SINTOMAS "NORMALES"? DE TIFOIDEA

Posted by: need_diagnostico

SINTOMAS "NORMALES"? DE TIFOIDEA - 02/01/12 07:14 PM

Hola buenas tardes:

Llevo mas de 1 mes con sintomas diversos, mareo, dolor muscular, sensacion de elevacion de temperatura, dolor en los tendones, debajo de las rodillas, inflamacion en el abdomen, dolor en las costillas.

Me hicieron analisis de sangre, orina y reacciones febriles y un primer medico me diagnostico Salmonelosis, me dio un antibiotico por 2 semanas pero no senti mejoria, acudi con otro medico, me hicieron nuevamente analisis clinicos y sali un poco mejor de la infeccion, me cambio el tratamiento porque me dijo que era mas bien tifoidea, para los dolores musculares me dio artridol y antobiotico por diez dias me dio ZINNAT y otro mas, mas diazepan para relajarme porque tenia mucha ansiedad, de los sintomas de temperatura y dolores musculares han disminuido, sin embargo aun lo que son los dolores en articulaciones y tendones continuan, mas cuando estoy parado mucho o sentado mucho, aparte aun sigo un tanto inflamado y estriñido, me receto una dosis unica de diprospan para apoyarme en desinflmar, no se si si este bien el tratamiento, aun me siento igual un poco cansado, de repente dormido sudo mucho, me empapo en sudor, esto es normal en el cuadro?, ya termine hace 4 dias mi tratamiento en antibioticos y hoy me pongo el diprospan, pero aun siento como piquetes en las carnes, sobre todo sobre la vegija y como un hormigueo en la espalda a la altura del riñon o pulmon, me dijo que al 5 dia me haga analisis de nuevo para ver como voy... estoy desesperado porque siento malestares... mas que nada como mencione los musculares y el estreñimiento ya me causo rozaduras... espero puedan darme alguna orientacion, saludos!
Posted by: Naturópata

Falto reponer los Electrolitos y Probióticos - 03/01/12 08:51 AM


El tratamiento de antibióticos y demás están bien indicados y son los propios para los paracitos que mencionas.

Hoy debes de estar menos dañado con los parásitos que portabas en el cuerpo.

Pero lo que olvidan los Médicos Alopatas es a reponer lo que destruyen con los antibióticos.

Los Probióticos.

Hay que tomar un reconstituyente de la Flora Intestinal Grado Médico.

Como norma hay que consumir el reconstituyente de Flora Intestinal Grado Médico.

En la siguiente forma:

Por cada día de antibióticos tomado, hay que consumir 3 de Flora Intestinal Grado Médico.

Esto es para que tengas cocimiento intestinal (como decían las abuelas) para que bajen las inflamaciones y dolores abdominales, que hoy padeces por la falta de una flora intestinal sana.

También debes de consumir electrolitos, por que la fiebre y la diarrea, hacen que estos electrolitos salgan del cuerpo y esto es peligroso (existen enfermos que hasta infartos sufren; por falta de electrolitos) si no fueron repuestos por los enfermos. Y el Médico lo olvido hay que tomar electrolitos orales.

Creo que como no lo mencionas; esto fue olvidado por los Médicos que te atendieron.

Pero tú sin problema lo puedes corregir y en poco tiempo te sentirás mucho mejor.
Posted by: Naturópata

Probióticos e información de Interés - 03/01/12 08:59 AM


PROBIÓTICOS Y SU UTILIDAD TERAPÉUTICA.

En tifoidea e Infecciones recurrentes.

Los Probióticos son aquellos microrganismos vivos que, al ser agregados como suplemento en la dieta, afectan en forma beneficiosa al desarrollo de la flora microbiana en el intestino.

Los Probióticos estimulan las funciones protectoras del sistema digestivo.

Son también conocidos como bioterapéuticos, bioprotectores o bioprofilácticos y se utilizan para prevenir las infecciones entéricas y gastrointestinales.

Para que un microorganismo pueda realizar esta función de protección tiene que cumplir los postulados de Huchetson:

Ser habitante normal del intestino.

