ayuda menisco interno rodilla!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted by: Anonimo

ayuda menisco interno rodilla!!!!!!!!!!!!!!!!! - 14/02/07 08:00 PM

hola, en junio me operan del menisco interno (cuerno posterior roto) y mientras tanto quisiera saber que ejercicios puedo hacer para fortalecer el cuadriceps y q así luego la rehabilitación dure menos. He pensado apuntarme a una piscina hasta que empieze el buen tiempo , pero me da un poco de miedo por si la rodilla me falla mientras nado ya que cuando intento doblar la rodilla me duele en la parte posterior de la rodilla y noto un crujido.
QUE me recomendais??? GRACIAS!!!
Posted by: Anonimo

Re: ayuda menisco interno rodilla!!!!!!!!!!!!!!!!! - 29/07/07 09:12 PM

hola hace tres meses me hicieron extraccion total del menisco interno, quisiera saber sobre las consecuencias de esto, puesto que practico futbol, y sobre la rehabilitacion. gracias
Posted by: Anonimo

Re: ayuda menisco interno rodilla!!!!!!!!!!!!!!!!! - 07/08/07 07:33 PM

antes de empzar con la terapia de pisina, debes de rehabilitar la rodilla, empezando con un aparato que se llama tens, este aparato viene con electrodos de gel, que pegan en la parte afectada o en los nervios o tendones,se encarga de dar descargas electricas que estimulan los musculos, de igual forma estos electrodos se pegan en el cuadriceps para que no pierda su masa muscular, osea es ejercicio sin que tu lo hagas,antes de realizar todo esto debes de ver a una persona que se dedique a rehabilitacion medica, para que te diga en que puntos especificos debes de poner los electrodos, despues de hacer esto debes de darle masaje a la rodilla con un masajeador que tenga luz ultravioleta, con aceite menen, que es el que utilizan para la limpieza de los bebes, pero es muy caliente y con loa luz ultravioleta funciona mejor, despues de esto debes de poner en tu rodilla compresas calientes para que tus nervio y dendones se vallan estirando poco a poco, en todo momemto tienes que traer puesta una ferula que va desde arriba del tobillo y termina mas arriba de la rodilla, como ala mitad del muslo, esto te sirve para que la rodilla no se te valla a desviar y ademas no se escuche esos tronidos que dices, despues de todo esto, si ya te sietes mas fuerte de la pierna debes de ir a una pisina, no necesariamente para nadar, sino para que empieces a caminar adentro de ella poco a poco y empieces apollar el pie, porque en el agua el cuerpo humano pesa menos, despues maninar de puntas, caminar con impulso,bricar en los dos pies,brincar en un solo pie,esto es para los dos,depues brincar hacia adenta y atras, brinar hacia los lados, y hacer sentadillas adentro de la alberca, despues de todo esto debes de patalear por un quince minutos, para esto puedes utilizar un salbavidas, para que no te undas, despues de todo esto debes de nadar como por unos diez minutos seguidos, todos estos ejercicios ademas de ayudarte a fortalecer la rodilla te ayuda demaciado para aumentar la masa muscular del cuadriceps, te digo todo esto porque yo tuve un accidente automovilistico, donde tuve nuchas fracturas y se me lesiono el nervio peroneo, y al lugar donde iba a la rehabilitación, es un medico en medicina deportiva, y esta persona es medico de un equipo de futbol en mexico, que se llama toluca, y la mayoria de los jugadores de futbol que tiene lesiones en la rodilla u operaciones, el medico les da la rehabilitación que te escribi, espero te alla ayudado en algo, que te mejores. SUERTE EN TU REHABILITACIÓN. atte. RGGM.
Posted by: Anonimo

Re: ayuda menisco interno rodilla!!!!!!!!!!!!!!!!! - 17/12/10 12:03 AM

SALUDOS.
LEI SOBRE SU CASO DEL MEÑISCO quer fue hece tiempo,ME GUSTARIA SABER SI PUEDE REALIZAR SUS ACTIVIDADES NORMALMENTE DESPUES DE LA EXTRACCION TOTAL DEL MEÑISCO, PUES HACE 6 SEMANAS ME HICIERON LO MISMO en el meñisco externo de la rodilla derecha HE REALIZADO MIS TERAPIAS CON UN QUINESIOLOGO DE UN EQUIPO DE FUTBOL PROFESIONAL DURANTE 20 DIAS Y NO ME HE RECUPERADO COMPLETAMENTE aunque recupere mi masa muscular, DURANTE ESE TIEMPO TUVE DERRAME DE LIQUIDO SINUVIAL Y, ME HAN EXTRAIDO TRES VECES LA UNA DE 22ml OTRA DE 11ml Y OTRA DE 10ml el líquido es amarillo claro QUIERO SABER SI PODRÉ VOLVER A HACER DEPORTES pues tambien juego futbol