Correr sin desayunar

Posted by: Anonimo

Correr sin desayunar - 06/05/13 10:59 AM

Hola a todos. Me llamo Jesús, mido 1,74 m y peso unos 65 Kg.

Mi consulta es la siguiente. Estuve corriendo 2 veces por semana 7,5 km durante 2 años, luego lo dejé, y ahora llevo 6 meses corriendo 6,5 km. 2 veces por semana, pero por motivos de tiempo, corro antes de ir al trabajo, por lo que esos días me levanto a las 5:10. Además, recomendado por las dos fisioterapeutas a las que voy, corro sin desayunar, y luego me llevo el desayuno al trabajo, de forma que estoy más o menos una hora sin comer nada después de correr (bebo agua o alguna bebida isotónica justo después de correr) y desayuno allí. Me dicen que de si desayuno justo después de correr, el cuerpo quemará las grasas que ingiero en el desayuno, con lo que no reduciré grasa corporal.

Me siento bien cuando corro y durante el resto del día, y no he notado nada malo, pero la verdad es que siempre oigo comentarios de gente que dice "qué haces? eso es muy malo, los músculos están dormidos...", y la verdad, me gustaría conocer opiniones de gente experta en medicina del deporte sobre este asunto.

¿Lo hago bien? cuando salgo a correr no me pongo directamente a correr sin más, es decir, cuando salgo a la calle estiro, luego voy andando unos 300-400 m hasta el punto de comienzo de "mi circuito" y ahí ya corro. Al acabar vuelvo a estirar. Suelo hacer los 6,5 km en 29-30 minutos.

Espero haberme explicado bien, muchas gracias por adelantado y un saludo.

Jesús
Posted by: Dr. Tox

Mal Plan de ejercicios CORRER SIN DESAYUNAR - 07/05/13 12:43 AM

Hola Jesús.

Las Fisioterapeutas están mal informadas (No es su área de Estudios y se entiende).

Pero no es correcto PARA NADIE; trabajar y/o ejercitarse, en la forma que te indican.

Es la mejor forma de Convertirse en Diabético ó Hiperglucémico Joven y/o Tener problemas de Resistencia a la insulina.

Lo primero que necesitas saber es que cuando haces ejercicio y no comes (Desayunas; en este caso), obligas al cuerpo a quemar proteínas y sacar el agua de tus músculos, esto sucede por metabolismo.

IMPORTANTE:

--También pierdes Masa Muscular o no la creas por mas ejercicio que realices.

--También vas perdiendo iones (lo cual te puede crear calambres musculares y el corazón es un musculo).

Para evitarlo debes tomar un mínimo de 30 gm. de proteína, antes del ejercicio y agua sola; SIN AZUCARES.....

Ejemplos:

--2 huevos; 1 completo y otro solo la clara, en licuado y 1/2 lt. de agua.

--En licuado es suficiente con una cucharada sopera de WHEY (Suero de leche) y la fruta de tú gusto y 1/2 lt. de agua.

--Con 2 huevos; 1 completo y otro solo la clara, cosidos y 1/2 lt. de agua.

--Con 1/2 lata de atún y 1 taza de apio crudo, combinado en ensalada, (SIN PAN O TORTILLAS) pero en trozos pequeños.

Llenaras lo necesario de proteína, sin sobre cargar el cuerpo.

Con anticipación de 15 minutos; antes del ejercicio es suficiente para asimilar los nutrientes y que no creen problemas.

Notaras mayor Energía y Aumentaras; la Masa Muscular en un tiempo menor a unos 60 días notaras la diferencia.

Para poder dar un consejo acorde a tus necesidades actuales y lo que pretendes hacer con tú cuerpo, faltaría saber que intentas o que quieres hacer.
Posted by: Anonimo

Re: Mal Plan de ejercicios CORRER SIN DESAYUNAR - 13/06/13 03:35 PM

Muchas gracias por la respuesta; por diversas circunstancias no he podido contestar hasta ahora.

Probablemente lo que quiero hacer sea incompatible. Por un lado me gustaría poder correr más distancia en menos tiempo; por ejemplo ahora hago los 10 km en 45:33, me gustaría poder hacerlos en 42 o en 40, y poder correr medias maratones. Por otro lado, todos los días hacía 5 series de 20 abdominales pensando "si por un lado quemo grasa corporal corriendo, y por otro fortalezco abdominales, podré marcarlos".

Una duda: me ha quedado claro que es perjudicial correr sin desayunar por la mañana, pero ¿no es lo mismo correr por la tarde, 3 o 4 horas después de haber comido? ¿eso no es correr de igual forma "con el estómago vacío"?

En cuanto al aspecto meramente muscular, yo tenía entendido que por la mañana el músculo está descansado y fresco, y rinde mejor que por la tarde, después de la jornada laboral, cuando llegas a casa cansado.

