Consulta

Posted by: Anonimo

Consulta - 30/12/13 11:42 AM

Buenos días a todos, me gustaría saber ¿qué puede originar intolerancia a la levotiroxina sódica?, toleré bien el tratamiento para hipotiroidismo desde el 2005 hasta casi fines del 2008, luego dejé de tolerar el medicamento, por lo cual el tratamiento que hago no es correcto.

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Consulta - 30/12/13 11:50 AM

Olvidé mencionar un detalle importante, en el año 2002, me diagnosticaron prolactinoma hipofisario para lo cual hago tratamiento con Cabergolina.
Posted by: Dr. Tox

Pocos datos y ADIVINAR NO ES SANO, en estos Casos - 30/12/13 04:47 PM

Todas las preparaciones Hormonales Existentes actualmente.

NO SON BIOCOMPATIBLES AL 100% Y SON BIOASIMILABLES; Sólo por un tiempo o mientras nuestra Biología esta Fuerte y es “SANA”

En su casó y como lo explica, NO INDICA NADA QUE APOYE A TENER OTRA CAUSA PROBABLE.

¿ Como es Ud. y hoy cual es su Fragilidad Física o Biológica ?

No indica nada de esto. . . .


.
Posted by: Anonimo

Re: Pocos datos y ADIVINAR NO ES SANO, en estos Casos - 31/12/13 01:21 PM

Gracias por responder:

Bueno el primer episodio de intolerancia lo tuve casi a fines del 2008, año en el que de golpe no podía tomar la levotiroxina porque me provocaba insoportables migrañas, dolor en los ojos, taquicardia, y muchos malestares más(sumado a lo que conlleva el aumento injustificado de 30 kilos en tres meses. En ese tiempo la dosis de mantenimiento de levotiroxina sódica(Eutirox), era de 100/día y tuve que suspenderla. Y la dosis de cabergolina era de 0,5/semana, pese a que tenía también síntomas de prolactina elevada, los médicos no me subían la dosis. Estuve así, incluso con secreción sanginolenta en los pechos por varios meses, hasta que yo sola decidí controlar las dosis de los medicamentos. Después de haber dejado por algún tiempo la levotiroxina sódica, volví a tomarla pero en dosis muy bajas, y no todos los días, sólo como mi organismo la toleraba. Subí periódicamente la dosis de cabergolina hasta alcanzar 3,5/semana y paulatinamente fui mejorando, se fueron los dolores de nuca, de cabeza, de ojos, el dolor en todo el cuerpo, cesó la galatorrea sanguinolenta, y comencé a perder peso. En el lapso de 7 meses volví a mi peso normal de 54 kilos, así que perdí los 30 kilos que había aumentado. Estuve bien y conservé mi peso hasta febrero del 2013, momento en el que nuevamente se me presentó otra alteración, nuevamente no puedo tolerar nada de levotiroxina, no puedo aumentar la cabergolina porque también siento cosas raras cuando intento hacerlo y actualmente me siento muy mal, he vuelto a aumentar injustificadamente de peso, no tanto como la primera vez pero ya tengo como 15 kilos de más y además muchos mareos y alteraciones visuales, arritmias y taquicardias, sudoración excesiva y temblores...otra vez el pelo se me cae por montones y hay días en que no puedo ni salir por lo mareada que estoy....no logro estabilizar mi organismo.

Espero que me pueda orientar.

Un abrazo.
Posted by: Dr. Tox

Gracias; por la oportunidad de ser le Útil. . . . - 31/12/13 02:36 PM

Gracias por sus datos, pero no incluye sus niveles hormonales y/o exámenes clínicos que le han hecho como algún TAC y los referentes hormonales en el tiempo que indica haber modificado sus medicaciones.

Lo curioso y tal vez ya le indicaron su cuerpo. Se comporta como el de una persona normal. Que le Imponen; en forma errónea el sus sustituto hormonal y los síntomas que describe vivir son por intoxicación de exceso de Hormonas T4.

Le han manejado un probable problema en su cabeza (como una inflamación ó tumoración) o eso ya fue descartado.

