Presentarme

Posted by: Neron

Presentarme - 20/11/08 11:41 AM

Hola a todos Gaditana, Iván, Miru ect, mi nombre es Carmelo tengo 41 años y como imagináis tengo PTI crónica según mi hematólogo del hospital de Villajoyosa (Alfonso).Mis plaquetas comenzaron a bajar hace un par de años en los controles de la mutua de la empresa. 90.000, a los pocos meses 60.000 y desde entonces empezaron a controlar mis plaquetas trimestralmente. El primer palo para mi fue cuando mi medico me dijo que me olvidase de hacer bici de montaña ( descenso por trialeras), Wind Surf, Esquí, y todo lo que entrañase riesgo de heridas, total que un palo, desde entonces solo practico bici de carretera por lugares de poco transito, y este verano algo de Wind Surf. Las pruebas que me han hecho son análisis completo de sangre ana ect y según comenta el medico se confirma una PTI. En marzo de este año tenia 40.000 y en junio me subieron a 60.000 sin ningún tratamiento lo cual fue un alivio y pensé que pasaría un verano tranquilo.
Pero después del verano viene la tempestad y por segundo año consecutivo en octubre bajón de plaquetas a 30.000. Un mes después en noviembre ( en la actualidad ) 20.000. Mi medico dice que como en estos momentos estoy constipado puede ser el motivo de que bajen tanto y me remite para un control 2 semanas después, ósea mañana 21-11-2008. El hematólogo dice que si no suben de 20.000 tendremos que empezar por primera vez con el tratamiento de corticoides, la verdad tengo no sé, si un poco o mucho miedo a los efectos secundarios de estos medicamentos, pero mi pensamiento (como casi siempre ) es igual que cuando vas a un lugar donde no suele haber aparcamiento y pienso, lo encontrare en la misma puerta, pues mi pensamiento es que mañana me dirán que mis plaquetas estas como mínimo 40.000…….Os sigo con mucho interés vuestros comentarios desde que encontré este foro. Un sincero abrazo a todos. Agur
Posted by: gaditana

Re: Presentarme - 20/11/08 12:36 PM

Hola Carmelo y encantada de que nos sigas y te unas a nosotros.
Espero que mañana te den buenas noticias , la esperanza nunca hay que perderla y la sonrisa como dice Mirian, y es verdad que al estar constipado pues te hayan bajado un poco , y si huviera que tratarte con corticoides,no tengas miedo, como habras leido a cada uno le va de una forma, lo importante es que te suban , eso te va dar seguridad y podras hacer tus deportes ( eso ya te lo indicara tu hematologo ).Carmelo siempre esa actitud positiva y si no fuera asi , no te preocupes que se sale del bache .Ok
Ya tenemos otro chico mas en el foro y encima deportista ,uff mira que sois todos polifaceticos ehhh , me llevo cada sorpresa .
Ya se iran presentado el resto del grupo y te daran la bienvenida.
Ya nos contaras a ver que tal esas plaquetas y ya sabes para lo que quieras o necesites , aqui nos tienes .A ver si entre Mirian y tu terminamos bien la semana con buenas noticias.
Gracias por escirbir.
Saludos y bienvenido. Lola.
Posted by: Unknown#1

Bienvenido - 20/11/08 02:52 PM

Hola Carmelo, es un placer que te unas al foro y compartas tus experiencias e inquietudes con nosotros.
En primer lugar quiero calmar un poco tus nervios, aunque seguro que hasta que no tengas la cita con el hematologo no pararas de darle vueltas. Como ya te ha comentado Lola, a cada uno nos afecta de una manera. Asi que no te centres en los efectos adversos, sino en las posibilidades que te van a dar los corticoides. En mi caso pase de 11000 a 111000 en una semana. De todas formas no hay que anticiparse a los hechos, sino prepararse para todo lo que pueda suceder. Ya sabes, no hay que ser pesimista, sino esperar cualquier resultado en cada visita. Espero que mañana la revision vaya genial y nos puedas transmitir una buena noticia antes del fin de semana.
En cuanto a la practica de deportes, no tienes que prohibirte nada sino reemplazarlo por otro deporte. A mi me encantaba el futbol, ya ves con 18 años quien no juega de vez en cuando con sus amigos. Pues lo cambie por el tenis. No es lo mismo pero al menos no me siento frustrado sin poder realizar ningun deporte. Tambien me gustaba la escalada y ahora soy mas de senderismo. No se, hay muchisimos deportes y actividades para realizar, solo tienes que buscar uno que te guste y practicarlo con seguridad.
Por ultimo no te agobies con la recaida, es cierto que en esta epoca se producen mas bajadas de las plaquetas por culpa de gripes o resfriados.
Un saludo y mucho animo.
Posted by: Miru

Bienvenido - 20/11/08 05:22 PM

Me toca darte la Bienvenida ;D
Entiendo tus "miedos" a los efectos de los corticoides, pero desde aqui te animo a que no pierdas la sonrisa (si nos as ido siguiendo supongo q sabras que es mi frase favorita jejejeje) Los corticoides no a todos nos afectan igual, eso lo iras viendo tu poco a poco, yo llevo 11 meses con tratamiento con corticoides y la verdad es que con los corticoides obtengo muy buenas cifras plaquetarias. Lo realmente importante es no obsesionarse con la enfermedad y sobre todo intentar llevar una vida lo mas normal posible, dentro de las pequeñas limitaciones que podemos tener, yo hasta q conoci a toda esta "trupe" que es aora como mi familia, me sentia algo perdida pero con ellos para mi todo esta siendo mucho mas facil, asi que espero que para ti, nosotros podamos tener el mismo papel y te sirvamos de la misma ayuda, que para mi supone este pequeño-gran espacio. Es importante el estado de animo que influye muchisiiiiiiiiiimo y bueno me uno al comentario de todos de que ahora es facil que bajen las plaquetas con los costipados y demas (asi que ya sabes abrigate bien, que por ese Agur...no se donde estaras pero aqui en Vitoria hace un frio de narices :P)
Asi que mañana te toca a ti tb analisis, como a mi, a ver si tenemos suerte y mañana los 2 traemos magnificas noticias. Animo y para lo que necesites ya sabes donde estamos cualquiera de nosotros.

Animo mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaa y no pierdas la sonrisaa!!!! ;)
Posted by: Anonimo

Re: Presentarme - 20/11/08 05:35 PM

Desde Madrid saludarte por estar entre nosotros,me alegra saber que poco a poco vamos siendo mas y pronto nos iremos organizando para crear nuestra asociacion. Ya me consta que algunos les cuesta escribir, pero solo es cosa de tiempo,Carmelo desde Madrid enhorabuena.
Posted by: gaditana

Re: Presentarme - 20/11/08 08:56 PM

Ya has visto Carmelo que ya algunos se han presentado y te dan la bienvenida.
Cruzaremos lo dedos mañana por ti y por Mirian, y a ver las noticias que nos traeis los dos, esperemos que buenas.
Posted by: gaditana

Re: Presentarme - 22/11/08 10:36 AM

Hola Carmelo.
A ver esos animos si estan un pelin mejor que ayer. Esperemos que si .
Te he mandado un mensaje privado , siempre doy la bienvenida tanto en el foro como en privado.
Cuidate y saludos . Lola.
Posted by: Nevado

Re: Presentarme - 13/02/09 12:07 AM

Hola Carmelo, soy Pilar en cantada de conocerte ¿que tal estas? Yo mañana día 13 tengo revisión ya lo contare, haber si suben un poquito. Un abrazo y mucho animo, arriban la son risa, ja ja ja que no nos va a pasar nada ok