Última teoría del VIH Prión o Viroide:

Posted by: Anonimo

Última teoría del VIH Prión o Viroide: - 12/09/12 06:18 PM

Última teoría del VIH Prión o Viroide:

Los simios salvajes del Camerún son los portadores de la enfermedad en su variante VIH-1, un grupo de científicos, norteamericanos, franceses, ingleses y cameruneses, confirman el origen del VIH en simios como el chimpancé.

Parece que el origen del contagio en humanos del VIH se produce en el África central, concretamente en el Camerún.

Los virus similares al VIH son los denominados VIS (virus de inmunodeficiencia en simios), se cree que al menos hay 25 especies de primates portadoras del VIS y del VIH.

En estos días se han encontrado los casos de dos hombres afectados de cáncer y VIH, a dichos pacientes se les hizo un transplante de medula ósea, descubriendo más tarde, que ambos pacientes se curaron completamente del VIH.

Parece que si se extrae toda la sangre y mediante toxinas se eliminan los linfocitos, se elimina por completo al VIH del organismo, esto quiere decir que el VIH solo puede infectar a los linfocitos, no al resto de células.

Además el VIH no desarrolla ningún síntoma como el resto de enfermedades de transmisión sexual, como manchas, pústulas, verrugas, supuraciones, etc.….

Por este motivo, es muy posible que el VIH sea una proteína.

Si el VIH es una proteína inicialmente pudo encontrarse en las plantas, pasando de las plantas de las selvas del Camerún, al estomago de los monos y primates, después los primates mayores consumirían la carne de los más pequeños y finalmente la proteína del VIH, pasaría a los humanos por el consumo de carne de mono por la población local.

El VIH puede ser un viroide o un nuevo tipo de prión:

Los viroides son moléculas de ARN circular que carecen de cualquier protección. Infectan a plantas y animales, en plantas causan enfermedades importantes, como el atrofiamiento de la planta del tomate, y el tubérculo filiforme de la patata, etc.….
Su tamaño es menor que el del cualquier genoma vírico, posee entre 250 y 405 nucleótidos y aunque este tamaño parece suficiente para codificar una proteína, carece de sitios de unión para los ribosomas, de codones de iniciación y de codones de terminación.
Es muy probable que la enzima ARN-polimerasa del hospedador se encargue de su replicación. A este respecto el viroide es totalmente dependiente del metabolismo del huésped para su replicación.
Estas moléculas aparecen en el núcleo de la célula hospedadora e interfieren en la regulación de los genes que allí se expresan, concretamente en los que codifican para determinadas hormonas.

Los priones son agentes patógenos formados por una proteína (proteína del prión o PPr ). Producen entre otras, la enfermedad de las "vacas locas" o encefalopatía bovina espongiforme. Esta proteína se acumula en el cerebro de animales enfermos, dando lugar a la estructura esponjosa de la corteza cerebral que da nombre a la enfermedad.
Los priones, o las enfermedades producidas por priones, tienen un comportamiento sorprendente, por un lado se transmiten verticalmente, como cualquier enfermedad hereditaria típica, mientras que por otro lado se comportan de manera infectiva, transmitiéndose horizontalmente, mediante contagios que pueden darse entre individuos de distintas especies.
La proteína del prión (PrP) normal, tiene una secuencia de aminoácidos, (estructura primaria) idéntica a la proteína del prión patógena. La diferencia entre las dos recae en las estructuras secundaria y terciaria.

Mí teoría sobre el proceso infeccioso del VIH en humanos:

Si el VIH es un viroide, su molécula podría penetrar entre las células de la fina piel de los órganos sexuales del hombre y la mujer, ahora bien el ARN del viroide VIH puede no poder penetrar las membranas celulares, pero si un macrófago detecta el ARN del VIH puede considerarle detritus, con lo que fagocitaría al VIH y dentro del macrófago, el VIH se replicaría hasta destruir al macrófago.

Más tarde el ARN del VIH se liberaría en el torrente sanguíneo, en donde sería fagocitado por otro macrófago o monocito, repitiéndose el proceso hasta terminar con las defensas del organismo.

Si el VIH es un prión no necesitaría entrar dentro de las células para replicarse, podría replicarse entrando en contacto directo con proteínas o aminoácidos, el prión VIH solo necesitaría entrar en el organismo a través de la piel de los órganos sexuales y una vez dentro, los macrófagos fagocitarían el prión del VIH considerándolo detritus, más tarde este se replicaría de forma muy rápida, hasta destruir al macrófago.

Diagnostico del VIH:

Hasta ahora no se han podido hacer fotografías del VIH. La Prueba de detección del VIH, desde el punto de vista del diagnóstico molecular, consiste en una prueba como ELISA o Western blot, en el que se inmovilizan en el gel de proteínas específicas del virus (de la envuelta, la polimerasa, etc.), que interaccionarán con los anticuerpos que ha desarrollado un paciente enfermo en la sangre.
Este complejo proteína-anticuerpo es revelado mediante la adición de un anticuerpo unido a una enzima que produce una reacción calorimétrica. Esta prueba solo permite distinguir entre presencia o ausencia del virus (aunque, según el prospecto del propio test, ni siquiera permite eso), pero además esta prueba no permite ver el grado de virulencia, para ello lo que hay que realizar son pruebas de carga viral mediante técnicas de PCR o RT-PCR, que permitan cuantificar el numero de copias del virus por mililitros, mediante una amplificación específica de zonas concretas de su genoma.
Importantes científicos cuestionan la relación con el SIDA, de esta prueba diagnostica, entre ellos su propio descubridor, Luc Montagnier, que recibió por ello el Premio Nóbel, o Peter Duesberg, catedrático de biología molecular y celular y miembro de la Real Academia de las Ciencias de Estados Unidos.
Muchos científicos piensan que los anticuerpos encontrados, no son causados por una reacción defensiva contra el mismo VIH, si no por el efecto de la disminución de las defensas y la aparición, de otro tipo de patologías asociadas a esta enfermedad.
Ya que el VIH no produce sintomatología alguna, salvo por la perdida paulatina de las defensas en el organismo.
Otros muchos investigadores han llegado a cuestionar la existencia del mismo VIH, difundiendo una teoría en la que todo es debido a una conspiración de las Empresas Farmacéuticas, para conseguir grandes beneficios.

Mí teoría sobre la posible cura del VIH:

Podemos generar una respuesta inmune al VIH, para ello tenemos que infectar un huésped(mono o primate) con el VIH, más tarde extraemos linfocitos macrófagos del huésped, después tenemos que extraer el interior de los macrófagos o monocitos, también tenemos que extraer el interior de unas células de tejido subcutáneo, se introduce el contenido de los macrófagos dentro de las células de tejido subcutáneo, reintroducimos las células infectadas en el huésped y repetimos este proceso cientos o miles de veces, esperando que otro macrófago fagocite a las células infectadas de VIH, porque ahora los macrófagos recibirán señales químicas de las células infectadas, por esto los macrófagos se activan y generan antígenos, después los linfocitos T liberan linfoquinas y finalmente los linfocitos B, desarrollan anticuerpos contra el VIH.
Más tarde tenemos que extraer los anticuerpos del huésped, para conseguir un suero o vacuna contra el VIH.
Posted by: Anonimo

Hasta me la creo si existiera, En la Realidad NO. - 12/09/12 10:36 PM


Mí teoría sobre la posible cura del VIH:

Suena bien y hasta realista.

Que de sirven; los miles de investigadores que llevan estos protocolos, lo hacen, repiten y seguirán haciendo.

Miles de veces pero no funciona hasta hoy.

Como que falta algo a la teoría que SUENA BONITO, Pero en la practica NO ES POSIBLE LLEVAR, a la realidad.
Posted by: Anonimo

Re: Última teoría del VIH Respondo,cazaazor - 02/10/12 11:10 AM

Hola a todos, yo estoy intentando encontrar una respuesta al misterio del VIH.

Con mis teorías intento encontrar la verdad, usando mi capacidad deductiva.

La reducción de la morbilidad o la cantidad de enfermos con VIH, puede ser debida a la prevención, parece que los casos de VIH se han estabilizado en occidente.

Por favor no se enfaden con migo, hablar nunca está de más, nunca es tiempo perdido hablar sobre un tema de importancia, hay que compartir ideas.

Si quieren pueden aportar sus ideas sobre el VIH.

Bien, he leído mucha información sobre el VIH, he llegado a la conclusión de que el VIH tiene que ser un germen, que no genera una respuesta inmune.

Esto quiere decir que el VIH puede no ser un virus, los virus tienen envuelta o vaina, compuesta mayoritariamente de proteínas, el sistema inmune innato puede detectar estas proteínas extrañas, iniciando así una reacción defensiva.

