Cigarros esporádicos ¿Debo ir al doctor?

Posted by: top

Cigarros esporádicos ¿Debo ir al doctor? - 03/03/10 04:50 AM

Saludos a todos. Quisiera que me ayudaran u orientaran con un problema que tengo.

Situación: Llevo casi cuatro años fumando (desde el 2007), aún no me vuelvo adicto (creo); a veces duro 3 días sin fumar y no me causa trauma ni necesidad alguna. Normalmente me fumo dos cigarros diarios, a lo sumo 3 (excepto cuando bebo alcohol, fines de semana). Tengo un par de intrigas que no me supo responder un médico (no era neumólogo) y me confundió más de lo que estaba... van en orden de importancia :-P:

1) Es evidente que me estoy haciendo como cualquier otro fumador. Ok, perfecto, lo acepto. Si es así, entonces podría aumentar mi dosis; quizás comenzar a fumarme media caja diaria... ya que igualmente me estoy haciendo daño... Es aquí donde surge la pregunta ¿Me hago más daño si fumo en vez de 3 cigarrillos diarios 8, o media caja? ¿Si me fumo 2 diarios estoy haciéndome menos daño de los que fuman una caja diaria?

2) Nunca he ido al neumólogo, ¿debería ir para que me hagan la limpieza de pulmón (o como le llamen)? Algo así he escuchado sobre ello pero no tengo idea si eso debe hacerse, y con cuanta periodicidad.

3) ¿Por qué no me vuelvo tan adicto como mis demás compañeros? Como dije, puedo durar hasta 3 o 4 días sin fumar y no me dan ni ganas/necesidad de ello (sobretodo cuando estoy enfermo, o con gripe). ¿Es extraño? Porque veo algunos amigos que se estresan y desesperan si no se pueden fumar un cigarro, cambian su caracter y se amargan. Es extraño.

Saludos, espero que pasen un buen día

PD: Disculpen si algunas preguntas ya fueron respondidas en el foro, si es así diganme el asunto para buscarlo y leerlo. (Si pueden pasarme el enlace mejor).
Posted by: Anonimo

Re: Cigarros esporádicos ¿Debo ir al doctor? - 03/03/10 09:18 AM