Embarazo exposición a radiación en trabajo

Posted by: Anonimo

Embarazo exposición a radiación en trabajo - 22/12/15 10:11 PM

Buenas noches,soy trabajadora en un hospital y por mi tipo de trabajo acompaño a salas de tac y cuido a enfermos sometidos a radiaciones con contraste.ACtualmente estoy embarazada de pocas semanas y estoy preocupada porque es bastante frecuente esta circunstancia.
Podían informarme alguien si hay riesgo en ir a salas de tac con los pacientes,movilizarlos,cuidarlos etc etc ,supongo q las radiaciones no permanecen en el ambiente ni en camillas ..y que el paciente tampoco emite radiaciones por ponerle contraste no?gracias.
Posted by: Dr. Tox

Re: Embarazo exposición a radiación en trabajo - 23/12/15 03:17 AM

Muy mal Plan laboral y de vida....

Iniciar ó llevar un Embarazo estando en Zonas con Radiaciones Ionizantes. Debe hablar con su jefe del estado gestacional que se encuentra.

Sin importar cuenta radiación residual, Crea Ud. tengan las personas y los utensilios que usan o al estar en contactó directo Ud.

Ud. por la Residualidad, la esta acumulando al paso del Tiempo, (Esto esta explicado en las normas Internacionales para Trabajadores en Zonas con Radiaciones Ionizantes y uno de los parámetros para estar laborando como mujer Fertil en zonas de TAC o Rayos X de cualquier hospital, es por Obligacion laboral y de salud el evitar los Embarazos.

Cosa que Ud. Hoy no cumplió...

Eviteme problemas de por Vida, hay que evaluar que daños por la residualidad; y de la residualidad probable que Ud. tiene y lo que afecta esto en un Embarazó...