Los virus conocidos hasta ahora suelen infectar varios tipos de células, porque la membrana celular tiene la misma composición en todas las células humanas.

Antes tenía una duda entre si el VIH era un Viroide o un Prión, ahora estoy casi seguro de que el VIH es un Viroide.

El VIH tiene que pasar de las plantas a los monos y de estos a los humanos, por el consumo de carne de mono en los países del África Subsahariana.

Los Viroides producen enfermedades en las plantas, estos son gérmenes casi desconocidos en la actualidad, el primer Viroide fue descubierto en 1978, los Viroides no poseen proteínas ni lípidos y están constituidos por una cadena cíclica corta de ARN, circular o con forma de varilla, (que no codifica proteínas).

Mi teoría es la siguiente:

En el caso de la transmisión sexual del VIH, el Viroide pasa a través del flujo vaginal o el semen, del huésped al receptor, porque el semen y el flujo vaginal contienen macrófagos o células CD4+, los macrófagos del receptor fagocitan el Viroide del huésped, después los macrófagos infectados viajan por el sistema linfático, infectándose así todo el sistema inmunológico del receptor.

Parece que el Viroide del VIH solo puede transferirse, mediante el contacto directo de fluidos.

El Viroide VIH solo puede entrar en las células CD4+, porque los macrófagos consideran al Viroide como resto celular o un residuo, con lo que lo fagocitan sin estar activados con antígeno, más tarde dentro del macrófago el VIH puede replicarse gracias a las enzimas del macrófago.

Teóricamente solo podría haber respuesta inmunológica frente a proteínas extrañas o antígenas, pero en la práctica sabemos que se producen reacciones alérgicas a sustancias inorgánicas, esto nos da una vía para tratar de producir antígenos contra el VIH pese a ser un Viroide.

En la actualidad estoy estudiando el comportamiento de los Viroides en las plantas, creo que las plantas nos pueden dar mucha información sobre como podemos combatir al VIH.

Pienso que las plantas de las Selvas del África Subsaharian, nos pueden dar muchas respuestas, es posible que algunas de esas plantas tengan una toxina o droga capad de neutralizar a los Viroides.

No podemos confiar en una única solución al problema del VIH, siempre tenemos que tener al menos dos planes o posibles soluciones.

Muchas gracias, cazaazor.
Posted by: Anonimo

Si tuviera Estudios de Biología Molecular, Sabria - 03/10/12 03:31 AM

Intente aprender; Biología Molecular y sacara mejores conclusiones, sus muestras y opiniones. Carecen de valor biológico acordes a la realidad.

Las muestras de sus opiniones, dejan un gran lago y mares de imaginación y desinformación; como muestra.
Posted by: Anonimo

Con estudios de Biología, respondo cazaazor - 03/10/12 06:18 PM

Bien, el VIH es un misterio, cuando la humanidad se enfrenta aun nuevo problema, todos los hombres y mujeres están en la misma situación, la ignorancia.

Son estas las ocasiones en las que tenemos que usar nuestra imaginación o capacidad deductiva, para resolver un enigma o misterio.

Yo no pretendo conseguir la cura del VIH, sobretodo porque no puedo, solo estoy creando hipótesis o teorías, para que alguien con los conocimientos y los medios necesarios, encuentre la solución a esta terrible enfermedad.

¿Porque no expone usted su propia teoría del VIH?

También puede comentar las partes que no encajan en la mía.

Internet es un lugar para compartir información.

Su actitud negativa no ayuda en nada.

Siempre es bueno hablar sobre los temas, para encontrar nuevas ideas.

Si usted sabe tanto de Biología, comparta su sabiduría con migo.

Yo quiero aprender.
Posted by: Anonimo

El leer es solo el inicio del saber y nunca el fin - 04/10/12 11:02 PM


Cuando leas un libro; sabrás repuestas y tendrás dudas.
Seguir estudiando; es calmar el hambre para llenar estas dudas.

Es una Máxima de Vida.

Por una web y menos de este tipo; se aprenden de estos temas de investigación.

ESTA WEB; NO ES Y NO SON PARA ESTOS FINES, Estaríamos fuera de su utilidad directa y ocupando un espacio; GRATUITO PARA LOS ESNFERMOS.

Lo otro es lo básico de lo que expones, existen los estudios profesionales y de este nivel siguen varios niveles de mayor definición del saber; mas para vos por lo básico y superficial de lo que manejas NO muestras ninguno de estos niveles.


ESTA WEB ES PARA LOS ENFERMOS Y SUS NECESIDADES SOLAMENTE.
Posted by: Anonimo

Re: El leer....... respondo, cazaazor - 08/10/12 11:31 AM

El titulo dice, Foros de Debate de Salud, Medicina y Enfermería.

Debatir un tema se hace hablando o escribiendo, sobre dicho tema.

Siempre es bueno compartir ideas.

Grandes científicos han fantaseado sobre muchos temas.

Un ejemplo es Carl Sagan y su Serie televisiva Cosmos.

A veces la ciencia y la ficción se dan la mano.

Albert Einstein escribió sobre como veríamos el mundo desde un fotón, desarrolló muchas teorías científicas como la relatividad del espacio-tiempo, basándose en la velocidad constante de la luz, estas teorías supuestamente fueron demostradas por formulas matemáticas.

En la actualidad se ha demostrado, que hay partículas subatómicas que pueden viajar más rápido que la luz, poniendo en entredicho las teorías de Albert Einstein y con ello todo nuestro concepto del Universo.

No se puede dar por hecho nada.

Yo trato de dar nuevas alternativas a las hipótesis o teorías actuales, sobre el SIDA o el VIH.

Por favor traten de debatir mis teorías, con otras teorías o argumentos científicos.

Pero no traten de encontrar excusas, sobre los motivos por los cuales yo no puedo escribir sobre este u otros temas.

Sobre todo, porque he tratado estos temas con el mayor respeto.

Muchas gracias, cazaazor.
Posted by: Anonimo

Ud. ya ha escrito y NO AVANZA EN NADA. . . ó SI. - 08/10/12 07:33 PM


El TRATAR (¿Querer hacer algo? = TRATAR) con respeto NO ES SABER ó CONOCIMIENTO.

Cuando alguien en algún sitio se exponga; con el SABER y Muestre este con formulas y aplicaciones practicas. Acordes a las NECESIDADES DEL ENFERMO.

Se convirtiera en mi ÍDOLO y tendrá todo mi apoyo.

Salvo estas muestras; FALTAS DE CONOCIMIENTO y llenas de especulación retorica, que NO INTEGRAN NADA; ni como apoyar a un debate.

SOLO SE CONVIERTEN EN BUENOS DESEOS Y PERDIDAS DE TIEMPO.

NO se apoya al Enfermo en NADA; solo es ocupar su Ilusión de Sanar con palabras vanas.

Creo haber leído, hace unos meses alguna de sus intervenciones de sacar algo en claro, sobre un tema de salud similar. . . . .

HOY Meses despumes que respuestas; NOS PUEDE REGALAR DE ESTA EXPERIENCIA.


Por qué no encuentro sus avances, por ningún lado.
Posted by: Anonimo

Re: Perdón aporto más, cazaazor - 09/10/12 01:53 PM

Bien, he leído mucha información sobre el VIH y he llegado a la conclusión de que el VIH tiene que ser un germen, que no genera respuesta inmune.

Esto quiere decir que el VIH puede no ser un virus, los virus tienen envuelta compuesta mayoritariamente de proteínas, el sistema inmune innato puede detectar estas proteínas extrañas, iniciándose así una reacción defensiva.

El VIH podría ser un Viroide.

Los procesos de infección viral son:

-Por Absorción o Fijación:

El primer paso en esta infección viral, es la absorción por la membrana de la célula, susceptible por medio de la adhesión de ligandos virales, que son proteínas de la capside o glucoproteínas de las espículas, que se conectan a receptores superficiales de la célula.

-Por Penetración:

Los virus complejos producen una rotura en la membrana celular del hospedador, en uno de los puntos de anclaje, gracias a la presencia de algunas moléculas de enzimas hidrolíticas entre las proteínas de la cápside. A través de la rotura, el tubo central inyecta el ADN vírico, quedando la cápside vacía en el exterior de la célula diana y el ácido nucleico libre en el citoplasma. La presencia de cápsides en la superficie celular es un buen indicio de que ha sufrido una infección vírica.

Si el VIH es un Viroide, podría pasar de las plantas a los monos y de estos a los humanos, por el consumo de carne de mono en los países del África Subsahariana.

Los Viroides producen enfermedades en las plantas, estos son gérmenes casi desconocidos en la actualidad, el primer Viroide fue descubierto en 1978, los Viroides no poseen proteínas ni lípidos y están constituidos por una cadena cíclica corta de ARN, circular o con forma de varilla, (que no codifica proteínas).

