Duración de válvula aórtica Saint Jude

Posted by: Omar_AC

Duración de válvula aórtica Saint Jude - 15/03/09 02:29 AM

Hola a todos: Los saludo de Quito - Ecuador. En verdad requiero su ayuda. Tengo 34 años y fui operado a los 16 porque tenía una estenosis aórtica; tengo una prótesis de válvula aorta Saint Jude y obviamente tomo anticoagulante. Esta válvula ha venido funcionando normalmente ya por 18 años y no tengo síntomas de ningún tipo; el gradiente está en 28mm por Hg (creo que así se escribe). Mi preocupación es que, si bien conozco que se trata de una válvula metálica de las mejores que hay, entiendo que tendrá una vida útil limitada. Quisiera conocer si es que hay estadísticas de cuántos años puede tener un funcionamiento pleno este tipo de válvulas en particular o de personas que hayan tenido experiencias de ser intervenidos nuevamente por sustitución de la válvula aórtica.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 25/03/09 08:14 PM

NO HAS TENIDO RESPUESTA AÚN?!!
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 28/03/09 11:39 PM

Hola Omar:
Yo soy cardiópata congénita y llevo dos cirugías cardiacas. En la primera siendo niña me implantaron una válvula [b]biológica[/b] . Este tipo de válvulas tiene sus pros y sus contras. El pro es que no necesitaba tomar anticoagulantes orales, y me permitía en la edad adulta poder quedarme embarazada en el caso de poder llevar adelante un embarazo. EL contra o inconveniente es una duración limitada en torno a los 10 o 12 años, momento en el que se han de reemplazar porque se calcifican o se desgarran.

Con el paso de los años, mi enfermedad necesitó una segunda cirugía. Dado que ya era más mayor, y que había conseguido ser madre, la decisión a la hora de cambiar de nuevo la válvula biológica, fue por una mecánica. A partir de ese momento evidentemente inicié el tratamiento a base de anticoagulantes orales, lo que evita la formación de trombos que es el principal problema por el que una válvula mecánica necesite ser cambiada, así como la endocarditis bacteriana. Según he leido en algún artículo, estas válvulas mecánicas que cada vez están hechas de materiales más diversos y de calidad, pueden presentar un desgaste al cabo de 80 años de funcionamiento.

Así que por lo que se de la válvula Saint Jude, es una válvula de reciente creación que posee la característica de estar dotada de un anillo impreganado de plata.Este metal parece ser que ha demostrado las propiedades de ser un inhibidor de la colonización de los microorganismos que pueden adherirse a la válvula. De manera que entiendo que llevas una válvula de calidad, la cual no debería darte ningún problema,siempre y cuando tomes correctamente los anticoagulantes, y no tengas problemas de grandes infecciones.

Espero haber sido de ayuda.
Mucha suerte y ánimo.

Conchi.
www.corazonesatendidos.org
Posted by: Omar_AC

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 29/03/09 12:55 AM

Hola Conchi!!
Agradezco mucho tu respuesta... de hecho estamos aquí para conocer gente con quien compartir estas cosas, no? Me levantas mucho el ánimo; pero quizá mi válvula no es de las "último modelo", pues me la pusieron en Cuba hasce 18 años, aunque ya para esa época el médico en tono alegre me decía que llevo un "Mercedes Benz" adentro, así es que entiendo que realmente es de las mejores válvulas. Me preocupa un poco que sí hay algo de calcificación y no sé que tan normal es que paulatinamente se calcifiquen; también hay algo de gradiente.
Me dejas pensando sobre lo de las infecciones, pues siempre fui enfermizo y aún hoy cualquier gripe me ataca simultáneamente con infección en la garganta.
Sin menospreciar en absoluto tu ayuda -seguro me comentarás algo adicional-, espero que más personas nos digan lo que saben y compartamos este foro. Gracias de nuevo!
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 01/04/09 05:22 PM

Hola Omar!! Me alegro haber sido en cierta medida de ayuda y ánimo. Claro que estamos para eso. Lo cierto es que para muchas de las cosas que nos pasan,ya sea anivel físico o emocional recurrimos a personas que han pasado o se encuentran en similar situación por aquello de la empatía, o porque nadie te puede entender mejor que no sea alguien que ya haya pasado por algo parecido.

Seguro que tal como te dijo el médico de Cuba, llevas una Mercedes Benz dentro de tu cuerpo. El tema de la calcificación creo que no debe preocuparte en exceso. El seguimiento médico con tu cardiólogo es el que ha de valorar el estado de la válvula y la evolución que de ello se pueda desprender. Y para ello, imagino que debes de pasar tus respectivas "ITV médicas", como decimos muchos de nosotros, o lo que es lo mismo, tus revisiones médicas.

