Problemas con lentes intraoculares y arcuatas

Posted by: Anonimo

Problemas con lentes intraoculares y arcuatas - 05/07/07 06:23 PM

Bien, me presento, me llamo Néstor, ando bastante desesperado y estaba buscando un foro donde hacer mi consulta, y hasta ahora no había encontrado ninguno.

Mi caso es extenso y lo que al principio era sencillo, ahora es complicado. Comienzo:

Tengo, o tenía, miopía (4.5OI y 5 OD) y astigmatismo (1.75OI y, 1.25 OD).

Fui a operarme con la intención de que fuera por un método láser. Pero resultó que mi córnea es tan fina que no se pudo aplicar.

Se optó por una lente intraocular en sustitución del cristalino. Ya puestos y dado que con 43 años dentro de poco empezaría con vista cansada, las lentes intraoculares son de tipo progresivo. Son de la marca ACRILISA. Se que era prematuro, pero no me quedaba tanto.

El problema es que estas lentes no corrigen el astigmatismo. Luego lo trataré, ahora voy con el postoperatorio.

Pasados tres meses el ojo izquierdo recuperó una visión del 70 %, que el médico que me atendía atribuía al astigmatismo. En el ojo derecho recuperé el 100%.

Y ahora vamos con los problemas: en el ojo derecho, al leer, es decir en distancias cortas el problema se ve más acentuado, la misma línea de lectura la veo duplicada y aplastada por debajo del renglón que estoy leyendo. Eso me pasa con cualquier cosa que estoy viendo, pero es especialmente visible en los bordes inferiores de los objetos, líneas. Trabajo mucho en ordenador con programas de diseño de planos y planos. ¡Imagínense! También me ocurre en vertical, pero es menos llamativo. Hay veces que no se cual es la línea real. En la distancia el defecto se difumina quedando como borroso.

Por otra parte, en cuanto me falta luz, o me pongo unas gafas de sol es como si de repente tuviera más dioptrías.

Hay, además, una distancia en la que la falta de precisión es tremenda. Como a unos 20 cm de la cara, a la distancia de hacer manualidades, soldar, o coser, trabajos de cierta precisión, donde es imposible enfocar.

Lo de los halos, sin comentarios. Hasta la televisión me produce muchos y molestos halos si estoy en casa por la noche, con un luz bajita y la tele encendida. Quizá me habitúe a ellos, disminuyan o desaparezcan.

Otro tema es el de las “moscas”. Esas cosas que se ven flotar dentro de los ojos. Siempre las he tenido. Pero es que desde que me han puesto las lentes hay a montones. Hay tantísimas que es imposible que pasen desapercibidas. Y creo que no tiene solución. Pero podría vivir con ellas.

Durante la operación del ojo derecho el médico tuvo mucha dificultad en introducir la lente. Finalmente tuvo que darme dos puntos. Me temo que aunque me dice que está bien colocada, que en realidad pueda estar algo combada o revirada.

Vamos a la segunda parte, la corrección del astigmatismo.

Bueno, pues pasados tres meses después de la colocación de las lentes intraoculares, y de haber hablado de lo que íbamos ha hacer con el astigmatismo residual: operarlo con láser, cuando ya me van a preparar, me hacen la topografía y me dicen que no pueden, que no hay grosor de córnea, así que hay que hacer arcuatas.

Me hacen las arcuatas. Ya ha pasado un mes. Veo borroso a todas las distancias. Eso sí. El problema de los bordes inferiores en los objetos, se ha movido, si antes veía el renglón de lectura duplicado por debajo, ahora lo veo por encima. Si antes no sabía entre dos líneas cual era la real si la de arriba o la de abajo, ahora la falsa es la de arriba.

¿Qué me pasa en el ojo derecho? ¿Qué solución hay para volver a ver? Estoy desesperado. Casi no puedo trabajar. De conducir, mejor no hablemos. Me está causando un perjuicio tremendo físico, laboral y anímico.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas con lentes intraoculares y arcuatas - 26/07/07 12:10 AM

YO ESTOY OPERADA HACE CASI TRES SEMANAS Y ESTOY CONTENTA AUNQUE VEO ALGO DESENFOCADO CUANDO MIRO RAPIDO Y HAY ESCESO O FALTA DE LUZ ESPERO SE SOLUCIONE CON EL TIEMPO,PERO BUENO ME HA DADO PENA LO QUE TE PASA Y DECIRTE QUE YO FUI AL CENTRO I M O EN BARCELONA Y ESTOY CONTENTA EN UNA SOLA MAÑANA DECIDI QUE ME OPERABA, PUES ME HICIERON TODA CLASE DE REVISIONES EN UNA SOLA MAÑANA Y ME DIO SUPERCONFIANZA TODO "CORAZONADA" ESPERO QUE TE MEJORES
Posted by: Anonimo