-Mi teoría del VIH es la siguiente:

En el caso de la transmisión sexual del VIH, el Viroide pasa a través del flujo vaginal o el semen, del huésped al receptor, porque el semen y el flujo vaginal contienen macrófagos o células CD4+, los macrófagos del receptor fagocitan el Viroide del huésped, después los macrófagos infectados viajan por el sistema linfático, infectándose así todo el sistema inmunológico del receptor.

Parece que el VIH solo puede transferirse, mediante el contacto directo de fluidos.

El Viroide VIH solo podría entrar en las células CD4+, porque los macrófagos considerarían al Viroide un resto celular o un residuo metabólico, con lo que lo fagocitarían sin estar activados con antígeno, más tarde dentro del macrófago el VIH podría replicarse gracias a las enzimas del macrófago.
El proceso de fagocitosis se realiza mediante los Lisosomas, los Lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia), que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular. Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberasen, destruirían toda la célula.

Lo que queda del Lisosoma después de la absorción es un cuerpo residual. Los cuerpos residuales contienen desechos no digeribles que en algunos casos se exocitan y en otros no, acumulándose en el citosol a medida que la célula envejece.
Los Lisosomas pueden no digerir a los Viroides, permitiendo la penetración del ARN del Viroide en el citosol celular.
Teóricamente solo podría haber respuesta inmunológica frente a proteínas extrañas o antígenas, pero en la práctica sabemos que se producen reacciones alérgicas a toda clase de sustancias, esto nos da una vía para tratar de producir antígenos contra el VIH aun que sea un Viroide, para conseguir una vacuna.

Pienso que las plantas de las Selvas del África Subsahariana, nos pueden dar muchas respuestas, es posible que algunas de esas plantas tengan una toxina o droga capad de neutralizar a los Viroides.

Investigaciones muy recientes sobre como mejorar la Producción Agrícola, en concreto sobre las enfermedades de las plantas.
Han encontrado que las ribozimas de cabeza de martillo, neutralizan la capacidad de replicarse de los Viroides en las plantas.

Parece que estas ribozimas se adhieren al ARN de los Viroides, impidiendo su replicación.

En la actualidad, se han conseguido crear ribozimas artificiales In Vitro.

Se sabe que la Hepatitis D o Delta, es causada por un Viroide.

Se pensaba que los Viroides solo infectaban a las plantas.

Es muy posible que el VIH sea un Viroide.

Muchas gracias, cazaazor.
Posted by: Anonimo

ESTA PERDONADO! Perdón aporto más, DE CANTINFLEO - 09/10/12 08:54 PM


En serio el leer, es solo una base y no la conclusión.

Existen millones de conclusiones y teorías por el mundo y la web, DE PERSONAS CON ESTUDIOS PROFESIONALES; En temas de salud y con compromisos como los de un investigador profesional.

Lo dramático y cruel es QUE Ud. CREE COMO CONOCIMIENTO, es que solo el copiar y pegar, es lo suyo y de lo que deja muestras.

Dejo el tema y NO por falta de interés.

¡Solo por lo básico de sus muestras!

NADIE SALVA NADA; CON TEORÍAS. . . HAY QUE COMPROBARLAS Y EN TEMAS DE SALUD.

EL PRECIO ES LA VIDA; DE NUESTROS ENFERMOS Y COMPAÑEROS DE VIDA.

Los inventores que deja como ejemplo; son gente que se comprometió y aprendió que era lo importante en la vida y no solo el perder el tiempo.


Siga Ud. con lo suyo y deje su vida en estas teorías vanas.

Pero cuando se pregunte cuantos enfermos a sanado o solo les a cambiado la vida y regalado unos minutos mas de sus vidas; con calidad para que ellos la vivan con quienes quieran.

CUANDO PUEDA O TENGA UN NUMERO; COMO RESPUESTA, SABRÁ LO NECESARIO COMO PARA VER Y VALORAR.

¡QUE LA CALIDAD DE VIDA LO ES TODO, ASÍ DURE UN MINUTO!

QUE EL PRECIO ES ALTO. . . TAL VEZ.

POR ESTOS AVANCES, HAY OCASIONES QUE LA VIDA DE LOS INVESTIGADORES E INVESTIGACIONES.

¡ ¡ ¡NO LO PAGAN. . . .
Posted by: Anonimo

Re: DE CANTINFLEO, respondo, cazaazor - 11/10/12 08:13 PM

Pero bueno señores y señoras.

¿Cómo demonios voy ha poder hacer experimentos con virus peligrosos, sin autorización, sin medios técnicos y sin recursos financieros?

Díganme como puedo solucionar solo el problema del VIH.

Aunque no lo entiendan, yo estoy aportando ideas, ideas que alguien podrá aprovechar.

Parece que en la actualidad, muchos investigadores están estancados con el VIH, muchos dicen que el VIH no existe, porque nada les encaja.

Yo estoy intentando que se produzca un intercambio de ideas e información, sobre el tema en cuestión.

O sea, lo que ustedes quieren decir, es que no puedo aportar mi opinión sobre el VIH.

¿Y entonces quién puede?

Yo sigo esperando la intervención de los médicos y científicos, sobre mi teoría del VIH.

Con respecto a pegar párrafos de otras publicaciones, es para dar veracidad a mi teoría, pero además yo no sé todo de todo, por este motivo tengo que consultar información antes de exponer una idea, yo estoy intentando haceros ver mi conclusión, quiero que entendáis lo que he visto de la mejor manera posible.

Lo que he visto, es que el VIH puede no ser un Virus, un Virus tiene cápside o envuelta compuesta de proteínas, esta cápside sería detectada por el sistema inmune innato, también un Virus produciría muchos síntomas, como la aparición de verrugas genitales, irritación en la vagina o el pene, fiebre, inflamación, supuración, etc.….

Pero si el VIH es un Viroide, como los Viroides no tienen cápside el sistema inmune innato no reaccionaría.

Los microorganismos o toxinas, que consigan entrar en un organismo se encontrarán con las células y los mecanismos del sistema inmunitario innato. La respuesta innata suele desencadenarse cuando los microbios son identificados por receptores de reconocimiento de patrones, que reconocen componentes que están presentes en amplios grupos de microorganismos, --o cuando las células dañadas, lesionadas o estresadas envían señales de alarma--.

--Estas señales hacen acudir a los macrófagos, luego estos analizan a las células con su contenido y todo lo que sea extraño, será considerado un atacante, iniciándose así una respuesta inmunitaria--.

--Como el VIH solo ataca a los macrófagos, no se produce esta reacción--.

--Los macrófagos también pueden encontrarse por casualidad con un virus, si las proteínas del exterior del virus son extrañas fagocita y destruye al intruso, pero no es igual el proceso de fagocitosis cuando no hay antígeno o proteínas extrañas, el proceso de fagocitosis es diferente, cuando el macrófago fagocita un resto celular o un residuo metabólico, porque si no se podría iniciar una reacción inmune a sustancias del mismo organismo--.

Si el VIH crea una cápside con las proteínas de la membrana celular, de las células infectadas, para ocultarse al sistema inmune, cuando infectase a otra persona, tendría una cápside con otras proteínas, con lo que se produciría una reacción inmunitaria, como sucede cuando se produce rechazo en los transplantes de órganos.

Todo esto tiene sentido si el VIH no tiene cápside.

Pero claro, queda la razón que hace que el VIH solo infecte a los macrófagos, yo digo que como los macrófagos son los basureros del organismo y fagocitan toda clase de desechos, pueden fagocitar al VIH, pero alo mejor no digieren a los Viroides, más tarde dentro de los macrófagos el VIH podría replicarse.

Es lo que he pensado sobre este problema.

Ahí os dejo esto.

Muchas gracias, cazaazor.
Posted by: Anonimo

CREO QUE POR HAY NO ES EL TIRO. - 12/10/12 12:30 AM

CUANDO TIENES CREDENCIALES QUE TE ACREDITEN CON ESTUDIOS PROFESIONALES DE BIOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA SALUD.

¿Cómo demonios voy ha poder hacer experimentos con virus peligrosos, sin autorización, sin medios técnicos y sin recursos financieros?

TODOS ESTOS LIMITES SON APORTADOS; POR LOS GOBIERNOS Y EMPRESAS.

PARA LOS INVESTIGADORES Y GENTE CAPACITADA EN ESTOS TEMAS.

ANTES NO EXISTE NADA QUE LOS SIMPLES MORTALES, PODAMOS HACER MAS QUE CANTINFLEAR; COMO DICE EL OTRO COMPAÑERO.

LOS GASTOS DE LOS PRODUCTOS PARA HACER PRUEBAS Y ESTUDIOS EN FORMA ESTÁN EN COSTOS MUY ALTOS QUE MUY POCOS INQUIETOS PODEMOS SIQUIERA PODER INVERTIR EN ALGO QUE NO DA PRODUCTO.

