Estudiar medicina, o mejor no???

Posted by: Kinhrah

Estudiar medicina, o mejor no??? - 21/07/06 07:46 PM

Hola buenas a todos!!!

Veamos, soy un estudiante que posiblemente en septiembre empiece medicina, xo no se si hacerlo o no, yo he reservado mi plaza, xo quiero hablar con profesionales 1º.

Veamos, os cuento un poco, a mi me encanta la Medicina; me refiero al hecho de saber todo lo relacionado con el tema y eso, nose, me interesa mucho, me encanta, y es un tema por el que me preocupo mucho. Leo bastante sobre nuevas enfermedades, posibles curas, investigaciones medicas, etc etc, y estoy pendiente siempre de la tele por si sale algun medico de gran presitigio para enterarme de lo que dice.

Pero la cosa esq nose si de verdad yo podria ser medico, yo veo todas estas series de medicos que salen en la tele, anatomia de grey, house (magnifica) etc etc... y siempre pienso "me gusta la medicina" pero tb pienso "yo no podria hacer eso que ta aciendo ese". Y ese es mi problema, creo... que me aterra la sangre, los pinchazos, las costuras, las operaciones, y todo lo relacionado con el tema. Odio el olor del hospital, el olor a "medico", me repugna, y cada vez que tengo que ir a uno me hecho a temblar.

Asiq, en conclusion, me gusta la medicina, xo no me gustaria ser medico, que me decis???

Por favor, contestarme, me hace mucha ilusion que me contesteis, aunq sea para decirme "eso lo tienes que ver tu" (aunq si podeis ser menos estiraos mejor, jejeje). Gracias de antemano.
Posted by: Anonimo

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 26/07/06 09:24 PM

Hola Kinhrar, cmo note iba a contestar yo si te hace ilu jijiji xDpos te contesto, haber si te contesta alguien más...weno alguien que te pueda ayudar jeje xk yo mucha experienia en estudiar medicina no tengo la verdad...este año he hecho 3 y el q viene haré 4ESo, aunke me gusta mucho la medicina no tengo mucha experiencia... x cierto yo también veo stas series d medicos jeje la q más me gusta x cierto es Hospital Central, admás es la q lleva más años en emisión xDlas otras no es q las siga mucho jejees que como HC ninguna xDsi te sirve de algo decirte q pienses bn lo que vas a hacer y q las series són ficción, solo lo recuerdo q a veces la gente lo olvida...
XAuuuuuu y q vaya bién
Posted by: Anonimo

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 26/07/06 09:55 PM

Hola.
Yo estudié Medicina hace ya un montón de años y pienso que tus dudas son normales, aunque nadie va a poder resolvértelas.

Te cuento que las series de televisión se acercan a la práctica médica, pero que no toda la Medicina es así, ya que es un campo muy amplio, que cubre desde la investigación y el laboratorio, hasta los quirófanos más estresantes, pasando por las consultas de los Centros de Salud.

No es un camino fácil, pero sí puede ser muy bonito. Pero, eso sí, solo a los que de verdad les gusta (y no me refiero a la sangre y los bisturíes, que hay médicos que no los han visto en su vida por dedicarse a otra especialidad) tienen un buen futuro. Si no, es mejor hacer otra cosa.

Saludos.
Posted by: Kinhrah

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 27/07/06 07:02 PM

Esq ese es mi problema, no se si realmente me gusta, toy mu liao. Lo mas seguro esq el año que viene empiece medicina, xa eso tengo mi plaza, y si no me gusta, pus me salgo y empiezo otra cosa, q le vamos a hacer. Aunq el primer año no tiene tanta "medicina" como el 4 o el 5. Me refiero al hecho de que los primeros años empiezan con otras cositas, como Hist de la medicina, o fisica medica, o bioestadistica, nada de cirugia ni nada de eso, solo anatomia, y claro, yo temo que me guste 1º, xo cuando llegue a 4º no sea capaz de soportar la cirugia. Nose, es una decision dificil. Por mas que lo pienso, mas liao estoy.

Gracias x contestar, si podeis contestarme mas, mejor, xD. Un saludo!!
Posted by: Anonimo

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 27/07/06 07:48 PM

Esa duda nadie puede resolverla sin intentarlo, pero lo mismo pasa con todas las profesiones. Es el día a día el que te va a decir si es el camino correcto o no, y lo importante es ser lo bastante valiente como para cambiar de camino si no es el adecuado para cada uno.

