Cirugía en siglo XIX

Posted by: Anonimo

Cirugía en siglo XIX - 07/01/14 12:12 PM

Buenos días:
En primer lugar aclarar que no me decido a la medicina ni a ningún campo relacionado con ella, por lo que ruego disculpen los posibles errores en la exposición de mi duda o en el lenguaje empleado. Tampoco sé a ciencia cierta si este es el lugar indicado para presentarla. En caso de resultar demasiado complejo responderlo aquí con que se me remita a un enlace dónde poder leerlo sería suficiente.
El motivo de mi consulta se debe a que estoy realizando el proceso de documentación para una novela y necesitaría saber, a grandes rasgos, si un herida de bala a bocajarro y perforante en el estómago sería mortal de necesidad en el siglo XIX (1860) o mediante la cirugía y técnicas de post-operatorio, existentes en la época, se podría salvar al paciente. He visto que en EEUU Crawford Williamson Long ya usó el éter como anestésico en 1846 pero me gustaría tener un poco más de información.
Gracias de antemano
Posted by: Dr. Tox

Cirugía en siglo XIX ¡ No hay muchos Sobrevivientes ! - 07/01/14 04:38 PM

Como escritor o redactor Redunda bastante en sus analogías. Malo Malo.

Ver, se refiere a leer.

¿ Que documento leyó y el peso científico que tiene; es real o solo es una explicación narrativa ?

¿ Tiene alguna idea del costo de un anestésico como el Éter y lo complicado que era su producción en el Siglo XIX ?

¿ Conoce o ha leído muchos casos de sobrevivientes de Herida de bala del siglo XIX ?

La narrativa No es un documento Histórico; ni requiere de hechos reales, solo basta la IMAGINACIÓN Y QUE EL CUADRO CREADO; SEA CONCISO Y ENTRETENIDO.

Suerte en sus investigaciones.
Posted by: Anonimo

Re: Cirugía en siglo XIX ¡ No hay muchos Sobrevivientes ! - 07/01/14 05:21 PM

Gracias por la respuesta.

Como "ver" me refiero a la cuarta acepción que la RAE da del verbo ver.
"4. tr. Reconocer con cuidado y atención algo, leyéndolo o examinándolo."
Por lo demás nadie ha dicho que sea escritor o redactor, tan solo que estoy realizando un proceso de documentación.La veracidad o fidelidad que alguien quiera dar a los hechos narrados no son cosa mía si no de la persona que lo hace y no lo voy a cuestionar.
Reitero mis agradecimientos por la pronta respuesta.
Posted by: medico-arias

Re: Cirugía en siglo XIX - 21/11/14 09:40 PM

es una cirugia de altísimo riesgos
Posted by: Blagopi94

Re: Cirugía en siglo XIX - 13/02/17 03:10 PM

La verdad es que no tengo la respuesta, pero me parece una cuestión muy interesante e intentaré buscar información para poder responder a tu pregunta. Personalmente también me gusta escribir y considero que el proceso de documentación es de lo más importante que se puede hacer para una novela. Te deseo muchísima suerte y ojalá escribas con realismo, puesto que por lo menos lo estás intentando.