HASTA DESPUÉS DE MUCHA INVESTIGACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE LO DECLARADO. PASANDO MESES Y AÑOS CON UN SOLO TEMA Y SIN PODER SIQUIERA APLICARLO A UN ENFERMO ESTE ES OTRO TEMA DE MAYOR COMPLEJIDAD Y COSTO.
Posted by: Anonimo

tener ideas OK pero saber aplicarlas es importante - 12/10/12 03:57 AM

hay que hacer pruebas de cada una de las variables que se en encuentran o surgen como dudas de las ideas.
lo importante, no es tener ideas en saber que hacer para sacarlas y aplicarlas como soluciones.
lo demás es solo CANTINFLEO como mencionan y ganas de perder el tiempo. pues no se ayuda a nadie haciendo estas declaraciones, no es copiar y pegar solamente.

es generar los referentes y aplicaciones para diferenciar estas declaraciones de una simple semblanza de los leídos o encontrados en los libros e internet. a esto se llama investigación y hasta en esto existen niveles y jerarquías.
nada que ver con una persona que deforma las cosas y expone estos errores como la verdad. de algo que le toma algún tiempo y que encontró en paginas abiertas del internet.

¿donde están los referentes?

donde esta el compromiso de llevar estos temas sin ningún compromiso personal ni ético ni profesional y menos de aplicación directa como indican en el foro.

perder su tiempo es el titulo y lo justo, porqué nadie le hará caso ni quiere servir de cobayo de una idea de fin de semana.
Posted by: Anonimo

Re: DE CANTINFLEO, respondo, cazaazor - 12/10/12 05:20 AM

Le faltan años de estudios e interés en sus aplicaciones (solo mi humilde opinión).

------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo demonios voy ha poder hacer experimentos con virus peligrosos.

R=
Para esto se necesita ser un Profesionista del ramo Médico o con estudios de Biología.
Para saber y llevar estas prácticas, sin terminar como un enfermo más.

------------------------------------------------------------------------------------

sin medios técnicos y sin recursos financieros?

R=
Nadie los aporta para desperdiciarlos en teorías e ideas, sin fundamentos.

Pero; estos los aplican "directamente" en los que generaron estas teorías y las expusieron en las partes que Ud. gusta de leer y deben de aplicar sus ideas en el escribir libros y aplicarlos a enfermos; previa autorización del protocolo de investigación.

------------------------------------------------------------------------------------

Díganme como puedo solucionar solo el problema del VIH.

R=
Gran error, en estos casos de investigación no existen los científicos solitarios que tengan ideas fantásticas; para la salvación de la humanidad.

Todos son equipos multidisciplinarios y con miles de investigadores, que se aplican en sus ramas de estudios.

Siendo solo una parte de miles y millones de horas hombre de investigación y descartar errores por el "Método Científico" en su gran mayoría ni se enteran que son sin importancia de vida o muerte.

Solo para sacar una mejora en algún analgésico o antigripal pero que no causa los estragos de los anteriores medicamentos.

Las demás ideas "Impuestas" son de origen peliculesco y llenas de efectos especiales para explotar el morbo de los humanos.

------------------------------------------------------------------------------------

¿Y entonces quién puede?

R=
Si con todas sus investigaciones e ideas, no tiene esta respuesta solo cumple lo que en el otro mensaje le indican:

" Es una idea de fin de semana "

------------------------------------------------------------------------------------

Yo sigo esperando la intervención de los médicos y científicos.

R=
Espero con estos mensajes le hagan comprender que el generar no es cosa de ideas, de leer, de copiar y pegar, (esto creo también ya se lo indicaron).

Es de generar las guías y mostrar los parámetros que otros colegas investigadores, toman como base a los estudios de la salud en los humanos.

¿Que nadie los toma en cuenta?

Sera porqué son muy Elementales en su origen, (esto creo a verlo leído por aquí).

------------------------------------------------------------------------------------

En lo particular; llevo años en la enseñanza de Biología y Ciencias Médicas a nivel profesional y no tengo el nivel para inscribirme como investigador.

Como indican; algunos compañeros profesores. No es lo mío y mi deformación profesional, me haría tener un alto nivel de errores en los protocolos de investigación.

En los temas de investigación y su desarrollo, esto no es solo generar ideas, creo que este punto es el que no cuadra en sus aportes.

Por esto le indican que solo es perdida de tiempo; claro su tiempo y el espacio que ocupa en este foro. Que básicamente es para apoyo a los enfermos.

Nada que ver con protocolo de investigación de la salud).

Cosa muy diferente a tener ideas y crear teorías, de orígenes muy muy elementales.
Posted by: Anonimo

Re: Respondo lo último, cazaazor - 12/10/12 01:33 PM

Bueno, pero nadie ha dicho que mi teoría es totalmente imposible.

Ustedes se centran en descalificarme y solo con esto, pretenden quitarme la razón.

Pero la razón no esta solo en poder de unos pocos.

Dicen que la ciencia no se apoya en ideas, hipótesis o teorías.

Pero la verdad, es que a lo largo de la Historia a sido así siempre.

No escribí esto para que me juzguen, yo solo quería ayudar.

Detonas formas no me importa que me descalifiquen, no me importa quedar en ridículo, como tampoco me importa lo que piensen de mí, con tal de ayudar a encontrar la cura de esta enfermedad.

Imaginemos un genio, el mayor genio de la Tierra y él está paseando por un parque solitario, pensando en un gran problema que no le deja dormir, cuando de repente el genio se cruza con un vagabundo, que está sentado en un banco del parque, cuando el genio se acerca el vagabundo le dice este, el saber está donde menos te lo esperas, la vedad no es relativa, lo relativo es nuestra conciencia de la realidad y para alcanzar la verdad absoluta, tenemos que analizar los hechos desde distintos puntos de vista, el genio se quedó totalmente absorto con lo que le dijo el vagabundo y decidió afrontar el problema, que no le dejaba dormir, desde varios puntos de vista, para poder encontrar la solución final.

La realidad, si la realidad, parece sólida la realidad, en la física cuántica la realidad a veces se escapa, en el mundo de las matemáticas, en el mundo de la lógica más imperturbable, la realidad puede escaparse de entre los dedos.

Si tienen tantos conocimientos de Biología, ¿Por qué no exponen los argumentos científicos que hagan imposible mi teoría del VIH?

Es posible, que este foro sea un lugar de consulta para los afectados por el VIH, o mejor dicho del SIDA, porque no es lo mismo, ya que puede haber gente que tenga su sistema inmunológico defectuoso de nacimiento o dañado por medicamentos, radiación, toxinas, etc.…. Yo personalmente pienso que Internet es demasiado valioso para limitar sus posibilidades de comunicación, por este motivo he intentado aprovechar cualquier Web para exponer mis teorías.

Es absurdo he ilógico, la censura en Internet, porque con la censura estaremos impidiendo, la exposición de muchas ideas valiosas para humanidad.

Son las nuevas ideas, lo que más escasea en este mundo globalizado y masificado.

Ideas que son el comienzo de proyectos, ideas que son la herramienta para la materialización de nuestros sueños, sueños que en ocasiones parecían imposibles, pero que finalmente se hicieron realidad.

Por favor nunca dejen de tener ideas, aunque parezcan absurdas y sinsentido, porque con la lógica se podrá separar las posibles de las alocadas.

¿Y qué mal he hecho yo con mis ideas?

¿He matado a alguien con ellas?

¿Quizás he trasgredido alguna ley?

¿A lo mejor es porque he sido insolente?

¿He sido demasiado ambicioso?

Yo que no soy nadie, yo que no tengo amigos influyentes, yo que no tengo la aprobación de la sociedad, claro yo no puedo expresarme.

Yo solo soy, un vagabundo sentado en un banco del parque.

Muchas gracias, cazaazor.
Posted by: Anonimo

Re: Respondo lo último, cazaazor - 12/10/12 09:56 PM


Bueno, pero nadie ha dicho que mi teoría es totalmente imposible.

--Creo que eso se lo han dicho en varias ocasiones y en un español correcto.

Sabe Ud. leer ó no lo quiere asimilar ó simplemente no le interesa saber que pasa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ustedes se centran en descalificarme y solo con esto, pretenden quitarme la razón.

-- ¿¿¿¿ La razón ???

¡ Cual!

No la tiene en nada, sus aportes son sin tener el más mínimo referente científico.

¿Cómo descalificar ? algo que no tiene nada:

ni dicción.
ni autoridad.
ni referentes.
ni ciencia o su aplicación.

La Ciencia es una cruel; soberana y no permite alterar su aplicación y es posible repetirla y comprobarla siempre y en cualquier lugar.

