El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE

Posted by: Anonimo

El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 10/04/08 11:14 AM

Este mensaje es importante para todas aquellas personas que sufren del mal llamado "Colon Irritable" "SII (Sindrome del Intestino Irritable).
Y es importante porque tal cual es mi caso así va a ser el de muchísimas personas a las cuales le han diagnosticado esta enfermedad.
Yo llevo 10 años diagnosticado de Colon Irritable (creo que no hace falta exponer los problemas que tenemos los que lo sufrimos..., ya se sabe con creces..., es un martirio y un problema para la vida social del que lo sufre...).
Tan solo hace 1 mes en una conversación ajena a médicos empecé a indagar para corregir este calvario y dí con un problema que muchas de las personas a las que diagnostican "Colon Irritable" lo que realmente tienen es una intolerancia al Gluten que llevan las comidas.
¿que es el gluten?. El gluten deriva del trigo, avena, centeno y la cebada. El gluten para ciertas personas (llamados celíacos) hace que se atrofien las vellosidades intestinales del "Intestino DELGADO"..., al atrofiarse las paredes de este intestino y volverse lisas hace que los alimentos no puedan ser digeridos y pasen a ser evacuados constantemente, al igual que se producen trastornos digestivos como la creación de gases (muchísimos gases). Esos son principalmente los problemas que tiene una persona diagnosticada de "Colon Irritable" (diarreas, muchas deposiciones y gases).
Pues bien..., estas personas diagnosticadas con la E.C (Enfermedad Celíaca) tan solo han de realizar una dieta "de por vida" de alimentos libres de GLUTEN. Estos alimentos pueden encontrarse facilmente en Mercadona, Hipercor, Alcampo y otros establecimientos, pero estos tres por ahora destacan en cantidad de productos.
La recuperación de un intestino dañado por este problema totalmente requiere al menos 2 años de seguir esta dieta sin gluten, pero los cambios se pueden notar al mes o dos meses de haber iniciado dicha dieta. (En mi caso al mes desaparecieron totalmente los gases y las deposiciones son entre 2 a 4 como mucho por día..., a veces 1 o 2. Tan solo llevo 2 meses con dicha dieta.
IMPORTANTE: "No ha de iniciarse una dieta sin gluten hasta que previamente se hayan hecho las pruebas pertinentes para detectar si somos o no somos celíacos ok?, y no debe iniciarse no por nada en particular sino porque si se inicia la dieta se falsean los resultados de las pruebas y entonces no puede saberse el diagnóstico hasta que se haya vuelto a consumir gluten durante 6 meses y vuelta a empezar. Por ello..., primero las pruebas y después la dieta ok?.
¿cuales son las pruebas?.
Hay 3 pruebas:
La primera es una analítica (algo normal..., buscando los IgA.., etc, etc...
Después contrastar esta analítica con una gastroscopia o biopsia del Intestino delgado..., no colonoscopias como nos hemos hecho muchos y luego todo esta bien..., ok?.
Y por último si se quiere un estudio genético de los padres y hermanos.

Hasta aquí creo que todo se comprende bien no?..., seguimos...

Si la analítica y la Biopsia dan positivas (celíaco) y a empezar la dieta
Si la una de las dos dan positivas (celíaco) y a empezar la dieta
¿y si ninguna da positiva?. Se sabe que hay Celíacos indocumentados. Estas personas dan negativo en ambas pruebas pero comienzan una dieta libre de gluten y mejoran sus síntomas.
ESTE ES MI CASO (indocumentado pero con mejoría con la dieta libre de gluten).

¿Como se hace la dieta sin gluten?.

Para empezar hay que ir a comprar los alimentos..., comprad en los supermercados que os he dicho..., en los envases de los alimentos tiene que venir el sello de "SIN GLUTEN" o cualquier sello de una asociación de celíacos (por ejemplo en Madrid existe la FACE y la ACE creo que se llama... en cada región hay asociaciones que os pueden ayudar.
La primera compra os va a ser dificil..., hay que ir mirando etiqueta a etiqueta..., pero una vez localizados los alimentos luego las compras os van a ir resultando más fáciles.
Existe un lema importantísimo... "SI SE DUDA DE QUE UN ALIMENTO PUEDE LLEVAR GLUTEN NO HAY QUE COMERLO" "ANTE LA DUDA NO COMER".
Sabed que la cantidad necesaria de Gluten para dañar a una persona es de 20 ppm (veinte partes por millón), eso significa que una pequeña e insignificante miguita de pan que os caiga en vuestro plato de comida cuando vuestro hermano pasa su trozo de pan por encima de vuestro plato es suficiente para dañaros ok?. Hay que tener un cuidado extremo en hacer la comida para no ingerir gluten. Hay que tener cuidado cuando calentemos nuestro plato en le microhondas ya que si no está limpio y tiene migas o gluten de otras comidas caeran a vuestros platos y la dieta no os servirá..., al igual que en el horno... y por favor..., no se puede hacer un filete sin gluten en la misma sartén en la que tu familia ha cocinado un filete con gluten..., primero ha de cocinar la persona que ha de comer sin gluten y luego las demás..., o al contrario pero con sartenes, cazos limpios, etc, etc... (lavándolos bien se pueden usar ok?).
Cuando vayáis fuera de casa a comer tenéis que localizar restaurantes que cocinen sin gluten para comer o llevaros vuestras propias comidas (recomiendo tuppers para que evitar contaminaciones cruzadas).

Y poco más que añadir..., que sepáis también que estas asociaciones de celíacos disponen de libros con cientos de sitios y marcas de productos donde ir y donde comprar y que existen también foros de celíacos donde os resolverán todas las dudas que tengáis..., por cierto.. cuidado también con vuestra higiene (no se puede usar un champú de Avena como es lógico y ciertas cremas para las chicas también llevan gluten y algunas pastas de dientes también...) (tampoco se os ocurra pegar un sello de correos con la boca pues el adhesivo o charnela del sello también contiene gluten ok?). La dieta ha de ser extricta y de por vida si queréis estar bien.

Por favor..., ayudadme a colocar este post en otros foros de "Colon Irritable" para que la gente sepa de esto pues la lluvia de personas que mejoran con esta dieta en algunos foros de celíacos es incesante y masiva... (a la gente se le ha estado diagnosticando colon irritable sin saber que este es uno de los problemas y que tiene solución..., solución tan sencilla como seguir esta dieta).
Yo coloco este post para todos vosotros porque sé lo que se sufre y porque te puedes tirar una vida entera amargado sin saber que lo que podías tener era esa intolerancia al gluten. Al igual que os puede ayudar a vosotros ayudad a los demás divulgando este post que a nadie daña pero si puede mejorar las vidas de las personas.

Si a alguno no le funciona este remedio buscad que os hagan una prueba de intolerancias: (intolerancia a la fibra, a la fructosa, a la lactosa, a la proteína de la leche de vaca..., etc, etc), muchos celíacos también tienen intolerancia a estas cosas y también tienen que eliminarlas de su dieta ok?. Pero sabed que vuestro colon Irritable no está en vuestra cabeza..., no es un trastorno psicológico de nadie..., el problema está en los alimentos que se ingieren que os dañan o en vuestro organismo...., hay que buscarlos y eliminarlos..., mejoraréis seguro...

Recibid un fuerte abrazo y mucho ánimo de este amigo.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 14/07/08 12:40 AM

Gracias por poner este mensaje, te doy toda la razon, yo tambien sigo esta dieta desde hace unos meses y me va genial, tambien he visitado foros celiacos y es cierto lo que dices, a muchos de ellos les dijeron que tenian sii y luego tenian celiaquia.
Y tambien es cierto lo de las pruebas negativas, he leido a doctores que dicen que aunque te salgan negativas las pruebas se puede ser celiaco, mis pruebas tambien son negativas, no es facil diagnosticar esta enfermedad, incluso las personas con pruebas positivas se pasan años acudiendo a muchos medicos sin solucion, igual que nosotros y tratandolos de locos y al final resulta que tienen esta enfermedad, que si no se hace la dieta puede ser seria.
Imaginate que todas las personas que les han dicho que tienen sii al final tienen la celiaquia y todo el tiempo pensando que no tienen nada y exponiendose a cosas peores, y los medicos diciendonos que no tenemos nada, que es cosa del estress..JA¡¡
En fin, muchas gracias de nuevo, amigo.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 17/08/08 11:19 PM

