Dejar de fumar!!

Posted by: Anonimo

Dejar de fumar!! - 31/03/06 07:26 PM

Hola queria que alguien que realmente haya dejado de fumar usando los parches de nicotina me cuente si es verdad.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 01/04/06 09:30 AM

Yo me he comprado un paquete de parches para una semana...me propuse empezar un lunes y así lo hice, duchita y luego el parche....no me hacía nada, el ansia por fumar estaba ahí....asi que me fumé un cigarro, despues de comer otro....y ya no se cuantos más. Al día siguiente lo volví a intentar con los mismos resultados, yo creo que a mi esos parches no me hacen nada....Hace tiempo también leí el famoso libro de puedes dejar de fumar si sabes como, tampoco me sirvió de mucho, creo que solo es para la gente "sugestionable". En fin que si encuentras algún método eficaz...a parte de la fuerza de voluntad... Avisa
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 01/04/06 07:51 PM

Lo que yo tengo claro, al menos por mi experiencia propia y la de algunas personas de mi entorno, es que lo más importante para dejar de fumar es estar realmente motivado. Si se consigue eso, la armas para ayudarte son muchas. Lo mejor es dejarte asesorar por profesionales de la materia, para no hacer "todo el camino solo".
Saludos y ánimo.
Posted by: ROSOR

Re: Dejar de fumar!! - 03/04/06 09:01 PM

HOLA,YO LLEVO 6 AÑOS SIN FUMAR.MUCHAS VECES LO HABÍA INTENTADO;PERO,SIEMPRE CAÍA EN LA TENTACIÓN.HASTA QUE QUEDÉ EMBARAZADA DE MI 1ª HIJA.ME EXTRAÑABA QUE MIS AMIGAS,CUÑADAS Y CONOCIDAS TRAS ESTAR 9 MESES SIN FUMAR VOLVIERAN A ELLO DESPUÉS DEL EMBARAZO Y ME PROPUSE FIRMEMENTE NO VOLVER A COGER UN CIGARRO AUNQUE ME MURIESE DE GANAS.AL PRINCIPIO NO ME COSTÓ,PORQUE TENÍA NAUSEAS DEL EMBARAZO.ME PICÓ UN POCO EL GUSANILLO,CUANDO TERMINÉ DE DARLE EL PECHO A MI HIJA Y COMENZAR A TRABAJAR DE NUEVO,6 MESES DESPUÉS DEL PARTO;PERO INTENTABA ENTRETENERME CON OTRA COSA.TAMBIÉN DECIDÍ BEBER MUCHA AGUA PARA MATAR LA ANSIEDAD.ESE PROCESO NO ME DURÓ MUCHO TIEMPO,PUÉS ESTABA MUY MENTALIZADA DE QUE NO QUERÍA ESE AMBIENTE EN CASA PARA MIS HIJOS.ALOMEJOR EL DÍA DE MAÑANA ELLOS FUMAN;PERO NO PORQUE YO LES HAYA ENSEÑADO ESE HÁBITO.AHORA RESPIRO MEJOR,SABOREO MÁS LOS ALIMENTOS,UELO A MI COLONIA,MI ALIENTO ES FRESCO (NO CAMBIO ESTAS SENSACIONES POR UN CIGARRO NI LOCA),ME SIENTO MUY BIEN Y DE VERDAD OS ANIMO A QUE NO FUMEIS MÁS,PERO ESO SÍ OS TENEIS QUE CONVENCER A VOSOTROS MISMOS PORQUE SI NO LO HACÉIS SOLO OS ENGAÑARÉIS Y OS SENTIRÉIS PEOR.ES DIFICIL ;PERO,NO IMPOSIBLE.YO NO USÉ PARCHES,USÉ MI AMOR PROPIO Y EL QUERER DEMOSTRARME A MÍ MISMA QUE YO PODÍA Y QUE SI ME LO PROPONÍA¿PORQUÉ YO NO...?ESTA ES MI EXPERIENCIA.UN SALUDO Y ÁNIMO.SI YO LO CONSEGUÍ TÚ TAMBIÉN PUEDES.ROSOR.
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 06/04/06 10:11 AM

yo llevo 1 mes sin fumar pero con pastillas, hasta ahora todo ha ido mas o menos bien, mi pregunta es para la gente que ha dejado de fumas, cuanto tiempo pasa para que la ansiedad y esas ganas de comer se vayan
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 15/04/06 11:27 AM