Por esto se llama Ciencia.

Necesita un ejemplo:

Como seria si su Computadora No Pudiera ser multiplicada y esto es una muestra de la ciencia y su aplicación en la vida de todos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero la razón no esta solo en poder de unos pocos.

--Utilizando sus palabras “Tampoco en una sola persona y sin la formación necesaria no hay forma”.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicen que la ciencia no se apoya en ideas, hipótesis o teorías.


--De donde saco esta fábula, Ud. la ideo sólito es lo mas seguro.

“La ciencia se basa ó apoya en hechos comprobables y repetibles, por esto se llama ciencia”

Hay que leer mas y aprender de lo leído.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero la verdad, es que a lo largo de la Historia a sido así siempre.

--Sera en su vida, nadie puede generalizar que pasa en todos los casos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No escribí esto para que me juzguen, yo solo quería ayudar.

--Es un hecho el exponer algo erróneo causa la crítica. ¡No lo sabía!

PARA AYUDAR HAY QUE SABER y Ud. NO SABE DEL TEMA.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La verdad creo que ya el tema de sus IDEAS Sr. Cazaazor; se ha explotado de más, también dejo el tema.

Hay cosas de mayor importancia en mi vida.
Posted by: Anonimo

Muestra Psiquiátrica y sin ser Inducida es Natural - 13/10/12 06:06 AM


Para el foro y sus seguidores:

El tal cazaazor, este tipo se cree sus cuentos.

Este problema tiene tintes Psicológicos y Deformidad Cognitiva, hasta un nombre tiene.

SÍNDROME DE GANSER.

Les dejo el Titulo y Uds. juzguen si llena el cuadro clínico, con sus arranques y desplantes de personalidad totalmente Naturales.

Hasta parece que lo están describiendo y lo conocen los autores del libro. . . .

Son extractos del libro(DSM-IV dela American Psychiatric Association):

" MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES "

Dejo los referentes necesarios para aclara cualquier duda ó solo para que esto es una critica mas al cazaazor, porque el cree que todo debe de circular en su entorno de saber y como lo expone él.

Tampoco es una invención que atenta a su Credibilidad.

Que es lo único que sabe decir, cuando no encuentra otra escusa.

Uds. juzguen pero sean condescendientes con él, porque no sabe que es lo que vive ó al menos no lo quiere saber.

su realidad esta alterada así como su percepción. . . . . .


Trastorno Disociativo de la Realidad (CIE-10).

La CIE-10 es el acrónimo de la Clasificación internacional de enfermedades, décima versión correspondiente a la versión en español de la (en inglés)ICD, siglas de International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems) y determina la clasificación y codificación de las enfermedades y una amplia variedad de signos, síntomas, hallazgos anormales, denuncias, circunstancias sociales y causas externas de daños y/o enfermedad.


Los Trastornos Disociativos.

Se definen como todas aquellas condiciones patológicas que conllevan disrupciones o fallos en la memoria, conciencia, identidad y/o percepción.

Los 5 los Trastornos Disociativos, listados en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales y son los siguientes:

1).- Trastorno de Despersonalización (Código DSM IV 300.6).2 Supone la presencia de periodos persistentes de distanciamiento de uno mismo, o de sentirse como un observador ajeno, manteniéndose intacto el sentido de la realidad.

2).- Amnesia Disociativa (Código DSM IV 300.12),3 también conocida como amnesia Psicógena o amnesia funcional. Amnesia retrógrada de tipo autobiográfica relacionada con la experimentación de un fuerte trauma emocional.

3).- Fuga Disociativa (Código DSM IV 300.13).4 Consiste en la realización de viajes inesperados lejos del hogar durante los cuales al paciente no le resulta posible recordar los sucesos de su vida pasada. En ocasiones puede conllevar el abandono de la identidad previa y la asunción de una nueva identidad.

4).- Trastorno de identidad Disociativo (Código DSM IV 300.14),5 también conocido como trastorno de personalidad múltiple. En este trastorno se observa que el paciente alterna dos o más personalidades distintas, existiendo una amnesia para una cantidad importante de información relativa a las otras identidades.

5).- Trastorno Disociativo No Especificado (Código DSM IV 300.15).6 Se utiliza para todas aquellas formas de disociación patológica que no cumple los criterios diagnósticos de ninguno de los trastornos Disociativos descritos anteriormente.


SÍNDROME GANSER.

El síndrome de Ganser es un trastorno mental frecuente, clasificado dentro de los Trastornos Disociativos.

El sujeto con Síndrome de Ganser se caracteriza por responder a las preguntas de:

A).- Una manera aproximada.
B).- Sin sentido o errónea.
C).- Manifestar otros Síntomas Disociativos como fuga.
D).- Amnesia o trastornos de conversión.
E).- Alucinaciones visuales frecuentes y un estado de conciencia disminuido.

Entre los síntomas se incluyen obnubilación de conciencia, síntomas de conversión, confusión, estrés, pérdida de identidad, ecolalia y ecopraxia.

Las características que definen "La Pseudología Fantástica" son:

1).- Las historias contadas no son del todo improbables, ya que a menudo tienen algún atisbo de verdad. Las historias no son delirios o una manifestación de la psicosis: si se le presiona, el mentiroso puede llegar a admitir que lo que cuenta no es cierto, aunque de mala gana.

2).- La tendencia a mentir es duradera, no es provocado por una situación inmediata o por la presión social sino que más bien se trata de una característica innata de la personalidad.

3).- El motivo interno último, no el externo, de dicho comportamiento se puede discernir clínicamente.

4).- Las historias contadas tienden a presentar al mentiroso de manera favorable.

Por ejemplo:

La persona puede presentarse a sí misma como alguien increíblemente:
A).- Valiente.
B).- Sabio.
C).- Relacionado con personas famosas o imaginar o que le es de utilidad a estas.

La Pseudología Fantástica, también puede presentarse y creer que los acontecimientos ficticios han tenido lugar, sin tener en cuenta que estos eventos son fantasías de su mente.

La víctima ó enfermo puede creer que él o ella han cometido:
Actos sobrehumanos.
Actos de Altruismo.
Actos de Amor.
Actos igualmente grandiosos de una maldad, que responden a sus propias fantasías.

Creo que el Sr. cazaazor, llena el cuadro clínico y se le describe en forma clara; tal parece que lo toman de muestra en sus limitantes Cognitivas.
Posted by: Anonimo

Re: Muestra Psiquiátrica, respondo, cazaazor. - 13/10/12 12:47 PM

Ja, Ja, Ja, muy gracioso.

Pero si dije que solo era un vagabundo, sentado en un banco del parque.

¿De donde se sacan que yo me creo sabio, valiente, carismático o famoso?

De todas formas puede que tenga la azotea un poco mal, pero para que me encierren seguro que no.

En estos tiempos, casi todas las personas tenemos pequeños trastornos mentales.

¿Quién no ha tenido un pequeño trauma en su infanta, adolescencia o madurez?

No quiero contraatacar, pero empiezo diciendo que hay algunos médicos que se creen Dios.

Se llama el complejo de Dios, vamos que empiezan a creerse los dueños de las vidas de sus pacientes, a querer controlar a todo el mundo y a querer imponer su voluntad a todas las personas, que se cruzan con ellos, pero como se creen Dios no se cuestionan así mismos y si comenten un error, siguen con lo mismo hasta fastidiarla del todo.

Yo pienso que los médicos están para servir, para aconsejar y no pueden o no deben, inmiscuirse en la vida de las personas.

De todas formas pido perdón a los médicos, seguro que los graciosos que me quieren encerrar en un siquiátrico, no son médicos de verdad.

Yo me cuestiono constantemente, en cada situación compleja, me trato de poner en el lugar de todas las partes, en el caso del VIH, me trato de poner en lugar del Virus y también de los macrófagos.

Me pregunto como actuaría si fuese, una cosa, un ser, o una persona, me suelo poner en el lugar de la persona que tengo enfrente de mí.

Esto se llama empatía y los enfermos mentales no la tienen.

Pero vamos al tema en cuestión, yo lo que quería es que me dijesen algo como:

Pues el VIH no puede ser un Viroide, porque todos los estudios dicen que es un Virus, por este motivo o el otro.

Y si saben tanto de Biología, me pueden poner esa información tan valiosa a la que tienen acceso.

Me gustaría aprender más.

No tengan miedo, porque si tienen la razón de su parte, yo no tengo inconveniente en dársela.

Pero mientras tanto, estaríamos escribiendo sobre este tema del VIH y estaríamos intercambiando, información e ideas.

No sé, a lo mejor saldría algo en limpio de todo esto.

¡¡¡Pero si hasta me ha escrito un profesor o profesora de Biología!!!