De todas formas, no vinculeis el gusto por la Medicina con el gusto por la Cirugía: la mayor parte de los médicos no son cirujanos ni han usado un bisturí en su vida. La Medicina tiene muchas especialidades, y la mayor parte de ellas no son quirúrgicas.
Posted by: Anonimo

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 12/04/07 04:04 PM

A mí me pasa exáctamente lo mismo que a ti. Siempre había tenido claro que quería hacer medicina, pero los planteamientos de si no me va impresionar la sangre, la cirugía... hacen replantearme lo de estudiar esta carrera. Te dejo mi msn y si quieres seguimos charlando. gongoriano@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 12/04/07 08:08 PM

solo te voy a decir algo: yo comenze medicina por error... y ya me faltan unos meses y me graduo... asi que tienes que intentarlo! lo peor que te puede pasar es q no te guste y te retiras. otra cosa: no te fijes tanto en los series de medicina... no capturan del todo la realidad.
ah! y creeme que le tengo pavor a las inyecciones, pero no dudo para colocar una. suerte!!
Posted by: Anonimo

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 01/07/07 05:07 PM

tengo exactamente el mismo problema que tu!la diferencia es que a mi kizas no me de la nota.
yo te recomiendo que ya que tienes plaza lo intentes, siempre estas a tiempo de abandonar si no te gusta y hacer otra cosa, al reves es mucho mas dificil xq es una carrera muy dura(eso dicen) y es muy dificil entrar.
ademas, piensa q si haces otra cosa sin haber intentado antes lo que realmente crees que te gusta acabas frustao.
piensatelo bien!
Posted by: Anonimo

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 24/07/07 02:51 AM

hola, yo soy estudiante de tercer año de medicinade la Universidad de Buenos Aires.Creo que tus dudas son logicas, eso de no saber si vas a ser un buen medico, etc, pero el tiempo y la carrera te las ira quitando... o acentuando, yo te diria que lo intentes.... Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 26/07/07 12:34 AM

hola
es normal que al principio te encuentres un poco confuso. lo principal en Medicina es que te guste. por mucho que la gente vaya de dura todo eso que dices (sangre, coser,..) a todo el mundo le impresiona, pero tambien es cierto que a todo se acostumbra uno en la vida, y si es lo que te gusta... Además no en todas las especialidades son cirujanos, las hay que requieren otros tipos de destrezas si bien algo siempre hay. Si lo que te gusta es velar por la salud puedes hacer Preventiva, es una especialidad preciosa para el que le gusta la salud y no le va mucho la carniceria. Piensa que lo bueno de Medicina es que siempre hay una especialidad para cada personalidad. seguro que encuentras la que mas se adecua a ti
Posted by: max

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 28/07/07 07:15 PM

hola, yo soy estudiante de segundo año de medicina.solo te digo que la medicina es la más hermosa de todas las artes , la mas loable, la más humanista,la más altruista y de verdad considero, que si sientes ese amor, claro que puedes intentarlo , por lo demás no te preocupes eso pasa, y bueno exito y ponle todo el amor y el cariño.Venezuela
Posted by: Anonimo

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 28/07/07 07:19 PM

que gran consejo
te lo agradecemos!! de corazón
Posted by: Anonimo

Re: Estudiar medicina, o mejor no??? - 20/08/07 06:04 PM

ola!!! yo estoy a punto de empezar medicina, y desde los 10 años me ha gustado esta carrera, a los 16 empecé a hacer cursos de primeros auxilios, y cursos vía online, me compraba libros, e incluso tuve mi primer fonendoscopio con 14 años... a mi la medicina me apasiona... Lo que notó en ti es que te gusta el echo de ser alguien importante para los demas, en este caso de tu familia, paciente, amigos, etc... Y tambien e notado que te fijas en las serie de television, estan muy bien y son realmente buenas, pero es el el mundo de la caja tonta, no es la vida real, asi que no te fijes en eso... respecto al olor, te acostumbras... y respecto a la sangre, etc, es mas dificil acostumbrarse, ya que tu profesión se va a basar en eso, en el cuerpo humano, en nuestro interior, y si no lo aceptas y te da asco, esta no es tu profesión, espero haberte servido de ayuda, un besazo y suertee!!!