Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol?

Posted by: Anonimo

Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 05/01/06 07:05 AM

El pasado Julio sufri una fractura de perone (Maleolo Peroneo) sin desplazamiento y limpia, para lo cual estuve 6 semanas con media escayola por debajo de la rodilla. me la quitaron y estuve un mes si apoyar o casi sin apoyar, con muletas. Han pasado 6 meses de la fractura. Aun no he empezado a correr, aunque si hago bicicleta y gimnasio. ¿Cuando podria empezar a correr digamos 30 minutos, que era lo que corria todos los dias, antes de la fractura?, y ¿Cuando podré empezar a practicar Futbol 7 en césped artificial? Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 05/01/06 11:56 AM

Hola. Yo me hice tu misma lesión hace tiempo, pero a mi me operaron. No es imprescindible la operación pero sí recomendable, pues el tobillo es una articulación que gira continuamente, y si quedan restos de callosiad al soldar el hueso pueden molestar. A mi me pusieron una placa metálica y en 3 meses estaba entrenando a lo bestia de nuevo. Luego al año me la quitaron y ni me acuerdo. De todas formas, en 6 meses que han pasado de lo tuyo ya deberías de hacer ejercicio más fuerte, creo.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 13/01/06 12:33 PM

Acabo de llegar del rehabilitador y llevo 6 meses desde el dia de la fractura. La fractura fue limpia y sin desplazamiento. Me duele mucho la cara anterior de la pierna, por encima del tobillo (por encima de la fractura) y creo que son los tendones. El rehabilitador dice que nada de futbol por ahora, y que correr, pero poco. No entiendo como para una fractura asi tengo que estar tanto tiempo sin poder hacer deporte. ¿Es normal esto? Muchas Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 13/01/06 09:38 PM

Cuando la fractura no solda bien los tendones aydacentes pueden verse oprimidos pero pienso que poco a poco irá cediendo. Lo que siginifica que no fuerces mientras te duela o te harás una tendinitis, cosa muy molesta si lo combinas con esta lesión que tu tienes. Aunque no sea médico, tengo bastantes conocimientos de anatomía y lesiones. ¿Tienes radiografía y te doy una opinión? mandamela (si quieres) a atrusyan@yahoo.es
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 29/06/06 05:09 PM

Yo por ejemplo estoy desesperada, me operaron el pasado mes de abril para esto ya tengo tres meses y ya camino aunque me duele un poco y renqueo, pero la herida aún no sana, creo que le falta como 1/2 centrimero, alrededor esta amoratado y esta inchado el tobillo, estoy desesperada porque quisiera poder caminar mejor, de hecho creo que estoy un poco deprimida..
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 03/10/06 09:24 PM

Hola amigo, el 9 de agosto de 2006, me accidenté en una moto y tuve fractura del maleolo peroneo, hasta la fecha estoy asistiendo a las terapias, aunque con un poco de dolor para caminar. Las terapias consisten en aplicar agua tibia mediante una bolsa y protegido con una toalla, realización de estiramientos del pie y movimientos giratorios, además de mantener el pie alto y aplicando compresas de sulfato de magnesia para desinchar.

Según la terapista y personas que asisten al Centro de reahbilitación la terapia es lo mejor para recuperarse eficientemente. Otros comentan que si se excede en caminar se repite nuevamente el problema. Qué tal!

En los dos meses de incapacidad que voy a ajustar llevo dos puestas de yeso en el pie. En la primera, me diagnosticaron un esguince de tobillo y me colocaron un yeso hasta más abajo de la rodilla, éste me afectó el pie causándome dolor e hinchazón. Después de 15 días, me tomaron nuevamente la radiografía aparaciendo el mismo diagnóstico que el primero. Luego chequearon bien y determinaron fractura maeleolo peroneo, con el cual duré 20 días más hasta cerrar completamente la fractura. De los 35 días hacia aca ha sido de teparias, todavía se me ve el tobillo un poco grande e hinchado, pero todo va bien con paciencia y con la ayuda de Dios.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 18/10/06 08:55 PM

hola muy buenas, yo ace dos semanas me fracture el maleolo, rotura limpia y sin desplazamiento, man puesto escayola y apenas noto dolor solamente cuando tengo el pie en alto y lo quiero apoyar, nose si sera grave o no, querria que me diesen opinion.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 10/02/07 05:20 PM

Yo tube la misma fractura que tu y en el mismo lugar hace tambien dos semanas.Ademas me ocurre lo mismo que a ti, no me duele nada, solo al apoyar. No te preocupes porque eso es bueno lo de que no duela, te lo dice una estudiante de medicina de tercer curso.Cuanto tiempo te dijeron que tenias que llevar escayola?ami de momento un mes, aunque generalmente se suelen alargar algo mas.un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 12/02/07 04:49 PM

Bueno, pues yo os puedo contar mi experiencia, el día 25 de Enero tuve la misma fractura, parece ser, que también es limpia, y sin ningun desplazamiento. Voy a cumplir 3 semanas y tendré la revisión el día 16 por el traumatologo. Os diré que en todo este tiempo apenas he tenido dolor, y espero que prontito me quiten esto, porque que desesperación el no poder hacer nada.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 03/04/07 06:21 AM

hola pana, me alegra saber que no soy el unico con esta fractura q esta desesperao por jugar futbol... ya han pasado 5 semanas y media desde la fractura pero vivo en Venezuela y el servicio medico publico no es muy bueno y los doctores no se ponen de acuerdo en cuanto tiempo dejarme el yeso.. me habian dicho primero q 6 semanas ahora q 8 y x hay escuche q lo quieren alargar a 12 y toy desesperaoo!! pero la cuestion es q no me duele para nada ni al apoyar todo mi peso en el pie! El unico momento en que me duele es cuando va a llover (yo siempre pense q era psicologico) pero Ah baina chico es verdad si Duele y mucho cuando va a llover!!

saludos a todos los fracturaoos!! compañeros del dolor del Foro!!!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 18/04/07 12:08 PM

Hola, yo tuve una fractura doble de peroné, unos dos centímetros por encima del maleolo.
El accidente fué hace dos meses. Y me operaron a los pocos días para ponerme una placa cabo, con 7 tornillos.
Ahora hace dos meses de la operación.
Llevo 2 semanas apoyando, andando con una muleta, pero la verdad es que no mejora mucho el apoyo.
Es en la parte delantera de la planta, el metatarso, donde más me duele al apoyar.
La movilidad la tengo bastante conservada.

Me gustaría saber cual es el tiempo medio de recuperación tras una inmovilización de un mes y medio.

Gracias y un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 28/04/07 03:52 AM

Bueno, pues pense que era solo yo, pero al leer aqui el pensamiento de todos, definitivamente me uno!
Yo tuve un accidente el 09 de marzo y aún sigo imposibilitada del movimiento. Es una desgracia, porque soy super hiperativa y me ha costado un mundo estar tranquila. Menos mal que existe esto del internet. La verdad es que si duele la recuperación. Ahora voy por la parte donde ya puedo caminar con muletas, pero se inflama un resto el pie. Suerte a todos, y de veras que paciencia porque solo el tiempo cura esta vaina y si no queda bien, la recaida es peor. Ya lo senti y duele un resto.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 07/05/07 02:44 PM

el pasado 25 de abril, jugando al futbol, en un resvalon tonto, se dobló el tobillo y lo que a simple vista parecia un esguince de 2º grado se transformo en una rotura de maleolo peroneo. Lo unico que a mi no me tienen escayolado hasta la rodilla, simplemente me han colocado una felula en la parte posterior de la pierna y vendado completamente hasta la rodilla. Quisiera saber cuanto tiempo tengo que estar asi, estoy ya hasta los.... un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 07/05/07 04:23 PM

Pues veo que esta lesion es bastante comun. A mi me paso ayer mismo, en un resbalon tonto jugando a futbol. Concretamente me han diagnosticado fractural espoloidea maleolo peroneo izquierdo. Tengo 18 años y en urgencias e dijeron que el tiempo con escayola oscilaria entre 4 y 6 semanas. Mañana he de ir al traumatologo ha que me de plazos mas concretos. Yo con que me deje apoyar con un tovipie dentro de poco ya seria feliz, porque lo de las muletas es inaguantable.
Haber si alguien me puede contar su experiencia para hacerme una idea.
Gracias y animo a todos
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 09/05/07 03:53 AM

BIEN AMIGO DEJA TE COMENTO MI CASO, EL 9 DE MARZO ME DOBLE EL TOBILLO DERECHO JUGANDO FUTBOL, Y POR SUPUESTO ME COLOCARON YESO HASTA LA RODILLA, LA TRAJE POR 6 SEMANAS, AHORA SIGO CON LAS MULETAS PUES AUN SE ME HINCHA EL TOBILLO POR LAS TARDES, ME DUELE AUN PARA APOYAR MI PIE, EL MEDICO DIAGNOSTICA QUE AUN FALTA TIEMPO PARA RECUPERARME, PROBLABLEMENTE 4 O 6 SEMANAS MAS, SEGUN EVOLUCIONE, SOLO QUEDA SEGUIR LAS INDICACIONES Y CUIDARSE, NO TE DESANIMES, YO TENGO 34 AÑOS Y 17 JUGANDO FUTBOL, Y ESTA ES MI PRIMERA LESION, ESPERO QUE TAMBIEN LA ULTIMA, SUERTE...
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 14/05/07 08:14 PM

Hola!
A mi se me monta el tendon peroneo no se si el largo o el corto uno encima del otro cuando hago circulos con el pie, me han dicho que tengo una luxacion y que eso se arregla con cirugia, pero lo cierto es que a mi no me duele nada, solo noto el tobillo un poco inestable y inseguro com si tuviera falta de confianza sobre el, creeis que debo operarme? solo se opera si hay fractura no?
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 03/06/07 06:00 PM

Hola,
El día uno tuve una caida y provocó la fractura del maleolo peroneo, me han escayolado y dentro de siete días, me efectuaran un control para saber si hay desplazamiento, en este caso, habrá intervención. ¿que os parece?, tengo intención de consultar con un especialista privado, para ver si es de la misma opinión que el traumatologo del hospital publico que me atendió. Paciencia?? ......pués si.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 29/06/07 12:00 PM

Holaa!!!