Joroba, me podría poner mucha información sobre el VIH, sería muy interesante leerla.

Seguro que así aprendemos todos.

No se crean que no he tenido reparos en escribir sobre este tema, yo me pongo en el lugar de los afectados y me los imagino enfadados con migo, por liarlo todo y montar este desaguisado.

De todas formas pienso que estos temas se tienen que abordar, aunque nos sea doloroso hacerlo, para que la información se intercambie y así alguien encuentre la solución al maldito VIH.

Pero todo lo que ustedes saben escribir, es que yo soy tonto o ignorante, pero ustedes son muy listos o sabios.

Me parece que hay mucha soberbia en este mundo.
Posted by: Anonimo

Re: Muestra Psiquiátrica, respondo, cazaazor - 13/10/12 12:54 PM

Ja, Ja, Ja, muy gracioso.

Pero si dije que solo era un vagabundo, sentado en un banco del parque.

¿De donde se sacan que yo me creo sabio, valiente, carismático o famoso?

De todas formas puede que tenga la azotea un poco mal, pero para que me encierren seguro que no.

En estos tiempos, casi todas las personas tienen pequeños trastornos mentales.

¿Quién no ha tenido un pequeño trauma en su infanta, adolescencia o madurez?

No quiero contraatacar, pero empiezo diciendo que hay algunos médicos que se creen Dios.

Se llama el complejo de Dios, vamos que empiezan a creerse los dueños de las vidas de sus pacientes, a querer controlar a todo el mundo y a querer imponer su voluntad a todas las personas, que se cruzan con ellos, pero como se creen Dios no se cuestionan así mismos y si comenten un error, siguen con lo mismo hasta fastidiarla del todo.

Yo pienso que los médicos están para servir, para aconsejar y no pueden o no deben inmiscuirse en la vida de las personas.

De todas formas pido perdón a los médicos, seguro que los graciosos que me quieren encerrar en un siquiátrico, no son médicos de verdad.

Yo me cuestiono constantemente, en cada situación compleja, me trato de poner en el lugar de todas las partes, en el caso del VIH, me trato de poner en lugar del Virus y también de los macrófagos.

Me pregunto como actuaría si fuese, una cosa, un ser, o una persona, me suelo poner en el lugar de la persona que tengo enfrente de mí.

Esto se llama empatía y los enfermos mentales no la tienen.

Pero vamos al tema en cuestión, yo lo que quería es que me dijesen algo como:

Pues el VIH no puede ser un Viroide, porque todos los estudios dicen que es un Virus, por este motivo o el otro.

Y si saben tanto de Biología, me pueden poner esa información tan valiosa a la que tienen acceso.

Me gustaría aprender más.

No tengan miedo, porque si tienen la razón de su parte, yo no tengo inconveniente en dársela.

Pero mientras tanto, estaríamos escribiendo sobre este tema del VIH y estaríamos intercambiando,información e ideas.

No sé, a lo mejor saldría algo en limpio de todo esto.

¡¡¡Pero si hasta me ha escrito un profesor o profesora de Biología!!!

Joroba me podría poner mucha información sobre el VIH, sería muy interesante leerla.

Seguro que así aprendemos todos.

No se crean que no he tenido reparos en escribir sobre este tema, yo me pongo en el lugar de los afectados y me los imagino enfadados con migo, por liarlo todo y montar este desaguisado.

De todas formas pienso que estos temas se tienen que abordar, aunque nos sea doloroso hacerlo, para que la información se intercambie y así alguien encuentre la solución al maldito VIH.

Pero todo lo que ustedes saben escribir, es que yo soy tonto o ignorante, pero ustedes son muy listos o sabios.

Me parece que hay mucha soberbia en este mundo.
Posted by: Anonimo

Re: Muestra Psiquiátrica: - 13/10/12 12:57 PM

Muestra Psiquiátrica:

Ja, Ja, Ja, muy gracioso.

Pero si dije que solo era un vagabundo, sentado en un banco del parque.

¿De donde se sacan que yo me creo sabio, valiente, carismático o famoso?

De todas formas puede que tenga la azotea un poco mal, pero para que me encierren seguro que no.

En estos tiempos, casi todas las personas tienen pequeños trastornos mentales.

¿Quién no ha tenido un pequeño trauma en su infanta, adolescencia o madurez?

No quiero contraatacar, pero empiezo diciendo que hay algunos médicos que se creen Dios.

Se llama el complejo de Dios, vamos que empiezan a creerse los dueños de las vidas de sus pacientes, a querer controlar a todo el mundo y a querer imponer su voluntad a todas las personas, que se cruzan con ellos, pero como se creen Dios no se cuestionan así mismos y si comenten un error, siguen con lo mismo hasta fastidiarla del todo.

Yo pienso que los médicos están para servir, para aconsejar y no pueden o no deben inmiscuirse en la vida de las personas.

De todas formas pido perdón a los médicos, seguro que los graciosos que me quieren encerrar en un siquiátrico, no son médicos de verdad.

Yo me cuestiono constantemente, en cada situación compleja, me trato de poner en el lugar de todas las partes, en el caso del VIH, me trato de poner en lugar del Virus y también de los macrófagos.

Me pregunto como actuaría si fuese, una cosa, un ser, o una persona, me suelo poner en el lugar de la persona que tengo enfrente de mí.

Esto se llama empatía y los enfermos mentales no la tienen.

Pero vamos al tema en cuestión, yo lo que quería es que me dijesen algo como:

Pues el VIH no puede ser un Viroide, porque todos los estudios dicen que es un Virus, por este motivo o el otro.

Y si saben tanto de Biología, me pueden poner esa información tan valiosa a la que tienen acceso.

Me gustaría aprender más.

No tengan miedo, porque si tienen la razón de su parte, yo no tengo inconveniente en dársela.

Pero mientras tanto, estaríamos escribiendo sobre este tema del VIH y estaríamos intercambiando información e ideas.

No sé, a lo mejor saldría algo en limpio de todo esto.

¡¡¡Pero si hasta me ha escrito un profesor o profesora de Biología!!!

Joroba me podría poner mucha información sobre el VIH, sería muy interesante leerla.

Seguro que así aprendemos todos.

No se crean que no he tenido reparos en escribir sobre este tema, yo me pongo en el lugar de los afectados y me los imagino enfadados con migo, por liarlo todo y montar este desaguisado.

De todas formas pienso que estos temas se tienen que abordar, aunque nos sea doloroso hacerlo, para que la información se intercambie y así alguien encuentre la solución al maldito VIH.

Todo lo que ustedes saben escribir, es que yo soy tonto o ignorante, pero ustedes son muy listos o sabios.

Me parece que hay mucha soberbia en este mundo.
Posted by: Anonimo

Re: Muestra Psiquiátrica: - 13/10/12 05:19 PM

Lo de entender, no es lo suyo y no se le da ni leyéndolo.

Parece que tienen razón. Ud. entiende; lo que quiere y descarta lo demás.
Posted by: Anonimo

La verdad ya Chole, por Talegón. - 13/10/12 06:44 PM


Ud. Quiere una oportunidad y mostrar de que esta hecho. . . . Ok.

Le regalo 4 preguntas elementales de Biología.

Si y solo SI. . . .

Las contesta como un Profesional.

NO ES VALIDO EL CANTINFLEAR, SE PUEDE DECLARAR INCOMPETENTE.


Explicación para no confundirlo.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

MECANISMO DE CONTAGIO.

No se conocen los mecanismos a través de los cuales la Prpc pasa a ser PrpSc.

Según las hipótesis actuales, los aminoácidos que actúan en el cambio conformacional.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Estas cadenas son e indican algo del tema que Ud. dice saber, pero son de elemental aplicacion.

HO2CCH(NH2)CH(CH3)2.

HO2CCH(NH2)CH2CH2SCH3.


Preguntas:

A).- ¿ Que significan y que son ?


B).- ¿ Que tienen en común con el tema ?


C).- ¿ Los Viroides y/ó Los Priones ?


C).- ¿ Que no infectan ó que si y porque ?



NOTAS IMPORTANTES:

A).- No existen limites en el material de consulta y puede agregar los referentes utilizados pertinentes a las preguntas.

B).- No existen preguntas capciosas o sin respuesta valida.

C).- No tienen varias respuestas validas.

D).- No existe tiempo limite. (pero si es tema conocido; le bastaran unos 20 minutos. Aun teniendo que consultar apuntes).



Esperamos su aporte y veremos que madera lo compone Sr. cazaazor.
Posted by: Anonimo

Re: La verdad ya Chole, por Talegón. - 14/10/12 07:38 PM


Tic Tac tic Tac. . .

Pasa el tiempo y no hay respuestas.