Mil gracias por tu información yo estoy desesperado y un médico amigo de mis padres me ha dicho lo mismo que tu que empieze a probar la dieta sin gluten.
Voy a empezar hoy mismo, cruzaré los dedos y a ver que pasa.
te dejo mi e-mail ya que me gustaría hablar contigo del tema.
tomatito81@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 28/08/08 06:14 PM

hola amigo,anonimo,yo se lo que es sufrir de eso, la verdad que es desesperante, el no poder salir de casa tranquilo, sin pensar y pensar en siempre lo mismo y mirando a todos lados buscando bares por si te da la diarrea.
yo la verdad no e ido al medico pero tengo que ir, auqnue me ayuda mucho saber que no soy la unica y que puede haber soluciones.
Pero la verdad una dieta sin gluten tiene que ser dificil empezarla y mas en una persona como yo que me encanta comer, aunque coma lo que coma no me engorda nada.
nose yo estoy desesperada, porque no puedo estar tranquila en ninguna parte, solo cuando estoy en mi casa.
y con 24 años empezar asi, a restringir mi vida, cuando es ahroa cuando ay que disfrutarla.
Gracias a todos los que teneis este problema por expònerlo y ayudar a otra gente, y exactamente puede ser un poco psicologico ya que con los nervios te puede dar más, pero como digo yo si no me pasara no estaria pensando siempre en eso.
un saludo a todos
espero encontrar una solucion. besos
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORT - 30/08/08 02:07 AM

hola al igual que tu yo tuve me hicieron una colonoscopia y saque el colon erosivo amiviano..es tanto que tengo 1 mes y medio con dieta..yo tuve que dejar el cigarro,el cafe,el chocolate, todo por sentirme bien, me colocaron un tratamiento que me sentia debil,pense que me iba a morir, estaba nervioso,no dormia nada, aparte de ver a todos disfrutando yo estaba amargado todo el tiempo..ya gracias a dios ya he sanado..aunque yo quisiera saber que timepo tengo que estar en absteniencia?
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 13/09/08 09:17 PM

Solució, solución no..
pero hay farmacos contra la ansiedad que van bastante bien, yo tambien tengo 24 años y desde que los tomo se me reducen bastante los sintomas.

Asi que lo mejor es ir al psiquiatra, a mi me ha ido bastante bien

Saludos a todos, y animo !
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 15/11/08 09:17 AM

Muchas gracias por la información ,me parce interesantisima, con el test de intolerencia tambien puedo saber lo del gluten?

lmeseguerl@hotmail.es

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 16/11/08 04:30 PM

Hola amigo. Para los medicos el test de intolerancias no vale para nada así que te salga o que te salga en ese test no te vale como diagnostico de intolerancia al gluten en caso de salirte. Yo te aconsejo que pidas a tu medico que te haga las pruebas para el gluten, primero el analisis de sangre para los anticuerpos y si ademas te hacen la biopsia de duodeno mucho mejor. tambien hay un analisis para saber si tienes los genes que te predisponen a tener la enfermedad pero esos no los mandan casi nunca.
En caso de salirte la biopsia o las analisis positivas te diran que eres celiaco y a hacer la dieta sin gluten pero en caso de que las pruebas te salgan negativas no descartes serlo tambien porque como dicen en los primeros mensajes estas pruebas no son muy fiables. Intenta hacerte esas pruebas y olvidate de las del test de alimentos de momento, si las otras te salen negativas puedes hacer la dieta para probar y si entonces quieres hacerte ese test pues te lo haces pero ya te digoque a los medicos no les vale.
Suerte amigo.YULEN
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 11/01/09 09:05 PM

Hola:
Llevo aproximadamente 2 años desde que me diágnosticaron colon irritable,aparte desde que tengo memoria sufro de dermatitis atópica;los médicos a los que acudí y acudo con regularidad no me aportan ninguna solución.Tengo 32 años y no me gustaría,como es lógico,pasarme el resto de mi vida con estos dos martirios a cuestas.Gracias a este mensaje me he decidido a realizar el test de intolerancia alimentaria y un test de ácidos grasos en eritrocitos que me ha recomendado el laboratorio,estas pruebas son caras para un "mileurista" como yo pero aún así voy mañana.YA OS CONTARÉ.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 12/01/09 12:50 PM

hola, yo tambien padezco hace tiempo de intestino irritable pero no se que tiene que ver con no comer gluten si me pudieras esplicar.Mi correo es cristinadoblas@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 12/01/09 06:09 PM

Para diagnosticar un colon irritable se suelen hacer distintas pruebas para descartar enfermedades digestivas, la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten debería ser una de las enfermedades a descartar porque absolutamente todos los síntomas del colon irritable puede causarlos esta intolerancia, tanto los síntomas digestivos como los extradigestivos. Es una enfermedad que tiene innumerables síntomas y que además puede venir acompañada de otras enfermedades, generalmente autoinmunes, ya que la enfermedad celiaca también es autoinmune.
Las pruebas para buscar esta enfermedad son una analítica de sangre pidiendo los anticuerpos de la enfermedad que son antitransglutaminasa, antigliadina y antiendomisio aunque normalmente sólo mandan el primer anticuerpo, también deben mandar el recuento de la IgA y niveles de hierro, ácido fólico, vitaminaB12, transaminasas, colesterol ... Si los anticuerpos salen positivos pedirán una endoscopia digestiva alta con biopsia de duodeno para ver la mucosa intestinal ... también se pueden pedir los marcadores genéticos pues hay unos genes que predisponen a padecer la enfermedad pero pocos médicos las mandan .... tanto los anticuerpos positivos como la biopsia positiva es diagnostico de enfermedad celiaca.
Esta es la información sobre las pruebas que ha habido hasta hace poco sobre la enfermedad pero ahora se sabe que aunque las pruebas en sangre salgan negativas se puede ser celiac@ e incluso con una biopsia "aparentemente" negativa también porque hay varios estadíos de lesión en la mucosa y eso no siempre se sabe, aparte de que se pueden coger las biopsias de zonas sanas aunque alrededor esté hecha polvo, es una enfermedad dificil de diagnosticar. El ministerio de sanidad español hace poco ha editado el protocolo de detección temprana de la enfermedad donde se dice claramente que los anticuerpos negativos no descartan la enfermedad. Cualquiera puede leerlo en la web del ministerio o en las web de las asociaciones de celiac@s donde también se pueden informar sobre la enfermedad y sus síntomas..... la mayoría de las personas diagnosticadas de adultas de celiac@s habían sido diagnosticadas de colon irritable con anterioridad, creo que merece la pena investigar el asunto.
Mi caso personal es precisamente de los dificiles ya que tanto los anticuerpos como la biopsia me salieron negativas, no me han hecho pruebas genéticas .... pero después de informarme sobre la enfermedad decidí iniciar una dieta sin gluten y mi vida cambió de una forma que no hubiera ni soñado pues estaba muy mal y ahora llevo una vida normal, me considero celiaco indocumentado (como dijo alguien en un foro) y hago mi dieta sin gluten y sin lácteos pues soy también intolerante a la lactosa diagnosticado (a veces la intolerancia a la lactosa es consecuencia de la del gluten) y vivo feliz.
Espero que esto sirva de ayuda. YULEN
Posted by: MariaCristina

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 06/02/09 03:29 AM

He sufrido de colon irritable durante 50 anios, se pueden imaginar..., hace un anio empece una dieta estrictisima (por la posibilidad de llegar a ser diabetica) que suprimia no solo el azucar sino todas las harinas y las papas, choclos,batatas arroz, porotos arvejas lentejas etc o sea todo lo que tuviera no solo gluten sino almidon en su composicion y "milagrosamente", desaparecieron mis diarreas mis gastritis permanentes y todos lo que conlleva el colon irritable y pase a ser una persona normal y feliz!, casi que no lo puedo creer. Hasta el dia de hoy no he vuelto a comer "nada" de almidon y por consiguiente de gluten tampoco y se podria decir que estoy curada, mi deseo es compartir esto para ayudar a quien tiene este problema pues es algo que no se ha estudiado lo suficiente y siempre depende la cura, si se logra, de una casualidad accidental pues a nadie se le ocurre no comer nada que contenga almidon que es casi todo (pan pastas legumbres pasteles tortas etc etc)si no es por algun hecho especifico y fortuito. Espero que esto ayude y digo: medicos ponerse a ESTUDIAR!
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 11/04/09 03:30 AM

GRACIAS POR LO ESCRITO ME DAS ESPERANZAS MUCHAS . YA SE COMO PUEDO MEJORAR Y MI ESTADO DE ANIMO. GRACIAS AHORA HACER ESE EXAMEN DE INTOLERANCIA AL GLUTEN A MI DE NIÑA ME DIANOSTICARON ESO YA TENGO 36 AÑOS
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 11/04/09 09:39 AM

¿De niña te diagnosticaron la intolerancia al gluten? ¿y qué pasó? ... me imagino que dejaste de hacer la dieta con el tiempo, me gustaría que lo contaras para saber más de tu caso.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 28/04/09 09:12 PM

Hola
Yo cambiaría el titulo del post de·El colon irritable puede tener solución· a "La enfermedad celiaca tiene solución, me han diagnosticado mal y no tenia colon irritable".
Animo y saludos
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 01/05/09 12:45 AM

Noooo ... el titulo está puesto perfectamente, si pusiera lo que tú dices sólo lo leerian personas diagnosticadas de celiacas y las que están diagnosticadas erróneamente de sii se quedarían sin tener esta valiosísima información.

