Luxación de clavícula

Posted by: Anonimo

Luxación de clavícula - 03/07/06 08:31 AM

Hola buenos días!
Hace un par de meses, me luxé la clavícula en una caída, me han dicho que se rompieron los ligamientos y la tengo salida en "tecla" estoy preocupado y me gustaría saber de alguien que se haya operado, cuanto tiempo de reabilitación se necesita para volver a hacer deporte competitivo después de la operación, es muy complicada la operación después de tanto tiempo? y si me quedarán secuelas a lo largo de mi vida?
Una vez operado, me quedarà la forma igual que antes?
Muchas gracias y perdonad las molestias!
Suerte!
Albert
bertu83@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 05/07/06 04:02 PM

Buenas!
porfavor, no hay alguien o un trauma que pueda informarme por aki (sobre el post anterior) ?
muchas gracias i un saludo para todos
Albert
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 05/07/06 10:55 PM

Hola! Voy a explicarte en qué consiste tu lesión:

Existen 3 grados de luxación acromio-clavicular. En realidad no es hueso lo que está afectado, sino la "articulación" en sí, entre clavícula y acromion. Recuerda que el acromion es la prominencia que tenemos todos arriba del hombro y constituye la parte más alta de éste. En realiad es el propio omoplato, en la parte más alta. La clavicula, con su forma de hueso alargado, tiene unas características funcionales muy importantes. La intervención de la articulación acromio-clavicular en sí es escasa, pero es el juego de tracción que hace la clavícula lo que le confiere importancia:

-En grado 1 no hay ruptura ligamentosa. Es el esguince, que puede complicarse si no deja curar bien.

-En grado 2, y es la lesión que yo poseo, hay ruptura ligamentosa y de la cápsula. Los ligamentos acromio-claviculares están rotos y empieza el curso de lo que se le llama como "separación acromio-clavicular". Pero hay una diferencia muy importante con respeto al grado 3, y es que los llamados ligamentos TRAPEZOIDE y CONOIDE, más al interior y muy fuertes cuya función es SUJETAR la cavicula (no "articularla", sino hacer simplemente que esté fuertemente sujeto el hueso), están intactos.

-En grado 3, si tienes lo que se denomina "signo de la tecla", evidentemente, estamos hablando de un grado 3. Lo que tienes roto es: los ligamentos acromio-clavicular inferior y superior, el menisco, el ligamento trapezoide y el conoide.

-También existen los grados 4, 5 y 6, que son variantes del grado 3 pero con mayores complicaciones.

Si vas a operarte, debes tener en cuenta unas cosas muy imortantes, y son las siguientes:

-Debes saber que, aunque estás con una lesión grave, la mayoría de las luxaciones acromio-claviculares en grado 1, en grado 2 e INCLUSO muchas en grado 3 recuperan bastante bien si son tratadas adecuadamente desde el principio. eso supone llevar cabestrillo durante varias semanas, no realizar ni el mínimo esfuerzo con el hombro, y una larga y dura rehabilitación.

Lo cual quiere decir que puede ser interesante el NO operarte aunque tu lesión sea en grado 3. Pero si los médicos te hablan de operar, debes tomar una decisión.

Otra cosa, y aún más importante: muchos médicos solo hacen la clasificación que te he dado hasta grado 3. ASEGURATE que no es en grado 4, 5 ó 6 aunque el médico te haya dicho en grado 3, pues apartir del grado 4 es urgente operar. No te fíes de lo que te haya dicho espontáneamente el médico, porque como te he dicho, para muchos médicos no existe grado 4, 5 y 6 y puedes tener una lesión más severa creyendo tu que es en grado 3.

A partir del grado 4 todas deberían ser operadas, pues puede complicarse mucho la cosa.

Y si tu lesión definitivamente es en grado 3, debes saber que la solcuión quirúrgica no es solución ideal, tiene numerosas limitaciones; en definitiva tu pproblema es un problema funcional, y las secuelas serán como tales.

Ánimo y ya nos cuentas cómo evolucionas.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 06/07/06 07:55 AM

Muchas gracias por responder!
Ahora sigo haciendo deporte intenso igual q antes, però noto que perdí fuerza en el brazo de la lesión. Segun el médico tengo que operarme mejor. Sinó lo hago, podría llegar a tener artrosis o algun desgaste no esperado de la articulación?
Lo que más me preocupa de la operación, es la recuperación, saber si realmente podré volver a estar al 100% como antes de lesionarme y cuanto tiempo tardaré?
De nuevo muchas gracias y suerte!
Albert
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 06/07/06 03:07 PM

Si puedes hacer deporte, aunque sea a menos intensidad, no deberías opperarte. Parece que ha evolucionado muy bien... las únicas secuelas que te han quedado son que tienes menos fuerza en el brazo y nada más?
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 06/07/06 03:10 PM

Posiblemente no fue en grado 3, sino en grado 1 tu lesión... Esa prominencia en el hombro que me comentas la sigues teniendo o sólo te salió cuando te hiciste la lesión? Puedes "hundirte" la prominencia con el dedo al apretar o está fija?
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 06/07/06 08:20 PM

Buenas!
sí, todavía tengo la clavícula salida hacia arriva " signo de tecla" y si aprieto se unde, los ligamentos están rotos. Cuanto tiempo necesitaría de recuperación para volver a rendir al 100% después de operarme?
muchas gracias
Albert
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 07/07/06 01:06 AM

¿Cómo puedes hacer deporte si dices que tienes el signo de la tecla?

No deberías hacer ningún esfuerzo hasta que, al menos, la clavícula regrese a su posición normal, aunque la cicatrización de ligamentos sea mala.

¿Qué notas cuando haces deporte? ¿Se te "engancha" la clavícula (que era lo que yo notaba)?

Si hablas de opperación lamento decirte que hoy por hoy la luxación acromio-clavicular, sin ser considerada lesión importante (solo importancia media) tiene muy mala solución quirúrgica, yo he sido operado en grado 2 y no me ha quedado nada bien. Y hay diversas soluciones quirúrgicas, si vas a operarte yo puedo comentartelas con sus ventajas y desvantajas.

Suerte y saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 07/07/06 03:54 PM

Buenas de nuevo!
Deporte sigo haciendo de todo y no se me engancha la clavícula, a veces noto una sensación rara. Por unas oposiciones tendría que recuperar la forma de antes de la clavícula y es por eso que quiero operarme y me gustaría saber cuáles son las desventajas o secuelas que pueda tener después de operar. Cuanto tiempo es la recuperación?
Merci por las respuestas.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 08/07/06 02:31 PM

Si puedes hacer deporte sin problemas lo mejor es no operar, hazme caso, aunque ahora tengas ciertas secuelas o sensación molesta. No existe operación ideal para esto.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 15/07/06 08:05 PM

Hola chicos!!
Yo llevo 6 años con una luxación acromio_clavicular de 2º grado, tengo un signo de tecla muy evidente y una falta de funcionalidad que nunca me ha gustado nada en absoluto, vamos que es una mierda frente a según que deportes.

Yo antes era un tío que entrenaba en el gimnasio, me gustaba mucho trabajar con pesas y estuve haciéndolo con esta falta de funcionalidad durante casi 4 años.
Consecuencias: una artrosis de puta madre y una leve protusión en la C 7 (vértebra) que algunos médicos dicen que no tiene nada que ver y que otros me han dicho que efectivamente esta lesión puede afectar al cuello .

