR HACIENDOME UNA IDEA, SUPONGO Q SOLAMENTE SERÁ LO QUE ES LA INTERVENCIÓN, QUE LO QUE ES LA ORTODONCIA NADA DE NADA.

ESPERO TU RESPUESTA. GRACIAS.

AH? OTRA PREGUNTITA AHI MUCHA LISTA DE ESPERA O VA LA COSA RAPIDA? SUPONGO QUE DEPENDERA DE LA ZONA.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 23/02/08 12:20 PM

Hola!
Prueba a ir al maxilofacial de la seguridad social, yo asi lo hice y me entro la operacion, lo unico que me tuve que pagar fue la ortodoncia que en total han sido 3000 euros. Creo que ya me quedan unos tres meses para terminar del todo y la verdad es que he quedado contenta. Espero que tu tambien tengas suerte, antes no lo cubria la seguridad pero de unos años atras si. Suerte
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 23/02/08 12:24 PM

Hola!
respecto a lo de la lista de espera en la seguridad social, si es un poco larga pero date cuenta que con la ortodoncia tienes que estar mas o menos un año entonces cuando ya esta listo para operar has subido todos los puestos en la lista de espera yo tan solo tuve que esperar un mes despues que el ortodoncista me dijese que ya estaba lista para operar, supongo que tambien dependera de la comunidad. A mi en total me ha costado 3000 euros. Suerte
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 25/02/08 04:31 PM

hola yo llevo dos meses esperando en gregorio marañon a que me llame el ortodoncista que cuando sera pues no sé lo mismo dos años? no sé me gustaria que alguien se pusiera en contacto conmigo en luquetrillo@hotmail.com, tengo una leve asimetria facial y tengo miedo que vaya a mas en poco tiempo, agradecería muchisimo que alguién me contestara y si alguien se ha operado en maráñon, muchas gracias.
Posted by: Laurix

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 04/03/08 12:35 PM

Hola, yo acudí al hospital que me corresponde y el maxilofacial me dijo que podia hacerlo por privado o por el hospital pero sería mejor por privado, me recomendó unos cuantos ortodoncistas y el más barato me cobraba 5000€. Asi que decidí hacerlo por el hospital, la seguridad social, a base de informarme me recomendaron un ortodoncista que al parecer era muy bueno asi que hay estoy llevo 5 meses con la ortodoncia y muy contenta porque el hombre se lo trabaja mucho y lo mejor de todo es que pago 40€ por cada visita solamente, es decir, 40€ al mes.A veces lo privado no es lo mejor y si te lo recomiendan algo seguro que se llevan ellos. Mucha suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 07/03/08 03:53 PM

Hola!yo soy de barcelona y hace un mes que me he operado. La ortodoncia no entra por ninguna mutua ni ningun seguro, yo he tenido qe pagar 2600 de ortodoncia, en cuanto a la operacion me informé en la s.s y tenia una lista de espera de minimo 5 años..ya que lo consideran de algo estetico,asi que me fui por lo privado, me informe por si alguna mutua o seguro me lo podria cubrir, pero me dijeron en todas que no.Tambien dependera del tipo de operacion ke sea. menos mal que mi ortodoncista me dejó pagarlo a poco a poco y el cirujano tambien. Todo ha ido muy bien, estoy muy contenta!
besos y animos!
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 07/03/08 06:50 PM