Un saludo amig@.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 22/05/09 07:22 PM

Hola! Hace cosa de 2 semanas estuve ingresada en el hospital ebido a un neumotórax espontaneo. 2 días antes me habían echo una gastroscopia, ya que el médico de digestivo la había solicitado, al ver un exceso de transaminasas en mi análisis de sangre, y ciertos síntomas, como hinchazón abdominal, catarros anuales, menstruaciones irregulares, dolor de cabeza, tripa...El caso es que esta semana pasada fui a recoger los resultados de la gastroscopia, y el médico que me atiende me estaba diciendo que estaba todo bien, y me preguntó que como me encontraba. Le dije que bien, y le conté lo de que había tenido un neumotórax, y en ese momento entonces lo apuntó, y volvió a revisar mis síntomas, el resultado de la muestra que me habían tomado en la gastroscopia de la laringe...y me dijo: Tú vas a ser celíaca, ehh! Una pregunta...Tengo 17 años, y nunca he tenido ningunna reacción extraña, comía de todo, etc, y de repente me dice esto...Es seguro que sea celíaca?¿ Es que además no me tomaron ninguna muestra del intestino en la gastroscopia, sino de la laringe...Cómo saben que soy celíaca?¿ No estoy muy segura sobre el tema, pero por si acaso estoy haciendo dieta sin gluten de todas formas. Le agradecería que me respondiese, ya que este tema me parece importante en tu vida, y quisiera estar segura. Muchas gracias!;)
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 22/05/09 07:23 PM

Hola! Hace cosa de 2 semanas estuve ingresada en el hospital ebido a un neumotórax espontaneo. 2 días antes me habían echo una gastroscopia, ya que el médico de digestivo la había solicitado, al ver un exceso de transaminasas en mi análisis de sangre, y ciertos síntomas, como hinchazón abdominal, catarros anuales, menstruaciones irregulares, dolor de cabeza, tripa...El caso es que esta semana pasada fui a recoger los resultados de la gastroscopia, y el médico que me atiende me estaba diciendo que estaba todo bien, y me preguntó que como me encontraba. Le dije que bien, y le conté lo de que había tenido un neumotórax, y en ese momento entonces lo apuntó, y volvió a revisar mis síntomas, el resultado de la muestra que me habían tomado en la gastroscopia de la laringe...y me dijo: Tú vas a ser celíaca, ehh! Una pregunta...Tengo 17 años, y nunca he tenido ningunna reacción extraña, comía de todo, etc, y de repente me dice esto...Es seguro que sea celíaca?¿ Es que además no me tomaron ninguna muestra del intestino en la gastroscopia, sino de la laringe...Cómo saben que soy celíaca?¿ No estoy muy segura sobre el tema, pero por si acaso estoy haciendo dieta sin gluten de todas formas. Le agradecería que me respondiese, ya que este tema me parece importante en tu vida, y quisiera estar segura. Muchas gracias!;)
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 23/05/09 06:26 PM

Pues por todos los síntomas que cuentas sí parece que eres celiaca pero deberían hacerte las pruebas pertinentes para diagnosticarla, biopsia de duodeno, analítica de anticuerpos ... pregunta a tu médico si te ha hecho estas pruebas y tienes derecho a que te dé copia de ellas por si quieres ir a otro médico ... lo que nunca se debe hacer es empezaar dieta sin gluten sin tener hechas todas las pruebas porque una vez que se empieza, los resultados de las pruebas se falsean y se dificulta el diagnóstico ... y esas pruebas ya son de por sí poco fiables. Saludos.
Posted by: eszter

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 05/06/09 07:18 AM

Dios mio, yo padecia todos esos sintomas y llegue a pensar q era celiaca , pero me desintoxique y gracias a Dios q era excremento y contaminacion lo q impedia q los pelitos intestinales absovieran las vitaminas como se debe, aquiles doy el dato de lo q tome q ademas es natural www.drnatura.net, y para pedirlo www.drnatura.eu suerte y espero a muchos les pase como a mi, q solo fue una falsa alarma, y haciendome una limpieza de colon me fue mas q suficiente ,un abrazo , el remedio se llama colonix y toxinout
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 05/06/09 10:55 AM

[quote=eszter]Dios mio, yo padecia todos esos sintomas y llegue a pensar q era celiaca , pero me desintoxique y gracias a Dios q era excremento y contaminacion lo q impedia q los pelitos intestinales absovieran las vitaminas como se debe, aquiles doy el dato de lo q tome q ademas es natural www.drnatura.net, y para pedirlo www.drnatura.eu suerte y espero a muchos les pase como a mi, q solo fue una falsa alarma, y haciendome una limpieza de colon me fue mas q suficiente ,un abrazo , el remedio se llama colonix y toxinout [/quote]

Es imposible que los excrementos impidan a los pelitos intestinales absorver las vitaminas porque los excrementos están en la parte final de intestino grueso y los pelitos están en todo el intestino delgado, un par de metros más arriba que las heces .... haz publicidad de tus productos si quieres pero no tomes el pelo a la gente por favor.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 06/06/09 06:31 AM

en la medicina 5+5 no es igual a 10,no todos los colon irritable son celiaco
Dr Jorge
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 06/06/09 11:46 AM

Pues hay doctores que opinan que sí, precisamente por eso, porque 5+5 no es igual a 10, hay que saber y querer buscar el 10 para asegurarse que no nos hemos equivocado al sumar, osea, que hemos dado un diagnóstico de sii cuando podemos tener delante una enfermedad celiaca.

Yo.
Posted by: eszter

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 09/06/09 09:02 AM

no tomo el pelo de la gente senor, le aconsejo q lea bien, dije una de las causas de los malestares, y les di imformacion de donde leer bien todo, la publicidad como dice usted, la hago por q ami me sirvio y suelo desintoxicamr y a mis 2 hijos tambien cada ano, y se q sirve y a mucha gente tambien le puede venir bien, Don inteligente :Ö
Posted by: eszter

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 09/06/09 09:03 AM

[quote=Anonimo][quote=eszter]Dios mio, yo padecia todos esos sintomas y llegue a pensar q era celiaca , pero me desintoxique y gracias a Dios q era excremento y contaminacion lo q impedia q los pelitos intestinales absovieran las vitaminas como se debe, aquiles doy el dato de lo q tome q ademas es natural www.drnatura.net, y para pedirlo www.drnatura.eu suerte y espero a muchos les pase como a mi, q solo fue una falsa alarma, y haciendome una limpieza de colon me fue mas q suficiente ,un abrazo , el remedio se llama colonix y toxinout [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 09/06/09 06:05 PM

[quote=eszter]no tomo el pelo de la gente senor, le aconsejo q lea bien, dije una de las causas de los malestares, y les di imformacion de donde leer bien todo, la publicidad como dice usted, la hago por q ami me sirvio y suelo desintoxicamr y a mis 2 hijos tambien cada ano, y se q sirve y a mucha gente tambien le puede venir bien, Don inteligente :Ö [/quote]

Eres tú quien tiene que leer bien el mensaje que tú mism@ has escrito, en él dices que los excrementos impedian que los pelitos intestinales absorvieran las vitaminas y te repito que los pelitos que deben absorver las vitaminas estan un par de metros (por lo menos) más arriba de donde se encuentran los excrementos. Y me parece muy bien que te tomes esos brebajes y se los des a tus hijos, desde luego yo no los tomaría ni loco pero allá cada cual.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 17/06/09 02:31 AM

[color:#000000][/color]Muchas gracias te lo voy a agredecer mucho aunque no empeze la dieta pero te lo voy a agradecermucho muchas gracias ya la voy a empezar a la diesta muchas gracias y te lo vuelvo a decir muchas gracias. :grin:
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 02/07/09 08:18 PM

hola, se que has postulado este mensaje hace un año atras, pero recien me entero de tu mensaje y buneo la verdad me das muchas esperanzas. Pues mira yo quisiera conversar contigo para que me puedas ayudar a aclarar algunas cosas por favor.. Este es mi correo raul_jaomin@hotmail.com La verdad espero que no lo tomes a mal simplemente quisiera tener las respuestas a mis inquietudes y creo que tu me las puedes resolver..