Ese "síndrome de abstinencia" es muy variable de unas personas a otras y, sobre todo, depende de lo motivado que esté el exfumador, como bien ha comentado ROSOR en el anterior mensaje. Ni que decir tiene que la presión de los exfumadores pasivos puede ser muy beneficiosa o muy perjudicial, en función de sus mayores o menores dotes psicológicas, que pueden mitigar la ansiedad o bien multiplicarla.

Un tema que ayuda a dejar de fumar es el conocimiento de las complicaciones médicas que acarrea (respiratorias, vasculares, etc.), no como cuento "asustaniños", sino como información adulta de las consecuencias que, si fueran más conocidas de forma directa o personal, harían que muchas personas se tomarán mucho más en serio el intento de abandonar el hábito tabáquico.
Posted by: ROSOR

Re: Dejar de fumar!! - 15/04/06 02:56 PM

Hola:estoy de acuerdo con que hay que informar de forma adulta,pero también hay que reconocer que si un adulto no quiere escuchar a la hora de explicarle los perjuicios del tabaco,más dificil será hacerselo comprender a un adolescente cuando está viéndolo a su alrededor ,por lo que alomejor con una forma no tan adulta ,en la que se conjugaran la concienciación sobre el tema adecuándose a su edad con la motivación de la que hablábamos para que ni siquiera les apeteciera probarlo,ni les resultara algo atractivo ni novedoso,conseguiríamos dar pequeños,pero seguros pasos.Para ello primero habría que reeducar al fumador adulto para que diese ejemplo.Yo soy exfumadora y la motivación la busqué yo misma,porque sin ella no lo hubiese conseguido,pero yo tengo a muchas personas a mi alrededor que el simple hecho de restringir la cantidad les malhumoran y les hace sentirse mal consigo mismos y con su entorno,por lo que ni tan siquiera se plantean el dejarlo definitivamente.Al igual que el que no abandona el hábito por miedo a sentirse atraido por la nevera;no están motivados,porque no saben qué hacer con las manos si no tienen el cilindro entre los dedos,y doy fé de que eso sucede porque a mí me pasó.Por eso mando mi experiencia,no sé si para bien o para mal,pero con la seguridad siempre de que con las mejores intenciones de ayudar .Un saludo.Rosor.
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 15/06/06 05:25 PM

Mi jefe acaba de dejar de fumar y está intratable.
¿Dura mucho la ansiedad del síndrome de abstinencia de la nicotina?
Como dure mucho le vamos a comprar una caja de puros...
Posted by: ROSOR

Re: Dejar de fumar!! - 16/06/06 11:54 PM

Ja,,ja,ja...¡que bueno...!.Te entiendo perfectamente,pero es que cada uno tiene una manera diferente de enfrentarlo,aunque te puedo decir que seguro que él no lo está pasando nada bien,sobretodo si se está dando cuenta de su cambio de humor.Una de dos:o nota que lo apoyais por un tiempo aún siendo consciente de que está insoportable,o se cansa de estar así y termina sucumbiendo alos encantos del tabaco.Yo te aconsejaría que lo apoyáseis,aunque tatandose del jefe debe de ser un poco dificil de aguantar¿no?,je,je,je...venga...paciencia que solo es temporal.UN saludo.Rosor.
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 16/07/06 11:25 PM

Hola Rosor:

Hace mucho que no entraba en el foro así que no había visto tu respuesta...cada día fumo más, ¡es horrible!, yo también conseguí dejarlo cuando me quede embarazada de mi hija, pero luego volvi, en un segundo embarazo también conseguí dejarlo poco a poco pero perdí el bebe y volví otra vez a caer en la tentación.
Todo lo que dices tienes razón, pero..¿y si te gusta fumar? a pesar del mal aliento, el cansacio, el dolor en el costado... no me veo capaz, en todo caso seguiré leyendo y buscando "la panacea" que me ayude a dejarlo. Un saludo
Posted by: ROSOR

