foliculitis y cicatrices

Posted by: Anonimo

foliculitis y cicatrices - 27/05/07 02:52 PM

Buenas tardes. Me llamo Isabel y soy una chica española de 19 años. Quisiera que me ayudaran con un problema que tengo desde hace unos 2 años y que me está amargando totalmente porque ya no sé como darle solución. Tengo multitud de marcas oscuras en las piernas, muchas de ellas han adquirido un color marrón totalmente desagradable, y da la impresión de no desaparecer. Personas expertas en estética me diagnosticaron una foliculitis y me rocio la piel con la loción que me han mandado pero las marcas no desparecen. Desde que era pequeña he sido una persona que por desgracia he tenido y tengo muchísimo vello, y fuerte en lo que respecta a la parte de las ingles. Generalmente he contado con problemas en cuanto a esto y el acné que tampoco me dejan tranquila. Así pues desde que tenía unos 13 años comencé a usar la maquinilla (la que arranca, no la cuchilla) de una forma muy constante, pues estar haciéndome la cera cada dos por tres con el montón de vello que tengo me hace perder mucho tiempo, y la maquinilla me parecía una solución más eficaz. Ahora he optado por la cera, la cual tengo que hacer cada semana prácticamente porque el vello me crece muy rápido. La opté porque tras diagnosticarme foliculitis me dijeron que con la maquinilla el vello tiende a crecer en el interior y con la cera esto es más difícil.

La verdad es que ha sido tanto tiempo con este problema que no puedo evitar dejar de tocarme intentando sacar el vello del interior de la piel y se me han formado cicatrices que parece que no quieren dejarme en paz y no desaparecen. Lo cierto es que el vello por dentro sigue estando ahí pero yo ya no se si las cicatrices son a causa de tocarme o del mismo vello por dentro. Necesito alguna solución que me aclare las cicatrices, a ser posible que me desaparezcan, y algo que evite que me queden esos vellos por dentro. Este problema, por si fuera poco, también se repite en las ingles donde el vello es fortísimo y muy oscuro (a pesar de que nunca me lo afeito, sino que igualmente hago uso de la maquinilla o la cera) Tengo las ingles que es una pena, porque además, no se si será por el roce de la piel, está pigmentada de una mancha homogénea de color marrón, la cual tengo desde antes de que me saliera la foliculitis, desde que era pequeña. He leído que se va despigmentando con piedra pómez. Ustedes sabrán más de esto.

Como ven, mi problema son varias cosas: la foliculitis, las cicatrices y la mancha de las ingles. Le estoy temiendo al verano, porque de seguir así me perderé días de piscina, y ya ni siquiera me pongo faldas o pantalones cortos porque me da vergüenza y envidia ver a mis amigas con una piel estupenda. Además con las manchas dicen que tampoco puedo tomar el sol. Si no es eso es tenerme que depilar constantemente porque el vello me tiene amargada desde que era pequeña. Ya no se que hacer, si hay posibilidad de que esto vaya despareciendo antes de tener que recurrir a algún método quirúrgico u operación.

Por favor, si tienen la posibilidad de ayudarme les estaría totalmente agradecida. Estoy frustada con esto y se está convirtiendo en un problema que no me deja pensar nada más que en lo mismo. No se como acabar de una vez con ello.

Espero su respuesta. Un saludo y muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 03/07/07 10:33 AM

Tengo 36 años y empecé a depilarme a los 13. Como tu tenía bastante vello y muy negro. Utilicé cuchilla, cremas, cera caliente y fria y maquinillas de arranque. Mi problema de los pelos enquistados debió de empezar más o menos sobre los 16 años. Al principio me sentía fatal no iba a la playa, no usaba faldas ... Creía que mi problema era único y más en aquel entonces que todavía no había internet. Me quitaba los pelos enquistados con una aguja y me hacía autenticas carnicerías, algunas veces hasta me untaba las piernas con betadine de lo mal que tenía las heridas que hasta me dolían. Con los años el problema ha ido a mejor, ya voy a la playa desde hace años y puedo ponerme faldas. He probado de todo y lo que mejor me ha ido es exfoliar e hidratar bien la piel y por supuesto no usar el alfiler. Para las cicatrices y las manchas oscuras puedes utilizar aceite de Rosa Mosqueta. Si tienes un granito con un pelo enquistado suele ir bien la pomada Bactroban que cuesta unos 10 euros, para curar las heridas va bien la Blastoestimulina que cuesta unos 7 euros. A mi me mejoraban mucho las piernas con el sol y el agua del mar, si te da corte ir a la playa al principio puedes usar algún autobronceador o un maquillaje corporal solar y protección claro. He leído que va muy bien la fotodepilación pero eso ya depende del alcance de tu bolsillo, yo de tanto depilarme ya casi no tengo vello, pero claro que llevo 23 años haciéndolo. Para depilarme utilizo la satinelle en las piernas y me rasuro con maquinilla la zona de las ingles y no encuentro grandes diferencias, solo en lo que respecta a que rasurando sale antes. Espero que estos consejos te sirvan de algo, mucho ánimo y tranquila que tu problema es más corriente de lo que te imaginas y algunos de esos pelillos internos ni siquiera son visibles por los demás, aunque claro que nosotras sabemos que están ahí fastidiando. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 29/07/07 02:06 AM

