trombocitopenia

Posted by: Anonimo

trombocitopenia - 05/09/10 08:52 PM

:( hola,estos dias me han diagnosticado trombocitopenia.Llevo tres años
haciendo pruebas con la finalidad de encontrar el motivo por el que el numero de
plaquetas bajaba de 390 a 60 que tengo ahora pero no se ha encontrado nada que justifique este descenso.Estoy trabajando en un laboratorio con productos quimicos , hidrocarburos ciclicos aromaticos,etc.

Me gustaria consultar con algun medico que pueda ayudarme ya que la enfermedad esta abanzando muy rapido en los ultimos meses y no se que hacer ni si mi trabajo puede ser un factor relacionado con este rapido empeoramiento.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: trombocitopenia - 06/09/10 07:53 PM

hola como estas? suena interesante lo q comentas a mi me diagnosticaron PTI hace 2 años y parte de mi trabajo tmb se desarrolla en un laboratorio de petroleo en un instituto universitario.obviamente siempre tuve la necesidad de saber el origen de mi trombocitopenia pero al ser considerada idiopatica no se ahondo mas de lo necesario los primeros meses, donde se descartaron virus bacterias y otras afecciones. con el paso del tiempo comence a presentar otros sintomas simultaneos, por lo q mi hematologa comenzo a considerar q existia una enfermedad de base inmunologica y q la trombocitopenia sí tenia origen, remitiendome entonces a inmunologia...examenes y estudios posteriores revelaron anticuerpos antipeptidos citrulinados positivos y anticardiolipinas positivas,sindrome de Raynaud (leve) lo q ha llevado a un diagnostico de artritis reumatoidea y sindrome antifosfolipido. en fin puedo sugerirte q sin dejar de un lado a tu hematologo quiza sea conveniente buscar adicionalmente un inmunologo que pueda indagar a un mas el origen de tu trombocitopenia. saludos
Posted by: Anonimo

Re: trombocitopenia - 25/09/10 01:25 AM

hola,como estas.Me gustaria mucho tener noticias tuyas porque no solo tenemos la misma enfermedad sino que trabajamos tambien con toxicos derivados del petroleo que pueden ser una de las causas de la trombocitopenia.me sorprendi cuando vi tu contestcion a mi mensaje en el que me dices que trabajas con estos productos y me gustaria saber que dice tu medico sobre este tema para llegar a alguna conclusion ya que se piensa que al menos puede ser un factor coadyuvante.saludos y gracias por contestarm.
Posted by: Anonimo

Re: trombocitopenia - 01/10/10 03:54 PM

hola como estas?? la inmunologa me recomendo q me buscara la manera de dejar el trabajo en el laboratorio..en parte estoy cumpliendo con ello. aun no tengo completa mejoria pues apenas comence el tratamiento con el remicade..las plaquetas en la primera aplicación aumentaron a la semana (no valores normales aun) la siguiente semana volvieron a caer por debajo de 100 mil pero no tanto como antes de comenzar el tratamiento...ahora a diez dias de comenzar el segunda aplicacion he logrado un valor mucho mas alto 140 mil...pero no se si semantenga y por cuanto tiempo...en cuanto a los dolores articulares han sido menos intensos pero aun estan ahi...
Posted by: Anonimo

Re: trombocitopenia - 02/10/10 10:35 PM

hola ,yo estoy muy cansada y las plaquetas me bajaron a 40.000 ,o sea que estoy peor pero de momento no tengo ningun otro sintoma que no sea el cansancio que ya es bastante porque hay dias que me cuesta salir de casa y si salgo puedo caminar poco tiempo.pedi una adaptacion del puesto de trabajo pero de momento estoy esperando y ya hace varios meses.el medico de la emmpresa dice que no tiene relacion con los productos del laboratorio aunque en analiticas anteriores cuando empezaron ,las plaquetas ,a estar por debajo del minimo me comento que podia ser un factor coadyuvante.estoy buscando un inmunologo pero de moento el unico que he podido encontrar solo trata alergias,pero bueno seguire buscando y tambien estudios que demuestren la relacion de esta enfermedad con la toxicidad de los productos con los que trabajamos porque a mi tambien ,algun medico,me ha dicho tajantemente que no podia seguir trabajando alli pero yo no puedo dejar el trabajo porque es de lo que vivo y buscar otro totalmente imposible porque no me siento con fuerzas para preparar otra oposicion ,asique solo me queda esperar a ver que pasa .
Espero que tu sigas mejorando y animo a esperar que lleguen mejores tiempos.
un saludo .
Posted by: Anonimo

Re: trombocitopenia - 21/04/12 09:11 PM

BUENAS,
ME INTERESA MUCHO DONDE Y QUE TRATAMIENTO LE PUSIERON A USTED.
TENGO UN HIJO QUE TIEN 14 AÑOS Y CASI TODA SU VIDA SE LA HA PASADO CON LA TROMBOCITOPENIA.
CADA AÑO SON MENOS PLAQUETAS, SI PUDIERA COMUNICARSE POR ESTA VIA.
MIL GRACIAS.
Posted by: Anonimo

Re: trombocitopenia - 03/09/13 12:55 AM

hola elhijodeuna amiga solotiene 2 añitos y lediagnosticaron trombocitopenia,cosa que me paece muy extrañaya que lamayoria delos articulos que he leido indica que esa enfermedad se desarrolla entrelos15 y 25 años de edad, cosa que me preocupaporque tan solo es un bebe y verle su cuerpecitollenosdemorados sin ningun motivo es fuerte, quisiera saber si existe alguna posibilidad decura a su edad mi correo es danielito082@hotmail.com cualquier respuesta que sea de utilidad selas agradesria
Posted by: Anonimo

Re: trombocitopenia - 03/09/13 12:59 AM

hola el hijo de una amiga solo tiene 2 añitos y le diagnosticaron trombocitopenia,cosa que me parece muy extraña ya que la mayoria delos articulos que he leido indica que esa enfermedad se desarrolla entre los 15 y 25 años de edad, cosa que me preocupa porque tan solo es un bebe y verle su cuerpecito lleno de morados sin ningun motivo es fuerte, quisiera saber si existe alguna posibilidad de cura a su edad mi correo es danielito082@hotmail.com cualquier respuesta que sea de utilidad se las agradesria