consejos sobre rehabilitacion lumbar

Posted by: stony

consejos sobre rehabilitacion lumbar - 19/08/07 05:17 PM

hola a todo el mundo me gustaria saber tecnicas de rehabilitacion lumbar ke hallais exo,dentro de 15 dias empiezo la rehabilitacion por una operacion de la L1 a L3 ,una artrodesis instrumentada(vamos tengo 6 tornillos y 4 barras en la espalda)y estoy temiendo empezar porke los dolores no se me kitan me tome lo ke me tome y tengo muy poca movilidad ,el corse me lo voy kitando algo en casa y llevo 3 meses desde la operacion. Si me podeis dar cualquier consejo lo aceptare de muy buen gusto,GRACIAS A TODOS.
Posted by: Anonimo

Re: consejos sobre rehabilitacion lumbar - 01/04/09 07:02 PM

hola,yo estoy operada de artrodesis lumbar l5-s1 y de una recivida de hernia pq anteriormete ya me operaron de ella .a mi fue hace 4 meses,la pierna derecha q es la q siempre me duele sigue dandome muchos problemas q tome lo q tome no se kita el dolor.la semana pasada me kitaron el corse rigido y me pusieron otra faja,desde entonces noto un dolor horrible en la espalda,mucho mas q cuando llevaba corse.me gustaria saber cuando acabare de tanto dolor pq no puedo llevar una vida normal,estoy muy limitada.aun no puedo hacer rehabilitacion pero me gustaria saber que tipo de ejercicios hay q hacer.animo
Posted by: Anonimo

Re: consejos sobre rehabilitacion lumbar - 01/04/09 07:37 PM

alguien dijo 3MESES
MÁS razones porfi
Posted by: Anonimo

Re: consejos sobre rehabilitacion lumbar - 07/04/09 05:00 PM

Hola! Yo también tengo una artrodesis a nivel L5-S1. Empecé a hacer algo más serio de rehabilitación a los 8 meses más o menos porque estaba fastidiada. Lo que si que hacia era caminar, cada día un poquito según me encontraba. Después me apunté a la piscina, y fui poco a poco, primero iba caminando por dentro de la piscina hasta que empecé a hacer algunos ejercicios, los monitores me ayudaron bastante. El aquagym me ha ido bien, también me han recomendado la natación. De todas formas cuando vayas a las visitas de tu médico preguntale que te aconseje. Si te vas encontrando mejor intenta dar un paseo aunque sea cortito te ira bien y te despejarás un poco. Suerte y ánimos.!!
Posted by: Anonimo

Re: consejos sobre rehabilitacion lumbar - 03/08/09 12:17 AM

hola yo tengo cirguia lumbar L5,L4,S1 me colocaron 6 tornillos y placas inicie con la rehabilitacion de tanque y ejercicios en sala, me he sentido muy bien, si haces el esfuerzo de levantarte y caminar un poco cada dia te sentiras mejor.
Posted by: nena036

Re: consejos sobre rehabilitacion lumbar - 22/08/09 08:10 AM

Hola a todos
yo tambien estoy operada algo mas de cuatro meses ,me fijaron la columna l4 l5 y me cambiaron el disco por otro de titanio (PLIF),no hago gran cosa ,y tampoco se cuando podre hasta el mes que viene que me toca revicion y haci poder preguntar al medico ,
pense que la recuperacion sera mas corta ,pero veo que no es aci?
la operacion salio bien,no he quedado con molestias en las piernas ,como cuentan algunos foreros ,lo unico que si la ferreteria que tengo en la espalda si la noto ,he dejado las pastillas que tomava ,pero el dolor persiste ,es suportable eso si la faja aun la estoy usando,me la quito por casa todo los diaz un par de horas .
y siempre que puedo salgo a caminar ,
lo unico que me interesa ahora es saber cuando me podre levantar de la cama yo sola ?si hay alguien que ha pasado por lo mismo ?
Posted by: Anonimo

Re: consejos sobre rehabilitacion lumbar - 01/09/09 01:42 AM

beuno ami me operaron en abril se supone que este mes comienzo con la fisioterapia , pero en verdad no me entusiasma mucho, algunos no lo recomiendan ya que segun en algunos casos es contrpoducente y te podria llevar a otra operacion, en verdad yo estoy muy bien uso aun faja y baston solo para salir para evitar un empujon y asi una esguince lumbar mientras me siento ams firme. actualmente hago de todo en mi hogar exepto levantar peso, eso si todo a mi ritmo y en verdad ya estoy sin medicamentos la unica molestia es por la humedad que me contracturo bastante por lo demas estoy muy bien si deseas charlar mas este es mi correo bmg0478@hotmail.com
Posted by: nena036

Re: consejos sobre rehabilitacion lumbar - 05/11/09 12:25 PM

Hola ,al final el mismo dia que habia escrito el mensaje me pude levantar yo solita de la cama ,decirte que he sido intervenida en el mismo mes que tu en abril ,y lo unico que me recomendo el medico fue andar y ir a la piscina ,a los cinco meses tube que dejar de golpe la faja ,que fue muy duro pero al final con mucho esfuerzo se consigue ,al dia de hoy he mejorado bastante ,pero los dolores no desaparesen para siempre ,en cuanto cambia el tiempo tengo que tomar medicina
saludos
Posted by: Anonimo

Re: consejos sobre rehabilitacion lumbar - 24/04/10 05:21 PM

tranquilo el dolor cuenta para desaparecer en que vos te relajes y trates de controlar eso ya es el 22% ganado el resto lleva a cabo las indicaciones, en mis tareas eh logrado varias cosas, te cuento tuve una paciente con torcion de coxis y 2 hernias de disco la encontre en consulta un miercoles el lunes tenia horario de cirujia, la atendi jueves ,viernes , sabado y domingo, el lunes el traumatologo le dijo que no era operable en la condicion nueva , solo quedo hacer analgesia y terminar de llevar el coxis al lugar , esa chica esta trabajando ahora dia entero es peluquera , es un contrato emocional el querer vencer el dolor.
cualquier consulta mi msm es tanomusso@hotmail.com soy kinesiologo especialista de columna y tratamiento del dolor.adelante y exitos con tu nueva etapa.
Posted by: Anonimo

Re: consejos sobre rehabilitacion lumbar - 04/07/11 12:13 AM

tienes que ir con un Medico especialista en Rehabilitacion, te deben de valorar y dar los ejercicios correctos, el dolor lumbar se te va a quitar siempre y cuando se vaya retirando la faja poco a poco y se fortalezca la caja Core. Ve con un MEDICO especialista.