Yo me lo rompí antes de ayer en un accidente con moto.. me han dicho 40 días con escayola como minimo.. pero daki 10 días tengo k volver para ver si me tienen k operar si es el caso k se me haya desplazado el tobillo.. Espero k no...!! Me han dicho tmbien k la recuperación es bastante larga.. pero bueno.. spero k tengamos suerte!!!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 29/06/07 12:08 PM

EStoy iwal k tu... y yo no kiero la intervencion!!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 04/07/07 08:31 PM

Pues yo jugando a futbol se me clavo el tobillo y escuche un "crack" que nome gusto nada me diagnosticaron rotura parcial ligamento lateral y fractura grave del maleolo peroneal la verdad es que empece muy animado pero poco a poco el animo decae me gustaria saber cuanto tiempo tendre que hacer de recuperacion y tal me quedan 10 dias de yso despues de llevar 2 semanas de vendaje compresivo y unas 2 semanas por ahora es decir en total 6 semanas (2 de vendaje compresivo + 4 yeso) y quiero hacer recuperacion hsta que finalice agosto ya que quiero no volver a tener problemas ya suspendi algun examen por culpa de la lesión... Si alguien me puede informar mejor de si puedo ser optimista o no lo agradeceria es que por aqui no veo mucho optimismo jeje bueno suerte a todos y que os recupereis pronto
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 06/08/07 06:58 PM

hola soy una chica de 43 años k sufre una fractura del maleolo peroneo con desplazamiento. me operarón el 18 de Julio y me gustaria saber mas de tu experiencia. Te tienen que volver a operar para kitar la placa y los tornillos.

Espero k estes recuperado del todo o casi del todo
Muchas gracias
por tu ayuda................
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 09/08/07 06:01 PM

hola ktal vas???
yo tuve la misma rotura k tu, fúe el 7 de Julio (san fermín)
jejejej
me dijerón en el ambulatorio k era un esguinze al dia siguiente fui al hospital y me dijerón k tenia rotura trnsidesmal ( no limpia ) y desplazamiento del estragalo.

en las radiografias vierón rotura maleolo perone y en video ligamentos
me operarón a los 11 dias y me han colocado placas y tornillos
sabes cuanto tiempo pasaré para ser independiente y no nececsitar a nadie
gracias y suerte en tu postoperatorio y rehabilitación.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 28/08/07 06:10 AM

Buenas gente!
Yo me rompí el maleolo (fractura lipia) subiendo al Toubkal (4100 metros), en Marruecos, justo después de coronar la cima. Un fisioterapeuta i una infermera que me acompañavan me hicieron un vndaje comprsivo con el que conseguí bajar caminando hasta el refugio (3200m). Se hinchó bastante, pero lo atribuimos a la caminata. Estábamos convencidos de que se tratava de un esguince, pero ya en Barcelona, en el hospital me diagnosticaron la fractura. En principio 5 semanas inmobilizado (estube 1 semana con compresivo) y en total estaré 3 meses para volver a la montaña.

La verdad es que desanima bastante, justo el sexto dia de vacaciones! i con el yeso que te loimita un montón, pero también hubiera podido ser peor... imaginar una rotura de tibia.

Nada gente, ánimos y adelante que la vida es dura!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 16/09/07 07:50 PM

Vaya no sabes lo que me anima tu optimismo, para no variar soy del club de fratura maleolo peroneo. A mi me encanta andar y llevo una colección importante de esguinces a mis pies , pero la verdad es que me daba un poco de miedo que esta última me impidiese continuar. Ya veo que tu (supongo que bien asesorado por tus amigos) podrás en breve y eso que eres bastante más cañero que yo, por lo tanto me has dado muchos ánimos.
Espero que te mejores pronto. Por cierto ¿a tí te operaron? Entiendo que no.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 24/09/07 03:51 AM

hola a todos la mia fue de mala pata, jeje me rompi el maleolo fractura cerrada sin desplazamiento el 23 de julio me quitaron la escayola el 6 de sept y estoy de rehabilitacion ya 2 samanas y aun me duele realizo ejerçicios en el agua y me movilizan la musculaturas por lo que veo no podre pisar sin muletas antes de 4 semanas
si piso tengo algun riesgo de rompermelo otra vez ? es algo que me quita el sueño
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 07/10/07 05:05 PM

Yo todavía sigo con la escayola, me lo hice el 9 de septiembre. Pero desde luego yo en tu lugar no pisaría sin consultarlo. Si estás de rehabilitacíon seguro que se lo puedes preguntar a tu fisio. Sinceramente, por tí y por mi, espero que si puedas plantar el pie porque te puedo asegurar que si me quitan la escayola y no puedo pisar nada me va a dar algo.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 11/10/07 02:16 PM

Buenas a todos
Si os fijais hay un mensaje mio hace varios meses contando lo que me habia ocurrido.
Pues bien, a los 35 dias o asi de la fractura de quitaron la escayola y me pusieron una venda.
La venda la lleve durante dos semanas, al principio me ayudaba con una muleta pero al final acabe andando solo.
Cuando me quitaron la venda el medico me mando a rehabilitacion. Tenia la pierna delgadisima y muy floja debido al tiempo de inmovilizacion.
En rahabilitacion me mandaron 15 sesiones que hice durante el pasado mes de Julio.
Al terminar la rehabilitacion los resultados eran buenisimos el tobillo estaba totalmente recuperado.
Durante el mes de agosto me dedique a correr y andar mucho por la playa o por el agua. Cuando volvi en Septiembre a que el medico le diera un ultimo vistazo me dijo que el tobillo de la rotura estaba incluso mas fuerte que el que no le jabia pasao nada.
Y hasta ahora he estao jugando al futbol a alto nivel y el tobillo me ha respondido perfectamente.
Creo que puedo considerarme afortunado de lo bien que me he recuperado de la rotura. Espero que mi historia le sirva de animo. Que esto es solo 1 mes y pico jodido y luego a disfurtar otra vez
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 24/10/07 11:30 AM

Gracias Edu88, cuando escribimos es porque buscamos respuestas como tu nos has dado. Por fin me quitaron ayer la escayola. Ahora tengo la pierna y el pie tontos, sin fuerza ni nada. Tengo que seguir de momento con muletas pero me alegro mucho de lo que nos cuentas. Espero tener tanta suerte como tu en mi recuperacion. Supongo que dentro de nada y menos yo también estaré dando brincos por ahí (que hay ganas)
Un saludo a todos
Posted by: Anonimo

fractura maleolo peroné - 11/11/07 04:00 AM

hola me fracrure el 25 de Octubre ,me vio un médico y pensó que era sólo un esguince,me dolía ,me quede con la duda asi que visite a un traumatologo y me dijo que tenía fractura de maleolo peroné.me pusieron mi bota por 30 días,han pasado dos semanas me duele poco;espero que todo salga bien.a Uds también.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 11/11/07 06:56 PM

HOLA NE FRACTURE EL MALEOLO DEL TOBILLA HACE CUARENTE DIAS Y SIGO SON EL LLESO ME HA DICHO QUE QUEDARE BIE ESO ESPERO
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 21/11/07 05:52 PM

hola sufri un accidente y me fracture del maleolo peroneo y quisiera saber que tiempo tardare en recuperarme y volver a tener actividad normal. y si es muy grave. adameloeza21@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 21/11/07 05:52 PM

hola sufri un accidente y me fracture del maleolo peroneo y quisiera saber que tiempo tardare en recuperarme y volver a tener actividad normal. y si es muy grave.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 27/11/07 02:45 AM

Hoy 26 de octubre fui a mi control.Pense q me retiraban la bota de acrílico pero no.Según el médico son 6 semanas.me dije que regrese el 10 de Diciembre ese día me sacara la bota, que felicidad.Le pregunte después como va estar mi pie y me dijo que va estar flácido sin fuerza y que poco a poco con la rehabilitación me recupero.Lima Peru
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 05/01/08 03:32 PM

Hola
El pasado 18 de Noviembre me rompi ambos maleolos y el perone al altura del tobillo de la pierna izquierda jugando un partido de Futbol 7.
Me tuvieron que operar para colocarme en el perone una placa con 7 tornillos, uno de los cuales tambien atravesaba hasta la tibia, y dos clavos en el maleolo izquierdo.
Desde entonces he llevado varias ferulas que inmovilizaban el tobillo y llegaban hasta la parte baja de la rodilla. El pasado 2 de enero me quitaron la ferula tras 6 semanas y estoy empezando a mover cada dia el tobillo.Aunque solo han pasado 3 dias he sido capaz incluso de andar despacito sin muletas, pero aun me queda un largo camino hasta tener la pierna como antes de la rotura. Aun tengo el pie hinchado, apenas puedo ver los maleolos del tobillo.Lo que me tiene un poco preoucupado es que la parte del empeine hasta los dedos del pie apenas tiene sensibilidad, aunque los dedos si los puedo mover y los siento perfectamente.
Los medico me han dicho que es por la hinchazon...pero me mosquea pq el resto del pie ha ido ganando poco a poco sensibilidad.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo para los sufridores
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 13/02/08 08:34 AM