Tener un tiempo corto de reproducción.

Ser capaz de producir compuestos antimicrobianos y ser estable durante el proceso de producción.

Comercialización y distribución para que pueda llegar vivo al intestino.


Es importante que estos microrganismos puedan ser capaces de atravesar la barrera gástrica para poder multiplicarse y colonizar el intestino.

El efecto protector de estos microrganismos se realiza mediante 2 mecanismos:

El antagonismo que impide la multiplicación de los patógenos y la producción de toxinas que imposibilitan su acción patogénica.

Este antagonismo está dado por la competencia por los nutrientes o los sitios de adhesión. Mediante la inmunomodulación protegen al huésped de las infecciones, induciendo a un aumento de la producción de inmunoglobulinas, aumento de la activación de las células mononucleares y de los linfocitos.

Las bacterias ácido lácticas utilizan varios azúcares como la glucosa y la lactosa para la producción de ácido acético mediante la fermentación.

Algunas bacterias conocidas como anaerobias facultativas y otras como anaeróbicas obligadas,5 pueden colonizar transitoriamente el intestino y sobrevivir durante el tránsito intestinal; además por su adhesión al epitelio, modifican la respuesta inmune local del hospedero.

Está demostrada la eficacia de las bacterias vivas que se utilizan como fermentos lácticos en el tratamiento de los signos y síntomas que acompañan la intolerancia a la lactosa.

Ha sido probado in vitro e in vivo el efecto de los Probióticos en estados patológicos como diarreas, infecciones del sistema urinario, desórdenes inmunológicos, intolerancia a la lactosa, hipercolesterolemia, algunos tipos de cáncer y las alergias alimentarias.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Penna FJ. Diarrea y Probióticos. Simposio sobre utilidad de los Probióticos en el manejo de las diarreas. Rev Enfer Infec Ped 1998;XI(6):182.

Mombelli B, Gismondo MR. The use of probiotics in medical practice. Int. Antimicrob Agents 2000;16(4):531-6.

Mc Farland LV. Beneficial microbes. Health or hazard? Eur Gastroenterol Hepatol 2000;12(10):1069-71.

Condony R, Mariné A, Rafecas M. Yogurt: elaboración y valor nutritivo. Madrid: Fundación española de la nutrición, 1998.
Posted by: need_diagnostico

Re: SINTOMAS "NORMALES"? DE TIFOIDEA - 03/01/12 06:54 PM

[quote=need_diagnostico]Hola buenas tardes:

Llevo mas de 1 mes con sintomas diversos, mareo, dolor muscular, sensacion de elevacion de temperatura, dolor en los tendones, debajo de las rodillas, inflamacion en el abdomen, dolor en las costillas.

Me hicieron analisis de sangre, orina y reacciones febriles y un primer medico me diagnostico Salmonelosis, me dio un antibiotico por 2 semanas pero no senti mejoria, acudi con otro medico, me hicieron nuevamente analisis clinicos y sali un poco mejor de la infeccion, me cambio el tratamiento porque me dijo que era mas bien tifoidea, para los dolores musculares me dio artridol y antobiotico por diez dias me dio ZINNAT y otro mas, mas diazepan para relajarme porque tenia mucha ansiedad, de los sintomas de temperatura y dolores musculares han disminuido, sin embargo aun lo que son los dolores en articulaciones y tendones continuan, mas cuando estoy parado mucho o sentado mucho, aparte aun sigo un tanto inflamado y estriñido, me receto una dosis unica de diprospan para apoyarme en desinflmar, no se si si este bien el tratamiento, aun me siento igual un poco cansado, de repente dormido sudo mucho, me empapo en sudor, esto es normal en el cuadro?, ya termine hace 4 dias mi tratamiento en antibioticos y hoy me pongo el diprospan, pero aun siento como piquetes en las carnes, sobre todo sobre la vegija y como un hormigueo en la espalda a la altura del riñon o pulmon, me dijo que al 5 dia me haga analisis de nuevo para ver como voy... estoy desesperado porque siento malestares... mas que nada como mencione los musculares y el estreñimiento ya me causo rozaduras... espero puedan darme alguna orientacion, saludos! [/quote]

como complemento pongo datos mas exactos de mi tratamiento, en el primer cuadro que presente estos dueron los resultados de reacciones febriles:

