Anemia Megaloblastica.AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!

Posted by: Anonimo

Anemia Megaloblastica.AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!! - 30/04/09 10:40 AM

A mi madre le diagnosticaron hace años anemia megaloblástica debido a la mala absorción de la vitamina B12.Le dijeron que el tratamiento a seguir sería de una inyección al mes de B12 de por vida.Ha estado siguiendo el tratamiento hasta ahora.Tiene 80 años y ha tenido que ingresar en una residencia de ancianos además de padecer demencia senil.La doctora de la residencia no considera oportuno administrarle la inyección salvo que diese nivelas bajos.ESTOY MUY PREOCUPADA.Tengo miedo de que le afecte más en la demencia.Y no creo que esta señoraesté capacitada para cuestionar el tratamiento que en su día le asignó la hematóloga.Por favor,decidme algo.Muchísimas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Anemia Megaloblastica.AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!! - 04/06/09 07:35 PM

Saludos? en los pacientes de edad la incidencia de aenmias caraenciales es alta por multiples causas, peo por lo general simepre hay que buscar la etiologia de la misma, ya que al controlar lo que la desencadena automaticamente se resuleve el problema y la administracion de la terapeutica es por poco tiempo. Es importante mencionar que a esa edad tambien estan los sindromes mielodisplasicos con clinica muy analogo a la megaloblastosis. Insisto buscar la causa y tratarla en conjunto con el medicamento se resuelve el problema. La anemia megaloblastica (si es por deficit de vitamina B12)tambien podrìa exacerbar el cuadro demencial lo cual es imperante una evaluacion eshaustiva. Considero que nadie puede objetar un tratmiento ya indicado con bases solidas. romersando
Posted by: Anonimo

Re: Anemia Megaloblastica.AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!! - 12/11/10 06:27 PM

como medico que padece de anemia perniciosa me parece mal la actitud pasiva de la doctora.LA PACIENTE DEBE RECIBIR UNA INYECCION INTRAMUSCULAR DE VIT B-12 MENSUAL.Pero carezco de los datos que la responsable medica tendra.DEBERIA CONSULTAR CON UN HEMATOLOGO