Hola, os he estado leyendo a todos.
Hace unos años que fui a mi medico de cabecera para preguntar si la cirugia ortognatica entraba por S.S y me dijo que no asi que decidi pagar en una clinica privada.
Me intervinieron para SARPE (expansión rapida de paladar asistida quirurgicamente), mi maxilar era pequeño... Primero estuve casi un año y medio con ortodoncia solo en los dientes inferiores, posteriormente me colocaron un disyuntor y unas semanas despues me intervieron.
La ortodoncia me costo en total 2750e. un precio muy razonable pues me entraro tambien una ferula de descarga y el disyuntor mas cualquier braquet que se rompa etc etc
La cirugia: Fue en la clinica Teknon con el Dr.Alfaro, porque??
Pues porque mi ortodoncista solo trabaja con éste ya que lo considera el mejor y ciertamente, creo que es verdad porque todo el mundo dice lo mismo.
El precio?? (Tengo que decir que pedi presupuesto pero el tratamiento de ortodoncia se demoró y hasta un año y medio despues no pude operarme.) Hice una primera visita, 100e. tomaron fotografias y poco mas. El presupuesto 2.700e.. pero tenia validez de 1 año y cuando ya pude operarme pues SORPRESA el presupuesto habia ascendido hasta los 3.500e. asi que... casi me caigo de espaldas.
Tienes la opcion de pagarlo a plazos, eso si, pagando intereses.
Hice un gran esfuerzo y lo pude pagar de una vez.
Respecto a la cirugia pienso que si me hubieran avisado de lo mal que se pasa despues ni en sueños me habria operado, no por el resultado que parece que va siendo bueno sino por lo mal que se pasa. Y yo como soy una desgraciadita pues algo no debio salir muy bien (ellos no te dicen nada eh?) pero tenia unos dolores horrorosos y no pude abrir la boca hasta casi 2 semanas despues hasta el punto de acostumbrarme a hablar con los dientes apretados. En fin, ahora todo esta mucho mejor pero el estress que sufre toda la musculatura de la cara es horrible porque de pronto, cuando te empiezan a encajar los dientes te operan y tooodo se vuelve a desencajar y no sabes como ponerte, es decir, tienes toda la mandibula en tension igual que cuando no me habia operado. Este es un proceso normal pero de lo que estoy segura es que me tiene HARTA el tema este.
Ojala vea unos resultados estupendos... porque te desanimas.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 08/03/08 04:07 PM

Hola! a ver yo te cuento mi caso!yo fui al medico de cabecera y el me mando al maxilofacial y es él que te dice si te entra por la seguridad social o no, en mi caso si que me entro, hace unos años no entraba pero ahora si, por lo menos en el pais vasco. El me mando a que dentista tenia que ir a ponerme los braketporque luego colaboraba con lo de la operacion, cuando fui me hcicieron un presupuesto de 3020 euros, y ya estoy terminando y no me han dicho que el presupuesto haya cambiado asi que ese es el precio total en el cual me han entrado radiografias y de todo. El proceso ha sido este: año y cuatro meses con el aparato, en octubre me operaron y se supone que para mayo/junio me quitan el aparato.La operacion en si es un poco larga duro 6h largas, pero lo peor es el postoperatorio estas mucho tiempo hablando entre dientes comiendo pures...!!de todas formas si necesitas mas ayuda o tienes dudas puedes escribirme al este correo cocacolazerosincafeina@hotmail.com SUERTE
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 31/08/08 10:39 PM

HOLA YO NECESITO UNA OPERACION BIMAXILAR,EN EL HOSPITAL ME DIMAR DE ALICANTE,OPERANDOME EL DOCTOR DAVO ME DIO UN PRESUPUESTO DE 13500 EUROS UNA PASADA PARA NO SER UNA OPERACION DE ESTETICA.SINO UNA OPERACION POR UN PROBLEMA FUNCIONAL BUENO LO ESTOY INTENTANDO POR LA SEGURIDAD SOCIAL,AUN ASI LA ORTODONCIA ME CUESTA 4000 EUROS UN SALUDO Y SUERTE A TODOS LOS QUE TENEMOS ESTE PROBLEMA
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 12/12/08 02:55 PM

hola yo necesito una operacion bimaxilar y hace dos semanas me vieron en san juan y por fin me voy a operar me lo cubre la seguridad social la ortodoncia me la pago yo pero es insignificante con lo que llega a costar la operacion un saludo para todos
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 13/12/08 11:30 PM

Hola, yo le estoy haciendo por la seguridad social ya que verdaderamente es un problema lo que tengo y no es por estética pero no se prueba a ver que te dicen claro que si no lo ven muy chungo te diran que es por estetica y no te lo haran. Yo pregunte por privado (pero solo la ortodoncia) y me dijeron que entre unos 3000 o 4000 pero solo eso.