Tifico O POSITIVO 1:160
Tifico H POSITIVO 1:80
Paratifico A y B Negativos
Proteux OX-19 POSITIVO 1:320

Glucosa Sanguinea 100
Colesterol 197
Trigliceridos 220

Ahi estuve a dieta para bajar trigliceridos y colesterol, asi como glucosa.

ahi me habian dado tratamiento para Salmonela

Despues a los 15 dias como seguia adolorido y mal fui con un internista, me hizo nuevos estudios y sali asi.

Tifico O 1:160
Tifico H 1:80
Paratifico A y B Negativo
Proteux OX-19 Positivo 1:160

Glucosa 100
Trigliceridos 170
Colesterol 150

Todo lo demas normal ya que las de factor reumatoide por los dolores de piernas u huesos me ordeno y salio negativo.

me dio Zinnat tabletas por 10 dias 1 c 12 hrs
Ectrapim tabletas por 10 dias 1 c 12 hrs
Adepsique tabletas 1 cada 12 hrs para la ansiedad que me dijo que tenia
Artridol 1 c 8 hrs por 3 dias o cuando hubiera malestar muscular o articular, despues como siguieron las molestias lo repeti 3 dias mas cada 8 hrs.

Al dia de hoy me siguen molestando las rodillas, principalmente la parte donde se dobla, la parte de abajo pues y los tendones que van de la rodilla a la ingle, incluso pegado a la base del pene, asi como en las horas de trabajo me canso de la parte del tronco y un poco estriñido, aunque no tengo nausea, ni temperatura, ni diarrea, me preocupa como menciono que las molestias en las piernas y un tanto en la caja toraxica me tienen incomodo, mañana miercoles 4 me ordeno de nuevo analisis generales, el antibiotico ya lo termine el dia miercoles 28 y solo me receto el diprospan hitek en una dosis unica para los malestares, he tomado yogurth con probioticos para mejorar mi flora y mi digestion, no se si estoy haciendo bien, a veces medan como ardores en la piel y en la parte donde inicia el cuello y la garganta... espero puedan darme alguna orientacion... saludos!
Posted by: need_diagnostico

Re: Falto reponer los Electrolitos y Probióticos - 03/01/12 06:59 PM

Mil gracias por la orientacion, de hecho yo he estado tomando por mi cuenta yogurth con probioticos, uno despues de cada comida de los de botecito, pero electrolitos no, me puedo tomar de esos de Gatorade o de preferencia sueros orales? como menciono lo que me tiene mas incomodo es la inflamacion y dolor en los tendones y a veces en los musculos y a veces ardores en algunas partes... saludos y gracias por tu indicacion...!!!
Posted by: Anonimo