La cosa es que no he podido operarme antes por culpa de la inestabilidad laboral.
El último año he estado informandome en cuanto a técnicas y profesionales.

La putada en la que yo me encuentro es que hacer pesas para muchos médicos una barbaridad y me resulta realmente difícil encontrar alguien que me entienda, que entre en algún seguro médico y que por supuesto sea un tío muy preparado y con experiencia en el campo deportivo y de esta lesión en concreto.

Yo tengo clarísimo que me quiero operar, pero es cierto lo que dice el compañero que es una lesión de difícil solución aunque también es cierto que hay casi 60 técnicas distintas para esta lesión.

Conozco la técnica Bosworth y la Weaver-dunn las dos con sus ventajas y sus inconvenientes .

Espero haber ayudado en algo y entraré regularmente para ver si sacamos cosas positivas.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Atrusyan - 17/07/06 04:01 AM

Voy a darte mi opinión:

-En primer lugar, estás seguro que es en grado 2? No debería haber "tecla" arriba, pues en grado 2 los ligamentos coracoclaviculares permanecen intactos. Como mucho puede existir un bultito poco estético arriba, pero no esa tecla a la que me refiero y que puede hundirse apretando los dedos. Mi lesión era en grado 2 y nunca se me hizo arriba ningún tipo de deformación.

-Esta lesión es una autentica putada para un deportista. No es considerada lesión grave (para que te hagas una idea los médicos le dan una importancia similar a como romperse el menisco de la rodilla), pero te aseguro que estoy muy informado y hoy por hoy no existe nada que quede bien.

-Recuerda que la articulación acromio-clavicular es una articulación secundaria y de apoyo a la príncipal (la del húmero, que marca todos los movimientos del hombro). La AC tan solo se dedica a "proyectar" esos movimientos marcados por la del húmero, transmitiendole fuerza, sobretodo en los movimientos de adducción y de flexión de brazos. En el retos de movimientos no interviene apenas.

-Lo cual quiere decir que tener una luxación en esa zona te hace perder en potencia, te limita, aparte de los dolores, el bloqueo, etc...

-Yo estoy operado de lo que en el 75% de los sitios hacen para una lesión antigua de este tipo. Consiste en quitar el extremo distal de la clavícula (1,5 cm). Esto se hace por lo siguiente: Al aumentar la distancia entre un hueso y otro ya no hay roce ni bloqueo, y la artrosis cura inmediatamente. Luego tu cuerpo reemplaza el pedazo de hueso por una cicatriz muy fuerte que une un hueso con otro, como los anteriores ligamentos (ahora rotos). Como te puedes imaginar, perder un trozo de hueso te hace perder en fuerza y aparte queda muy descompensado. Y esa cicatriz no tiene las mismas propiedades que los ligamentos, pues estos son flexibles, una cicatriz es tan sólo un tejido de relleno. Esas son las desventajas de la operación, por lo que te recomiendo que, de no estar muy mal, no te operes.

-Sobretodo asegurate bien que es en grado 2 y no 3.
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 17/07/06 12:03 PM

Hola Atrusyan, me alegro de poder hablar con alguien que entiende esta lesión desde los dos puntos de vista, el del paciente y el del médico.

Te voy a contar mi caso más detalladamente:
Hace 6 o 7 años tuve un esguinze acromioclavicular, los doctores me dijeron que era de 2º grado pero la verdad es que la "tecla" es más que evidente ya que efectivamente la puedo desplazar hacia abajo con los dedos.
A la vista es un defecto que me molesta bastante y en cuanto a funcionalidad por ejemplo en el "gimnasio" deja bastante que desear puesto que hay muchos ejercicios en los que no tengo la fuerza que me gustaría, sobretodo en las elevaciones laterales, posteriores y frontales y en los movimientos que implico los dorsales la funcionalidad de según que parte de la espalda es casi nula, me refiero a los típicos remos o las dominadas, estas últimas soy incapaz de hacerlas correctamente y en buena forma ni siquiera llego a hacer 7 u 8.
En cuanto a llevar una vida normal, pues sí que la puedo hacer, cuando llevo las bolsas del mercadona noto una ligera sobrecarga en el trapecio así como en algunas parte del hombro, pero la verdad, tengo 30 años, el gimnasio era mi vida, nunca lo he concebido como hacen muchos animales que se machacan la salud( ya me entiendes ) y no me apetece retirarme tan pronto de esto.

La que comentas creo que se llama Bosworth o Mumford, me han hablado la técnica Weaver-dunn que consiste en utilizar uno de los ligamentos adyacentes y unirlo el extremo distal de la clavícula después de una resección de 11mm de esta.
Inconvenientes: un 10% de los pacientes sufren una recidiva que hace que se levante de nuevo un poco la clavícula y de este 10% un 1% sufren una reluxación la cual se repara tomando parte del semitendinoso de la rodilla.

En fin... ahora estoy buscando opiniones de todo tipo para ver cual puede ser la mejor solución.
Yo me pregunto: Si un escalador profesional sufre esta lesión, ¿le toca retirase? Lo dudo. Estoy seguro de que a más de uno le ha pasado esto y no creo que se haya tenido que retirar por ello. Ahora bien, también puedo estar equivocado.

Agradezo sinceramente toda tu información.
Un saludo .
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 17/07/06 11:32 PM

Buenas! muchas gracias a todos por seguir informando sobre el tema. Me está ayudando mucho a saber lo que tengo en la clavícula y que debería hacer al respecto.

os explico en detalle:
Tengo 22 años y hace 5 meses que me luxé la clavícula, en una caída con un longboard a 60 km/h sobre asfalto. El golpe fue directo al hombro. Fui al Hostpital para hacerme una radiografía pero en ella no se veía más que una pequeña luxación. Tenía el hombro muy inchado y casi no podía moverlo. entonces, a medida que iban pasando los días y se me iba desinchando, la clavícula, cada vez se marcaba más y más "en lo que se le llama el signo de la tecla". Ahora cuando me miro al espejo realmente se ve una diferencia bastante grande entre una y otra. La estropeada sobresale +- 1 cm más respecto a la buena y cuando la aprieto se unde.

Ahora sigo haciendo los mismos deportes que hacia antes con la misma intensidad pero siempre me acompaña una ligera molestia en la clavícula cuando el esfuerzo es de las extremidades superiores.

Hago surf, winsurf, mountain bike, escalada, descenso... no quiero que esta lesión me acabe incapacitando para hacer lo que más me gusta.
Tengo miedo que esto desencadene una artrosis o algo más grave...
Cada día me estoy comiendo la cabeza, y pienso que: ahora me encuentro más o menos bien... tengo fuerza y estoy animado de que todo salga bien, y pensar que la lesión es reciente y que tengo 22 años... me asusto y la única solución que veo es la de operarme lo antes posible para recuperarme rápido y volver a empezar.

PD: me han operado dos veces de menisco y cruzado anterior. Nunca es la rodilla que tenia antes pero psíquicamente sé que está reparado y que hice bien pq considero que si esto lo tenía de tal manera, era pq su función existía, entonces debía volver a reconstruirse.

¿HAGO BIEN DE PENSAR ESTO?

Un abrazo

Albert
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 18/07/06 08:34 PM

Hola, soy el de la clavícula mal tanto tiempo y mi consejo es que no te operes si puedes practicar tus deportes de una manera normal.