q tal amigos,soy el batipibe y soy mexicano, sufri una fractura del maleolo peroneo,una fractura con desplazamento,en forma de v,en Mexico,las reducciones ortopedicas no existen en su diccionario,asi q me operarian,peo encontramos una persona q me hizo una reduccion ortopedica,a tal grado q la alineacion del hueso era perfecta,25 dias pase con una bota de yeso,despues de eso comence a caminar,pero a la semana de quitarme el yeso,fui a un campo de futbol,las irregularidades del suelo me causaron un desplzamiento de un pedazo de hueso,fuimos con la persona que anteriormente me habia realizado la reduccion y volvio a reacomodar el hueso, diciendome q ya caminara de nuevo, a la semana me tome una radiografia y efectivamente el hueso estab en su lugar y habia prescencia de callo oseo con un nivel de consolidacion de 4, un grado alto, y pues ahora solo tengo algunos problemas musculares, ademas de q comenzare a caminar , ya q el callo me asegura q el hueso estara protegido , solo tendre q cuidarme de los terrenos irregulares , hoy llevo tres semanas de la reduccion y pues me siento bn solo tengo molestias musculares provocadas por el esguince de tercer grado q tengo y q ha sido ya controlado , pero aun tengo inflamacion y tal zona esta dura y carece de movimiento, pero por el momento debo dedicarme a la fractura , la cual se siente el callo y al palpal no se siente ningun dolor solo el cuerpo del callo, eso me alegra aunque aveces son comunes los piquetitos y cosas asi , pero bueno tengo soy un chavo de 17 y q me fracture jugando lo q mas amo , ademas en caso de no volver a jugar tengo satisfaccion por lo q hice y si vulevo a jugar q es lo mas seguro pues mejorare , beuno amigos a los q nos fracturamos xq nos dejan caminar, la razon es xq se acelera la cicatrizacion del hueso y la formacion del callo oseo q es muy deseado jeje , otro tip amigos en mexico hay una semilla q espero q en espagna y en latino america haya se llama amaranto, este es un gran calcificante me ha ayudado ya que acelero la formacion de mi callo, ademas tomar calcio con vitamina d para q se fije el calcio y tener fe en dios , se q cualquier piquete nos espantamos y es comun yo me espanto muchisimo pero ya todos sabemos como se siente el dolor de un fractura y pues debemos estar seguros y tener fe , amigos espero escribirles pronto y decirles q estoy recuperado , de lo de pronot les dejo mi hi5 y mi mail http://batipibe07.hi5.com y mi mail diana_karina_51@hotmail.com, amigos solo les deseo salud y mucha fe en dios y en ustedes mismos y siempre es beuno tener suenos!! nos vesmo reciban un saludo y lo mejor de su amigo el batipibe
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 24/02/08 11:23 AM

tengo fractura maleolo peroneal derecho. Me pusieron escayola para 3 semanas y me le tiene que quitar el médico de cabecera. Puedo apoyar el pie con la escayola? con un tovipie o hay algo más específico?
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 02/04/08 05:09 PM

hola dia 12 de marzo me robaron y me dieron un tiro en la pierna por lo cual me partio un pedazo de hueso del perone por lo cual me tubieron que poner un hueso sintetico y 5 tornillos y una lamina cuanto tiempo ustedes creen que dura la recuperacion
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 08/04/08 11:35 AM

hola soy una xika de 15 años y el pasado 24 de noviembre me fracture el maleolo del perone izquierdo y e quitaron la escayola el 26 de diciembre.yo tampoko tengo sensibilidad en los dedos del pie pero me han dixo que es xq soy plana no me lo kreo pero weno.y el dia 6 de abril me he vuelto a romper el mismo maleolo pero x 2 sitios mas y x los cartilagos asi k si no t a pasado lo mismo ya tienes mas suerte q yo.y si t vas a hacer las pruebas nucleares para lo del pie o duele pero es un poko moesta a base de calambres y agujas.saludos xao
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 15/06/08 12:47 PM

Bueno yonkis del dolor de la fractura del maleolo peroneo!!
Solo tengo una semana de operado y ya no se ue hacer de la desesperación, aparte de la carniceria que me hicieron en el hospital la Paz de Madrid.
...uno de los comentarios que le hice a la enfermera fue de quitarme yo mismo la media escayola (bota-ferula)y me dice que no y además de mala forma...el caso es que despues de la anestesia la enfermera procedio a quitarme la primera escayola con un instrumento CIZALLA y en los cortes que le hacia a la escayola era un corte para mi piel...pues bueno me han dejado toda la la parte de la la rodilla hasta el pie lleno de heridas que no se veian por la escayola.
Tanta desesperacion por la presion que sentia en el talon y los dedos que decidi con muchisimo cuidado quitarme la escayola...y mi sorpresa fue los algodones pegados a las heridas, es mas no me curraron las heridas y para poder cerrar la escayola y las vendas han tenido que verlas...aparte de todas las heridas tenia la parte de los latelares del talon negros de sangre que no circulaba.
En resumidas cuentas hay seguir las pautas de un medico ya que para eso estudio, pero no es menos verdad lo que tu curpo te indica, es decir hay dolores de recuperacion y hay tambien dolores insoportables por una mala praxis medica y alli es cuando hay que estar atento.
Yo me quite la escayola y mi pie no se ha movido para nada de la posicion de los grados que los medicos consideraron para la bota de escayola, y durante el dia le hago unos pequños masajes a los musculos sin mover para nada el angulo del pie, aparte me limpio la herida y durante el dia varias veces me pongo una bola de hielo en las partes inflamadas.
He obtenido como resultado en solo dia y medio que la circulacion del pie fluya mejor y ha ido desapareciendo las partes negras de la mala circulacion, me me duela menos, que las heridas de la cizalla vayan cicatrizando y la principal de la operacion tambien.
Es importante no mover el angulo del pie, aunque la atrofia de los mismos musculos por falta de movimiento no te permiten mover el pie por que si no el dolor te avisa que no debes moverlo...no obstantte en la noche antes de dormir me coloco la escayola de nuevo para dormir de manera tal que durmiendo el pie siga en la misma posicion.
Esto es a titulo muy personal...ya que he tenido 14 escayolas por fracturas y operaciones en mi cuerpo por los deportes y de alguna forma con tantas escayolas te vas enterando del tema.
Si alguno del foro que tenga conocimientos de medicina, o medico, fisio o cualquiera que controle de estos temas, estoy abiero a sugerencias y recomendaciones aparte de las que ya he leido en el foro.
A los yonkis del dolor mis mas fuertes palabras de ánimo que todo pasa.
Saludos y gracias por el espacio de foro.
Franco Pallozzi
España
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 16/06/08 10:22 PM

nose si es lo mismoq me paso ami pero solo se q me rompi el retinaculo y loq pasaba era q mi tendon saltaba iba de un lado a otro me operaron y estuve 2 semanas con yeso nose cuando tiempo tardare en recuperame asi q si alguien sabe de como es esto porfa expliqemne
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 15/07/08 07:58 PM


Hola mi caso es q ayer se me cayo una nevera aciendo mudanzas y en el medico me dijeron q tenia fractura no desplazada del maleolo peroneal, sq en la radiografia se veia una peqeña linia en la union del perone y tibia y se ve q a causa de eso qerian ser precavidos y me an vendado el tobillo a lo bestia pero no me lo an escayolado, tmb decir q a mi no me dolia nada podia andar, conducir pero claro si me tocaban en el interior dl pie por la parte del tobillo si q me dolia y ademas se me hincho, y era por si algien me podia decir algo sobre este tema xq tngo la visita el dia 25 de este mes y en teoria el 26 me iba acer un viaje en coche pero claro como no me an dixo q tngo nada roto ni nada pues por eso estoy q no se nada concreto. Buenos muchas gracias por vuestra atencion,
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 19/09/08 10:43 AM

Hola yo me fracture el maleolo peroneo derecho y sin desplazamiento hace 5 días, pero al tener el pie en alto al cambiarlo de posición o cuando me siento y lo pongo sobre el sillón para tenerlo en alto si me duele un poco, por lo pronto me dijeron que tengo que llevar la escayola (sólo parte trasera de la pierna), durante 15 ó 20 días hasta que vuelva a ir al traumatólogo, espero que no dure mucho la fractura porque esto es desesperante, me gustaría que me dieses tu opinión ya que es la vez primera que me fracturo y me gustaria tener más información.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 12/10/08 07:38 PM

Hola, yo me fracture de lo mismo, se me desvio el pie 90 grados, me pusieron una placa con tornillos, las tenia q mantener por 2 años pero me las tuvieron q quitar al año y medio xq un tornillo estaba mal puesto y me iba a producir artrosis. ahora estoy bien pero tengo miedo al girar el tobillo, podre girarlo sin q pase nada?
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 11/12/08 04:22 PM

Hola, a mi me pasó algo bastante parecido, aunque con menos consecuencias de las que dices... Lo de la falta de sensibilidad no te preocupes... Yo también lo tuve, de hecho aún hoy (y ha pasado casi un año) hay partes que no siento, muy pequeñas, pero las hay.
Hazme caso, recupérate bien, porque yo me resiento mucho. Volví a jugar unos cuatro meses despues y me hago esguinces con mucha frecuencia...
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 23/12/08 02:58 PM

HOLA E LEIDO QUE TUVISTES UNA FRACTURA DEL PERONE,EL 30 DE NOV JUGANDO AL FUTBOL DE LA MANERA MAS TONTA ME DOBLE EL TOBILLO Y ME PASO LO MISMO,LLEVO 24 DIAS CON EL YESO Y ME QUEDAN 10 DIAS,EN MINGUN MOMENTO E TENIDO DOLOR,LA FRACTURA BUENO EN REALIDAD ES UNA FISURA MUY LIMPIA.QUIERO SABER EN CUANTO TIEMPO PODRE VOLVER A JUGAR AL FUTBOL JUEGO EN DIVISION DE PLATA FEMENINO,ESTOY DESESPERADA Y DESEANDO TOCAR UN BALON,GRACIAS.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 23/12/08 09:51 PM

alguien puede decirme si puede haber complicaciones en una frectura limpia de perone al ser diabetico?
me extraña que me hayan prescrito una inyeccion diaria de eparina para la circulacion,no tenia bastante con la insulina que un pinchazo mas!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 31/12/08 12:58 AM

hola como estan bueno esto era un saldo pendiente que tenia hace meses bueno les cuento yo me accidente el 12/12/2008 osea no hace mucho pero saben parece que hubiera pasado tanto tiempo un carro me atropello el estaba retrocediendo en sentido contrario yo no me percate pues el estaba iyendo a reversa ni modo que tenga ojos en la cabeza bueno odie tanto a ese tipo pero no se ahora ya ni me acuerdo si escribo es una excepcion yo no soy de entrar a foros pero creo que eto si vale la pena
solo se que estaba desvastada el carro me agarro el tobillo mi fractura fue maleolo peroneo me operaron tengo un clavo en la clinica estela maris al principio fui al hospital loayza pero ahy la atencion del doctor fue tan fria como si viera un cosa , dios me puso en el camino un doctor de estela maria y ahy me sentia mejor yo tengo 23 y no poder caminar era como si mi mundo se cayera a pedazos y no solo eso fue el problema es que en ese momento no era lo unico dificil que vivia pero bueno ,estuve 2 meses iyendo a fisioterapia y al principio empeze con muletas ambos brazos despues solo una creo que fue al mes y cuandoo deje una muleta mi pie estaba raro me asuste pero cada dia en la fisioterapia avanzado pense que iba a quedar con cojera pero no ahora uso taco talla 9 y camino como antes no mejorrrr pero saben todo eso se lo debo a Dios y se escribo es para que no pierdan la fe rezen a la virgen nuestra madre es la mejorrrr............yo le agradesco todo lo que a echo por mi , se que no en todos los casos es asi pero dios ase milagros de eso no hay duda ...............
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 09/01/09 09:15 PM

