malos tiempos para los cardiopatas....

Posted by: Anonimo

malos tiempos para los cardiopatas.... - 29/05/10 12:31 PM

Hola a todos soy pepa hace muuuuuucho tiempo que no escribia nada, tengo necesidad de desahogarme y en el otro foro de los niños creo que a los padres les queda lejos todo esto.
¿qué haces cuando ves tu futuro tan negro? ¿cuándo no ves salida por ningun lado? pues así me siento yo.
no me dan la nota que me merezco en las oposiciones por que soy cardiopata y no quieren o no pueden pagar bajas, ¡¡¡¡como si los sanos no se tomaran bajas!!!!! y yo como no puedo demostrar que eso es asi me tengo que callar y aguantarme.
en el 2011 con los recortes seguramente no salgan oposiciones y si salen saldrán tan pocas que estarán dadas antes de empezar los exámenes y por supuesto para mí no serán ninguna por que no quieren pagar bajas.
otras oposiciones que no sean de magisterio pues es una opción que no tengo descartada pero tengo que esperar a que salgan por que este año es que ni han salido.
no puedo encontrar trabajo por que no hay trabajo para nadie y menos para mi que por mis limitaciones no puedo acceder a todo el trabajo, por ejemplo a mi no se me caerian los anillos por ir a coger aceitunas o ajos o fresas aunque me tenga que ir a Huelva, limpiar escaleras o lo que sea pero eso yo no puedo hacerlo por que corazón no lo soportaría.

Dar clases,actividades extraescolares, momitoras de comedor y todo eso imposible hay tanta gente que esta todo super saturado.

las guardeias menos todavia como la gente se queda en el paro no llevan a los niños a las guarderias por lo tanto en las guarderias estan despidiendo gente en vez de contratando más.

estoy hablando de mi entorno a lo mejor en otro sitio es de otra manera.

yo tengo un 46% de minusvalía pero no puedo ni siquiera intentar que me lo suban a ver si consigo una paga aunque sea pequeña, yo no sé en el resto pero aqui en Andalucía eso está muy mal,tengo una amiga que tiene una esquizofrenia, la suya es esquizofrenia paranoide con actividad continua, si alguien sabe de esquizofrenias sabrá que esa es de las malas, ella le dieron un 65% pero no era definitva o sea que la tenia que revisar cada año o asi pues el año pasado cuando se la revisron se la bajaron a un 44%, para quitarle la paga claro, por que ella no es que esté mejor y yo pienso que si a una esquizofrenica , con la imagen social que tiene eso tan negativa, le hacen eso a mi ¿qué me harían ? asi que mejor que estoy quietecita.

yo como, me visto, etc porque vivo con mi madre pero mi madre tiene ya casi 80 años si por desgracia mi madre se muriera yo no sé que haría, pedir en las puertas de las iglesias? no queda otra, no me dejan otra opción y yo la verdad aunque no tengo una autoestima muy elevada no quiero eso para mi, no creo que nadie quiera eso para nadie y me siento mal.

yo veo que se cierran todas las puertas, que no hay trabajo para nadie y que el poco que hay yo no lo puedo hacer y cada vez me hundo más en la desesperación.

yo quiero pensar que algún dia la crisis pasará pero mientras se pasa las personas como yo tenemos que seguir comiendo y la verdad no se como.

bueno yo solo queria desahogarme por que vosotros no podeis hacer nada a parte de escucharme y si hay alguien más que también se sienta asi por lo menos darnos un poco de apoyo.
perdón por el rollo, siento mucho si a alguien le molesta y muchas gracias a todos.
Posted by: Anonimo

Re: malos tiempos para los cardiopatas.... - 03/06/10 11:27 AM

Hola:
Los tiempo son malos, muy malos, yo consegui arpobar con mi cardiopatia unas oposiciones hacia mas de 10 años de funcionario del estado de categoria A, pero que ocurre ahora que vas cumpliendo años, pasas de los 40, y bajas y altas y TENGO UN MOBBING LABORAL( PUES NO ME DEJAR HACER NADA) PARA QUE ME ABURRA Y ME VAYA. Asi que mira que plan con lo que me mate, y encima hace unos dias recibo una carta de personal, que me van a hacer un estudio de altas y bajas para llegar hasta las ultimas consecuencias. Yo fisicamante no me encuentro bien para mi trabajo habitual, pero encima con estos disgustos me van a matar.
Animo..................
Una amiga
Posted by: Anonimo

Re: malos tiempos para los cardiopatas.... - 12/06/10 04:04 PM

Hola Pepa, en primer lugar decirte que por lo poquito que explicas de ti creo que nos conocemos de haber coincidido en otros foros, sobre todo hace unos años de padres de niños con cardiopatías congénitas. Yo soy cardiópata adulta y en aquellos años participaba en foros de padres como ayuda y apoyo para los padres vieran que a pesar de nacer con una enfermedad como esta, se puede seguir adelante y que sus hijos por encima de todo, llegarían a la edad adulta si nosotros que somos los primeros cardiópatas sobrevivientes de este país, hemos conseguido salir adelante sin los conocimientos que de nuestra enfermedad tienen hoy en día.