La artrosis se puede arregalar cuando sea una artrosis molesta .
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula ,yo si me opere - 19/07/06 05:01 PM

hola, lo siento no habia entrado ,me opere hace 3 meses ya lo puse en este foro tenia rotura de ligamentos, fue operacion abierta me recompusieron los ligamentos con sutura ahora estoy haciendo ejercicios en casa el medico no kiere que vaya al gimnnasio ni al fisio estoy muy bienn, hago todo el arco y he recuperado la musculatura , la operacion muy bien 3 dias en el hospital , me pusieron unas agujas para sujetar y me las kitaron a los pocos dias
tranquilo yo he kedao muy bien
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 20/07/06 05:57 AM

m han diagnost luxac acromi clavic grado 2. fue hace 3 días tras un traspiés en padel. hago vida normal con cabestrillo y m duele cuando tras estar tumbado 4 ó 5 hras, me siento entonces y el dolor remite. cto tiempo puede durar la recuperación para q ésta sea efectiva y me permita volver a la activdad dportva? y se pde mantener la frma d alguna manera? con 44 años perdrla cuesta mcho rcuprarla
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 24/07/06 10:40 PM

Hola a todos:

He leido un caso de un chico de 30 años que levanta pesas con luxacion AC. Mi caso puede ser similar. Tengo 28 voy al gimnasio. Teoricamente tuve un esguince en la acromioclavicular. Digo teoricamente porque despues de visitar a cuatro traumas lo mas que me han dicho es que algo tengo, pero no aciertan a decirlo. Despues de dos reabilitaciones no mejoró la cosa. Al final me ifiltraron dos veces en la articulacion. Han pasado dos meses desde las infiltraciones y progresivamente he conseguido volver a levantar los mismos pesos que antes del esguince.

Mi preocupacion viene de que todavia (cuando levanto pesos altos) me molesta el hombro(no es dolor, solo molestia). Se mantiene una leve hinchazón el la articulacion. Es imprudente seguir con las pesas?, o simplemente es una consecuencia normal (que este resentido)

En una resonancia que me hicieron en enero, todo parecia mas o menos normal.

Si alguien me puede aconsejar sobre la conveniencia de usar hombreras de neopreno para las pesas (he visto una especifica para la articulación AC) lo agradecería mucho
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 25/07/06 06:24 AM

CONTESTACIÓN A LA CUESTIÓN POR UNA CLINICA EN ESTADOS UNIDOS. ELLOS DAN UNA SOLUCIÓN COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA LUXACIÓN ACROMIO CLAVICULAR A LA PLANTEADA EN EL FORO:
Grado I.- NO nocesitas cabestrillo.
Grado II.- Cabestrillo solo 72 hrs. Si hay dolor residual: Reseccion de 1/3
distal de clavicula sin abrir ( Por artroscopia).
Grado III.- Quirurugica- Reciente.- intento de reparacion de ligamentos.

COMO VÉIS SE PLANTEA UN NUEVO CONCEPTO, LA ARTROSCOPIA, ME TEMO Q AUNQUE ESTEMOS JODIDOS NO ESTÁ A NUESTRO ALVANCE Y SÍ PARA LOS DEPORTISTAS DE ÉLITE. TAL VEZ ESTO EXPLIQUE LA RECUPERACIÓN MILAGROSA DE ÉSTOS. SON Y POSEEN NUESTRA MISMA CARNE, PERO CON MÁS DINERO.

SALUDOS A TODOS
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 25/07/06 03:42 PM

Hola soy Atrusyan. Yo no me creo ni de coña que un tío con una luxación en grado 3 pueda practicar normalmente deportes, lo mío era en grado 2 y tuve que dejarme la competición, en grado 3 los ligamentos acromio-claviculares y coracoclaviculares están rotos, digamos que es como hacer deporte con la clavícula suelta.
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 26/07/06 07:13 AM

ATRUSYAN, DE ESO SE TRATA Q POR MAS Q QUERAMOS LOS MEDIOS Q PONEN A NUESTRA DISPOSICION NO SON LOS MISMOS Q PARA LOS DEPORTISTAS DE ÉLITE. A NOSOTROS NOS TRATAN DE RECUPERAR CON REPOSO AL OBJETO DE EVITAR LA CIRUJÍA, COSTOSA Y Q COMPORTA UNOS RIESGOS. OBSERVA LO DE SETE O ROSSI. EN RESUMEN LA ARTROSCOPIA PROCEDIMIENTO NO INVASIVO Y Q NOS PODRÍA RECUPERAR TOTALMENTE Y AL MISMO NIVEL NO ESTA NUESTRO ALCANCE Y AUNQU TENEMOS ILUSIÓN NO TENEMOS DINERO Y NUESTROS TRAUMATOLOGOS NO COMPRENDEN NUESTRA NECESIDAD DE DEPORTE NI VALORAN COMO NOSOTROS EL TIEMPO PERDIDO EN UNA RECUPERACIÓN QU PIENSO A LA LARGA ES MÁS COSTOSA, INCLUSO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL.

NO ENTIENDO LO Q DICES DE GRADO 3
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 27/07/06 11:16 PM

Buen Dia,,,Quisiera Conclusiones,,,a mi me diagnosticaros una Luxacion Acromio clavicular de 2do Grado hace 2 meses pero La "Tecla" se observa,,,Mi pregunta es, Se recomienda Intervencion Quirurgica?,,,que porcentaje de exito existe considerando un buen TRaumatologo,,,,GRACIAS por sus respuestas,,,
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 28/07/06 02:46 AM

hombre lo del dinero está claro de toda la vida que quién tiene pasta tiene más facilidades.
En relación a esa subluxación (grado 2) te digo lo mismo que he dicho siempre:

-La mayoría de las luxaciones acromio-claviculares en grado 1, en grado 2 e incluso muchas en grado 3 recuperan bastante bien con reposo y cabestrillo un tiempo. Eso quiere decir, si me dices encima que sólo es en grado 2, que puede ser interesante no operarse. Pero sobretodo asegurate que es seguro en grado 2. En grado normalmente hay una separación pero no esa tecla que puedes hundir con los dedos.
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 28/07/06 12:18 PM

Hola a todos:

He leido un caso de un chico de 30 años que levanta pesas con luxacion AC. Mi caso puede ser similar. Tengo 28 voy al gimnasio. Teoricamente tuve un esguince en la acromioclavicular. Digo teoricamente porque despues de visitar a cuatro traumas lo mas que me han dicho es que algo tengo, pero no aciertan a decirlo. Despues de dos reabilitaciones no mejoró la cosa. Al final me ifiltraron dos veces en la articulacion. Han pasado dos meses desde las infiltraciones y progresivamente he conseguido volver a levantar los mismos pesos que antes del esguince.

Mi preocupacion viene de que todavia (cuando levanto pesos altos) me molesta el hombro(no es dolor, solo molestia). Se mantiene una leve hinchazón el la articulacion. Es imprudente seguir con las pesas?, o simplemente es una consecuencia normal (que este resentido)

En una resonancia que me hicieron en enero, todo parecia mas o menos normal.