Hola a todos
yo estoy que me lleva el carajo,me fracture el maleolo sin desplazamiento al acudir a la clinica me pusieron bota de yeso x 6 a 8 semanas,pero tube un resbalon al bañarme y se mojo asi que me la quite y al acudir nuevamente a la clinica me pusieron una ferula terrible y es que la atencion ese dia fue pesima definitivamente existen medicos que no deberian serlo,asi que al lastimerme tanto la retire de nuevo y me compre un inmovilizador de tobillo y hoy cumplo 6 semanas,acudi a otra clinica y al tomar otra radiografia se ve que aun no solda, asi que segire 2 semas mas. y bueno solo queria desahogarme con alguien que me entienda ya que todos me dicen que tenga pasiencia pero ya se me acabo tengo 2 hijos y mil cosas que hacer!!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 23/01/09 03:15 AM

holaaa
bueno yo tengo lo mismo qe tienes voos
solo q de casualidad un dia despues el 19 jajaj
bueno m rompi el perone a la altura del tobillo derecho i los maleolos
y ojala ubiera sido d otra manera pero bue, no lo fue
un accidnte i listo no qiero hablar del tema,,
m operaron el 24 i tngo en el perone una placa cn 5 tornillos y por ahora tengo uno mas qe pasa hasta la tibia qe todabia nose cuando m lo van a retirar m tienen qe dar fecha para la operacion
i 2 mas en el maleolo interno
hace unas 2 semanas empese rehabilitacion pero toodabia no puedo pisar
pero siento perfectamente todo el pie los dedos
no lo muevo del todo pero ni me molesta
m gustaria hablar un poco del tema
ya qe no es algo normal d todos los dias ajjja
t dejo mi msn
yam_malu_97@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 24/01/09 10:40 PM

El pasado 09 de enero un choque salió sin mirar de un aparcamiento y tuve el accidente. Yo iba en moto y quedé tirado en el suelo, pedí el conocimiento a consecuencia del golpe. Tras pasar 10 horas en el hospital me escayolaron por rotura, temgo fisura de una costilla, perdida de audición, un poco de olfato y del gusto además estuve con parte de la cara inflamada y todo el cuerpo con quemaduras, arañazos y grandes moratones.Y parestesia en brazo izquierdo
Ahora empiezo a estar algo mejor pero tengo miedo del tema de si la fractura se recupera bién o si quedarán algún tipo de secuelas.
Debo de estar 40 dias con escayola, tras lo cual iré a reabilitación mas o menos 20 sesiones. Yo suelo mover los dedos y un poco la pierna dentro de la escayola ¿es bueno, lo puedo hacer? Lo de los dedos se que si.
Por la experiencia vuestra ¿como habeis evolucionado?
Saludos y que os sea breve.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 15/02/09 07:49 PM

Hola,les platico que mi hija de 17 años, hace dos semanas tuvo una caida y se fracturó el perone,(limpia la fractura, no hubo desplazamiento) y el maleolo, la operaron 5 dias despues del accidente, le pusieron una placa en el perone con 6 clavitos y dos mas en el tobillo sujetos a la tibia, tiene dolor en el empeine y solo por las noches se agudiza aun mas, no es muy fuerte pero si molesto, dentro de 5 dias le quitan los puntos y bueno sabremos como va, de momento les platico esto para saber si alguien puede informarme que tal vamos, si es normal el dolor en el empeine y que piensan sobre el caso de mi hija, Saludos a todos y pronta recuperacion.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 20/02/09 03:29 PM

Hola!Muy buenas!! Ya veo que aqui todos cojeamos de alguna pierna.Os cuento; yo me fracture verticalmente el maleolo peroneo y posterior en una seria caida con mi skateboard.Me intervinieron quirurjicamente colocandome un soporte metalico de 13centimetros en vertical con nueve tornillos.Hoy han pasado cinco semanas de la operacion y despues de hacerme nuevas radiografias me han dicho que siga con el yeso pero que puedo empezar a apollar el pie y que dentro de quince dias me retiran el yeso para volver a hacerme radiografias.Mas que nada me gustaria tener opiniones de gente que halla tenido algun problema similar al mio para saber que tal os a ido la recuperacion y si teneis alguna molestia al practicar deporte y asi saber si podre volver a trabajar(patinar)aunque tenga ya las esperanzas por el suelo.Si a alguien le interesaria mirar mis radiografias para darme opinion solo tiene que pedirmelas y me haria un gran favor.

Gracias a todos y mucho mucho animo y paciencia que tarde o temprano estaremos andando,corriendo,saltando y haciendo lo que nos venga en gana....,no?
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 23/02/09 03:53 AM

cai en parapente (aterrize mal) pie derecho placa y 5 tornillos en perone y 2 clavos en tibia

pie izq estallo calcaneo (talon) y maleolo se hizo pedacitos
en el hospital general me operaron el derecho, y en el seguro solo me pusieron bota yeso sin operar ya que era muy dificil unir tanto huesito, cuando fuel el accidente ese pie izq se veia horrible unos hematomas pa llorar, pero hay que aguantar

a los 3 meses quitaron yeso y ferula y ya ando en muletas, aveces camino sin ellas, hoy camine en la arena y se siente bien y efectivamente ese del maleolo aun despues de quitar yeso se inflamaba muy rapido nomas de sentarme, y no sentia los dedos ni la parte de abajo, pero poco a poco va mejorando, aveces me quito la venda y en la regadera lo lavo con agua caliente a la vez que lo masajeo, me ha servido

ya en las placas se ve mucho mejor, aveces siento como que se reconectan las terminaciones nerviosas como cuando se duerme el pie y a tres meses de mi accidente ya me voy caminando a casa (en muletas) de 100 a 150 mts

doy gracias a que solo fueron los pies (saludos)
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 26/02/09 02:28 AM

si que se desespera uno, desde que se juntan los gastos, pero pos si hay que tener paciencia pues de otra forma se complica, me fracture 2 pies y me bañaba sentado (inclusive en el piso sobre un tapete), bajaba de la casa (24 escalones) sentado y lo bueno es que adelgase, tres meses despues quitaron bota de yeso y ferula y comienzo con muletas
lo peor que podemos hacer es sentirnos mal, hay que confiar en el cuerpo, yo me masajeo para la buena circulacion pues es en gran medida la sangre la que aporta los nutrientes, aguas con volverse resvalar, quisa ayude una silla.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 11/03/09 12:48 PM

hola! el dia 7 de febrero me cai con tan mala pata que tengo una fractura bimaleolar tobillo cerrado,fractura maleolo peroneal+ruptura ligamento deltoideo tobillo derecho,me han intervenido y me han puesto una plaquita.El dia 13 de marzo tengo radiografia i traumatologo espero que me quiten la botina de yeso ya que tengo ganas de apoyar el pie,correr saltar.¿es muy larga la recuperacion?
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 01/04/09 11:50 AM

:cool:hola por fin el dia27 de marzo pude apoyar el pie en el suelo tengo que hacer dos meses de recuperacion,pero de momento no me han llamado.De momento muevo el pie de alante hacia atras forzandolo un poquito,tambien con una pelota masajeo el pie y juego un poco a chutar la pelota,esto lo voy haciendo por orden del traumatologo y salgo andar cada dia un poquito.Las escaleras de momento no las puedo bajar,pero dentro de lo malo estoy contenta.Alguien me puede decir de algun aparato de rehabilitacion para tener en casa?
Posted by: isa41

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 10/10/09 10:45 AM

Hola a todos por lo que veo esta lesion es muy comun y lo peor es el tiempo que tienes que estar sin inmovilizada, yo me cai el 25 de septiembre y hasta el 2 de noviembre no me quitan la ferula,y estoy hasta las narices de las muletas me hacen polvo las manos,y una pregunta ¿es normal tener tanto tiempo el pie vendado sin que te miren los puntos?
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 15/10/09 11:28 PM

Hola Isa41, yo me caí un día después que tu y también me quitan la escayola el día 2. Sin embargo mi traumatólogo me ha dicho que a partir de la 3ª semana ya puedo apoyar el pie, o sea este sábado (verificada que la rotura está soldando bien) y que intente ir con una sola muleta. A mí no me duele el pie, ni se me hincha demasiado y hoy ya he intentado apoyarlo para quitarme el mono y lo único a destacar es que parezco las muñecas de famosa pero se siente una de bien!!!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 17/12/09 07:23 PM

Hola Yo me fracure el maleolo interno, el 30 de noviembre me operaron y me pusieron un tornillo y un yeso hasta abajo de la rodilla y me dijeron que me lo iban a sacar en 45 dias y ahi moverme con muletas. Hoy fui a ver al cirujano del hospital que no fue el que me opero y me mando a sacar el yeso. Solo pasaron 17 dias tengo miedo que no suelde bien........
que dicen???
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 22/12/09 02:52 PM