Muchas gracias y espero tu pronta respuesta o me andas al messenger... muchas gracias..
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 02/07/09 08:35 PM

Ma. Cristina me alegro lo que te ha pasado y la verdad 50 años es algo impreionante la verdad.. Me imagino que bajaste peso tambien y querias subir verdad? Mira yo la verdad quisiera ponerme en contacto contigo para hbaalr mucho sobre este tema del almidon porque es muy cierto es lo que comemos todos los dias el almidos trigo gluten en fin , entonces quisiera que me orientes y me ayudes por favor... mi correo es RAUL_JAOMIN@HOTMAIL.COM anademe en el messenger por favor , sufro del supuesto COLON IRRITABLE y bueno la verdad no descansare hasta curarme.... Bueno un saludo para ti y espero me leas . adios
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 05/07/09 12:53 AM

Amigo, no se que dudas quieres resolver y no se si quien puso el primer mensaje podrá resolvertelas pues no parece que haya vuelto a intervenir por aqui. Yo te recomiendo que si tienes dudas sobre la dieta te informes en un foro celiaco, registrate en uno y pregunta tus dudas sobre las pruebas, la dieta o la relacion que hay entre la celiaquia y el colon irritable. Yo te adelanto que la mayoria de celiacos diagnosticados de adultos tenían antes diagnostico de colon irritable, hazte las pruebas de la intoelrancia al gluten si aun no te las hiciste.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 05/07/09 05:44 PM

Por lo que veo, aunque hace mucho tiempo que el primero dejo su mensaje, hay gente que mira este foro a menudo, así que yo hago la siguiente pregunta...todas esas personas que con una dieta sin gluten han conseguido mejorar su vida y aliviar bastante los síntomas que padecían por el SII, eran personas que iban varias veces al cuarto de baño todos los día o hay alguien que padecía de mucho estreñimiento y algunos días iba en varias ocasiones al cuarto de baño?
Este segundo caso es el mío y aunque las pruebas me dieron negativa si es verdad que funciona la dieta sin gluten,por qué no probar? peor de lo que ya estoy….
Muchas gracias a todos, y que os vaya bien!
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 21/07/09 11:55 AM

Amigo, siento no haber visto antes tu mensaje porque te puedo saacar esa duda, espero que entres de nuevo y leas esto.
Tanto en el colon irritable como en la enfermedad celiaca hay personas con diarreas como con estreñimiento, participo en foros celiacos y de colon irritable y te puedo asegurar que hay casos de ambas cosas.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 02/08/09 05:25 PM

Te doy la razon, pero no solo intolerancia al gluten sino a la fructosa como me diagnosticaron a mi hace dos meses.Pero hay que hacerse las pruebas.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 02/08/09 11:04 PM

Cuando hay intolerancia al gluten también puede haber otras intolerancias, casi siempre a la lactosa y muy a menudo también a la fructosa. Cuando se hace dieta sin gluten es aconsejable hacer tambien dieta sin lactosa durante tres meses por lo menos (eso es lo que recomiendan los médicos) y observar tambien si la fructosa nos ocasiona problemas.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 23/08/09 04:12 PM

Muchas gracias por tu información y consejos, creo que son unas pautas que a veces los médicos no las tienen en cuenta y nos tienen haciendo cien mil pruebas para nada. Gracias de nuevo.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 01/09/09 03:49 AM

hola...como estas...bueno mi pregunta es....los celiacos solamente les da diarrea?? pues, yo tengo ciertos sintomas hace tiempo....y mis sintoma es algo de estreñimiento, pero aveces muy poco me dan diarreas y son espontaneas no se ni cuando ni donde me dara esta diarrea, me imagino que es por algo que comi durante el dia, pero como ya te dije es algo esporadico....evacuo normal creo¡¡¡ y aveces un poco de estreñimiento.....aparte de todos los colicos que le dan a uno en intestino y la sensacion como de que te esta pasando la comida por los intestinos....bueno espero puedas contestarme...gracias...
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 01/09/09 11:19 AM

No, la enfermedad celiaca puede presentarse con diarrea, estreñimiento, alternancia de ambos e incluso con estreñimiento severo como es mi caso.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 11/09/09 09:47 PM

Hola a todos,

Cada vez tengo más lio. Me diagnosticaron hace años colon irritable, pero más o menos lo he llevado bien. Desde hace casi un año estoy horrorosamente mal con un montón de problemas y de malestar, que me están llevando a una situación desesperante.

Quería consultaros varias cosas:

1. ¿Cómo puedes ser celíaco y no manifestar sintomas en tu infancia y adolescencia?
2. Tengo síntomas que coinciden plenamente con la enfermedad celíaca y otros que no he oido que tengan relación. Entre los que tienen relación: molestias estomacales-intestinales que mejoran tras comer; muchisimos gases de muy mal olor; heces muy sueltas sin llegar a ser liquidas y malolientes de textura grumosa y con restos de comida sin digerir; llagas bucales, en la lengua, comisura de los labios, perdida de peso...

No he oido como síntoma el reflujo gastroesofagico, ni las ganas de orinar constantes tras defecar y durante muchas horas despues ni un escozor que se me coge en el interior del recto producido por expulsar los gases y las heces, ni tampoco alteraciones anales (hemorroides, fisura, picor...). ¿Alguien con celiaquía o intestino irritable con esos sintomas?

Estos problemas duran aprox. 1 semana y me dan en crisis repetitivas cada 10-15 dias desde la remisión.

No se a vosotros, pero esto hace que tenga el caracter agriao, estoy siempre tristón, desganao y sin motivación alguna. No se cómo voy a poder estar así toda la vida

Gracias y saludos
Posted by: Mandrake90

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORT - 12/09/09 03:13 AM

Saludos, soy nuevo en esta página y acepto las indicaciones propias del caso. Comparto que me traté en el 2007 de de gastritis con antibiótico indicado, tomé esomeprazol, almax y un gel ya que resulté con quemaduras en el esófago. Desde el tratamiento se me desinflamó el abdomen pero empecé a defecar tipo diarrea, lo que ya es típico: mis heces son blandas, amarillas y se me hace rara la inconsistencia y el color, que me aportan? Graciaaaaaaaaas
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 15/09/09 07:57 PM

Tus síntomas responden claramente a los de una persona celiaca. Házte las pruebas.
Posted by: Meme_chan

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 22/09/09 11:22 PM

Hola, leer todo esto me hace vislumbrar un rayo de esperanza en esta agonía que me diagnosticaron hace 3 años y este último año, ha sido una completa pesadilla, el comer se te vuelve un suplicio por los síntomas que te van a llegar en cuanto empieces la digestión. Y tengo sólo 24 años...
Ahora estoy mirando medicamentos que tomo para ver si llevan gluten y gracias a dios, que el Eutirox (soy enferma crónica de hipotiroidismo) está libre de gluten pero si que lleva [b]lactosa y almidón de maíz[/b].
También he mirado unas cápsulas que tomo naturales para la ansiedad llamadas Ansiomed y en su composición leva "extractos nebulizados de grifonia y [b]lúpulo[/b]" ¿está contraindicado?
Ahora miraré todo lo que me tomo para la migraña a ver si hay algún componente sospechoso más. Un saludo y mil gracias a todos
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 24/09/09 12:14 AM

La migraña y los problemas de tiroides son patologias asociadas a la enfermedad celiaca, ¿te han hecho las pruebas para saber si lo eres? intenta que te las hagan antes de hacer dieta sin gluten, una vez que empieces la dieta, esas pruebas se falsean más aún .Un saludo
Posted by: Lalatania

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 02/10/09 09:47 PM

Hola¡ yo tambien me identifico contigo en que tiene solución, siempre hay una causa, en mi caso que soy mujer,llevo más de 10 años padeciendo colon irritable y al final un compañero amigo mio especialista en digestivo me reconmendó la analítica de intolerancia a alimentos y dió negativa, después me realizó una colonoscopia y se encontró con el problema, mi colón estaba lleno de adherencias por focos de Endometriosis. Estoy en tratamiento y estoy mucho mejor. Un saludo a todos
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 03/12/09 01:34 AM

10 años yo voy 4 años con ese mal la verdad me siento deprimida aunque obtuve mejoria pero no del todoimportante el dato que enviastes; aunque dicen que no hay heridas dentro del organismo el dolor es inmenso cuesta creer que todo este normal adentro; el doctor me recomienda medicamentos por un mes pero `para tomarlo seguido dia a dia tres veces al dia eso debio ser mi error nunca tomaba seguido creo que lo visitare de nuevo al doctor quiero tener una vida normal sin las molestias poruqe la verdad es muy doloroso quiero terminar la universidad totalmente sana
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 23/05/10 07:05 PM

hola. lei tus consejos acerca de la dieta de colon irritable. sabes yo lo padesco hace dos años. estuve en tratamiento y de pronto recai. tengo 3 semanas sin ir a mi trabajo.pues debido al dolor que este causa me ha llegado una fuerte depresion. tengo medicamento y lo estoy tomando... el dolor ha cedido pero muy muy lentamente. estoy desesperada pues mi medico me dice que no consuma fructtosa.... y eso es casi lo unico que como cuando vienen las crisis... y francamente ya no se que hacer... que alimentos consumir y como erradicar este dolor... he bajado mucho de peso... necesito ayuda!!!!
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 28/06/10 10:42 PM

hola como esta amigo en primer lugar dejeme darle mil gracias .y siempre le estare agradecido .sabe mi problema es del tipo colon irritable .dios si que esto es una calvario .
llevo sufriendo años y años con este transtorno .e vicitado miles de hospitales .todos vanos ,poque siempre los medicos me an dicho que lo mio tiene causa psicologica y si no es asi , me recetan unas pastillas que lejos de ayudarme me empeoran mas la vida .siempre con diarreas estremas e bajado barbaramente de peso .hasta un medico me dijo que podria tener vih . cosa mas lejos de la realidad ,
sabe por mi propia cuenta ,e podido ayudarme en mi lenta .y gratificante .salud dejeme contarle .
cansado de mi resquebrajada salud pastilla tras pastillas si solucion alguna ,desidi no volverlas a tomar nunca mas .
y experimentando .si se podria decir asi .comida tras comida .cual era la que me podria ayudar en mi digestion una comida que sea de facil digestion .provaba .cientos de alimentos .sin respuesta alentadora alguna .(porque desconocia si las proteinas vitaminas etc. ayudaria o empeoraria en mi enfermedad ).pero una vez llegue desesperadamente .del trabajo y con toda la devilidad del mundo con la cabeza dandome vuelta y una fiebre de mil grados .probe lo que tantos medico me prohibieron .comi lentejas .esas lentejas tan despreciadas por los medicos en esos casos ,de colon irritable .asi .
mi querido amigo combino el arroz con las lentejas .
y es asi como me mantengo .
y desde ya le felicito por este aporte que me esta dando .un abrazo a la distancia .
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 23/09/10 07:06 AM




