Cigarros esporádicos ¿Debo ir al doctor?

Posted by: top

Cigarros esporádicos ¿Debo ir al doctor? - 03/03/10 04:50 AM

Saludos a todos. Quisiera que me ayudaran u orientaran con un problema que tengo.

Situación: Llevo casi cuatro años fumando (desde el 2007), aún no me vuelvo adicto (creo); a veces duro 3 días sin fumar y no me causa trauma ni necesidad alguna. Normalmente me fumo dos cigarros diarios, a lo sumo 3 (excepto cuando bebo alcohol, fines de semana). Tengo un par de intrigas que no me supo responder un médico (no era neumólogo) y me confundió más de lo que estaba... van en orden de importancia :-P:

1) Es evidente que me estoy haciendo como cualquier otro fumador. Ok, perfecto, lo acepto. Si es así, entonces podría aumentar mi dosis; quizás comenzar a fumarme media caja diaria... ya que igualmente me estoy haciendo daño... Es aquí donde surge la pregunta ¿Me hago más daño si fumo en vez de 3 cigarrillos diarios 8, o media caja? ¿Si me fumo 2 diarios estoy haciéndome menos daño de los que fuman una caja diaria?

2) Nunca he ido al neumólogo, ¿debería ir para que me hagan la limpieza de pulmón (o como le llamen)? Algo así he escuchado sobre ello pero no tengo idea si eso debe hacerse, y con cuanta periodicidad.

3) ¿Por qué no me vuelvo tan adicto como mis demás compañeros? Como dije, puedo durar hasta 3 o 4 días sin fumar y no me dan ni ganas/necesidad de ello (sobretodo cuando estoy enfermo, o con gripe). ¿Es extraño? Porque veo algunos amigos que se estresan y desesperan si no se pueden fumar un cigarro, cambian su caracter y se amargan. Es extraño.

Saludos, espero que pasen un buen día

PD: Disculpen si algunas preguntas ya fueron respondidas en el foro, si es así diganme el asunto para buscarlo y leerlo. (Si pueden pasarme el enlace mejor).
Posted by: Anonimo

Re: Cigarros esporádicos ¿Debo ir al doctor? - 03/03/10 09:18 AM

Cuantos más cigarros te fumes más daño le harás a tu salud pero si no te cuesta trabajo dejar de fumar ni tienes adicción ¿porqué fumas, no sería mejor dejarlo? .. también perjudican dos cigarros e incluso el humo de quien fuma a tu lado, no hay riesgo cero aunque sólo te fumes un cigarrillo. Sinceramente creo que fumar por fumar es una pérdida de tiempo, dinero y sobre todo salud.

Hay personas que se adiccionan más fácilmente que otras, por eso hay personas que pueden dejar de fumar sin demasiado esfuerzo y otras que son incapaces aunque estén enfermos por culpa del tabaco. Mi marido dejó de fumar sin esfuerzo a pesar de fumar más dedos cajetillas diarias y sin embargo mi padre ha sido incapaz de dejarlo aunque el tabaco le ha jodido tanto su salud que lo va a llevar a la tumba.

Que yo sepa no se hacen limpieza de pulmones, no sé a qué te refieres con eso, ojalá se pudieran hacer xxDD, lo que se hace es poner tratamiento si ya hay una patología pulmonar pero ¿¿¿una limpieza???? .. me da que no y menos por el tabaco, en todo caso te dirían que lo dejes y punto ¿no te parece?
Posted by: graciasnofumo

Re: Cigarros esporádicos ¿Debo ir al doctor? - 09/09/10 02:32 AM

Hola, espero que aun te sirvan las respuestas, acabo de unirme al foro:

1) ¿Me hago más daño si fumo en vez de 3 cigarrillos diarios 8, o media caja? ¿Si me fumo 2 diarios estoy haciéndome menos daño de los que fuman una caja diaria?
El daño es mayor en relacion a la cantidad de cigarros fumados, es decir, mientras más peor. Ahora, cada persona puede tener diferentes susceptibilidades a padecer tal o cual enfermedad, a alguien puede darle el cancer de pulmon a los 30 años, y a otro el enfisema a los 60, eso no se puede saber.

2) Nunca he ido al neumólogo, ¿debería ir para que me hagan la limpieza de pulmón (o como le llamen)?
Al neumolog para saber tu estado de salud pulmoanr actual, no se hacen "limpiezas", unas nebulizaciones a veces son utiles, pero si no dejas de fuamr sirven para maldita la cosa...
3) ¿Por qué no me vuelvo tan adicto como mis demás compañeros? No subestimes el poder adictivo de la nicotina, es la sustancia mas adictiva para el ser humano, tarde o temprano empezaras a ´padecer los efctos adictivos.
Mejor dejarlo ahora.
Bye¡¡