Yo me fracture el Maleolo Peroneo tambien jugando al futbol y he estado 6 semanas con yeso, el viernes me sacaron el yeso y ya he empezado a caminar, duele un poco pero el traumatologo me comento que era normal, lo más importante es hacer una buena recuperación, baños de sal marina, caminar por la playa, masages y mover la zona con las manos para todas las posiciones.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 20/01/10 08:09 PM

A finales de julio del 2009, me fracturé el peroné arriba del maleolo extreno, sin desplazamiento, tuve un tratamiento de conservación (Férula) esto por una barrida jugando futbol, se me quedó atorado el zapato en el pasto...el médico que me trató quería operarme sin haberme visto, ya que le llamé por tel cuando me sucedió esto y llega´ria en la noche para operarme, mientras tanto me revisó un sobrino que es traumatologo, me dijo que no era necesaria una cirugía debido a que no había desplazamiento y me dijo que si podría volver a jugar y correr, que es otro de mis deportes (5K y 10K)duré 7 semanas con la férula, estuve una semana con muletas sin apoyar aún el pié, tuve una rehabilitación de 16 sesiones con termoterapia, hidroterapia, electroterapia, y rayos infrarojos, además de jercicios para recuperar mobilidad, en ese lapso, dejé una muleta, y continué con hidroterapia y ejercicios con ayuda de mi esposa, en noviembre del 2009 corrí mis primero 5K después de mi fractura, no sin antes entrenar un poco, realmente mi recuperación fué rápida y recuperé mi mobilidad en un 98% aun se me inflama al ejercitarme y me duele arriba de mitobillo y el talón....despues de ejercitarme, llevo ca´si 6 meses despues del accidente y ya quiero jugar futbol....hoy veré al traumatólogo que me trató para saber su opinión, tengo 40 años...pero el deporte me apasiona, así que si alguien tiene una experiencia = ojalá nos la comparta...
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 31/01/10 03:28 AM

Hola para el ultimo comentario, igual tengo 40 anios, me fracture hace una semana, es muy dificil no caminar, bailar, correr, etc. y sobre todo no perderse una media maraton el 31 de enero del 2010 (Carrera Max Tot, Guatemala), y probablemente nada de 21 km este anio, pero me anima mucho lo que escribiste, ya que igual que tu pienso que si uno esta bien animado pronto podra hacer todo de nuevo, claro hay que entrarle con mucha fe a la rahabilitacion y hacer mucho esfuerzo para fortalecer los tobillos y demas, deseo que te recuperes pronto, puedas hacer deporte y disfrutar la vida como siempre...y para todos menos quejas y mas animo que todo va estar bien.
Y a todos los corredores en Guatemala, que disfruten la maraton, el proximo anio alli estaremos,
Posted by: Anonimo

Re: Fractura del maleolo con desplazamiento - 25/02/10 07:56 PM

Hola, me fracture el maleolo y se me desplazó. Me operaron hace un mes y justo cuando cumplió el mes me sacaron las grapas del tobillo. El traumatólogo me ha dicho que no puedo apoyar todavía el pie, pero es importante que vaya moviendo el pie continuamente. El ejercicio que me ha mandado a hacer es colocar una bufanda en la planta del pie y tirar poco a poco con las manos. Lo estuve haciendo 2 días pero me dolía mucho y ahora lo hago por mi cuenta; muevo el pie hacia adelante y hacia atrás, me dijeron que tenía que conseguir hacer con mi pie un angulo de 90º (es decir, conseguir poner el pie en posición recta). Pero estoy preocupada porque, sí, he conseguido casi llegar a esa posición pero cuando lo fuerzo un poco más hacia mi me duele mucho y tengo la sensación de que se me podría quedar el pie como "atascado" y que no pueda hacer más movimiento.
Mi manera de pensar es que en vez de hacer por mi cuenta la rehabilitación deberían mandarme a rehabilitación y dejarlo en manos de un fisio, porque el medico me dijo que hiciese ese movimiento con la bufanda y ya está... pero yo no sé si realmente lo estoy haciendo correctamente o necesito forzarlo más...
Porque vale que la operación fue muy bien pero si no lo muevo lo suficiente podría quedarme coja, eso es lo que me dijeron en el hospital.
Les agradecería me ayudasen enviándo e-mail a:

[b]sandra.sansc@gmail.com[/b]

Me gustaría saber cuando podré apoyar el pie y si sería mejor que la rehabilitación me la llevase un especialista en vez de yo misma.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura del maleolo con desplazamiento - 16/03/10 07:08 PM

hola! yo he tenido fractura de maleolo peroneo con desplazamiento circular, me operaron con sus correspondientes tornillos y una placa, a los 35 dias me quitaron el yeso, dias después me quitaron las grapas así como 14 justo al dia siguiente comencé la rehabilitación en un centro especializado donde un equipo tanto médico como fisioterapeutico me están tratando, hago desde hace unas cuatro semanas de lunes a viernes y de 10 a 13h ejercicios tanto fisicos para fortalecer los musculos y me dan masaje en el pié y ejercicios en casa.
hoy me han quitado los bastones, aunque hace tiempo que solo utilizo uno para salir a la calle, y estoy contando los dias, ya pocos que me quedan para volver a mi trabajo.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 27/04/10 07:40 PM

HOLA YO IGUAL TENGO COSA NO SE QUE HACER TENGO 8 DIAS CON FRACTURA DE MALEOLO PERONEO PERO EL DOC NO SUPO NI QUE DECIRME OSEA EL GRADO Y LA MAGNITUD DE LA FRACTURA PERO LEO TU CASO Y SEVE QUE ESTA DIFICIL Y ME ESPERAN MUCHOS DIAS DE SUFRIMIENTO I SABES AY QUE ECHARLE GANAS YO ME LLAMO JOSE ALBERTO
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 06/05/10 02:10 AM

yevo 4meses desde queme fracture y toda via no puedo ni pisar
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 06/05/10 02:14 PM

el año pasado exactamente el 15 de marzo de 2009 me fracturé el maléolo PERONEO derecho estuve 40 días con escayola, después unos 2 o 3 meses de rehabilitación hasta agosto de 2009 no volví a poder jugar al fútbol sin dolor y al 100%.

Hoy desgraciadamente me lo he vuelto a fracturar, estoy escayolado y todo por jugar sin una tobillera especial para estos casos que venden en cualquier farmacia es una tobillera con refuerzos a mi solo me costó 9 euros, yo os recomiendo que la compréis y no cometáis el mismo error que yo, gracias por vuestra atención.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 18/05/10 11:38 PM

Hace aproximadamente un mes, exactamente el pasado 18 de abril de 2010, realizando una practica deportiva de futbol sufri fractura de maleolo peronero izquierdo con desplazamiento, estube inmobilizado con ferula durante una semana antes de que me realizaran la cirugía reducción abierta en la cual me fijan por medio de placa con seis tornillos y posterior inmovilización con ferula por cuatro semanas más; al comienzo el dolor era impresionante pero este ha disminuido considerablemente al momento que ya no siento molestia, precisamente mañana me retiran los puntos de la cirugia y me reemplazan la ferula por yeso cerrado durante otras cuatro semanas y sin apoyo del pie según recomendación medica.

No veo la hora de comenzar la fisioterapia y siguiendo las instruccónes medicas para volver a caminar perfectamente y mirar la probabilidad de volver a jugar futbol, ya que me encanta el ejercicio en especial este deporte.

Para todas las personas que comparten mi misma molestia, mucho ánimo, con un exelente cuidado y recuperación se puede lograr muy buenos resultados.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 21/05/10 09:22 PM

hola ami abuela :( se desconpuso un pie que es muy mala cosa yo me yamo maffei me gusto tu comentario tengo 9 años ya le resete tu comentario a mi abuela y me encanto gracias por prebenir a mi abuela si me quieres ablar para mandarle mas consejos a mi abuela escribeme a princesitacondeg@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 24/05/10 09:05 PM

hola a todos ,ase dos semana e ,jugando futbol ,e tenido un accidente ,io pensaba que es un esquince i alos dos dias despues me e ido al medioco,notaba que algo va mal ,el medico mia dicio que es rutura de maleolo sin desplasamiento i me lo escariolaron.A los 7 dias mas o menos me quite la escariola sin que lo sepa el medico para recuperare antes posible i inpese a caminar a dar ppaseos para recuperarme lo antes posible .mi prejunta es lo e si lo e echo mal (los dolores persisten )
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 30/05/10 05:51 AM

Hola a todos pues les cuento que me paso lo mismo, el 17 de abril me fracture jugando futbol el perone, asi que me tuvieron que operar el dia 20, lo raro fue que no me dolio nada, me colocaron placa y seis tornillos, y del otro lado del tobillo me abrieron y suturaron ligamentos, a mi no me toco yeso ni nada solo un vendaje especial hasta la rodilla para evitar la hinchazon.

Ya me quitaron puntos y hace 3 dias que comence a apoyar, hago bicicleta 10 min cada 2 hrs, me recomendaron nadar y en caso de no poder meter el pie en agua caliente y moverlo.

Es muy importante hacer la reahbilitacion, y mover mucho el pie, yo llevo 3 dias y ya camino solo apoyandome en una muleta e incluso ya puedo hacerlo sin apoyarme en nada.