Dicho esto quiero comentar un poco sobre el tema que nos expones. Entiendo como te sientes, y aprovecho para decir que en este caso, como el de la otra persona que está padeciendo mobbing laboral, como el de cientos de cardiópatas que intentan a pesar de su enfermedad salir adelante luchando contra las propias limitaciones, que es una vergüenza y un agravio impresionante. A ninguno de nosotros nos regalan nada, y bastante tenemos con tener que luchar por superar nuestra enfermedad, ingresos, operaciones, cientos de pruebas, medicamentos que tienen sus efectos secundarios en otros organos, etc.

Personalmente hace muchos años que no trabajo. Básicamente porque me hicieron mobbing laboral, y en parte porque me puse mala en el trabajo y mi médico me aconsejó que me planteara el no trabajar o cuando menos en algo que no fuera de tanto esfuerzo físico y estres. Después de tomarme un año sabático, volví a la carga con la búsqueda de trabajo, porque la sensación de estar perdiendo el tiempo, de sertirme inútil era tan grande me hundía. Nunca he querido dar lástima, como nunca he pretendido que me regalaran nada, como menos aún pretendo vivir de la migajas de pagas que dan. He querido ser una mujer más en esta sociedad. Pero ni la sociedad, ni las administraciones, nos tienen en cuenta. Somos cero a la izquierda que si das muchos problemas te quedas en la más absoluta soledad. En tierra de nadie. No eres nadie, y no le importas a nadie.

La realidad que describes Pepa, ya la he vivido al igual que muchos de nosotros hace años, lo que sucede es que la situación actual es tan mala, que los primeros a perder son las personas con discapacidad, enfermedades crónicas, etc. Porque para ellos somos sinónimo de pérdidas, en lugar de darnos la oportunidad de demostrar como hemos hecho siempre, que la discapacidad no está reñida con eficacia en un puesto de trabajo, en las relaciones sociales, personales, etc...

Ahora estamos inmersos todos en una crisis espantosa, de la cual espero que salgamos en un futuro no muy lejano. Y que en ese futuro, tengamos la oportunidad de demostrar lo que valemos cada uno. Que tengamos la oportunidad de tener nuestro espacio en esta sociedad que de la misma manera que nos demanda cumplir con unas obligaciones, unos deberes, nos respete nuestros derechos.

Como ves, me siento igual de mal que vosotras porque considero que en nuestro caso no es que la crisis nos afecte como a los demás. Es que pienso que la discriminación se ceba con cada uno de nosotros. Y eso es vergonzoso en un estado de bienestar como se supone que dicen vivimos nosotros, y donde los políticos se lucran de decir que los servicios sociales no han de faltar. Ahora que vienen malas, que vengan luego a pedirnos el voto.

Un fuerte abrazo a las dos, y ánimos.
Cardiópata decepcionada.
Posted by: Anonimo

Re: malos tiempos para los cardiopatas.... - 23/06/10 08:38 PM

Pepa,

Supongo que ya lo habrás intentado, pero como no lo mencionas te lo sugiero .... Has intentado solicitar una invalidez?? A mi con mi insuficiencia cardíaca solo me han dado un 30% de minusvalía y en cambio me han concedido una invalidez permanente y absoluta.

Son distintos organismos y utilizan criterios distintos....

