Operacion de recolocación meniscos ATM

Posted by: Anonimo

Operacion de recolocación meniscos ATM - 18/09/08 05:51 PM

Tengo los meniscos de la articulacion temporomandibular adelantados. Mi médico me ha dicho que necesitan operación, pero me ha dibujado un postoperatorio muy negro:
- Posibilidad de que vuelvan a salirse de su sitio
- 40% de probabilidades de que quede afectado el trigemino
- 10% de probabilidades de sufrir paralisis muscular, temporal, de algunos músculos de la cara

Me dice que la decisión de operar es mia y que tengo que estar segura, pero me faltan elementos de juicio para poder tomar dicha decisión. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien me puede dar más información?
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 26/09/08 12:40 PM

Yo fui al maxilofacial remitida por el médico de cabecera porque vio que mi mandíbula daba un "salto" al abrir y cerrar la boca, aunque yo no noto ninguna molestia. Me mandó hacer una radiografía y dijo que tengo un menisco totalmente fuera de su sitio. El médico (de la Seguridad Social) mencionó la operación de pasada, como una opción que no contemplaba, que si acaso podía usar una férula de descarga, pero que como por experiencia sabía que la gente que no tiene dolores no la usa y costaba unos 100€ (la Seguridad Social no la cubre) no me la mandó hacer y me dio las recomendaciones típicas para estos casos (no abrir demasiado la boca, p.e. al bostezar, cuidado al masticar,...).

Me dijo que con el tiempo podría desarrollar artrosis o artritis (no recuerdo bien) en la mandíbula. ¿A ti que te han dicho que ocurrirá en caso de que no te hagas la operación? ¿Tienes dolores? Si tienes dudas podrías consultar con otros médicos, quizá la operación no sea imprescindible y si tiene tantas posibles complicaciones...
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 10/10/08 03:13 PM

En tu caso lo mejor que puedes hacer es ir a un fisioterapeuta, que te dirá si te lo puede ir recolocando poco a poco.
Posted by: Figo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 10/10/08 03:24 PM

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un fisioterapeuta que te dira como solucionar el problema.
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 13/04/09 05:58 PM

tengo el mismo problema y consulte a un cirujano maxilofacial, me estan haciendo los estudios panoramica ect,ect. hay un fisioterapeuta en Mar del Plata que me salvo d la operacion de un tendon en el codo que me dijo q vaya a una consulta con el y lleve los estudios, que tiene solucion. el tipo trabajo con boxeadores, futbolistas conosidos.... la consulta cuesta $20. proba antes que el cuchillo... yo voy a ir.
direccion: Gral Roca 5169 Mdl Plata tel 02234763233
:eek:
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 17/04/09 08:37 AM

a mi me operaron hace 2 años y todo fue un exito ya que me resistia pero lo que me ayudo a tomar unA Decision fue que comence a tener vertigo y ni la guarda rigida me disminuia el vertigo ojala te decidas antes de comenzar con vertigo ya que es una sensacion orrible :D
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 21/07/09 10:27 PM

Buenas tardes, oye yo supongo que tengo mal los meniscos, hace 3 a;os jugando futbol me fregaron muy muy seguido, cuando hago un esfuerzo, me vuelve el dolor y truena mi rodilla, pero truens del sonido del hueso, como si se torciera, supongo que son los meniscos, me puedes decir cuanto cuesta la resonancia y la operacion? mi correo es enr_ram@hotmail.com

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 21/10/09 08:52 PM

Hola, tengo el mismo problema que tu, el maxilofacial me comento que la solución de colocar el menisco es quirúrgica pero que podíamos intentar rehabilitación antes para ver si hay resultados, de momento llevo dos sesiones y por lo menos me ha disminuido el dolor, si eres de Madrid te puedo pasar los datos del fisio que me lleva.
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 17/01/10 01:03 PM

Comunica conmigo si te parece. carolaycarola@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 03/03/10 02:12 PM

HOLA ME LLAMO BEA Y VOY A PASAR POR UNA OPERACION DE ATM , EN CUANTO A NOTA DEJADA EN ESTE FORO NO SE QUE DECIRTE YO HE PASADO YA POR VARIOS MEDICOS Y ME HE PUESTO TODA CLASE DE TRATAMIENTOS , NO SE COMO SERA EL RESULTADO DE LA OPERACION , LO CIERTO ES QUE NO SE PUEDE VIVIR ,YO AL MENOS , CON DOLOR, CONTINUO O A BASE DE ANTINFLAMATORIOS O MORFINA COMO ES MI CASO , NO SE CUAL ES TU ESTADO, EL MIO ES CRITICO PUES NO TAN SOLO ESTAN LOS MENISCOS FUERA DEL SITIO SINO QUE TENGO UNA OSTEOPOROSIS EN UNA DE LAS ARTICULACIONES
SI QUIERES MAS INFORMICION TE DIRE QUE EL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE ATM ESTA EN VALENCIA , EN MI CASO YA ES MUY TARDE PUEDE QUE PARA TI NO . DE TODOS SUERTE Y ANIMO UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 04/03/10 11:00 PM

hola , siento decirte que una cosa es el mensico de la rodilla que el de la mandibula , son temas totalmente distintos, para ello tendras que entrar en contacto con gente operada de menisco de rodilla , no de ATM , UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 27/03/11 07:56 PM