Si alguien me puede aconsejar sobre la conveniencia de usar hombreras de neopreno para las pesas (he visto una especifica para la articulación AC) lo agradecería mucho
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 28/07/06 12:56 PM

Pues efectivamente sólo parece un esguince que no curó bien, lo cual no debería preocuparte, si puedes hacer pesas con normalidad fenómeno pues fortalecerá tu articulación, sin hacer el bestia claro. Mejor que la hombrera (que en definitiva no estabilizan las articulaciones), ponte hielo 15 minutos después de los ejercicios y todo mejor.
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 28/07/06 03:56 PM

Hola soy el aficionada al gimnasio .

¿Qué tipo de molestias tienes?
¿Qué sientes en la escápula?

¿Qué pesos y en qué ejercicios?

¿Tienes la famosa tecla?
¿Te comentaron algo del grado del esguince?

De lo de las hombreras, ni idea(de momento).

Por curiosidad cuánto tiempo ha pasado desde la lesión hasta hoy.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 28/07/06 04:51 PM

stoy sorprndido y my intersado porla prticpación d este foro, somos mchos los deprtistas aficiondos y jodidos por la falta de infrmacion q recibimos.
Os pdo decir desde mi experiencia q la recuperación y las posibilidades y limitaciones van paralelas con el dolor, el dolor determina y nos avisa de nuestros límites; os pdo decir q después d varias lesiones me he ido ADAPTANDO a otrs deportes q han cubirto con creces mi apetito insaciable y mi necesidad por practicar deporte
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 31/07/06 11:49 AM

En primer lugar muchas gracias a todos. Contesto a las pregunatas:

Molestias: Leve dolor en la parte mas trasera de la articulacion AC. A veces muy leves molestias en el supraespinoso y cuello.

En la escapula: En la parte superior derecha (vista desde la espalda, cerca del redondo mayor creo) a veces dolor si me toco. Aunque ahora casi nada.

Ejercicios: Me veo limitado en el jalon tras nuca para espalda, me tira y me he quedado en el 80% del peso anterior a la lesion. Tambien me suena mucho el hombro (crujidos) al hacer press de banca con mancuerna (aunque he conseguido levantar el mismo peso que antes de la lesion) y tambien me tira en la contractora de pecho (me he quedado, por ahora, al 90% del peso anterior).
Los ejercicios que de momento evito son:
- Dominadas en barra
- Fondos para tripceps

En el resto de ejercicios he conseguido volver al 100% de mi peso antes de la lesion. Pero me veo limitado en los pesos por el hombro mas que por la fuerza, estoy mas fuerte que antes de la lesion.

Tecla: Tengo levemente levantada la clavicula (pero evidentemente no es una tecla) pero puedo palparme el liganmento AC y esta "como mas suelto y grueso" en comparacion con el hombro derecho. Por cierto, se me redujo significativamente la hinchazon tras dos infiltraciones de coticoides en la AC.

Tiempo: Me lesione hace un año. No fue por traumatismo tipo caida o golpe. Tenia dolor en el hombro por culpa del gimnasio, me puse a nadar para ver si se me pasaba, y para rematar segui con fondos con las manos juntas a la altura de la nariz. Justo despues de los fondos me empezo a doler muchisimo la articulacion AC. Creo que parte del problema es que no me inmobilizaron la articulacion, y por otro es que volvi al gimnasio (aunque solo hacia bipceps y ejercicios que yo "creia" no me iban a perjudicar. Las infiltraciones me las puse en abril de este año (la lesion fue a mediados de julio del año pasado)

Del grado del esguince tan solo me dijeron que era pequeño, pero has que me pusieron las infiltraciones (9 meses despues de la lesion y con dos rehabilitaciones de 25 dias cada una) no pude volver al gimnasio.


Gracias otra vez. Por cierto, seguire el consejo del hielo. Ya os contare.
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 31/07/06 12:49 PM

Por lo que comentas parece que está a medias entre grado 1 y 2, por lo que evita a toda costa operarte, te veo bastante bien y más si puedes hacer deporte. Pero casi seguro que ese hombro jamás volverá a ser el mismo de antes de la lesión.
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 01/08/06 02:45 PM

BUEN DIA,,,ME PARECE QUE TENGO LUXACION GRADO 2,,,HACE 2 MESES QUE ME PASO, CON UNA CAIDA DE LA BICI, Y TENGO UNA LIGERO LEVANTAMIENTO, LA PUNTA DE LA CLAVICULA, PERO AL PONERME LA MANO EN LA CINTURA EN EL LADO DEL GOLPE, SE OCULTA LA "BOLITA",,ME PUSIERON CABESTRILLO POR 2 SEMANAS Y ESTUVE EN REHABILITACION CON LIGAS POR 3 SEMANAS,,MI PREGUNTA ES,,,COMO LE HACEN LOS DEPORTITAS "ELITE" PARA REPARAR ESTO???,,,NO HAY SOLUCION???,,, A VECES TENGO MOLESTIA CUANDO DUERMO SOBRE EL HOMBRO Y SIENTO HORMIGUEO EN LA MANO Y ANTEBRAZO EN LAS MAÑANAS,,SI SABEN DE ALGUIEN QUE TENGA REMEDIO PARA ESTO,,POR FAVOR DE PROPORCIONAR EL NOMBRE, DIRECCION Y TELEFONOS,,,GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 02/08/06 12:26 PM

preguntaros que haria cualquier yudoka si le sucediera esto(por otra parte tan frecuente en ese deporte)
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 02/08/06 05:51 PM

Exacto, un judoka como yo, retirado por una subluxación acromio-clavicular mal recuperada.
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 02/08/06 06:00 PM

¿Por qué no explicas tu caso?
¿Mal recuperada?
No es una lesión altamente incapacitante, muchos jugadores de rugby pueden llegar a acabar su carrera con esta lesión.

Siento lo de tu retirada...
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 04/08/06 06:38 PM

Hola Atrusyan, me han hablado de dos técnicas empleadas en deportistas, una es la sustitución de los ligamentos por bandas de dacrón y la otra es la técnica de Dewar Barrington mucho más compleja de realizar pero creo que con resultados muy satisfactorios, podrías comentarnos que opinas de ambas,¿qué inconvenientes pueden tener?
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 05/08/06 12:57 AM

Esas dos técnicas que comentáis son para luxaciones en grado 3. Mi caso es el grado 2 e incluso tuve que dejarme la competición. Vale, sé que no es una lesión que prohíbe practicar deporte en su totalidad, pero si la competición si hablamos de judo encima. Tened en cuenta que en grado 2 la articulación, en sí, está rota. Pero por lo menos la clavícula permanece fija porque otro grupo de ligamentos interiores, llamados coracoclaviculares, están intactos.
Si me huubiera dedicado al fútbol o a correr no me habría dejado la competición, pero judo....
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 07/08/06 07:41 PM

pero puedes decirnos algo de ellas, podria ser util
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 08/08/06 12:30 AM

Por si a alguno os vale mi experiencia, llevo una semana usando una hombrera de neopreno. No se cual sera el resultado a largo plazo, pero estoy contentisimo esta semana. No me duele casi nada la articulacion, y me he superado en peso (press superior pecho con barra) respecto a antes de la lesion. No tengo molestias, no me duele nada el hombro despues de las pesas.

La hombreara consiste en una faja de neopreno alrededor del abdomen. A la altura del ombligo sale una cinta de neopreno que pasa por la articulacion y termina en la espalda. Lo que hace es presionarte la clavicula hacia abajo.

Lo unico que me austa esa presion conlleve algun problema para el manguito rotador (no se si esto es fundado).