Suerte!!
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 17/12/08 05:43 PM

hola ami me entra la operacion por la seguridad social lo que pasa que tengo cita para el dentista el 27 de este mes yo ya e llevado aparato de brakers xqe tenia la dentadura muy mal ¿y aora que aparato me tendran que poner para la operacion y cuanto me costara?cntando que ya ya los dientes les tengo perfectos.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 26/12/08 02:57 AM

Hola soy Cirujano maxilofacial me encuentro en Bogota Colombia, nuestro pais se encuentra en estos momentos en el segundo lugar de turismo y cirugias esteticas en suramerica , asi que los animo a que consulten mi pagina web www.solucionesmaxilofaciales.com para que vean algunos casos, y tambien se informen de la financiacion que ofrezco, de todas formas esta cirugia aca es mucha mas comoda desde el punto de vista economico, pues puede estar desde los 2.700 euros ; y no solo viajan y se operan; sino que conocen mi pais y disfrutan de la gente, los climas y nuestra gastronomia , animense......
cordial saludo
Nayhara Figueredo
Cirujano maxilofacial
www.solucionesmaxilofaciales.com
Posted by: lyly

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 16/11/09 02:24 PM

HOLA...PODRIAMOS HABLAR X MAIL Y ME CUENTAS MAS DETALLES???
TE COSTO 3000E EN TOTAL LA OPERACION?? HABIA OIDO DE 6000 EN ADELANTE. MI DENTISTA TAMBIEN TRABAJA CON HERNANDEZZ ALFARO.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 27/02/10 09:39 AM

Hola,
Me gustaría mucho poder hablar contigo. Es en relación a la expansión del paladar, me gustaría saber como te lo ensancharon exactamente. Según comentas, te pusieron un expansor antes de la cirugía y después te operaron y te lo ensancharon del todo. ¿Qué ortodoncista es el tuyo?
Te dejo mi email por si quieres contestarme por privado. Gracias.
nenyka@live.com
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 08/08/10 09:08 PM

me parece totalmente inaudito, que a una persona que quiera cambiar de sexo, la seguridad social se haga cargo de todos los costes, y que una cirugia ortognatica, que no nos la hacemos por gusto, o por estética, si no para poder comer bien, ya que es un enfermedad degenerativa, tengamos que costearnos tanto el tratamiento por ortodoncia, como todo lo demas.
Deberiamos hacer algo, mover papeles, reivindicarnos, para que la seguridad social nos cubra todo, que para eso la pagamos.
Todos los que sufrimos esta enfermedad tenemos que unirnos, por favor pensarlo, uno no hace nada, pero varios podemos cambiar aunque sea una minima parte.
Gracias, un cordial saludo
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 01/01/11 07:05 PM

hola! yo estoy en la recuperacion de una operacion maxilofacial. Ami me cortaron mandila inferior y deigamos que me reconstruyeron el superior, es muy doloroso. A mi la operacion en si no me costo, yo soy de México y el seguro me lo cubrio, más bien lo unico que me costo fue la ortodoncia que fue mas o menos 20 000 pesos mexicanos, que seria para tí mucho mas barato. Aunque la operacion fuera del seguro cuesta 150 000, todo esto te lo doy en pesos mexicanos. Suerte y esta operacion no solo es estetica, si ayuda a tu salud. Mucha suerte
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 25/01/11 12:03 PM

Hola, yo también estoy informándome de la cirujía ortognatica, me podrías decir en que clinica de Barcelona te la has hecho, y que tal el post-operatorio? Me tiene aterrada.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 18/02/11 07:59 AM

Hola a todos,veo que hace tiempo que hiciste esta pregunta y no se como habrás quedado,pero por si te puede ayudar en algo,decirte que yo me he sometido no a una,sino a dos cirugías por mordida abierta y avance del maxilar.De las cirugías se ha hecho cargo la seguridad social,y sin ponerme nunca ningún problema.De hecho fueron ellos los que me propusieron la operación después de una visita al maxilofacial,por el tema de las muelas del juicio.Y decir que estoy muy ,muy contenta con su trabajo.
Eso si,la ortodoncia corre a cargo del paciente,pero si te manda el maxilofacial a un ortodoncista especializado en cirugía ,al menos en mi caso,no me ha supuesto mucho gasto.2700 euros.Teniendo en cuenta que me han entrado 5 aparatos diferentes.Uno para abrir el paladar,braquets súp.,braquets inf.,y dos cédulas correctoras.Y todo esto a pagar en el tiempo que dura el tratamiento que son unos dos años.
Por cierto,dolor 0%.Puedo asegurar que los huesos de la cara,no duelen.
Bueno,pues aquí una experiencia mas ,por si puede ayudar a alguien,desde Valencia.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 09/03/11 01:37 PM