El dr me dijo 1 en 4 meses mas ya podre jugar futbol, asi que increible pero no tuve ni dolor ni yeso. saludos y animo
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 30/06/10 08:19 PM

hola gente.
a 3 meses y medio meses de mi fractura, estuve 35 dias con bota walker + 2 semanas pisando poco con muletas y magnetoterapia
a los 2 y pico meses ya andaba caminando..rengo pero andaba.. hace un mes me decidi ir a natacion, increible lo que mejore en este mes, hoy se cumple justo un mes que hago natacion y mi pie es otro... me duele raras veces y a como voy en breve saldre a correr para que mas o menos antes de los 6 meses de la lesion ya pueda estar listo para jugar al fulbito.
a mis 33 años y con mas alcohol que deporte les dire que si quieren rehabilitarse rapido, vayan a natacion..sin dudas lo mejor para nuestro pie

saludos y tengan muy en cuenta el consejo que les doy por que realmente veran rapidos resultados
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 17/08/10 11:18 AM

Con estos diagnosticadores te hara falta mucha ayuda de Dios
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 29/08/10 06:36 PM

[quote=Anonimo]Con estos diagnosticadores te hara falta mucha ayuda de Dios [/quote]
Amigo, son opiniones, aunque claro está dentro del dolor, todo es subjetivo......
yo soy uno de ellos....me rompí el 5/8 2010...en un principio me dijeron que nada, que era una pequeña fractura, pero después de 5 días, me volvieron a mirar y me dijeron que tenía que operarme....total una placa 3 tornillos y coser el ligamento externo anterior.....me operaron el día 13 de agosto....y la verdad es que no se cuanto tiempo voy a estar de recuperación.....tengo 53 años....bueno, supongo que depende de cada organismo....edad....etc.....
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 11/10/10 01:42 PM

Hola a todos los amigos y colegas de fractura, solo quiero contar mi caso. El dia 4 de setiembre jugando futbol quise hacer una de Ronaldinho (eso me pasa por ver mucha television), y sufri una fractuta del perone. Bueno el hecho es que yo estoy radicando en ITALIA, y me llevaron a un hospital muy bueno entonces solo me colocaron la escayola hasta la rodilla. A las 2 semanas me citaron y vieron que se habia movido y entonces me colocaron otro yeso y que regrese en 2 semanas mas. No se si me hizo bien una caida que tuve o cuando mi pareja me voto en el bagno, pero lo que estoy feliz es que el hueso regreso a su lugar y ya no me tienen que operar, porque eso estaban pensando. Lo que me dijo el doctor es que debo estar con la escayola 2 meses, pero por temor a perder mi trabajo tengo que sacarmelo 1 semana antes osea el 28 de octubre ya que mi jefe me a dado solo hasta el 4 de noviembre para regresar al trabajo, lo bueno que mi trabajo no es esforzado porque trabajo en un garage y solo tengo que estacionar autos. Diganme porfavor si esta bien que me lo saque la escayola 1 semana antes (osea 1 mes y 3 semanas). Solo se que desde ahora el futbol ya murio para mi, no saben cuanto e llorado al pensar que ya nunca jugare futbol (mientras este en este pais) ya que es mi vida y mi pasion, no importa estudiare para ser arbitro con tal de estar en el campo....saludos gracias a todos......
Posted by: JaviS

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al l? - 03/11/10 03:42 PM

Hola a todos!
soy Javi y tengo 19 años...
el tres de Octubre me fraácturé el maleolo jugando al rugby, me colocaron una ferula y así estuve dos semanas hasta que decidieron operar debido a que estaba ligeramente desviada y opinaron que era lo mejor para seguir practicando deporte...
me operaron el día 19 poniendo placa y 7 tornillos y estuve con una venda una semana solamente y ahora estoy sin vendajes ni escayola pero con la prohibición de apoyar (tras la operación me dijeron que estuviese un mes sin apoyar)..
ahora no tengo dolores ni nada y cada vez las sensaciones son mejores.. ¿cuanto tiempo más o menos dura la rehabilitación? en mis calculos tengo empezar a hacer deporte a mediados de enero ¿es muy precipitado? ¿que deportes son más convenientes para empezar?
si alguien a tenido un caso similar le agradecería su opinión
mucho ánimo a todos!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 12/11/10 12:03 PM

[quote=Anonimo]Yo tube la misma fractura que tu y en el mismo lugar hace tambien dos semanas.Ademas me ocurre lo mismo que a ti, no me duele nada, solo al apoyar. No te preocupes porque eso es bueno lo de que no duela, te lo dice una estudiante de medicina de tercer curso.Cuanto tiempo te dijeron que tenias que llevar escayola?ami de momento un mes, aunque generalmente se suelen alargar algo mas.un saludo [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 15/11/10 03:07 AM

Yo te recomiendo que te cuides y te preocupes por tu pierna.
Yo me quebre el 17 de septiembre y se me deplazo un poco,hasta hace una semana estuve con una bota y con muletas sin poder apoyar, recien el lunes empece a apoyar con la bota y muletas y despues de esto se que viene la rehabilitacion que tbien lleva tiempo.
Tu jefe deberia entender aunque por lo que decis parece una pesima persona.
Cuida tu pierna por que a futuro vienen las concecuencias y ahi es cuando realmente te vas a lamentar.
Mucha suerte!!!
Posted by: JaviS

Re: Frac Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al rugby? - 21/11/10 11:50 AM

Me dijeron que con escayola seis semanas, pero al final como me operarón no se cumplió!!
Trás la operación me dijeron que tenia que estar mes y medio al aire y sin apoyar, y trás esto me pondrá un walker articulado el viernes que viene para empezar a apoyar... pero tengo ganas de moverme ya... jajaja
tu como te lo hiciste?? se agradecen tus consejos...
un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 03/12/10 04:32 AM

a mi me operaron me pusieron tornillos y placas hace 2 semanas solo espero q me quiten este yeso sin dolores y poder caminar como antes superar bn las terapias y ps con la ayuda de Dios tener fuerza para la proxima operacion.
Ya quiero estar bn denme ayuda moral me siento muy deprimido ojala todos podamos correr como antes XD COLOMBIA7
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 20/12/10 03:39 AM

Hola a todos, Yo solo quiero decirles que a mi tambien me paso, me fracture el tobillo sin necesidad de operacion, y mi recuperacion fue muy rapida, cuando todos me decian lo contrario, estaba super desesperada, pero ya tengo 1mes y medio y ya camino a un 90%. Solo es cuestion de tiempo, paciencia, Suerte a todos y Animo !!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 02/01/11 07:24 PM

[i][b]hola amigos,,bueno creo que mas o menos todos compartimos opiniones y estamos todos iguales,,sin saber lo que pasara,,yo soy un caso mas,,patinando sobre hielo me rompi el perone con desplazamiento me operaron a los 4 dias,y me pusieron una placa con 5 tornillos,,antes de esto practicaba natacion,bici,,y un poco de todo soy muy activa y ahora me siento fatal,,ya que leyendo aca nadi sabe muy bien que pasara cada cuerpo es un mundo llevo 15 dias de la operacion y me duele hasta para ir al baño,,estoy a calmantes,,y con la duda si en mi trabajo me esperan,,es muy dificil,,estar esperando a que tu cuerpo racione para bien ,,,,les mando mis saludos a todo y animos,,,y porfavor los que queden bien despues escriban tambien para ver como les fue,,,suerte a todos[/[/i]b][i][/i]
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 11/03/11 10:51 AM

hola, pues yo me cai de la forma mas tonta con la mala suerte de romperme tobillo con desplazamiento, el dolor era horrible, me operaron hace dos semanas y proximo jueves tengo k ir a traumatologo, una de las heridas se ha infectado,,mas mala suerte, no aspiero a correr maratones, ni nada de eso, solo a caminar bien, y k no me duela despues de rehabilitacion,,me preocupa k por mi edad, tengo 45 años, la recuperacion no sea total,bueno, no kiero pensar negativo,,por lo visto el tema de inflamacion con dolor van muy relacionados,, k todos os mejoreis
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 14/03/11 02:07 PM

Hola, te he leído y de todos lo que he visto creo que tu eres el que más ánimos me puede dar...El día 24 me fracturé el peroné a la altura del maleolo, fractura limpia y sin desplazamiento...El día 8 de Marzo estuve en Traumatologia, iban a hacerme una radiografía pero tuve una falta de menstruación y no me la hicieron por si estaba embarazada...Así que me han dado hora otra vez para el 1 de Abril que justo hará 35 días que llevo escayola. Ahora va a hacer ya tres semanas y noto que se me mueve el pié dentro de la escayola, hoy lo he consultado a mi médio de cabecera y me ha dicho que seguro es porque ha bajado la inflamación...Tu notaste lo mismo? El me ha dicho que si va a más debería acudir a Urgencias para que refuercen la escayola...Yo no tengo molestias ni dolor, solo que por la noche siento un hormigueo y es bastante mmolesto dormir, estoy agotada la verdad y deseando que me quiten la escayola...Creo que después haré lo que tu, caminar o intentar correr por la playa a ver que tal...No se que hacer en cuanto al movimiento, hombre, no es exagerado porque no lo puedo mover mucho pero si noto que si quiero lo muevo...tu que opinas? Gracias y espero que tu estés ya perfectamente. Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 26/04/11 11:08 PM

Amigo, se que ha pasado tiempo pero te hago una consulta. Los ejercicios los comenzaste a cuanto tiempo de la operación?
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 25/05/11 12:47 PM

Hola a todos!
yo tuve la "famosa" fractura del maleolo externo sin desplazamiento el 22 de abril. No me ha dolido nunca, sin un caso molestias o como una especie de escozor en la zona. El hecho es que el 9 de junio tengo la proxima visita en la que supongo y espero que me van a quitar la escayola y para el dia 10 ya tenia planeano ir de vacaciones; creeis que seré capaz de andar aunque sea con muletas? podré apoyar? y lo que para mi es mas importante: sabeis si podré bucear?
Muchas gracias.
Sandra
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 28/05/11 08:28 AM

A mi me pasa lo mismo ahora. Se te pasó?
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 31/05/11 05:12 PM

Buenas! yo tb tengo una fractura en el maeolo externo derecho. Hoy he ido a urgencias porque me habia dado unos cuantos golpes y al contrario de lo que me esperaba me han dicho que todo va muy bien y que el hueso esta consolidado. La proxima visita es el dia 9, que es cuando me quitaran el yeso. Me han dicho que empieze a apoyar, con el tacon que me pusieron debajo, para que el tobillo se vaya acostumbrando al movimiento, y me ha parecido entender (es que estoy en Francia...) que cuando me lo quiten no voy a poder apoyar todo el peso en el pie, tendre que seguir con muletas??no lo entiendo, si el hueso esta consolidado porque no voy a poder andar con normalidad?? alguien lo sabe?
Gracias!!
Fran
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 30/07/11 02:30 AM

chamos es raro que te duela vale..... :sick:
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 08/08/11 10:40 PM

