EMBARAZO CON PTI

Posted by: CHON

EMBARAZO CON PTI - 20/08/09 03:51 PM

HOLA, HACE 10 AÑOS QUE DIAGNOSTICARON LA PTI Y QUIERO SER MADRE, ME GUSTARIA CONOCER EXPERIENCIAS PARECIDAS O EN GENERAL YA QUE NO CONOZCO A NADIE CON PTI Y EN OCASIONES ME ENCUENTRO UN POCO SOLA YA QUE NO TENGO A NADIE QUE RELMENTE COMPRENDA LO QUE ME PASA.
Posted by: gaditana

Re: EMBARAZO CON PTI - 20/08/09 06:35 PM

Hola Chon.
Tienes un tema de PTI y embarazo y otro de preguntas mas frecuentes en el embarazo, ya se que son muchos mensajes , pero tienes la experiencia de una chica que tiene dos crios, y se de mas mujeres que han tenido hijos , solo que algunas tenemos que esperar el momento mas adecuado y que nos den luz verde los medicos.
En otras patologias no se pero en esta hay cola pa ser mamis. A ver de las que esperamos quien es la primera!!!!.
Ya lei tu mala experiencia con la esplenectomia, cosas que a veces pasan , espero que auqnue dices que estas bajita estes estable y a ver si te proponen algo y suben.
Comprenderte te comprendemos muchos ya ves que somos mas de los que pensabamos, pero os invito a todos a que escribais dando apoyo, preguntando , contndo vustra esperiencia o lo que querais para asi tener contacto con mas gente, os aseguro que os sentireis mucho mejor.
Gracias por escribir y a cuidarse. Lola
Posted by: Anonimo

Re: EMBARAZO CON PTI - 02/09/09 06:48 PM

yo tuve unas gemelas en el 2007 con cesarea y entré a quirofano con 20,000 plaquetas y en el 2008 tuve otro niño esta vez a pelo, sin epidural ni nada porque estaba muy baja (20.000 plaquetas) y no me pudieron poner epidural...
los embarazos han ido bien..e so sí a partir de la semana 15 de embarazo con cortisona hasta el final... y a medida que se acercaba la fecha de parto mis plaquetas bajaban y es qeu yo pienso que NUESTRA ENFERMEDAD està muy relacionada con todo el aspecto emocional...

si yo estoy mal animicamente, estresada, nerviosa, triste, asustada.. todo se va a la mierda..
en cambio mi felicidad se traduce en plaquetas altas que nadie sabe explicarme por qué de golpe suben y por qué de golpe bajan.... y cuando les digo a los hematologos el tema emocional se mondan!!!
Posted by: silvipelu

Re: EMBARAZO CON PTI - 03/09/09 03:12 PM

hola guapa soy silvia ,somos tantas las que queremos ser mmas y estamos a la espera jeje,hay que tomarselo con humor no tenemos otro remedio,estoy 2 años esperando a que me de permiso el medico,este martes tengo consulta con el hematologo creo que esta vez me va a decir que lo intente ya ,ya te cuento como quedo,besitos guapa
Posted by: gaditana

Re: EMBARAZO CON PTI - 08/09/09 04:22 PM

Bueno familia numerosa , dos nenas y un nene, ala mira que bien!!!!, eso da animos a las que esperamos.
Se mondaran a lo mejor los hematologos pero hay gente que les pasa , ni caso y sigue bien de animos para que esas plaquetas esten bien.
Por cierto por que dices que el romiplostim no es el tratamiento ideal? A que te refieres con eso?.
Posted by: Anonimo

Re: EMBARAZO CON PTI - 18/12/09 11:51 AM

hola, yo tengo pti desde los 6 años, y tengo 29. Tengo un bebe se seis meses y medio precioso. El embarazo fue estudpendamente, las plaquetas subieron sin tratamiento, increible. Para el parto bajaron a 40.000 y decidieron ponerme una inmunoglobulina y provocarme el parto, y asi fue.... mi niño nacio sanisimo y con plaquetas normales.Y yo tambien estupenda.
Fue despues del parto cuando tuve una recaida, ahora stoy con tratamiento con dezacor.
Espero haberte ayudado y animado, ser madre es lo mas bonito y lo mas grande... hay que arriesgarse, yo lo hice y afortunadamente todo salio bien.
Posted by: gaditana

Re: EMBARAZO CON PTI - 18/12/09 05:15 PM

Hola.
Ya se quien eres y me alegro de que todo hay salido bien y tengas a tu niño .
Ahora a recuperarse de esa recaida !!!.
Suerte y como se dice " salud para criarlo ".
Lola.
Posted by: Anonimo

Re: EMBARAZO CON PTI - 20/12/09 12:30 PM

hola lola!!! si, soy Ana... he estado bastante desvinculada del foro en este tiempo,... con el niño no hay tiempo para mucho... y tu como vas? espero que muy pronto puedas tu tambien disfutar de lo maravilloso que es ser madre!!!! ademas nosotras lo valoramos muchisimo mas!!!!
animo a todas desde aqui!!!!
Yo ademas tuve la mala suerte de la primera vez que me quede embarazada tener un embarazo molar, con lo cual tuve que esperar un año para volver a intentarlo por este motivo, a parte de las plaquetas. Pero merecio la pena la espera, ahora tengo a mi pequeño Jesús que es lo mas grande. un beso, y Felices Fiestas a todas las futuras mamis!!!!!!
Posted by: gaditana

Re: EMBARAZO CON PTI - 21/12/09 04:26 PM

Felices fiestas para ti tambien y besitos a tu peque !!!.