Bloqueo AV Mobitz II

Posted by: Anonimo

Bloqueo AV Mobitz II - 20/05/08 04:27 PM

Sufro de esta afección, realmente no me causa molestias (según lo veo yo) mayores que opresión en el pecho, me están haciendo estudios pero todo parece indicar que necesito un marca pasos, ¿por qué lo padezco, es de nacimiento o qué los causa?¿existe la posibilidad de empeorar o mejorar?¿hay algún otro método que no requiera maca pasos? Gracias...
Posted by: Anonimo

Re: Bloqueo AV Mobitz II - 24/05/08 07:28 PM

Hola,
Soy cardiópata congénita de 42 años y desde hace nueve y en mi segunda operación me implantaron un marcapasos. Mi patología con el paso de los años deriva a hacer arritmias que se hicieron con el tiempo rebeldes y crónicas. La medicación llegó un punto en que era como si me bebiera un vaso de agua. Después de varias cardioversiones y de dos ablaciones, se me hizo una donde además se detectó una anomalía en el nodo sinusal natural del corazón. El propio marcapasos del corazón. Además de un bloqueo total de la rama derecha, caía en una bradicardia que me dejaba caos. De todo ello acabé con un marcapasos como okupa de mi cuerpo, pero que ayuda a mi ventrículo derecho a que funcione de forma cuando menos correcta.

En tu caso creo que es precipitado decir nada. A pesar de que me hago cargo de las dudas y los interrogantes que te planteas, deberías esperar a que se finalizara todo el estudio que te están realizando. Si es congénito, si es viable la medicación, etc. En cualquier caso, lo que te digan los médicos piensa que siempre será para beneficio y una mejora tuya.

En el caso de que te lo tengan que poner, es una cirugía rápida, y el llevarlo no supone ningún cambio importante en tu vida. Puedes hacer vida completamente normal, salvo el hecho de pasar revisiones cuando te lo indican los médicos, y cuidar a ese okupa que tanto ayuda a que no sufra ningún golpe la zona para evitar posibles deterioros. Por lo demás perfecto.

Así que ánimo en esas pruebas que pueden ser cansinas y engorrosas, puesto que ya sabemos lo que es estar en esa situación, pero piensa que es por tu bien.

Un cardiópata congénita.
"Corazones Atendidos"
www.corazonesatendidos.org
Posted by: Anonimo

Re: Bloqueo AV Mobitz II - 31/05/08 10:04 AM

Necesito saber de un cardiólogo especialista en arritmias en Barcelona. Me podrías indicar?? Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Bloqueo AV Mobitz II - 31/05/08 05:17 PM

Hola, si eres de Barcelona, puedes encontrar varios especialistas en diferentes hospitales que son grandes profesionales.
Te dejo mis correos electrónicos. Si a su vez tú me dejas alguna forma como comunicarme contigo, podríamos hablar un poco.

conchib@corazonesatendidos.org
info@corazonesatendidos.org

Un abrazo.

Cardiópata Congénita.
Corazones Atendidos.
www.corazonesatendidos.org
Posted by: angel Rojo

Re: Bloqueo AV Mobitz II - 23/12/08 08:13 PM

Hola. Yo tambien tengo bloqueo av mobitz de 2do grado. Y me dolia mucho el pecho, tanto que me hacia llorar del dolor. Y si, para esos casos, esta indicado el marcapasos, porque hay un problema que le impide al corazon transmitir su electricidad de manera correcta, el MP lo corregira, y el pecho duele, porque hay mala oxigenacion en la zona.El riesgo es que normalmente esto progresa y el dolor puede ser mas fuerte, como te conte. Y producir un cuadro izquemico cardiaco. Es mejor que te traten antes de que puedan comenzar otros sintomas y todo sea mas doloroso. Yo estuve bastnte mal, ahora tengo marcapasos y despues de casi dos meses de cirugia, me siento bastante bien. Hago rehabilitacion cardiovascular y estoy retomando el tenis, hay que cuidarse un poco despues, pero la calidad de vida cambia para bien, te sientes mejor, y en tu caso, evitarias complicaciones futuras. te deseo lo mejor.Angel rojo
Posted by: Anonimo

Re: Bloqueo AV Mobitz II - 29/04/09 08:59 PM

hola soy leydi tengo una nena de 19 meses y tiene un bloqueo av completo tiene frecuencias cardiacas de 40 min 100max quisiera saber que peligros hay en esta enfermedad y cual seria las recomendaciones ysolucion pues estoy muy angustiada por que ya perdi una nena que nacio con estenosis pulmonar y le hicieron cirugia de corazon abierto bueno tambien quisiera saber si estas enfermadades al corazon bienen siendo por mi parte oporque pasan, muchas gracias por atendermen.