Creo que el fin de semana; le esta alejando del foro. . . .
Posted by: Anonimo

Re: Respondo, no sé a donde va esto, cazaazor: - 15/10/12 01:41 PM

-A HO2CCH (NH2) CH (CH3)2, creo que es la Valina y es un aminoácido esencial, se encuentra en algunos alimentos, como el plátano, algunos frutos, etc..., creo que sirve para generar energía en los músculos.

HO2CCH (NH2) CH2CH2SCH3, creo que es la Metionina y es también un aminoácido esencial, es una intermediaría en la biosíntesis de la Cisteina, la Carnitina, la Taurina, la Lecitina, etc…

-B Las dos son moléculas de aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos esenciales son los monómeros de las proteínas, son pequeñas unidades de la biomolécula proteica, de la misma manera que los nucleótidos forman las cadenas dobles de ARN o ADN, el ARN es de hélice simple y el ADN es de doble hélice.


Con esto tengo dudas, creo que los aminoácidos son de cadena simple y los nucleótidos son de cadena doble, las células con las enzimas pueden sintetizar proteínas, usando como patrón al ADN o al ARN, para pegar aminoácidos en una cadena larga y simple.

-C_1:

-Los Priones:

Un prión es una proteína patógena que tiene alterada su estructura terciaria, teniendo un incorrecto plegamiento. Esto es diferente del resto de los agentes infecciosos como los virus, bacterias, hongos, etc..., que contienen ácidos nucleicos ya sea en forma de ADN, o de ARN, un prión sólo esta compuesto por aminoácidos.

-Los Viroides:

Los viroides son agentes infecciosos similares a los virus, tienen un ciclo extracelular que se caracteriza por la inactividad metabólica y un ciclo intracelular, en el que causan infección al huésped, pero que a diferencia de los virus, los viroides no poseen proteínas ni lípidos y están constituidos por una cadena cíclica corta de ARN, circular o con forma de varilla, que no codifica proteínas. Es importante decir que tanto su forma intracelular como extracelular son las mismas, es decir ARN desnudo.

-C_2:

-Los Priones:

Los priones se propagan mediante la transmisión de proteínas anómalas con mal plegamiento. Cuando un prión entra en un organismo sano, actúa sobre la forma normal del mismo tipo de proteína existente en el organismo, modificándola y convirtiéndola en prión. Estos priones recién formados pueden pasar a convertir más proteínas, provocando una reacción en cadena que produce grandes cantidades de la proteína prión.

La propagación del prión depende de la presencia de la proteína normalmente plegada en la que los priones pueden inducir plegamiento. Animales que no expresan la forma normal de la proteína priónica no pueden desarrollar o transmitir la enfermedad.

-Los Viroides:

Los mecanismos por los cuales éstos logran causar infección, están relacionados con la auto catálisis de su material genético.

Los viroides supuestamente solo infectan a las plantas, a diferencia de los virus vegetales, los viroides se replican, acumulan y expresan sus síntomas mucho más eficientemente a temperaturas elevadas y a intensidades de luz altas. Los viroides al igual que los priones son los gérmenes más simples y han sido descubiertos hace poco tiempo.
Posted by: Anonimo

Re: Respondo, no sé a donde va esto, cazaazor: - 15/10/12 08:14 PM


Gracias por sus respuestas Sr. cazaazor.

EXPLICÓ LA FINALIDAD.

--El nivel de las respuestas y su extensión, es inverso al entendimiento, al nivel de estudios y experiencia del tema de interés tratado y del conocimiento general del interesado en el área de las Ciencias Biológicas.

-- Nadie puede tratar un Tema Cualquiera, sin tener bases de lo que expresa y quiere disertar.

--Esto no aplica como descalificación de las respuestas, solo como limitante a los fines prácticos del tema tratado propuesto, al estudio y respuestas expresadas por Ud.

--Estas no están sacadas de ningún tema de estudios automatizado ó de aplicación genérica.

--Son solo los referentes básicos a cubrir por estudiantes del área de Bioquímica y Ciencias Biológicas; afines al Tema tratado del VIH.


NOTAS IMPORTANTES:

A).- No existen límites en el material de consulta y puede agregar los referentes utilizados pertinentes a las preguntas.

B).- No existen preguntas capciosas o sin respuesta válida.

C).- No tienen varias respuestas válidas.

D).- No existe tiempo límite. (Pero si es tema conocido; le bastaran unos 20 minutos. Aun teniendo que consultar apuntes).

EMPECEMOS:

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

A).- ¿ Que significan y que son ?

-A HO2CCH (NH2) CH (CH3)2, creo que es la Valina y es un aminoácido esencial, se encuentra en algunos alimentos, como el plátano, algunos frutos, etc..., creo que sirve para generar energía en los músculos.

HO2CCH (NH2) CH2CH2SCH3, creo que es la Metionina y es también un aminoácido esencial, es una intermediaría en la biosíntesis de la Cisteína, la Carnitina, la Taurina, la Lecitina, etc…

RESPUESTA: VÁLIDA E INCOMPLETA.

CONCLUSIÓN:
Muestra el nivel básico conque fueron manejadas y entendimiento de la repuesta, contestándola con un bajo nivel de aplicación directo al tema de interés.

Limitada en su contesto pero correcta en lo básico, INCOMPLETA AL NO INDICAR MAS DATOS, Afines al tema tratado de interés.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

B).- ¿ Que tienen en común con el tema ?

-B Las dos son moléculas de aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos esenciales son los monómeros de las proteínas, son pequeñas unidades de la biomolécula proteica, de la misma manera que los nucleótidos forman las cadenas dobles de ARN o ADN, el ARN es de hélice simple y el ADN es de doble hélice.


Con esto tengo dudas, creo que los aminoácidos son de cadena simple y los nucleótidos son de cadena doble, las células con las enzimas pueden sintetizar proteínas, usando como patrón al ADN o al ARN, para pegar aminoácidos en una cadena larga y simple.

RESPUESTA: DESIERTA.

CONCLUSIÓN:
Limitada en su contexto haciéndolas redundante y convertirla respuesta en preguntas.

Dejando fuera el tema de interés tratado.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

C).- ¿ Los Viroides y/ó Los Priones ?

-C_1:

-Los Priones:

Un prión es una proteína patógena que tiene alterada su estructura terciaria, teniendo un incorrecto plegamiento. Esto es diferente del resto de los agentes infecciosos como los virus, bacterias, hongos, etc..., que contienen ácidos nucleicos ya sea en forma de ADN, o de ARN, un prión sólo está compuesto por aminoácidos.

-Los Viroides:

Los Viroides son agentes infecciosos similares a los virus, tienen un ciclo extracelular que se caracteriza por la inactividad metabólica y un ciclo intracelular, en el que causan infección al huésped, pero que a diferencia de los virus, los Viroides no poseen proteínas ni lípidos y están constituidos por una cadena cíclica corta de ARN, circular o con forma de varilla, que no codifica proteínas. Es importante decir que tanto su forma intracelular como extracelular son las mismas, es decir ARN desnudo.

RESPUESTA: VÁLIDA E INCOMPLETA.

CONCLUSIÓN:
Muestra el entendimiento de la pregunta, pero limitado en su contestación, a un nivel básico y fuera de tema.

Dejando fuera el tema de interés.

Limitada en su contexto de expresiones, afines al tema de interés.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

C).- ¿ Que no infectan ó que sí y porque ?

-C_2:

-Los Priones:

Los priones se propagan mediante la transmisión de proteínas anómalas con mal plegamiento. Cuando un prión entra en un organismo sano, actúa sobre la forma normal del mismo tipo de proteína existente en el organismo, modificándola y convirtiéndola en prión. Estos priones recién formados pueden pasar a convertir más proteínas, provocando una reacción en cadena que produce grandes cantidades de la proteína prión.

La propagación del prión depende de la presencia de la proteína normalmente plegada en la que los priones pueden inducir plegamiento. Animales que no expresan la forma normal de la proteína priónica no pueden desarrollar o transmitir la enfermedad.

-Los Viroides:

Los mecanismos por los cuales éstos logran causar infección, están relacionados con el auto catálisis de su material genético.

Los Viroides supuestamente solo infectan a las plantas, a diferencia de los virus vegetales, los Viroides se replican, acumulan y expresan sus síntomas mucho más eficientemente a temperaturas elevadas y a intensidades de luz altas. Los Viroides al igual que los priones son los gérmenes más simples y han sido descubiertos hace poco tiempo.

RESPUESTA: INCOMPLETA.

CONCLUSIÓN:
Muestra el entendimiento de la pregunta, pero limitado en su contestación, a un nivel básico de los estudios y referentes comprometidos.

Dejando fuera el tema de interés.

Limitada en su contesto pero correcta en lo básico.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

De corazón agradezco el interés y las respuestas expresadas, pero estas no llenan el contexto necesario al tema que Ud. pretende manejar.

