contagio por pinchazo accidental hepatitis c

Posted by: Anonimo

contagio por pinchazo accidental hepatitis c - 28/01/08 10:02 PM

Publicidad

Hola,soy un alumno de enfermeria el cual ha tenido un accidente biologico con una jeringa de insulina de una paciente infectada por hepatitis C ( por pinchazo). EL pinchazo fue al reencapuchar la jeringa de insulina (llevaba tambien guantes) y tampoco el pinchazo fue muy profundo. Mi serologia de base está bien, es todo negativo y querria saber cual es el riesgo de contagiarme por el virus.

alguien que me pueda ayudar.
Un saludo grcias
Posted by: Anonimo

Re: contagio por pinchazo accidental hepatitis c - 07/10/08 04:12 PM

Hola

Lamentablemente muchos "FOROS" como este son incapaces de dar una respuesta... no se para que los montan en internet si no van a dar una respuesta.

Encontré tu pregunta porque a mi me pasó exactamente lo mismo.

Espero que estés bien y nio haya ninguna contaminación de VHC en tu organismo.
Posted by: Anonimo

Re: contagio por pinchazo accidental hepatitis c - 02/02/09 03:25 PM

HOLA SOY ENFERMERA Y TAMBIEN ME PINCHE DE UN PACIENTE CON HEPATITIS C , CON UNA AGUJA APLICADA INTRAMUSCULAR. LOS INFECTOLOGOS DICEN Q LA PROBABILIDAD DE CONTAGIO ES BAJA. HASTA AHORA MI SEROLIGIA NEGATIVA. PERO IGUAL LA INCERTIDUMBRE SIEMPRE ESTARA PRESENTE.
Posted by: Anonimo

Re: contagio por pinchazo accidental hepatitis c - 19/04/09 03:11 PM

Soy enfermero, como vosotros
La infección teórica es baja, os dejo un enlace y lo veréis (está en inglés)
Para cualquier cosa no dudéis en escribirme (juanmar719(arrob)hotmail.com)

http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/rr5011a1.htm
Posted by: Anonimo

Re: contagio por pinchazo accidental hepatitis c - 30/04/09 09:43 AM

Hola!
yo tambien soy enfermera. No me he pinchado, pero estaba curando una úlcera crónica a un paciente con VHC i al retirar el apòsito me ha parecido que una microgota de exudado me salpicaba en un ojo... o en las pestañas (no he parpadeado, por lo tanto tampoco sé si me ha ocurrido en realidad).
Llevo lentes de contacto.

Estoy hecha un cacao...

gracias..

el enlace seguro que es interesante, pero mi inglés es muy patético...
Posted by: Anonimo

Re: contagio por pinchazo accidental - 01/05/10 12:07 AM

soy enfermera me pinche con la aguja al aplicar un analgesico intramuscular, no conosco los antecedentes si sufre enferemedad alguna, por favor ayuda estoy muy angustiada.
Posted by: cami legia

Re: contagio por pinchazo accidental hepatitis c - 01/05/10 11:22 AM

Hola yo no soy enfermera/a ni medico pero con simple pinchazo hes podéis contagiar simpremete os tenéis que haceros una analítica por sencilla razón esa persona puede esta infectada con el virus el VIH que porai biene la infecion de la hepatitis c,haora bien la analiticas las tenes que hacerlas cada 3 meses y repetilas un saludo a los enfermeras/o.
Posted by: Anonimo

Re: contagio por pinchazo accidental hepatitis c - 06/05/10 12:29 AM

hola que tal, yo soy enfermera en un oncologico y tuve el mismo accidente que tu, y la información que recopile de varias opiniones medicas, fue que es muy bajo el porcentaje de riesgo, porque la aguja solo entro en tejido adiposo y existe muy poca capilaridad en ese tejido a diferencia de lo endovenoso. lo importante es hacerte periodicamente tu chequeo por prevención.
Posted by: Anonimo

Re: contagio por pinchazo accidental hepatitis c - 15/06/10 12:22 PM

Hola a todos!!hace solo una semana que me pinché con una lanceta de un paciente con VHC, ya me hice una analitica con la mutua y sale negativa, pero es a los 3 meses cuando debo repetirla para comparar los resultados y la verdad, será psicologico, pero me encuentro mal desde entonces,tengo mareos, fatiga y me estoy dévil,ya no sé donde mirar para que alguien me diga el % de contagio q existe.que mal se pasa, eh??un saludo y gracias.
Posted by: Anonimo

Re: contagio por pinchazo accidental hepatitis c - 22/09/15 06:58 PM

Hola. Me gustaria saber como vas tras el accidente con la aguja?
A mi me pasó el dia de hoy, me rasguñé con un instrumento utilizado con un paciente que tiene Hepatitis C
No sangré, pero aun asi estoy muy angustiada