prevenir molestias producidas por Coltrax

Posted by: Anonimo

prevenir molestias producidas por Coltrax - 24/02/09 11:56 PM

hola
Debido a que el tiocolchicósido (coltrax) puede provocar un exceso de producción de acido gastrico hasta donde tengo entendido, pues mi pregunta es:
¿la ranitidina podría servir para prevenir esos efectos? es decir si ¿podria usarse para proteger el estomago de los efectos del tiocolchicósido? ¿Existe interacción entre ambos medicamentos?
En el caso de que se pudiera, cual sería la mejor manera de consumir la ranitidina. Antes del coltrax? como para proteger de una comida (30 min antes), o en que momento?
No se si sencillamente no vale la pena y sería mejor usar ranitidina solo cuando aparezcan los efectos secundarios del coltrax. Pero pregunto es precisamente para ver si se puede prevenir esa molestia y no esperar a que suceda.
Disculpen lo largo de las preguntas. Este no va a ser un tratamiento muy prolongado y la dosis es normal (una tableta cada 12 horas)
De todas maneras tambien sería bueno saber la frecuencia con la que ocurre este efecto secundario tanto en tratamientos cortos como en muy prolongados.
De antemano gracias por la ayuda que me puedan dar.
Chao
Posted by: Anonimo

Re: prevenir molestias producidas por Coltrax - 01/06/10 10:11 PM

YO TOMO COLTRAX
Posted by: Anonimo

Re: prevenir molestias producidas por Coltrax - 07/10/13 02:52 AM

na guara muchacha deberías ser la primer cura de parroquia mujer eres buena preguntando, todo medicamento bebible q se pueda acompañar con un protector gástrico como el omez no esta de mas atte jose Leonardo uzcategui el chaman de la ribereña (barinas)
Posted by: Anonimo

Re: prevenir molestias producidas por Coltrax - 29/08/15 10:17 PM

hola, disculpa y en caso del coltrax la dosis por kg??
Posted by: Dr. Tox

Re: prevenir molestias producidas por Coltrax - 30/08/15 08:20 PM

Las presentaciones de Coltrax son de 400 mg. y para un Hombre de 70 kilos de peso es de 16 mg. en 24 horas. (4 comprimidos o uno cada 6 horas como máximos).

Para dar los mg./kg. hay que tener la sustancia activa pura...
Cosa imposible por norma internacional de toxicidad del ingrediente activo. Al ser consumida sin conocimientos de Posología es dañina al humano.