anemia hemolitica autoinmune de AC calientes

Posted by: pisistrato

anemia hemolitica autoinmune de AC calientes - 26/08/09 06:02 PM

hola a todos . soy nueva en esto. y queria que alguien me aportara alguna opinion, sobre la anemia hemolitica autoinmune, si tiene cura, otros tratamientos... cualquier cosa, porque como es una enfermedad tan rara.
soy enfermera y a mi padre le diagnosticaron de anemia hemolitica autoinmune de AC calientes, fue a urnencias con una hemoglobina de 5 y con ictericia y orinas coluricas, esplenomegalia. empezo con corticoides 100mg/ dia y tuvo una respuesta lenta, preciso una tranfusion de sangre cuando se quedo con 4 de hemoglobina. despues cuando alcanzo la cifra de 7 de hemoglobina le dieron el alta, y de esto hace 2 años y actualmente esta con 10 de prednisona diaria, con esta cantidad esta muy bien, sin hemolizar , pero cada mes los medicos intentan bajarle la prednisona y cuando alterna 10- 5 comienza el proceso de hemolisis... asi cada mes, y queria saber si alguien ha padecido esta enfermedad y se ha llegado a curar alguien,ya que esta enfermedad es idiopatica y muy extraña.
muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: anemia hemolitica autoinmune de AC calientes - 13/11/10 04:53 AM

podemos comentar sobre la enfermedad saludos te doy mi correo distribuidoralive@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: anemia hemolitica autoinmune de AC calientes - 23/01/11 09:42 AM

Hola, a mi me diagnosticaron "anemia hemolitica autoinmune idiopatica" sin mas, los sintomas iniciales cansancio,color amarillo, orina color coca-cola y dolor de extremidades inferiores al andar o subir escaleras. ingrese con 6 de hemoglobina, me trataron con prednisona y acido fólico, estuve ingresado 10 dias en el hospital y voy evolucionando bien desde el inicio de la enfermedad hace ahora 4 meses, tomo actualmente 5 mg y dentro de 10 dias la misma cantidad en dias alternos. Concluyendo, estoy mucho mejor, no he retrocedido, pero ignoro si volvera a iniciarse el proceso cuando al final deje el tratamiento y aun no setoy recuperado cien por cien, me sigo sintiendo cansado si hago algun esfuerzo y hasta 15 dias sufria mareos.
Posted by: Anonimo

Re: anemia hemolitica autoinmune de AC calientes - 08/03/11 01:54 AM

hola me llamo Leticia, tengo 23 años y hace 2 años que tengo anemia hemolítica autoinmune, en un principio la unica alternativa que me presentaron fue la de los corticoides, tome 60 mg al dia. bajaron la dosis a 10 y nuevamente comence con hemolisis,volvi a quedar internada con el doble de corticoides que la primera vez, cuando buscaron consultar al reumatologo me dio la opcion de algunos inmunosupresores, tales como danazol e hidroxicloroquina, 400 mg/dia. no tengo idea si hay alguien que encontro una cura fuera de la tipica respuesta asi como llego se fue, y personalmente estoy buscando respuestas con la medicina alternativa, ya que quiero tener hijos y los inmunosupresores son bastante daninos con un embarazo.
con eso me estan tratando a mi ya que no hay una supuesta enfermedad que me este causando esta anemia...
no es mucho pero es algo, si evidentemente vos podes encontrar algo me interesaria una respuesta. :grin:
Posted by: Anonimo

anemia hemolitica autoinmune de AC calientes - 10/05/12 08:09 AM

HOLA AL PARECER MI MAMA TIENE LO MISMO ES MUY FEA ESTA ENFERMEDAD
HE ESTADO INVESTIGANDO PERO NO ENCUENTRO NADA COMO SIGUE TU PAPA?
SALUDOS¡ QUE HAS ENCONTRADO?
Posted by: Anonimo

Re: anemia hemolitica autoinmune de AC calientes - 10/07/12 03:14 AM

tenia un caso igual, llegue a un diagnostico de erliquiosis (aunque es muy rara)consulté con muchos profesores, entre ello s infectólogos.
Posted by: Anonimo

Re: anemia hemolitica autoinmune de AC calientes - 07/03/13 01:57 AM

hola yo hace muchos años me diagnosticaron anemia hemolítica autoinmune, fui tratada en el hospital de la universidad católica de Chile, y me hicieron varios exámenes debido a que no sabían que producía esta enfermedad.uno de esos exámenes fue ginecologico, tenia un tumor en un ovario, después de operarme y sacar este tumor, mi recuperación fue un milagro, hasta los médicos estaban asombrados de que me había sanado solo con quitarme ese tumor, de eso llevo mas de 15 años.