Re: SINTOMAS "NORMALES"? DE TIFOIDEA - 11/08/15 06:37 AM

Hola amigo como estas? al igual que tu ya tengo un mes con algunos sintomas. Comence una mañana con una diarrea color arcilla,y con un fuerte dolor de ojos, me imagino ocasionada por la fiebre, y con mareo constante,inmediatamente acudi al primer medico al alcance y solo me dio medicamentos para calmar el dolor y ni un solo antibiotico, ya que persistian los sintomas acudi con un segundo medico, y me dijo que presentaba un cuadro de deshidratacion y una fuerte infeccion gastrointestinal con temperatura de 37,4 y me receto el metronidazol por 10 dias 3 veces al dia, y el Ciprofloxacino por 12 dias 3 veces al dia y durante 8 dias 3 litros de suero nada de agua, durante estos 10 dias y una dieta sin carnes rojas, ni lacteos solo frutas y verduras alimentos asados, durante este lapso baje aprox. 5 kilos, no senti ni una mejoria a excepcion de mis heces que ya eran normales, pero seguia sintiendo el mareo y piquetes abajo de las costillas derechas a lo mejor ya tenia almacenada alguna infeccion por que esos piquetes ya los sentia como desde hace 3 años pero nunca les di importancia. Algo que si note es que mi lengua se puso excesivamente blanca y los bordes de esta se hincharon con marcas de los dientes. Mis padre me hicieron unos analisis de biometria hematica, Prueba de la funcion hepatica, Estudio de Orina y reacciones Febriles , efectivamente tenia Tifico O positivo 1:40 y Proteus-0x19 positivo 1:160, y el colesterol total en 100 (150-200), colesterol ldl (malo) en 41.3(70-167) y el colesterol hdl (bueno) en 41.3 (36-55), y tenia leucocitosis 10500 (4500-10000) , todo lo demas salio perfecto. Me llevaron a otro medico y me dijo que el colesterol estaba muy bajo por la dieta que lleve y en parte por que antes de enfermar hiba al gimnasio, la tifoidea con esos valores ya no seguia activa y era una marca que dejo la fiebre, pero la proteus si tenia que ser tratada y me pusieron antibiotico por via intravenosa, me tomaron la temperatura oral tenia 37,4, me volvieron a dar antibiotico, doxiciclina 2 veces al dia durante 10 dias, y complementos Lacteol Fort 2 veces al dia durantes 2 semanas, y complejo B 2 veces al dia 2 semanas, durante este tratamiento mis heces cambiaron a amarillas y flotantes. Actualmente ya llevo una semana que acabe el tratamiento, los piquetes en las costillas ya casi no los siento, mis heces volvieron a ser normales, solo tengo mareos y sudor, pero solo me pasa cuando me pongo nervioso y por el cambio de clima a calor inmenso, espero ya no tener temperatura, mi lengua aun tiene esos bordes pero ya no es blanca, Me volvieron a realizar otras reacciones febriles y ya solo tenia Tifico O 1:40 y proteus-Ox19 1:80 que ya son titulos normales y sin problemas. Mas que nada creo que algunos sintomas persisten por que nos sugestionamos

Durante mi tratamiento estoy pasando por crisis de ansiedad e hipocondria, llegue a pensar que tenia cancer, abcesos hepaticos( que aun no los descarto), Linfoma, Endocarditis, Pancreatitis, insuficiencia renal todo eso hizo que no sintiera una mejora, me toque tanto mis ganglios cervicales que me dio un intenso dolor de cabeza, por eso es mejor hacerse analisis y descartar tomar el medicamento a su tiempo,es bueno informarse pero no tanto y comentarle todo al doctor, durante el curso de la enfermedad hay que tener un hobbi para no darle tanta importancia, ya que la tifoidea provoca somnolencia y delirio
Posted by: Dr. Tox

Re: SINTOMAS "NORMALES"? DE TIFOIDEA - 11/08/15 02:10 PM

Gran ayuda al Describir su Cuadro de Tifoidea y como se vive esta Infección.

En cuanto a la Sintomatología que hoy refiere tiene....

Hay que reponer su Flora Intestinal, pues el consumir Antibióticos en las Dosis que se los Indicaron, (Aún que estén Bien Indicados), Crean Disbiosis Intestinal....

Pues la Parte Bacterias se ve Disminuida al ser agredida por los Antibioticos y La Parte Micotica se ve Incrementada, al tener alterada la Alimentación...

Esto Crea problemas Gástricos con ciertos alimentos o el tener los Síntomas que Ud. Bien Indica padecer.

Esto se soluciona así.

Por cada día que le indiquen Antibióticos debe Ud. o cualquier enfermo Consumir un Reconstituyente de la Flora Intestinal. Esto evita la Disbiosis que hoy Ud. Tiene y muestra sus síntomas en su cuerpo.

Y NO... No son Nervios o Imaginaciones, suyas el Sentir Ud. Un cuadro de miedos y/o inseguridades.... Como bien lo Indica Ud.