Les dio mi opinion sobre mi fractura yo estuve 5 semanas con yeso, despues el medico medio ejercicios para hacer en casa por 7 dias, yo los hice por 10 dias mas, empece a caminar con las dos muletas 3 dias, despues con una otros 3 dias mas despues sin muletas y me ciento mucho mejor, ami lo que me ayudado mucho para caminar uso botas como para subir montañas y me dan mucha seguridad, ya que uno muy temeroso a que se vuelva a fracturar o tenis para basquetbool esapero que le ayude de algo.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 14/08/11 06:09 PM

hola yo tuve parecida esa fractura la mia fue en mi pie derecho jugando chiva monta estuve un mes con yeso y despues me dijo el traumatologo q necesito operacion y ya voy ocho dias de operada estoy con una placa y seis tornillos...mi pregunta es q tiempo tengo q estar sin movilizar mi pierna y q debo hacer durante este tiempo de operada...ayudenme sip...por fis...!!! GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 14/10/11 02:43 PM

mira yo tengo 14 años i m fracture el tobillo y una peqeña parte de la tibia no m duele pro cuando bas a rehabilitacion de debes de tener miedo ya qee al momento de pisar los nervios te causan dolor i pues yo en 2 meses jugare futbol solo as una terapia de dominAR El balon abienta el balon mui alto i resepsiona con todas las partes i asi no perderas el juego
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 20/10/11 03:45 PM

hola soy de peru tuve un fisura de perone ,fue al medico y me pusieron yeso x 6 semanas y me pidio q regrese para la rehabilitacion, pero bueno me lo sace a las 4 semanas ya q no sentia dolo , intente caminar y iba bien hast q me resbale y tuvieron q colocarme yeso x 6 semnas mas fue trizte porke pensaba que no iba a ser para tanto luego me retire el yeso y empece con rehabilitacion , pero me volvi a caer y me desloque el tobillo de eso han pasado 2 meses y eh seguido caminando con las muletas, y aun tengo problemas para caminar, solo eh realizado terapias cada 2 veces x semana me han dicho q es mucho tiempo me voy x el 6t0 mes y nada nose kuanto mas tardara la rehabilitacion x fa ayudeme y q ejercicios debo hacer para apresurala
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 15/11/11 08:14 PM

hola mi hermano tubo fractura de tibia y perone le pusueron una placa mi pregunta es cuanto tardan en quitarle los puntos de la operacion
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 17/11/11 08:07 PM

Yo me lesione el perone y torcedura de tobillo(fisura) jugando fulbito estuve con escayola 38 dias, me retiraon la escayola, con un poco de paciencia y voluntad se recupera la lesion tengo 48 dias y ya estoy caminando sin muletas, solo camine con muletas 1 semana, la harina de coca es bueno tomar en ayunas con jugo de frutas puede ser papaya o surtido de frutas, la rehabilitacion la estoy haciendo solo en vista que fui deportista imaginense tengo 50 años y me siento bien, ya quiero volver a jugar pero espero con paciencia mi recuperacion

Saludos amigos y suerte no se desesperen
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 25/11/11 01:04 PM

Hola a mi me operaron el dia 8 de noviembre para quitarme una placa con tornilloa.Hoy me han quitado todas la grapas.Y el lunes tengo que ir a que me vea el medico para darme una crema.Me dara el alta o me mandara algo de rehabilitacion¿?Mandame un e-mail para saber cuanto tardastes despues de que te quitaran tu placa. Mi e-mail es naru-ct@hotmail.es
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 10/12/11 11:22 PM

Hola amigos de la fractura hace una semana me fracturé el maleolo peroneo en el tobillo derecho, he visitado dos especialistas y el uno me dice que la cirugía debe ser realizada urgente y el otro me dice que debo estar con valva por quince días y después con hieso unas cuatro o seis semanas, no se que hacer paraque mi tobillo quede sano otra vez? Si ustedes me pueden ayudar agradezco mucho y es verdad es un poco feo no poder movilizarte solo o sola y hacer tus cosas. Ánimo y fuerza a todos los amigos de la fractura, bendiciones del todo poderoso.
:D
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 22/02/12 11:27 PM

Que tal, fijense que en mes de julio del año pasado, jugando futbol me golpearon provocando una fractura de perone, para la cual necesite de cirujia y me pusieron una placa y 7 tornillos, a la 6 semana de la operación retiraron el tornillo de situación y comence a camiar sin ayuda de muletas, ya que el doctor en rehabilitación me dijo que podia hacerlo sin ellas, las primeras dos semanas fueron muy dolorosas, a los tres meses de la fractura, hablando de aproximadamente 12 a 14 semanas, asisti de nuevo despues de terapias de rehabilitación fiica que constaron de movilidad y un poco de fuerza, dandome de alta y pasando a medicina del deporte, en donde me dieron una rutina de trote y camiar en sobre la punta de los pies, en la cual las primeras 3 semanas del ejercicio fue muy molesto, ahora tengo 7 meses de la fractura y el medico deportivo me dio la noticia de que ya puedo jugar de nuevo al futbol. Sus palabras fueron:"corres el mismo riesgo de lastimarte en la pierna sana que en la fracturada, por lo que ya puedes jugar pero cuidate mucho", creo que la recuperación implica mucho la mentalidad del pasiente, pues yo siempre pense en regresar pronto y aunque tarde un poco mas de lo pensado, ya estyo de vuelta, espero esto les sirva y se motiven a hacer los ejercicios indicados por los medicos sin miedo. Saludos!!!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 14/04/12 07:02 PM

Amigo soy raul Alcivar del Ecuador...tuve la misma lesion y el mismo procedimiento de placa y clavos en el tobillo..pero me dicen que me los puedo sacar en 1 año para mayor seguridad,,,pero la pregunta es porque se me hincha el pie ....? sera x los clavos ....? esta bien el tiempo que estaran en mi tobillo ...? ruly2706@hotmail.com...por favor tambien me podrias responder ahi :::gracias
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando puedo apoyar - 05/05/12 12:11 AM

Hola a ver quien me puede informar,el pasado 18 de Marzo me torcí el tobillo y tuve fractura limpia de maléolo peroneo,la cosa es que e estado 5 semanas con escayola sin apoyar nada el pie y luego me pusieron una felula tipo bota,llevo 2 semanas con la bota, se supone que dentro de otras dos semanas mas tenia visita con el traumatologo pero estas dos semanas se convierten en cuatro porque me han cambiado la visita.Mi duda es que el traumatologo me dijo que apoyase el 50% de mi peso una vez puesta la bota,y yo peso mucho, Y no se si en estas dos semanas que tengo de mas puedo ir apoyando el pie un poco mas y andar con una sola muleta.Puntualizar que me duele bastante, que lo tengo hinchado y que no me han operado.Muchas
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 24/09/12 02:06 PM

me operaron hace 15 dias solo llevo escayola por detras, el jueves me quitan las grapas... qué es lo siguiente que me espera? tu cuanto tiempo estuviste de baja?
gracias
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 04/10/12 10:31 AM

Hola, si tenéis o tienes un poco de tiempo, me gustaría saber como va tu pie. Yo estoy a 1 mes y 1 día, me quitaron el yeso hace 3 días pero el pie esta tan hinchado a nivel del tobillo que no lo puedo mover nada. Cuanto tiempo estuviste hasta poder andar después de que te quitaron el yeso y para correr. Yo soy instructor de buceo y si no puedo llevar peso y andar vamos mal!

Gracias por tu tiempo
Posted by: Anonimo

A pesar de la Traumatología del 1850. - 14/01/13 06:49 PM

Por no pisar a Pancho; gato de mi hijo; me caí en casa y me produje fractura sin desplazamiento, limpia de maleolo-perone en tobillo derecho. Inicialmente no pensé que hubiese rotura, pero en urgencias de BCN-Manso, tras la radiografía me confirmaron la rotura. Como consecuencia, me inmovilizaron en angulo recto el pie-tobillo-pierna en parte baja, con una venda de escayola clásica, con el diagnóstico general: "No utilice el pie, no lo mueva, no apoye el peso sobre el, etc... durante 6 semanas". Al día siguiente, note que "el enyesado" al secarse, oprimía el punto de rotura y que esa presión, podía convertir una "soldadura de hueso limpia", en una "soldadura de maleolo deformada". Me informé por internet y descubrí que:"La tecnología que utilizan los traumatólogos, en 2013, es la misma del 1850, año de la invención de la venda de escayola. A partir de aquí, provoqué una visita con mi traumatólogo SS (Seguridad Social y no SS Alemana), me eliminaron el yeso-escayola, me pusieron una bota Walker con protección y aislamiento de la zona afectada y a las 5 semanas de la rotura, comencé mi rehabilitación. Recuperación muscular mediante Vitalcontrol SEM-40, ejercicio y caminar. Primero con la Bota y muletas y a los 5 días, sin nada. Noto molestias, pero soportables y he recuperado el tono, la fuerza, los ángulos de giro en los tres sentidos y creo que todo va mejor. El próximo 16 de enero de 2013, voy al "trauma..." y ya les contaré como sigue. Y todo utilizando "mi propio sentido común". Espero que funcione y no me condenen a galeras, al pago "del millón de euros sanitario" o algo similar.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 15/04/13 12:09 PM