Le han indicado que tal vez su Dieta sea pobre en Yodo e indicado un sustituto a este déficit.

Cómo puede ver son sólo especulaciones que surgen por la falta de datos a incluir.

Esperó sean de utilidad estas semblanzas y se pueda crear un apoyo a sus dudas.

Por cierto cual es su Diagnóstico hoy en día. Como ya indicó es el de HIPOTIROIDISMO; Pero con que otro término se lo indican.

Pues hay varios y Hipotiroidismo solo es un termino y Diagnóstico a medias.

Gracias por su atención y el agregar los datos faltantes, los espero con atención.

Que pase un BUEN FIN DE AÑO EN COMPAÑIA DE SUS SERES AMADOS. . .



.
Posted by: Anonimo

Re: Gracias; por la oportunidad de ser le Útil. . . . - 31/12/13 06:34 PM

Gracias a usted por la atención que gentilmente me brinda.

Bueno, es cierto que no puedo darle análisis recientes ni resultados de algún estudio de imagen reciente. El mayor de mis problemas, reside en que ya no tengo dinero para poder hacer los controles como solía hacerlos antes. Los últimos estudios que tengo son de hace más de un año.

En síntesis lo que puedo aseverar es que actualmente tengo un prolactinoma detectado en el año 2002 y tratado desde entonces, en forma más o menos satisfactoria(todo depende de si puedo comprar la cabergolina que es cara).

Luego, a finales del 2005 se me presentó y diagnosticó el hipotiroidismo a raíz de un síncope cardíaco que presenté y los estudios que me hicieron. Durante los casi tres primeros años, no tuve ningún problema con el tratamiento, mi organismo toleró bien la levotiroxina sódica y poco a poco mediante controles permanentes se llegó a la dosis de mantenimiento de 100/día. En el 2007 pude hacerme una resonancia magnética con la que se confirmó el diagnóstico de prolactinoma hipofisiario, por lo que tengo que seguir de por vida con este tratamiento.

Es a partir de mediados y hacia fines del 2008 que se presentó la primer gran descompensación que le relaté en el mensaje anterior y en esa época aún pude hacerme los controles pertinentes y llegué a tolerar sólo una dosis mínima de 12.5/semana...ni siquiera por día pero según los análisis yo debía tomar 100/día de levotiroxina sódica.

Luego, como ya le comenté, logré yo sola ajustar las dosis y estabilizar mi organismo con una dosis de 3.5/semana de cabergolina y una dosis oscilante entre los 6.5/semana de levotiroxina y los 12,5/semana. La estabilidad en el bienestar y el haber bajado los 30 kilos que subí, hicieron que me mantenga bien desde fines del 2010, hasta febrero del 2013. Fecha en que nuevamente sobreviene una nueva y gran descompensación...pero desgraciadamente esta vez no puedo hacerme análisis ni resonancias magnéticas, menos tomografías porque soy alérgica al yodo.

Sé que es difícil poder hacer algo en mi caso...
Posted by: Anonimo

Re: Gracias; por la oportunidad de ser le Útil. . . . - 28/02/14 05:02 PM

Aquí estoy otra vez, por suerte pude hacerme un análisis y tengo estos resultados, me gustaría saber su opinión y más o menos una dosificación de Eutirox y Cabergolina. Gracias.

T3 162 ng/dl
T4 libre 0.86 ng/dl
TSH Ultra 3.52 UI/mL
Prolactina 39.8 ng/mL
Posted by: Dr. Tox

Re: Gracias; por la oportunidad de ser le Útil. . . . - 28/02/14 05:57 PM

Gracias espero este estable de salud y en su peso.

Lo que muestran sus estudios es una alteración en su Equilibrio y esto puede deberse a lo que esta tomando (Eutirox; que es para sustituir su Hormona T4.... Peri si su cuerpo esta “en poder dar sus niveles de Hormonas T4, al estar tomando el sustituto hormonal Eutirox... Esto crea un DESBALANCE y le llena de malestares y SOBREPESO).

