clavo de kuntscher

Posted by: Anonimo

clavo de kuntscher - 08/12/05 11:41 PM

buenas tardes, tengo una pregunta, ¿el clavo de kuntscher es reusable?; es que mi hermana tiene uno en el fémur, y el proximo lunes será operada para extraerlo, ya que tiene cuatro años con el. lo que sucede es que si llegase a ser reusable, así hablariamos con el doctor con más seguridad. la idea es que si es reusable, lo donariamos a un hospital, donde hay muchas personas esperando por el, ya que son personas de muy bajos recursos...
agredeceria pronta respuesta. gracias

Re: clavo de kuntscher - 16/10/07 10:42 PM

No seas rata, dejaselo al doc así se gana unos mangos más revendiendolo!!!! Lazarczuc Adrian

Re: clavo de kuntscher - 21/07/08 10:01 PM

mandamela a mi que hace mucho estoy esperando por uno, y soy de escasos recursos!!! alejandro giorgi :crazy:

Re: clavo de kuntscher - 24/09/08 05:27 PM

HOla,muy buenas.Ningún material de osteosintesís,como es el clavo de kuntcher es reutilizable.Trabajo en un quirófano de trauma y cuando se realizan retiradas de material de osteosintesis hacemos 2 cosas:
-primero le preguntamos al paciente si se lo quiere llevar,hay algunos que lo quieren de recuerdo,para enseñarlo a la familia,amigos...-otra opción,es cuando el paciente no lo quiere y entonces los médicos que van a paises subdesarrollados,se los llevan y alli si que los usan,ya que hay mucha miseria y el material de osteosintesis es muy caro.Esto se hace,siempre y cuando el paciente no tenga enfermedades de riesgo y el material esté en buenas condiciones.

Re: clavo de kuntscher - 05/05/09 02:09 AM

me parece que tu no as trabajdo en tu vida en quirofano, llevo 15 años en quirofano y eso de llevarlo a paises subdesarrollados mentira

Re: clavo de kuntscher - 22/08/11 05:48 AM

sip