Muy bien explicado.
De hecho estoy en un caso semejante al tuyo:
Antes de los 4 años me detectaron "intolerancia a la lactosa". Ni que decir que en el 76, aún no se sabía del cierto si era beneficioso dar leche de soja o otras leches vegetales a los niños en edad de crecimiento.
Me dieron Almiron 110, durante la lactancia, y leche "normal" a partir de los 5 porque el pediatra recalcó " la necesidad de aportar calcio a los huesos hasta los 12 años".
Que mal lo pasaba antes de ir al cole! hehehe
A los 15 empecé a rebotarme cuando mi madre me quería dar leche, le tenía como asco nada más olerla y verla, y sabía que "por alguna razón desconocida" cuando la ingería, devolvía a los 30 minutos, o tenía que visitar el baño urgentemente con diarrea.
Tengo que decir que los “cólicos” siempre me han acompañado: periódicamente, se me hinchaba la barriga, vomitaba hasta desmayarme, y tenía diarreas que no cesaban hasta que únicamente salía líquido.
Cuando “estaba bien”, podía ir desde 2 veces al baño hasta 7. Esto indicaba que “se avecinaba un cólico”, la pauta siempre era la misma.
Hasta los 24 años, en Urgencias del Hospital, siempre me dijeron que tenía “gastroenteritis, estomatitis, enterocolitis”…vamos, todos los itis “inflamación” los tenía en una u otra manera.
Empezó a coincidir que me salía una alergia en la piel, en barriga, espinillas, axilas y cuello.
Eran como unos granitos que picaban mucho y terminaban por hacerse crostas. Me podían durar desde 1 semana a 1 mes. Me recetaban alergical y me decían que era “por nervios” (soy muy nerviosa sí).
A los 24 empecé con fatiga, cansancio, taquicardias, contracturas, dolor en cadera, problemas de ciática, cervicales….
Me hicieron pruebas para buscar factores reumatoides, y encontraron que tenía espondilitis (a los 29). También me dijeron que tenía “ansiedad y depresión” o¿O – nota aquí: soy una tía bastante animada, aunque desde los 18 y creo que debido a mis dolores, se me empezó a agriar un poco el carácter- a parte que empecé con anemias ferropénicas que me costaba lo mío remontar.
A todo estoy, yo decidí dejar de tomar “lactosa” a los 29, pero carai! Seguía yendo al baño mínimo 2 veces máximo 5 0 6 al día. Que hacía mal???
A los 33 me detectaron Helicobacter Pylori, porque el tema ya se estaba desbordando (vómitos, agrieras, nauseas, hinchazón, flatulencias). Apenas quería comer de nada porque LA MÍNIMA COSA tal como entraba salía.
La bollería ya ví que se me ponía fatal de mucho antes que eso, y aunque me apetecía un montón, debía controlar mis ansias de lo mucho que me gustaba.
Hice el tratamiento del Pylori, y carai! En sólo 1 mes me sentí como nueva!
Putadilla? Empecé con vómitos,etc,etc no una vez al mes, no, CADA SEMANA! Y así 4 meses seguidos :oS Perdí como 6 kilos en 1 mes, y desde entonces no he conseguido ganarlos.
Me dijeron que tenía “colon irritable”, y tragué. Me aprendí lo que debía y no comer, a parte de hacerlo todo a la plancha, hervido, a la brasa o horno. Nunca fui de fritos, así que…porque seguía sin mejorar¿?¿?¿
A mi madre le encontraron el gen de la celiaquía: analítica negativa, adn positivo, biopsia positiva.
A mi me miraron analítica y ADN: negativos ambos! Buenoooo, cabe pensar que lo mío es colon irritable y basta verdad?
Pues mi digestólogo no lo tiene tan claro: me hizo hacer la dieta sin gluten 3 meses “a ver que pasaba”: sorpresa, ni un vómito, ni una diarrea, incluso los alimentos que “teóricamente” se ponen mal a un enfermo de SII, a mi se me ponen geniales (cítricos, frutos secos, confitados y la bollería!!! Sin gluten y lactosa claro está).
He vuelto a comer normal durante un mes, y madre mía: hinchazón, gases, aumento de las visitas al baño, náuseas y 1 cólico :oS
El digestivo dice que la dieta sin gluten acostumbra a ponérsele bien a todo el mundo, que quizá sea “coincidencia”, pero por si a caso, incluso con analíticas negativas, me quiere hacer la endo alta con biopsia del duodeno proximal: una anécdota aquí, me dice que siga comiendo sin gluten, que si el duodeno está mal dará igual que coma sin o con :o???
Pos lo que el diga.
Y así estoy a día de hoy, con 34 años, más contenta que unas pasquas con mi dieta sin gluten, e insisto, quizá sí que a los enfermos del SII nos funcione pero….empiezo a pensar: y si el SII es una forma emmascarada de celiaquía que no atiende tanto a factores genéticos/hereditarios, sino ambientales? Por ejemplo, el estrés (en mi caso), la ansiedad, sumados a comer constantemente alimentos refinados, manipulados, que poco contienen ya “trigo”, quizá sean el detonante de este SII que pudiera ser EC “sin diagnosticar” por que las analíticas dan negativas.

Aquí dejo pues mi caso, y bueno, ya véis que los puntos en común son varios.
Cada uno que saque sus conclusiones.
Saludos a todos/as :o)
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 23/09/10 08:12 AM

Hola amiga, estamos muchas personas en tu mismo caso.... yo tambien creo que lo que los médicos llaman colon irritable es en realidad la enfermedad celiaca, lo que pasa es que es una enfermedad muy desconocida y dificl de diagnosticar ya que todas las pruebas pueden salir negativas aunque seas celiac@. Te recomiendo que si quieres entres en el foro celiaco más visitado, allí verás más casos iguales, que hacemos la dieta sin gluten (y muchos tambien sin lactosa) sin tener diagnóstico de celiacos, nos hacemos llamar celiacos ilegales, te invito a que nos conozcas si no nos conoces aún, el foro es celiacos.mforos

Por cierto que si van a hacerte biopsia duodenal pide que te la hagan cuanto antes, no es cierto que las lesiones vayan a estar ahí aunque hagas la dieta sin gluten, desaparecen muy pronto al hacerla y si no te la hacen rápido tu biopsia saldrá tambien negativa.

Tengo una curiosidad, ¿tu madre hace la dieta?, es que dices que tiene genes y biopsia positiva pero no has dicho que la hayan diagnosticado, supongo que sí...

Saludos.
Posted by: bio4

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 05/10/10 06:44 PM

interesante la investigación que has realizado, sin embargo me gustaria decirte que el sindrome de colón irritable tiene su origen en el sistema nervioso, en bio4 hemos demostrado que las descargas de neurotransmisores que se generan por el estres y las emociones mal manejadas causan el 98% de las enfermedades, de hecho tenemos tratamientos muy exitosos para este sindrome, algo que me gustaria mencionar es que el sistema digestivo y el sistema nervioso central estan muy relacionados de hecho pueden buscar mas informacion de esto en la neurogastroenterologia.

de hecho yo conoci la medicina biofísica gracias a que sufria de colon irritable sin embargo con un tratamiento de 8 meses logre lo que ningun medico habia podido que era hacerme recuperar mis salud.