hola, soy una chica de sevilla, tengo 24 años, me pasa exactamente lo mismo que ati, y queria hacerte una pregunta, el mxilofacial de la seg.social fue el que te recomendo al ortodoncista?o tu puedes ir al ortodoncista q kieras indepndientemente de que fuese por la seg.social?a mi ayer me dieron la mala noticia mi dentista de que tenia que hacerme est tipo de cirugia, me kede a cuadros, aparte de tener un problema periodontal bastante severo que tambien he estado tratandome, cuanto te hubiese costado a ti si no hubiese sido por seg.social?¿q tiempo duro la operacion?¿q tal el post operatorio?por favor respondeme, estoy amargada con este tema. gracias.¿T TARDO MUCHO LA SEG.SOCIAL?
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 12/05/11 02:28 PM

Yo me operaré dentro de aproximadamente 4 meses, me gustaría saber quién fue el maxilofacial que te operó y cuanto te costó la operación.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 18/05/11 09:36 PM

hOLA,A MI ME HAN OPERADO HACE UN MES EN LA CLINICA DEL PILAR,FUI OPERADA POR EL DOCTOR BIRBE,Y LA VERDAD SOLO TENGO BUENAS PALABRAS,ME HAN TRATADO MUY BIEN TANTO EL COMO TODO SU EQUIPO.EL COSTE DEPENDE DEL TIPO DE OPERACION PERO RONDA A LOS 15000.
LOS PRIMEROS DIAS SON DUROS PERO LUEGO VAS MEJORANDO DIA A DIA.YO HACE 15 DIAS QUE COMO DE TODO,CORTADITO CON TIJERA PERO DE TODO.ANIMO VALIENTE
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 26/05/11 11:29 PM

Hola buenas, estoy en la misma situación que muchos de vosotros, mi problema es más bien físico, sin desdeñar la estética pero me da bastante igual este aspecto. El problema es que noto que mi mandíbula me tiene mareado todo el día, incluso hay momentos que no me deja ser yo mismo por le efecto que me produce, noto que me pesa mucho aunque apenas se aprecie si me miras de perfil. Tengo 32 años y estoy muy cansado de esta situación. Si a alguien le apetece hablar del tema podéis agregarme a viricastle@hotmail.com, estaré encantdo de compartir experiencias y relatos con vosotros, soy de Madrid, España. Un saludo a tod@s
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 28/12/11 03:39 PM

Hola,ya veo que hace mucho que nadie escribe por aquí, pero bueno, para quien lo lea, mi pregunta es si hay alguien por aquí de la zona de Coruña-Ferrol que se haya tratado un problema de clase tres con cirugía(la mía sería bimaxilar). El caso es que a finales de enero tengo cita con el ortodoncista que realiza la ortodoncia prequirúrgica, y ya me informará de bastantes aspectos, pero me gustaría tener alguna referencia de lo que me podría costar aproximadamente, de los doctores que hay por esta zona, experiencias durante el tratamiento... Cualquier ayuda que me podais aportar la agradeceré muchísimo.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 28/12/11 05:42 PM

Hola.
Yo soy de Pontevedra, no conozco ninguno en A Coruña lo siento.
Lo mejor es que tu cirujano te indique uno de confianza porque tendrán que coordinarse y reunirse antes de la intervención, así que si es uno con el que ya haya trabajado y tenga experiencia en casos de cirujía ortognática, mejor que mejor.
Mucha suerte y ánimo-
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 11/01/12 02:59 PM

Hola, muchas gracias por responder, tú ya te has sometido al tratamiento? Yo aún sigo esperando para ver que me dicen, tengo la cita con el ortodoncista de la prequirúrgica a finales de este mes, ya me han visto antes dos dentistas y me han dicho que el camuflaje en mi caso sería muy, muy complocado que quedara bien y, uno de ellos ya casi me dio por seguro que la única solución sería la cirugía. La verdad estoy hecha un lío, me gustaría hablar con alguien que ya haya pasado por una situación como la mía, porque nunca me han intervenido de nada y me da bastante miedo... Gracias por vuestro tiempo, de verdad!
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 11/03/12 10:13 AM