Suerte,

Jesús
Posted by: Anonimo

Re: malos tiempos para los cardiopatas.... - 18/07/10 09:29 PM

Hola!!
Pepa yo me presenté a unas oposiciones y a la hora de entregar los papeles me pidieron un chequeo médico, y por mi cardiopatía me echaron para atrás.
Ese dia lloré y lloré, me dieron ganas de quemar el ayuntamiento jeje además soy joven y me han cerrado muchas puertas (tengo 24 años) tales como la maternidad, e infinitos trabajos.
Nunca he pedido la invalidez ni minusvalía, ya que hago vida normal, aunque mucha gente me ha planteado que me la pida, ya que no puedo andar mucho rato sin tener que sentarme a respirar.
Cierto es que en oposiciones hay plazas especiales para minusvalidos, pero me sentiria mal pidiendo una de ellas cuando hay gente que de verdad es minusvalida o tiene un impedimento a la hora de hacer ciertas actividades que a mi no me cuesta nada hacer.
Que me aconsejais? por lo que he leido tu tienes la minusvalia, que cardiopatia tienes?
Un saludo a todos!
Posted by: Anonimo

Re: malos tiempos para los cardiopatas.... - 19/07/10 07:21 PM

yo tengo un 46% de minusvalía y tengo Tetralogia de Fallot, lo del 46% me lo dieron cuando era pequeña, cuando solo me habían operado una vez y esta mucho mejor que ahora, ahora con la crisis lo mismo si me valoraran de nuevo no me darían ni el 33%, cosa no es justo ya que yo ahora estoy mucho peor que antes, pero bueno.
mis oposiciones son de magisterio, cuando echas los papeles para ellas tienes que añadir al papel de la minusvalía un certificado que demuestre que eras apta para ese trabajo al que optas.

yo creo que eso es lo que te paso a ti, no se para qué serían las oposiciones pero si no eres apta para ese trabajo deberia optar a otras para los que si seas.

en cuanto a lo que dices de que hay personas peores que las pueden necesitar más, claro que hay personas peores, pero en mi caso por ejemplo y te hablo desde mi experiencia, habia 85 plazas de reserva de minusvalidos 104 personas que al final nos quedamos en 74 con lo cual habia una plaza para cada uno y sobraban,mis compañeros no era gente que se les viera mal,por ejemplo la perona que habia delante mio decia que tenia una minusvalia por las cervicales y esa aprobó, luego me enteré que la mayoria que las personas que habian aprobado tenian problemas de alergia,yo sinceramente a mi tambien me duelen las cervicales y no tengo minusvalia por eso, yo tambien tengo alergia en primavera y a otra cosas y no tengo minusvalia por eso, y entiendo que que tanto los problemas de huesos en general y las alergias pueden condicionar tu vida y a veces ser muy molestos pero también lo es vivir con una cardiopatia, es más yo creo que es peor vivir con una cardiopatia, la vida es más dura, pasas más miedo,tienes más incertidumbre sobre tu futuro y todo te lo ponen más complicado desde tener tu piso hasta ser madre como tu dices, pero claro es mejor aprobar a los que no es facil que se den de baja, porque yo estoy segura que esas personas estan muy bien y hacen una vida muy muy muy parecidaa la de los sanos y me atreveria a decir, desde luego sin conocimiento de causa que muchas de esas personas han conseguido una minusvalia a fuerza de talon o de amiguismos solo para obtener una plaza , por eso te digo que tu no pienses que otros las necesitan más por que como desde luego sea como en mi caso no está muy clara la cosa.

y pide la minusvalia, aunque no sea solo para las oposciones pero te abrira muchas puertas, descuentos y todo eso, aunque ahora estamos en mal momento pero bueno tu intentalo.

perdona si me notas en mi palabas un poco de egoismo o de mala leche yo no suelo ser pero estoy pasando un mal momento y esto ademas no me ayuda mucho.

pepa
Posted by: Anonimo

Re: malos tiempos para los cardiopatas.... - 19/07/10 09:51 PM

Mis oposiciones eran para un ayuntamiento, en la concejalía de turismo, ya que tengo dicha carrera.
La verdad esque no se ni que tengo que hacer para pedir la minusvalía, ya te digo que nunca me lo he planteado.
Cierto es que una amiga mia se la dieron por ser diabética, lo cual me parece un absurdo, pero bueno...
Yo tengo una variante de la tetralogia de fallot, soy univentricular, con transposicion de grandes vasos y una atresia pulmonar.
No conozco a nadie que tenga lo mismo que yo, y la verdad esque tienes razon en lo de que vivimos con miedo, porque cada vez que voy al médico me da ganas de fugarme jejeje. Me gustaría saber como vivis la gente que ya sois mas adultos. Este año quieren hacerme unos "retoques", de los cuales estoy totalmente en contra, ya que me encuentro estupenda, aunque cada vez me canso mas y me cuesta mas hacer esfuerzos, como subir escaleras, coger peso etc... Yo soy de Alicante, voy al Hospital Sant Pau desde pequeña, y voy cada 6 meses, aunque este año me pasan a la Vall D'ebron, porque se ve que han creado un grupo de medicos especializados en congénitos.
Bueno Pepa ya te iré contando.