Despues de ver el resultado en mi persona me meti de lleno a capacitarme mas sobre Biofísica y neurogastroenteroligia por lo cual puedo asegurarte que el sindrome de colon irritable es curable.

si alguien desea saber como me cure escibanme a bio4.com@hotmail.com

P.D. por el momento solo puedo ayudar a gente de mexico que desee saber el tratamiento.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 24/01/11 06:47 PM

Muchisimas gracias a los que habeis hablado de la dieta sin gluten para el colon irritable, he probado a hacer esa dieta y me ha cambiado la vida, cuando he intentado volver a comerlo me pongo mala asi que voy a seguir con la dieta, me hicieron anticuerpos para la celiaquia pero salieron negativos, mi medico no quiso hacerme la endoscopia asi que no me quedo mas remedio que hacer la dieta por mi cuenta aunque no me importa haberlo hecho, ya llevo cinco meses y soy otra persona, tampoco tomo lactosa porque ya era intolerante desde hace años.
Pues nada, muchas gracias porque despues de 8 años con colon irritable por fin puedo hacer una vida normal.se lo recomiendo a todo el mundo,
Chao.
Posted by: tiopepe

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 30/01/11 11:13 AM

HOLA; SI LA TIENE BICARBONATO DESPUES DE LAS COMIDAS,el bicarbonato mata los ongos estacionados en el intestino,y desaparecen las dirreas.SALUDOS
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 14/03/11 09:20 AM

HOLA,TIENES TODA LA RAZON CON LO DEL GLUTEN NADIE DEVERIA COMERLO O ,PINTARSE,LABARSE ECT CON PRODUCTOS CON GLUTEN
TE PUEDE AYUDAR CON LOS SUMOS XANGO PARA LA SALUD SON FANTASTICOS Y SI NO COMOES GLUTEN MEJOR TE ENVIO MI PAGINA,MI NUMERA DE DISTRIBUIDOR E INFORMACION ME CAMBIO LA VIDA
12207285 N DISTRIBUIDOR : www.myxango.com.es/antoniacrespo frutamangostan@gmail.com TE PIDO QUE NO DEJES DE LEER TODA LA INFORMACION NECESITAMOS CALIDAD DE VIDA SALUDOS
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 11/04/11 06:29 PM

Muchas gracias por la informacion,yo tampoco como gluten desde hace unos meses y mi vida ha cambiado totalmente,les agradezco mucho esta informacion que dieron hace ya tanto y que me ha devuelto la vida y hace que pueda cuidar a mi bebita con toda la energia porque la habia perdido,estaba tan cansada que no era persona y sufria por mi bebita pero ahora ya todo ha vuelto a ser normal.

Que Dios los bendiga.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 14/06/11 04:58 PM

hola yo hace un mes que estoy con gases que no puedo controlar se salen solos. no tengo ningun otro problema. i nose que es lo que tengo . podria ser esto? ya me hice el estudio de celiacos y me salio que no tengo nada. tube que dejar la escuela y me la paso encerrada en mi casa . estoy mal y ya nose que hacer,espero tu respuesta
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 19/06/11 09:16 PM

¿Qué estudios te han hecho para celiacos?
Posted by: Anonimo

Tratamiento natural para el SII, ami me funciono - 04/07/11 01:57 AM

Creame que entiendo como se siente uno, lo padeci, acudi a un signumero de especialistas, medicamentos y nada, me recomendaron un te de hierbas de la medicina tradicional indigena chiapaneca, lo tome por no dejar, y creame a la semana estaba sin diarre, sin dolor y sin distencion, ami me funciono, si gustan informes les dejo mi correo, martinezunach@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 22/07/11 03:19 AM

muchas gracias por la solucion . bueno me la paso en el centro de la ciudad y vivo sola, imaginate almuerzo en restaurantes pero voy hacer un esfuerzo y voy a alimentarme con frutas y filetes de pollo y pescado, cero carnes rojas, nqada de maiz sopas y q se yo te agradezco si sabes si para calmaar esta inflamacion q aplico o tomo alo vera. porq me inicipo no se si es de la hernial hiatal por la gastritis gracias. claudiapink72@hotmail.com
Posted by: siiymas

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 26/07/11 02:58 PM

Tened cuidado con ciertas obsesiones, como es el tema de la dieta sin gluten.... algunas personas piensan que todos somos celiacos....

Os dejo este enlace que os vendrá bien si teneis colon irritable, allí se os echará un cable...

http://siiymas.foroactivo.com/
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 04/08/11 02:47 PM

Gracias por tu articulo. Me da ilusion poder pensar que puedo hacer cosas para sentirme mejor ya que los medicos parece no les importa mucho indagar mas a fondo y solucionar el problema. El remedio no es tomar pastillas para la diarrea!!!1es solucionar el evento que hace que nos de este sintoma.
Un abrazo y saludos
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 06/08/11 11:49 AM

Hola, hace 2 semanas me comenzó un dolor en la ingle lado izquierdo, el cual sube hasta la cadera y baja por la nalga hacia rodilla y pie. Me hicieron todos los exámenes en una clínica en la cual estuve 8 días, y consiguieron todo normal, es decir no hay diagnóstico, sin embargo sigo con el dolor. Fui a un reflexólogo y me diagnostico que tengo el colon inflamado, sobre todo el área que esta cerca del recto. Esa inflamación comprime el nervio ciático y de alli el dolor. Estoy en tratamiento con el reflexólogo. Que piensa es este diagnóstico viable. A mi me parece lógico. Estoy tomando te caliente para desinflamar.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 08/08/11 04:53 PM

Totalmente deacuerdo con lo que dices. Yo di negativo en las pruebas de gluten. No sabia que hacer decidí quitar el gluten y ahora, despues de siete meses, estoy encantada. Como tomate, garbanzos, lentejas..... Y nada de gases ni de diarreas!!!
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 22/10/11 05:33 PM

Pues otro que hace dieta sin gluten para el colon irritable. Muchas gracias a las personas que divulgan estas cosas para los que entramos en la red desesperados por nuestra enfermedad. Yo no me hice las pruebas para la celiaquia pero es que estoy ya hasta las narices de ir de medico en medico para nada y decidi hacer la dieta por mi cuenta, bendito sea el dia que la empece. Gracias a Dios por ponerme esta informacion en el camino, que el los bendiga a todos.

MARIO.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 13/01/12 08:14 PM

:grin: gracias por tu preocupacion por los demas, que tenemos este problema...tengo muchos problemas por esta enfermedad e incluso me he vuelto antisociable y de hoy en adelante voy a seguir tus consejos mil garcias ......
Posted by: melise

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 18/01/12 06:57 PM

ami me pasa igual no estoy nada sociable cuando antes no entraba a casa,yo estuve un mes y medio sin comer gluten y no note muxa mejoria no se imagino en un mes tendria k notar algun resultado d mejoria no??
Posted by: melise

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 18/01/12 06:59 PM

y cuando empezaste a notar la mejoria???'
Posted by: melise

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 18/01/12 07:00 PM

que significa esoo de focos de endometrosis?k tratamiento llevas?
Posted by: melise

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 22/01/12 01:44 AM

holaa quiero saber cuanto tiempo se necesita exactamente para ver si mejoras con la dieta sin gluten imagino k en un par de semanas o como maximo un mes deberias notar mejorias,por lo menos se deberian tener menos gases verdad??
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 09/02/12 09:14 PM

hola tengo una pregunta respecto a este padecimiento !!!! Tambien hay fases de estreñimiento como en el sindrome de colon irritable? Espero que me puedas responder gracias
Posted by: morochona

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 12/02/12 08:12 AM

Muy buen aporte. Vale la pena tenerlo en cuenta. Y sobretodo recalcar que no se debe concluir que algo es psicológico hasta que no se descarten todas las pruebas físicas. Esta concepción es un abc en la psicología. Como en el caso del colon irritable todavía no se sabe todo lo que se puede indagar dado que son enfermedades todavía a estudio, es muy atrevido tildar esta enfermedad de psicológica solamente. Falta indagación al respecto como en tantas otras dolencias, sobretodo las que se hacen cotidianas en los tiempos actuales.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 01/05/12 09:45 PM

POR FAVOR NECESITO AYUDA HE IDO A 10 MEDICOS GASTRO NO ME QUITAN LO DEL ESTOMAGO CTREEN QUE EXAGERO ES VBERDAD DE MINMALESTAR ES PERMANETE ES EL COLON INFLAMADO NO AGUANTO ME QUIERO MORIR TENGO UN AÑO ASI ESTOY PEOR NOMPUEDO SALIR NI TRABAJAR ES UN DOLOR PERMNAENTE DEBAJO DE OMBLIGO Y DESDE LOS SENOS HASTA EL VIENTRE SE ME SALE LA BARRIGA ME DUELE NO PUEDO NI DORMIR TOMO PSTILLA PARA DORMIR DEL DOLOR INTENSO TODO ME CAE MAL COMO HAGO NO AGUANTO MAS ESCRIBANME A MI COOREO silviaguzman24@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Colon irritable hay solución Con tanta medicina NO - 02/05/12 06:08 AM

Mejor te contestamos por este medio.

Pero cual es el diagnostico que tienes y cuales son los estudios que llevas hechos.

Cosa muy complicada querer SANAR DEL ESTOMAGO y ponerle encima de sus deficiencias muchas medicinas.

Todas irritan y dañan sus funciones.

ESO NUNCA ES BUENO PARA SU BIOLOGÍA Y RECUPERACIÓN.

Es como querer apagar un fuego agregando combustible a su base.