hola,
Tengo 31 años, soy de Cataluña, después de dos años y medio demostrando que tengo algo más aparte de lo estetico. Me han diagnosticado retrognancia clase II, con SAOS, apneas obstructivas y mixtas 35 hora, sat min 92%, intolerancia CPAP, sueño diurno, hipertensa, varias perdidas de conocimiento durante el dia..
Total, me han dado un papel conforme estoy (GRAVE) y en cuanto este preparada con la ortodoncia me pueden operar. Debería de estar contenta, por una parte... Pero estoy asustada, por lo de grabe, y porque estoy en el paro.. desde hace ya dos años y no me puedo pagar la ortodoncia. Sabeís si se estoy lo paga el estado o donde hay que ir a preguntar ??? Mi correo es,veronica.sanchez.castro@hotmail.es
gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 28/08/12 08:15 PM

Hola.me gustaria saber cuanto te costo la operacion x privado.esq lo estoy mirando y para saber mas o menos.gracias
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 12/09/12 10:16 AM

Me gustaría saber si la ortodoncia previa a la cirugía os la han puesto también en el hospital o si habéis tenido que ir a una clínica privada. A mi me han dicho que es casi seguro que me tengan que operar, pero que primero es necesario ponerme una ortodoncia... y a continuación me "recomiendan" ir al ortodoncista que trabaja en el hospital, pero a su clínica privada, pagando por privado la ortodoncia. Y no sé si me están queriendo engañar o si por el contrario el protocolo es asi. Yo había escuchado que si te tienen que operar, el aparato previo a esta cirugía que lo ponían en el hospital (aunque tengas que ir pagando algo, en cuanto a los materiales que utilizan)
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 08/11/12 09:42 PM

Hola, tienes que ir a clinica privada a ponerte la ortodoncia,se paga en comodos plazos, la llevo desde julio de 2012 y ahora en diciembre me hacen una primera intervencion quirurgica en el hospital de alzira, estoy muy animada! yo tengo prognatismo clase 3, y mordida abierta, es bastante complejo, pero mi sueño es operarme, verme bien y comer bien, sobre todo! suerte!!
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 08/11/12 09:58 PM

hola quisiera contactar contigo para conversar ya que soy de valencia y me opero en breve, mi correo es: sylvanita2802@gmail.com, me llamo Sylvana, gracias!!!
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 02/02/13 09:06 PM

Hola, soy Cynthia, también me tienen que operar en el hospital de la ribera de alzira. La verdad estoy algo asustada por la operación (sobretodo el post-operatorio).¿Qué médica se ocupa de tu caso? Puedo preguntarte como te fue la operación y como te esta iendo ahora?
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 23/03/14 12:31 PM

Hola, llevo 2 meses después de la cirugía ortognatica, si alguien tiene alguna duda sobre la operación o postoperatirio me puede mandar un email : lili4ka-148@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 01/08/15 11:07 PM

2700 euros includio el disyuntor? donde vives? por cierto imagino k ya lelvaras tiempo operado k tal la estabilidad del tratamiento
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 28/04/17 08:20 AM

Fuí a esta clínica a hacer una primera visita y me dieron muy buen trato desde el primer momento. A mi me ha encantado y se nota que es un sitio de máxima calidad! Míralo tu mismo: heplerbone.clinic de seguro te darán un buen precio por lo que estás buscando. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 15/05/18 10:33 PM

porfavor podrias decir aproximadamente por cuanto te salio la operacion?¿
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 01/06/18 08:39 AM

Yo fui ayer al Maxilofacial y me ha presupuestado la cirugia ortognatica bimaxilar por 13.400 €+ 2.000 € de Hospitalización, además de tener que ponerme primero la ortodoncia. Me parece una barbaridad. ¿alguien ha pagado tanto por esta cirugía?
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 01/06/18 03:05 PM

¿ Se le hace caro ?

En mi caso yo vivo agradeciendo de haber encontrado a un maxilofacial que realizará mi operación. Pagué casi 50,000 € por todo y por hoy es casi un milagro en resultados, hoy al verme en el espejo solo agradezco que existan soluciones como en mi caso.

La cirugia ortognatica bimaxilar, le salvará de por vida de estar con problemas de funcionalidad de su craneo y la mecanica y estética osea, que implica tener sus maxilares proyectados y deformadole la cara.

Mi problema, tal vez sea mayor o más complejo que el vuestro o diferente a sus necesidades de cirugías y por eso cambió del precio pagado.