El tema de las infecciones, no es otra cosa que el tener la precaución entre comillas, de evitar infecciones como bien puede ser precisamente por un catarro que se complica, infección en la boca por alguna pieza en mal estado, etc... El hecho de llevar en nuestro interior un mecanismo (válvula, marcapasos, DAI, etc..) que son ajenos a nuestro organismo, el cuerpo tiende a no reconocerlos como tal, lógicamente. Y las infecciones que son muy puñeteras, es donde tienen mayor facilidad para alojarse por el hecho de que es un cuerpo extraño y las defensas de nuestro organismo no lo reconoce como tal.

Por ello es fundamental que ante cualquier intervención menor quirúrgica como pueda ser una extracción dental, una prueba médica a base lo popularmente conocido "como los tubos por la boca", etc, se haga la prevención de la "endocarditis bacteriana" para prevenir precisamente riesgos de infección. Pero todo esto, tu médico bien sea el cardiólogo o tu médico de família, debe de comunicártelo siempre que lo precise oportuno. Porque lo que no debemos hacer nunca, nosotros ni nadie, es automedicarnos. El compartir información a base de experiencias está bien porque de todo se aprende y nos enriquecemos, pero de ahi a aplicarlo literalmente va un trecho muy grande.

Bueno, seguimos por aquí con nuestras cosillas.
Sin embargo aprovecho para hacerte saber que desde hoy 1 de Abril, hay un nuevo foro de afectados por Cardiopatías Congénitas y Adquiridas de la Asociación Corazones Atendidos. Allí se puede encontrar información y también hay espacio para la participación de todo el que quiera.
Hoy ha iniciado su andadura, pero esperamos que poco a poco con la colaboración de todos,día a día sea más grande, para poder dar el servicio de ayuda y atención que se pretende al afectado, como a sus familiares. Este lo puedes encontrar a través de la página [b]www.corazonesatendidos.org[/b], clicando en la pestaña donde pone [b]foro[/b]. Desde aquí te lleva directamente al nuevo foro, donde cada uno se ha de registrar para poder participar.

Un saludo.
Conchi.
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 01/04/09 05:39 PM

ok, seguimos por aquí.
Hasta nuevo aviso, gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 25/03/11 04:15 PM

Hola, me llamo Valentín. yo llevo con la válvula casi 23 años y desde los 20 me está dando problemas (ictus, taquicardias, un pequeño infarto), tanto que he tenido que dejar de trabajar, Tengo 41 años. Al mismo tiempo me he divorciado, algo tendría que ver. No quieren operarme todavía porque dicen que puede que no note mejoría y que todavía estoy bien (aprecio mucho a los médicos pero me gustaría que se metieran un día en mi cuerpo). Me gustaría encontrar a gente que haya pasado por la segunda operación. ¡Ah! en cuanto a la primera no es nada. Yo he pasado 20 años maravillosos.
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 01/04/11 12:46 AM

hola hermano me llamo nicola soy de venezuela y ps tengp una semana que me operaron y me colocaron una valvula metalica.. tengo 22 años.. y quiero preguntarle como se siente.. o mejor dicho como ha sido su vida.. normal? o con muchas dificultades.. por favor agregueme ese es mi messeger.. niciolm@hotmail.com..necesitamos hablar.
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 24/04/11 04:09 PM

si es una valvula de protesis su duracion es ilimitada felicitaciones por haber pasado por tu cirugia despreocupate del tema y a vivir la vida
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 13/05/11 02:51 AM

Vivo en Carora Venezuela.Tengo válvula aórtica StJudes desde el año 1983 implantada en Houston. Tenia 27 años, es decir tiene 28 años y no he tenido problemas. Mi vida es normal por supuesto no soy un atleta. Me controlo con frecuencia en especial con eco-cardiograma cada 8 a 10 meses.Recién volví a Houston y la válvula esta funcionando ok; me detectaron una ligera aneurisma en la aorta pero no pudieron saber si es reciente o existe previo al implante o si ha sido gradual, producido por la alta velocidad de la sangre por la estenosis congénita(estrechez)o por la válvula. Las técnicas actuales de tomografía permiten un seguimiento a la válvula y a la aorta con mucha precisión. Cuando me colocaron el implante era un modelo reciente y no había estadística y estimaban de 12 a 15 años mínimo. Gracias a Dios estaban equivocados y ya duplique ese tiempo.
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 05/09/11 02:33 PM

Sr nuestro hijo 13 tiene q ponerse una valv mecanica sera q nos puede decir como sera su vida pos operatorio? No andar en motos? No disfrutar de su juventud? Y como fueron tus primeros 3 meses? Q cuidados exactamente tuvistes? Gracias b&b
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 14/11/11 07:58 PM

