Colón irritable y fibromialgia

Posted by: Anonimo

Colón irritable y fibromialgia - 28/09/09 07:16 AM

Hola a tod@s, mi caso supongo que es muy parecido a muchos. Tengo Fibromialgia desde hace 15 años y este año me ha salido un síntoma más, el síndrome del colón irritable.
Lo primero que me dijeron que era una enfermedad crónica y que no podía hacer nada, que sólo tenia que pasarla lo mejor posible. Como llevo un calvario con muchos médicos debido a la fibro, no quiero tener otra enfermedad que sea crónica., con lo cual no he parado.no he parado hasta ahora. Voy a un esteopata, me han puesto una rutina alimentaría bastante fuerte, me han quitado muchísimos alimentos, hago ejercicio e intento estar tranquila y con buen animo (esto es lo más difícil). Y con todo esto llevo días y dentro de los días llevo horas, en los que me encuentro bien, mal y muy mal. Además, como yo me médico para el dolor de la fibromialgia, y la medicación me va mal para el colón porque se me irrita más, ahora con el tema de la fibro no lo estoy pasando bien.
Gracias a este foro me haré la prueba de intolerancia a ver si con esto me ayuda a estar mejor. Eso si, como todo esto, tanto el estéopata como la nutricionista no entran ni en la seguridad y ni tampoco en ninguna mutua, me estoy gastando un dineral con lo cual no voy todo lo que debería ni lo que necesito. Si alguien conociera algún médico que le ha solucionado un poco el problema y que sea humano ( para mi esto es lo más importante) y que entre por s. social o entre en mutuas, os agradecería que me lo dijera. Muchas gracias y ánimos a tod@s!!
Posted by: Anonimo

Re: Colón irritable y fibromialgia - 08/10/09 03:19 PM

hola.
en cuanto al colon irritable debes de contestar si a las siguientes preguntas 1. Dolor de mas de 12 semans 2 pujo en 1 de 4 ocasiones y 3.- sensacion incompleta de evacuacion...
si es si si es colon o intestino irritable...si es no no es nada importante y debe ser pasajero
Posted by: Anonimo

Re: Colón irritable y fibromialgia - 13/11/09 06:40 PM

disculpe pero espero que no es muy tarde. El síndrome de intestino irritable (SII) es un problema común relacionado con los intestinos. En las personas con SII los intestinos aprietan con demasiada fuerza o sin demasiada fuerza para hacer que la comida se mueva demasiado rápido o demasiado lento a través de los intestinos. El SII usualmente comienza alrededor de los 20 años y es más común en la mujer.

El SII también se conoce con el nombre de síndrome de funcionamiento del intestino, colon irritable, intestino espástico o colon espástico. No es lo mismo que enfermedades inflamatorias del intestino como colitis ulcerativa.

¿Mi médico me puede prescribir medicamento para el SII?

No existe cura para el SII. Sin embargo, si sus síntomas son fuertes, su médico le puede prescribir medicamento para ayudarle a manejar o disminuir sus síntomas.

Por ejemplo, medicamentos antiespasmódicos pueden serle prescritos para disminuir la cantidad de cólicos si su síntoma es dolor. Hyoscyamina (algunos nombres de marca: Anaspaz, Cystospaz, Levsin) y dicyclomina (algunos nombres de marca: Bentyl, Di-Spaz) ayudan a relajar los espasmos en el colon. Las almohadillas para calentar calientes y los baños de agua caliente también pueden ser reconfortantes.

Cuando la diarrea es un problema frecuente un medicamento tal como la loperamida (nombre de marca: Imodium) puede ayudarle.

Su médico puede darle tranquilizantes o sedantes durante períodos de tiempo corto para tratar al ansiedad que puede estar haciendo que sus síntomas empeoren. Su médico le puede prescribir un antidepresivo para sus síntomas si son severos y si se está sintiendo deprimida.

A pesar de que el SII probablemente recurrirá a lo largo de su vida, no empeorará. No causa cáncer ni requiere cirugía y no acortará su vida.

[b]Consejos para controlar el SII[/b]


[list]
Coma una dieta variada de alimentos saludables y evite las comidas con un contenido alto en grasa.
Tome líquidos en abundancia.
Trate de comer seis comidas pequeñas al día en vez de tres comidas grandes.
Aprenda nuevas y mejores maneras para lidiar con su estrés.
Evite usar laxantes. Éstos pueden debilitar sus intestinos y hacer que usted se habitúe a ellos.
Tomar un suplemento como [url=http://www.oxypowder.net]Oxy-Powder[/url] para mantener el dolor en control.
[/list]

Espero verte ayudado con estos consejos y espero que sigas bien!
Saludos, Juan
Posted by: Anonimo

Re: Colón irritable y fibromialgia - 21/11/09 08:19 AM

TE SALUDO CON CARIÑO, LEI TU CASO: TE SUGIERO USES FRUTILLAS O FRESAS, MANGOS, BANANOS NO COMBINADOS. LAS FRUTAS ACIDAS SÓLAS E IGUAL LAS DULCES, SOLAS. EN DESAYUNOS MERIENDAS O SUPLEMENTO TOTALMENTE NATURAL DE VITAMINAS Y MINERALES, UNA TABLETA EN EL DESAYUNO Y OTRA EN LA CENA, ADEMAS TE RECOMIENDO OMEGA 3, UNA POR COMIDA POR UN MES, LUEGO UNA CADA 12 HORAS.
LA MARCA O LABORATORIO ES NATURE´S SUNSHINE PRODUCTS O ALGUNA OTRA MARCA DE MUCHO RENOMBRE. SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA.
ATTE.
MANUEL GUILLERMO RUIZ.
maxinotas@yahoo.es
Posted by: Anonimo

Re: Colón irritable y fibromialgia - 03/08/12 02:41 AM

Que lamentable, hay que vivir estas enfermedades o sindromes como lo llaman otros para poder entender.
Yo me trato con un Neurologo, que pudo ayudareme, con Pristiq (desvenlafaxina)y Escitalopram, pero tu sabes que la fibromialgia es cronica, pero me ayudó a no quedar tan invalidada, y gracias por tu dato.
Que Dios te bendiga.