SOLUCIONAR PROBLEMA RELACIONADO CON LA LIMPIEZA

Posted by: Anonimo

SOLUCIONAR PROBLEMA RELACIONADO CON LA LIMPIEZA - 21/01/06 01:53 AM

Hace mas de 15 años mi esposa tomó el control de determinados lugares de la casa donde no se puede acceder en cualquier momento, solo cuando ella lo permite y luego limpia todo lo que se tocó y hasta lo que ella misma tocó.Se está atendiendo con una psicologa pero solo la contiene y la ha mejorado en un 20% en estos 15 años, fuimos a ver a un psiquiatra pero se niega a ser medicada, por lo tanto se resiste a seguir llendo. Ella no es conciente de lo mal que vive ella y los que la acompañamos (tenemos un hijo y una hija adolecentes). Quiero saber que es lo mas indicado para estos casos (la psicologia o la psiquiatria. El psiquiatra que visitamos dijo que la droga para tratala sería la sentralina, ella vió en internet que posee muchas acciones colaterales adversas. Si alguien se medicó con sentralina, quisiera saber si ha tenido realmente problemas.
Posted by: Anonimo

Re: SOLUCIONAR PROBLEMA RELACIONADO CON LA LIMPIEZA - 13/08/06 05:19 PM

creo que tu mujer tiene toc (trastono obsesivo compulsivo) lo debe tratar el psiquiatra con antidepresivos recaptadores de la serotonina. yo lo he tenido,estoy casi bien y me ha ayudado mucho la medicacion aunque al principio fue difici ahora llevo una vida normal. animarla y no os riais de ella ni la digais que esta loca. que mire en internet como se trata su problema y los beneficios de la medicacion.
Posted by: Anonimo

Re: SOLUCIONAR PROBLEMA RELACIONADO CON LA LIMPIEZA - 30/10/06 01:42 AM

Creo que tiene que buscar la solución en ella misma, ya sea con profesionales o no. Es evidente que puede haber un diagnóstico ya sea trastorno obsesivo compulsivo u otro. Pero creo que debe pensar que es lo que quiere limpiar de ela misma, en su interior. Puede tomar flores de Bach, puede cultivar más su espiritu con buenas lecturas como El "Tao Te King"de Lao Tsé.Es el libro de como ocurren las cosas. El Tao de los LÏderes de Jhon Heider he estado leyendo ultimamente. No es nada complicado, además es hermoso , satisface el alma.
Lider no es el que manda.Aparentemente lo que estoy diciendo parece que no tuviera nada quever con el tema, pero les aseguro que sí.El cambio no es inmediato porque es un proceso, y como tal tiene etapas, pero si hay una intención responsable de cambiar, de evolucionar, de mejorar. Cada día puede ser una alegría, aprender de los más sabios e impregnarse de su sabiduria.por supuesto que sería muy bueno encontrar un buen proesional que vea a la persona y no solamente recete el medicamento sino que realmente haga Psicoterapia o como se le llame pero con gran deseo de que "el otro ", que puedo ser yo mismo progrese. Todos dependemos de todos, algún dia se comprenderá mejor.
Aquí van algunas frases que encontré en la pag.47 del Tao de los lideres.
-El brillante lider carece de estabilidad
-Quien se apura no llega
-Quien trata de brillar no ilumina
-Lider que se promuebe, lider inseguro
-Lider que se cree lider, lider impotente.-Lider que se muestra santo, lider que no es santo.
Posted by: Anonimo

Re: SOLUCIONAR PROBLEMA RELACIONADO CON LA LIMPIEZA - 16/11/06 06:14 PM

Yo llevo medicandome con sertralina 6 años,y el único problema que he tenido es que he engordado 15 kilos.