Por cierto, tambien sigo el consejo de hielo 15 minutos despues del entrenamiento (gracias Atrusyan)
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 24/08/06 03:15 PM

hola,
yo tambien soy un afectado de lesion acromioclavicular, de hecho estoy operado mediante reseccion+bosworth.

La verdad es que la clavicula queda igual de levantada, bueno algo menos, pero es debido al la pequeña ausencia de la clavicula tras la reseccion.

Tengo la fueraza que tenia siempre y ya no me roza un hueso con el otro, asi que puedo hacer de todo.

Bueno estto es la parte positiva,

Ahora la negativa:
De la lesion hace 18 meses, un mes despues de ella, empeze a notarme mareado, con un dolor continuo en la parte inferior del oido y en la parte superior del cuello (alli donde notamos las pulsaciones), todo esto me crea un gran estres ya que nadie me dice de que es, ni otorrino, neurologos, ni traumatologos.

Asi que me gustaria saber si algiuno de vossotros os ha pasado, lodel mareillo ya se me pasa creo que es debido de los nervios que me crea el dolor anteriormente citado ( .

Lo dicho que el hombro a tope pero esas molestias que no cesan y me tienen en un estado bastante angustiado.
De hecho me opere para ver si se me ivan(en contra de la voluntad de los medicos, ya que dijeron que esas molestias no marcharian).

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 25/08/06 11:09 AM

Hola Tomi:

-Me interesa mucho tu caso pues a mi me hicieron lo mismo... ¿podrías agregarme al messenger, a atrusyan@hotmail.com y comentamos nuestros casos en privado?
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 12/04/07 02:09 PM

hola , mira yo tengo luxacion de clavicula grado 2 con "tecla" y m gustaria saber cuales son las secuelas, y si podre hacer la misma fuerza q antes ... gracias
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula grado 3 - 13/09/07 07:08 PM

hola yo me luxe la clavicula hace tres semanas me digieron ke hera grado 3 por ke tengo la elavacion de la tecla, el medico me dio 6 semanas de reposo con un camastrillo y si en esas 6 semanas no recupero la movilidad y fuerza ke tenia me van a operar, pero tambien me dijo ke si sano voy hacer todo lo ke hacia antes hasta IR AL GYM, pero e me va a kear una pequeña deformidad [list] [list]
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula grado 3 - 27/09/07 04:39 AM

loco yo mañana me opero el medico me dio a elegir me dijo q la op. es solo para q no kede el hueso levantado pero si estaba antes abajo por algo era asi q m opero dentro de unas horas despues te digo como me fue!
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula gradO II - 17/10/07 11:48 PM

HOLA ME ATREVO A PREGUNTARLE LO SIGUIENTE DE FAVOR Y SIN MOLESTARLO

EL DIA 30 DE SEP/07 ME CAI EN EL FUTBOL Y CAI DE LADO Y ME BOTE LA CLAVICULA FUI AL MEDICO IMSS Y PRIMERO ME DIJERON QUE OPERACION Y DESPUES ME MANDARON A OTRA UNIDAD Y AHI ME DIJERON QU SOLO ERA INMOVILIZAR EL BRAZO YA CUMPLI 17 DIAS PERO MI PREGUNTA ES QU SIGUE DESPUES TENGO CITA EL 23 DE OCTUBRE PERO NO SE SI SEGUIRE CON EL VENDAJE O YA ESTARE SIN EL Y SI PODRE REGRESAR A TRABAJAR YA QUE CARGO PESADO ORIENTEME POR FAVOR GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula grado 3 - 24/12/07 06:51 PM

Hola.
Te han operado ya? que tal estas ahora?
Yo me cai practicando snowboard hace 3 dias, me vieron en urgencias y me dieron a elegir si operar o no,pasado mañana tengo cita y tengo que decirles si si o si no operarme, lo mio es de tercer grado, con la "tecla", por eso estoy aqui metido en el foro porque no se que hacer, cuanto mas leo mas indeciso me quedo. si me operan será con clavos, sabes si para sacar estos clavos te duermen de nuevo? si hay algun traumatologo experto en deportes que me ayude a decidir por favor, tengo 28 años y mi vida es el surf, wakeboard, kitesurf, que son los deportes en los que tengo que usar la fuerza de los brazos, hago mas deportes pero son mas de piernas.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

ayer me operaron - 28/12/07 09:37 PM

Hola.
Supongo que ya es tarde para contestarte pero queria comentar mi caso por si a alguien le interesa, me cai con el snow hace una semana y se me quedó el hueso de tecla que tanto dicen por aqui, luxacion de 3º grado. del centro de sierranevada me mandaron a un traumatologo, despues de venir a recojerme mi novia desde murcia hasta sierra nevada ya que fui solo como un campeon, el traumatologo de guardia me dió a elejir operar o no operar esa es la cuestión, me dió 5 dias para decidirme y como no tenia ni idea de que hacer me meti en este foro, vi opiniones y dudas y saque en conclusion 2 cosas 1 es que si un futbolista o tenista famosillo lo operan por algo sera y 2 es que en los foros se mete la gente que tiene problemas y no los que no tienen, aqui veo mas gente con problemas que no se ha operado o que se ha operado a los años que gente que se ha operado. asi que decidi operarme, ayer me anestesiaron, no me durmieron, un anestesista mayor con un aprendiz me pincharon unas agujas con cables y me dieron descargas para ver en que musculos meter anestesia, despues de quedarme el brazo muerto me llevaron al quirofano, un monton de meticos y enfermeras me taparon para no ver la operacion me dejaron una especie de tunel de tela verede hacia la derecha y al fondo veia el careto de uno que no dejaba de mirarme, lo que me hicieron fue un micro corte de 1 cm y por ese corte me metieron 2 clavos, el informe de alta pone: """reduccion y osteosintesis percutanea con kirschner (79.10). se realizó profilaxis antibiotica. no hubo complicaciones.""" a mitad de la operacion le dije al medico con voz de yonki que no me apretaran los tornillos mucho que me los pasaria de rosca y el cabron me mando a callar, le queria cojer de los huevos pero no me respondia el brazo. ahora llevo cabestrillo, lo tengo que llevar 3 semanas, luego no se si los clavos me los dejan o no, se me olvidó preguntarlo, alquien lo sabe?? bueno asi que si me va bien y no tengo problemas ya no me meteré en el foro. una cosa mas, dolor casi no tuve ni en la caida ni en los dias de espera a la operacion, solo molestia pero despues de la operacion ni siquiera molestia, solo noto un poco como de calambre en el micro corte de 1 cm que ni siquiera tiene puntos, en todo este tiempo lo que ha echo mas daño son las agujas del suero digo las porque me pincharon 4 veces para encontrarme la vena y un poco menos las agujas de la anestesia, por lo demas ni me enterado. recomiendo operarse. un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula grado 3 - 05/01/08 05:14 PM

Hola! yo me cai 4 dias despues que tu! practicando snowboard tambien...tengo una lesion acromion-clavicular me imaginno q lo mismo q tu!! tengo ahora miso el hueso fueraa y me han hecho un bendaje compresivo q ya se me esta cayendo de hecho! quiero saber q te ha dixo el traumatologo porfa! si te has operado o no....todo lo q pueda saber me harias un gran favor ya q estoy un poco nervioso gracias ;)
Posted by: Anonimo

