cuándo informarle a una persona que tiene hiv

Posted by: pelalu

cuándo informarle a una persona que tiene hiv - 30/04/11 02:57 AM

hola, quiero comentar un poco el caso de mi padre que falleció de SIDA en su estadío más avanzado.
internamos con mis hermanas a mi papá el 19 de febrero porque tenía mucha diarrea desede fines de diciembre, depresión(había perdido sus padres hace muy poco y se sentía muy solo viviendo lejos de nosotras) y había perdido mucho peso (15 kl en 1 mes)llevaba un mes casi, sin comer normalmente. Estaba animado a pesar de internarse ya que le habíamos conseguido casa cerca nuestro para cuando saliera. El día 22 le diagnostican Sida. según los médicos el único en enterarse debe ser él. El problema es que le pedimos al médico, apenas internado mi padre, [b]asistencia psicológica[/b], pero hasta el 11 aprox de marzo no hubo respuesta al pedido. Para entonces mi padre estaba devastado por la noticia de la enfermedad, y había dejado de comer, escondía la medicación, estaba irritable, hasta que murió el 19 de marzo.
La pregunta es [color:#FF0000][b]cuándo un paciente está en condiciones de asumir su enfermed[/color]ad?[/b] tratándose de una enfermedad tan estigmatizada culturalmente.
cuánta responsabilidad tienen los profesionales de no brindarle la asistencia psicológica que necesitaba?
Posted by: Naturópata

En Paz Descansé. - 30/04/11 07:58 AM

Saludos palalu. . . . . Siento tu perdida

El problema que veo es que el interesado (tú padre) nunca pidió ayuda sicológica.

Esta debió ser pedida ó buscada desde que murieron los padres de tu padre.

La tanatología es una parte de la sicología que trata de la pérdida de sus familiares ó perdida física de algún miembro corporal.

El procedimiento Médico estuvo bien utilizado. Al informar los padecimientos que se tienen, pero las secuelas sicológicas solo ampliaron su depresión; por la pérdida ya sufrida.

Sería correcto y sano, que ustedes descansarán espiritualmente y físicamente, si hicieran el duelo ya que el coraje y resentimiento terminaran por afectar su salud y la de sus familiares cércanos.

Sé por experiencia que la muerte del padre. . . . . No es fácil de asimilar; pero hay que interiorizarse que la medicina no puede hacer nada contra la voluntad del paciente.

Aunque a los hijos nos parezca una imposición. Recordemos que tú padre, está descansando y no sufrió de operaciones crueles ni traumatizantes que lo hubieran castigado en vida; mas de que la vida en ocasiones nos castiga.

Ya que para nadie la muerte es inevitable.

Mis más amplias condolencias a ti y a toda tú familia.

En paz descansé.