Dice que ingiriendo proteína como me indica lograré generar masa muscular. ¿en general? ¿solo en las piernas, o también en el tronco, brazos, etc?

Gracias de nuevo por adelantado. Agradezco mucho las indicaciones y consejos para lograr mis objetivos, si no son incompatibles; supongo que todo a la vez no se puede conseguir.

Jesús
Posted by: Dr. Tox

Re: Mal Plan de ejercicios CORRER SIN DESAYUNAR - 13/06/13 04:47 PM

Hola Jesús, Vamos por partes....

--yo tenía entendido que por la mañana el músculo está descansado y fresco.

RESPUESTA:

Esto es real y es el motivó por lo que debe evitarse correr o hacer ejercicio SIN DESAYUNAR PROTEÍNAS. Pues lo que se desgasta es el músculo magro y como este espacio no puede estar "VACÍO" y NO se llena rápido con nuevo tejido muscular....

Se llena de GRASAS Y AGUA (o líquido Intracelular), lo cual deja en déficit de RESISTENCIA y/o RECUPERACIÓN, las cualidades para el ejercicio como el Atletismo o Maratonismo.

Pues lo que desgastará es los músculos existentes y creara un nivel de acidez (Es el motivó, por lo que duelen los músculos después de ejercitarlos; en forma enérgica).

Como podrá valorar es mal plan de entrenamientos. Ejercitarse sin lo necesario.


--Por otro lado, todos los días hacía 5 series de 20 abdominales pensando "si por un lado quemo grasa corporal corriendo, y por otro fortalezco abdominales, podré marcarlos.

RESPUESTA:
Con este método NO resaltara, sus abdominales.

En realidad los Abdominales ya existen.

¿ PORQUÉ NO SE NOTAN ?

Porque, los tiene cubiertos de GRASA ABDOMINAL SUBCUTÁNEA Y AGUA.

Esta grasa se crea junto con los depósitos de agua....

SE CREAN; cuando se obliga al ejercicio SIN TENER PROTEÍNAS A USAR EN SUS EJERCICIOS.

Después del Ejercicio, esta capa de grasa se consolidara al repetir su creación y motivó de Creación, cada vez que hace ejercicio se repite el proceso.

Por esto la gran mayoría de personas se FRUSTRAN, realizando ejercicio. Queriendo lograr tener un Dorso Musculoso y lo único constante es que NO LO LOGRAN. Bajo estos supuesto métodos de entrenamiento.....

Que se logra:

Cansancio.
Desgaste.
Creación de grasa.
Frustaciones y Desánimo en repetir los Ejercicios.

UNA MÁXIMA EN CUANTO A LOS MÚSCULOS Y SU DESARROLLO.

Los Músculos se crean con EJERCICIO, AGUA Y PROTEÍNAS, Cuando falta uno de estos factores, el resultado es GRASA Y AGUA EN LA ZONA. A esto se llama CATABOLISMO.

EL ANABOLISMO Y EL CATABOLISMO.

En los seres vivos hay dos tipos principales de procesos metabólicos, como dos caminos diferentes; en uno se construye y en el otro se descompone, se degrada. Estos procesos se llaman anabolismo y catabolismo, y están relacionados entre sí.

Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos. Mediante los procesos anabólicos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.

Los procesos catabólicos son procesos metabólicos de degradación, en los que las moléculas grandes, que proceden de los alimentos o de las propias reservas del organismo, se transforman en otras más pequeñas. En los procesos catabólicos se produce energía. Una parte de esta energía no es utilizada directamente por las células, sino que se almacena formando unas moléculas especiales.

Estas moléculas contienen mucha energía y se utilizan cuando el organismo las necesita.

En el Catabolismo se produce, por ejemplo:

La energía que se extrae de tus células musculares.

--La utilizan para contraerse.
--La que se emplea para mantener la temperatura de tú cuerpo.
--La que se consume en los procesos anabólicos.

Lo que se busca, para tener Tono Muscular y Resistencia Física es un nivel alto de Masa Muscular. Aun los maratonistas deben de respetar estos métodos de creación de la musculatura e integrarlos a sus necesidades y creación de mantenimientos.

Espero que sea de utilidad esta información y aclare sus dudas.
Posted by: Anonimo

Re: Mal Plan de ejercicios CORRER SIN DESAYUNAR - 15/07/13 12:05 PM

Muchas gracias de nuevo por sus explicaciones y consejos, nuevamente he podido ponerme a responder después de bastante tiempo.

Por lo que veo todos los errores, tanto la destrucción de masa muscular como el no "marcar" los abdominales, provienen de la misma causa: el entrenamiento sin desayunar proteínas.