El resultado siempre es el contrario y el problema nunca es la cura.
Posted by: Anonimo

Re: Colon irritable hay solución Con tanta medicina NO - 02/05/12 05:04 PM

Pero ¿has leído el mensaje inicial de este hilo?
Creo que aquí te dicen claramente que puede tener solución pero hay que leerse las cosas. Lo primero que tienes que hacer antes de aceptar el diagnóstico de sii es hacerte las pruebas para buscar la enfermedad celiaca pues como te dicen en este hilo y en el que hay más abajo, esa enfermedad suele estar detrás de la mayoría de casos de sii por no decir de todos, cosa que aún está por ver pero en esa línea van las investigaciones.

Saludos cordiales.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 24/05/12 03:24 PM

Hola amigos,
He puesto bastante interés en todo lo que han escrito, yo no se ya que hacer, mi vida no es la misma desde hace ya 4 años he dejado de disfrutar las vida al 100% y lo peor es que está afectando mi carácter ya que yo era muy alegre y ahora estoy un tanto amargada pues he dejado de hacer cosas por no salir de casa incluso tengo miedo de que empiece a afectar mi matrimonio hasta el momento mi marido ha sido algo comprensivo pero el quiere hacer cosas, salir conocer países y yo por está incomodidad me limito y lo limito a él cosa que me duele y creo que no es justo yo he luchado por que no efécte lo menos posible pues salía a trabajar ya que siempre he sido activa ahora no trabajo porque nos hemos movido de país por el trabajo de mi marido, ahora a sido más difícil para mi ya que ahora de que no trabajo por el idioma me da más miedo salir y yo quiero hacer cosas como antes estoy decesperada necesito apoyo he visto lo de la dieta del no gluten la verdad es algo que preguntare a mi médico cuando sea el momento. ya que se supone que lo mio es psicologico y yo ya llego a pensar que así es pues se me ha desarrollado la agorafobia y la claustrofobia, la que más me afecta es la claustro ya que cuendo viajo en el tube me da anciedad , me sudan las manos es horrible solo de pensar que me pueda agarrar el retortijon y me gane ahi mismo.. les dejo mi mail por si alguien me quiere ayudar o dar consejo se los agradecere mucho: brenda61280@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 21/12/12 03:36 AM

Amiga, yo se l oque sientes por casi un año he padecido de l intestino irritable, tenia el abdomen muy inflamdo como de embarazada, me deprimi tanto que hasta ya no asistia a clases, y me quise morir. Pero mi mamá, que no sabia de lo que sufria, me dijo que en habia un centro donde te arreglaban la columna y te curaban las enfermedades, se llama CERAGEM, esta en casi todos los paises, es gratis, tambien hay centros particulares donde se paga, yo he asistido como cuatro meses casi todos lios dias, y casi ya estoy curada, me ha echo mejor que tanta sapstillas, la verdad es como volver a nacer, pero eso si debes d ir al sicologo. Comparte esto con otras personas enfermas, CERAGEM te alivia muchas enfermedades, yo estoy eternamente agradecida, por favor creeme no te arrepentias.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 07/05/13 02:25 PM

Bajo mi punto de vista lo que la mayoría de ustedes tienen es un desorden o conflicto autimune de grado bajo acentuado muchas veces con trastornos phicotomaticos, pero no voy a a liarme el porque de eso tampoco los medicos os detecta nada porque ese desorden autiumune es difícil de detectar mi consejo lean sobre autohemoetarapia y empiecen aplicarla ustedes mismos en plazo de 6 a un 1 estaran bien suerte
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 11/05/13 11:22 PM

hola yo soy de mexico y ami lo que mas me ha funcionado es dejar las carnes rojas ya que cuando como siento que se me inflama todo el cuerpo. tomo serotonina, pero tengo que dejar las carnes si no todo es peor
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 12/05/13 02:32 AM

Hola amigos saben llevo con mi problema de colón irritable ya diez años y saben que ya no creo en soluciones llevo cinco endoscopias, una colonendoscopia y ha sido para nada ya que los médicos lo unico que hacen es hecharte la culpa a uno mismo,diciendo cosas como que somos nosotros los que fallamos en las dietas que nos mandan o que no tomamos los medicamentos correctamente en fin montón de estúpideces que me he canzado de oir. Y SABEN QUE HE SENTIDO QUE MI CASO ES UNICO PORQUE ME ACOZAN LOS MUCHISIMOS GASES QUE FORMAN MI ORGANISMO Y EL NO SABER QUE DIA AMANECI ESTREÑIDO Y QUE DIAS CON DEARREA, AUNQUE ESTREÑIDO O NO PUES MIS ENTRADAS AL BAÑO SON FRECUENTES A SI SEA SOLO PARA DESCARGAR GASES Y LO PEOR DE TODO ES QUE EL MAL OLOR ACOMPAÑA MI VIDA Y TENGO QUE SOPORTAR MILES DE COSAS EN EL TRABAJO Y EN EL BARRIO COSAS A LAS QUE DEBO HACERME EL DE OIDOS SORDOS,PERO ESTO SOLO AUNMENTA MI ESTRES Y MI AMARGURA. Ya he perdido la cuenta de cuanto dinero he gastado buscando la cura para este mal que en verdad no tiene cura es lo que me han dicho,también lo que he leído y sobre todo de lo que soy testigo.pero mi deseo de sanarme son tan grandes que cada vez que oiga de algo nuevo que me pueda ayudar,pues pienso provarlo y si Tú has conseguido resultados positivos con el gluten y quieres contarme tus esperiencias porfavor escribeme soy José y este es mi correo.mmmmmjjjj@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 17/07/13 11:35 PM

Aquí tenéis respuestas y experiencias que, como a mí, os pueden dar la solución:

http://celiacos.mforos.com/69494/11209007-preguntas-que-se-deben-hacer-a-todos-los-enfermos-con-sintomas-digestivos/

http://celiacos.mforos.com/69494/10938584-sindrome-de-intestino-irritable-o-sii-os-pido-vuestra-colaboracion/
Posted by: Anonimo

Valorar la Alimentacion $$. Es un Problema Natural - 18/07/13 03:22 PM

NO SON SOLO LOS MÉDICOS Y PERSONAL DE SANIDAD, de los países incluido el Español.

ES El ERROR… y la creencia de querer modificar todo; en aras de la ECONOMÍA…

¡¡¡ LA NATURALEZA NO SABE DE ECONOMÍAS !!!

Es Trasformar en dinero y Bolsas o Mercados en alza.

Lo que nos alimenta.

Es la muestra de una ignorancia plena de lo que es Indispensable; para vivir con calidad de vida y dignidad.

Donde pasaron siglos de evolución para que los humanos pudiéramos comer los alimentos que hoy tenemos a nuestra disposición.

No es solo de casos de un error o mala interpretación de un cuadro clínico, hecho por un Médico o experto en nutrición y biología humana.

Son todos los elementos Antinaturales, que el cuerpo no tiene forma de diferenciar de lo natural y que TERMINAN en la intoxicación alimentaria que hoy en día llegan a la mesa en forma de alimentos TRANSGÉNICOS, MUTAGÉNICOS, IRRADIADOS PARA SU CONSERVA E INOCUIDAD.

El mayor peligro es que la gran mayoría están ocultos de la Alimentación que hoy consumimos BAJO EL DATO ENGAÑOSO...

DE TODO NATURAL...


Esto ha dañado en miles de veces con Micro-Intoxicaciones del Tracto Intestinal a muchos de nuestros compañeros de vida, Incluyéndonos como buenos consumidores.

PIENSEN. . . . EN VES DE SOÑAR. . . .

Sigan vendiendo la estabilidad de alimentación de todos....

Por unos cuantos centavos de paseo ó privilegios y las filas de Enfermos serán interminables. Frente a una Sanidad Española o Europea preocupada mayormente en vuestras finanzas.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 07/03/14 07:54 AM

hola yo tambien sufro de colon irritable ,me hicieron analiticas de sangre y me salio todo negativo hasta las biposias ,yo empezado una dieta sin gluten por probar y algo he mejorado pero de 8 veces al water no dejo de ir , soy de valencia ,este es mi telefono asi podias compartir opniones .630554945 .
tu has probado con el efesol .
mi correo tambien es lolimuozsabater@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 29/10/14 02:56 PM

http://gestaltnet.net/sites/default/files/Hasta%20el%20Colon%20de%20Coraje.pdf
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 13/11/14 09:51 PM

hola como me puedo contactar con usted?.. gracias.. le dejo mi mail.. Franco_ga81@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 19/10/15 07:28 AM

Otro mas. Despuedes de 9 años de SII horribles, ha sido dejar el gluten y mejorar notablemente. Creo que existen muchisimas personas con Sensibilidad al gluten, que no es lo mismo que ser celiaco.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 31/10/15 07:18 PM