hola tengo hace unos años unos granitos en mis nalgas q a veces se hacen herida y me dejan manchas fui al dermatologo y me dijo q era foliculitis q se curaba solo con agua y jabon hice lo q me dijo el doctor ha mejorado pero no completamente q puedo hacer???
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 27/09/07 03:08 PM

que me debo aplicar para curar la foliculitis en las piernas?

llevo mas de trs años con esto y no he podido curarme
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 25/08/08 06:55 PM

ULTRACILINA

esta es una crema dermica que puede ayudarte en tu problema, debe usarse en pequeñas cantidades y solo sobre la zona afectada y hasta que desaparezcan por completo.
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 14/07/09 01:31 AM

que tal , mira soy oscar de colombia, te cuento yo presento lo mismo en la parte del cuero cabelludo me estan tratando con una medicina llamada atrutin 20 mg claro esta tiene una cantidad de contraindicaciones y es mejor que pases por el medico y le preguntes, pues los resulstados son favorables muy favorables .

si deseas mas detalles mi correo es msm465@hotmail.com , preguntame en la medida te ayudare , poruqe comprendo perfectamente lo que esto causa a tu autoestima y demas .
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 19/07/09 03:47 PM

hola yo tanbien tengo el mismo problemas
y me fui al dermatologo y me dio la crema
urea 10 urea de Eucerin es buenisima te la recomiedo.
yo me hecho dos veces en el dia como lo indico el medico
si pero las manchas no te desaparecen pero te evita ha que te salgan mas
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 23/09/09 03:24 AM

hola soy de venezuela, tengo ya 6 años con foliculitis descalvante en el cuero cabelludo, he probado todo por asi decirlo, antibioticos, roacutan, champus, lociones y nada siempre vuelvo a recaer, tu te curaste? ayudame porfavor en lo que puedas haber si me resulta.
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 20/01/10 05:01 PM

oie io tb tengo foliculitis y he leido mucho sobre eso dicen k ayuda mucho ir a la playa, tb tu lo dices en tu articulo...yo no soy mucho de ir a la playa.y si voy nunca me meto al agua..creo k esta vez probare
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 25/04/10 09:58 PM

Yo tengo unas manchas rojas en forma de anillo en la ingle. Antes de salir estas manchas, yo cuando caminana , sentia muchoa rdor en la zona d ela ingle y los muslos, ya que mis mulos rozaban entre si ya la vez, mis muslos rozaban con la ropa. Al rpincipio apareceron unas pepitas y luego se conviertieron en manchas. Primero me dijeron que tenia un hongo, use antimicoticos y segui igual. ahora me dijeron que tengo foliculitis y estoy colocandome terraminicina dos veces al dia durante unmes, voy ya por la cuarta semana y el problema no disminuye. Sera que existe una relacion entre el roze de la piel con la ropa con la aparicion de estas manchas?
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 21/08/10 09:07 PM

Es molesto pero no es grave... Para la foliculitis te recomiendo en el caso de ser bacteriana (Muy común) siempre y cuando no seas ALERGICA a la penicilina y no sufras de colitis; Dicloxacilina 500 MG Tomate 1 cada 6 Horas pero que sea 1 hora antes de las comidas o 2 horas despues de las comidas por 7 Días... Tambien usa esta crema: Betametasona+Clotrimazol+Neomicina 2 Veces al Día una capa en la Zona afectada (Si es muy grande la Zona PUEDE CAUSAR RESEQUEDAD) para los bellos definitivamente el LASER es lo mejor QUE HAY PUES DESAPARECE EL BELLO Y EVITA QUE CREZCA DEFINITIVAMENTE POR DENTRO, para las Cicatrices lo mejor que hay es el LASER, o microdermoabración, ten habitos saludables, buena alimentación y duerme bien... Si sientes dolor de bocha, inchazón de labios o una alergia suspende el tratamiento y consulta a tu médico... SI QUIERES ALGO A LA FIJA LO MEJOR ES CONSULTAR UN(A) DERMATOLOGO(A) DE LOS CAROS Y BUENOS... ESPERO QUE TYE HAYA SERVIDO DE ALGO... BESOS
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 28/07/12 01:28 PM