Hola Nicola, mi nombre es Antonio y llevo 23 años con la valvula metalica. Han sido maravillosos estos 23 años, siempre tengo controles mensuales y para la dosificación de las pastillas que tomas de por vida.
Mi vida ha sido de lo más normal, no incurras en excesos. Lo que te puedo aconsejar es que tomes tu medicación como lo indica tu medico, ya que esa pastilla es mas serio de lo que aparenta. Cuidate mucho que nadie mas lo hara por ti.
Un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 28/12/11 06:39 AM

Hola:

Mi nombre es Arturo, tengo 19 años y llevo 2 años con una prótesis mecánica de válvula aortica, quisiera preguntar si el hecho de fumar tabaco u ingerir alguna otra sustancia afecta el funcionamiento de la valvula, me sería de gran ayuda esa información. Gracias y un saludo!
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 07/03/12 05:13 PM

Hola quisiera comunicarme co usted para saber mas sobre su balvula mi correo doralidia74@yahoo.es gracias
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 07/03/12 07:24 PM

Hola Arturo, creo que lo mejor que puedes hacer por tí mismo y por la salud de tu corazón, es olvidarte de fumar y de tomar cualquier otro tipo de sustancias. Si valoras la labor de unos médicos que te han dado la oportunidad de mejorar tu calidad de vida poniéndote una válvula mecánica, y valoras la vida en sí, entenderás que los malos hábitos no conducen más que a problemas. En el caso de ser cardiópata es una contradición total y una mala elección seguro. Pero para cualquier persona que no padezca un problema cardíaco, está claro que fumar, una mala alimentación, o la ingesta de cualquier otro tipo de sustancias puede desencadenarle una enfermedad cardiovascular.

Nacer con una cardiopatía congénita es algo que no hemos podido escoger. Es un mal número de la lotería que nos ha tocado y hemos de vivir con ello y con sus consecuencias. Ahora bien, espero que con lo joven que eres y con el poder en este caso de elegir en este caso que es lo mejor para tu salud, optes por los buenos hábitos. Para divertirse y disfrutar de la vida, no es necesario ingerir nada. Solo es cuestión de sentirse bien con uno mismo, agradecer lo que tienes y a quienes tienes a tu lado, y disfrutar de todo eso.

Un saludo.
Una cardiópata congénita.
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 21/12/12 04:11 PM

Tengo 67 años a los 53 me pusieron la valvula aortica sj jude, mi vida ha sido super normal y no me ha producido ningun problema, solo que hay que controlar el indice de coagulacion o TAC
Felicidades
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 14/06/13 11:54 PM

HOLA
YO TENGO 53 AÑOS Y ME INTERVENDRAN EL 3 DE JULIO EN BARCELONA ESPAÑA, DE VÁLVULA MECANICA DE ARTERIA AORTA. MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
1-HAY ALGUN SUSTITUTO DEL SINROM? ME HAN COMENTADO QUE SI Y QUE N TIENES QUE TENER CONTROLES MENSUALES EL UN CENTRO MÉDCO .SÓLO TIENES QUE TOMAR UNA PASTILLA DIARIA
2-¿SE OYE LA VÁLVULA MECÁNICA O TE LA OYES ? ME HAN COMENTADO QUE NO, PERO SI LA OYES CUANDO ESTÁS ACOSTADO SÓLO TIENES QUE CANVIAR DE POSICIÓN ¿CIERTO?
TELÉFONO DE CONTACTO: 616 34 27 36 AMALI BARCELONA(ESPAÑA)
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 12/07/14 04:46 AM

Mi hijo fue intervenido 5 veces desgraciadamente la válvula que le pusieron solo le duro 8 años mi hijo falleció a la edad de 17 años
Posted by: Anonimo

Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude - 05/02/15 09:05 PM

Hola,tengo 2 valvulas mecanicas de doble disco St Jude 25, la mitral y la Ahortica,mas una plastia tricuspidea,despues de unos meses por sobreanticoagulacion tuve que ser internado nuevamente,esto ocasiono que en un cambio de cataeter contrajera una Septicemia General Severa,endocarditis bacteriana,y una complicacion general fui operado de urgencia y me remplazaron nuevamente las Valvulas,(se dañaron por los Estafilococos Aureos)estos ocacionaron dicha septicemia,estuve seis meses en el Hospital,!casi me muero!La combatieron a base de antibioticos (4) en un cocktel infernal por sus efectos,esto hace ya 4 años y estoy super bien su duracion segun los cirujanos esta en mas o menos 30 años.Todo depende de los cuidados;(Dieta,Medicacion,estado de animo).ANIMO