Tendinitis bicipital y compresion subacromial

Posted by: Anonimo

Tendinitis bicipital y compresion subacromial - 29/07/05 11:17 AM

Hola, quisiera saber un poco mas sobre estas lesiones que me han detectado, se trata de una Tendinitis bicipital y una compresion subacromial.Estoy a la espera de que me hagan una RM del hombro,¿que cura tienen?¿tiene un proceso largo la rehabilitacion?Gracias. [color:blue] [/color]
Posted by: Anonimo

Re: Tendinitis bicipital y compresion subacromial - 28/01/06 12:01 AM

Si, si tiene cura. Eso si, algo tediosa.
Yo tuve exactamente lo que comentas y la solucion fue la operacion quirurgica que consiste en "desgastar" el acromio por debajo a fin de ampliar el espacio subacromial.
La cosa es simple, pero la rehabilitacion es muy lenta. En mi caso a los 6 meses puedo decir que paso todo tipo de dolor y molestia. Eso si!... con mucho tratamiento kinesiologico y natación.
Posted by: Anonimo

Re: Tendinitis bicipital y compresion subacromial - 28/01/06 01:21 AM

Antes que desgastar un hueso tan importante como el acromion, con muy posible de un desarrollo de artrosis en pocos años, ¿no parece más lógico tratarlo con rehabilitación? Si es verdad que tienes una tendinitis y una comprensión subacromial date por seguro que no tienes nada importante (no hay nada roto solo inflamado/contracturado). Combina: reposo con rehabilitación y en 2 meses empieza con ejercicios suaves.
Posted by: Anonimo

Re: Tendinitis bicipital y compresion subacromial - 29/01/06 12:04 AM

En respuesta a:

Antes que desgastar un hueso tan importante como el acromion, con muy posible de un desarrollo de artrosis en pocos años, ¿no parece más lógico tratarlo con rehabilitación?



El la parte que se desgasta (en la operacion) el acromio no hay ningún compromiso con alguna articulación. Ni la del húmero, ni la acromioclavicular. El desgaste se hace entre el hueso y la bursa ya que en el acromio se produce una reaccion al utilizar el hombro por encima con movimientos repetitivos, formandose un "gancho" (osteofito) que pillizaca los tendones del supraespinoso principalmente.
Ah! y en mi caso me operé porque estuve 4 meses en rehabilitación y nada resultó.
Yo entreno natación (y eso fue lo que me provoco el problema) y por eso me opere, para seguir haciendolo sin problema. En ningun caso este deporte me ha empeorado la cosa, al contraio me aceleró la recuperación y hoy en dia ya me olvide que en algun momento tuve dolor y nado mas que antes.
Pero lamentablemente, ahora me vino el problema en el otro hombro , pero esta vez me he cuidado mas ya que no dispongo de presupuesto para operarme nuevamente.

¿EXISTIRÁ ALGUNA MANERA DE ELIMINAR UN OSTEOFITO SIN CIRUGIA?
SI ALGUIEN ME DIERA UNA SOLUCION LO AGRADECERIA ETERNAMENTE

Un saludo a todos
Posted by: Anonimo

Re: Tendinitis bicipital y compresion subacromial - 19/11/12 03:54 PM

a mi me ayudo mucho el eliminar casi en en 90% el esteofito, la meicina riental combinado con acupuntura.