Re: Dejar de fumar!! - 17/07/06 11:35 AM

Hola anónimo.Lo que te puedo decir es que yo fumaba más bien por estrés,pués me relajaba mucho;y no te quiero engañar,a día de hoy y después de 6 años,todavía hay veces que me apetecería ehar unas caladas,pero sé que si lo hago volveré caeré en la tentación de fumarme el cigarro entero,y tras ese otro y otro hasta volver a convertirme otra vez en fumadora habitual y pensandolo bién,no merece la pena.Amí también me gustaba fumar,es más me duraba una cajetilla 2 ´0 3 días porque en el mostrador,trabajando no podía fumar;pero el fin de semana me fumaba una entera, y he de reconocer que el Lunes tenía la garganta hecha polvo.
Espero que encuentres esa motivación que estás buscando,no dudo del esfuerzo que hiciste tras tus embarazos para no recaer,en estos momentostengo una hna. embarazada de 7 meses que ni siquiera lo ha dejado un día(aunque redujo el consumo al mínimo),y no he sido capaz de convencerla lo más mínimo.Así que ánimos y un besote.
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 31/08/06 12:15 AM

Yo dejé de fumar después de haberlo hecho durante 40 años....así, sin nada,que es lo mejor. No sirve cambiar el pucho por parches,caramelos,comida,etc....porque al final, se queda uno con otra adicción.Nada de pastillas para la ansiedad. Agua pura, sueño (dormir), y pasear cuando son muchas las ganas. Y no tener ceniceros cerca.
Que te vaya bien.
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 20/11/06 03:26 AM

te aconsejo que te acerques personas que ya estan con un cancer pulmorar en el cual ya presentan sangramiento en cada tos y ver en sus ojos ganas de poner pie atras y tener la oportunidad de no haber fumado , pero ya es tarde . el fumar es elegir como morir aghogado en sangre y totalmente conciente que vas a morir
atte una amiga
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 24/04/07 06:43 PM

hola. yo no pude dejarlo usando los parches y complementandolo con los chicles y con supervision médica. tampoco conozco a nadie que lo haya dejado con este método, sin embargo consegui dejarlo con unas pastillas llamadas zintabac. son un poco caras pero merece la pena si en serio quieres dejarlo. animo yo lo consegui despues de fumar durante mas de 20 años dos o tres cajetillas de tabaco al día. suerte
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 24/04/07 08:16 PM

ANIMO QUE SE PUEDE!!!
Posted by: Anonimo

Re: Dejar de fumar!! - 06/07/11 05:51 PM

Fui fumadora durante 20 años, he hecho varios intentos para dejar de fumar y después de encontrarme con varias derrotas y fracasos, nunca me di por vencido. Yo estaba decidida a dejar de fumar y muy pronto llegué a las puertas del éxito. Fui capaz de dejar de fumar, junto con muchos otros que ahora están disfrutando una vez más la vida de un no fumador. Ahora disfruto de la vida, toma la decisión y ten una fuerte determinación, tú puedes dejar de fumar hoy mismo!
El autor es un contador de profesión y mantiene un sitio web para dejar de fumar, compartiendo su experiencia, ofreciendo artículos de dejar de fumar y testimonios para ayudar a los fumadores a ser libres de la adicción a la nicotina. Visita su sitio web y aprende más acerca de las formas para dejar de fumar en forma definitiva.

[url=http://bit.ly/kjYTDe]http://bit.ly/kjYTDe[/url]
Posted by: mianleba

Re: Dejar de fumar!! - 21/04/13 12:02 AM

Hola, el parche de nicotina no se puede considerar como un método directo para dejar de fumar, sino que es un sistema complementario a otros métodos como puede ser el bupropión o la vareniclina. Sirve básicamente para engañar al organismo y controlar la necesidad de nicotina durante el síndrome de abstinencia.
Aquí tienes más información:
http://www.metodosparadejardefumar.net/2013/04/parches-de-nicotina.html