Me pasa tal cual u.u
Hace poco fui a la dermatologa,después de 3 años que me dejé estar,antes me depilaba con cera y me irritaba muchisimo,asique con la depiladora electrica me sentí mejor pero las manchas quedaron e incluso salian nuevas,me dijo que seria dificil tratar porque cada depilación es irritar más la piel,debido a una infección...me recetó un medicamento para desinfectar (sin depilarme por 15 dias) y una crema,la cual me paso (lo más probable que no note diferencia enseguida)pero si en 15 dias no mejoro...me va a dar otro tratamiento! asique espero salir adelante,ya nose con que depilarme...nose si la fotodepilación será buena,ya que es tan cara :(

Saludos!
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 17/05/14 01:49 AM

hola yo tambien he sufrido lo mismo que tu desde que tenía 13 años m empezaron a crecer vellos por todas partes pero de un tono mas obscuro, a decir verdad a mi no me importaba mucho hasta que alguien hizo un comentario que me dolio y por esa razon empeze a rasurarme y por desgracia(ingenuidad de niña creo)me rasuré toda la pierna hasta la ingle, y al dia siguiente en mis ingles empezo la irritacion y esos horribles vellos enquistados, mi piel es muy sensible al igual que tu ni bien me rasuro o depilo se irrita y salen esos desgradables granos.

Para empeorarlo todo tenia quistes en los ovarios que mucho despues descubrí que alteraba las hormonas y por ende los vellos se volvieron mas gruesos y negros, me empezo a salir vello en donde antes no tenia, como en la aureola de mis pezones, vellos en los dedos de las manos y pies, como mas negrito al igual que la apariencia de los vellos de mis brazos se volvieron mas negritos.. pero lo que no soporte fue que se obscurecieran en el area del ombligo y el culo... ai fue que ya no soportaba.. me depile con cera muy tontamente yo sola esas partes.. bueno creo que lo hice mal xq lo empeoro...

Me fastidiaba tanto esos pelos metidos que parecian acné tanto en las ingles, gluteos, y en mi caso ombligo que yo sola con una pinza los arrancaba, pero me lastimaba y con el tiempo se formaron manchas... no mr gusta usar falda, ni irme a la playa o usar bikini.. (peor bikini).. estoy con novio y me da verguenza que me mire desnuda a la luz del dia.. y si bueno ya sabes... ;).. tengo que preparar la "esena" si ya se que puede pasar eso.. preparo a mi piel antes.. incluso tengo que ponerme maquillaje por las manchas y los enrojecidos que no quiero que se de cuenta.. pero mas que disfrutar o que sea espontaneo tengo que calcularlo todo y ya es un problema para mi xq nunca puedo tener sexo sin pensar en lo que tengo..

Creo que nos toca irnos al dermatologo algun dia cuando haya el dinero y curarnos de esto yo por mi parte estoy trabajando y ahorrando para eso y para quitarme los vellos definitivamente por laser y al fín sentirme comoda con mi piel y no esconderla, poder irme a la playa o piscina sin tener que usar short y playera como una vieja... asi que si saben de algun remedio que si funcione dejen su comentario.. gracias
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 10/06/14 01:54 PM

Hola! bueno, yo he descubierto la causa de mi foliculitis. He estado muchos años con picores, vellos que se veían salían por dentro, rojeces, inflamación... horrible al rascarse... (heridas, etc).
Pues bien, he descubierto que se debe a las cremas, Jabones, etc.. que ahogan la piel y, para defenderse, aparece la inflamación y todo lo demás. Creo que estamos atacando a la piel sin darnos cuenta. Ahora me depilo sólo con agua (con cuchilla), y por increible que pareza, no me salen ni granitos, ni inflamación ni nada de nada, ni picores... ni descamación, la piel se queda suave, pues ella misma es lo bastante inteligente por sí sola para tener su hidratación natural. He probado una temporada a no ponerme nada de nada en las piernas, ni cremas, ni aceites, ni geles, ni cremas depilatorias... y de verdad, funciona. Por primera vez estoy libre de foliculitis, y muy agradecida. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 13/06/14 08:55 AM

YO TAMBIEN TENGO ESE PROBLEMA NO SE QUE HACER .... YO LLEVO AÑOS SIN PONERME PANTALONES CORTOS Y PASO MUCHO CALOR EN VERANO.... ME AMARGO YO SOLA....
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 13/06/14 03:16 PM