Como profesional de las Ciencias Biológicas.

SUS CONJETURAS Y EXPRESIONES:

Están llenas de Desinformación de las Ciencias Biológicas.
Falta de parámetros básicos de cultura general.

El no tener estos referentes, le compromete en sus resultados NADIE puede tratar un tema sin tener unas bases sólidas de lo que quiere expresar.

Entre mis amigos investigadores; encuentro a personas de todos los niveles, pero todos deben de tener los referentes básicos de Las Ciencias Biológicas.

Es una Máxima de Vida:

“Nadie puede hablar de algo que desconoce”

En su caso puede hacer todas las conjeturas y exponerlas en donde necesite ser escuchado; pero con las muestras que integra.
Creo que serán pocos los avances que Ud. pueda tener o que el interés mostrado por los compañeros:

NO solo del foro, si no de la vida.

No lo limito; es Ud. el que está limitado con sus básicos conocimientos del tema que pretende manejar.

Siendo un tema de interés mundial, son muchos los humanos que estamos en este campo.

¿ Qué necesita hacer, para poder exponer ?

En lo personal le indico que su limitante es la falta de estudios del Área de las Ciencias Biológicas.

No es de mi interés; hacerlo desistir de sus aspiraciones.
Dentro de mis amistades están personas AUTODIDACTAS COMPLETAMENTE y aunque estas no llevaron estudios formales.

Hoy gracias a su empeño e interés son y tienen el nivel ACADÉMICO PARA DAR CLASES A NIVEL DOCTORADO E INVESTIGACIÓN.


Lo mismo puede suceder en su caso, pero hay que forjar bases de lo que necesitas ser o hacer.


Me despido y agradezco su interés.
Posted by: Anonimo

Re: Respondo, no sé a donde va esto, cazaazor: - 16/10/12 12:44 AM

En poco son años de estudio y practicas las que se quería volar el sr. cazaazor..

Vale eso yo lo aviamos notado varios.
Posted by: Anonimo

Re: Respondo, no sé a donde va esto, cazaazor: - 16/10/12 04:45 AM


Se escribe así:

En poco; son años de estudio y prácticas las que se quería volar el Sr. cazaazor..

Vale eso ya lo habíamos notado varios.


Sale vaya critica.....

Cuando menos cazaazor, no tiene faltas ortográficas y existe dicción....

El escribir en los Smartphone, son un fastidio a las Reglas Ortográficas, todos escriben como dios los provee.

atros atros atros....

[quote=Anonimo]En poco son años de estudio y practicas las que se quería volar el sr. cazaazor..

Vale eso yo lo aviamos notado varios. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Respondo a las criticas, cazaazor: - 16/10/12 01:24 PM

No pretendo saltarme años de estudio en biología.

Solo trato de encontrar la solución a millones de asesinatos, cometidos por un sospechoso llamado VIH.

Me explico, es como los casos del detective Sherlock Holmes.

Reconozco mis limitaciones y mi falta de conocimientos en Biología y medicina.

Pero para resolver un caso de asesinato, no es imprescindible ser un experto en un determinado tema, solo hay que recopilar la información necesaria y luego utilizar la capacidad deductiva, para dar con el asesino.

Ha veces la sabiduría radica en reconocer nuestra ignorancia.

Reconozco que no soy médico o biólogo, pero estoy intentando resolver un caso como el famoso detective Sherlock Holmes.

Bien, sabemos que el VIH procede del las selvas del África Central, concretamente su origen se ha localizado en los monos que habitan estas selvas, luego sabemos que el VIH se transmite en contacto con la sangre, el semen y el flujo vaginal.

Bueno, también sabemos que los macrófagos son las únicas células afectadas y que dentro el VIH se replica.

Durante décadas, científicos con grandes medios técnicos y financieros, no han podido localizar el VIH, lo que quiero decir, es que no han podido fotografiar al VIH en ninguna de sus fases.

Esto es muy extraño, porque si se sabe que VIH entra dentro de las células CD4, lógicamente sería más fácil localizarlo, entiendo la dificultad de visualizar un germen, ya que estos suelen ser translucidos y solo con la ayuda de tintes o reactivos, podemos hacer que se hagan visibles a la luz, pero tampoco se ha podido visualizar el VIH con los microscopios electrónicos.

Es francamente difícil, que se les pasara por alto a tantos científicos el VIH.

Por este motivo pensé que el VIH tenía que ser otra cosa, a lo mejor el VIH no era un Virus, el VIH tenía que ser algo muy pequeño, algo muy simple, entonces pensé en los Priones y los Viroides.

Cuando leí información sobre los Priones, encontré que se transmiten por el consumo de carne, pensé que la zoofilia era una forma de contagio muy remota en África, por esta razón deduje que tenía que ser el consumo de carne de mono, el motivo deque el VIH pasase del los monos a los humanos.

Más tarde, encontré que en la sangre, el semen y el flujo vaginal hay macrófagos, con lo que los Viroides también podían encajar con el VIH.
Como el sistema inmunológico parecía no reaccionar al VIH, descarté que el VIH fuese un Virus.

Ya que todos los Virus tienen cápside o envuelta con proteínas.

El sistema inmunológico innato, puede detectar las proteínas extrañas de los gérmenes, como los Virus, las bacterias, los hongos, protozoos, gusanos microscópicos y amebas.

La mayoría de los Virus infectan toda clase de células, aun que suelen proliferar mayormente en determinados tejidos u órganos.

Ejemplo es el Virus de la gripe, este ataca principalmente las vías respiratorias, pero se extiende por todo el cuerpo, generando síntomas como dolores musculares, fiebre, debilidad, etc.

En cuanto a si el VIH es un Prión, lo descarte, porque si fuese así se tendría que acumular en los tejidos, con lo que se crearía una reacción inmunológica, con inflamación, supuración y fiebre.

Entonces me centré en la posibilidad de que el VIH fuese un Viroide, desconocido hasta ahora claro.

Un Vioride de las planas, por este motivo no podía atravesar la membrana de las células humanas, pero que por el proceso de fagocitosis podría entrar dentro de los macrófagos.
Posted by: Anonimo

Ni podrás con estas muestras. - 16/10/12 07:30 PM

No pretendo saltarme años de estudio en biología.

No pues si eso ya lo vemos. . . Ja Ja Ja Ja ja ja ja

Ni podrás con estas muestras.

Pero dejamos que siga soñando e interpretando cuanto papel de sus héroes de cine y tv quiera..

Bye. . . . .
Posted by: Anonimo

Re: Respondo al examen y a lo último, cazaazor: - 18/10/12 04:56 PM

Pero que dura es la forma de calificare, creo que he suspendido, ja, ja, ja, esto es muy gracioso.

Bueno, yo suelo querer ser extremadamente sencillo en mis exposiciones, pretendo ser entendido por todo el mundo.

Considero que en ocasiones suele ser más difícil simplificar las cosas, que liarlo todo aumentando su complejidad.

Pero siguen sin entenderme, señoras o señores biólogos.

Lo que pretendo es inspiraros, para que vosotros los científicos capacitados encontréis la solución al VIH, no pretendo quitaros vuestro cometido, si no poner un pequeño granito de arena al tema.

No os obcequéis en buscar insolencia, soberbia e ignorancia, en mis escritos, centraros en el alma de mis ideas, centraros en el corazón de las conclusiones.
Posted by: Anonimo

Re:Teoría del VIH, destruir el VIH,cazaazor - 05/11/12 06:10 PM

Destruir el VIH:

Estaba viendo un documental sobre la vida de Charles Darwin, en el documental se hablaba sobre la evolución de las espacies.

En este documental se decía que el VIH desarrollaba resistencia a los fármacos, un enfermo del VIH tenía que dejar de tomar la medicación durante un tiempo, para luego volver a tomarla.

Parece que el VIH muta con mucha facilidad, dentro del organismo de los afectados por esta enfermedad, se produce una selección natural, la cual solo deja a los virus resistentes a los medicamentos.

Esto es un verdadero problema, pero esto lo podemos usar en nuestro beneficio.

Con la ayuda de medicamentos podemos encauzar al VIH, a que mute a una variedad de laboratorio, con los medicamentos podemos hacer que el VIH mute siempre a un determinado tipo de virus, un virus mucho menos activo.

Lo más importante es impedir la mutación del VIH, tenemos que crear un único tipo de VIH, de esta forma podremos encontrar la curación final de esta enfermedad.

Puede haber medicamentos, que neutralicen la capacidad de mutar del VIH.

También podemos, crear una determinada variedad de VIH mediante la selección natural, destruyendo el resto de tipos de VIH.

Puede que la solución final, pase por crear una vacuna del VIH creado en el laboratorio.

Muchas gracias, cazaazor.