Sea su problema de origen congénito o por desnutrición o combinaciones de estos u otros factores.

Literal e insalvablemente..

Debe ser resuelto adecuadamente, por un maxilofacial con experiencia en estas operaciones en cirugia ortognatica bimaxilar, sea solo por salud psicología y de calidad de vida y sus probables combinaciones.

Cuando alguien indica "que les parecen caros" solo denota la falta de conocimiento de los beneficios a recibir y de todos los gastos implicados a poseer de las habilidades, instrumentales necesarias de los cirujanos y equipos, por tener los elementos que llevan a una buena cirugía y mejores resultados.

¿ En serio se le hace caro ?

¿ Contra que lo compara ?

Yo no podría, simplemente, no tendría punto de comparación y eso que en mi caso la operación fue de casi el triple de los 16,000 € que hoy a vos le escandalizan por considerarlos como caro.

Yo pasé por la cirugia ortognatica bimaxilar, hace 2 años y hoy al ver los resultados, solo tengo los beneficios y agradezco y la vivo agradeciendo que existan cirujanos que realicen estas operaciones tan complejas.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 07/04/19 05:00 PM

Finalmente has optado por esa clínica o cirujano?

Yo voy a intervenirme el día 8 de Mayo. Mi caso sobretodo es estético por tanto no muy complejo.

Si necesitas info, facilítame un email para que te pueda contactar.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 03/07/19 07:22 PM

Hola! Yo tengo que operarme y mi primer paso ha sido la seguridad social, tengo millones de dudas.. Que tal ha ido tu cirugía? Donde te la has hecho?
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 15/10/19 09:53 PM

Buenas. Soy de sevilla, alguien se ha operado por la seguridad social o privado en esta provincia? Tengo prognatismo. Pero tuve ortodoncia de pequeña y me hicieron un camuflaje y "muerdo borde a borde. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 29/01/20 11:59 PM

Hola buenas, me pasa exactamente lo que a tí, me trataron durante unos años con mentonera, paldar y brakets. Ahora me he dado cuenta que se me están rompiendo los dientes. Has ido ya al maxilofacial? Un saludo gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 01/02/20 08:34 PM

Hola ,me puedes recomendar tu ortodoncista,me van a operar por la seguridad social y estoy buscando ortodoncista que ya tenga experiencia en este tema ,soy de Madrid.
Posted by: Jaime Salazar

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 09/06/20 11:58 AM

Lamentablemente suele tener un coste bastante alto y como bien dices la seguridad social no suele hacerse cargo de este tipo de cirugías....
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 29/06/20 10:51 AM

Hola. Yo voy a ir al médico de cabecera el viernes. Tengo 27 años y desde que nací tengo una asimetría facial bestiam. Hace unos años me operaron del párpado para elevarlo porque lo tenía caído. Pero además, tengo mandíbula y la nariz desviada. Hasta ahora solo fue estético o eso pensé, lo sufrí en silencio durante mi adolescencia pero me acostumbré. Sin embargo, ahora tengo mucha ansiedad, tristeza...tengo bruxismo y encima se desencaja un lado de la mandibula cada noche. Es desesperación lo que siento. Espero y deseo que la seguridad social me ayude porque no tengo tanto dinero clmo para pagar la cirugía. Estoy al borde del abismo. Leo vuestros mensajes y no me siento tan sola. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 11/11/20 06:32 PM

Hola, ¿en qué localidad hiciste la primera visita? A mí sí me rechazan en la Seguridad Social a pesar de que además del prognatismo y la correspondiente mordida invertida se han ido perdiendo muchas piezas dentales con el tiempo y ya me quedan menos de 20 (de las 32 que tenemos) y algunas de ellas rotas.
No puedo entender cuál es el criterio que siguen en algunos sitios, es de locos.
¿A qué te referías cuando decías "porque lo necesito"? Te agradecería que me comentaras esos detalles.
Veo que tu mensaje es de 2008, espero que te vaya bien después de tantos años... ¡Un saludo!
Posted by: Anonimo

Re: Cirugia ortognatica - costes y cobertura - 26/03/21 03:48 PM

Buenas tardes, yo tengo clase II y no me la cubre, me han dicho literal que espere a que tenga molestias y dolores , y entonces que volviera . Me tiene muy afectada y no se a quien acudir , solucionaste tu problema ?