ESTO ES UNA ENFERMEDAD LABORAL?

Posted by: Anonimo

ESTO ES UNA ENFERMEDAD LABORAL? - 10/06/08 03:09 PM

HOLA A TODOS, OS ENVIO ESTE MENSAJE PARA CONOCER VUESTRA OPINION. AQUI OS CUENTO MI CASO.
LLEVO TRABAJANDO DELANTE DEL ORDENADOR TODOS LOS DIAS 9 HORAS, REALIZANDO TRABAJOS DE DELINEACION EN LOS QUE TIENES QUE ESTAR FIJANDO LA VISTA CONSTANTEMENTE EN EL MONITOR...
HACE 3 AÑOS ME DIAGNOSTICARON NEURALGIAS DE ARNOLD, ESTA CLARO QUE LA RIGIDEZ DEL CUELLO DELANTE DEL ORDENADOR ME AFECTA BASTANTE, LO CUAL ME PROVOCA EN MUCHAS OCASIONES FUERTES DOLORES DE CABEZA Y CUELLO.
FUI A MI MUTUA PARA QUE ME TRATARAN, DICIENDO QUE POR SUPUESTO YO NO QUIERO UNA BAJA, SOLO QUIERO QUE ME DEN UNA SOLUCION Y ME HAGAN UNA RESONANCIA PARA CONFIRMAR Y ME DIJERON QUE ESO NO ERA UNA ENFERMEDAD LABORAL.
ANDA DECIRME..... QUE OPINAIS?
Posted by: Anonimo

Re: ESTO ES UNA ENFERMEDAD LABORAL? - 26/09/08 05:50 PM

Hola:
NO ES UNA ENF LABORAL sino una enfermedad común que se puede ver agravada o condicionada por el puesto de trabajo. Por otro lado no esta dentro del cuadro de Enf profesionales por lo que tampoco es una ENF. PROFESIONAL.
¿Que debes hacer?
1.- Los cuadros de enfermedad deben ser tratado como enfermedad comun (en Seguridad Social)
2.- El Servicio de Prevención Propio o Ajeno (pregunta cual tienes) debe elaborar una EVALUACIÓN DE RIESGO DEL PUESTO DE TRABAJO (es como una descripción del puesto que ocupas), para que en base a él, se producan las modicificaciones en el puesto de trabajo, con el fín de disminuir la incidenica de episodios clinicos.(ej: posicion ergonomica del puesto de trabajo)

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ESTO ES UNA ENFERMEDAD LABORAL? - 24/10/08 10:26 PM

Habria que evaluar si tu cuadro clinico es secundario a tu actividadlaboral desencadeno la patologìa o bien si la misma depende de otras condiciones como por ejemplo un accidente.
Es importante la posibilidad de cambiar de empleo ya que no esperes que por que te duele el cuello te mantendran toda la vida ha de haber otras fuentes de trabajo que no te dañen la salud
Posted by: Barry

Re: ESTO ES UNA ENFERMEDAD LABORAL? - 15/02/09 04:24 PM

Hola, tengo un problema similar al tuyo el cual hay muchas discrepancias al respecto. Yo personalmente me puse un poco exigente pidiendo a la Mutua el libro de reclamaciones que estan obligados a dartelo y pones todas las que jas que te preocupan .
Tambien exige a los delegados de tu empresa si los hay y pide una entrevista con el delegado de la mutua y el cordinador medico, ponte borde porque sino te toman el pelo y te barren de un plumado, porque ahora las mutuas no quieren gastar el presupuesto que tienen.
Hay un cuadro de enfermedades profesionales nuevo del 2006, que han incluido muchas.
Lo que si te puedo decir es que es un accidente laboral porque puede ser una recaida o nuevo siempre y cuando puedas demostrar que ha sido en el puesto de trabajo.
Un saludo Barry, espero te haya podido ayudar.
Posted by: Anonimo

Re: ESTO ES UNA ENFERMEDAD LABORAL? - 08/03/09 05:00 PM

di le al medico de la mutua ,que te haga un informe por escrito,y si te dice algo, le dices que es para enviar a un abogado o a la inspección ,ya veras como te hace la baja,el muy cabrón, que juegue con su salud su p....ta madre
Posted by: Anonimo

Re: ESTO ES UNA ENFERMEDAD LABORAL? - 18/04/09 06:19 PM

Me parece muy ordenada tu explicación y por ella presumo que sos profesional de la salud o profesional en PRL.Comparto con vos el criterio de evaluación ergonómica del puesto de trabajo y te sugiero ampliar algunos elementos con respecto al mismo y de que manera influye para que el trabajador continue en ese puesto de trabajo y la forma en que su empresa puede colaborar con él con mejoras ergonómicas.