Re: Atrusyan - 05/01/08 05:42 PM

astruyan!
veo q sabes mucho del tema! bueno a mi esto me paso la semana pasada despues de una caida practicando snowboard....mi pregunta es: cuanto tiempo crees q estare inactivo tanto para trabajar como para poder jugar a futbol q es mi pasion y lo practico cada semana?? me gustaria saber si podre hacer snow de nuevo....y si la tecla q ahora mismo tenngo levantada disminuira un poco mas? ya q escucho q suele quedarse mas alta q la otra....en fin espero q me puedas contestar gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula grado 3 - 14/04/09 07:00 AM

viejo yo me luxe la clavicula jugando al rugby hace 15 dias. tengo 25 años. no me voy a operar solo estuve con cabestrillo 5 dias y empeze a mover el brazo, solo me duele un poco. pero me estoy recuperando bien. conozco mucha gente con este problema y te aconsejo q no te operes.
Posted by: Anonimo

no sean boludos no se operen - 14/04/09 07:06 AM

yo me luxe la clavicula, tengo el signo de la tecla y lo mismo ahora sigo jugando al rugby. solo es cuestion de tiempo hasta q seda el dolor. la operacion es solo por estetica para q no se note la clavicula salida. trabajo en una clinica y conoaco varios casos por dios no sean giles no se operen.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 10/05/09 10:18 PM

hace mas o menos un mes note una molestia en el hombro y la clavicula del lado interno un poco sobresalida, fui al medico y me dijo que era solo un inflamacion, y todavia despues de tanto tiempo me sobresale la clavicula. la lesion no se si fue provocada por el rugby o por el gimnasio, pero nunca tuve dolor, solo una molestia.
por favor si alguien tuvo un caso parecido y me pueda aconsejar se lo agradeceria.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula grado 3 - 11/08/09 08:10 PM

mi hijo lleba operado 6 añosy ahora tiene dolores no puede dormir ni gimnasio ...a acudido al traumatologo ke le opero ..resultado bolver operar el hombro esta igual ke si acabaran de operar por dento no ha cicatrizadoy no se sabe porke creen ke sera el tornilloy se lo ban a kitar estamos esperando nueva operacion, pero mi hijo era jugador balon manode primera y no pudo seguir jugando era pivote desde los 6 años y cojn 25 tuvo ke dejarlolla te dire como terminamos
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 15/12/09 04:44 AM

Hola: hace un par de meses me disloqué la clavícula. Gracias a Dios al día de hoy puedo efectuar normalmente todos los movimientos y he regresado a las canchas de futbol (mi gran pasión).-
El asunto es que la dislocación es absolutamente inestetica. Me cuesta reconocerme en el espejo. Mi doctor me dijo que era posible operarme para volver la clavícula a su lugar, pero que iba a ser sólo por un tema estético.-
Podrían comentarme alguna experiencia al respecto. Alguno se ha operado para hacer desaparecer la "tecla"? Que me aconsejan???
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 21/12/09 04:50 AM

Hola quiero operarme esta clavicula, aunque no me duele, solo molesta esta como tecla dime me la opero o no por si quedara salida siempre mejor no por q lo que quiero es que no se not salida. gracias amigo quiero tus opiniones por que tu ya fuiste operado muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 31/12/09 11:43 AM

Hola,cuento mi experiencia.
Accidente esquiando el 21/12/08. Me diagnosticaron luxacion acromioclavicular grado 2-3, pero despues de un mes con cabestrillo, el signo de la tecla era muy exagerado y tenia el hombro afectado más abajo que el otro. En la radiografia se veia la clavicula casi 2cm mas alta que el acromio. Consulte con dos traumatologos que me dijeron que era grado 4-5 y aconsejaban operar. Uno era de la Teknon-Barna que opera por artroscopia (Weaver-Dunn, reconstrucción del ligamento y lazada desde la clavicula a la coracoide). El inconveniente se llama 12.000€. Otro del seguro, la misma operación pero abierta y sujeando la clavicula a la coracoide con un tornillo.
Me opere por el seguro el 21/09/09, mas bien por razones esteticas, ya que desde los tres meses de la lesión ya tenía todo el arco del movimiento y bastante fuerza. Pero el aspecto era muy exagerado, así que ddecidí arriesgarme.
A dia de hoy, tres meses y medio de la operación, aún no estoy arrepentido pero los resultados no son los que me esperaba. A las seis semanas el tornillo se aflojó y la clavicula vuelve a sobresalir, no tanto como antes, pero lo suficiente para que se note. Creo además que va aumentando desde que empezó. Además tengo dolor y limitaciones de movimiento, que voy superando muy poco a poco. El medico me ha recomendado que no haga nada hasta pasados seis meses,o sea marzo, para ver como queda al final, si hay que retirar el tornillo, hacer rehabilitación o ya veremos. Lo cierto es que esta lesión tiene mala solución, por lo que veo. Si alguien ha pasado por esto, estaría bien que comentara su experiencia.
Posted by: sergioferlop

Re: Luxación de clavícula - 07/07/10 04:16 PM

hola hace una semana tube una caida por las escaleras de casa y me hice segunlos medicos una luxacion acromioclvicular del signo del hachazo,el hombro no me dueley le puedo mover, pero tengo el hueso del hombro alto y el hombro caido yme gustaria saber si esto se coloca poco a poco o se me quedara con ese huevo
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 19/07/10 05:40 PM

pues mira esta es mi historia

yo me opere de grado 3 hacre tres mese y medio,de entra cuando entre en urgengias y sin verme el trauma me dijo:

no se que te habran contado,pero en mi opinion este tipo de lesion es mejor no operarla por que la funcinalidad de el brazo es similar con reposo y rehabilitacion,lo del bulto es solo tema estico eso me puso muy feliz y acontinuacion me dijo:
quitate la camisa y al verme me dijo te operas el martes lo mas tardar tienes el hueso muy tenso con la piel y te puede ocasionar problemas.

me operaron con agujas de krhismer de esas percutaneas quiere decir sin habrir los clavos hacen de puente para que crezca el ligamento.

a las 7 semanas me extrajeron los clavos yo estaba muy muy contento y el cirujano tambien,la fisio me decia que me habian hecho una operacion muy buena.me rehabilite en unas 15 sesiones
cada dia que pasaba me encontraba mejor mas seguro y muy muy contento

hoy dia estoy realmente amargado conforme aumente la actividad fisica me hiba notanto un bulto cada dia que pasaba mayor
me hice un placa por mi cuenta y volvi al fisio y me dijo que estaba fatal
que tenia mucha separacion entre la clavicula y que tengo en hombro caido que para los deportes que practico que me aconseja que me opere por ya .osea que imaginarios estoy realmente amargado
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 02/06/11 07:52 PM

He sido operado de uan artopatia acromioclavicular... resesccion de la parte distal de al clavicula peor mumford 0.6 mm . Mi pregunta es la siguiente aun noto como rozan ambos huesos realizando el press de banca. existe alguna forma de evitar este roce. Con algun aparato ortopedico tipo..... establicizador acromioclavicular???
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 25/06/11 02:58 PM

quiero saber si el Dr. Enric Caceres es el mejor traumatologo en Barcelona, operando hernias discales, por favor decirme algo, gracias
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 08/07/11 10:21 PM

como llevas la lesión? va mejor después de la operación? es que tengo lo mismo que tú y estoy mirando de operarme o no..

un saludo! y gracias!:)
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 08/07/11 10:23 PM

[quote=Anonimo]He sido operado de uan artopatia acromioclavicular... resesccion de la parte distal de al clavicula peor mumford 0.6 mm . Mi pregunta es la siguiente aun noto como rozan ambos huesos realizando el press de banca. existe alguna forma de evitar este roce. Con algun aparato ortopedico tipo..... establicizador acromioclavicular???


como va? has mejorado después de la lesión? es que tengo la misma lesión que tú y estoy mirando haber que hacer..

muchas gracias y un saludo!:) [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 11/11/11 08:52 AM

Buenos dias.
El dia 9 de octubre tuve una caida jugando a futbol que acabo en una luxación acromioclavcular de grado 3.  Despues de varias pruebas decidieron operarme y el dia 26 me hicieron la intervencion quirurgica qur consistia en juntar los huesos con un hilo
Para qur no qurdara el sindrome de la tecla.
Hoy me han quitado las grapas y me han dicho qur depede como pase esta semana, la siguiente podria empezar la rehabilitación.

