para que sirve el siguiente compuesto

Posted by: Anonimo

para que sirve el siguiente compuesto - 11/03/07 04:31 PM

Me gustaria que alguien me informara si este compuesto es bueno para los nervios y el imsomnio
Hyoscyamus D1 25%
Valerina, Rad D3 50%
Ampollas de 1ml inyectables
Posted by: ilni

Re: para que sirve el siguiente compuesto - 12/03/07 10:44 PM

Desde la homeopatía unicista no puedo evitar que me haga rallas cuando veo este tipo de formulitas. Yo creo que hay que tratar al paciente en toda su totalidad y no sólo el motivo de la consulta. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: para que sirve el siguiente compuesto - 13/03/07 06:12 PM

Que tienen que ver las rayas con este compuesto. Solo pregunto para que se utiliza.
Posted by: Anonimo

Re: para que sirve el siguiente compuesto - 14/03/07 09:15 PM

Disculpa. Creía que mi respuesta estaba clara. Yo cuando trabajo con un paciente le doy UN SOLO MEDICAMENTO. Por tanto no puedo opinar sobre mezclas, que para mi, con toda humildad, no es homeopatía.
Posted by: Anonimo

Re: para que sirve el siguiente compuesto - 15/03/07 10:51 AM

Es un compuesto que utiliza el laboratorio Welleda. No se si es o no es homeopatia. Pero me lo ha recomendado el farmaceutico y como he leido que el primer compuesto era toxico, me daba miedo tomarmelo. Solo pedia una opinion de algun profesional homeopatico. Puede ser toxico el Hyoscyamus en estas disolucion?
Posted by: Anonimo

Re: para que sirve el siguiente compuesto - 15/03/07 10:11 PM

Hyosciamus es una planta que tiene un alcaloide, la hyosciamina, como principio activo. Una dilución D1 significa la décima parte de la Tintura Madre, es decir, del extracto del que se ha sacado la planta en maceración con alcohol. A mi en principio me parece una dilución muy baja (esto es, que está muy concentrada ya que tiene un 0,1 parte de hyosciamus). Yo trabajo con diluciones bastante más altas, 30C, que significa una 30ª centimal parte de la Tintura Madre, lo que significa 0,00000....(60 ceros)........1 parte de la T. M. Al margen de las dosis H. es un medicamento de estados de delirios, celos violentos, manías, trastornos nerviosos en lo que se refire a falta de control en gestos, convulsiones, movimientos desequilibrados...Es cierto que también conoce de trastornos del sueño, pero tienes que tener dos cosas claras:
- Hay otros muchos medicamentos que conocen trastornos del sueño.
- Debes ir a un homeópata que te busque TU MEDICAMENTO que será uno sólo, no mezclas supuestos "relajantes". Espero haberte ayudado.
Posted by: Anonimo

Re: para que sirve el siguiente compuesto - 16/03/07 06:47 AM

Gracias por el consejo. Es la respuesta que estaba esperando. Me has aclarado una duda. He decidido no tomarlo porque no estoy seguro si me va a beneficiar. Gracias anonimo/a.
Atentamente julián
Posted by: homeopatia 36

Re: para que sirve el siguiente compuesto - 10/07/09 09:34 PM

Hola la Homeopatia no tiene específicos para cada síntoma, la homeopatía trata enfermos no enfermedad, quiere decir que no hay un remedio para tales dolencias que aquejas, yo a HYOSIAMUS lo utilize para psicosis esquizofrenica paranoide y también lo use para curar un caso de dolor al orinar, en otra ocasión para una tos molesta nocturna. VALERIANA lo utilice tanto en histéricas como en un caso de dolor de talón al pisar. Me comprendes, hay que hacer una historia clínica detallada para saber porque tenes el insomnio, desde cuando, que circunstancias son agravantes y que mejoran en tu vida. Como es tu personalidad, deseos y aversiones alimentarias, funciones fisiológicas, orina, catarsis, transpiracion, tu relaciona con las temperaturas, etc.
luisluna36@hotmail.com
medico homeópata Unicista-psiquiatra.
Posted by: Anonimo

Re: para que sirve el siguiente compuesto - 12/06/10 11:27 PM

me gustaria saber para que sirve el unamol(pediatrico)
Posted by: Anonimo

Re: para que sirve el siguiente compuesto - 29/06/10 05:13 AM

Totalmente de acuerdo. Un farmaceutico no puede dar un medicamento homeopático porque no es un Homeópata. No hay dos enfermos iguales, aunque tengan esactamente los mismos sintomas, pero son personas diferentes. La homeopatía trata a la persona, no al síntoma. En eso se diferencia de la medicina oficial. El mismo medicamento nunca vale para dos personas distintas.