Recuerdo que indicó que Ud. ES ALÉRGICA AL YODO, Podría ampliar a que YODO y como llegaron a esta idea de Alergia..???

Le podría indicar cómo llenar sus ni veles de YODO; Desde su dieta o con complementos que le llenen sus necesidades reales del YODO y en forma lenta regresara a que Su Tiroides Regrese a su Función Normal, lentamente a sus niveles adecuados de yodo y sin recaídas...

Solo con los ajustes naturales al cambio de HORMONAS SINTETICAS POR SUS HORMONAS NATURALES.

Pero me faltan datos del porqué su indicación de alergia al Yodo.


Espero sus datos.....



.
Posted by: Anonimo

Re: Gracias; por la oportunidad de ser le Útil. . . . - 01/03/14 10:06 AM

Soy alérgica al contraste con el que hacen las tomografías, el Iopamiron que en esencia es yodo. Tuve una reacción muy severa en la última vez que me hicieron una tomografía en el 2003, me dio hipotermia y convulsiones.

Gracias.
Posted by: Dr. Tox

Re: Gracias; por la oportunidad de ser le Útil. . . . - 02/03/14 10:13 PM

Gracias...

Le voy a exponer un ejemplo:

Una persona que lleva muchos días o semanas tomando un nivel bajo de agua (en su caso es el Yodo); cuándo por necesidades de vida; (o un imponderable como en su caso del exámen clínico); necesitan consumir mayor cantidad a lo acostumbrado.

El exceso crea UNA INTOXICACIÓN y satura su alterado metabolismo ACOSTUMBRADO a niveles mínimos de Yodo.

Lo mismo se nota en sus líneas; el material de contraste, no es el problema es el déficit que Ud. tiene y el Deterioro Físico que se crea; (el cuál se nota como Fragilidad Física), y así como lo Describe Vivir desde el inicio de su consulta.

El Déficit de nutrientes en su Dieta lleva semanas o meses, por esto las muestras de la FRAGILIDAD FÍSICA a cualquier presentación del Yodo.

En su casó lo complicado es que es un elemento INDISPENSABLE Y BÁSICO PARA EL SER HUMANO y por ello la respuesta alterada que describe haber sufrido. Así como los altibajos en sus niveles Hormonales que denota como FALTA DE HORMONAS QUE GENERA LA TIROIDES.

Los Médicos Alopatas, Acostumbran NIVELAR O ESTABILIZAR A LOS PACIENTES.

Lo cual esta lejos de crear un cuadro de salud permanente y Diagnostican casos como HIPERTIROIDISMO Y LO DETERMINAN COMO CRÓNICO O PERMANENTE.

En su caso agregar Hormonales ESTA INDICADO, BAJO EL PROTOCOLO DE LA MEDICINA ALÓPATA. PERO SU REALIDAD ES QUE ESTO TRAUMATIZA SU YA FRÁGIL TIROIDES.

Lo complicado es que esto DAÑA PERMANENTEMENTE SU YA DETERIORADA TIROIDES, Pues la esta Matando lentamente por INTOXICACIÓN por el TRAUMATISMO DE LAS HORMONAS QUE CONSUME DIARIAMENTE; (Esto sucede con todo lo Humanos que se les indican HORMONALES EXTERNAS O EXÓGENAS).

¿ Que puede hacer para Revertir; esta Intoxicación de Hormonas EXÓGENAS que hoy esta consumiendo diariamente?

¡¡ Porque lo único que logrará al seguir con los Hormonales Indicados y así como Indica tomar estarlos tomando.

Solo logrará es VER Y VIVIR CON UNA DEPENDENCIA MAYOR DE LOS HORMONALES EXTERNOS O EXÓGENOS INDICADOS POR SU MÉDICO.

¡¡ Existen alternativas !!

Si.... Y si gusta le puede indicar el método y preparación de como debe sustituir el Yodo en su dieta y con esto logrará TENER SUS NIVELES DE HORMONAS T4 En sus niveles de vida adecuados y así evitar consumir los Hormonales Externos que hoy viene consumiendo, pero que cada día le dañan su respuesta biologica de su Tiroides.