Re: Problemas con lentes intraoculares y arcuatas - 27/02/09 09:05 AM

a mi me operaron el derecho para vista cansada a los 45. pero quede viendo halos de noche , y ya no me opere el izquierdo, la dra, me ha dicho que con laser me lo arregla y que me tengo que operar los dos ojos , pero no trngo confianza , y mejor me quede asi ahora uso lentes `para lereei y solo uso el lente izquierdo, la operaciones sencilla deberias de consultar con otros doctores,
Posted by: Anonimo

Re: Problemas con lentes intraoculares y arcuatas - 27/02/09 10:55 AM

Yo me operé este mismo mes en Fdez. Vega de Oviedo. El OD me quedó perfecto, pero en OI aprecio unos destellos bastante molestos en situaciones en que la luz incide con especial intensidad. Yo creo que es debido a que en el ojo izquierdo la iridotomía es como 10 veces mayor que la del ojo derecho. Por ahí penetra la luz provocándome brillos.
Posted by: Anonimo

Re: Para la operada en el IMO. - 27/02/09 10:59 AM

Supongo que le habrá operado el Dr. Güell Villanueva, ¿no? Lo mejorcito del país. En Fdez-Vega me cobraron 6.000 euros. En IMO creo que cuesta la intervención 6.500. Una pregunta importante: ¿sus iriditomías son tan grandes que se aprecian a simple vista?

Thanks in advance!
Posted by: Anonimo

Re: Problemas con lentes intraoculares y arcuatas - 01/06/10 09:37 PM

POR FAVOR Amigo, si puedes respondeme.

Yo tengo 2 semanas de operado, me pusieron lentes faquicos y leerte me ha dejado frio pues es justamente una lista acertada de todo lo que estoy sufriendo en este momento. Estoy desesperado y angustiado con esta situacion.

Dime si luego de todo este tiempo encontraste solucion a tu problema post-operatorio, necesito desesparadamente tener opciones de esperanza para plantearle a mi medico.

Yo trabajo con computadoras y justo como describes la vision a la hora de ver cosas chicas y letras y textos simplemente no me permite trabajar, y esto me tiene fatal animica y fisicamente.

Un millon de gracias de antemano.

8eS
Posted by: Anonimo

Re: Problemas con lentes intraoculares y arcuatas - 10/11/10 11:45 PM

Hola Nestor! . Yo tengo un problema parecido. Si quieres lo hablamos por email. Mi email es el siguiente : sergipianos@gmail.com.
Me gustaría encontrar a más gente como tu para poder hablar de esto ya que, es muy desesperante, la verdad...
1 saludo y ya hablamos.

Sergi
Posted by: Anonimo

Re: Problemas con lentes intraoculares y arcuatas - 20/09/12 03:52 PM

Nestor:

Creo que estoy teniendo el mismo problema que tú.
Me extrajeron el cristalino en ambos ojos y me pusieron un lente intraocular. Mi ojo izquierdo (a un mes de la operación) presenta problemas parecidos a los tuyos. Según el médico me operó el ojo está ópticamente perfecto, pero yo he tenido dificultades de visión. Creo que la tecnología aun no está apta para todos. Hay que evitar que otras personas, pierdan su visión (que con lentes comunes podían sobrevivir) y más enciam con costos muy elevados.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas con lentes intraoculares y arcuatas - 04/03/13 03:28 PM

Creo que los cirujanos deberían tener programas de ordenador de simuladores donde mostrar a un paciente como va a ser su visión después de implantarle unas lentes multifocales. yo llevo implantadas unas desde hace 4 meses y es la PEOR DECISIÓN QUE HE TOMADO EN MI VIDA, SI FUERA REVERSIBLE NO DUDARIA EN VOLVER ATRÁS.
Ahora veo conmuchísima visión "fantasma" (Una leve visión doble, menos mal que esa visión doble es más ténue que los trazos reales y con el tiempo se va haciendo más llevadero),por las noches muchísimos reflejos. los reflejos son tan incómodos que para que se hagan una idea voy a poner un ejemplo: Cuando estás hablando con alguien que tiene justo detrás y a un lado una fuente de luz, los reflejos se interponen entre mi vista y la persona con la que estoy hablando, viendo su figura atravesada por reflejos del mismo color que la fuente de luz. MI CONSEJO ES QUE SI PUEDEN EVITARLO CONTINÚEN CON SUS LENTES DE CONTACTO O CON SUS GAFAS DE SIEMPRE. ESTAS LENTES NO SON UNA BUENA OPCION DIGAN LO QUE DIGAN LOS MÉDICOS.