Hola, estoy el año pasado me realizaron una bilateral del ATM, no se en que estado estabas tu, yo hacia ya mas de 17 años con problemas y los ultimos cinco fueron desesperantes, me realizaron todo tipo de pruebas y la final termine en quirofano, no te voy decir que todo perfecto ya que no es asi, de uno de los lados todo salio bien, del que tenia peor me quedo como secuela una paralisis facial y una caida de parpado la cual me estan tratando, no soy nadie para aconsejar de hecho no lo hare, solo la calidad de vida que tienes te hara decidir lo que haces y atenerte a las consecuencias, yo tome la decision que me parecia mejor y como tal lucho ahora para solucionar las consecuencias. No te negare que el dolor ya no es tan inteso y que mi vida a mejorado en ciertos aspectos. DE todos modos esto no es facil de hablar en un mensaje por lo cual te mando mi direccion de messenger por si deseas poner en contacto maricuchi@hotmail.es. Un saludo y animo
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 09/07/11 08:19 PM

yo hace un mes que me opere de los menisco .de la pierna isquierda .no puedo hacer un paso .no responde .cundo mediron la epidural.tuve un distiyo de electrisidad.no se que hacer
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 16/11/11 02:44 PM

HOLA,
A mi me pasó exactamente lo mismo, me quedé enganchada de la mandíbula y cuando fuí al médico o bién al dentista, ahora no lo recuerdo, me dieron un simple papel con una serie de recomendaciones básicas, como las que has dicho tu. Y que al cabo de un tiempo, de unos años, etc desarrollaría artrosis o artritis, me dió la sensación como si lo pasaran por alto.
Igualmente, el tiempo pasa y ya llevo quatro años con ATM, por priemra vez en cuatro años he oído que lo que padecía y sigo padeciendo es ATM, y todo fué por una amiga a la que le diagnosticaron lo mismo.
Ahora, hará questión de 2 meses que cuando fuí al médico ya me dijo él mismo que eso se llama disfunción del ATM.
Haciendo referencia a la operación, me recomendó no operarme ( eso depende de cada persona ,eso sí, ir al dentista y para que me hagan una férula ( aparato nocturno ), de momento lo trampeo con antiinflamatorios.
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 16/11/11 05:32 PM

Hola Bea, yo también soy de Valencia y el médico también me hab la de operacion de atm, me gustaria saber como te ha ido, pues yo también padezco dolores y me trato a base de antiinflamtorios y relajantes musculares, no se si a ti te pasará lo mismo pero cuando más me molesta es cuando hablo. Espero que te haya ido bien, espero tu respuesta. Saludos Viki.
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 08/12/11 03:39 AM

Hola como estas? perdona pero es que acabo de ver tu post. Como fue la operacion? yo tambien tengo ATM y no se que hacer la verdad.. cualquier informacion seria muy util porque es verdad que esto aunque no es muy muy grave es una lata enorme.
Muchas gracias y esperare noticias tuyas.
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 05/07/12 10:29 AM

soy una chca de 20 años! tras un golpe bastane fuert me comenxo A doler la cabexa pensaron q era otitis pero descubrieron que es de la articulacion temporomandibular. llevo 6 meses asi y no me saben dar solucion. de un desplaxamiento a una subluxacion y ahora creen q es el menisco. Como opinion ademas de por todo lo q me han dicho por q estoy estudiando segundo de fisio, es una operacion qye puede llevar muchos riesgos ademas de que la recuperacion es larga i dura aunq actualmente la medicina esta muy abanxada asique tranquilo. a mi me dijeron que si me qeria operar era decision mia pero q muchas veces aun operandote no se consigue mucho.aunque en tu caso al ser de menisco puede ayudarte a recolocarlo y a que la articulacion este en su sitio y se desplace sin problemas Pero si puedes derivar en una artrosis i tener de por vida dolores. Eso es decision nuestra. Espero q te sirva de ayuda. Por cierto te han colocado una ferula de descarga? te descansa bastante la boca mientras la llevasy no es muy cara es ir a un dentista y ya eta suerte http://www.youtube.com/watch?v=1iVcv3HQpLo
Posted by: Anonimo

Re: Operacion de recolocación meniscos ATM - 12/04/13 09:31 PM

Hola.
Si eres tan amable me gustaría que me dieses los datos del fisio para ATM.
Tengo mucho dolor.

Gracias.