Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho

Posted by: Sonny

Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 17/08/08 04:26 PM

Buenas a tod@s.soy una chica de 32 años y os describo mi caso: hace unas semanas vengo padeciendo un dolor quemante en el gluteo derecho, que se irradia hacia la cadera, con dolor los huesos de la zona sacra y ocasionalmente "latigazos" en la zona lumbar. Tambien tengo de vez en cuando alguna punzada en la zona abdominal baja derecha (habiéndoseme descartado patología ginecológica y urológica: no calculos ni infecciones), y el dolor baja por la zona trasera del muslo, hasta el nivel de la rodilla.
Empeora al sentarme o tenderme sobre la cadera derecha. Con el movimiento y la marcha no empeora (aunque sigue doliendo)
Quisiera saber si se podría tratar de alguna patología en la columna (tengo cita con el traumatólogo), o a nivel muscular, porque este dolor es algo desesperante .Muchas gracias por vuestra atencion.
Posted by: sano

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 16/09/08 01:07 AM

Hola, cuando lei tu descripción de tu molestia parecías describir lo que me pasa a mi, los síntomas son todos muy similares. Lo que tengas probablemente sea un síntoma del piramidal. El piramidad es un músculo que pasa por debajo del glúteo y q cuand está hipertrofiado puede comprimir el nervio ciático provocando estas molestias. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica... en mi caso no tuve demasiada suerte y los traumas que consulté me dieron cada uno tratamientos distintos. Tuve la sensación d que no tenían muy clara la solución. Cuando dés con la solución por fa comunícamela q me será d gran ayuda. My mail: o.fran@terra.es
Mucha suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 29/09/08 02:41 PM

hola, pues yo tengo un dolor parecido, por no decir el mismo. yo me viene por un golpe en la zona lumbar. lo e probado todo, sin solucio, ni placas ni resonancia me dicen que es lo que tengo, de echo, me dicen que no tengo nada y llevo asi cerca de 11 meses. un fisio me diagnosticado "esguince lumbar", pero nadie me es capaz de curarme.
si alguno sabe sobre esta patologia, y me recomienda algo,le estaria eternamente agradecido, o si alguien conoce algun fisio por la zona de valencia.un saludo.
gracias
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 09/11/08 02:01 AM

para el gluteo no se que decirte.. pero para el dolor lumbar te recomiendo un spray o crema (flogoprofen) y despues ponerte unos 20 mins una especie de toallita calinte en la zona dolorida... te relaja mucho.. pruebalo.

suerte
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 24/02/09 03:48 PM

hola me llamo juan,y esto me esta pasando a mi y e ido a un quiropractico y me a resuelto vastante el problema. Por que a mi, de diagnosticaron que tengo desgaste de huesos,y tengo principio de ernia discal. Y los medicos me querian atiborrar de medicamentos.Pero no me gusta tomar muchos.Este tratamiento se trata de ajustarte la colucna vertebral y tarda dos meses, repartidas en 24 sesiones. Eso si informate bien donde vas,que no teden gato por liebre, hay informacion en internet. Cuando veas que te mejoras no fuerces la maquina.Por que piensa que no te curan solo te ajustan y hace que no te duela.Bueno un saludo y a mejorarse,y si te funciona ya diras algo.
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 10/07/09 11:51 AM

ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO PERO LLEVO 6 MESES DEBIDO A UN CHOQUE DE COCHE....ME ESTOY VOLVIENDO LOCA Y NO SABEN YA QUE PRUEBAS HACERME (TRAUMATOLOGICAS ME HAN HECHO MIL).
SI SABES ALGO O OSÉ ALGO...POR FAVOR PASEMOS LA INFORMACIÓN !!
ÁNIMO QUE LA GENTE NO ENTIENDE CÓMO SE SIENTE UNO CON UN DOLOR 24HORAS
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 16/09/09 01:47 PM

Es increible lo que estoy leyendo, y ciertamente a mi tambien me pasa. Incluso cuanso estoy tumbado si doblo la rodilla, se me nota ese dolor detras del muslo. Que supongo que es lo mismo que cuando estoy sentado en una silla. Al levantarme, noto ese agarrotamiento detras del muslo hacia la rodilla. El dolor lumbar es incesante. He ido al mi medico. Y segun las radiografias detecta que puede ser artrosis en las vertebras finals de la columna. Si vas al traumatologo a ver que te dice. UN saludo
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 31/10/09 10:38 AM