La pregunta es:  la rehabilitación es muy dolorosa? Pasara mucho tienpo hasta que pueda volver a jugar a futbol!? Que ejercicios podria hacer yo por mi cuenta??
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 16/12/11 06:52 PM

hola despues de 6 años el 11 de julio ya ase 4 meses me opere de una luxacion acromioclavicular de grado 4 que despues de tanto tiempo tenia el hueso i los nervios jodidos,el sistema con el que an operado es el weaver-dunn i la berda es que estoi encantado este mes e enpesado a travajar duele un poco pero es soportable teniendo en quenta que travajo de mecanico de coches es un logro, sobre la recuperacion es dura questa coger fuersa
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 20/01/12 07:31 PM

HOLA COMO ESTAS SOY DE URUGUAY Y ME PASO ESO MISMO QUE VOS Y ME DIJO EL DOC QUE SE ME IBA A IR AL LUGAR SOLA Y NO VEO MEJORÍA Y ME DUELE HACE 3 DÍAS ATISE TE FUE EL DOLOR Y PODES TRABAJAR SIN PROBLEMA Y HACER FUERZA QUE TENGAS SUERTE Y QUE TE MEJORES
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 20/01/12 07:46 PM

HOLA LEÍ TODO LO QUE EXPLICASTE YO NO SE QUE GRADO ES PORQUE EL DOC NO ME A DICHO LO QUE ME DIJO QUE NO ERA PARA OPERAR PERO ME DUELE TODAVÍA HACE 3 DÍAS QUE ME PASO Y TENGO MIEDO QUE DESPUÉS DE UNOS DÍAS SEA PEOR O TARDE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA GRACIAS ME AYUDASTE MUCHO CON TU EXPLICACIÓN
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 24/02/12 04:11 AM

Estoy en la misma (supuestamente) segun me dijo el traumatologo tengo una luxacion y me dijo que directamente "no se puede hacer nada" supongo que lo que tengo debe ser de lo mas "leve" ya que no siento dolor alguno, pero SI siento el brazo MUCHO mas debil y eso es lo que me preocupa, lo siento como dormido y sin fuerza, la verdad que me decepciono mucho lo que me dijo el doctor.. tengo 22 años y el solo pensar que ya desde ahora no voy a poder hacer ejercicio/deportes de la misma forma que hace unos años decepciona.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 02/06/12 11:29 AM

hola yo tengo ese problema juzgar por lo que e leido es de grado 3 mi deporte es el boxeo a nivel neoprofesional y mi pasion, con todo lo que conlleva pesas correr y demas.
mi problema es que cuando estoy practicandolo en alguna competicion se me vuelve a luxar y tengo que acabar boxeando con una mano ya se me a luxado en varias acasiones desde la primera hace año y medio años y estoy asta las pelotas xd asi que me estoy pensando mucho en operarme.
Pero mi pregunta es despues der la operacion me quedare igual de jodido o podre segir en los ring que tengo 18 años estoy en mi mejor momento y mejode muchisimo dejar la competicion estando a las puertas de yegar a ser profesional.

gracias por atenderme
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 07/07/12 09:39 PM

TIENE UN MES QUE ME CAI Y ME DIAGNOSTICARON LUXACION ACROMIOCLAVICULAR QUISIERA SABER SI ES FORZOZAMENTE NECESARIO QUE ME CORTEN UNA PORCION DE MI CLACICULA O HAY OTRO METODO, Y SOBRE TODO EFECTIVO RAPIDO DE SANAR Y SIN SECUELAS.SE PUEDEN RECONSTRUIR LOS LIGAMENTOS POS SI MISMOS Y EL HUESO O SE NECESITA INGERTAR.AUN PUEDO OPERARME Y HASTA CUANDO, SOY MADRE SOLTERA ,HAY ALGUNA FUNDACION CONFIABLE QUE PUEDA AYUDARME,QUE PUEDO HACER, ESTOY MUY PREOCUPADA
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 07/07/12 10:25 PM

GRACIAS POR SU RESPUESTA INMEDIATA.SIN HACERME RESONANCIA MAGNETICA,YA CONSULTE VARIOS MEDICOS Y POR LA DISTANCIA QUE SE SEPARO LA CLAVICULA DAN POR HECHO QUE ES GRADO 3,YA DESPUES DE 3 DIAS YA ME IVAN A PROGRAMAR OPERACION PERO COMO NO ME EXPLICARON EN QUE CONSISTIA Y DESPUES ME ENTERE QUE ME IVAN A CORTAR PARTE DEL HUESO ME DIO MIEDO Y DESCONFIANZA LA RECHACE Y DI DE ALTA.OTROS MAS ME DIERON LA MISMA SUGERENCIA,QUE ASI DISMINUIRIA EL DOLOR PERO NO ME GARANTIZARON OTRA COSA, TAMBIEN FUI CON OTRO QUE ME PROPUSO ABRIR MI RODILLA PARA EXTIRPAR UN LIGAMENTO PERO TAMPOCO ME DIO CONFIANZA.SOLO TUVE UN SENCILLO VENDAJE DURANTE ESTE MES PARA NO TRAER EL HOMBRO MUY EXPUESTO.HACE DIAS OTRO MEDICO ME DIJO QUE HAY DE 6 GRADOS Y SO ESTOY EN EL 3 QUEFUERA A TERAPIA POR 4 SEMANAS Y DEPENDIENDO DE LA EVOLUCION DECIDIA OPERARME,ME PESA MUCHO Y EN ESA PESADEZ ME DUELE COMO SI SE ME CAYERA,AUNQUE POR OTRO LADO LA TERAPEUTA DICE QUE GIRA A UN ANGULO DE 60 GRADOS QUE ME SUGIERE USTED. YA URGE OPERACION O ME PUEDO ARRIESGAR A LAS TERAPIAS,O PUEDO IR CON UN QUIROPRACTICO E INMOVILIZARLO TODAVIA'PUEDO ESPERAR AUN Y O BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS O YA URGE QUE ME INTERVENGAN, POR TODA ESTA TITUACION Y LA ECONOMICA E CAIDO EN DEPRESION. CON QUIEN TENGO EL GUSTO DOCTOR?YA NO RECUERDO COMO ENTRE A LA PAGINA. QUE HAGO PARA SANAR ESTOY CONFUNDIDA Y DESESPERADA NO HE RECIBIDO ORIENTACION ,NI APOYO MORAL.SI NO ME OPERARA QUE PUEDE PASAR?ME PREOCUPA MUCHO MI HIJA,SABE DE ALGUNA FUNDACION QUE REALICE RESONANCIAS Y U OPERACIONES CONFIABLES
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 16/01/13 04:23 AM