[quote=Anonimo] Hola. Yo me hice tu misma lesión hace tiempo, pero a mi me operaron. No es imprescindible la operación pero sí recomendable, pues el tobillo es una articulación que gira continuamente, y si quedan restos de callosiad al soldar el hueso pueden molestar. A mi me pusieron una placa metálica y en 3 meses estaba entrenando a lo bestia de nuevo. Luego al año me la quitaron y ni me acuerdo. De todas formas, en 6 meses que han pasado de lo tuyo ya deberías de hacer ejercicio más fuerte, creo. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: A pesar de la Traumatología del 1850. - 01/05/13 06:23 PM

estimada amiga, te voy a contar mi experiencia yo al igual que todos jugando al padel me parti el maleolo peroneo hace tres años ya, como todos yeso operacion muletas etc pero a mi no me ha ido tan bien tengo secuelas permanentes de por vida ya y eso que me machaque con la rehabilitacion tanto del seguro como privada, he llegado a estar en el sicologo porque no aceptaba que el pie estuviera mal, el caso es que el tobillono no gira bien y el apoyo plantar no es mu bueno, pero debes hacer tu vida normal no esperando milagros eso es paciencia de por vida un saludo pepeluis
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 04/08/13 08:28 PM

Yo tengo exactamente tu misma operacion y me gustaria mucho contactarme contigo ya que yo recien tengo 1 semana de operado, y tambien hay un tornillo q atraviesa y llega al perone.
Quisiera saber cuantos dias tardaste con fedulas tu recuperacion y si ahora ya estas mejor, y ciertamente tambien en la parte del empeine tengo mala circulacion, pues cuando mantengo el pie en vertical hacia abajo por ratos se me inflama y luego vuelve a la normalidad cuando lo mantengo en horizontal, Muy interesadisimo a ver y si me puedes responder a este correo: linkpark_88@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb - 26/09/13 10:59 PM

¡A mi me rompieron el maleolo peroneo!!!!!
Todo ocurrió en abril de este año, cuando fui a comprar algunos artículos de deporte al DECATHLON.
Yo estaba cogiendo una camiseta cuando de pronto, un chico me da un fuerte golpe con un patinete en el tobillo. Sin decirme ni siquiera lo siento, cogió el patinete y desapareció, dejandome alli con un dolor horrible.
Tuvieron que llamar a una ambulancia y me llevaron al hospital. Me escayolaton la pierna, luego las muletas, etc. Hace seis meses y aún tengo dolores al caminar. Estoy haciendo rehabilitación y no sé cuando estaré totalmente restablecida, ya que el golpe tan fuerte me ha ocasionado también molestias en los tendones.
Puse una reclamación ante consumo contra el DECATHLON Y no se ha dignado a contestar, ni a poner a mi dosposición el seguro que tienen de responsabilidad civil.
¡No entiendo cómo este establecimiento permite que los chicos puedan estar usando los patinetes, patines, bicicletas...por toda la tienda, con el peligro de atropeyo que supone a los demás clientes!!!
¿Qué puedo hacer???
Posted by: Dr. Tox

De esa forma solo hacen que la virgen les llama. - 27/09/13 01:31 AM

Nadie le hace caso...

Demandelo....

Judicialmente por permitir eventos que ponen o exponen a accidentes indirectos a otros clientes y/o usuarios y/o visitantes.

Pues peligran en su integridad física. Ya qué los exponen por permitirlo implícitamente en esos actos de patines o patinetas que dejen de tener una zona acorde a estos eventos.

Al no limitar estas expresiones los ponen en peligro voluntariamente por Omisión y solo entonces pondrán a trabajar los seguros contra accidentes de terceros con los que deben de contar.

De otra forma sólo es perder el tiempo.....
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 22/07/14 12:12 PM

buenas
el pasado 13 de julio tuve una fractura infrasindesmal de maleolo peroneo izquierdo,me dijeron que era un arrancamiento,que tiempo tengo que estar con la escayola?gracias y animo a todos!
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar beis? - 30/08/14 08:59 PM

Tuve una factura de maleolo inferior del perone derecho sin desplazamiento, debido a una mala barrida en segunda base en un juego de campeonato...Al diagnosticarme con la fractura me pusieron un yeso de tipo bota corta por 9 semanas, llevo una semana sin el, me dijo el medico que deberia usar muletas y hacer como si caminara pero no apoyor todo mi peso en el pie lesionado.
ahora mi pregunta: ¿En cuanto tiempo podre volver a jugar beisbol ?
Saludos desde Panamá...
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 17/02/15 12:22 AM

Quisiera saber porque se tiene R4que retira el tornillo trans sindesmal en una osteosintesis
Posted by: Anonimo

Re: fractura tibia y pero ¿accidente de trancito? - 24/05/15 07:40 PM

Hola yo tube una fractura de tibia y perone y me pusieron una placa metalica ya an pasado 3 años y seria necesario sacarlos la placa por que yo soy amante del futbol y cuando juego y estoy corriendo me duele la pierna sera por que todabia tengo las placas ayudenme quiero ser como amtes y volver a jugar normalmente
Posted by: Dr. Tox

Fractura de Tibia y Perone Compuesta... - 24/05/15 09:20 PM

Su deseo, No existen y de insistir, causará mayores problemas y Dolores Cronicos el pretender Retirar una Prótesis Metálica....

El tener Fracturas Compuestas, en una persona crea un Deterioro en la Zona Fracturada y esto cambia la Fisiología y Soporte Mecanico del Hueso.

Donde el Desempeño de Soporte Físico Adecuado...

Llevaría meses en ser restaurado y mostraría Fragilidades Insuperables.

Por esto las Fracturas Compuestas. Se deben reforzar con una placa metálica y así solventan en unas semanas, el tiempo prolongado que necesitarian las Fracturas en los Adultos.

Por hoy "NO" existen Terapias Alternas, que lo solucionen.

Esto de mostrar dolores, molestias es cuestión de llevar una terapia adecuada como rehabilitación y depende de las limitantes Físicas y Fragilidades personales y de lo que su Metabolismo pueda crear para solventar los Traumatismos Residuales Sufridos.
Posted by: osnarSD

Fractura Maleolo Peroneo sin desplazamiento - 01/06/15 03:42 PM

Hola, hace dos semanas y media me fracture el maléolo peroneo izquierdo sin desplazamiento, y el doctor me coloco una bota de yeso que lo debía usar entre 4 a 6 semanas, pero yo me la he retirado a las dos semanas ya que necesito trabajar y no puedo estar mucho tiempo inmovilizado, hasta la fecha estoy caminando con un dolor al pisar en el talón hasta el tobillo que me hace cojear levemente, quiero saber si este dolor se me pasara y podre caminar normalmente en un tiempo?
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo - 11/07/15 03:42 PM

[quote=Anonimo]Buenas a todos
Si os fijais hay un mensaje mio hace varios meses contando lo que me habia ocurrido.
Pues bien, a los 35 dias o asi de la fractura de quitaron la escayola y me pusieron una venda.
La venda la lleve durante dos semanas, al principio me ayudaba con una muleta pero al final acabe andando solo.
Cuando me quitaron la venda el medico me mando a rehabilitacion. Tenia la pierna delgadisima y muy floja debido al tiempo de inmovilizacion.
En rahabilitacion me mandaron 15 sesiones que hice durante el pasado mes de Julio.
Al terminar la rehabilitacion los resultados eran buenisimos el tobillo estaba totalmente recuperado.
Durante el mes de agosto me dedique a correr y andar mucho por la playa o por el agua. Cuando volvi en Septiembre a que el medico le diera un ultimo vistazo me dijo que el tobillo de la rotura estaba incluso mas fuerte que el que no le jabia pasao nada.
Y hasta ahora he estao jugando al futbol a alto nivel y el tobillo me ha respondido perfectamente.
Creo que puedo considerarme afortunado de lo bien que me he recuperado de la rotura. Espero que mi historia le sirva de animo. Que esto es solo 1 mes y pico jodido y luego a disfurtar otra vez [/quote]
hola lle o 25 dias de mi operacion de fracura bimaleolar por un atropello,tmabien se me rompieron los tendones,,estoy con mucho miedo y mucha desesperacion por volver a andar,encima mi piso no tiene ascensor...necesito animos y leerte a ti me hace que lo vea posible
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo sin desplazamiento - 11/07/15 03:45 PM

yo hace 25 dias me operaron de fractura bimalolar tobillo izquiero tambien afectando a los tendones,el dos dias ya me quitan la escayola y tengo mucho miedoo,cuando se tarda en pisar porque mi piso no hay ascensr encima y me canso con muletas,alguien desesperado tambien?
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 05/09/16 10:34 PM

hola, yo me fracture el maleolo perone en una cancha de cesped artificial, me pusieron una placa y 5 clavos, de esto hace 1 mes, pero algunos amigos que tuvieron fracturas similares jugando futbol medicen que para una mayor seguridad en 1 año, y los 2 primeros meses nada de tabaco porque no permite soldar el hueso como debería. Saludos y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 07/01/17 12:18 AM

El día tres de noviembre me facturé el malévolo peroneo. No operaron. Me colocaron una escayola de conservación.desde los dedos del pie hasta las rodillas. Me han retirado la escayola pero el hueso no ha soldado bie. Por tanto, otro mes más con el pie sin movimiento en reposo. El día doce ( después de dos meses y medio que es lo que me dirán)¡
Posted by: Dr. Tox

Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? - 07/01/17 02:42 AM

Dentro de lo Probable...

Qué todavía; No está Consolidada la Fractura y que necesitara más Tiempo... (Con 2 meses; este tipo de Fracturas llevan un Avance del 60 ó 70 por ciento de Consolidación).

Para apoyar su Consolidación Ósea, debe de consumir los Nutrientes que apoyen en tener los Materiales para Solventar las Fracturas, que en términos Generales son:

1).-Colágeno Hidrolizado, Consuma 10 ó 15 gramos...

Esto por la Noche antes de Dormir, (Posterior **No Consumir Nada**), Disuelto Diariamente en 2 Onzas, (60 ml.) de leche de Vaca Entera de preferencia.
La Leche Debe estar al Tiempo de preferencia. (La Leche Caliente ó Fría; causan problemas para integrarle el Colágeno), que debe estar bien Diluido en la leche. Esto por unos 4 meses, (Aún qué le den el Alta ó este en Rehabilitación...

2).-Calcitriol capsula de 25 mcg 1 pza. Diaria...

Esto por las mañanas y por unos 2 meses, aún que lo den de alta...

Lo puede comentar con su Traumatólogo y/ó Nutricionista y/ó Terapeuta de Rehabilitación.