QUISIERA SABER SI ALGUIEN EN ESTE FORO ME PUEDE AYUDAR. YA TIENE TIEMPO QUE SUFRO DE PROBLEMAS DE ESTÓMAGO Y MI GASTROENTEROLOGO ME DIJO QUE TENGO SII. LA RECOMENDACIÓN FUE QUE CUIDARA MI ALIMENTACIÓN, POCA GRASA, NADA DE PICANTE, NADA DE ALIMENTOS ACIDOS, ETC. ASÍ LO HAGO Y PUES SIENTO QUE SI MEJORE. LA CUESTIÓN ES QUE CUANDO HAGO DEL BAÑO SIEMPRE ES SUELTO COMO SI FUERA TIERRA O POLVO Y HAGO MUCHAS VECES AL DÍA Y SIEMPRE DE ESTA FORMA. ME DIERON A TOMAR POLVO (FIBRA) "PSYLLIUM PLÁNTAGO" ME LO TOMO Y PUES YA HAGO BIEN, LAS HECES CLÁSICAS COMO SI FUERA SALCHICHA SIENTO QUE ME VACIO MUY BIEN, BUENO TODO NORMAL, PERO NADA MAS AL DEJAR DE TOMAR EL POLVO VUELVE A LO MISMO. ¿QUÉ PODRÁ SER?, ¿ALGÚN DIAGNÓSTICO?.
TAMBIÉN COMENTAR QUE CUANDO REALIZO EJERCICIO FUERTE PARA EL ESTÓMAGO ME DUELE DEMASIADO Y SE ME QUITA HASTA QUE DEJO DE HACERLO. ANTES NO PASABA ESTO, ME REALIZARON ENDOSCOPIA Y NO TENGO HERNIA SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR, MIL GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 12/12/15 11:38 AM

No se por que titulas colon irritable lo que en realidad es intolerancia al gluten, creo que confunde. Sufro de sindrome intestital irritable o colon irritable, como quieras llamarlo desde los ocho años, con cuarenta de más en este momento, te puedes imaginar que conozco perfectamente de que hablo. Si eres intolerante al gluten tienes unas pruebas que hacerte y posteriormente a ellas unos resultados inequívocos, con el SII la cosa cambia totalmente, desde que tengas que pasar por más de cuatro especialistas diferentes, pues el SII se diagnostica por descarte, a mi finalmente me diagnosticaron la enfermedad con quince años, siete después de sufrir los síntomas, pero lo más complejo no es el diagnóstico, lo más complejo es aprender a evitar los síntomas, no voy a hacerme pesada, tan solo pondré un ejemplo, hasta los 22 años pude tomar leche desnatada, a partir de esa edad tan solo de una marca específica, desde hace 2 años tan solo puedo tomar leche deshidratada, el resto me producen los síntomas, incluyendo la sin lactosa y la de soja. Todo esto te lo digo por que el foro al que cuando entras crees que que trata sobre colon irritable, finalmente es de intolerancia al gluten, nada que ver.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 13/12/15 06:57 PM

Creo que la que estás confundida eres tú, te diré que la mayor parte de los celiacos adultos estaban diagnosticados de sii antes de saber que eran celiacos y muchos estuvieron con diagnóstico de sii muchos años, no es tan sencillo como piensas diagnosticar la enfermedad celiaca.

Entra a un foro celiaco e infórmate porque también podrías ser celiaca, la intolerancia a la lactosa o los lácteos en general es uno de los síntomas de la enfermedad celiaca y no debería serlo del sii ya que esa intolerancia hace suponer una lesión en el intestino delgado cuando en el sii no está demostrado que haya ese tipo de daño, en la enfermedad celiaca sí lo hay.

Este mensaje está muy bien puesto donde está porque muchas personas que tienen diagnóstico de sii no imaginan que podrían ser celiacos, la persona que empezó este hilo tiene todo mi respeto y agradecimiento porque yo también estaba diagnosticado de sii y gracias a este mensaje descubrí que era celiaco.
Posted by: Dr. Tox

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 15/12/15 06:03 AM

Si gustara leer un poco más comprendería las Interrelaciones que existen entre los Padecimientos.

Y "NO es como alguien quiera llamarle, es que existen Diagnósticos y Tratados Médicos de Décadas de existencia que lo indican. Perfectamente, en los cuales se Lee y Puede Evaluar su Interacción Existente.

Ya que es de mal gusto estar criticando cuando se desconocen las bases de una Patologia, (Aun que Ud. padezca y Viva sus Sintomatologia) y sólo aplica sus limitados conocimientos del tema que intenta imponer erróneamente.

No se entiende como ya teniendo un Diagnóstico y Sufriendo, los Problemas y Sintomatologías Ud. Insiste en consumir Leche, pues existen varios y más Alimentos que sin Problemas Suplen con Mayor Amplitud los Productos Lácteos en Todos y Cada uno de sus Nutrientes.
Posted by: Trinilop

Re: El colon irritable tiene solución -probimel - 08/01/16 10:38 PM

Mucha razon tienes , los alimentos influyen directamente en el colon irritable, además de controlar su ingesta , probad a tomar LAcotbacilos PROBIMEL , mejora la digestibilidad de los alimentos, y en 6-8 meses de tomarlo se regeneran parte de las microvellosidades dañadas, pudiendo comer de todo con moderación.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable tiene solución -probimel - 09/01/16 02:09 AM

Si las vellosidades las he dañado el gluten no se puede volver a comer gluten nunca más.
Posted by: Dr. Tox

Colón Irritable, es por Intoxicación Alimentaría - 09/01/16 03:46 AM

Sólo que Pretenda tener o continuar con Problemas de Salud.

Pues cuándo hay o Existe una Intoxicación y esta se corrige, quitando la causa de la Intoxicación.

Las Fragilidades Biologicas que la Originan "No Desaparecen en Automático" sólo se solucionan por no recibir los Daños del Alérgeno o Sustancias que las Causan.

En su cuerpo Sólo se limitan por "NO" estar Consumiendo lo que las Inició o Creó en su Biología... Y mientras siga así los Daños serán nulos o Inexistentes.
Posted by: Lopes

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 22/01/16 07:36 PM

“somos lo que comemos” y que lo que comes determinará tu salud, incluso tu figura.Si comes mal siguiras enfermo si comes bien segiras saludable.Asi de simple y sobretodo si padeces de esta enfemedad.
Posted by: Anonimo

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 26/07/16 10:51 AM

Por si a alguien le sirve. He padecido este problema desde los 14 años y me diagnosticaron trastorno psicosomático. Ahora tengo 52. Contra la previsión de que no podría ni terminar la carrera, pude ir haciendo todo lo que me propuse, pero siempre con ese espantoso problema, sin poder disfrutar nunca de un evento social con normalidad. Durante todos estos años me he medicado esporádicamente para la ansiedad, pero el problema seguía ahí. No ha sido hasta hace dos años, tras iniciar una dieta sin gluten, que han desaparecido esos síntomas tan desagradables que todos conocéis y que impiden llevar una vida del todo normal. Ahora ya no necesito tranquilizantes. No puedo decir que todo sea maravilloso, pero mi calidad de vida ha mejorado muchísimo desde que mi dieta es SIN GLUTEN. Da igual si las pruebas de celiaquía no dan positivo, olvidad lo que os digan y no os acomplejéis por la etiqueta del "trastorno psicosomático". Nadie debería pasar su juventud como la pasé yo. Eliminad el gluten si notáis que os sienta mal y podréis disfrutar de una calidad de vida más o menos razonable. Lo único que lamento es no haberme dado cuenta antes de que mi problema podía ser el gluten y haber dado por sentado que tenían razón cuando me dijeron que todo era un "truco" de mi mente. Fuera gluten, practicad deporte y pensamiento positivo. No permitáis que os hagan sentir como si tuviérais una tara. Yo ya no necesito tranquilizantes desde que dejé el gluten. Pero si os ayuda ir al psicólogo o al psiquiatra, no os cortéis. Yo he ido mucho tiempo. Siempre es una buena ayuda. Todo el mundo debería ir de vez en cuando.o
Posted by: Dr. Tox

Re: El colon irritable puede tener solución IMPORTANTE - 26/07/16 02:25 PM

En verdad Gracias por su Testimonió....

**Cuadros ó Enfermedades Psicosomáticos=Que se Desconoce el Origen** Pero el Desconocimiento es por los Facultativos o Especialistas, No por el Enfermó.

Las Proteínas que Integran a la Dieta las Harinas de Trigo y algunas otros Granos, que contienen Gluten....

Son un Toxico Difícil de Identificar y Poder Evaluar Correctamente, en los Ultimos Estudios se Encontró a que Afectan y Crean Cuadros de Autismo; por el Grado de Tóxicos que I tegra a los Compañeros suplidores o las Madres de Niños Autistas...

Púes Presentan Marcadores de Auto-Inmunidad, que sólo hoy los Estudios Clínicos Actualizados o Actuales....

Pueden Evidenciar como ** Posible Causa de Autismo y Problemas de Auto-Inmunidad**

Qué por años fueron manejados como Problemas Psicosomáticos en Enfermós de Todas Edades y Tipos de Enfermedad.