Hola a todos. Hace un mes me luxe la clavícula en grado V y tambien me hablaron de extraerme ligamentos de la rodilla ya que estos son los mas fuertes de todo nuestro cuerpo.LOs médicos siempre te ponen en lo peor pero hasta que no abren no saben realmente los tejidos dañados.Yo pese al elevado grado de la lesión no tenia ningún ligamento roto,solo estaban maguullados y aplastados por el ostiazo que me di.Y a pesar de tener problemas debidos a la situación sanitaria q atraviesa España creo que la operación va suturando bien y además si que han usado la artroescopia y un dispositivo Dog Bone para fijar la clavícula en su sitio y evitar que se desplace mientras suelda.Esta intervención no me ha resultado dolorosa pero si incomodisimo ya que el cabestrillo lo tengo que tener 2 meses( mas los 15 días q me tuvieron esperando para operarme).La estética del hombro,ahora mismo da pena pero solo llevo 17 días operado y espero que mejore a medida baje infinflamacion.Volveré a escribir cuando comience la rehabilitación que me han dicho es larga y dolorosa. Un abrazo a todos y ANIMO.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 05/03/13 02:29 AM

ME OPERARON CON TECNICA MUM FORD QUE SECUELAS HAY ?
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 29/08/13 09:06 PM

ham hola yo entreno break dance y hace dias estaba saltanado en una mano y me cai entonces fui al medico y lo unicoq ue me dijo esque tengo una sbluxacion de la clavicula y el esternon me podian decir que tan grve es y sit iene cura o no por favor el break dance es mi vida y quiero seguir practicando
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 16/10/13 07:51 AM

Hola señores me he caído hace tres días no he escrito antes porq no tenia ganas de na total q me ha dixo en ungercias q tengo luxación acto mio la vincular de grado2 fue debido a una caída de la bici a 35km es el único deporte q hago ahora estoy en la fase de me opero o no me opero y leiendo el foro si la operación es por estética como q no merece la pena nose pido opinión tengo de reposo dos semanas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 23/04/14 03:55 PM

Yo acudí al Dr Enric Caceres en Bcn, por un problema de columna, me operó y he tenido numerosas complicaciones post-operatorias, y además pagando un dineral. No te lo recomendaria!! Para una hernia discal te pueden operar por la Seguridad Social perfectamente.
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 25/12/14 10:17 AM

Hola tengo 11 anos que me disloque la clavicula derecha, no se que grado pero estaba casi vertical y me operaron cortaron gran parte de clavicula y me pusieron un clavo casi me muero porque el dichoso clavo me provoco una infeccion, dure como dos semanas en el hopital me volvieron a operar en ese tiempo me opero el mero jefe de ortopedia segun ellos me estiraron mis tendones para poder cargar mi brazo y algo me hicieron en el manguito rotador esta segunda operacion fue un calvario de dolor de lo mas horrrible, supuestamente despues quede bien con la fisiatria y todo pero no fue asi volvi al hospital bueno a otro pues tenia ya mucha desconfianza alli me mandaron a monterrey a alla. Me dijeron que lo que me habian hecho ni en los tiempos de las cavernas hacian eso, y. como ya no soportaba el dolor me volvieron a operar pero solo a restaurar tendones y ayudarme un poco pasando el tiempo me siguieron saliendo secuelas como cuello recto y por mi cuello como lo tengo derechito esta comprimido danando nervios o yo no que se. Y por eso me duele mi cabeza mi nuca y mi ojo derecho, tengo dolor de todo mi brazo derecho por lo de estiramiento de tendones, mis dedos estan dejando de funcionar de hecho me los han querido operar pero yo no he querido tengo que ejercitar mi brazo porque ya me dijeron que se me puede secar, ahorita tengo el hombro, parte del brazo congelado segun el doctor, me duele mucho mucho el omoplato o como le dicen la paleta tengo algunas malformaciones y ya no se si voy a empeorar ni quiero saber, de hecho estoy en la clinica del dolor porque para mi ya no hay remedio, me he caido. Desmayado por dolor, y ahora resulta que tengo lumbalgia y me duele la pierna derecha me internaron para controlar el dolor y en mis estudios que me hicieron. Resulte estar peor que una simple lumbalgia tengo mis dos piernas mal, aunque la derecha esta peor, y los discos de la columna tambien estan muy mal, sin oportunidad de operacion, pues la semana que dure internada me estaban dando el mismo medicamento controlado que me da el doctor de la clinica del dolor y me querian. Dejar otra semana mas pues no le dije que estoy mejor en mi casa, solo me dijeron que en cuanto no pudiera mas fuera a internarme solo algo me anima aunque se que es muy poco ya mero me van a dar mi pension y que ningun doctor pudo hacer nada y todos ellos van a darse cuenta del gran miilagro que mi Dios tiene reservado para mi, porque todo esto que estoy pasando no es cualquier cosa y solo Dios tiene su proposito en mi vida y por eso, con todo el dolor que siento dia y noche yo le doy las gracias y la honra a mi Senor Jesucristo
Posted by: Anonimo

Luxación será mental.... Perdón eso es alucinación - 28/12/14 07:44 AM

Después de tanto rollo y alucines de salvación de su creador y que juega con su dios a que le tiene un título de salvación a su nombre.

¿Qué le diagnosticaron tener los médicos que le van a pensionar?
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula, 27 de abril 2015 - 27/04/15 05:32 PM

hola ase dos meses tuve un acciente en motociclista y tuve como resultado una luxacion acromiclavicular ya que esta fue de tercer grado , el caso es que me operaron y para esto solo utilizaron un clavo ke sujetada parte del hombro hasta la clavicula, si no me equivoco y por lo que he visto fue el procedimiento rx-ap de articulacion acromioclavicular pero ya ke me retiraron el clavo la clavicula volvio a subirse, mi medico me comento que otra cosa que se puede hacer es cortar un poco la clavicula para que esta ya no sobresalga y cause molestias pues no puedo tener mucha movilidad, e andado buscando y pidiendo opiniones de que otro metodo se puede utilizar para que no se corte parte del hueso y encontre la placa acromioclavicular, me gustaria saber si este metodo es bueno y si puede utilizarse ya ke como lo mencione tengo dos meses que tuve la operacion anterior o que se puede hacer en mi caso, cual seria la mejor opcion para quedra bien de este problema sin necesodad de amputar una parte de la clavicula (3,4 cm) o si esta bien y esto no me traera consecuencias en un futuro? favor de darme su punto de vista
Posted by: Anonimo

Re: Luxación de clavícula - 04/06/15 08:06 PM

Buenas, me llamo Juan, yo tengo una tecla enorme, hace un año de la fractura de clavicula, no puedo dormir de ese lado, y a veces me levanto con molestias que me duran 15 min, por lo demas bien, el resto del dia levantado como si no lo tuviera, cargo peso, etc, mi pregunta es si me vendria bien la natación, pongamos nadar 2000 metros como lo hacia antes, o sera perjudicial en este estado de cosas, gracias de antemano.