Pues pruebalo, lee la anterior respuesta a la tuya. No te pongas cremas ni nada, ni geles, ni aceites, ni naturales ni no naturales, nada de nada. Sólo depilar con agua y cuchilla. Es posible que la primera vez que lo hagas, aún no se vaya del todo el picor, pero sí en gran medida. Poco a poco la piel se recupera y va mejorando. A mí me funciona y estoy muy contenta, porque llevaba muchos años con esto y sé lo que es. El problema es que el pelo al poner tantas cremas y cosas no puede salir porque la piel se tapona.
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 13/06/14 06:43 PM

u
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 13/06/14 06:52 PM

Bueno quizá me he precipitado un poco, no poner muchas cremas y eso mejora la cosa, pero creo que también hace falta una buena exfoliación para obtener mejores resultados...
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 18/06/14 06:45 AM

Definitivamente me he precipitado con esto de no poner nada en las piernas. Al principio creía que me iba bien, pero no... sorry. Creo que lo mejor es hidratarse con aceites naturales. Aunque es verdad que las cremas depilatorias no me van bien, al menos a mí personalmente.
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 09/09/14 11:08 PM

Hola tengo 44 años, y tengo las piernas fatal, con marcas, creo que con la edad me estan saliendo más pelos, son duros y yo tengo la piel fina, me los toco porque no salen y me hago heridas,este invierno quise hacerme la depilación láser y no pude a causa de una medicación que tomo, no sé qué hacer, no me pongo faldas y a veces me hecho maquillaje en las marcas. Tengo sobre todo las piernas y el trasero, porque me salen granitos,me da verguenza ponerme en bikini y me veo una piel horrible. Bueno voy a ver si este invierno encuentro una solución, o dejar crecer el vello y parecer un oso, no sé..........o probar a no echarme nada de cremas cómo han dicho por ahí. Me tiene un poco amargada esto......
Posted by: Anonimo

MI CASO DE FOLICULITIS - 28/12/14 04:01 AM

Sobre que los pelos se vean más gruesos y oscuros que antes, si empezaste desde los 13 años, es normal, con la edad también van saliendo pelos en otros sitios como mejillas o ingles, no tienes por qué tener un quiste, yo me hice la ecografía y no me vieron nada, y mis pelos también se han hecho más duros y gruesos, no os alarméis por esto si no es algo exagerado, es el proceso normal del pelo cuando crecemos, pasa lo mismo en axilas y pubis.

Si la causa es que el pelo no es lo suficientemente fuerte para salir de la piel, y no es porque sea una bacteria (ir siempre al dermatologo a verificar esto), no hay tratamiento, la única opción es fotodepilación o quitartelos con maquinilla o cuchilla si lo aguantas, si lo arrancas te seguira pasando y no dejas descanasr a la piel, dejarla descansar y dejarse los vellos un tiempo es bueno para que se recupere.

Si ves algún pelo que crece por dentro y lo sacas, siempre con aguja esterilizada y tratando luego la herida y no arrancar el pelo.

Ni se os ocurra depilaros solo con agua porque eso irritará muchísimo y es más fácil que entren bacterias, su haceis eso luego usad alcohol para desinfectar bien.Lo mejor con la cuchilla para mi es agua caliente, jabón de alepo o de glicerina en abundancia, te depilas, si es necesario alcohol en alguna zoa y luego agua fría para cerrar el folículo y que no entren bacterias. Quitándolos con cera o con pinzas muchos se quedan dentro si tienes la foliculitis, solo usar maquinilla recortadora (una afeitadora normal) o cuchilla me ha hecho mejorar mucho el aspecto. Es verdad que enseguida crecen y pinchan pero es mejor eso a que luego crezcan por dentro.

Yo también he pasado por eso, verse los pelos dentro con bultos, quitarlos con una aguja y hacerse el destrozos. Tambien se me forman algo parecido a granos sobre todo en las rodillas pero en realidad son pelos enquistados que están hecho un buruño dentro de la piel y no salen, yo no encontre solución, me di priedra pomez por meses y lo empeoró, solo mejoró al aplicar cremas hidratantes para pieles muy secas, aloe vera, rosa mosqueta, aunque siga teniendo los granos la piel se ve mejor, y tampoco es para tanto esto la verdad hay cosas muchos peores ok?