Hola a todos, me llamo Pedro Fagnani, soy licenciado en fisioterapia en Brasil(titulo homologado en España) y Osteopata. Me dedico especialmente a la rehabilitación deportiva y Osteopatia. Me gustaria dejar mi opinión sobre los diferentes casos relatados aqui en el forum. En la gran mayoria de los casos las lesiones en el disco intervertebral suelen venir por una inestabilidad de la columna vertebral. Hay inumeros estudios publicados que relatan que hasta un 80% de la populación poseen algun tipo de protusión o degeneración discal y que la gran mayoria ALGUN DIA sufriran dolor lumbar en su vida. Lo que quiero decir con eso es que ni siempre el hecho de tener una hernia o una degeneración discal estara asociado con dolor. El principal responsable por los dolores lumbares es la inestabilidad (debilidad de la musculatura estabilizadora profunda) lumbar. Esa inestabilidad hace con que diferentes estructuras sean sobrecargadas y pinzadas durante los diferentes movimientos y actividades deportivas o de la vida diaria. Sugiero que el tratamiento de dolor lumbar no sea un tratamiento solamente centrado en el dolor, en mi opinión el tratamiento tiene que ser orientado a la mejora de la biomecanica de la columna y el trabajo y activación correcta de la musculatura "protectora"(estabilizadora) lumbar. Con este tipo de trabajo es posible disminuir los dolores y lo mas importante las recidivas de dolor lumbar en hasta un 75%. Todo eso son publicaciones de diferente estudios ciêntificos actuales. Espero poder haber ayudado pedro_fagnani@hotmai.com
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 01/11/09 06:30 PM

Esguince lumbar. Ok, bueno en caso de que asi fuese debemos recordar que cualquier esguince se produce tras un traumatismo, es decir algpun movimiento brusco que se capaz de lesionar ligamentos, músculo, tendones y tejido blando en general. Para ello el tratamiento en TODOS los casos será: aplicar terapia de contraste (compresas de calor por 5 mints y de hielo otros 5 por 4 veces), ligero masaje para ayudar a desinflamar, limitación de las cargas y reposo. Si haces esto ya estas del otro lado. Tiempo después ya que haya bajado la inflamación te recomiendo que realices natación y ejercicion isométricos de bajo impacto, esto para fortalecer los musculos paravertebrales y ligamentos.
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 04/11/09 06:50 PM

Hola, eso [i][b]puede ser [/b][/i]un signo de inestabilidad lumbar. La artrosis por si sola no provoca el dolor. El dolor es provocado por el pinzamiento o irritación de los tejidos nerviosos durante el movimiento. La falta de estabilidad en las lumbares puede provovar dolor durante el movimiento de las extremidades inferiores.
Espero que te pueda ayudar.
Pedro Fagnani
Fisioterapeuta/Osteopata
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 06/12/09 08:11 PM

p la inflamacion del nervio ciatico por diferentes razones,sean producidas por un accidente de trafico,por una mala postura continuada en el trabajo,por una forzada de la zona lumbar por peso etc.se necesitaria un antiinflamatorio,un relajante muscular,calor en la zona,natacion,solo en estilo braza ,y a la perdida de la inflamacion,masajes caloricos.porsupuesto evitar las malas posturas,hacer deporte,evitar las forzadas.
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 31/01/10 08:32 PM

hola tengo los mismos sintomas y no cabe duda de que es principio de hernia discal o por lo menos ese fue mi caso espero que me equivoque.
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 24/02/10 09:45 AM

VETE A UN BUEN QUIROPRACTICO U OSTEOPATA,SON LOS UNICOS QUE TE PUEDEN AJUSTAR Y COMO RESULTADO DE ELLO EL CUERPOR SE SANARA POR SI MISMO.
Posted by: Anonimo

Re: Preocupacion:dolor lumbar y gluteo derecho - 03/03/10 11:17 PM

Es difícil decirte que tratamiento debes seguir sin una valoración previa, sería bueno que busques un médico especialista en medicina física y rehabilitación (Fisiatra) y después de la valoración seguir juiciosa sus indicaciones.