ácido hialurónico, reconstituye cartílago?

Posted by: Grillo

ácido hialurónico, reconstituye cartílago? - 29/03/09 01:05 PM

Hola! me diagnosticaron osteocondritis de astrágalo, es una lesión pequeña pero que no me deja practicar deporte y bueno, yo dedico mi vida al deporte.... Un traumatólogo me ha propuesto inyecciones con ácido hialurónico (una cada 6 meses durante poco más de un año) y que guarde reposo deportivo durante el tratamiento. Me gustaría saber si alguien se ha realizado este tipo de tratamiento y que resultados le ha dado. El doctor me ha dicho que siguiendo bien el tratamiento el cartílago mejora....es cierto esto? sé que las lesiones de cartílago son todo un tema. Agradezco cualquier información que me puedan enviar. Gracias!
Posted by: Anonimo

Re: ácido hialurónico, reconstituye cartílago? - 06/04/09 01:16 PM

Hola Grillo,
no sé si te puedo ayudar mucho, pero bueno, te cuento mi experiencia.
Tengo 35 años y practico fútbol desde crío. Desde hace unos 4 meses me empezó a doler mucho una rodilla y entre fisios, traumatólogos, reposo, etc se ha ido pasando el tiempo hasta que me hicieron una resonancia magnética y me diagnosticaron condropatía rotuliana Grado III. La semana pasada me infiltraron ácido hialurónico. El pinchazo no es doloroso, después estuve día y medio con algo de dolor y un poco rigidez en la rodilla (hasta que el producto se va colocando dónde debe, me dijo el médico)y al tercer día esto estaba normal. Lo que sucede es que no se me ha quitado del todo el dolor que yo tenía, creo que voy algo mejor, pero no todo lo que yo pensaba. Al tercer día fuí al campo de fútbol y corrí un poquito (5 min.) para ver qué tal iba y creo que ese fué mi error, aunque sólo recomiendan un para de días de reposio articular.
Posted by: Anonimo

Re: ácido hialurónico, reconstituye cartílago? - 20/04/09 08:41 PM

Según tengo entendido el ácido hialurónico más que reconstituir el cartílago lo que hace es actuar a modo de "lubricante" en las zonas articulares facilitando de esta manera que las estructuras oseas no tengan tanta dificultad en realizar su movimiento y por lo tanto no causen tanto dolor. De forma mas explicativa, es como "si echaras aceite en una bisagra que esta bloqueada, para mejorar su funcionamiento"...Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: ácido hialurónico, reconstituye cartílago? - 21/06/09 10:17 PM

Yo acabo de terminar una tanda de 5 infiltraciones del ácido en la cadera, después de una artroscopia, y he notado una mejoría importante del dolor.
Tengo entendido que a día de hoy no existe un tratamiento que regenere el cartílago. Lo que me ha dicho el traumatólogo es lo mismo que dice el autor de la respuesta anterior: es un lubricante para la articulación. Y en mi caso ha resultado desde la primera inyección