Si teneis las piernas muy mal lo primero, desinfectar bien, luego no volver a tocar y dejar sanar pero NO TEMEIS EL SOL SI TENEIS CICATRICES, el sol las oscurece y hace más permanente, si eso ocurre pueden tardar en quitarse de 1 a 3 años, pero con paciencia os aseguro que se os notaran muy poco.
yo he usado rosa mosqueta, aloe vera puro, van muy bien, cicalfate eu thermale para cicatrices, es una crema que puede usarse un tiempo pero no hay que abusar de ella tampoco porque es antibacteriana.

Esta no la he probado pero oí que hablaban bien de ella para las cicatrices, es kitoscell
http://www.kitoscell.com.mx/02que_es.html

Yo las tenía llenas de heridas de arriba a abajo y en 3 meses me han mejorado mucho.
Si vais a la playa muy facil, para que no os dé el sol comprais unos legins claritos y los cortais hasta la altura que tengais las heridas, luego al bañaros os lo quitais y os lo volveis a poner y ya está, o también os lo podeis vendar si os resulta más comodo.

un saludo
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 31/10/15 08:09 PM

hola buenas tardes oye encontraste alguna solucion para todos esto?
Posted by: Anonimo

Re: foliculitis y cicatrices - 25/05/16 01:17 AM

Yo tengo este problema nada mas que hace 3 o 4 años, antes lo había visto en otras personas pero la verdad que vivirlo es otro mundo. Un mundo horrible. Encima yo siempre he sido de hurgar en los granos (aunque nunca tuve muchos ni acné) y con éstos me he hecho buenas carnicerías...entre la aguja y las pinzas tengo las ingles fatal.Me salieron en el pubis varios antrax (foliculitis que se juntan y crean forúnculos unidos, son los que se enquistan mas profundamente) y esos dejan marcas grandes y agujeros, lo peor vaya, eso ya no se me quita....
Aún sigo con el problema pero muchísimo menos, las cremas de todo tipo no me hacían efecto, lo que sí me funciona es el ajo principalmente. También el vinagre, el agua oxigenada y el bicarbonato. Parece de coña pero es cierto. En las piernas me ha desaparecido por completo, en las axilas casi casi, pero las ingles y las nalgas/principio de los muslos aún permanece. Cada vez que veo un pelo enquistado, desinfecto una aguja y lo saco con pinzas (limpias también) y luego me paso un ajo cortado, para que se quede su líquido impregnado. Ese ya no vuelve a enquistarse. En cambio si son de los gordos tengo que hacer esto durante algunos días. Lo malo de todo esto es el olor! Que no es plan de salir a la calle apestando, ademas que no sé qué efectos puede tener bajo el sol, yo lo hago por la tarde/noche o cuando sé que no voy a estar con gente.

Ah! y algo muy importante es lo de exfoliarse (1 vez a la semana o así, tampoco a diario) e hidratarse con urea (a mi es la única que me va bien para esto).
Para las manchas que quedan cuando cicatrizan las heridas uso aceite de rosa mosqueta, pero no sabría evaluar la mejoría, pero he de decir que no he sido muy constante tampoco.
Aparte, los médicos y dermatólogos (porque visité varios) me decían que lo que único que funciona es la depilación láser....claro que cachondos, es evidente que si no hay folículo piloso no hay infección del mismo....pero en mi presupuesto no entra así que por ahora seguiré con mis ajos anti-bacterianos (la cebolla por lo visto también funciona pero menos). La verdad es que opté por estas soluciones porque tanta medicación me preocupaba y aparte los medicos no suelen darle importancia (creedme que no fui con un inofensivo pelito, sino con el antrax) o te dicen que dejes de depilarte....enfin...
Lo que fui aprendiendo es que: con las relaciones sexuales cuidado, mejor no tener heridas abiertas en ese momento porque es una bacteria (si no es el homgo, pero vamos para el caso es lo mismo) muy común y te la pueden volver a "activar". También lo de usar culotte en vez de tangas, lavar tooooda la ropa en contacto con las zonas con vinagre y bicarbonato, para desinfectarlas bien (yo con esto no contaba y me volvia la infeccion al usar de nuevo unos pantalones por ejemplo) también las toallas, con agua caliente en la lavadora, aunque yo siempre añado el bicarbonato y el vinagre x si acaso. No prestar las pinzas y/o desinfectarlas siempre antes d usarlas, las cuchillas y la maquinilla también desinfectarlas muy bien porque te la pueden volver a pegar, y bueno, es una pesadez tener que estar pendiente constantemente de esto, consuela un poco ver que no soy la única la verdad!
Seguro que me dejo algún consejo-aprendizaje, pero enfin, de vez en cuando vuelvo a internet a buscar soluciones por si saliese algo nuevo y 100% efectivo y barato y rápido y........ vaaale seguiré soñando!
Enfin, ánimo a tod@s!