DUPLICIDAD RENAL

Posted by: Anonimo

DUPLICIDAD RENAL - 16/01/10 01:25 AM

BUENAS CON EL PRESENTE MENSAJE ESPERO QUE ME PUEDAN RSOVER DUDAS CON RESPECTO A LOS RESULTADOS QUE OBTUBO MI HIJO DE 3 MESES JOSE GABRIEL LE MANDARON UN EXAMEN LLAMADO RENOGRAMA CON MERTIATIDE -MAG 3 Y EL RESULTADO FUE
RIŅON DERECHO: CON LIGERA ECTACIA PIELOCALICILIAL NO OBSTRUCTIVA Y FUNCION RENAL CONSERVADA.

RIŅON IZQUIERDO: AUMENTADO DE TAMAŅO CON DOS AREAS DIFERENCIADAS LO CUAL PUDIERA CORRESPONDER A DUPLICIDAD RENAL. EL POLO SUPERIOSR DE CARACTRISTICAS NORMALES CON ADECUADA FASE DE ELIMINACION. LOS DOS TERCIOS INFERIORES CON IMPORTANTE ECTACIA PIELOCALICILIAL CON RESPUESTA INDETERMINADA A LA FUROSEMIDA E IMPORTANTE AFECTACION DE LA FUNCION RENAL CORTICAL

LES AGRADECERIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR A ENTENDER QUE ES LO QUE TIENE MI HIJO Y QUE DEBO HACER PARA AYUDARLE A SANAR Y QE ESTE BIEN EN SUS GANAS DE VIVIR BIEN COMO N NIŅO NORMAL
Posted by: Anonimo

Re: DUPLICIDAD RENAL - 06/02/10 09:13 PM

mi hijo tiene doble sistema renal en los dos riņones y no tiene por que tener ningun problema si los dos riņones funcionan, al tener dos uretes en el riņon, uno drena la parte de arriba del riņon y el otro ureter la parte de abajo. el problema en el caso de mi hijo es que tenia reflujo en los dos riņones y entonces teniamos que tener mucho cuidado que no tuviera infecciones de orina porque podria ir al riņon y entonces si podria afectar el riņon. para ver si tiene reflujo le tienen que hacer una cistografia y si tuviera reflujo le darian un jarabe todas las noches para prevenir la infeccion hasta que se le corrigiera el reflujo. ademas le haran una gammagrafia mag3 para diferenciar las dos partes del riņon y ver la funcion de cada una.si una de las partes del riņon no funcionara nada le quitarian esa parte del riņon con el ureter, pero no te preocupes si tu hijo no ha tenido infecciones de orina hasta ahora lo mas seguro que funcionen y no tengan que operar. mi hijo ha tenido bastantes problemas y estuvieron a punto de hacerle esa operacion pero al final se le ha corregido el reflujo y ya no van a tener que operar
Posted by: Anonimo

Re: DUPLICIDAD RENAL - 06/02/10 09:23 PM

perdona, la prueba para saber la funcion renal se llama gammagrafia dmsa, es que me he equivocado anteriormente y no te preocupes tu hijo hara una vida normal como todos los niņos.