Estoy pensando en reanudar el tema de correr en Septiembre, esta vez desayunando antes con sus indicaciones. Mis objetivos son poder correr más rápido y más distancia, me gustaría intentar una media maratón en Octubre o Noviembre. ¿Estaría bien media lata de atún, una manzana, un yogur (natural sin azúcar) y un vaso de agua? esperaría unos 15 minutos antes de correr. ¿Sería correcto realizar las series de abdominales justo después de correr, o en otro momento del día? En el caso de ser en otro momento del día, ¿tendría también que ingerir proteína antes de hacerlas?

Sigo con la siguiente duda: si corriera por la tarde, 3 o 4 horas después de haber comido, ¿no sería este el mismo caso que correr sin desayunar? ¿tendría que ingerir proteína igualmente antes de correr?

Muchas gracias de nuevo por adelantado, un saludo

Jesús
Posted by: Anonimo

Re: Mal Plan de ejercicios CORRER SIN DESAYUNAR - 06/08/13 09:55 AM

Hola de nuevo.

Me respondo con la siguiente duda, supongo que estará de vacaciones, así que se la formulo para cuando pueda contestarme.

En los consejos sobre lo que desayunar parece que se huye de los hidratos de carbono (pone con mayúsculas SIN AZÚCARES). ¿No son también necesarios los hidratos para ganar músculo? eso es lo que veo que hacen los culturistas por ejemplo, tomar mucha pasta, arroz, pollo... supongo que los ejercicios serán distintos y los objetivos también, pero me queda esa duda sobre los hidratos de carbono.

Muchas gracias de nuevo, espero pacientemente su respuesta.

Jesús
Posted by: Dr. Tox

Re: Mal Plan de ejercicios CORRER SIN DESAYUNAR - 06/08/13 06:30 PM

Hola Jesús.

Ya estamos por la oficina...

Gracias por la pregunta que haces, es el "COCO" de miles de atletas e incluyendo algunos instructores.

La definición de "AZÚCARES" Es correctamente utilizada, el problema es que existen libros que DESINFORMAN o Deforman su aplicación y la utilizan indistintamente en el tema de Nutrición.

Siendo la Nutrición una área de la Bioquímica Animal y la Bromatología su área de aplicación o estudió.

El terminó"AZÚCAR o AZÚCARES" Es sólo una parte de los compuestos y no discrimina su utilización en Términos Didácticos, como seria lo correcto y necesario.

Sólo recuerda que el "AZÚCAR o AZÚCARES" Son Sustancias Catabolicas.

Las Sustancias Catabolicas, no permiten o interfieren en la formación de masas o fibras musculares.

Es decir generan destrucción del músculo, por acción Bioquímica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%BAcido

Cualquier libro de Bioquímica "ACTUALIZADO" Lo describirá adecuadamente. Una leída del articuló que dejó seria de mayor apoyo a que se asimilen. Estos Términos o aclaren dudas y no existan los errores de aplicación o condiciones en términos de Biología Humana o Animal.

Suerte con esos entrenamientos.

Posted by: Anonimo

Re: Mal Plan de ejercicios CORRER SIN DESAYUNAR - 26/08/13 12:41 PM

Hola, muchas gracias de nuevo por su respuesta, y espero que haya disfrutado de sus vacaciones.

1.- Le envié un correo anterior donde le pedía su opinión sobre lo que había pensado desayunar cuando comience los entrenamientos. Se lo repito ahora. ¿Estaría bien media lata de atún (con ensalada, sin nada más), una manzana, un yogur (natural sin azúcar) y un vaso de agua? esperaría unos 15 minutos antes de correr. ¿Sería correcto realizar las series de abdominales justo después de correr, o en otro momento del día? En el caso de ser en otro momento del día, ¿tendría también que ingerir proteína antes de hacerlas?

2.- Tenía entendido que al correr, lo primero que quemas son los hidratos de carbono. Si no tomo hidratos y solo tomo proteína según lo que le he indicado en el punto 1 antes de correr, ¿Qué quemo?

3.- Supongo que dependerá de los objetivos que uno tenga al correr, pero si quisiera adelgazar corriendo o haciendo bicicleta (lo pregunto por mi mujer, dice que quiere "reducir culo y celulitis", aunque yo creo que no le hace falta :-)), ¿qué tendría que tomar antes?. En mi caso, donde mi objetivo es poder correr más rápido y más distancia, necesito ganar masa muscular, y por eso lo de desayunar proteína, entiendo.

4.- He oído cosas sobre tiempos de ejercicio, que si corres menos de media hora es como si no hicieras nada. Supongo que dependerá de la intensidad del ejercicio, pero ¿qué hay de verdad en esto?

Muchas gracias de nuevo por todo lo que me está ayudando.

Un cordual saludo.

Jesús